domingo, 9 de febrero de 2014

Muestren lo mejor...

¡Se alistan para jugar!  
El brasileño Dalton Moreira y el argentino Fernando Allocco serán los zagueros que el técnico Ángel David Comizzo mandará a la cancha este martes ante Vélez Sarsfield en el debut del Grupo 1 de la Copa Libertadores. Dalton, de 1,87 metros, y “Fer”, de 1,85, serán las torres cremas y ayer ambos hablaron con LÍBERO y confesaron la estrategia que usarán para hacerla linda en la cancha: ¡Se comunicarán en portugués!  
¿Cómo así? Allocco lo explica así: “Mi mamá es brasileña y desde chico hablo portugués, por eso todo se ha hecho más fácil con Dalton, con quien hay una excelente relación, nos compenetramos de maravillas. En la cancha nos va a ayudar el portugués para entendernos mucho mejor ante los rivales”. Por su parte, Moreira indicó que “tengo muchas ganas de ya debutar en la Copa ante un rival duro como Vélez. Creo que la “U” hará una gran Libertadores y el objetivo es ganarla. Dejaremos todo en la cancha y jugaremos con mucha garra.  
Estos dos son recios, te la ponen en la nuca, por eso no dudarán en dejar la vida por Universitario en el choque copero. Por otro lado, Allocco confesó que ya es peruano y tan solo está a la espera de su DNI. “Tan solo falta un tema burocrático”, manifestó. 
Fuente: http://www.libero.pe/se-alistan-para-jugar-2014-02-08/impresa 
--------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz: "Un triunfo ante Vélez Sarsfield puede marcar la diferencia" 
El delantero de Universitario, Raúl Ruidíaz, sabe que los tres rivales son importantes, pero considera que sumar en el debut los motivaría.  
Raúl Ruidíaz salió campeón con Universitario en el 2009 y 2013. (Leonardo Fernández) 
 Faltan solo tres días para que Universitario debute en la Copa Libertadores 2014. Después de cuatro años, los cremas tienen la oportunidad de representar al Perú en el torneo internacional. Y, claro, lo quieren hacer de la mejor manera. Por eso vienen realizado arduos trabajos para llegar preparados al partido ante Vélez Sarsfield, este martes 11 de febrero. Se prepara. Raúl Ruidíaz ya se dedica a afinar su puntería. Los amistosos de pretemporada ya acabaron y llegó la hora de destruir redes y sumar puntos. Sabe que todos los equipos son importantes, pero considera que sumar el martes sería una gran motivación. “Queremos llegar bien no solo ante Vélez Sarsfield, sino también ante los demás rivales, aunque somos conscientes de que un triunfo en el primer partido puede marcar la diferencia”. Por los puntos. A cualquiera le gusta ser el anotador de un encuentro, pero para el delantero crema eso no es prioridad, siempre y cuando Universitario consiga una victoria. “De hecho me gustaría convertir ante Vélez, uno siempre sueña con anotar, pero cualquiera de los once puede hacerlo, pero creo que lo más importante es que el equipo pueda conseguir los tres puntos”, aseguró Raúl Ruidíaz. Full Aliento. La cuenta regresiva ya empezó y el partido ante Vélez se jugará a dos caras: en la cancha y en la tribuna. La localía importa, por eso el goleador merengue no dudó en dejarle claro a la hinchada de Universitario cuán necesaria es su presencia. “El aliento del hincha siempre es importante y ante Vélez no debe ser la excepción. Los jugadores nos daremos íntegros para conseguir el triunfo y necesitamos de su apoyo en todo el partido”. Las entradas. Si bien los abonos ya se agotaron, aún se puede conseguir entradas de manera individual. Estos son los precios: Sector 1 partido 2 partidos 3 partidos Norte 30 40 45 Oriente 60 90 100 Occidente 100 150 180 Sur 35 Dato. Universitario recomendó conservar los boletos utilizados, pues servirán para promociones y ofertas en los próximos partidos 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/raul-ruidiaz-triunfo-ante-velez-sarsfield-puede-marcar-diferencia-1009890 
------------------------------------ 
Copa Libertadores: Cris Martínez y Raúl Ruidiaz están diablos para enfrentar a Velez 
 Delanteros fueron exigidos durante la práctica  
Los delanteros Cris Martínez y Raúl Ruidíaz estuvieron 'diablos' en la ofensiva crema durante las prácticas. Cuando ambos futbolistas fueron exigidos en trabajos de definición, respondieron con efectividad de cara al gol. Por ello es que serán titulares frente a Velez el martes por la Copa Libertadores. Otro de los cremas que estuvo acertado en los últimos metros del campo fue Christofer 'Canchita' Gonzales, quien promete ponerse el overol y ser el volante orquesta de los merengues ante los argentinos. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/copa-libertadores-cris-martinez-y-raul-ruidiaz-estan-diablos-para-enfrentar-a-velez/&sid=71&id=817503 
--------------------------------------- 
El Fortín enemigo  
Dará pelea. Lucas Pratto (derecha) es la principal carta de gol de Vélez. Antes jugó en Boca y también en Génova de Italia. El delantero hace dupla de ataque con Mauro Zárate.  
Ojo al contrincante. Vélez, el rival de la ‘U’ este martes, es un equipo joven con una delantera experimentada. Llegan mañana a Lima tras empatar con Tigre por el Torneo Final. Angelo Torres Zevallos. Vélez Sarsfield es el primer rival de Universitario en la Copa Libertadores. El martes chocará con los cremas en el Monumental y se ha vuelto en objeto de estudio para Ángel Comizzo, que ha seguido de cerca los últimos encuentros amistosos y también su debut en el Torneo Final Argentino, donde empató sin goles con Tigre en el José Amalfitani. El ‘Fortín’ ha sido animador en los últimos años en el torneo albiceleste, donde ha conseguido varios títulos guiado de Ricardo Gareca, un conocido de la ‘U’, ya que el ‘Tigre’ los dirigió. Salió campeón en el Apertura del 2008 y a fines de ese año se fue por mutuo acuerdo con la directiva. El 2009 fue presentado en Vélez y formó un estilo de juego que se mantiene. Apostó por las canteras del club, lo que hasta ahora hacen, exportó varios jugadores y se ganó el respeto en Argentina por jugar de la misma manera tanto de visita como de local. En el 2011 llegaron hasta semifinales de la Copa Libertadores y también de la Copa Sudamericana. Logró cuatro títulos en total y un subcampeonato. Pero el ‘Tigre’ es parte del pasado. Este año que recién empieza asumió las riendas del club José Oscar Flores, más conocido como el ‘Turu’. Fue asistente de Gareca durante los cinco años que estuvo en Vélez. Jugó la Copa Bandes a principio de año, pero cayó en ambos partidos. Primero ante Cristal y luego con Peñarol, los dos en penales. Se vio a un equipo sólido, compacto y con buen toque y traslado de balón aunque los resultados no le acompañaron. Recién hace una semana celebraron al conseguir el título de la SuperCopa Argentina al superar a Arsenal. El viernes debutaron en el Torneo Final, pero sus hinchas no quedaron conformes en casa. 
 El ‘Turu’ alineó a Sebastián Sosa en el arco; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa en la defensa; Lucas Romero, Agustín Allione, Ariel Cabral y Héctor Canteros en la volante; Lucas Pratto y Mauro Zárate en el ataque. Es un clásico 4-4-2, aunque el mediocampo es un rombo perfecto. Ese también sería el once que presentaría el martes ante la ‘U’. Lo más peligroso de Vélez es su ataque, donde Lucas Pratto se ha consolidado. Un ‘9’ de referencia, aprovecha la velocidad y asistencias de Mauro Zárate, que tuvo un exitoso paso por Inter y Lazio en Italia. Vélez es un equipo que confía en sus canteranos, por eso no hace contrataciones millonarias. Aunque en las últimas horas se ha sumado Roberto Nanni y también Sebastián Leto, que proviene del Catania. Ambos han sido inscritos en la lista de la buena fe de la Copa Libertadores, aunque jugarían en las siguientes fechas. Vélez llega mañana. La ‘U’ ya lo tiene estudiado.  
Flores: “La ‘U’ será duro porque tendrá a su hinchada a favor” El ‘Turu’ Flores fue asistente de Gareca y ahora está al mando del equipo. Tras el debut en el torneo final, declaró sobre el duelo ante Tigre que acabó 0-0. “Me voy conforme, no nos hicieron goles ni nos crearon muchas situaciones. Nos faltó un poquito de profundidad de tres cuartos hacia adelante, en la tenencia estuvimos bien, de menor a mayor”. También dio luces sobre los objetivos del club este año. “La Copa Libertadores es un torneo importante en el que vamos a pelear, pero nuestro equipo es joven y también hay que tener paciencia. La ‘U’ será duro, más porque será local y tendrá a su hinchada alentando”, indicó el ‘Turu’, que no tiene mayores dudas en el once que alineará. 
 EN CIFRAS 35 años tiene Fabián Cubero, capitán de Vélez y uno de los referentes en la historia del club. 1994 fue el año que Vélez fue campeón de la Copa Libertadores. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/09-02-2014/el-fortin-enemigo 
--------------------------------- 
Universitario: José Carvallo quiere su revancha ante Vélez Sarsfield  
El golero perdió ante los argentinos hace ocho años por 1-0. Escribe: Wilmer Robles José Carvallo ansía romper la mala racha ante Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores. El '1' crema reveló que la última vez que enfrentó a los argentinos, en Lima, perdió por 1-0.  
'Fue en el 2006, espero esta vez ganar en nuestro debut ante Vélez Sarsfield', dijo el golero, quien es el único sobreviviente de aquel equipo merengue. En otro momento, el portero hizo un llamado a los hinchas cremas. 'Esperamos que los hinchas nos apoyen como siempre en el Monumental este martes ante Vélez, pues son los partidos cuando más los necesitamos', agregó José Carvallo. 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-jose-carvallo-quiere-su-revancha-ante-velez-sarsfield/&sid=71&id=817383 
----------------------------------------- 
Rocío Chávez: Alexi Gómez no es alcohólico 
 La administradora de Universitario aclaró que fue multado económicamente.  
Escribe: Wilmer Robles La administradora Rocío Chávez sacudió de las ácidas críticas al que fue expuesto el futbolista Alexi Gómez, quien fue involucrado en un ampay por un programa de espectáculos. 'La sanción impuesta al futbolista Edwuin Gómez no es por haber sido encontrado bajo los efectos del alcohol, sino por no cumplir con su descanso en su día libre. Como deportista su físico es su herramienta de trabajo, esa fue su falta', reveló a EL BOCÓN la doctora.  
Al ser consultada sobre su incorporación al primer equipo de Universitario, y su posible participación ante Vélez Sarsfield, dijo: 'La administración deja esa decisión bajo la potestad del comando técnico' Cabe mencionar que a Alexi Gómez solo se le impuso una multa económica (5,000 dólares), tras comprobarse las investigaciones sobre su salida. Eso sí, la 'Hiena' está impedido de volver a cometer otro acto de indisciplina, pues sería separado definitivamente del equipo crema. 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/rocio-chavez-alexi-gomez-no-es-alcoholico/&sid=71&id=817382 
--------------------------------------- 
“Yo le gano” 
 Atrevido y encarador, esas son las características futbolísticas de Cris Martínez en cancha, pero fuera de ella también parece ser así al momento de declarar sobre sus rivales, ya que en conversaciones exclusivas con TODO SPORT indicó que él no tiene miedo al rival que viene y es más, él indica que los argentinos vienen con la tensión.  
"Yo conozco a Velez y sé que es un rival difícil por qué ha hecho grandes participaciones pero sé que también vendrán presionados a jugar acá, así que los iremos a buscar por estamos jugando de locales, los pondremos a nuestro ritmo y saldremos con los 3 puntos", fueron las palabras del desafiante atacante crema. A la par también ha expresado como está en estos momentos el equipo a pocos días del debut copero. "Estamos tranquilo, el trabajo del profe está siendo muy riguroso en los trabajos, ya la página del clásico pasó y ahora estamos íntegramente pensando en vencer a Vélez, aun no sé si jugaré pero bueno esperaré la oportunidad para dar lo mejor de mí", concluyó el paraguayo de 20 años. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/32840-yo-le-gano.html 
-------------------------------------------- 
Rafael Guarderas será baja en Universitario durante seis semanas 
 El volante sufrió un esguince a la rodilla y se perderá los primeros partidos del cuadro crema en la Copa Libertadores.  
El volante de Universitario, Rafael Guarderas sufre una lesión que lo dejaría fuera de la lista de buena fe de la Copa Libertadores. El zurdo tiene una distensión al ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estará fuera de las canchas por mes y medio, según afirmó el médico Julio Segura. “Ha tenido un esguince de rodilla izquierda y ha tenido una distensión ligamentaria y lo tendremos que cuidar. Estará cerca de mes y medio fuera de los campos, posiblemente no estará en los partidos de Copa Libertadores, está haciendo un trabajo de rehabilitación”, afirmó el doctor crema a ‘Deporte al Máximo’ de RPP. Por su parte, el propio ‘Rafa’ explicó el tema de su lesión que se agravó en el encuentro ante Agremiados. “La tuve antes del partido con Nacional, por eso no estuve ante Danubio, sin embargo luego pensé haberme recuperado y jugué contra los paraguayos pero en el partido ante los Agremiados el sábado me volví a sentir”, sostuvo a CMD. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-08-rafael-guarderas-sera-baja-en-universitario-durante-seis-semanas-noticia_668260.html 
------------------------------------------- 
Comiendo ‘Canchita’ 
 El comando técnico de la “U” va puliendo detalles de cara al caliente choque ante Vélez por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.  
A las largas horas de apreciar videos del rival argentino, se ha sumado el trabajo individual con el volante Christofer Gonzales. “Canchita”, a sus 21 años, jugará su primer torneo internacional y el “flaco” Comizzo le tiene harta fe. Ayer se trabajó remates de larga distancia, dejando en el camino a los defensores. Ahí, Gonzales fue el mejor. Sorteó a sus rivales y magistralmente la embocaba en el arco de José Carvallo y Luis Llontop. La orden de Comizzo, este martes en Ate, será que “Canchita” busque el espacio y le pegue desde lejos para sorprender 
Fuente: http://www.libero.pe/comiendo-canchita-2014-02-08/impresa 
----------------------------------------- 
Imparables 
 La hora de la verdad está a la vuelta de la esquina. 
Por eso a la guerra, programada para este martes ante Vélez de Argentina en el debut de la Libertadores, no vale ir con armas de plástico. Hay que ir con todo, con el objetivo de aniquilar el arco rival.  
Por eso, el técnico Ángel David Comizzo se decidió por hacer algunos cambios en su once. El “Indio” apostará por la garra, la fuerza del paraguayo Cris Martínez para que ayude a Raúl Ruidíaz a lidiar con la brava zaga de Vélez de Argentina. Por lo pronto, el DT se terminó de convencer luego de que ayer el “Torito” y la “Pulga” anotaron en la práctica. El peruano hizo dos tantos de muy buena factura y el paraguayo ¡tres! Martínez marcó de fuertes puntazos. Cris irá tirado por derecha, de extremo, pero con la responsabilidad de hacer el recorrido por las bandas. Además, al momento de atacar, deberá sumarse como segundo delantero. ¿Y Ruidíaz? El “chato” la tiene clara, será el hombre gol y buscará quitarse la saladera. “Un triunfo ante Vélez puede hacernos marcar la diferencia en el grupo. Vamos a ganar y sueño con anotarles a los argentinos”, señaló. 
Fuente: http://www.libero.pe/imparables-2014-02-08/impresa 
------------------------------------------ 
Universitario: ¿cómo llegan sus rivales a la Copa Libertadores? 
Universitario ya se prepara para su debut en la Copa ante Vélez Sarsfield, pero no le quita el ojo a los otros dos rivales. Entérate cómo llegan al torneo internacional.  
Universitario empató 1-1 con Danubio de Uruguay en la Noche Crema. Son tres los rivales de Universitario en el grupo 1 de la Copa Libertadores y, aunque deba concentrarse ahora en Vélez Sarsfield por ser el primer cuadro al que enfrentará, no debe dejar de pensar en los otros dos: The Strongest y Atlético Paranaense.  
Vélez Sarsfield. Roberto Nanni tuvo su primera práctica y marcó un gol de cabeza. De todos modos, es complicado que juegue ante Universitario este martes 11 de febrero pues recién se ha integrado al plantel. 
El ‘Fortín’ viajará el lunes temprano a Lima. El equipo argentino empató el viernes pasado sin goles con Tigre, en la primera fecha del Torneo Final.  En Lima: 11 de febrero (9:30 pm.) En Buenos Aires: 08 de abril (5:45 pm.) 
 The Strongest. Tras el 3-3 ante Bolívar en el clásico paceño, el equipo ‘atigrado’ confía en cobrarse su revancha en la Copa. “Vamos con la mentalidad de hacer historia a nivel internacional”, dijo su ‘9’, Pablo Escobar. Los bolivianos debutan de visita el 13 de febrero ante Atlético Paranaense. En Lima: 27 de marzo (9:00 pm.) De visita: 20 de febrero (8:15 pm.) 
 Atlético Paranaense. Esta noche, el ‘Furacao’ jugará el clásico de la ciudad ante Curitiba. El DT Miguel Ángel Portugal planea utilizar un equipo B, pese a que necesita los pntos en el Torneo Paranaense. Ya piensan en la Libertadores. El último encuentro del ‘Furacao’ fue el triunfo por penales frente a Sporting Cristal, partido en el que despertó su interés por Jorge Cazulo. En Lima: 13 de marzo (9:30 pm.) En Coritiba: 20 de marzo (3:30 pm.) 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-como-van-sus-rivales-copa-libertadores-1009917

No hay comentarios: