domingo, 16 de febrero de 2014

[Universitario 0 - 1 Vallejo]: La maldición de los equipos con "V"...

Universitario cae ante César Vallejo en su debut en el Torneo del Inca  
Luis Tejada anotó el único tanto del partido, el mismo que decretó la derrota de los cremas. Universitario inició de pésima forma la lucha por el título 27, pues cayó por la mínima diferencia ante César Vallejo este sábado en el partido que marcó el debut de ambos en el Torneo del Inca, jugado en el estadio Monumental.  
En la primera parte el equipo trujillano demostró que no había llegado a Ate a meterse atrás y desde los primeros minutos se fue en busca del gol, siempre de la mano de un inquieto William Chiroque en la volante y más arriba con Andy Pando y el panameño Luis Tejada. Precisamente este último (Tejada) fue el que inauguró el marcador para César Vallejo con un penal viene ejecutado a los 16 minutos. Las cosas se le complicarían aún más a los cremas con la expulsión de Olascuaga por doble amarrilla (la primera por una falta y la segunda por una mano en ataque). Pese a todas las adversidades, Universitario nunca bajó los brazos. Por el contrario, siempre se iba al ataque en busca del empate, sin embargo, tras 45 minutos nunca llegó. Pero la primera parte les traería una última sorpresa: Un penal en contra, aunque esta vez, para su buena suerte, Carvallo lo atajó. Tejada se lamentó. Para la segunda parte, el técnico Ángel Comizzo (ausente por estar sancionado) realizó dos variantes que levantó a su equipo (Saco Vértiz x R. Torres y A. Gonzáles x Cris Martínez). Universitario, con 10 hombres, inició siendo más. Y por poquito estuvo de empatar, sobre todo porque tuvo un penal. Ruidíaz se paró frente al balón a los 52 minutos. Tenía la gran ocasión de poner las cosas igual, sin embargo, falló. Su disparo se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Libman. A partir de ese momento el encuentro se volvería de ida y vuelta. Los cremas arriesgarían atrás, pero eso nunca lo aprovechó el equipo trujillano, que perdonó en más de una ocasión, teniendo un hombre demás. Esta derrota es la segunda de la temporada para Universitario (la primera fue por Libertadores ante Vélez). Ahora deberá esperar el duelo de la próxima semana ante Los Caimanes para levantar cabeza y cortar la mala racha que ha iniciado. César Vallejo, por su parte, recibirá a San Martín. 
 Ficha técnica: 0-Universitario: Carvallo; Luna, Duarte, Schuler, Saco Vértiz (R. Torres); A. Gonzáles (Cris Martínez), García (Maldonado), C. Gonzáles, Olascuaga, Gómez; Ruidíaz. Amarrillas: A. Gonzáles y C. Gonzales. Roja: Carlos Olascuaga por doble amarrilla. 
 1-César Vallejo: Libman; Requena, Guadalupe, Ciucci, Rabanal; Morales, Hinostroza (Serrano), Chiroque, Millán (Chávez); Tejada, Pando (Quinteros). Amarrillas: Morales, Jesús Rabanal y Chávez. Árbitro: Luis Seminario. Escenario: Estadio Monumental. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-15-universitario-cae-ante-cesar-vallejo-en-su-debut-en-el-torneo-del-inca-noticia_670137.html 
------------------------------------------- 
La ‘U’ sigue sin levantar cabeza  
SIN REACCIÓN. Christofer Gonzales, de pobre actuación, en el piso ante la mirada de Morales. ‘Canchita’ no trascendió y fue cambiado. A la ‘U’ le ha costado generar chances de gol.  
Decepción. Cremas cayeron 1–0 ante César Vallejo en el Monumental en su debut en el Grupo B de la Copa del Inca. Raúl Ruidíaz falló un penal en el equipo de Comizzo que terminó con diez por expulsión de Olascuaga. Tejada anotó el único gol. Angelo Torres Zevallos. Es como retroceder un año, empezar de nuevo. Es darse cuenta de que la ‘U’ fue campeón el año pasado, no este. No siempre se puede vivir de recuerdos cuando lo que importa es el presente. Y el hoy de los cremas es una imagen difusa de la dejada la temporada pasada. Esa que ya pasó, esa que ya no debe importar. Porque quedarse a vivir en el título 2013 sería engañarse cuando hay urgencias que cumplir, cuando hay incendios que apagar. Es recordar que la ‘U’ se metió en su propio laberinto, del cual no sabe salir por ahora, por responsabilidad del comando técnico. Ese que decidió prescindir de algunos jugadores importantes (Galliquio, Ximénez y Guastavino) para traer a otros que hasta ahora no cumplen con las expectativas. Seguro, recién empieza el año, pero la ‘U’ siempre tiene deberes que cumplir y la paciencia se puede acabar pronto (de los hinchas y también de los dirigentes). No importa que sea la primera fecha de la Copa Inca o que en la semana hayan caído en el debut de la Copa Libertadores, la obligación siempre será ganar, conseguir los tres puntos.  
Ni en los amistosos ni en estos dos primeros partidos los cremas han dejado una buena impresión. Fueron superados el martes y ayer con claridad. Ya no basta la presión y velocidad, ahora también hay que jugar. Eso se notó ante Vélez, cuando el rigor internacional los pasó por encima, cuando faltó jerarquía en jugadores que aún están en formación. Christofer Gonzales debería ser el conductor pero su poca movilidad y pases intrascendentes han hecho que la volante sea una zona de paso. La apuesta por las bandas ya no basta. Carlos Olascuaga ya no sorprende sino empieza a desesperar a los hinchas, más cuando se fue expulsado por doble amarilla por parar el balón con el brazo en el área. Ya iba ganando César Vallejo, este cuadro poeta que sin duda será animador del torneo. Tiene un buen plantel, también un experimentado comando técnico. A la presión le sumó precisión y así llegó la jugada del penal donde Requena fue trabado por Saco Vértiz. El ‘Pana’ Tejada cambió el tiro desde los doce pasos por gol y silenció el Monumental.  
Tuvo el segundo también de penal pero esta vez tapó José Carvallo. El árbitro Luis Seminario fue riguroso al reglamento al cobrar una mano de Sebastián Luna en el área y también el empujón de Guadalupe a Cris Martínez en el complemento. La ‘U’ tuvo la posibilidad de empatar sin merecerlo pero como justicia divina, el tiro de Raúl Ruidíaz se estrelló en el poste. Luego la ‘U’ fue preso de su propia desesperación sin encontrar claridad. Tiene pocas armas y las trata de disimular con amor propio pero eso no basta. Vallejo fue mejor y en los últimos diez minutos, con los cremas jugados en ataque, aprovechó los contragolpes para estar cerca al segundo gol. Daniel Chávez y Luis Tejada desperdiciaron varias ocasiones para marcar el segundo. Es tan corto el plantel crema que Comizzo hizo ingresar al juvenil Giancarlo Maldonado que también falló una chance para empatar. Al final el 1–0 fue gracias a Carvallo, que también fue clave ante Vélez para que la ‘U’ no pierda por más goles. Peor imposible lo de los cremas esta semana. Dos partidos, dos derrotas y muchas dudas. Los merengues necesitan despertar antes de que sea tarde en ambos torneos. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/16-02-2014/la-u-sigue-sin-levantar-cabeza 
----------------------------------------- 
Copa Inca: Insultos racistas no se alejan del fútbol peruano 
 Partido entre Universitario y Cesar Vallejo pudo ser suspendido debido a insultos racistas  
Los actos de racismo no se alejan del fútbol peruano y ahora ha generado una gran discusión en redes sociales entre hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes. Ayer , en el partido de la U con Vallejo, el árbitro Luis Seminario estuvo a punto de suspender el partido debido a gritos racistas contra el jugador Luis Tejada "Se advierte al público asistente al Estadio Monumental que todo aquella prueba de xenofobia y de racismo en este momento en el partido está prohibido, y que cualquier otra muestra que se dé de racismo se va a suspender el encuentro " Se esuchó por los parlantes del Monumental. Esta situación provocó que fanáticos de Alianza Lima recriminarán a la hinchada de Universitario llamándola racista a través de las redes sociales. La respuesta no se hizo esperar y empezó una discusión sobre quien es más racista de las dos hinchadas. El Perú está en la actualidad en el ojo del mundo, debido a los gritos racistas que sufrió el jugador de Cruzeiro Tinga en Huancayo durante el partido de Copa Libertadores ante Real Garcilaso. 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/copa-inca-insultos-racistas-no-se-alejan-del-futbol-peruano-[video]/&sid=3&id=818642 
-------------------------------------- 
Mira el penal que Raúl Ruidíaz falló en el Universitario-César Vallejo  
A los 52 minutos, la ´Pulga´ mandaría el balón al poste derecho del arco defendido por Salomón Libman. El delantero Raúl Ruidíaz tuvo en sus pies la gran oportunidad de cambiar la historia del duelo Universitario-César Vallejo, que terminó con triunfo del segundo en el estadio Monumental este sábado.  
A los 52 minutos, el árbitro Luis Seminario decretó un penal para los cremas, tras una falta de Guadalupe sobre Cris Martínez. Ruidíaz, ni tonto ni perezoso, se paró frente al balón. Sin embargo, la puntería le fallaría, ya que su disparo chocó en el poste derecho del arco defendido por Libman. La gran ocasión desperdiciada le costaría mucho a la "Pulga", pues su equipo terminó cayendo al llegar el minuto 90. En la próxima fecha deberá levantar cabeza ante Los Caimanes en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, en lo que será la segunda fecha del Torneo del Inca. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-15-mira-el-penal-que-raul-ruidiaz-fallo-en-el-universitario-cesar-vallejo-noticia_670139.html 
----------------------------------- 
Ángel Comizzo: El equipo no está jugando bien y eso es evidente  
El estratega de los merengues fue claro y reconoció que su escuadra no viene mostrando el fútbol que él quisiera. Ángel Comizzo, DT de Universitario, admitió que su equipo no está jugando bien y eso está muy claro. Sin embargo, el entrenador argentino disparó contra el rival al que catalogó que lo único que hizo fue tirarse atrás y esperar un error de los cremas.
"El campeonato recién comienza es la primera fecha. Creo que este inicio no fue bueno, el equipo no arranca bien, arranca jugando mal y nosotros no sabemos jugar con equipo que se tiran atrás. Este es un equipo que se metió totalmente atrás, con un hombre más no proponía, solamente esperaba un error", dijo Comizzo. "En el segundo tiempo los muchachos hicieron un gran esfuerzo. Se intentó con dos y tres delanteros. Pero no se pudo, no alcanzó. El equipo no está jugando bien, es simple. Tenemos que encontrar la vuelta, seguramente analizaremos en los próximos días que es lo que está ocurriendo. El equipo no está jugando bien y eso es evidente, eso no lo puedo negar porque ustedes lo ven", agregó. "El rival nunca propuso nada y es muy difícil jugar a veces así, con los rivales que son mezquinos y que no brindan nada para el espectáculo y solo esperan la pelota de contragolpe", finalizó. 
 Fuente: http://todosport.pe/universitario/33428-estamos-mal.html  
--------------------------------------- 
“Nos falta mejorar” 
 Ingresó en la segunda mitad para apoyar en el ataque, pero su aporte no fue aprovechado por la ofensiva crema. Rainer Torres es consciente de que a la ‘U’ le falta mucho para ser el de la temporada pasada.  
"No controlamos el partido en ningún momento. El penal y la expulsión fueron muy temprano y eso nos desconcentró, igual tenemos que seguir trabajando para volver a ser el equipo con el que fuimos campeones el año pasado. Nos queda mucho por mejorar", dijo muy triste el ‘Motorcito’. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/33430-nos-falta-mejorar.html 
--------------------------------------- 
No aguantan más 
 Para el olvido. La sensación actual del hincha crema es comprensible, ya que Universitario luego de una gran campaña del año pasado se encuentra de la noche a la mañana con un equipo que hasta ahora no sabe lo que es ganar este 2014, algo muy preocupante.  
Ayer la gota que derramó el vaso fue la forma en que cayeron ante Vallejo. La barra se queja de falta de entrega y compriso, pero sobre todo la forma preocupante como juega el equipo. Hay que recordar que en el año la ‘U’ no ha ganado, ya que en 5 presentaciones, los cremas consiguieron 2 empates y 3 derrotas. Los insultos aparecieron anoche. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/33434-no-aguantan-mas.html 
----------------------------------------- 
Sacó hasta la tarjeta de crédito 
 El partido de anoche solo duró 29 minutos para Carlos Olascuaga que se fue a las duchas antes de tiempo por doble amonestación. El volante fue expulsado tontamente por el juez Luis Seminario.  
La primera amarilla del “Cholo” fue por cortar un avance de Chiroque en la mitad de la cancha. El cuadro crema estaba mal parado ante el contragolpe trujillano y el volante se vistió de bombero. Luego, llegó la expulsión al buscar un pelotazo de Christofer Gonzales. Olascuaga paró el balón con la mano y el árbitro paró las acciones para expulsarlo. Le mostró la doble amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres. “No entiendo por qué me expulsó. Fue una jugada casual donde busqué la pelota”, aseguró el corpulento volante merengue. 
Fuente: http://www.libero.pe/saco-hasta-la-tarjeta-de-credito-2014-02-15/impresa 
--------------------------------------- 
Carvallo y el penal que atajó a Tejada en el Universitario-César Vallejo  
El arquero crema atajó el segundo penal de Luis Tejada (Vallejo) y logró que la diferencia aumente. El triunfo de César Vallejo sobre Universitario pudo ser por más de un gol este sábado en el estadio Monumental. Sin embargo, el club crema tuvo una figura que evitó que el marcador en contra se amplíe. Hablamos del arquero José Carvallo.  
A los 40 minutos, una mano de Sebastián Luna ocasionó que el árbitro Luis Seminario cobre el segundo penal de la noche. La escena parecía repetida al primer penal. Tejada frente al arco de Carvallo, esperando a patear el balón para encajarlo en el arco. Sin embargo, el arquero adivinó y atajó. El golero evitó así que el marcador se amplié y dio una luz de esperanza. Sin embargo, como ya todos sabemos, esto de nada sirvió. Universitario terminaría cayendo por 0-1 en su debut en el Torneo del Inca. La próxima fecha, el equipo de Ángel Comizzo visitará a Los Caimanes en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-15-carvallo-y-el-penal-que-atajo-a-tejada-en-el-universitario-cesar-vallejo-noticia_670143.html 
------------------------------------------ 
De Markarián a Olivares: las confesiones deportivas de Martínez 
  
Su pelea con el ‘Mago’, sus retos con Jayo Legario y el famoso puñete que le dio Percy
 La presentación de Roberto Martínez en El Valor de la verdad tuvo un lado farandulero, pero también uno más deportivo. Claro, varios personajes del fútbol estuvieron involucrados en las historias del ex capitán de la ‘U’. Aquí tres que fueron mencionados: Sergio Markarián. Fue su técnico en la ‘U’ de mediados de los 90. Según relató Martínez, Markarián y él discutieron porque Roberto no quiso jugar en Cerro de Pasco argumentando estar pendiente de la enfermedad de su madre. Martínez no viajó esa vez, pero se vio presionado a hacerlo en el partido ante León en Huánuco con tanta mala suerte que justo tras el juego Gisela Valcárcel –su entonces esposa- le comunicó el fallecimiento de su mamá. Jayo Legario. Coincidieron en los clásicos noventeros y Martínez lo reconoce como “uno de los jugadores más difíciles que enfrenté”. El clásico final del 95, que la 'U' gana 1-0 con gol de Martínez, se cruzaron muy feo. Jayo lo llamó cornudo y Martínez fue no menos hiriente en su respuesta. De hecho, ninguneó al hermano de Jayo, que por entonces era mozo en un restaurante de Magdalena. Percy Olivares. En una cita anterior en el mismo programa, Olivares había confesado que a fines de los 80, en un Cristal vs. Universitario golpeó a Martínez y le sacó un diente cansado de sus provocaciones en la cancha. “Martínez trabajaba muy a la boquilla”, dijo Percy, quien luego relató cómo le sacó un diente. Martínez reconoce el incidente, aunque aclara que los dientes se los habían sacado antes, en un partido de años atrás.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/markarian-olivares-confesiones-deportivas-martinez-noticia-1710031 
------------------------------------------- 
Mario Tajima: "Deportivo Municipal me presentó un proyecto interesante" 
El nuevo refuerzo de Deportivo Municipal aseguró que aún pertenece a Universitario. Entérate qué más contó sobre su nuevo equipo.  
Mario Tajima es el nuevo refuerzo de Deportivo Municipal. (André Pareja) Cuando Mario Tajima se retiró de Universitario para viajar a Estados Unidos, muchos quedaron desconcertados. El joven delantero recién empezaba su carrera y ya había decidido terminarla. Sin embargo, medio año después, el ‘Chino’ está de vuelta, pero con una diferencia: esta vez volvió a Perú para vestir la camiseta de Deportivo Municipal. “Retirarme del fútbol dolió bastante, pero eso es parte del pasado y toca ver lo que viene para adelante. He vuelto al fútbol y ahora estoy concentrando con mi nuevo equipo”, aseguró el refuerzo de Deportivo Municipal, de la Segunda División de Perú. Asimismo, aclaró el tema referente a Universitario. “Sigo perteneciendo a la ‘U’. He venido en condición de préstamo”, dijo y agregó que tomó dicha decisión porque el proyecto del club le interesó, por lo que habló con los directivos de Universitario para poder llegar a Deportivo Municipal. Nuevas metas implican nuevas decisiones, y ese es el caso de Mario Tajima, quien luchará con el club limeño por volver a la Primera División. “El ‘Muni’ me presentó un proyecto bastante interesante y opté por venir acá”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/mario-tajima-municipal-me-presento-proyecto-interesante-y-opte-venir-aca-1010364 
------------------------------------ 
Universitario: Dalton Moreira se lesionó y no estará ante The Strongest 
El refuerzo brasileño sufrió un desgarro en el duelo ante Vélez Salrsfield y será baja en Universitario por dos o tres semanas.  
Dalton Moreira llega del Inter de Brasil. Lo que en un inició parecía solo un golpe sin gravedad, se convirtió en un desgarro que alejará a Dalton Moreira de las canchas por dos o tres semanas. El refuerzo brasileño se lesionó en el encuentro entre Universitario y Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores, y se perderá el duelo ante The Strongest el 20 de febrero en Bolivia. ¿El reemplazo? Lo más probable es que la zaga central en Bolivia este conformada por Néstor Duarte y Fernando Allocco, que aunque aún no puede disputar la Copa Inca, sí puede jugar la Libertadores. En el torneo local también podrían alternar Werner Schuler y el argentino Gonzalo Soto. A la espera. El argentino Gonzalo Soto aún no está al ciento para debutar. Es por eso que por el momento está jugando con la reserva del equipo. Eso sí, en cualquier momento podría debutar en el equipo de Ángel Comizzo. Más bajas. Además de Dalton Moreira, Rainer Torres y Diego Chávez son otros jugadores sentidos. Ambos han sufrido una sobrecarga muscular por los intensos trabajos físicos, aunque ellos sí estarían disponibles para el duelo de Copa Libertadores y otros partidos para el torneo local. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-dalton-moreira-se-lesiono-y-no-estara-ante-the-strongest-1010355 
------------------------------------------- 
Copa Crema: Javier Chirinos destacó la importancia del torneo 
 Javier Chirinos es el actual Jefe de la Unidad Técnica de Menores en Universitario.  
Entérate qué dijo Javier Chirinos. Javier Chirinos tiene como misión encontrar a las futuras promesas de Universitario y para eso recurre a la Copa Crema.  
Lima. El actual Jefe de la Unidad Técnica de Menores de Universitario de Deportes, Javier Chirinos, destacó la importancia de cada edición de uno de los torneos internos más importantes del club ‘crema’, la Copa Crema. Chirinos resalta que no solo es un torneo, sino una vitrina para que los juveniles puedan pasar filtros y ser llamados a las diferentes categorías del club para poder disputar campeonato alguno. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-crema-javier-chirinos-destaco-importancia-torneo-video-noticia-229665 
----------------------------------------- 
Copa Crema: 'Puma' Carranza se fija en la cantera 'merengue'  
Entérate qué dijo el \'Puma\' Carranza. José Luis ‘Puma’ Carranza, ídolo de Universitario de Deportes, destacó la importancia de la Copa Crema para la cantera ‘merengue’.  
Lima. Tras haberse disputado la vigésimo primera edición de la Copa Crema, José Luis ‘Puma’ Carranza habló en exclusiva con Perú.com y destacó la importancia de la Copa Crema para el crecimiento futbolístico de los juveniles ‘cremas’. La Copa Crema también fue escenario de muchos invitados del primer equipo de Universitario de Deportes como Ángel Romero, Diego Chávez y Josimar Vargas, quienes también llegaron a disputarlo en algún momento. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-crema-puma-carranza-se-fija-cantera-crema-noticia-229681 
------------------------------------------ 
Hinchas de Universitario dedicaron memes a Alianza en su aniversario 113 
 Los fanáticos merengues no se olvidaron de su clásico rival en el día de su cumpleaños y dedicaron diversos memes.  
Alianza Lima cumplió este sábado 113 años y los hinchas de Universitario, su clásico rival, no se olvidaron de agasajarlo. Como era de esperarse, este agasajo no cayó nada bien a los blanquiazules. Y es que fanáticos de la "crema" crearon diversos memes, con el objetivo de burlarse del club victoriano. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-15-hinchas-de-universitario-dedicaron-memes-a-alianza-en-su-aniversario-113-noticia_670120.html 
----------------------------------------- 
Torneo de Promoción y Reservas: Así fue la goleada de Universitario sobre la UCV 
 Roberto Siucho destacó en el partido. Estuvo inquietando el área rival. Un gol llegó desde los doce pasos. Los cremas se prepararon bien. Los ataques eran cremas. Fueron totalmente superiores. Hicieron un partido redondo. Roberto Siucho inquietando la defensa rival. Celebrando el gol. Iván Bulos también jugó. Universitario de Deportes empezó con el pie derecho el Torneo de Promoción y Reservas al golear 3-0 a la UCV. 
Fuente: http://peru.com/noticias-de-universitario-deportes-256

Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe | www.elcomercio.pe | www.depor.pe

No hay comentarios: