jueves, 27 de febrero de 2014

Soy crema desde que era chiquitito...

Te llevo en la piel  
Hoy más que nunca Universitario necesita con urgencia de sus goles. Raúl Ruidíaz estará de vuelta en el once titular este sábado ante Melgar en el Estadio Nacional y la “Pulga”, respaldado por sus compañeros y el comando técnico, afirmó que llegó la hora de silenciar a sus críticos.  
“Recuerden que somos los campeones”, disparó de arranca con el torso desnudo, pues siempre pone el pecho por el club de sus amores. “Ya estoy listo para volver, totalmente recuperado y con muchas ganas de llegar al gol y así ayudar al equipo a salir de este momento. Tengo sed de revancha, ganas de hacer un gran partido y así callar a los que nos critican. Estamos más unidos que nunca, ya lo verán”, indicó el goleador.  
Además, le mandó un mensaje a todo el pueblo crema, ese que no puede fallar este sábado en el José Díaz. “Le pedimos a la hinchada que vaya a apoyarnos. Melgar es duro, pero hay la obligación de ganar y lo haremos”, indicó. Por otro lado, le cumplió el sueño a Angelito, un niño que sufre de fibrosis pulmonar y lo visitó en su casa. El niño quería conocerlo y el crema le regaló una camiseta firmada por todo el plantel y le prometió el bicampeonato. No hay nada que hacer que este “Chato” tiene un corazón enorme y el sábado espera reencontrarse con su hinchada, esa que coreó su nombre todo el 2013 con sus golazos. 
Fuente: http://www.libero.pe/te-llevo-en-la-piel-2014-02-26/impresa 
------------------------------------------ 
Alianza Lima pide que lo reconozcan como tetracampeón del fútbol peruano 
 Susana Cuba presentó un extenso informe a la FPF donde exige se le reconozca a Alianza Lima el título de 1934, que actualmente le pertenece a Universitario.  
Alianza Lima fue, según los registros de la FPF, el primer tricampeón del fútbol peruano.  
Alianza Lima pide que lo reconozcan como el primer y único tetracampeón del fútbol peruano. La dirigencia del club solicitó a la Federación Peruana de Fútbol que le reconozcan el título de 1934 que actualmente le pertenece a Universitario. Si esto prospera, los íntimos serían los únicos en haber logrado 4 títulos nacionales de forma consecutiva. Investigación. Susana Cuba, administradora temporal de Alianza Lima, creó un grupo investigador llamado Comisión Investigadora del Club Alianza Lima, para que se encarguen de la recopilación de datos para demostrar que la adjudicación del título de 1934 en favor de Universitario es errónea. 
 Así luce la lista de campeones de la FPF.  
 Título. Según la Comisión Investigadora de Alianza Lima, el título de 1934, denominado ‘Campeón de Primera División y Liga’, le corresponde al equipo que logró mayor puntaje en la sumatoria del total de puntos logrados en el torneo de Primeros Equipos, más el 25% de los obtenidos en el torneo de Reservas. Alianza Lima logró 26,75 puntos sobre los 26,50 de Universitario. Razones Según Alianza Lima, la FPF consignó un dato errado del periodista Roberto Salinas, autor del Libro de Oro de la Federación, que consignó a Universitario como campeón, pero se han presentado nuevos documentos, boletines y publicaciones periodísticas de la época que Salinas no habría consideró cuando hizo su investigación para determinar a los primeros campeones de la historia del fútbol peruano. 
 La historia. La dirigencia de Alianza Lima asegura que la historia fue la siguiente: El 18 de noviembre de 1934, Los íntimos y los cremas definieron el título absoluto en dos partidos, uno de Primeros Equipos y otro de Reservas. En ambos casos Alianza ganó (2-1 y 2-0, respectivamente). Esto al promediarse como indicaban las bases, declaraban campeón al equipo de Alejandro ‘Manguera’ Villanueva y compañía. Los cremas reclamaron porque el puntaje en Primeros Equipos estaba empatado en la tabla. La Liga de Lima determinó que se jugara un clásico exclusivamente para esa categoría. El duelo se dio el 7 de julio de 1935 y Universitario ganó 2-1. Según la investigación de Alianza argumenta que ese resultado no modifica el título de campeón absoluto que 8 meses antes había sido otorgado y que no existe documento oficial ni boletín que lo sustente. Hay que esperar la respuesta de la FPF. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-pide-fpf-que-lo-reconozcan-como-tetracampeon-futbol-peruano-video-1011044 
---------------------------------------------- 
Alianza Lima exige que se le reconozca el título de 1934 
 Susana Cuba, administradora temporal del club, envió cartas a la FPF adjuntando investigación histórica del caso  
Alianza Lima está dispuesto a recuperar lo que dice, le pertenece. Así es como Susana Cuba aguarda el pronunciamiento de Manuel Burga de la FPF tras las dos cartas que envió a su despacho. Insiste en que la federación debe revisar y definir lo que consideran una confusión histórica: ¿Qué equipo es el campeón de 1934? En la actualidad, medios oficiales como la página web de la FPF, consideran a Universitario como campeón de dicho torneo. En disconformidad, Cuba le dio carácter oficial a una Comisión de Investigación Histórica en su club que presentó un informe con documentos que señalarían lo contrario. Según esta investigación, la FPF solo consigna la versión del periodista Roberto Salinas, encargado de la edición del libro por los 75 años de la FPF; sin embargo, ahora se presentan nuevos boletines y publicaciones periodísticas de antaño que Salinas, probablemente, no consideró en su momento. 
 LA CONFUSIÓN Alianza Lima pretende que la FPF establezca un palmarés oficial a partir de la revisión de este caso. Si el fallo les favorece, entonces los blanquiazules tendrían 23 títulos y la ‘U’ 25. “Entendemos que la FPF atiende temas importantes, pero Alianza pide más celeridad en el caso que ha presentado en el 2013”, dijo a Deporte Total Susana Cuba. La historia que presentan los íntimos dice que el 18 de noviembre de 1934 Alianza y la ‘U’ definieron el título absoluto en dos partidos, uno de Primeros Equipos y otro de Reservas, siendo favorables ambos a los blanquiazules por 2-1 y 2-0, respectivamente. Esto al promediarse como indicaban las bases, declaraban campeón absoluto al club liderado por ‘Manguera’ Villanueva. Luego los cremas reclamaron porque el puntaje en Primeros Equipos estaba empatado en la tabla. La Liga de Lima accedió y se dio un clásico de desempate exclusivamente para esa categoría y el 7 de julio de 1935 la ‘U’ venció por 2-1. Alianza argumenta que ese resultado no modifica el título de campeón absoluto que 8 meses antes había sido otorgado, menos cuando no existe ningún documento oficial ni boletín que lo sustente. La FPF deberá pronunciarse sobre el tema. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-lima-exige-que-se-le-reconozca-titulo-1934-noticia-1712324 
--------------------------------------- 
Así informó El Comercio en 1934 la definición del campeonato 
La edición del 19 de noviembre del 34 declara a Alianza Lima campeón y la del 7 de julio del 35 no precisa el desenlace  
Captura de la página de 1934 en la que El Comercio informó sobre el título absoluto de los aliancistas. Alianza Lima reclama el título de 1934 que hoy está en manos de Universitario. Los íntimos aducen que se trata de una confusión histórica y del desconocimiento de publicaciones de prensa y boletines oficiales en los cuales se detalla cómo quedó definido ese campeonato. Según la comisión de investigación que presentó el club blanquiazul, el título principal (absoluto de clubes) le pertenece a Alianza, el título de Primeros Equipos a Universitario (por el clásico que ganaron de desempate el 7 de julio del 35) y el título de Reservas al Alianza.  
El Comercio informó el 19 de noviembre de 1934 que Alianza Lima se había consagrado campeón absoluto del año, luego de vencer dos clásicos un día antes. Se hizo un despliegue informativo resaltando las virtudes de ese equipo íntimo liderado por Alejandro 'Manguera' Villanueva. Como se sabe, Universitario hizo un reclamo por la categoría de Primeros Equipos, que había quedado en igualdad de puntaje. Luego de marchas y contramarchas el clásico se efectuó el 7 de julio del 35 y los cremas ganaron por 2-1. Al día siguiente El Comercio informó de dicho partido y lo describió como un "match pobre". En esa edición no se hace alusión a ninguna modificación del título absoluto, lo que alimenta más la duda acerca de la real importancia de dicho cotejo. Finalmente, se espera que la FPF se pronuncie sobre este caso histórico. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/asi-informo-comercio-1934-definicion-campeonato-noticia-1712409 
-------------------------------------- 
Ministerio de Trabajo interviene en el caso de Juan Diego Gutiérrez 
 ¡Se abre la novela! El ente del Estado ha pedido al club San Martín que cese las funciones de Juan Diego Gutiérrez en un plazo de 48 horas.  
El Ministerio de Trabajo notificó a la San Martín que debe cesar las funciones de Juan Diego Gutiérrez, esto a pesar que la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas diga lo contrario. Gutiérrez presentó su renuncia (2 de enero) a la San Martín mediante una carta notarial y según el Decreto Legislativo número 728 en el articulo 54: en caso de renuncia o retiro voluntario, el trabajador debe dar aviso escrito con 30 días de anticipación. Esto marcó la liberación de "Guti" el pasado 2 de febrero y tras pedir la CTS, el club de Santa Anita se negó. Según el documento enviado por el Ministerio del Trabajo, San Martín debe liberar al jugador en un plazo de 48 horas. 
Esto meciona la notificación: "A mérito de lo solicitado por Gutiérrez de las Casas Juan Diego (…) se ha acreditado que existe la imposibilidad del empleador Club Deportivo Universidad San Martín de Porres, para que otorgue la constancia de cese dentro de las cuarenta y ocho horas de producido, motivo por el cual este despacho procede a extender la CONSTANCIA DE CESE a favor de Gutiérrez Juan Diego (…)", cita la fuente oficial. Juan Diego Gutiérrez actualmente entrena por su cuenta y espera su carta pase para fichar por otro club. El más interesado en sus servicios es Universitario. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-27-ministerio-de-trabajo-interviene-en-el-caso-de-juan-diego-gutierrez-noticia_673085.html 
--------------------------------------- 
Universitario: Conoce cuáles serían los clubes brasileños que pretenden a Christopher Gonzales 
 Todo haría indicar que el destino de Christopher Gonzales sería la Liga de Brasil. Esto sería posible gracias a su buen desempeño en el Campeonato Descentralizado 2013 con Universitario de Deportes que logró el título nacional lo que significó su título número 26 en su historia.  
Por: Gustavo Peralta Coello El objetivo es que el popular ‘Canchita’ obtenga un mejor roce internacional, y un mercado acorde a éstas pretensiones sería la tierra del mítico pelé. Los equipos al que podría arribar Gonzales serían nada menos que el poderoso Cruzeiro, el Internacional de Porto Alegre o el histórico Flamengo. La venta se produciría en el mes de junio cuando se abra el libro de pases, además en esa fecha se reunirán su representante ‘Pepe’ Chacón y los directivos del club merengue para ponerse de acuerdo en el destino del jugador. Esta transacción se habría tasado en una cantidad aproximada a 1 millón 500 mil dólares, en donde sólo el 70% del pase será lo que se le entregaría al club que se haga de los servicio del futbolista. La idea es que en futuras operaciones con ‘Chris’, la ‘U’ obtenga una cantidad importante que vayan directamente a las arcas del Club. Los dirigentes del club crema están tomando como referencia el caso de Juan Manuel Vargas quien emigró al Colón de Santa Fe de Argentina y luego partió al Catania del fútbol italiano. 
 EL DATO El volante Christopher Gonzales marcó su primer gol con Universitario de Deportes el 9 de febrero de 2013 en la victoria por 1-0 sobre la Universidad César Vallejo. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-conoce-cuales-serian-los-clubes-brasilenos-que-pretenden-a-christopher-gonzales-2014-02-27 
------------------------------------------ 
José Carvallo: “Cuando critiquen a Universitario, recuerden que se trata del campeón” 
 Hay arquero en la ‘U’. José Aurelio Carvallo, es quizá quien viene mostrando un nivel distinto al de sus demás compañeros, y manifiesta el mismo nivel que tuvo el año pasado cuando con su accionar condujo al título al club de sus amores Universitario de Deportes.  
El ‘1’ crema hizo una para a su arduo entrenamiento y reflexionó sobre el mal momento que vive su equipo, que sólo sabe de derrotas en lo que va del año. Cabe resaltar que también es consciente de las capacidades de sus compañeros para remontar este agrio momento. “Aquí todos somos responsables del mal momento del equipo, pero eso se resuelve con trabajo y perseverancia. No se olviden que se trata del campeón...”, indicó el guardameta. Con referencia al próximo encuentro de la ‘U’, con su ex equipo el FBC Melgar, mencionó que no sabe cómo planteará el partido porque hubo muchos cambios desde que partió a tienda crema. “Jugué ahí, pero hoy no conozco a nadie porque cambiaron hasta de entrenador. Ganaremos con calma, sin expulsados y cuidando el cero. No hay otra receta”, manifestó Carvallo. El golero sabe que su equipo no tiene otra más que ganar, para poder salir de esta engorrosa situación en la que están. 
 EL DATO Los cuatro clubes que ha jugado el golero José Carvallo son Universitario de Deportes, Melgar, Sporting Cristal y el D.C. United de Estados Unidos. 
Fuente: http://www.libero.pe/jose-carvallo-cuando-critiquen-a-universitario-recuerden-que-se-trata-del-campeon-2014-02-27
 ----------------------------------------------- 
Gonzalo Soto: El equipo está con muchas ganas de revertir este momento 
 El defensor merengue admitió que en la ´U´ el único objetivo es conseguir un triunfo ante Melgar y de esta manera olvidarse de las derrotas.  
Gonzalo Soto, defensa de Universitario, señaló que en el cuadro merengue están mentalizados en cortar esta mala racha que vienene arrastrando este 2014. El rival a vencer de los dirigidos por Comiezzo será nada menos que Melgar de Arequipa de Juan Reynoso. "El equipo está con muchas ganas de revertir este momento, de salir adelante y conseguir los tres puntos el fin de semana ante Melgar. Con el correr de los días me estoy poniendo mejor y eso es lo que vengo buscando", indicó Soto. "Sabemos que con traquilidad tenemos que conseguir los puntos como sea y más de local. Estamos con muchas ganas, más unidos que nunca y esperemos que lleguen los resultados. Obviamente que en todas las competiciones tenemos que levantar y somos conscientes de eso", añadió. Con respecto a la victoria de Vélez sobre Atlético Paranaense, el defensor argentino, sostuvo que es favorable para la "U" el triunfo del cuadro argentino. "El resultado para nosotros es bueno, sabemos que en los puntos que nos quedan tenemos que ganar y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para pasar a la siguiente fase", precisó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-26-gonzalo-soto-el-equipo-esta-con-muchas-ganas-de-revertir-este-momento-noticia_672799.html 
-------------------------------------------- 
La carne en el asador 
 Las muestras de confraternidad entre el plantel, comando técnico y directivos continúan. Ayer se pudo observar que al término de la práctica en Campo Mar, el grupo en general compartió una parrillada con el fin de llegar con el ánimo al tope al duelo del sábado ante Melgar.  
Uno por uno fue desfilando hasta el lugar donde se ubicaba la parrilla y durante el almuerzo el buen ambiente se dejó notar. Hasta el técnico Ángel Comizzo compartió el momento y todos hicieron el juramento de acabar con la mala racha desde el sábado ante los arequipeños. “Esto recién empieza. Ahora ganamos todo en el torneo local y en la Copa”, dijo Toñito Gonzales. 
Fuente: http://www.libero.pe/la-carne-en-el-asador-2014-02-26/impresa 
--------------------------------------- 
Fernando Alloco está ansioso por obtener la nacionalidad peruana 
 Se le acaba el tiempo. En tienda merengue se impacientan porque aún no se define la situación de Fernando Alloco y su posible nacionalidad peruana. El defensor argentino ha cumplido con todos los requisitos solicitados para acceder a este nuevo estado y solo espera que el expediente sea firmado por el presidente Ollanta Humala y así no ocupar plaza de extranjeros en el torneo local.  
Se supo que todos los documentos se encuentran en el despacho de la PCM y se esperan que la firma ocurra antes del plazo establecido para la inscripción del jugador en el torneo local se cumpla, esto es el 27 marzo, fecha en la que se cierra el libro de pases de la Federación Peruana de Fútbol. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/34696-fernando-alloco-esta-ansioso-por-obtener-la-nacionalidad-peruana.html 
----------------------------------------- 
Dedo en la llaga 
 El crítico momento del campeón tiene una serie de explicaciones que Ángel Comizzo empezó a tratar con el trabajo diario. Los penales suelen ser acciones forzadas por el estrés de ganar. La “U” se acostumbró a avasallar a sus adversarios, claro, ahora con la fórmula conocida saltan los errores.  
No sabes “arroparse” conlleva al lapsus defensivo. Las expulsaciones también se califican como reacciones propias de la confusión. Perdí la pelota, ¡Dios, qué hago!, tremendo dilema. El golpe o el empujón se paga y a veces muy caro. Los cremas se “comieron” goles en esta etapa de ventarrones. O sea, el “cero” nunca se cuidó. 
¿Problema defensivo? Esa es una explicación. Un tema de planteamiento, pero también de hombres. El gol fue solo una intención. Otro embrollo. Está claro que con la garra no basta. 
 Fuente: http://www.libero.pe/dedo-en-la-llaga-2014-02-26/impresa 
-------------------------------------- 
Universitario vs. Melgar: estos son los precios de las entradas y las promociones 
La directiva de Universitario sabe que el apoyo del hincha es fundamental y ha lanzado estas promociones para que el Nacional luzca lleno ante Melgar.  
Universitario jugará en el estadio Nacional por la Copa Inca y quiere un lleno total. En Universitario saben que para superar los momentos difíciles, el apoyo del hincha es fundamental. Por ello, para el choque ante Melgar, este sábado 1 de marzo a las 8 de la noche en el estadio Nacional, la directiva ha lanzado unas promociones para que la familia asista al estadio y demuestre su apoyo en este momento complicado de los cremas. Precios populares. Para el choque entre Universitario y Melgar, por la Copa Inca, se han lanzado precios que van desde los 15 hasta los 60 soles. Las entradas se venderán en los módulos de Teleticket de las tiendas Wong y Metro. Checa los precios de las entradas. 
 Tribuna Precio 
Norte S/.15 
Sur S/.15 
Oriente S/.30 
Occidente General S/.45 
Occidente Intermedio S/. 60 
Occidente Socios S/. 22 Grandes promociones. 
Para el partido en el estadio Nacional, la directiva de Universitario ha lanzado 3 promociones para sus hinchas. Conócelas: Las mujeres entran gratis, acompañada de otra persona con su boleto respectivo, a la tribuna oriente y occidente. Todos los menores de 12 años entran gratias a todas las tribunas acompañado de un adulto con su boleto respectivo. Para los estudiantes universitarios hay promoción 2×1 en las tribunas oriente y sur presentando, cada uno, su respectivo carné vigente. Por el primer triunfo. Universitario tiene, ante Melgar, la posibiidad de levantarse tras 5 derrotas consecutivas: 1 amistoso, 2 por la Copa Libertadores y 2 por el torneo local. Pero el equipo de Ángel Comizzo no la tendrá fácil pues enfrentarán a Melgar de Juan Reynoso. Lo único que los cremas esperan es ver lleno el estadio Nacional con la 12 alentando. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-melgar-estos-son-precios-entradas-y-promociones-1011066 
---------------------------------------------- 
Alex Rossi y su ex compañero Luis Guadalupe: "Mis rezos estarán con él" 
 A Luis Guadalupe también le tomó por sorpresa la noticia de como se encontraba su ex compañero brasilero, Alex Rossi. Desde Trujillo le envió las mejores vibras para recuperarse.  
César Vallejo recibirá a Los Caimanes este sábado a las 3:30 pm. (Celso Roldán) 
 Para Luis Guadalupe también fue una sorpresa conocer la situación actual del ex futbolista de Universitario, Alex Rossi. El capitán de César Vallejo envió sus mejores vibras desde Trujillo al enterarse de que su ex compañero se encuentra luchando contra la adicción a las drogas. Está muy triste. “Muy apenado y a la vez pues también contento pues no sabía de él hace mucho tiempo. Muchas personas vinculadas a Universitario siempre me preguntaban por él, pues dejó huellas y muchos lo recuerdan por el gol que le hizo a Cristal. Y también, por lo que sucedió el 95 cuando me saca cargado del estadio. Sé que al menos está luchando por salir de esa situación tan lamentable en la que se encuentra”, señaló. Era como su amigo. Luis Guadalupe agregó que de ahora en adelante tendrá siempre presente al ex futbolista brasileño. “Mis rezos estarán con él, al igual que el de todos los hinchas cremas y los que se acuerdan de Alex Rossi, de lo que hizo por Universitario pues yo siempre lo considere un amigo”, agregó. Quiere ayudarlo. Finalmente pidió que le hagan llegar el número de Alex Rossi para poder comunicarse con él y brindarle su apoyo. “Si alguien puede hacerme llegar su número lo agradecería, pues no he tenido contacto con él. Lo último que supe es que estuvo jugando en un equipo de segunda. Ese problema no se lo deseo a nadie y menos a una persona que considero mucho”, agregó. 
 Por: Sharles Hernández shernandez@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alex-rossi-y-su-ex-companero-luis-guadalupe-mis-rezos-estaran-1011045 
-------------------------------------------- 
Óscar Ibañez y Marko Ciurlizza envían mensaje de apoyo a Alex Rossi 
 Óscar Ibáñez clausuró el ciclo de verano en su escuela y allí comentó sobre el momento duro que atraviesa su excompañero Alex Rossi; Marko Ciurlizza también comentó sobre el brasileño y su problema con las drogas.  
El exportero de Universitario, Óscar Ibañez, comentó que le apena mucho la situación que pasa su excompañero Alex Rossi sumido en depresión y con un problema serio de drogas. "Tuve la posibilidad de compartir con Alex (Rossi) en el año 96, cuando llegué a Universitario, siempre fue un muchacho divertido y lo demostraba al momento de jugar. Lo lamentamos de aquí, ojalá que se pueda recuperar y venir aquí por Lima y sienta todo el cariño de la gente", expresó Ibañez. Asimismo, Marko Ciurlizza, quien también compartiese equipo con el brasileño Rossi, se mostró contrariado con lo ocurrido y recalcó que, en estos momentos, lo más importante es el apoyo que él pueda tener de la familia. "Es un ser humano espectacular, muy ameno y carismático, luego tomamos rumbos distintos y mira lo que nos venimos a enterar. Lo más importante es que tenga el apoyo de la familia y que le gane la batalla a las drogas por el bien de él", finalizó Ciurlizza. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-26-oscar-ibanez-y-marko-ciurlizza-envian-mensaje-de-apoyo-a-alex-rossi-noticia_672852.html

No hay comentarios: