sábado, 15 de febrero de 2014

Noche de poesía en el templo...

sábado gigante. 
Una noche de poesía dale alegría. 
Ruidíaz, Gómez y Olascoaga van de titulares en Universitario. Luego del traspié ante Vélez Sárfield por la Libertadores, Universitario buscará reinvindicarse con su hinchada hoy (8:00 p.m.) frente a la Universidad César Vallejo por la Copa Inca en el estadio Monumental. A pesar de la derrota ante Vélez Sárfield por la Copa Libertadores, Ángel David Comizzo no pierde los papeles. Más bien confía en una pronta recuperación de su equipo. Porque sabe que el fútbol te da las revanchas que a veces te niega la vida. El técnico tiene otra prueba de fuego y esta vez por la Copa Inca. La ‘U’ recibe hoy (8:00 p.m.) a la Universidad César Vallejo en un partido que promete ser disputado de principio a fin en el coloso de Ate.  
Para esta ocasión Comizzo –pensando tal vez en su segundo partido copero en la altura de La Paz ante The Strongest–hará algunos cambios en su oncena titular. Por ejemplo; el paraguayo Cris Martínez y el argentino Gonzalo Soto asoman como protagonistas estelares para enfrentar al cuadro ‘Poeta’. “He cumplido con una semana de trabajos duros. Ojalá que se me dé la chance. Me siento listo para aportar”, confesó Soto, quien tiene un parecido al cantante Diego Torres. El que también dirá presente en el equipo principal del campeón nacional será Antonio Gonzales quien reemplazará a Ángel Romero. En síntesis, Universitario formará con: Carvallo, Chávez, Dalton, Soto y Gómez; Rainer Torres, Antonio Gonzales, Sebastián Luna, Carlos Olascoaga ; Cris Martínez y Raúl Ruidíaz.  
¿Y el ‘Poeta’? Para muchos César Vallejo es el equipo que mejor se ha reforzado para la presente temporada. Por ello lo hace un equipo complicado en cualquier escenario. Esta noche ante la ‘U’, el DT Franco Navarro mandará al gramado del Monumental a su mejor oncena. Libman, Requena, Guadalupe, Ciucci, Rabanal; Morales, Hinostroza, Millán, Chiroque; Pando y Tejada. “Terminaron los amistosos empieza la hora de la verdad. Universitario es un rival de cuidado”, sostuvo Navarro. Dirige Luis Seminario.  
caso alloco La ‘U’ le rescindió el contrato a Fernando Alloco, pero éste no se irá de Mayorazgo. ¿Por qué? Mucha atención: la Administración Temporal espera que el argentino se nacionalice para hacerle un nuevo contrato y pueda jugar la Copa Inca sin ningún tipo de problemas debido al cupo de extranjeros. “Alloco seguirá con nosotros”, apuntó Rocío Chávez. Cabe señalar que el club ya cuenta con sus 4 jugadores foráneos tal como lo pide la ADFP: Cris Martínez, Sebastián Luna, Dalton Moreira y Gonzalo Soto. 
 sabía que... La pelota también rodará en provincias: en el estadio Héroes de San Ramón, UTC de Cajamarca recibirá (3:30 p.m.) al FBC Melgar de Juan Reynoso por el Grupo B de la Copa Inca. Dirige Luis Garay. En Chiclayo, Juan Aurich será local (5:45 p.m.) ante el Inti Gas con el arbitraje de Fernando Legario. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/15-02-2014/una-noche-de-poesia 
----------------------------------------- 
Universitario figura entre los grandes de América que no ganaron una Copa Libertadores 
 Cremas están en una selecta lista junto a Fluminense, Cerro Porteño, entre otros  
La web de la Copa Libertadores ha realizado una lista de los grandes equipos de América que no han logrado ganar la Copa Libertadores.. Pese a que tanto Universitario de Deportes como Sporting Cristal disputaron una final de la Copa solo el primero esta considerado dentro de esta lista. En ella figuran importantes equipos como Barcelkona de Ecuador, América de Cali, Fluminense, Cerro Porteño entre otros. Aquí la lista hecha por la web 
 01 América de Cali (COL) Perdio 4 veces en finales (1985, 1986, 1987 y 1996). Perdio 6 veces en lá semifinales (1980, 1983, 1988, 1992, 1993 y 2003). 
 02 Barcelona SC (ECU) Perdio 2 veces en finales (1990 y 1998). Perdio 5 veces en lá semifinales (1971,1972, 1986, 1987 y 1992). 
 03 Deportivo Cali (COL) Perdio 2 veces en finales (1978 y 1999) Perdio 2 veces en lá semifinales (1977 y 1981). 
 04 Cobreloa (CHI) Perdio 2 veces en finales (1981 y 1982). Perdio una vez en semfinal (1987). 
 05 Newell's Old Boys (ARG) Perdio 2 veces en finales (1988 y 1992). Perdio una vez en lá semifinal (2013). 
 06 Universidad Católica (CHI) Perdio en una final (1993). Perdio 5 veces en lá semifinales (1962, 1966, 1969, 1984 y 1974) 
 07 Universitário (PER) Perdio en una final (1972). Perdio 3 veces en lá semifinales (1967, 1971 y 1975). 
 08 Fluminese (BRA) Perdio em una final (2008). 
09 - Cerro Porteño (PAR) Perdio 6 veces en lá seminfinales (1973, 1978, 1993, 1998, 1999 y 2011). 
 10 - Universidad de Chile (CHI) Perdio 4 veces en lá seminfinales (1970, 1996, 2010 y 2012). 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/copa-libertadores/universitario-figura-entre-los-grandes-de-america-que-no-ganaron-una-copa-libertadores/&sid=12&id=818506 
------------------------------------------- 
Universitario desmintió que Allocco haya sido separado del club 
Por la mañana se informó que los cremas habían resuelto el contrato del defensor argentino, aunque la administradora lo negó  
Por la mañana una noticia sorprendió en las redes sociales: Universitario de Deportes resolvió el contrato del defensa Fernando Allocco. La noticia fue sorpresiva porque Allocco jugó la primera fecha de la Copa Libertadores en el partido que los cremas cayeron frente a Vélez Sarsfield en el Monumental. Sin embargo, la administradora temporal del club, Rocío Chávez, desmintió que el jugador haya sido separado del club, en diálogo con Radio Programas. "Descarto totalmente las versiones que Alloco se va de Universitario. Estamos viendo el tema de su nacionalización, él tiene muy buena relación con el club y se queda hasta fin de año (cuando finaliza su contrato)", dijo. Deporte Total conoció que la continuidad del defensor argentino estaba condicionada a su nacionalización como peruano. Y es que los estudiantiles ya tienen los cuatros extranjeros en el equipo: Dalton Moreyra (Brasil), Gonzalo Soto (Argentina), Sebastián Luna (Argentina) y Cris Martínez (Paraguay). 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-desmintio-que-allocco-haya-sido-separado-club-noticia-1709652 
--------------------------------------------- 
Fernando Allocco: "Estoy a punto de obtener la nacionalidad peruana" 
Universitario esperará a que el defensa argentino sea peruano para poder inscribirlo nuevamente ante a la ADFP. Aún no puede jugar la Copa Inca.  
Fernando Allocco llegó a Perú en 2011. 
(Leo Fernández) Universitario nunca descartó la nacionalización de Fernando Alocco. Es por eso que para esta temporada contrató a Cris Martínez (Paraguay), Sebastián Luna (Argentina), Dalton Moreira (Brasil) y Gonzalo Soto (Argentina). Y la regla es clara: cada equipo solo puede inscribir a 4 extranjeros. Será peruano. Es así que Universitario tomó la decisión de rescindir contrato con Allocco, pero solo hasta que pueda inscribirlo como peruano. “Yo estoy a un paso de obtener la nacionalidad y por eso decidimos eso, para liberar un cupo de extranjeros porque sino íbamos a tener un problema”, explicó el defensa argentino al programa ‘La Sobremesa’ de Radio Ovación. A la espera. Fernando Allocco aclaró que no hay nada de qué preocuparse. “No hay ningún problema, esto fue hablado con la gente de Universitario y coordinado para que todo esté como debe ser”, comentó. Ojo, el jugador puede ser inscrito hasta el 27 de marzo que se cierra el libro de pases del fútbol peruano. La Copa. Sobre el duelo ante Vélez y la Copa Libertadores, Fernando Alloco dijo: “Triste porque esperamos con ansias el partido, la idea de juego estaba clara. Nosotros intentamos dominar en base a la posesión pero no lo pudimos hacer. Estamos muy atentos a lo que pasa en toda la Copa Libertadores. The Strongest se mostró como un equipo ordenado y a Atlético Paranaense le costó entrarle”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/fernando-allocco-estoy-punto-obtener-nacionalidad-peruana-1010287
 ----------------------------------------- 
Vidal sobre Alloco: Lo hemos vuelto a contratar como jugador peruano 
 El gerente del club merengue, Jorge Vidal, confirmó a RPP Noticias la nueva situación del zaguero en tienda crema.  
Explica el tema. Jorge Vidal, gerente de Universitario, en conversación con RPP Noticias dio detalles del vínculo de Fernando Alloco con la escuadra merengue. El zaguero está a la espera de la entrega de su DNI y de esta manera ser inscrito como jugador peruano en el torneo local. "Fernando Alloco sigue y seguirá siendo jugador de Uiversitario de Deportes. Él está contratado hasta el final de la temporada del presente año. Lo que ha hecho el club es simplemente regularizar su situación para poder inscribirlo como jugador peruano", precisó Vidal a RPP Noticias. "Lo que sucede que el contrato que él tenía, se realizó como jugador extranjero y ocupaba un cupo, entonces hemos resuelto su contrato como jugador extranjero y lo hemos vuelto a contratar como jugador peruano", agregó. "Una vez inscrito no tendría ningún problema en jugar el torneo local. Estamos en pleno proceso de regularización", finalizó. 
 Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-14-vidal-sobre-alloco-lo-hemos-vuelto-a-contratar-como-jugador-peruano-noticia_669835.html 
---------------------------------------------- 
Waldir Sáenz: Alianza es administrada por hincha de Universitario 
 El ídolo blanquiazul también apuntó su artillería contra el arquero George Forsyth, de quien dijo ´debe tener relaciones cercanas con los directivos para jugar´.  
El goleador histórico de Alianza Lima, Waldir Sáenz, lanzó duras palabras contra la administración temporal del cuadro blanquiazul, encabezada por Susana Cuba, y algunos jugadores del equipo de sus amores. "Desde que no me dejaron ingresar a las instalaciones no volví a Matute. Me duele que dirija el club una mujere que es hincha de Universitario, un directivo que es un tránsfuga y un jugador que se arrima a ellos y que debe tener relaciones cercanas con los directivos para jugar", precisó. El jugador al que se refirió el ídolo grone es George Forsyth, a quien acusó de brindarle otros servicios al club. "Ese jugador tiene contrato hasta el 2018 y según él es referente de Alianza Lima cuando hoy en el club no hay referentes. El último fue Henry Quinteros . Por cierto, averigüen de quién es la empresa que le da seguridad al club ¿A caso no es de Forsyth?", añadió para Radio Blanco y Negro. Finalmente, a tan solo un día del aniversario 113 del club victoriano, Waldir Sáenz recalcó que igual quiere que Alianza se alce con el título nacional a fin de año y continuará yendo a las tribunas para alentar a sus colores. "Todo en esta vida da vueltas y esos señores darán un paso al costado, y Alianza volverá a ser la casa del pueblo. Como hincha quiero ver a mi equipo campeón y voy a pagar mi entrada para apoyar a mi gente", subrayó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-14-waldir-saenz-alianza-es-administrada-por-hincha-de-universitario-noticia_669950.html 
-------------------------------------- 
“Ellos son campeones”  
Los defiende con uñas y dientes. Tras escuchar varias opiniones de experimentados del fútbol en contra de los cremas, tuvo que salir el ídolo de los 90’, José Luis Carranza, quien responda a estas duras críticas y recordar a muchos lo que es la "U" en el fútbol.  
"Este es un equipo nuevo que a pesar que hay muchos chicos han hecho un gran campeonato, acuérdense que las veces que salió campeón empezó mal, así que no se sorprendan cuando haya mejora. Es cuestión de paciencia" expresó el portador del ADN que lleva la camiseta crema. A la par respondió por los muchachos cremas, tras las duras declaraciones de los jugadores de Vallejo que han calentado la previa del encuentro. "Yo le respondería a ellos, cuando sean campeones " concluyó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/33371-ellos-son-campeones.html 
------------------------------------------- 
Afila la ‘Chaveta’  
No se guarda nada. Diego Chávez, uno de los pocos que tuvo una actuación aceptable durante en el encuentro ante Vélez, fue confirmado desde el vamos para el partido de hoy ante los trujillanos.  
El popular ‘Chaveta’, al saber que será titular, expresó que respeta mucho al rival pero no dejará que se lleven los puntos. "Sabemos que será un rival muy complicado, pero nosotros necesitamos los tres puntos y sobre todo darle una alegría a la gente crema" A la par expresó también su indiferencia a los comentarios que han declarado los jugadores de Vallejo, pero si les dio su ‘chiquita’. "Nosotros solo escuchamos, ya en la cancha hablamos, que ellos recuerden el partido que les ganamos el año pasado y que luego piensen en hablar" sentenció el zaguero merengue. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/33373-afila-la-chaveta.html 
----------------------------------------- 
Quiere jugar 
 Uno de los jugadores que empieza ya a asomarse al once titular es Miguel Torres, quien tras reponerse a la lesión que lo aquejaba a inicios de año espera tener minutos en la cancha ante Vallejo.  
"Estamos tranquilos y optimistas para dar el primer buen paso, trataremos de hacer las cosas bien, yo personalmente quisiera jugar, ya me recupere de la lesión que tuve pero eso ya lo decide el entrenador" declaró ‘Frodo’ tras el duro entrenamiento de ayer en Campo Mar. Sobre el torneo local y la Copa dijo, "Sabemos que tenemos que afrontar ambos torneos y lo que ahora veo es que el equipo se ha levantado rápido de la caída a Vélez, ya dimos vuelta a la página y por ahora pensamos en la Copa Inca" concluyó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/33377-quiere-jugar.html 
-------------------------------------------- 
Acá te espero  
Otra de las jóvenes promesas del equipo es Angel Romero, quien a pesar de no estar incluido en la oncena ante Vallejo espera ingresar y anotarle a Libman.  
"Será un partido duro pero estamos bien física y mental mente para hacer un buen partido si me toca estar daré todo de mi sobre todo para anotar un gol como lo hice ante Nacional", declaró muy emocionado el volante. Romero también les respondió a los jugadores de Vallejo y las filudas palabras que han tenido contra ellos. "Vallejo tiene sus armas que emplearan mañana (hoy) y nosotros también que es nuestra localía, y sabemos que el hincha también se dará cita a pesar de haber caído ante Vélez", sentenció. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/33379-aca-te-espero.html 
----------------------------------------- 
Sobre mi pecho... 
 Se habla hasta la saciedad de un descenso en el nivel de Christofer Gonzales, pero pocos saben las razones. Sucede que después del clásico, donde sufrió un artero codazo en el pecho por parte de Josimar Atoche, tiene dificultades para respirar y así jugó ante Vélez.  
“Canchita” recurrió ayer a una radiografía para conocer la gravedad de su lesión. Empero, si todo sale bien, Comizzo alineará a Gonzales de titular ante Vallejo, rival al que ya le anotó el año pasado justamente también en el debut del torneo. Es cuestión de esperar. 
Fuente: http://www.libero.pe/sobre-mi-pecho-2014-02-14/impresa 
----------------------------------------- 
¡Lanzó las flechas! 
 El “Indio” tiene varias flechas. Para Ángel Comizzo la derrota ante Vélez ya quedó en el pasado y la mentalidad está puesta 100% en derrotar a César Vallejo esta noche.  
El estratega le ha pedido a sus pupilos que se enfoquen en los “poetas” para así tener un buen arranque en la Copa Inca. Y es que una victoria le daría a los “merengues” mejores bríos para llevar a cabo el plan La Paz. Precisamente para el partido en Bolivia ante The Strongest, Comizzo solo tiene un objetivo: ganar, no hay más. Los bolivianos son rivales directos de la crema y una victoria -el próximo jueves- en su propia casa sería el golpe perfecto. Por ahora, el hincha puede estar tranquilo pues sus jugadores ya copiaron el chip. Solo les queda seguir apoyando en las tribunas. 
Fuente: http://www.libero.pe/lanzo-las-flechas-2014-02-14/impresa 
---------------------------------------- 
Juan Diego recibió la bienvenida de cremas 
 Muy a pesar de que en la Universidad San Martín digan y juren que Juan Diego Gutiérrez regresará al club albo o en su defecto será sancionado, LÍBERO conoció que el destino de “Guti” sí o sí será ponerse la camiseta crema.  
Ayer el talentoso volante acudió a la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para brindar sus alegatos sobre la denuncia que le hizo la San Martín. Sus argumentos fueron bien sustentados y vale precisar que su caso es muy distinto al de Víctor Cedrón, que fue inhabilitado de jugar. En tienda merengue aún aguardarán que Gutiérrez continúe entrenando por su cuenta, mientras que este martes sale la resolución de la Cámara, la que es casi segura que favorecerá al jugador y así, con su libertad en mano, podrá fichar sin problemas por Universitario. “Guti”, muy al margen del interés de la “U” o de algún otro club, ya no desea continuar y lo suyo fue una renuncia que está permitida en sus derechos laborales. 
Fuente: http://www.libero.pe/juan-diego-recibio-la-bienvenida-de-cremas-2014-02-14/impresa 
-------------------------------------------- 
Copa Inca: Universitario de Deportes debuta hoy sin hinchas en tribunas populares 
 El corazón de cada hincha de Universitario de Deportes aún está resentido por la dolorosa caída del pasado martes ante Vélez Sarsfield de Argentina por la Copa Libertadores de América. Pero, como el fútbol suele dar revanchas, los cremas tienen hoy (8 p.m.) la suya rápidamente.  
Será ante el complicado César Vallejo de Trujillo en el estadio Monumental de Ate, que no abrirá sus tribunas populares por decisión del Ministerio del Interior. En lo futbolístico, como precisamos líneas arriba, ha sido una semana dura para la ‘U’. Empero, el técnico Ángel Comizzo al toque nomás decidió voltear la tortilla recordándo a sus guerreros que, con menos recursos, el año pasado fueron los campeones nacionales y que la estirpe de grande se debe manifestar hoy más que nunca. Los extranjeros, menos el argentino Sebastián Luna, se mantendrán a la expectativa ante los poetas, pero la gran novedad en el once merengue será la vuelta, el debut de este 2014, del capi Néstor Duarte. Vital en el esquema del Indio.  
Sin embargo, el DT argentino también apostará, como siempre, por el toque, la tenencia del balón pero esta vez con los más chibolos. Es decir, Canchita Gonzales, Luis García, Carlos Olascuaga, Alexi Gómez y Raúl Ruidíaz tendrán la misión de ponerla en el piso, hacer que la ‘U’ gane y la paz vuelva a tienda crema. 
 EL DATO Con la vuelta de Néstor Duarte a la retaguardia, la 'U' presentaré casi el mismo equipo del título 2013. La Hiena Gómez se sumaría a la sociedad Ruidíaz-Olascuaga en la volante. El resto será inspiración, fuerza y gol. 
Fuente: http://www.libero.pe/copa-inca-universitario-de-deportes-debuta-hoy-sin-hinchas-en-tribunas-populares-2014-02-15 
--------------------------------------- 
Alianza Lima y la historia de su título fantasma 
 Dicen los registros oficiales que Alianza Lima cuenta en su haber con 22 título nacionales, pero en Matute afirman que son 23 las estrellas que han conseguido.  
Lima. Dice la historia que en los años 30, los íntimos formaron un equipo de polendas que era casi imbatible en el campeonato, lo que los llevó a ganar de forma consecutiva los torneos de 1931, 1932 y 1933. Para el siguiente año, Alianza Lima siguió dominando el fútbol peruano y logró proclamarse campeón, sin embargo, algo inexplicable sucedió y la estrella victoriana fue casi arrebatada. Según reportajes periodísticos, los íntimos lograron el campeonato ya que la tabla de posiciones final que sumaba puntajes del torneo de primeros equipos y el torneo de reservas le dio la ventaja final por 0.25 puntos. Pero en un partido de desempate que se disputó hasta el año 1935, fue declarado ganador Universitario de Deportes. A partir de ahí, comenzó una eterna discusión acerca del campeonato de 1934. En los registros de la FPF el campeón es la ‘U’, mientras que en La Victoria y reportajes periodísticos señalan que los íntimos fueron los primeros. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/alianza-lima-y-historia-su-titulo-fantasma-noticia-229614 
--------------------------------------- 
Josimar Vargas: "Estamos preparados para los dos torneos, queremos reivindicarnos"  
Josimar Vargas se mostró confiado en realizar una gran campaña. 
 El volante ‘crema’ fue invitado a la inauguración de la vigésima primera edición de la Copa Crema Umbro 2014.  
Lima, Perú. Josimar Vargas se mostró emocionado y lanzó palabras para los niños y jóvenes que llegaron de diferentes partes del país para participar en la Copa Crema 2014, “Es lindo ver a estos niños y recordar cuando me inicié en la ‘U’. El equipo de mis amores, por eso, le digo a estos muchachos que el camino es largo y la carrera es corta, pero si tienen un sueño, deben de luchar hasta conseguirlo”. “Todo se puede lograr con trabajo y sacrificio, recuerdo que cuando yo era niño venían el ‘Puma’, Galliquio o Paolo Maldonado y me emocionaba al verlos. Ahora se me da la oportunidad de venir y darle una alegría muy grande a estos niños”, Agregó Vargas. “Sabemos que mañana se inicia todo y el equipo está preparado, todo el plantel está apto para jugar y el equipo que salga mañana va a buscar los tres puntos, pues queremos reivindicarnos ante nuestra hinchada. Estamos listos para disputar ambos campeonatos”, finalizó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/josimar-vargas-estamos-preparados-dos-torneos-queremos-reivindicarnos-noticia-229637 
----------------------------------------- 
Copa Crema 2014: Revive la inauguración del evento  
Así inició la Copa Crema 2014. José Luis Carranza se encargó de dar las palabras de honor en la inauguración de la Copa Crema 2014.  
Lima. Como es de costumbre, cada año se celebra la Copa Crema en el Estadio Monumental de Ate. El club Universitario de Deportes le dio la bienvenida a todos los juveniles que participan de esta competición. José Luis ‘el puma’ Carranza fue el encargado de abrir la ceremonia con un discurso para todos los presentes en el coloso ‘crema’. Por otra parte Universtario recibe a la Universidad César Vallejo por la primera fecha de la Copa Inca 2014 hoy, sábado 15 de febrero a las 20:00 horas. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-crema-2014-revive-inauguracion-evento-video-noticia-229647

Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: