jueves, 6 de febrero de 2014

Mejor perder un partido amistoso, que un campeonato...

‘U’ vs Alianza: análisis de fútbol del primer clásico del año  
Los íntimos ganaron 1-0 a los cremas en el Estadio Nacional. ¿Qué mostró ayer cada equipo de cara al 2014? HORACIO ZIMMERMANN @Horacon  
ALIANZA LIMA Jugó a evitar ser sorprendido ante una ‘U’ que tiene más rodaje (salvo Dalton y Luna, los cremas tenían su equipo campeón). Alianza despreció la posesión de la pelota a cambio de ser inquebrantable dentro de las áreas. Y, de hecho, lo fue. No generó muchas ocasiones de gol, pero tampoco permitió que le llegaran con claridad. Salvo el mano a mano de Olascuaga con Forsyth, Alianza no cedió otra opción. El equipo de Sanguinetti fue mejor en defensa que en ataque. Arriba pecó de dos cosas: el transporte individual del balón y el centro a Guevgeozián como única opción para hacer daño. La más clara que creó la convirtió Aguirre. Y la hizo sin apelar a las últimas dos formas como lo había estado intentando. Esta vez fue pase largo a la espalda del lateral para definir por el centro. Buen gol. Alianza no necesitó ser mejor durante 90 minutos, entendió que para ganar no es necesario ser merecedor, y salió airoso del primer clásico del año. La táctica le sirvió para ganarlo, ¿le servirá para pelear el título 2014? 
 UNIVERSITARIO DE DEPORTES Dominó, pero no fue más. Tener más tiempo la posesión de la pelota no siempre es sinónimo de jugar bien. Ante un equipo bien comprimido atrás (Alianza Lima), la asociación no fue suficiente para los cremas. Le hizo falta la inspiración individual de uno de sus atacantes, alguien que invente o realice una jugada de fantasía –Guastavino es un buen ejemplo–. Ni Ruidíaz ni Olascuaga ni Luna lo hicieron. Estos tres jugadores –delanteros al fin y al cabo por la posición que ejercieron– no tuvieron cualitativamente situaciones para anotar. Ni siquiera la tuvo el paraguayo Martínez cuando ingresó. La única y más clara fue de Olascuaga, pero erró en el mano a mano frente a Forsyth. ¿Le falta gol a la ‘U’? El problema no está en el área, sino unos metros más atrás. La pelota siempre llegó trabada a los delanteros, con poca claridad para que la controlen y definan. Al equipo de Ángel Comizzo le falta cierto grado de automatismo para mejorar sus ataques. Christofer es un jugador que recibe, levanta la cabeza y tiene una opción de pase. Lo ideal sería tres o cuatro. La ‘U’ es un equipo con buena técnica individual, pero con poco criterio colectivo en ataque. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/vs-alianza-analisis-futbol-primer-clasico-ano-noticia-1707743 
------------------------------------- 
UNO X UNO: Así vimos a los jugadores de Universitario  
Dalton debutó en clásicos y fue el más destacado del equipo de Comizzo. Olascuaga y Toño Gonzales los de más bajo rendimiento. MIGUEL VILLEGAS / @prakzis 
 JOSE CARVALLO (5). En el primer tiempo, solo un remate de Aguirre, que se fue por arriba. Nada más. Alianza encima, golpeó, dio la sensación de ser un equipo duro, pero casi no le pateó a Carvallo. Contra Vélez, el próximo 11, no será así. 
 DIEGO CHÁVEZ (4). Fue el lateral que más salió por la banda, aunque no siempre fue preciso. En defensa, como ya pasó en el torneo 2013, le cuesta mucho regresar, cuidar la espalda. El gol de Alianza fue la prueba: centro pasado y Chávez no cierra. Y gol de Aguirre. 
 FERNANDO ALLOCCO (5). Tras la lesión de Duarte, Allocco fue titular. Es más de lo mismo: llega segundos tarde a la jugada, pierde la ubicación con facilidad y, tras un año de conocerlo, no es el líder que necesita un Dalton, por ejemplo. 
 DALTON MOREIRA. (6) Simple para cortar, rápido para encimar. Jugó los 90 y esa es la primera lectura que podemos tener del brasileño. Falta verlo ante delanteros con velocidad y gambeta como Aguirre, que anoche jugó pero –salvo el gol- nunca lo encaró. Buen debut. 
 AURELIO SACO-VÉRTIZ (4). DT pudo conocer que la sanción de la administración a Alexi Gómez durará, cuando menos, hasta la primera fecha del torneo de verano. Es decir, no juega con Vélez ni con Vallejo. El puesto, en teoría, es suyo. Su gran error fue no cerrar a tiempo para el centro de Cedrón, el 1-0 de Alianza. Grave error. 
 TOÑO GONZALES (5). Le salió al frente un toro, Míguez, y perdió siempre. Su mayor valor es el anticipo pero anoche estuvo fuera de distancia, básicamente porque los volantes de Alianza le comieron las piernas. 
 RAINER TORRES (5). Quiso desdoblar –su mejor argumento- pero nunca lo dejaron. A los 35 años, Rainer necesita compañeros que lo ayuden a sumarse más al ataque. Anoche Toño Gonzales no fue. 
SEBASTIÁN LUNA (5). Sin la potencia de los partidos anteriores, le costó a Luna acomodarse como volante por derecha y conectar con Chávez. Ambos tuvieron un partido muy flojo. 
 CHRISTOFER GONZALES (5). Asfixiado, 'Canchita' genera muy poco. El examen de esta noche contra Alianza le debe servir de lección para lo que viene en la Copa. Así lo van a apretar los argentinos de Vélez. 
CARLOS OLASCUAGA (5). Displicente el “jugador más táctico” de Comizzo. Se comió un gol clarito, solo frente al arco de Forsyth. En la Copa, eso no se perdona. 
 RAÚL RUIDÍAZ (5). Muy solo en ataque. Solo cuando ingresó Cris Martínez, el Enano tuvo más compañía y fue peligroso. 
 CRIS MARTÍNEZ (5). Le será de utilidad a la ‘U’. Va por fuera, por dentro y siempre con potencia. Hay que esperarlo un poco más. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/uno-x-uno-asi-vimos-jugadores-universitario-noticia-1707640 
------------------------------------- 
Alianza derrotó a Universitario en partido de 11 debutantes  
Seis íntimos y cinco cremas jugaron por primera vez el clásico del fútbol peruano. El resultado ilusiona a los victorianos Alianza Lima logró el triunfo en un clásico en el que sobró entrega, el juego brusco, y en el que faltó buen fútbol y más ocasiones de riesgo en los arcos. Los íntimos se llevaron el primer clásico del año y una victoria ante el rival histórico siempre sirve para hinchar el pecho, alimenta la ilusión, aunque la verdadera reflexión llegue con el paso de las horas.  
Si hoy no hubo el atractivo de los últimos choques entre cremas y blanquiazules, recordados gratamente por sus golazos, quedó comprobado que el equipo que tiene más el balón no es el que siempre se lleva el triunfo: en la estadística Universitario la tuvo más (60%), pero a Alianza le bastó para hacer daño con el gol del ‘Zorrito’ Aguirre, quien no desaprovechó la segunda ocasión que tuvo frente al arco de Carvallo. El partido jugado en el Estadio Nacional marcó el debut de 11 jugadores en el clásico del fútbol peruano: Víctor Cedrón, Josimar Atoche, Israel Khan y los uruguayos Pablo Míguez, Gabriel Costa y Mauro Guevgeozián en Alianza Lima; en Universitario lo hicieron Cris Martínez, Sebastián Luna, Luis García, Giancarlo Maldonado y el brasileño Dalton Moreira. Este último realizó su estreno absoluto con la crema, y con nota aprobatoria porque cumplió y no se complicó en su puesto de zaguero. Un dato adicional es que también fue el debut del técnico aliancista Guillermo Sanguinetti en un choque ante los cremas. Desde 1928 se han disputado 342 clásicos: Alianza Lima lleva 128 victorias contra 114 a favor de la ‘U’. Hubo 100 empates. Los íntimos marcaron 452 goles y los cremas anotaron 421 tantos. Más allá del resultado, a Universitario le sirve para corregir errores de cara al primer partido de Copa Libertadores del próximo martes ante Vélez Sarsfield. A los íntimos, la victoria les abre un camino de esperanza pensando en el inicio del Descentralizado 2014 que comenzará con la Copa Inca el próximo domingo 16 de febrero cuando visiten al León de Huánuco. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-lima-derroto-universitario-deportes-partido-11-debutantes-clasico-futbol-peruano-noticia-1707639 
------------------------------------- 
Alguna vez nos tocó sonreír: peruanos que ganaron sobre la hora 
Del 3-2 de la 'U' a Peñarol en el 75 al 1-0 de Cristal a Vélez en el 97, un recuento de victorias que sí nos clasificaron MIGUEL VILLEGAS @prakzis La derrota de Cristal ha sido dolorosa para sus hinchas. Y aunque la herida no cerrará en buen tiempo -y solo si consigue el título-, aquí un recuento de siete partidos en los que clubes peruanos sí consiguieron su clasificación a una nueva etapa de un torneo continental. Y con los goles en los últimos minutos. Libertadores y Sudamericana. Sí. También hemos sido felices. 
1. Cristal 4-0 Nacional (1993) Libertadores 1993. Con José Carlos Amaral en el banco, Cristal iniciaba un proceso que terminaría, cuatro años después con el subcampeonato en la Copa. Antes, en abril de ese año, los celestes tenían que ganarle 4-0 a El Nacional de Quito para acceder a cuartos de final. La gente que fue al Nacional no pudo creerlo: primero Zegarra (7’), después Olivares (43’), luego Maestri (72’) y finalmente Marquinho, de penal, a los 89’, sellaron la clasificación cervecera. Ya estaban en el Rímac Garay, Soto, el ‘Chorri’, y Julinho. Una generación dorada que tocó el cielo. 
 2. Gol de Lugo y Cienciano campeón (2003) Minuto 75 del segundo tiempo. Cienciano, el sorpresivo equipo peruano, le había empatado 3-3 a River, en partidazo de Ibáñez, Portilla, García y Carty. La vuelta era en Arequipa y nada menos que ante el poderoso River Plate. El cuadro millonario fue claramente superior en el partido hasta que llegó una falta que cobró Carlos Lugo, el patrón paraguayo de ese equipo. Le pegó con derecha, pero en realidad patearon los 45 mil que llenaron la UNSA. Y fue 1-0 del Rojo. Y fue sufrimiento. Y Cienciano fue campeón. 
 3. El gol de Soto a Vélez (1997) “¿Quién es Soto, no lo conozco?”, había dicho José Luis Chilavert sobre el Camello, una de las figuras de Cristal en la Libertadores 97. Bueno, fue precisamente Jorge quien a los 41 del segundo tiempo, cuando todo pintaba para penales, se mandó la carrera más emocionante de su vida y le cruzó la pelota al portero guaraní. Gol de Cristal, que en ese año era el Perú. Después le tocó aguantar y celebrar. En la cara de Chilavert, en su cancha. Una lección de humildad para el Gordo. Nada más heroico que eso. 
4. Garcilaso le gana Tolima 1-0 (2013) Hasta entonces, a Yoshiro Salazar le pasaban la voz sus vecinos, sus patas más íntimos. Después de ese partido contra Tolima, en Ibagué, no fue el mismo. Centro de Ramúa, gol de Yoshiro a los 91 minutos y medio boleto a los octavos de final de la Libertadores 2013. Hacía historia el equipo de Petróleo García. Sí, fue el Garcilaso. Otro equipo cusqueño. 
 5. Polo le empata a Godoy Cruz (2011) Ni el peor enemigo de la ‘U’ deseaba un escenario así: jugadores impagos, sin plata para el hotel, almorzando en casa de Chemo. Ese equipo 2011 de la ‘U’ tenía, felizmente, lo que a otros no les sobra: garra. Así peleó en la Sudamericana de ese año, donde se topó con Godoy Cruz en octavos de final. Hasta el minuto 85 perdía 1-0 en el Callao. Los jóvenes del club, Flores y Polo, armaron una jugada que terminó en el empate a uno. Fiesta en el Callao. Y el recuerdo de viejas épocas del equipo estudiantil. Llegaron los penales y clasificó.  
 6. El gol de Ruben Techera a Peñarol (1975) ¿Se acuerdan de la famosa Y Dale U, que compuso Rubén Techera? El uruguayo la soñó después de la histórica jornada en el Nacional de abril del 75. Era el último partido de la fase de grupos en el que la ‘U’ peleó con Peñarol la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores. Primero Cuéllar, después Oré y finalmente Techera, el ídolo de los hinchas cuarentones de la ‘U’, selló el 3-2 sobre los uruguayos. La garra, esa noche, fue de Perú. 
 7. La noche de Cococho Reyna y Huaral (1990) “Huaral salvó el honor y clasificó”, tituló El Comercio, en nota de Mario Fernández Guevara. Al equipo del Chacal Herrera, Pedrito Ruiz, el Venado Aguirre, Pellejo Cordero, Cococho Reyna, entre otros, un empate le bastaba para zafar de una definición extra contra Cristal por el pase a octavos de final de la Libertadores de 1990. Y lo consiguió, en cancha visitante. Cococho Reyna marcó a los 76 minutos en Chile y selló el pase de la oncena dirigida por el recordado Simo Vilic. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alguna-vez-nos-toco-sonreir-peruanos-que-ganaron-sobre-hora-noticia-1707796 
------------------------------------------ 
Y los va a dejar Chiquitos 
 Gonzalo Soto tiene un aire a Diego Torres y, aunque no es cantante, llegó para pintar de color de esperanza el futuro de los cremas. El zaguero argentino, de imponente metro noventa de estatura, se confesó con LÍBERO y dijo tener la garra en sus genes. “Si tengo que patearle la cabeza a mis rivales, lo haré”, advirtió.  
“Me gusta ganar a cualquier costo”, nos cuenta el “Chiqui”, para luego añadir: “Si tengo que patearle la cabeza a mis rivales, pasarlos por encima, para que la “U” gane, lo haré. Soy un jugador, guerrero, de mucha garra, que rasca mucho, esa es mi característica”, reveló el “che”. En otro punto, Soto, que ayer trotó en el Monumental, admitió conocer del legado dejado por su compatriota Carlos Galván y contó que espera emularlo. “Sé que él (Gálvan) fue ídolo acá en Universitario, un líder, y la verdad es que me gustaría mucho emular lo que hizo. Con entrega y sacrificio, sé que puedo lograr grandes cosas con el campeón”, indicó. “la ‘U’ me encanta” La ilusión de Soto es tremenda, a sus cortos 23 años. Y nos cuenta que anda sorprendido por la cantidad de prensa que lo persigue. “Nunca tuve tanta prensa encima, soy sincero. Casi no pude dormir porque el teléfono no paraba de sonar. Trato de manejar esto con tranquilidad, pero el mundo de la ‘U’ me encanta”, afirmó. Y terminó con una frase prometedora: “Físicamente estoy bien y espero jugar ante Vélez, ese partido lo ganamos”, dijo, para luego añadir: “Quiero ganar el título nacional y la Libertadores”. 
Fuente: http://www.libero.pe/y-los-va-a-dejar-chiquitos-2014-02-05/impresa 
------------------------------------------ 
Universitario: Antonio Gonzáles se burló de los hinchas de Alianza Lima 
 Volante provocó a los fanáticos blanquiazules Eran los minutos finales del primer clásico del año y Universitario perdía por la mínima diferencia. Entonces, Ángel Comizzo mandó al terreno de juego al creativo Luis García en lugar del batallador Antonio Gonzales. 'Toñito', al dejar el terreno de juego, salió con una sonrisa 'cachosa' mirando a un grupo de hinchas de Alianza Lima. Entonces el volante les hizo una seña de burla con las manos y luego besó el escudo de la "U" de su camiseta. De inmediato se escucharon las pifias de los barristas íntimos, mientras que el jugador era respaldados por sus hinchas con aplausos. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-antonio-gonzales-se-burlo-de-los-hinchas-de-alianza-lima-[video]/&sid=71&id=816992 
----------------------------------------- 
¿Cuál es el futuro de Alexi Gómez en Universitario? 
El comando técnico de la 'U' habría decidido que no juegue los partidos con Vélez (11) y Vallejo (15) por su ampay  
Aunque Alexi Gómez estuvo en el Nacional, junto con Rafa Guarderas, el futuro de ambos jugadores es diferente: Guarderas tendrá chances de jugar la Copa Libertadores, si finalmente está inscrito en Conmebol. Pero lo de Gómez es un misterio. El comando técnico de Universitario, encabezado por Ángel Comizzo, ha decidido cortar comunicación con Gómez hasta que terminen las investigaciones que la administración temporal anunció en comunicado oficial. DT pudo conocer que Comizzo está muy molesto con la 'Hiena', aunque cree en su versión: era su día libre y no tomó licor. ¿Cuál podría ser el futuro inmediato de Gómez? Es muy probable que, así como se perdió el clásico con Alianza, la Hiena no sea incluido ni contra Vélez Sarsfield por la Libertadores ni ante César Vallejo el próximo 15, en el inicio de la Copa Inca. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alexi-gomez-universitario-deportes-copa-libertadores-noticia-1707646 
--------------------------------------- 
Dalton tras perder ante Alianza Lima: "Es una lección para la Copa Libertadores” 
Tras el clásico, Dalton Moreira y Sebastián Luna coincidieron en que Universitario tendrá su revancha ante Vélez Sarsfield este martes.  
Dalton Moreira jugó su primer amistoso con Universitario ante Agremiados. (Erick Nazario) El clásico ya pasó y ahora viene la Copa Libertadores. Así lo tienen claro en Universitario. Alianza Lima le ganó 1-0 a los merengues en el primer clásico del año, pero Dalton Moreira y Sebastián Luna prefieren aprender de esta derrota y pasar la página: este martes debutan ante Vélez Sarsfield.  
Danton Moreira. El brasileño fue titular durante los 90 minutos en su primer clásico. “Estuvimos muy bien, pero no sacamos un resultado bueno. Esto va a ser una lección para la Libertadores. Clásico es el clásico. Lo perdimos y ya está. Ahora vamos a pensar en Vélez”, dijo el nuevo defensa. Está tranquilo. Tras el partido, Dalton también comentó: “Yo me sentí muy bien. Tenemos que tener tranquilidad para trabajar. Conformes no estamos, tenemos que llevar la cabeza arriba para lo que viene”. Sebastián Luna. El volante argentino mostró su molestia por no poder darle una alegria a los hinchas de Universitario. “Me voy con mucha bronca, pues no pudimos darle una alegría al hincha que se lo merecía. Tendremos revancha la próxima semana en la Copa”, dijo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/dalton-perder-ante-alianza-lima-esto-va-leccion-libertadores-1009677 
------------------------------------------- 
Luna: "Me voy muy enojado porque no lo merecía nuestra gente"  
El refuerzo de Universitario fue uno de los pocos que habló, tras la derrota 1-0 ante Alianza Lima Jugó su tercer partido con Universitario en la temporada y, nuevamente, aprobó el examen. Quizá con menos brillo. Quizá sin tantas apariciones ofensivas. Sebastián Luna se retiró “muy enojado” del clásico, tras la derrota ante Alianza Lima. Fue uno de los pocos jugadores del campeón que quiso hablar en el campo.  
“La verdad es que me voy muy enojado. No le pudimos dar a la gente lo que se merecía en este clásico”, dijo el lateral volante argentino. Tras el clásico, los cremas entrenan mañana y por la tarde concentran en Campo Mar, para preparar el partido de la Libertadores con Vélez. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/luna-me-voy-muy-enojado-porque-no-lo-merecia-nuestra-gente-noticia-1707632 
------------------------------------ 
¿Se sobró? Olascuaga falló esta increíble ocasión ante Forsyth  
El delantero crema estuvo solo frente al arco aliancista y definió despacio. El balón salió pegadito al parante Las imágenes habla por sí mismas. Olascuaga solo frente a Forsyth tenía la ocasión de igualar el clásico. Miró y definió, pero lo hizo de manera displicente. El balón fue despacio hacia el arco íntimo, pero salió pegadito al parante izquierdo. Universitario intentó por todos los medios empatar el encuentro, pero Olascuaga le negó esa posibilidad en el minuto 80.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/se-sobro-olascuaga-fallo-esta-increible-ocasion-ante-forsyth-noticia-1707631 
-----------------------------------------
Alianza Lima vs. Universitario: Walter Ibañez y Toñito Gonzales se agarran a manotazos 
 Clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, por más que sea amistoso, siempre tendrá pierna fuerte y rivalidades por las bandas o apuestas entre jugadores. El “Clásico de verano” no fue la excepción. Walter “el Colo” Ibañez y Toñito Gonzales se olvidaron de la amistad y se dieron de manotazos cuando el partido no llegaba ni a los cinco minutos. Atacaba alianza por la banda izquierda pero la fuerte entrada de Toñito hizo que Ibañez cayera y dejará el pie.
Toñito, quien era capitán de la “U” no se amínalo frente al 1.82 de Ibañez y demostró toda la garra y fuerza que caracteriza al equipo de Odriozola. Los compañeros no se quedaron quietos y de inmediato fueron a separarlos. Alloco fue el primero en defender al capitán crema, mientras que Ibañez se alejaba. Pero no dudo en buscarlo segundos después para increparla la fuerte entrada y no paró de insultarlo. “No pasó nada, no pasó nada... el fútbol es para hombres, está lleno de situaciones como esta, y al que no le guste que se dedique a otra cosa”, atinó a decir Toñito Gonzales al final del primer tiempo. Walter Ibañez no quiso declarar.
 EL DATO: Por la Copa Inca 2014, los compadres debutan el 15 y 16 de febrero. La U frente a la César Vallejo en el Monumental a las 8:00 pm. Y el equipo victoriano juega el domingo a las 3:30 pm. frente al León de Huánuco en el Heraclio Tapia.
Fuente: http://www.libero.pe/alianza-lima-vs-universitario-walter-ibanez-y-tonito-gonzales-se-agarran-a-manotazos-2014-02-06 
------------------------------------------
Rocio Chávez sobre Alexi Gomez: Es reincidente y aquí respetamos la disciplina
Dirigente señaló que seguirán las investigaciones en el caso del jugador Rocio Chávez administradora temporal de Universitario de Deportes habló sobre la situación de Alexi Gómez quién fue separado temporalmente del primer equipo tras ser hallado saliendo de una discoteca a altas horas de la noche. Señaló que el jugador ha cometido una falta disciplinaria y por ello será separado mientras duren las investigaciones.. "Es reincidente y aquí lo que nosotros respetamos e imponemos siempre sobre la mesa es la disciplina" señaló la dirigente merengue.
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/rocio-chavez-sobre-alexi-gomez-es-reincidente-y-aqui-respetamos-la-disciplina-[video]/&sid=71&id=816951 
------------------------------------------
Lo que tú no sabes es que…
En las tribunas se vio un partido aparte que los hinchas se dieron cita en el Nacional. Fiesta, canticos, familia y el color crema predominaron en la previa de la gente fanática de Universitario, que no les importó que sea un miércoles, más de uno se escapó de su centro laboral y se dio cita al coloso de José Díaz para alentar al equipo de sus amores, desde niños acompañados de sus padres, chiquillos y chiquillas que salían de la universidad hasta los adultos mayores que recordaban sus viejas épocas cuando veían a los cremas de antaño, así vivió la fanaticada merengue la previa de un partido que en las tribunas sí fue amistoso…
Fuente: http://todosport.pe/universitario/32510-lo-que-tu-no-sabes-es-que.html 
---------------------------------------------
Vente corriendo 
 Juan Diego Gutiérrez tiene claro que no hay tiempo para deshojar margaritas, sino para ponerse a punto, pues su llegada a Universitario es un hecho. Por eso, LÍBERO conoció que el volante entrenará en los próximos días en el Monumental hasta que se oficialice su pase.
Por el momento, “Guti” viene entrenando por su cuenta, pues hace unos días renunció a la San Martín. La directiva crema se reunió con Carlos Gonzales, empresario del futbolista, para proponerle que su representado empiece a entrenar con los cremas. De esta manera, Gutiérrez se unirá en los próximos días a las prácticas. La idea es que se familiarice con el ambiente y sus futuros compañeros. “Me muero por ir a la ‘U’”, dijo el ex “santo” en más de una oportunidad.
Fuente: http://www.libero.pe/vente-corriendo-2014-02-05/impresa 
----------------------------------------
Universitario: análisis de sus refuerzos en el clásico ante Alianza Lima
Este martes 11, Universitario debuta en la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield. El equipo crema ya lucha contra el reloj. Sebastián Luna, Dalton Moreira y Cris Martínez llegaron a Universitario esta temporada. Perder un clásico siempre duele, aunque en Universitario lo tomaron con calma. Más allá del resultado, lo que más le interesaba a Ángel Comizzo es ver cómo se acoplan los refuerzos a su equipo, y llegar 10 puntos al debut con Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores. El partido contra Alianza Lima nos permitió ver en acción al debutante Dalton Moreira, a Sebastián Luna y Cris Martínez, quienes tienen un poco más de tiempo en el equipo. Depor analizó a cada uno: Dalton Moreira. Dio seguridad en la defensa. Rápido en las coberturas, ganó siempre en el juego aéreo tanto en ataque como en defensa. Nunca se complicó: hacía la simple. Tuvo dos opciones para anotar. Buen debut. Sebastián Luna. No destacó como en los partidos anteriores, pero ratificó una de sus cualidades: sabe centrar (no lo hace por compromiso o por sacarse la pelota). Cuando bajó a jugar como lateral, sufrió un poco en la marca. Cris Martínez. A pesar de no ser alto, tiene gran potencia para saltar y ganar por arriba. No en vano superó en el salto a Koichi Aparicio y a Pablo Míguez. Tiene potencia, pero aún no tuvo una opción clara de gol para anotar. Gonzalo Soto. Fue el último en llegar y recién ha pasado exámenes médicos, por lo que aún no está listo para debutar. No jugó ante Alianza Lima y no estaría en el debut copero. Por eso en la defensa estarán Dalton Moreira y Fernando Allocco. Tendremos que esperar para conocer sus habilidades y todo lo que puede aportar. En síntesis, tanto Dalton como Sebastián Luna y Cris Martínez han demostrado cosas interesantes. Eso sí, tampoco es que hayan deslumbrado. Habrá que darles un poco de tiempo para que terminen de acomodarse, aunque tiempo es, precisamente, lo que menos tienen: la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-que-le-pueden-aportar-extranjeros-al-equipo-crema-1009736 
---------------------------------------
Universitario: fixture del grupo 1 de la Copa Libertadores tras pase de Atlético Paranaense 
El ‘Furacao’ eliminó a Sporting Cristal y clasificó a la fase de grupos de Copa Libertadores. Mira la fecha de los partidos.
Universitario debuta el 11 de febrero ante Vélez en Lima. (AFP/Erick Nazario) Atlético Paranaense de Brasil eliminó a Sporting Cristal y se metió a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Así integrará el grupo 1, junto a Universitario, Vélez Sarsfield y The Strongest. El debut de la ‘U’ será este martes 11 de febrero ante Vélez Sarsfield en el Monumental, mientras que el ‘Furacao’ debutará dos días después ante The Strongest de Bolivia en Curitiba. A continuación el fixture completo del grupo 1:
 Fecha           Ciudad          Partido
11 de febrero Lima             Universitario vs. Vélez Sarsfield
13 de febrero Curitiba        Atlético Paranaense vs. The Strongest
20 de febrero La Paz          The Strongest vs. Universitario
25 de febrero Buenos Aires Vélez Sarsfield vs. Atlético Paranaense
11 de marzo  La Paz          The Strongest vs. Vélez Sarsfield
13 de marzo  Lima             Universitario vs. Atlético Paranaense
18 de marzo  Buenos Aires Vélez Sarsfield vs. The Strongest
20 de marzo  Curitiba         Atlético Paranaense vs. Universitario
26 de marzo  Curitiba         Atlético Paranaense vs. Vélez Sarsfield
27 de marzo  Lima              Universitario vs. The Strongest
8 de abril       Buenos Aires Vélez Sarsfield vs. Universitario
8 de abril       La Paz          The Strongest vs. Atlético Paranaense
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-fixture-grupo-1-copa-libertadores-pase-atletico-paranaense-1009692 
-----------------------------------------
Universitario vs. Alianza Lima: así se vivió la previa en el Estadio Nacional Universitario y Alianza Lima se enfrentan esta noche en el primer clásico del año. Entérate cómo vivieron los hinchas el día del encuentro. El encuentro entre Universitario y Alianza Lima se llevará a cabo a las 8:00 pm. Es verdad que esta noche Universitario y Alianza Lima no se juegan una copa, tampoco 3 puntos para escalar una posición en la tabla, ni una clasificación a un torneo internacional, pero es un clásico y es motivo suficiente para que los hinchas vivan la fiesta del fútbol al máximo. Con todo. Es un partido amistoso, pero para los seguidores de ambos clubes no hay clásico que lo sea. Por eso, desde tempranas horas se fueron formando las colas en el Estadio Nacional, donde el encuentro entre Universitario y Alianza Lima se llevará a cabo. A las 8:00 pm. sonará el pitazo inicial. Pie derecho. Este encuentro no define nada, pero influye directamente en el orgullo de las hinchadas. Sobre todo porque ganarle al compadre es una especie de cábala para el campeonato que aún no empieza. Esta noche cada equipo saldrá a demostrar de qué está hecho este 2014. Que gane el mejor. La gente habló. Depor llegó a las afueras del Estadio Nacional para vivir la previa de este popular encuentro. ¿Quién ganará el clásico según los hinchas? ¿Qué tan importante es este partido? Mira el video de la nota y entérate.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-asi-se-vivio-previa-estadio-nacional-1009667 
----------------------------------------
Juicio entre Universitario y Genoa por Andy Polo ya tiene fecha de inicio 
 Universitario ya sabe fecha de inicio de juicio contra el Genoa por Andy Polo. La dirigencia de Universitario ya conoce la fecha de inicio del juicio entablado contra el club italiano Genoa por Andy Polo. Lima. El abogado de Universitario para el caso del traspaso Andy Paolo al Genoa de Italia, operación que al final se truncó, soltó la fecha de inicio del juicio. El 14 de marzo de este año, en Suiza, los representantes de Universitario y Genoa estarán en el tribunal para el inicio del proceso que debería definirse, según las palabras del abogado crema, Juan de Dios Crespo, en radio Ovación “en el lapso de un mes”. El letrado español experto en temas deportivos vendrá a Lima el 3 de marzo para dar todos los detalles a la administración crema y regresar el 5 del mismo mes a Suiza con un representante de la ‘U’. Como se recuerda, Andy Polo, en ese entonces jugador de Universitario, fue vendido a comienzos del 2013 al Genoa de Italia. Incluso el citado jugador viajó a Italia para su presentación y conocer al comando técnico. Sin embargo, esta operación se truncó poco después. Universitario aduce que Polo y Genoa llegaron a un acuerdo para romper el contrato, perjudicando a la ‘U’, que no recibió el dinero de la transferencia y derechos de formación. Andy Polo, hoy en Deportivo San Martín, fue fichado por el Inter de Milán hace pocos días.
Fuente: http://peru.com/futbol/local/juicio-entre-universitario-y-genoa-andy-polo-ya-tiene-fecha-inicio-noticia-227291 
------------------------------------------
Rainer Torres: No podemos cometer los errores del clásico ante Vélez
El volante de Universitario expresó que un error en defensa les costó el primer clásico del año y que esas desatenciones no se pueden cometer en la Copa Libertadores. Reflexivo y autocrítico. El volante de contención de Universitario, Rainer Torres, habló luego del primer clásico del año que ganase Alianza Lima por 1-0 ante los cremas y dijo que una desatención les costó el partido pese a que los merengues tuvieron el dominio en la mayor parte del encuentro. "Antes del 1-0 no tuvieron una clara; dominamos bien el partido y un error que no podemos cometer en Copa (Libertadores) nos costó el encuentro", afirmó Torres. Sobre la jugada del gol, el jugador merengue afirmó que no pueden caer en esos errores para los partidos de Copa Libertadores. "Es malo porque en Copa cometes un error, te vacunan una vez, cometes otro error y se acabó el partido. Mas allá de eso estamos tranquilos porque hicimos un buen partido", finalizó.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-06-rainer-torres-no-podemos-cometer-los-errores-del-clasico-ante-velez-noticia_667593.html 
-------------------------------------
Aurelio Saco-Vétiz y su explicación de la derrota ante Alianza Lima 
 Aurelio Saco-Vértiz le restó importancia al resultado del partido. Aurelio Saco-Vértiz no pudo poner el empate en el último tiro libre del partido. DisminuirAumentar A unos días de iniciar la Copa Libertadores, Universitario no pudo vencer a Alianza Lima e irá herido ante Vélez Sarsfield. Lima. Con gol de Wilmer Aguierre Alianza Lima impuso la paternidad ante Universitario a inicio del 2014. Los cremas tienen su primer duelo preparativo en dos semanas ante Vélez Sarsfield. Aurelio Saco-Vértiz resaltó el buen manejo de balón de Universitario y manifestó su tristeza por no poder regalarle un triunfo a la hinchada.
Fuente: http://peru.com/futbol/local/que-dijo-aurelio-saco-vetiz-derrota-ante-alianza-lima-video-noticia-227200 
---------------------------------------
Chorrillos: Bombarda arrojada por barristas de Universitario explota en manos de sereno 
 Sereno herido fue trasladado a hospital de Chorrillos.
Barristas de la "U" arrojan bombardas a serenos. El sereno Luis Acevedo escoltaba a un grupo de hinchas cremas, cuando ellos arrojaron una mochila cargada de explosivos. Lima. No respetan a nadie. Esta vez barristas del club Universitario de Deportes arrojaron una mochila llena de explosivos a una delegación de serenos que los escoltaban por las calles de Chorrillos. Cuando los policías municipales abrieron la mochila, esta explotó causando daños severos en las manos de Luis Acevedo y sus compañeros. Por la gravedad de sus heridas, Acevedo fue conducido a un hospital local. Minutos después se logró capturar a los dueños del maletín. Ellos permanecen detenidos en la comisaría de Villa y fueron identificados como Víctor Martínez ,Edison Efio y Jhony Román. Se supo que serán denunciados por lesiones graves y contra la seguridad pública.
Fuente: http://peru.com/actualidad/mi-ciudad/chorrillos-bombarda-arrojada-barristas-universitario-explota-manos-sereno-noticia-227175  
-----------------------------------------
Hinchas de Universitario y Alianza Lima causaron terror en calles de Lima
Cometieron actos vandálicos previo al partido El primer clásico del año entre Universitario y Alianza Lima trajo consigo actos de violencia por parte de las hinchadas de ambos equipos, quienes hicieron de las suyas camino al Estadio Nacional donde se celebró anoche el compromiso. Y es que los barristas sembraron el temor entre los transeúntes en diversas calles de Lima al cometer robos al paso y al enfrentarse con la policía. Incluso, las autoridades detuvieron a dos personas en los exteriores del estadio de Matute que portaban municiones de armas de fuego.
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/hinchas-de-universitario-y-alianza-lima-causaron-terror-en-calles-de-lima-[video]/&sid=3&id=817006  
--------------------------------------------
Conoce cómo llega Universitario de Deportes a la Copa Libertadores 
 El equipo crema ha disputado cuatro encuentros previos a su debut copero: Ante Danubio empató 1-1; con Nacional, también igualó 1-1; Ante la Agremiación ganó 2-1 y frente a Alianza Lima perdió 1-0.
Universitario de Deportes tiene todo listo para disputar la Copa Libertadores y estrenar su equipo este 11 de febrero ante Vélez Sarsfield, el Lima. Lo cierto es que el equipo merengue no encierra ningún misterio en su juego y los partidos amistosos previos a esta justa deportiva continental así lo han demostrado. Se jugaron tres partidos. Ante Danubio el marcador fue de 1-1; el mismo marcador se repetiría ante Nacional de Paraguay para después, terminar las justas amistosas frente al clásico rival, Alianza Lima, con una derrota por 1-0 pese a que los cremas fueron claros dominadores del encuentro. La defensa ha sido, desde inicio de año, uno de los principales problemas del cuadro merengue. Ante la salida de John Galliquio, referente en la zaga, quedaron Werner Schuler, Fernando Alloco y Néstor Duarte. Los amistosos ante Danubio de Uruguay y Nacional de Paraguay demostraron que no había conexión ni liderazgo en el área entre ellos. Principal problema que tuvieron que enfrentar los cremas y que terminó en la contratación del zaguero brasileño Dalton Moreira, quien en el último clásico que jugó el equipo cumplió su labor satisfactoriamente. En la mitad de la cancha, el equipo juega con mucha movilidad y formando asociaciones entre "Canchita" Gonzáles, Raúl Ruidíaz y Carlos Olascuaga. Más atrás, Rainer Torres y Toño Gonzáles cumplen su labor defensiva, aquí no pasa apuros el equipo crema; de los tres partidos importantes que ha jugado, el funcionamiento del medio campo ha sido lo más sobresaliente del equipo, sin duda, ese sector tiene el sello Comizzo. La delantera es una deuda aún. Cris Martínez, refuerzo del club aún no luce su mejor fútbol y solo tiene momentos. Es un delantero movedizo al que aún no se le ha abierto el arco y que juega más cómo en la misma posición que Ruidíaz, como 9, situación que debe tener en mucha consideración el director técnico del cuadro de Ate. La defensa ya no es la deuda urgente. Dalton ha equilibrado a la parte posterior del equipo y también llegó a reforzar la zaga Gonzalo Soto, defensa argentino que probablemente debute ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores. El problema de Universitario radica en el ataque, donde el pase final para lograr el gol es una deuda pendiente. Los partidos de Copa Libertadores son cerrados y muy luchados: Universitario llega como un equipo que domina el juego pero que no concreta, esa es la mayor deuda de los cremas ahora de cara al inicio copero. Con dos empates, una derrota y una victoria de 2-1 (ante el equipo de la Agremiación), el equipo de Comizzo quedó listo para disputar el certamen continental con la interrogante del ataque aún ineficaz y con una defensa un poco más segura.
 Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-06-conoce-como-llega-universitario-de-deportes-a-la-copa-libertadores-noticia_667613.html

Fotos: www.elbocon.pe | www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: