miércoles, 5 de febrero de 2014

Por la primera alegría...


'U' y Alianza chocan en el Nacional en primer clásico del año  
Los compadres no se ven las caras desde el 26 de junio de 2013. Hoy se enfrentan en partido amistoso desde las 8 p.m. ELKIN SOTELO @Elkinsot_DT 
 Un clásico nunca cae mal. Para el público, periodistas y para los jugadores es una oportunidad de mostrarse. Para las administradoras, la perfecta ocasión de hacer caja. Tal vez los únicos que muestren cierta resistencia son los técnicos porque a estas alturas del año las ideas futbolísticas todavía no están afinadas.  
Sobre el papel, Universitario tiene más tiempo de trabajo con Comizzo y concluyeron el 2013 con los conceptos claros, por ello el título. Sin embargo, ahora salen de la pretemporada y la presentación ante Danubio (1-1) dejó serias dudas. Los cremas mantienen la base del año pasado y eso les da un ligero favoritismo para hoy. Además, están a pocos días de debutar en la Copa Libertadores (11 de febrero recibe a Vélez) y el nivel tendría que estar por encima del medio local. Pero en un clásico nunca se sabe. Alianza Lima llega entusiasta por la fiesta que armaron el último viernes en su presentación con tribunas llenas. Le ganaron al Rentistas de Uruguay, pero el rendimiento tuvo altibajos en el partido. Los grones cambiaron de comando técnico y jugadores con respecto al 2013, pero todavía es temprano para observar cambios sustanciales. Guillermo Sanguinetti quiere imponer un estilo de mucha presión en todos los sectores del campo y eso es lo que le cuesta a los aliancistas, acostumbrados más a proponer y tener la pelota que a destruir.  
Posibilidades ¿Qué puede pasar en el campo? En este tipo de partidos es muy difícil que los estilos se plasmen con firmeza porque mucho juega el roce y la tensión. También juegan las tribunas, sobre todo porque en el Perú no se juega un clásico hace unos 7 meses. Es mucho tiempo el que Alianza y la ‘U’ se dejaron de ver y como buenos ‘compadres’ se extrañan unos a otros. Los técnicos de ambos equipos son conocidos del fútbol argentino. Sanguinetti jugó mucho tiempo en Gimnasia de La Plata y recuerda haberle hecho un gol a Ángel Comizzo, cuando el hoy técnico crema atajaba en Banfield. Las opiniones “Ganar este clásico nos serviría para llegar con mucha moral al inicio del campeonato. He visto videos de Universitario del año pasado para conocerlo, porque la verdad es que no sabía mucho”, confesó Sanguinetti. Comizzo, por su parte, evitó dar declaraciones a la prensa por el entredicho que tuvo con su directiva en los últimos días. A Deporte Total le llegó a precisar que “estos partidos son lindos para jugarlos”. Quiere decir que le entusiasma la idea de arrancar el año con un gran triunfo ante el clásico rival y aguardar a Vélez con la confianza de que esta Copa Libertadores puede ser inolvidable. El primer clásico del año, como siempre, calienta más el verano. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/y-alianza-chocan-nacional-primer-clasico-ano-noticia-1707376 
------------------------------------ 
'U'-Alianza: las razones por las que podría ganar uno u otro  
Dos periodistas de Deporte Total opinan sobre íntimos y cremas. ¿Qué equipo ganará el clásico? 
 ¿POR QUÉ GANA ALIANZA? CHRISTIAN CRUZ @Cruzva_DT 
 Gana Alianza porque es la oportunidad perfecta para ahuyentar a los fantasmas del 2013, cuando el fútbol no llegaba por ningún lado. Gana porque da la impresión de que este grupo apelará a la integración para encontrar un buen rendimiento. También porque Sanguinetti lo tomará como un examen para justificar una pretemporada en Europa en la que tuvo que competir a un nivel superior, sufriendo derrotas, pero conociendo otro ritmo de fútbol.  
Gana Alianza porque su goleador, Mauro Guevgeozián, ya conoce el espíritu aliancista y cómo responder ante la hinchada. Y lo gana porque la zaga sigue contando con Ibáñez como pilar y se espera la consolidación de jóvenes como Aparicio y Trujillo. Gana Alianza porque ya es conocido el fútbol de su rival y porque en su actual plantel hay misterios por resolver. Y gana Alianza porque sería ideal arrancar así el 2014. 
 ¿POR QUÉ GANA LA 'U'? MIGUEL VILLEGAS @prakzis El lunes pasé toda la mañana en el entrenamiento privado de Universitario. Pude hablar con Comizzo, con Ruidíaz, con Dalton. Pero, sobre todo, ser testigo de cómo marcha el campeón a un mes del título, a días del debut en la Copa. Verlo en las circunstancias más normales. Es decir, cuando nadie lo ve.  
Y cuando nadie lo ve es cuando mejor se notan los detalles. Comizzo hizo de un buen grupo el mejor equipo que pudo. Y más que eso: es el argumento principal para arrancar esta campaña. En lo futbolístico, no hay que decirle a Olascuaga cómo arranca Christofer, o a Ruidíaz cuándo desdobla Rainer. Los movimientos se saben de memoria y solo había que hacerle insertos en defensa. Dalton, no es su culpa, tiene que jugar como para crack. El conocimiento de un equipo es, a veces, convencimiento. La ‘U’ se conoce. Para esta noche, en el primer clásico, su ventaja es esa. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-razones-que-podria-ganar-uno-otro-noticia-1707452 
------------------------------------- 
Universitario vs Alianza Lima: Conoce las alineaciones de los equipos  
Ángel Comizzo y Guillermo Sanguinetti no se guardan nada A pocas horas de que se inicie el primer clásico del año, Universitario y Alianza Lima ya tienen listas sus alineaciones para el partido.  
Por el lado de Universitario Ángel David Comizzo, buscará dar el último ajuste a su equipo y por ello no se quiere guardar nada ante los victorianos Alianza Lima quiere consolidar a sus contrataciones y también saldrá a la cancha con lo mejor que tienen.  
La 'U' formará con José Carvallo; Diego Chávez, Fernando Alloco, Dalton Moreira, Aurelio Saco Vértiz; Antonio Gonzales, Rainer Torres, Christofer Gonzales, Sebastián Luna; Carlos Olascuaga y Raúl Ruidíaz.  
El once de Alianza será: George Forsyth; Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Koichi Aparicio, Luis Trujillo; Jossimar Atoche, Pablo Míguez, Gabriel Costa, Junior Ponce; Wilmer Aguirre y Mauro Guevgeozián. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-conoce-las-alineaciones-de-los-equipos/&sid=3&id=816833 
------------------------------------- 
Sebastián Fernández, es Universitario, jugará en los Estados Unidos 
 Uruguayo firmó por equipo de la MLS  
Sebastián Fernández, campeón con Universitario de Deportes la temporada pasada, no pudo quedarse en el equipo crema pese a que elevó su rendimiento y marcó goles en el último tramo del campeonato. Ahora el uruguayo jugará en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Y es que el 'Chapu' llegó a un acuerdo con el Vancouver Whitecaps FC, cuyo presidente, Carlo Robinson, ve en él al delantero que el equipo necesita. El titular del Vancouver sijo sobre el uruguayo que "es buen atacante juvenil con mucho potencial. Gusta de jugar con el balón en el piso y no tiene miedo de encarar a los defensores en un mano a mano". 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/sebastian-fernandez-es-universitario-jugara-en-los-estados-unidos/&sid=71&id=816839 
-------------------------------------- 
Chemo reveló que él recomendó a Farfán al PSV de Holanda 
Del Solar contó en su programa de radio que antes de contactar con Hiddink, Jefferson pudo fichar por el Villarreal Chemo quería que Jefferson juegue al fútbol en España o Holanda. Pero Farfán le mostró que más le gustaba el Golf.  
Antes que pase el incidente en el hotel Golf Los Incas, cuando Jefferson Farfán y otros tres seleccionados cometieron una indisciplina y rompieron el proceso de Chemo del Solar con la bicolor, fue el entonces seleccionador de Perú el que más lo ayudó para salir al extranjero. En el 2003, cuando la 'Foquita' la rompía en Alianza y era la estrella a exportar, Chemo le recomendó al presidente del Villarreal de España, su amigo Fernando Roig, que “lo siguiera”. “Yo lo propongo a Jefferson, porque Fernando tenía mucha confianza en mí. Hice el contacto con el agente de Jefferson de entonces, Jorge Abanto, y estaba casi hecho el pase. Pero el director deportivo de entonces dijo que no. Prefería contratar argentinos o brasileños, no peruanos porque decía que no eran competitivos”, contó en su programa de Radio Capital, con Daniel Peredo. ¿Qué pasó luego? Del Solar había visto en Farfán a una promesa y decidió llamar a un allegado a Guus Hiddink, el entonces técnico del PSV, para que tuviera en cuenta al delantero. “Conozco un montón de gente en el fútbol, puedo jactarme de eso. Y así fue que llamé al agente español de Hiddink y le dije: 'Oye, hay un chico peruano joven'. Y entonces me contestó: 'Voy a hablar con Guus para que se lo lleve a Holanda'. Así me dijo. Yo puse en contacto a Jefferson con el PSV”, siguió el entrenador y hoy comentarista. Pensar que después, pese a todos los contactos de Chemo, Farfán le jugó muy mal en su paso por la selección. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/chemo-revelo-que-recomendo-farfan-al-psv-holanda-noticia-1707536 
------------------------------------------ 
Universitario: Gonzalo Soto y su primera entrevista exclusiva en Perú 
Depor ha sido el único medio que ha hablado con Gonzalo Soto. El defensa argentino lanzó una promesa: luchar por el título de la Copa Libertadores.  
Gonzalo Soto jugó en menores de Gimnasia con Sebastián Luna. (Erick Nazario/Gabriel Casimiro)  
Gonzalo Soto ya está en Lima, el argentino vive con mucha ilusión su llegada a Universitario y espera ganarse pronto el cariño de los hinchas. El defensa habló en exclusiva con Depor y dijo que llegó para ayudar a los cremas a levantar otra vez la copa de campeón a fin de año y hacer una gran Copa Libertadores. 
 ¿Llegas y hay un clásico, estarás con todas las ganas de jugar? Espero ver el partido, espero que el equipo pueda ganar. Tengo muchas ganas de comenzar los entrenamientos y ponerme a la orden del cuerpo técnico. 
 ¿Todo se dio muy rápido, hace una semana no tenías idea de jugar en Perú? Si todo se dio de manera rápida pero ya estoy aquí y estoy tratando de tomar las cosas con tranquilidad. Esperemos que el equipo pueda ganar y que yo ya pueda conocer a todos mis compañeros. 
 ¿Es tu primera salida de Argentina eso también es un reto grande para ti? Es una chance muy grande para mí salir y espero aprovechar todo esto de la mejor manera. 
 ¿Qué conoces de Universitario, qué te han comentado? He visto algunos partidos por internet de estos últimos amistosos que han jugado. A Sebastián Luna lo conozco desde hace varios años, hicimos juntos inferiores en Gimnasia de La Plata y ya me contó que está muy cómodo aquí, que es un club increíble así que esta es una buena oportunidad y hay que aprovecharla. 
 ¿La Copa Libertadores pesó mucho para tu llegada? Para cualquier futbolista jugar Copa Libertadores es muy importante. Es una linda oportunidad para aprovechar y para demostrar. 
 ¿Es Vélez el rival a vencer? Vélez es un equipo muy poderoso, tiene muchos jugadores de mucha técnica y hay que tratar de tomarlo con calma. 
 ¿Puedes jugar el fin de semana si el profesor te lo pide? Primero me quiero poner a las órdenes de Ángel Comizzo y el cuerpo técnico y después ellos dirán. 
 ¿Qué le prometes al hincha? Universitario es un club grande que va a tener que pelear el título local para ganarlo otra vez y hacer una muy buena Copa Libertadores. 
 Por: Gabriel Casimiro gcasimiro@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-gonzalo-soto-y-su-gran-ilusion-campeon-cremas-1009610  
------------------------------------------ 
Gonzalo Soto estará en el clásico de hoy... como espectador  
El nuevo refuerzo de la 'U' llegó anoche y dijo que su gran objetivo en el año es el bicampeonato Gonzalo Soto estará hoy en el Estadio Nacional pero no como jugador. Irá como nuevo hincha de Universitario, el equipo que lo fichó casi al cierre de su pretemporada para reforzar su zona defensiva. El defensa ex Gimnasia LP llegó anoche y habló de su gran objetivo en el año: el bicampeonato.  
"Soy un central aguerrido, me gusta el juego aéreo en la otra área, me acoplo a cualquier sistema defensivo y sé que la idea es mantener el arco en cero para el equipo del profe Comizzo", dijo. "A Sebastián Luna lo conozco desde hace varios años, hicimos juntos inferiores en Gimnasia de La Plata y ya me contó que está muy cómodo aquí. El objetivo, para un equipo que acaba de salir campeón, es repetir el título". Con Soto son 4 los refuerzos extranjeros de la temporada para el equipo de Comizzo: Cris Martínez, Sebastián Luna, Dalton Moreira y Soto. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/gonzalo-soto-estara-clasico-hoy-como-espectador-universitario-deportes-noticia-1707520 
----------------------------------------- 
Rainer Torres: Un clásico ante Alianza Lima no tiene nada de amistoso  
El ´Motorcito´ se mostró animado con el próximo partido entre cremas y blanquiazules porque servirá al cuadro de Comizzo llegar bien ante Vélez.  
Calienta el Clásico. El ‘Motorcito’ Rainer Torres afirmó que el partido que sostendrá Universitario este miércoles ante Alianza Lima en una nueva edición del clásico del fútbol peruano no tiene nada de amistoso. "Un clásico no tiene nada de amistoso. Con esto no fomento violencia pero todos saben que estos partidos nadie los quiere perder es por eso que se juega con el corazón en la mano", dijo Torres en conferencia de prensa en el predio de Mayorazgo. "Más aún cuando creo que los dos equipos llegan afinados. Por nuestro lado estamos muy enchufados porque apuntamos a llegar muy bien ante Vélez por la Libertadores. Así que ante Alianza será una gran oportunidad de aceitar mejor la máquina. Empiezo a vivir la temporada con este partido", agregó el ‘6’ merengue. Finalmente, el volante crema oficializó que renovó con el club. "Se acabaron las conversaciones y una vez soy oficial jugador de la "U". Esta es mi piel y no puedo vivir sin ella", indicó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-04-rainer-torres-un-clasico-ante-alianza-lima-no-tiene-nada-de-amistoso-noticia_667016.html 
----------------------------------------- 
Alexi Gómez fue ampayado saliendo 5 a.m. de una discoteca  
Según el programa "Amor, amor, amor", el jugador de Universitario de Deportes se amaneció en Miraflores  
Alexi Gómez, jugador de Universitario, fue ampayado saliendo 5 de la mañana del miércoles 29 de enero de una conocida discoteca de Miraflores. El programa “Amor, amor, amor” de Frecuencia Latina captó el preciso instante en el que jugador se retiraba del lugar. Estaba acompañado de dos amigas y un amigo. El jugador subió a su auto y metros después fue intervenido por la policía. Se aprecia cómo la ‘Hiena’ conversa con los oficiales para intentar ‘arreglar’ el problema. Al parecer, Gómez estaba manejando con unas copas encima. Sin embargo, lo dejaron ir. La siguiente parada de Gómez fue un hotel ubicado en la cuadra 2 de la Avenida San Martín, sin embargo no llegó a ingresar. Frencuencia Latina se comunicó con el jugador. “Esto me perjudica. No por la placa, sino por el club. Al profe no le gustan estas cosas. Pero, ¿esto va a salir sí o sí (la nota) o podemos conversar para que no salga?”, se escucha decir a Gómez. Esta es la segunda vez que aparece en TV por este tipo de problemas. Hace unos meses estuvo hasta tarde en un bar con el ‘Churrito’ Hinostroza. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alexi-gomez-ampay-amor-amor-amor-universitario-saliendo-5-m-discoteca-noticia-1707247 
--------------------------------------- 
Edwin Gómez: “No tomo alcohol ni mucho menos con auto. Igual las disculpas del caso” 
 El jugador de Universitario de Deportes, Edwin Gómez habló sobre el ampay por su Twitter oficial y aclaró que las imágenes que lo captaron en televisión en horas de la madrugada fueron en su día libre.  
Tras las imágenes del programa Amor Amor Amor, donde se le aprecia al jugador de Universitario de Deportes, Edwin Gómez conduciendo su auto cerca de la 6 a.m. del miércoles pasado. El joven deportistas declaró en su twitter oficial. “Aclaro que no fue ni el día ni la hora mencionada. Ese día tenía libre. No tomo alcohol ni mucho menos con auto. Igual las disculpas del caso”, público. Luego, agrego. “Yo me doy íntegro por mi Club. El año pasado salimos campeones con mucho compromiso y este no será la excepción, Lucharemos por todo #YdaleU”, puso en el red social. 
 EL DATO La popular “Hiena” Edwin Gómez tuvo un paso breve por Argentina donde estuvo en el club Vélez Sarfield el 2010. Luego regreso al Perú para jugar segunda división por Hijos de Acosvinchos. En el 2012 arreglo con el León de Huánuco siendo traspasado al año siguiente a Universitario. 
Fuente: http://www.libero.pe/edwin-gomez-no-tomo-alcohol-ni-mucho-menos-con-auto-igual-las-disculpas-del-caso-2014-02-04 
-------------------------------------------- 
Universitario: ¿Quién reemplazará a Alexi Gómez en el clásico? 
Tras ser separado temporalmente del primer equipo por la administración de Universitario, Ángel Comizzo tiene que buscar a su reemplazante para esta noche.  
El caso de Alexi Gómez está en investigación. Alexi Gómez era uno de los jugadores fijos en la alineación de Universitario para enfrentar esta noche a Alianza Lima, pero el ‘ampay’ que salió a la luz hizo que el técnico crema, Ángel Comizzo, cambie de planes. 
 ¿Quién reemplazará a la ‘Hiena’? El candidato principal para cubrir el lugar de Alexi Gómez es Aurelio Saco-Vértiz, quien también juega por izquierda. Antes de que salga el ‘ampay’, el entrenador crema ya venía probado a Saco-Vértiz como alternativa en el once titular, tal como lo hizo en el amistoso contra la Agremiación de futbolistas. La última palabra. La administración decidió suspenderlo temporalmente hasta que se realicen las investigaciones del caso, pero será el técnico Ángel Comizzo quien determine la sanción del jugador. La Copa Libertadores. Teniendo la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, la pregunta que se hacen todos es: ¿Comizzo perdonará la falta a Gómez? Para nadie es un secreto que el entrenador es amante de la disciplina y no le pesa la mano a la hora de sancionar a sus pupilos. Ya lo hizo una vez, cuando la ‘Hiena’ llegó tarde a una concentración. Once. La alineación titular de Universitario sería con Carvallo; Chávez, Alloco, Dalton, Saco-Vértiz; A. Gonzales, Torres, Luna, C. Gonzales; Olascuaga, Ruidíaz. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-quien-reemplazara-alexi-gomez-clasico-1009631 
----------------------------------------- 
Clásico peruano: Universitario de Deportes ganará un millón y medio de soles 
 Las entradas se agotaron y el cuadro crema será el gran beneficiado a nivel monetario.  
La fiesta del clásico del fútbol peruano está garantizada en la cuatro tribunas del Estadio Nacional esta noche (8:00 p.m.), cuando cremas y blanquiazules se vean las caras por primera vez este año. Las 35 mil entradas que pusieron a la venta en Teleticket de Wong y Metro, y en los estadios Lolo Fernández y Alianza Lima, se agotaron. Universitario, equipo que organizará este amistoso ante el eterno rival, será el gran beneficiado a nivel monetario, pues recaudaría un millón y medio de soles por los boletos vendidos. La fiesta está garantizada en las graderías, esperemos que en la cancha hagan lo propio los veintidós protagonistas. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/clasico-peruano-universitario-de-deportes-ganara-un-millon-y-medio-de-soles/&sid=3&id=816753 
-------------------------------------------- 
El goleador, el goleador 
 La temporada 2013 quedará en la memoria de Raúl Ruidíaz como la mejor de su carrera. Anotó como nunca, pero le quedó el sinsabor de no ‘mojar’ ante Alianza Lima, el clásico rival, al que se cansaba de anotar cuando estaba en las divisiones menores de Universitario.  
Por ello, la ‘Pulga’ ya cuenta las horas para jugar el clásico en el Nacional. Sueña con anotarle al ‘compadre. "En 2013 jugué un solo clásico y ahí estuve cerca de hacer un gol, pero ojalá se pueda dar este miércoles. Es lindo anotar en un clásico, aunque lo más importante será ganar", dijo el goleador de Universitario. Por los hinchas. Raúl Ruidíaz siente que este partido será muy luchado. "Para nosotros será importante ganar este partido, porque nos permitirá llegar con buen ánimo al debut en la Copa Libertadores. Se lo dedicaremos a la hinchada crema, que siempre está", dijo 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/32425-el-goleador-el-goleador.html 
----------------------------------------- 
Universitario dio inicio a la venta de entradas para la Copa Libertadores 
A partir de esta tarde podrás conseguir los boletos individuales para cada encuentro de Universitario en la Copa Libertadores,  
Los hinchas de Universitario ya pueden comprar sus entradas para la Copa Libertadores. Universitario inició la venta de boletos de manera individual para el encuentro ante Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores. A través de sus redes sociales los cremas informaron que sus hinchas pueden obtener, desde esta tarde, boletos para las tribunas norte, oriente y occidente. Quedan abonos Como ya se informó los abonos para las tribunas norte y oriente están agotados. Los hinchas de Universitario que deseen comprar por esta modalidad solo tienen opción para las tribunas occidente y sur en abonos de 2 y tres partidos por Copa Libertadores. Las entradas individuales y los abonos se pueden adquirir en los módulos de Teleticket de Wong y Metro y por internet.  
Partidos de local. Universitario debutará ante Vélez Sarsfield el 11 de febrero a la las 9.30 pm. Su segundo partido será ante el ganador de la llave que se define hoy entre Sporting Cristal y Atlético Paranaense, partido a jugarse el 13 de Marzo. El último choque será ante The Strongest de Bolivia el 27 de marzo. Todos los partidos se jugarán en el Monumental. Estos son los precios de las entradas: 
 ► Entradas por 1 partido: Norte S/.30 Oriente S/.60 Occidente S/.100 
 ► Abonos por 2 partidos: Norte AGOTADO Oriente AGOTADO Occidente S/.150 
 ► Abonos por 3 partidos: Norte AGOTADO Oriente AGOTADO Occidente S/.180 Sur S/.35 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-dio-inicio-venta-entradas-partido-copa-libertadores-1009641 
------------------------------------------ 
Juan Gutiérrez: Haré respetar el acuerdo y aceptaré las consecuencias  
El joven atacante Juan Diego Gutiérrez quiere hacer valer el acuerdo de palabra que tuvo con el club y afirma no guardar rencores con los directivos.  
Juan Diego Gutiérrez se encuentra esperando que se solucione su caso y aguarda que la San Martín respete el acuerdo verbal que estableció con la directiva al renovar. "Yo en diciembre cuando le expliqué a Jorge Ureña que me quería ir del club, él lo aceptó y se me dijo que no habría problema cuando quisiera irme del club, a mí me parece mucho más importante la palabra que un papel firmado, yo voy a hacer que se respete eso. Si San Martín no quiere reconocer ese acuerdo, por ahí aceptaré las consecuencias, pero yo quiero hacer respetar el acuerdo de palabra", dijo el futbolista a Radio Ovación. Con respecto a sus negociaciones con Universitario, ´Guti´ comentó que no tiene nada concreto y su prioridad es hacer respetar el acuerdo que tuvo con San Martín. Finalmente, el atacante no guarda rencores y agradece a la San Martín por todo lo que le dio durante su formación: "Estoy agradecido con la institución y con Álvaro Barco. Me he asesorado bien y entiendo que tiene peso un acuerdo verbal". 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-05-juan-gutierrez-hare-respetar-el-acuerdo-y-aceptare-las-consecuencias-noticia_667419.html 
------------------------------------------ 
¡Jogo bonito! 
 Por ahora su castellano es como el del “Puma”, pero ello no impide que descifre al pie de la letra lo que significará la noche de hoy para él. Dalton Moreira debutará con la crema en un clásico ante Alianza Lima.  
“Estamos trabajando muy bien para poder enfrentar este partido. Vamos a poner todo de nosotros para conseguir una victoria y que la afición se vaya contenta. Sin duda vamos a buscar la victoria a cualquier precio”, manifestó. Asimismo, el zaguero habló de la rivalidad ante el “compadre”. “Sé por mis compañeros que existe una gran rivalidad ante Alianza y que se vive con mucha intensidad el partido. He jugado varios clásicos en Brasil”, agregó, quien hoy cumplirá 24 años de edad y desea festejarlo con un triunfo.* 
Fuente: http://www.libero.pe/jogo-bonito-2014-02-04/impresa 
------------------------------------------ 
Y los Cris se la juran a los del “Topo” 
 Con mucha ambición se mostraron ayer Christofer Gonzales y el paraguayo Cris Martínez. Ambos lucirán lo mejor de su fútbol hoy en el clásico y prometieron hacerla linda.  
“Vamos con muchas ganas de ganarle al Alianza. Tengo fe que volveré a anotarle al clásico rival como el choque del año pasado, cuando les ganamos en el Monumental con gol mío”, dijo el popular “Canchita”. Por su parte, Martínez dijo: “Estoy seguro que hoy se me abrirá el arco, por fin”. 
Fuente: http://www.libero.pe/y-los-cris-se-la-juran-a-los-del-topo-2014-02-04/impresa 
------------------------------------- 
Universitario vs. Alianza Lima: revive los úlitmos 4 clásicos oficiales 
En 2012 y 2013, los clásicos entre Universitario y Alianza Lima nos regalaron verdaderos golazos. Mira el resumen de esos 4 partidos.  
En los últimos 4 clásicos oficiales, siempre hubo goles. Revívelos aquí.  
Los últimos 4 choques oficiales entre Universitario y Alianza Lima tuvieron como protagonistas al gol. Pero no fueron goles cualquiera, fueron golazos que hizo estallar a los hinchas de cada uno de los equipos. Por eso, en Depor hicimos un resumen con los goles de los últimos clásicos que no te puedes perder. 
Universitario 1-0 Alianza Lima. (23/06/2013) El equipo de Ángel Comizzo se jugaba un partido decisivo en su camino a acercarse a los punteros. Y lo ganó. Con gol de Christofer Gonzales, Universitario se impuso 1-0 a Alianza Lima en el regreso de los clásicos al estadio Monumental. 
 Alianza Lima 1-0 Universitario. (15/03/2013) Wilmar Valencia tenía un equipo plagado de jóvenes y Yordy Reyna era la figura descollante de este equipo de Alianza Lima. Pero aquel día apareció otro chico, con apenas 16 años, que se hizo famoso al darle tamaño pase a la ‘Magia’ para que baile a John Galliquio y defina. Los íntimos ganaron en el estadio Nacional. 
 Universitario 2-1 Alianza Lima. (14/07/2012) Uno de los partidos más vibrantes de los últimos tiempos. Los cremas ganaron con dos golazos de Aurelio Saco Vértiz (de tiro libre) y Orejas Flores. Paulo Albarracín también se lució con una joyita que fue el empate transitorio de Alianza Lima. 
 Alianza Lima 1-0 Universitario. (15/04/2012) Con la presencia de Fernando Meneses, último gran jale extranjero blanquiazul, Alianza Lima ganó con un golazo, a tres toques, de José Carlos Fernández. Fue el último gran partido de los íntimos antes de la crisis económica que terminó en la fuga masiva de sus jugadores. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-revive-ulitmos-4-clasicos-oficiales-1009654 
----------------------------------------- 
Universitario vs. Alianza Lima: Ángel Comizzo también piensa en Vélez Sarsfield 
El técnico de Universitario probará esta noche el sistema que pretende utilizar ante los argentinos en el debut en Copa Libertadores.  
Ángel Comizzo se inició como técnico en 2018, dirigiendo a Talleres de Córdoba. Al postergarse el inicio de la Copa Inca hasta el 15 de febrero, Ángel Comizzo pidió hacer un esfuerzo para conseguir un amistoso en esta semana. Por eso habrá clásico. El ‘Indio’ necesitaba darle rodaje a Universitario y esta noche tendrá la ocasión de proyectar un once copero. Arma su defensa La idea del técnico es armar una dupla de zagueros extranjeros con Dalton y Fernando Allocco, que le aseguren juego aéreo en defensa y ataque, así como mayor presión con un defensa más rápido (es decir, el brasileño Dalton). En la Copa. Ya pensando en la Copa Libertadores, el recién llegado Gonzalo Soto podría ser el elegido para hacer dupla con Dalton. También se sumaría Alexi Gómez, quien ahora no jugaría por decisión del técnico. La fórmula. El argentino apostaría por un 4-2-3-1, donde el único punta sería Raúl Ruidíaz en un inicio, y después el paraguayo Cris Martínez. Ángel Comizzo mantiene su idea de atacar por las bandas con Sebastián Luna y Carlos Olascuaga. La magia de ‘Canchita’. Todas las pelotas pasarán por los pies de Christofer Gonzales, que será el ‘10’ de los cremas. ‘Canchita’ sabe de buenas actuaciones ante Alianza Lima y se motiva recordando el gol que anotó en 2013, cuando ganaron por 1 a 0 en el Monumental, en el torneo local. Toca esperar. Luego de este partido a Universitario solo le quedará esperar el debut en la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, programado para el martes 11 en Lima. Hay con qué ilusionarse: solo falta confirmarlo en la cancha. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-angel-comizzo-tambien-piensa-velez-sarsfield-1009628 
--------------------------------------------- 
Universitario vs. Alianza Lima: 6 extranjeros debutarán en el clásico 

A propósito del debut de los foráneos de Universitario y Alianza Lima, Depor también te recuerda a los extranjeros que la rompieron en su paso por los compadres.  
Estos jugadores llegaron a Universitario y la rompieron ante Alianza Lima. Jugar un clásico siempre es una historia distinta. Y esta noche no será la excepción. Universitario y Alianza Lima no solo se vuelven a enfrentar en el verano, luego de cuatro años, sino que también será la primera vez de varios cracks del extranjero.  
Por Alianza Lima debutarán los ‘charrúas’ Mauro Guevgeozián, Pablo Míguez y Gabriel Costa. Mientras que en Universitario estarán Cris Martínez, Sebastián Luna y Dalton Moreira. Si bien los tres puntos no están en juego, esta noche podría suponer el inicio de un buen año para cualquiera de los seis. Averigua con Depor quiénes son estos jugadores en las fotos que acompañan la nota.  
UNIVERSITARIO 1. Dalton Moreira / Defensa central En el día de su ‘diablo’ 24, el brasileño jugará su primer clásico en el fútbol peruano y, a la vez, hará su primera presentación con la crema. Así que estará en la mira del ‘profe’ Comizzo y los hinchas. Lo bueno es que tiene la experiencia de haber jugado en un equipo poderoso de Brasil, como el Inter de Porto Alegre. 2. Cris Martínez / Delantero Ante Danubio de Uruguay fue su primer partido con la ‘U’ y demostró que puede ser un gran aporte para Ángel Comizzo. Hoy amenaza con hacer ‘diabluras’ en el área blanquiazul: va por su primera ‘pepa’ vestido de crema. Con pocos minutos en el campo, Martínez se ha mostrado con bastante participación y espera ser la carta de gol en el Estadio Nacional. 3. Sebastián Luna / Volante Será uno de los debutantes en el clásico del fútbol peruano y asegura conocer el ambiente que se vive previo a esta clase de encuentros. Puede hacerla como volante o lateral. “Aún no juego este clásico, pero mis compañeros ya me dijeron que es como un River-Boca”, comentó. 
 ALIANZA LIMA 4. Mauro Guevgeozián / Delantero El fútbol le da su primera chance de disputar un clásico. Porque pese a que llegó a La Victoria en julio de 2013, el ‘Armenio’ nunca logró enfrentar a los cremas de Comizzo. Lo suyo empezó poco antes del inicio de las liguillas, cuando los grones disputaban el grupo impar, mientras que la ‘U’ lo hacia en el par. Igual, hoy el uruguayo buscará anotar su octavo gol con la camiseta blanquiazul. Su mira está puesta en los cremas. 5. Gabriel Costa / Volante Su sexto partido con Alianza será nada menos que un clásico. Y aunque será amistoso, es en esta clase de partidos que tiene la obligación de aparecer y ser el ‘cerebro’ del equipo. 6. Pablo Míguez / Volante La ‘Cotorra’ es el hombre encargado de la marca y la pierna fuerte. Será el cerrojo de equipo del Guillermo Sanguinetti en la volante. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-6-extranjeros-debutaran-clasico-1009616 
----------------------------------------- 
Fernando Allocco: "Para Universitario es el clásico del orgullo" 
El zaguero de Universitario espera ganarse la confianza de Ángel Comizzo en el último amistoso previo al debut en la Copa Libertadores.  
Fernando Allocco disputó un clásico en el Descentralizado 2013. (Fernando Sangama) Fernando Allocco ya sabe lo que es un jugar un clásico y la intensidad con el cual se debe jugar, así sea un amistoso de pretemporada. El argentino será titular, este miércoles, ante Alianza Lima y tendrá una prueba de fuego para convencer a Ángel Comizzo que debe ser considerado en la alineación titular para el debut en la Copa Libertadores. Ningún amistoso. El zaguero declaró en Radio Ovación en la previa del clásico: “Más allá que es un partido sin puntos en disputa, no deja de ser un clásico que es por el orgullo. Espero disputar un buen partido, manteniendo la misma ideología de juego en un lindo encuentro y ojalá podamos darle un triunfo que no hemos podido darle a nuestra gente este año”. Competencia sana. Allocco valoró que la ‘U’ se haya reforzado con dos zagueros extranjeros como Dalton Moreira y Gonzalo Soto: “Han llegado refuerzos en la defensa y la competencia interna nos hará mejorar. El técnico elegirá a los mejores y sacará sus conclusiones en los partidos que juguemos”. Todo bien en casa. El argentino descartó riñas internas en el plantel crema tras la declaraciones de Rocío Chávez sobre la incomodidad de Ángel Comizzo: “Hay muchas cosas que se hablan, muchas serán verdad y otras no, pero nosotros nos mantenemos al margen pensando solo en los partidos”, finalizó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/fernando-allocco-universitario-clasico-orgullo-1009598 
----------------------------------------- 
Universitario vs. Alianza Lima: Freddy Arellanos dirigirá el clásico 
Freddy Arellanos fue designado por la Conar para dirigir el clásico del verano entre Universitario y Alianza Lima, el primero de su carrera.  
Freddy Arellanos dirigió 24 partidos en el Descentralizado 2013. El primer clásico del año ya tiene árbitro. El choque entre Universitario y Alianza Lima de este miércoles será dirigido por Freddy Arellanos según informó la Conar. Con esto, el juez de 44 años tendrá la oportunidad de dirigir el primer clásico de su carrera. Último antecedente. La última vez que Freddy Arellanos estuvo presente en un clásico, fue el 15 de marzo del año pasado cuando Alianza Lima venció por 1-0 a Universitario con gol de Yordy reyna. Ese día, Arellanos fue el cuarto árbitro, pues el principal Henry Gambetta. Está agradecido. Luego de ser designado para dirigir el clásico del verano, Freddy Arellanos dijo estar contento con la designación y espera estar a la altura del partido. “Estoy muy agradecido a la Conar por la confianza depositada en mí. Ellos evalúan el momento de los árbitros y esta designación me deja contento”, indicó. Vio correr patada. Cabe recordar que el clásico de marzo del año pasado, cuando Freddy Arellanos fue cuarto árbitro, fue uno de los que tuvo mayor cantidad de expulsados en los últimso tiempos: 4. Por Universitario vieron la roja Néstor Duarte, Antonio Gonzales y Diego Chávez, mientras que por Alianza Lima lo hizo Jorge Bazán. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-freddy-arellanos-dirigira-clasico-1009592 
----------------------------------------- 
Sebastián Luna: El clásico es un amistoso aparte y se debe ganar  
El lateral de Universitario comentó que está motivado en jugar su primer clásico en el fútbol peruano y asegura que el aliento del hincha será fundamental.  
Sebastián Luna será uno de los debutantes en el clásico del fútbol peruano y afirma que conoce el ambiente que se vive previo a un partido tan importante para los hinchas. "Es una buena medida para nosotros y más allá de que nos estamos preparando para la Copa y el torneo, es un amistoso aparte, se le llama amistoso, pero es un superclásico y si bien no me ha tocado jugarlo uno sabe qué es, en Argentina se vive con el Boca-River y mis compeñeros me lo han hecho sentir de la misma manera", dijo el lateral derecho a los medios deportivos en conferencia de prensa. Con respecto a su posición, ya sea lateral o volante por derecha, el argentino comentó: "El grupo está bien formado, tienen una idea de juego y fui una pieza más que por suerte con la ayuda de mis compañeros me acoplé mucho más rápido de lo que esperaba". De la misma manera, ´Sebas´ comentó que Vélez es un equipo maduro y deberán ser muy efectivos para no tener problemas: "Es un equipo durísimo, pero ellos allá vienen de 4 ó 5 años de una buena estructura y el técnico es el ´Turu´ Flores, fue quien estuvo con Gareca por mucho tiempo y es más de lo mismo. Yo creo que acá de local ellos no van a esperar, pero tienen mucha fuerza para jugarnos al contragolpe". 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-04-sebastian-luna-el-clasico-es-un-amistoso-aparte-y-se-debe-ganar-noticia_667070.html 
--------------------------------------------- 
José Carvallo: Tomamos el clásico como preparación para la Libertadores  
Para Universitario no hay clásicos amistosos y el portero de los cremas, José Carvallo, añadió que servirá como preparación para el debut en Copa Libertadores.  
Universitario tiene que culminar el tiempo de preparación para la Copa Libertadores y a cuestas hay un clásico donde el triunfo será vital para llegar motivado al partido con Vélez Sarsfield el 11 de febrero. El portero de los cremas, José Carvallo, indicó que el duelo ante Alianza Lima será muy importante para afinar detalles con miras al debut copero. "Me siento contento de que se haya podido realizar este partido porque, pues por el sistema del campeonato no hubiésemos podido jugar un clásico hasta junio o julio. Queremos brindar un buen espectáculo al público, pero también tomamos este partido como una preparación para la Copa", dijo el portero de la ´U´. Con respecto al ambiente en el plantel, Carvallo dijo que el hincha puede estar seguro que el equipo dará pelea en la Libertadores: "Estamos trabajando muy bien, de eso puede estar seguro el hincha. Estamos dejando todo en los entrenamientos y partido a partido nos vamos entendiendo mejor". El clásico del fútbol peruano se jugará mañana (miércoles) a las 8:00 pm en el Estadio Nacional. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-04-jose-carvallo-tomamos-el-clasico-como-preparacion-para-la-libertadores-noticia_667056.html

No hay comentarios: