lunes, 10 de febrero de 2014

Lo importante es que hagas goles...

Universitario: Raúl Ruidíaz feliz de usar la '9' de 'Lolo' en la Copa Libertadores 
El delantero de Universitario llevará el número del ‘Cañonero’ ante Vélez Sarsfield. “Siento que me traerá suerte”, le dijo a Depor.  
Raúl Ruidíaz fue campeón con Universitario en el 2009. Un año después de que se retiró la ‘9’ en homenaje a los 100 años del ídolo ‘Lolo’ Fernández, el mítico número regresará para la Copa Libertadores. Y en Universitario el goleador Raúl Ruidíaz, será quien tenga el honor de llevarlo en su camiseta. Buenos recuerdos. Cuando la Raúl Ruidíaz recibió la noticia de que usaría la ‘9’ del ‘Cañonero’, al toque su mente se llenó de buenos recuerdos. Porque la última vez que utilizó esa camiseta con Universitario, en un torneo internacional, anotó cuatro goles y fue el goleador crema. Será cábala. Entonces, en 2011, llegaron a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. “Es un orgullo llevar este número, que ya lo tuve antes. Tiene mucha historia en Universitario, así que siento que me traerá suerte en la Copa”, le dijo Raúl Ruidíaz a Depor.  
Quiere anotar De hecho, recordó sus goles del 2011: “Anote ante Vasco da Gama (2), Godoy Cruz y Anzoátegui. Ojalá que ahora lo haga ante Vélez Sarsfield. Es un rival duro, pero saldremos con todo para ganar en casa en nuestro debut en la Copa Libertadores que será con triunfo”, dijo la ‘Pulga’. Alienta a la hinchada Raúl Ruidíaz solo espera que el Monumental se llene. Hasta el momento no hay más entradas para norte y oriente, pero en las próximas horas podrían agotarse las otras dos tribunas. Los hinchas de Universitario están respondiendo. A estadio lleno. “Será lindo jugar a estadio lleno. Así que ojalá que haga un gol”, deseó Raúl Ruidíaz. Porque el mítico ‘9’ de ‘Lolo’ está de regreso, y eso lo motiva para la Copa Libertadores. 
 Por: Johnny Ayala jayala@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-raul-ruidiaz-feliz-usar-9-lolo-copa-libertadores-1009961 
---------------------------------- 
Sebastián Luna, Fernando Alloco y Gonzalo Soto ya enfrentaron a Vélez Sarsfield 
 Argentinos quieren tumbar al rival de la Copa Libertadores.  
Enfrentar a sus compatriotas de Vélez Sarsfield es un aliciente especial para los futbolistas argentinos Sebastián Luna, Fernando Alloco y Gonzalo Soto, quienes esperan con ansias verse las caras con los de 'El Fortín de Liniers', mañana en el estadio Monumental. La 'Máquina' Luna, quien defenderá con uñas y dientes la franja derecha, aseguró que Universitario no tiene que sentirse menos que los velezanos. "La 'U' no tiene nada que envidiarle a Vélez. En la cancha somos once contra once", dijo el lateral crema, quien ya enfrentó a los dirigidos por el 'Turu' Flores con las divisas de Quilmes y San Lorenzo. "Gané, empaté y perdí ante ellos", recordó el eficiente futbolista, quien despojó del puesto de lateral derecho a su compañero Diego Chávez. Dará jerarquía Por su parte, el defensa Alloco mostró respeto por el rival, pero confía en ganar en el debut copero. "Jugar ante Vélez dará jerarquía a Universitario, pues es un rival que hace 20 años es protagonista en el torneo argentino y en la Copa Libertadores. Nosotros esperamos este partido desde el 4 de enero, así que esperemos salir victoriosos en nuestro debut", acotó. Allocco, quien hará pareja en la defensa junto al brasileño Dalton Moreira Neto, espera regalarle un triunfo a su primogénito Mateo, quien está por venir al mundo. "Sería un bonito regalo", indicó. A la expectativa El central Gonzalo Soto no será de la partida ante los velezanos, pero esperará paciente en el banquillo de suplentes su oportunidad para saltar al gramado del estadio Monumental. 'Chiqui' cumplió una semana familiarizándose con sus nuevos compañeros y con el sistema de juego del entrenador Ángel Comizzo. "Vélez es un rival complicado, pero tenemos un plantel dispuesto a sacar el partido adelante. El equipo dejará la vida por Universitario", sostuvo el argentino, quien lucha sanamente por un lugar con su compatriota Allocco y el brasileño Dalton. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/sebastian-luna-fernando-alloco-y-gonzalo-soto-ya-enfrentaron-a-velez-sarsfield/&sid=71&id=817699 
------------------------------------------ 
Entérate cómo le fue a la 'U' ante equipos argentinos en Copa 
Los cremas registran 42 partidos ante clubes gauchos. Debutan mañana en la Libertadores ante Vélez en el Monumental Universitario debuta mañana en la Copa Libertadores 2014 ante Vélez Sarsfield. 
Los cremas han perdido cinco de las seis ocasiones de las que enfrentaron al equipo de Liniers en la historia de este torneo. Por ello, el plantel de Ángel Comizzo quiere cambiar esta tradición y equilibrarla a favor de sus colores.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/universitario-deportes-enterate-como-le-fue-ante-equipos-argentinos-copa-libertadores-noticia-1708532 
----------------------------------------- 
Vélez y cinco cosas que debes saber sobre el rival de la ‘U’ 
El equipo argentino llega hoy a Lima y el martes enfrenta a los cremas por la Copa Libertadores en el Monumental  
1) El técnico es José el ‘Turu’ Flores No solo fue aquel delantero brillante que participó del Vélez campeón de América en 94. También ha sido el asistente de Ricardo Gareca en el último ciclo del club que dio cuatro títulos en 5 años. En sus pocos meses en el cargo ya sumó una estrella: ganó la Supercopa 2013 a Arsenal de Sarandí. 
 2) Su capitán es Fabián Cubero El defensa es un histórico del club con récord de títulos en la institución –siete trofeos en 18 años en Primera División-. Es un ex back devenido en lateral derecho. Fuerte, ganoso, no muy técnico, pero peligroso en el juego aéreo. Su fama no es solo deportiva: es esposo de Nicolle Neuman, una conocida top model argentina. 
 3) Su dupla de ataque es Lucas Pratto y Mauro Zárate Vélez es un equipo que históricamente ha jugado 4-4-2, salvo en aquella etapa de Marcelo Bielsa fines de los 90. Bajo este esquema zonal, destacan los delanteros: Lucas Pratto (ex Genoa) y Mauro Zárate (ex Lazio e Inter) son rápidos, capaces de dar pases y anotar goles. Los otros habituales titulares son: Sosa al arco, Cubero, Tobio, Domínguez, Papa en la defensa. El medio es para Romero, Allione, Cabral y Canteros. 
 4) Domínguez y Papa, dos ex seleccionados Si bien actualmente no tiene titulares en su selección nacional, en el 2009 Vélez podía enorgullecerse de aportar a dos fijos entre los once de la albiceleste, el central Sebastián Domínguez y el lateral zurdo Emiliano Papa. Ambos eran ‘debilidades’ del técnico Diego Maradona que, sin embargo, no llegaron a ir a Sudáfrica 2010. Los dos se mantienen en el once de Flores. 
5) Los velezanos tienen récord favorable ante la ‘U’ Se vieron las caras tres veces en Copa Libertadores. En 1999, en 2001 y en 2006. En 99 Vélez ganó 4-0 en Liniers mientras que en Lima igualaron 0-0. En 2001 los argentinos ganaron las dos veces (2-0 y 1-0). Y en el 2006 ocurrió algo parecido: 1-0 y 4-3 a favor de los velezanos. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/velez-y-cinco-cosas-que-debes-saber-sobre-rival-noticia-1708396 
--------------------------------------- 
Juan Diego Gutiérrez entrenará esta semana con Universitario 
'Guti' llegó a un acuerdo con el comando técnico para integrar el plantel como "invitado". El miércoles firmaría contrato  
Fue una semana clave para el futuro de Juan Diego Gutiérrez. Primero, el jueves, y con los documentos que confirman su condición de jugador libre –carta de renuncia y solicitud de reunión con la San Martín-, Guti le pidió a la administración temporal de Universitario entrenar desde la semana que viene como invitado en el Monumental. El club crema aceptó y es muy posible que pasado el partido de Copa Libertadores contra Vélez, el delantero ex San Martín forme parte de las prácticas del equipo de Comizzo desde el miércoles. El jugador, que todavía entrena por su cuenta, le dijo a Deporte Total que solo “esperaba la llamada de su representante” para confirmar el tema. En Universitario iniciarán mañana las gestiones para, en su condición de jugador libre, 'Guti' pueda ser inscrito como jugador de Universitario por todo el 2014. Incluso, el club merengue está dispuesto a pagar una indemnización a la Universidad San Martín. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/juan-diego-gutierrez-entrenara-esta-semana-universitario-noticia-1708404 
----------------------------------------- 
¿Toño Gonzales se pierde el partido de Copa con Vélez? 
El capitán de la 'U' fue expulsado en la Sudamericana 2011 con Vasco y cumpliría su sanción recién ante los argentinos.  
Noviembre del 2011. La ‘U’ de Chemo del Solar cayó 5-2 ante Vasco da Gama y la dolorosa derrota perjudicará al club crema hasta hoy. Esa noche en Río de Janeiro Antonio Gonzales fue expulsado por una agresión con un jugador brasileño y solo hoy esa expulsión cobra vigencia. El capitán crema cumpliría recién el martes contra Vélez su fecha de suspensión y se perdería el partido debut por la Libertadores. Menudo problema para Ángel Comizzo. Aunque Universitario ya pidió la información del caso a la FPF, vale recordar un antecedente en esta edición de la Copa. Y precisamente, en un rival del grupo del campeón peruano. The Strongest no podrá contar con Daniel Vaca, Abraham Cabrera, Diego Bejarano ni Wálter Veizaga para su partido debut copero, debido a que estos cuatro jugadores fueron expulsados en el partido ante Nacional de Paraguay por Copa Sudamericana 2013. Para Conmebol, la sanción debe cumplirse en el torneo de clubes inmediato organizado por el ente rector del fútbol sudamericano. El reemplazo de Toño, de confirmarse esta noticia, sería Ángel Romero o Josimar Vargas. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/tono-gonzales-se-pierde-partido-copa-velez-noticia-1708398 
----------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Los 30 ‘guerreros’ contra Vélez Sarsfield por Libertadores 
 En la adversidad siempre hay que rescatar el lado positivo de las cosas, así que más allá de los triunfos esquivos en la etapa de preparación, el director técnico gaucho Ángel Comizzo logró despejar las dudas que lo invadían antes del inicio de la Copa Libertadores de América.  
Así, el técnico crema evaluó rendimientos y definió a los 30 guerreros, quienes estarán prestos a saltar al ruedo en su estreno internacional frente a Vélez Sarsfield de Argentina el próximo martes en el estadio Monumental. La juventud será nuevamente el factor predominante en el once merengue, aunque esta vez los chibolos estarán bien secundados por la experiencia de los flamantes refuerzos, sobre todo en el fondo, donde la llegada de Dalton y Soto le dan la solvencia necesaria a la defensa. Por su parte, Canchita Gonzales sería el organizador, mientras que Luna daría la sorpresa por derecha. Arriba Olascuaga y la Pulga deberían alegrar a medio país con goles así sea con la mano. Lista de ‘Buena Fe’ 
 Arqueros 
1 Carlos Cáceda 
12 Luis Llontop 
21 José Carvallo 
 Defensas 
2 Fernando Allocco 
3 Werner Schuller 
4 Dalton Moreira 
14 Néstor Duarte 
16 Christian Dávila 
22 Gonzalo Soto 
24 Aurelio Saco Vértiz 
19 Diego Chávez 
 Centocampistas 
5 Antonio Gonzales 
6 Rainer Torres 
7 Miguel Torres 
8 Christofer Gonzales 
10 Alexi Gómez 
13 Joaquín Aguirre 
15 Josimar Vargas 
17 Sebastián Luna 
18 Luis García 
25 Ángel Romero 
26 Gerson Barreto 
27 Gonzalo Maldonado 
29 Jorge Esparza 
30 César Huamantica 
 Delanteros 
9 Raul Ruidíaz 
11 Carlos Olascuaga 
20 Iván Bulos 
23 Cris Martínez 
28 Roberto Siucho 
EL DATO Universitario de Deportes es el mejor equipo peruano en la tabla histórica de la Copa Libertadores de América y es considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor equipo peruano del siglo XX. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-los-30-guerreros-contra-velez-sarsfield-por-libertadores-2014-02-09 
-------------------------------------- 
¿Cuánto dinero gana un equipo en cada fase de la Libertadores? 
El campeón podría llevarse este año hasta 5 millones 350 mil dólares. Solo en la fase de grupos reciben 900 mil dólares  
Universitario y Garcilaso son los únicos equipos que participarán en la Copa Libertadores. (Foto: Alessandro Currarino / El Comercio) La Copa Libertadores es el torneo más codiciado por los jugadores de los clubes sudamericanos. No solo porque ganarlo supone alcanzar la gloria –sobre todo para los equipos peruanos–, sino porque permite a las instituciones llenar de dinero sus arcas. Solo por participar en la fase de grupos, cada uno de los 32 clubes, incluidos Universitario y Real Garcilaso, reciben 900 mil dólares (300 por cada partido que disputan de local), según el artículo 16 inciso 7 del punto 12 (Régimen Económico) del reglamente de la Libertadores. En el caso de Sporting Cristal, que quedó eliminado en la primera fase del campeonato, solo recibió 50 mil dólares por el partido en el Nacional frente a Paranaense. No obstante, el equipo celeste perdió la ocasión de obtener 1 millón 150 mil dólares, monto que hubiera ganado si pasaba a la fase de grupos (US$ 900 mil por acceder y US$250 mil por pasar la ronda preliminar).  
El campeón del torneo podría llevarse hasta 5 millones 350 mil dólares si participó desde la primera fase del torneo; y 5 millones 100 mil dólares si surge desde la fase de grupos. Todo este dinero es entregado por la Conmebol, aparte del monto que cada equipo obtenga por taquilla. Estos son los premios por acceder cada fase del torneo: 
 1. Primera fase: US$ 250 mil dólares, por un partido de local. El eliminado recibe 50 mil. 
 2. Fase de grupos: US$900 mil dólares por tres partidos de local. 
 3. Octavos de final: US$550 mil dólares por un partido en casa. 
 4. Cuartos de final: US$650 mil dólares por un partido de local. 
 5. Semifinales: US$ 700 mil dólares por un partido en casa. 
 6. Finales: US$2 millones 300 mil para el campeón y 1 millón para el subcampeón. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/cuanto-dinero-gana-equipo-cada-fase-copa-libertadores-noticia-1708374 
-------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Diego Chávez, Christofer Gonzáles y Cris Martínez juran que vencerán a Vélez 
Al estar cerca de ellos percibo la emoción que embarga a un futbolista joven antes de afrontar la Copa Libertadores. A cada uno se le escarapela la piel, pero no de ansias, sino de ilusión por la nueva experiencia en su corta pero emergente carrera.  
Miguel Rojas Huapaya LÍBERO estuvo a solas con Diego Chávez, Christofer Gonzales y el paraguayo Cris Martínez, cuya expectativa por marcar su historia en la Libertadores parece no conocer límites por la vitrina que significa disputar un torneo de tal envergadura. “La emoción por jugar mi primera Copa es impresionante. Servirá para mostrarme al continente y siento que el equipo me ayudará en tal objetivo. 
¿Le ganamos a Vélez? No me quedan dudas”, nos contó “Canchita” mientras divisaba hacia el horizonte. Seguidamente, “Chaveta” no se quedó atrás, defender la camiseta del equipo del cual es hincha lo llena de alegría. “Ganamos el título con un equipo joven gracias al trabajo. Mi familia siempre está cerca, es mi motivación. Juego por ellos y los hinchas que llenarán la tribuna, como yo lo hacía cuando era niño”, confesó el lateral. Los goles cremas en la Copa estarán en los chimpunes del “Torito”, para eso llegó al club y solo espera salir a la cancha contra el “Fortín”. “Estoy desesperado por anotar mi primer gol. Ante Vélez marcaré, me exijo al máximo en los entrenamientos”, destacó Martínez. Las agujas del reloj no se detienen y cada vez faltan menos horas para el debut copero, donde serán vistos por todo el continente. Sin embargo, en tienda crema no toman el partido como un juego de niños. 
 EL DATO El plantel quedó concentrado en Campo Mar, por ello se negó el acceso de los socios al centro de esparcimiento hasta el miércoles tras el debut copero. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-diego-chavez-christofer-gonzales-y-martinez-juran-que-venceran-a-velez-2014-02-10 
---------------------------------------- 
Se quedan sin Copa 
 Luego de la larga espera, el cuadro crema lanzó la lista de buena fe, donde quedan claros todos los nombres que el profesor Ángel Comizzo contará para la presente participación en la Copa Libertadores.  
Entre los que han sido descartados, resaltan los nombres de Rafael Guarderas, quien por la larga recuperación de la lesión que lo aqueja, lo dejaría sin Copa Libertadores, y la de Juan Diego Gutiérrez, quien aun tiene que resolver su problema de contratación y su pase a la tienda crema. Entre las grandes sorpresas aparecen las de Néstor Duarte quien parece que se ha recuperado de su lesión, Iván Bulos que será esperado por el profesor de la lesión a la cual se va recuperando y el joven Gonzalo Maldonado quien ha venido teniendo buenas actuaciones que le han valido para que pueda jugar su primera Copa Libertadores. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/32950-se-quedan-sin-copa.html 
------------------------------------------ 
¡Dale campeón! 
 La Copa Libertadores la juegan todos: el plantel, dirigentes, pero, principalmente, los hinchas, quienes llenarán el Monumental en el debut copero mañana ante Vélez Sarsfield (9:30 p.m.). Cerca de 50 mil almas alentarán al equipo de Comizzo.  
Los boletos de las tribunas norte y oriente están totalmente agotados, lucirán un lleno de bandera. Además, solo quedan algunas entradas para occidente y sur, que se venden como pan caliente en los módulos de Teleticket de Wong y Metro. Sin embargo, LÍBERO premia a sus fieles lectores y obsequiará 20 entradas dobles para la popular sur. Solo debes ingresar a la página web del diario papá, registrar tus datos y poner una frase que defina tu sentimiento merengue. Inmediatamente entrarás al concurso. El nombre de los ganadores se conocerá esta noche y será publicada en las redes sociales. No pierdas tiempo, aún tienes chance de alentar al campeón.• 
Fuente: http://www.libero.pe/dale-campeon-2014-02-09/impresa 
------------------------------------------- 
El once ganador 
 Se va abriendo el telón de la Copa Libertadores para el campeón peruano Universitario de Deportes. El cuadro crema debutará mañana ante Vélez Sarsfield de Argentina en el estadio ‘Monumental’ a partir de las 9:30 de la noche y ‘Todo Sport’ te cuenta como jugará el elenco que dirige Ángel Comizzo.  
El DT argentino ha dispuesto un sistema de 4-4-2, teniendo mucha salida por las bandas con Diego Chávez y Edwin Gómez, y un balance en el centro del campo con Antonio Gonzáles y Rainer Torres, dejando más libre a Christofer Gonzáles y al argentino Sebastián Luna para la elaboración de juego. Arriba, Raúl Ruidíaz y el paraguayo Cris Martínez serán de la partida, y por lo visto en los entrenamientos se comprenden a la perfección, siendo la esperanza de gol en tienda merengue. 
 José Carvallo: La seguridad y donde de mando que brinda en la zaga crema es un alivio para el DT Comizzo. Tiene experiencia en partidos internacionales, pero ante Vélez será su prueba de fuego. 
 Diego Chávez: Aporta mucha salida por su sector, pero su déficit es la marca, si mejora en ese aspecto seguro tendrá una gran participación en la Copa. 
 Gonzalo Soto: La rapidez y agilidad que mostró en las prácticas da que pensar que su aporte será de gran ayuda en la Copa. Comizzo espera que se complemente bien con Dalton. 
Dalton Moreira: Su fortaleza física y su juego de cabeza destacaron en el último clásico. Viene de ser suplente en Brasil, pero al menos ha demostrado que le será de mucha ayuda a la ‘U’. 
 Edwin Gómez: Tiene más salida y más fuerza que Chávez, pero a veces se desconcentra y suele dejar vacío su sector, cosa que Vélez puede aprovechar y hacer daño. 
 Sebastián Luna: Su buen recorrido por la banda derecha ha hecho que se gane un lugar para el debut en la Libertadores. Sabe centrar y jugar en espacios pequeños, algo que complica a los argentinos. 
 Antonio Gonzáles: Cada vez que va a la marca hace sentir su presencia. Reemplaza su baja estatura con garra y carácter para recuperar los balones y entregarlos con criterio. 
 Rainer Torres: El único que desdobla en el elenco crema. El paso de los años no le han quitado velocidad, al contrario le ha agregado mayor profundidad y ser un apoyo para los volantes creativos. 
 Christofer Gonzáles: Tiene toda las chances para destacar en la Copa y ser vendido a Europa. Solo dependerá de él para desplegar toda su habilidad. Debe aprender que los goles bonitos valen igual que los feos. 
 Cris Martínez: Se tirará unos metros más atrás para juntarse con ‘Canchita’ Gonzáles y darle todos los espacios a Ruidíaz. Es paraguayo y a pesar de su edad no teme chocar contra defensas más fuertes que él. 
 Raúl Ruidíaz: La esperanza de gol crema. Acostumbrado a arreglárselas solo, ha jugado Libertadores y Sudamericana, y con su habilidad sorprenderá a Vélez. 
 Ángel Comizzo (DT): Será su debut en torneos internacionales y tendrá que trabajar duro si no quiere decepcionar en la Copa Libertadores. A su favor está que pone mano dura y no teme perder sino darle una lección al infractor. 
 ------- 
 Suplentes de lujo Un equipo grande siempre tiene que contar con hombres que puedan reemplazar en cualquier momento a los titulares habituales. Universitario cuenta con jugadores que fácilmente pueden ser fijos en cualquier cuadro nacional. 
 Luis Llontop: De no ser por el buen nivel de Carvallo, él sería el indiscutible. Deberá esforzarse más para volver a ser el de antes. 
 Fernando Alloco: Ante Alianza demostró porque no es titular. Llegó para ser fijo pero es una referencia si otro defensor se lesiona. 
 Werner Schuller: Como se dice en el argot criollo ‘todavía está verde’. Tiene que trabajar más para que tenga al menos una oportunidad de demostrar que puede ser útil. 
 Ángel Romero: Puede actuar tanto como de volante como de zaguero. Se acomoda en ambos puestos y lo hace bien. 
 Aurelio Saco Vértiz: Su buena pegada con pierna izquierda le dan crédito en el elenco crema, pero va perdiendo cada vez más la lucha con Gómez por el puesto de lateral izquierdo. 
 Josimar Vargas: Igual que Romero. Joven, fuerte, rápido, pero todavía le falta un poco para ser un indiscutible en el equipo. 
 Carlos Olascuaga: Uno de los preferidos por Comizzo. Por ahí el DT argentino da una sorpresa y lo hace arrancar en vez de Martínez. 
 Luis García: Se espera mucho de su actuación con camiseta crema. Él también tiene todas las ganas de romperla en Ate, pero tendrá que ganarse la confianza del entrenador. 
 Miguel Torres: Puede pelearle el puesto a Luna. Tiene también buen recorrido por derecha y solo dependerá de él para volver al equipo titular. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/32954-el-once-ganador.html 
-------------------------------------- 
Mano Dura 
 Como si se tratasen de guerreros asiáticos en un retiro espiritual, así mismo se guardan los muchachos de Universitario en Campo Mar U para no tener ningún problema de desconcentración o algún otro problema de ampay’s, a tan solo días previos al estreno del equipo en la Copa Libertadores.  
Todo esto se debe a la orden que dio el técnico Ángel Comizzo para estos últimos 2 días de entrenamientos, la cual es por una cuestión de prevención y custodiar más a fondo a sus pupilos habría pedido concentrar alejado de la ciudad en el fortín crema , y más aun tener una privacidad que ayude a la concentración de algunos jugadores que indican que están tensos y con principios de estress, cosa que puede ser fatal para los intereses de ganar el encuentro el martes. Podremos recordar a inicios de año cuando el "Indio" Comizzo advirtió a sus dirigidos que no aceptaría que malogren el trabajo previo que habían hecho en el presente año. "Muchachos, las reglas están claras. Les pido que aprovechen para estar con la familia, no quiero que tiren por la borda tres semanas de trabajo". Luego de estas declaraciones el único quien parece que no entendió el mensaje fue Alexi Gómez, es por ello que por la culpa de su ampay en la semana pasada, ahora el equipo concentrara y no saldrá por nada de la concentración, de lo contrario habrán sanciones de mayor calibre. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/32956-mano-dura.html 
------------------------------------ 
Es su revancha 
 Si no lo pudo lograr como jugador, ahora tendrá otra oportunidad de hacerlo como entrenador, nos referimos al técnico crema Ángel Comizzo, quien tendrá ahora una oportunidad de volver a conquista la Copa Libertadores, pero esta vez como entrenador, por que como técnico no logro el objetivo.  
El ahora estratega crema jugó en 6 ocasiones este certamen pero la ocasión donde estuvo más cerca fue en 1990, jugando por River Plate, el "Indio" era parte del plantel pero no tuvo la ocasión de jugar, en aquella ocasión River llegó hasta semifinales y fue eliminado por Barcelona de Guayaquil en la tanda de penales. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/32958-es-su-revancha.html 
-------------------------------------- 
Su primera vez 
 Los chicos quieren divertirse en esta fiesta futbolística, es el caso de Universitario que prepara todo su poderío en conquistar la Copa Libertadores y dar el primer paso ganándole mañana a Velez, y lo que más esperan la oportunidad de jugar son los que para ellos serán la primera vez que jugarán una Copa Libertadores, ya que es la vitrina donde se podrán lucir al mundo.  
Entre los más resaltantes debutantes encontramos a los jóvenes Diego Chávez, Alexi Gómez, Saco – Vertiz, Carlos Olascuaga, Néstor Duarte, Christofer Gonzales, entre otros. Y por parte de los extranjeros, se puede decir que todos los jales que ha hecho la crema, serán novatos en esta competición, hablamos de Sebastián Luna, Cris Martínez, Dalton Moreira y Gonzalo Soto. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/32960-su-primera-vez.html

No hay comentarios: