martes, 4 de febrero de 2014

Confirmado...

“No voy a defraudar” 

 El último pasajero. Tal como lo informó LÍBERO en exclusiva el pasado 1 de febrero, el defensa argentino Gonzalo Soto es nuevo jugador de Universitario. El “Chiqui” llegará hoy por la noche a Lima, firmará por un año, pero antes prometió el título y la Libertadores. Además, afirma estar listo para debutar mañana en el clásico.  
“Estoy muy contento de llegar a Universitario. Ya quiero empezar a entrenar y jugar lo antes posible. Si se me da la posibilidad de tener minutos en el clásico estoy listo, pues vengo bien físicamente”, indicó. Soto ha jugado en Gimnasia de La Plata, pero su último club es el Villa San Carlos de la “B” Argentina, pero el zaguero afirma que la presión no lo asusta.  
“La presión de jugar en un grande no me asusta. Sé que Universitario es el último campeón, que tiene una hinchada espectacular y que este 2014 quiere la Copa Libertadores y y repetir el título nacional”, señaló. ¿Y cuáles son sus características? “Soy un central fuerte, aguerrido, con buen juego aéreo. Me gusta jugar por cualquier de los dos perfiles y trato de adaptarme a cualquier sistema de juego”, contó.  
Además, contó que es “causa” del “che” Sebastián Luna y le ha hablado maravillas de la “U”. “Luna es mi amigo. Con el compartí equipo cuando estaba en inferiores en Gimnasia de la Plata y me ha estado hablando bastante del club”, refirió.  
Y finalizó con este mensaje: “A la hinchada le prometo que cada partido que me toque jugar voy a dar lo mejor de mí. No voy a defraudar”. 
Fuente: http://www.libero.pe/no-voy-a-defraudar-2014-02-03/impresa 
------------------------------------------ 
'U' vs. Alianza: ¿Qué se juegan los compadres en el clásico? 
Los cremas se miden con los íntimos mañana a las 8 p.m. en el Estadio Nacional. Es el primer duelo del año entre ambos  
MIGUEL VILLEGAS @prakzis La cola para comprar Norte da la vuelta al Callejón del Gato, en el viejo Lolo Fernández de Breña. La cola de Sur altera el tráfico de Isabel La Católica y aunque el club íntimo trasladó la venta al Nacional, allí también hubo ambiente de fiesta. Es la expectativa para un partido que arrancó ayer y durará toda la semana, incluso después del miércoles. Ayer se pusieron a la venta las entradas para el primer clásico del año entre Universitario y Alianza en el Estadio Nacional (8 p.m.) y, hasta el cierre de esta edición, estaban prácticamente agotadas. Los administradores de ambos clubes llegaron a la conclusión de que los boletos debían tener precios populares y así fue: norte y sur 15 soles, oriente 35, occidente 60 y occidente intermedia 80. Aunque ya se sabe que celebrar un triunfo en un clásico no tiene precio. 
 ¿Qué se juega la ‘U’ en este primer partido contra Alianza? Habría que decir que para Universitario será el último amistoso previo a la Copa Libertadores –arranca el 11 con Vélez en Ate–. Y que el equipo de Comizzo necesita rodaje, minutos, sobre todo la línea posterior. Las lesiones de Allocco y Duarte, el misterio sobre cómo juega Dalton, habrían sido los factores que finalmente convencieron a Ángel Comizzo de aceptar el encuentro. El propio técnico crema, en exclusiva con DT, dijo esto sobre el primer clásico del 2014: “Va a ser un partido lindo para jugar, se lo decía a los muchachos. En Argentina se acaban de jugar tres clásicos, así que está bien. Nos va a servir para llegar con mejor ritmo a la Copa”. Golpeado Ruidíaz y en duda, la ‘U’ formaría con Carvallo; Saco Vértiz, Dalton, Allocco y Luna; Gonzales, Christofer, Rainer, Gómez y Olascuaga; y Ruidíaz o Cris Martínez. Será el debut absoluto del brasileño Dalton, de Luna y Martínez en este tipo de encuentros. La realidad de Alianza hoy es distinta. La única preocupación está a casi doce días: César Vallejo, en el estreno de la Copa Inca para los íntimos. “Vamos por buen camino”, dijo el técnico aliancista Guillermo Sanguinetti. El equipo para mañana incluiría la base uruguaya 2014: Ibáñez, Míguez, Costa y Guevgeozián. Los tres últimos debutarán en este tipo de partidos. “Los clásicos se ganan, es sencillo responder ”, dijo ayer el Armenio. Suficiente. El clásico ya empezó a jugarse. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/vs-alianza-que-se-juegan-compadres-clasico-noticia-1707106 
----------------------------------------- 
Copa Inca 2014: Conoce la programación de la primera fecha  
Desde el viernes 14 de febrero el Perú se volverá a deleitar con los goles, emociones y triunfos en la Copa Inca. Entre los partidos más destacados se encuentra el Universitario de Deportes ante César Vallejo, Real Garcilaso que recibirá a Sporting Cristal y Alianza Lima viajará a Huánuco para enfrentar a León.  
Como se recuerda el ganador de la Copa Inca obtendrá el pase como Perú 3 en la Copa Libertadores y el subcampeón se adjudicará el cupo 4 de la Copa Sudamericana. Asimismo el último de la tabla empezará el torneo Apertura con 3 puntos menos. 
 Viernes 14 de febrero 
Estadio Alberto Gallardo Universidad San Martín vs. Cienciano Hora: 4:00 p.m. 
Sábado 15 de febrero 
Estadio Municipal de Urcos Real Garcilaso vs. Sporting Cristal Hora: 1:15 p.m. 
 Estadio Héroes de San Ramón UTC vs. Melgar Hora: 3:30 p.m. 
 Estadio Municipal de Olmos Juan Aurich vs. Inti Gas Hora: 5:45 p.m. 
 Estadio Monumental Universitario vs. César Vallejo Hora: 8:00 p.m. 
 Domingo 16 de febrero Estadio Huancayo Sport Huancayo vs. Los Caimanes Hora: 11:00 a.m. 
 Estadio 25 de Noviembre – Moquegua San Simón vs. Unión Comercio Hora: 1:15 p.m. 
 Estadio Heraclio Tapia – Huánuco León de Huánuco vs. Alianza Lima Hora: 3:30 p.m. 
Fuente: http://www.libero.pe/copa-inca-2014-conoce-la-programacion-de-la-primera-fecha-2014-02-04 
---------------------------------------- 
Universitario: José Carvallo minimiza partido contra Alianza Lima 
 "Servirá como preparación para la Copa Libertadores", dijo  
José Carvallo se mostró entusiasmado por la posibilidad de disputar un nuevo clásico frente a Alianza Lima este miércoles en el Estadio Nacional. El portero de Universitario señaló que tomarán el duelo como preparación para el compromiso frente a Vélez Sarsfield por Copa Libertadores. "Me siento contento de que se haya podido realizar este partido porque por el sistema del campeonato no hubiésemos podido jugar un clásico hasta junio o julio. Queremos brindar un buen espectáculo al público, pero también tomamos este partido como una preparación para la Copa", declaró Carvallo. "Estamos trabajando muy bien, de eso puede estar seguro el hincha. Estamos dejando todo en los entrenamientos y partido a partido nos vamos entendiendo mejor. Este encuentro va a servir para llegar bien el martes al debut en Copa Libertadores", agregó. Carvallo aseguró que el equipo llegará de la mejor manera al clásico. "Hay jugadores que recién se están acoplando, pero que ya van entendiendo el sistema que el profesor Comizzo quiere. Esperamos que los hinchas estén presentes como siempre para que sea un buen espectáculo", indicó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-jose-carvallo-minimiza-partido-contra-alianza-lima/&sid=71&id=816588 
------------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz, el goleador peruano que nunca le anotó a Alianza 
Si se recupera de su molestia, el delantero de Universitario buscará anotarle mañana por primera vez al equipo íntimo  
Este es su momento. Es el goleador vigente del fútbol peruano (21 tantos) y campeón con Universitario. La temporada de Raúl Ruidíaz fue casi perfecta. Solo le faltó algo: anotarle a Alianza Lima. Algo que en realidad es una cuenta pendiente en su carrera. El delantero nunca le pudo anotar al equipo íntimo. Mañana, en el clásico de verano, tendrá una oportunidad siempre y cuando se recupere de una molestia en el tobillo. Según pudo conocer Deporte Total, el 'Enano' llegaría en óptimas condiciones para el encuentro en el Nacional. Ante Danubio se le vio muy movedizo, y desequilibrante cuando se arrimó a la banda. Sin embargo, todavía no está fino con la definición. Ángel Comizzo quiere que su '9' recupere rápido la contundencia goleadora del año pasado. Se acerca el partido con Vélez. La 'U' necesita al mejor Ruidíaz. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/raul-ruidiaz-goleador-peruano-que-nunca-le-anoto-alianza-lima-universitario-deportes-clasico-futbol-peruano-noticia-1707163 
---------------------------------------- 
¡Esa es la orden! 
 A la orden y a golear. Para Universitario enfrentar a Alianza Lima, su ‘compadre’ de toda la vida, no será nada amistoso ni mucho menos un típico clásico de verano. Es más que eso. Por eso Raúl Ruidíaz, el goleador merengue, aclaró que ante los “grones” saldrá con todo, con el cuchillo entre los dientes con la orden, mismo militar, de aniquilar al rival y llegar con todo al debut en la Copa. “Para mí un clásico no es amistoso. Yo lo juego como si fuese un partido por el campeonato y lo quiero ganar como cualquier otro partido. estoy contento porque vamos a disputar este primer clásico del año y nos vamos a dar íntegros por el triunfo. Siempre es complicado con Alianza, pero somos conscientes de que debemos ganar”, indicó la “Pulga”. Y el “chato” agregó: “Espero que toda nuestra hincha vaya a apoyarnos como siempre lo ha hecho. Nosotros dejaremos todo en la cancha para un triunfo”. 
 BUSCARÁ ANOTAR Por otro lado, Ruidíaz, quien nunca marcó un gol en clásicos ante los íntimos, buscará mañana por primera vez reventarle las redes a Forsyth y compañía. “Quiero anotar, buscaré hacerlo y prometo dejar todo en la cancha para que la hinchada tenga una gran alegría. Estoy muy motivado y vamos a llegar bien a la Copa”, aseveró. 
Fuente: http://www.libero.pe/esa-es-la-orden-2014-02-03/impresa 
------------------------------------- 
'U' vs. Alianza: los últimos clásicos dejaron estos golazos 
A propósito del duelo de mañana, recordamos grandes anotaciones en los recientes encuentros entre los compadres  
Alianza y Universitario chocarán mañana en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Es un amistoso, aunque los jugadores no lo tomarán como tal. Se espera un partido vibrante en el Nacional y con buenos goles, al igual que los últimos clásicos que se disputaron. Aquí recordamos los golazos que se han marcado en los más recientes duelos entre los compadres.  
1. 23 de junio de 2013. Definición exquisita de Christofer Gonzales. Universitario venció 1-0 a Alianza  
2. 15 de marzo de 2013. Golazo de Yordy Reyna. Alianza derrotó 1-0 a la 'U'. 
3. 14 de julio del 2012. Tiro libre espectacular de Saco-Vertiz. 'U' ganó 2-1.  
4. Mismo encuentro. Albarrín y un 'bombazo'. 
5. 15 de abril de 2012. Cañonazo de José Carlos Fernández. Alianza 1-0 Universitario. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-golazos-ultimos-clasico-futbol-peruano-dejaron-estos-noticia-1707177 
------------------------------------------ 
¡Y están de boleto!  
Se viene el superclásico del verano. Todo está listo para que mañana Universitario y Alianza Lima se vean las caras por primera vez este 2014. Las entradas ayer se vendieron como pan caliente y se estima que cerca de 35 mil hinchas disfrutarán del duelo entre cremas y blanquiazules. La buena noticia para los de Ate es que la “U” es el organizador de este clásico y se llevará la totalidad de la taquilla conseguida. 35 mil boletos se han puesto a la venta y el club se verá beneficiado con un dinero que le caerá de maravillas.  
Pero tranquilos hinchas íntimos. Alianza organizará un segundo clásico en fecha aún por definir y ahí los La Victoria se quedarán con el íntegro de la taquilla. Los tickets de Norte se vendieron en el “Lolo” Fernández y toda la popular voló. Hubieran largas colas desde temprano. Algo parecido ocurrió con los “grones”, que vendieron las de Sur en el Estadio Nacional. Las demás localidades se vendieron en los módulos de venta de Teleticket de los supermercados de Wong y Metro y también hubo colas. Hoy habrá un lote más de boletos y todos deben ir al toque a comprar y no dejar de ver esta hermosa fiesta del fútbol. 
Fuente: http://www.libero.pe/y-estan-de-boleto-2014-02-03/impresa 
------------------------------------------ 
‘Guti’: “Comizzo me dijo que podía aportar en la 'U'" 
El atacante cuenta por qué renunció a San Martín, de su interés por jugar en Universitario, y de una charla con el DT crema Juan Diego Gutiérrez sueña con jugar en la 'U'. HORACIO ZIMMERMANN @Horacon  
Juan Diego Gutiérrez interesó a la ‘U’ tras disputar 33 de los 44 partidos con la San Martín que salvó la categoría el 2013. El delantero de 21 años presentó su renuncia a la institución de Santa Anita el pasado 2 de enero y hoy está por enfrascarse en un lío legal para desligarse y fichar por otro club. Deporte Total conversó con ‘Guti’ para conocer por qué decidió despojarse el uniforme santo y de aquella charla ocasional que tuvo con el técnico Ángel Comizzo en un restaurante capitalino. 
 ¿Tuviste un acuerdo de palabra con Jorge Ureña (director general de administración de la San Martín) para abandonar el equipo? Exacto. El tema fue así: yo no tenía ninguna intención de renovar porque no estaba contento en la San Martín. Ellos me comenzaron a decir que renueve, pero yo les dije que no quería hacerlo. Ahí es cuando él me dice que renueve (algo que acepto, finalmente) y que en el momento que yo me quisiera ir no iba a tener ningún problema porque ellos no quieren a nadie descontento en el club, y que tenía las puertas abiertas para irme donde quiera, y que tampoco me iban a cortar las alas si había una oferta mejor. 
 ¿Este acuerdo, como dices, estaba única y exclusivamente condicionado a una oferta del extranjero, o podía ser una oferta local? ¿Se especificó ese detalle? No, nunca se especificó. ¿Por qué? Porque en ese momento yo no estaba contento en la San Martín y quería salir a donde sea. Él (Ureña) me dijo textualmente: "Cuando tú te quieras ir o no estés contento te vas a ir. Nosotros no le cerramos las puertas a nadie". Y yo me quedé con eso. 
 ¿Y nunca más hablaron sobre el tema? Después de esa reunión tuvimos dos más. Yo las utilicé para aclarar ese punto en particular. Yo ya había firmado (la renovación) y pedí otra reunión para aclarar el tema. Quería dejar totalmente claro por última vez de que en el momento que quisiera irme, iba a poder hacerlo sin problema. Obviamente debí ponerlo por escrito, pero se negaron porque dijeron que no era necesario. 
 ¿En qué momento se dio este acuerdo? Eso fue aproximadamente en febrero del 2013. Yo tenía contrato hasta diciembre de ese año y ahí, cuando llegamos a este acuerdo verbal, renové hasta diciembre de 2014. 
¿Nunca más volviste a hablar con Ureña de este tema? Sí. Finalizando el 2013 le expresé mi deseo de hacer realidad este acuerdo verbal que teníamos. Él aceptó que habíamos acordado esto. Le dije que no estaba contento y él, en ese momento, me dijo que ya no tomaba esa decisión, sino que lo veían los dirigentes. 
 ¿No te apresuraste en firmar la renovación? Es decir, podrías haber colocado una cláusula en el contrato para que ahora no tuvieras este problema, ¿no? No, porque no tuve otra solución. No fue que firmé el mismo día, estuve como dos semanas hablando de ese tema. Me reuní tres veces con Ureña y él me dio su palabra. Simplemente tuve que creer en la palabra de ellos porque supuestamente no son dirigentes del montón, son gente que dirige instituciones muy grandes, que tienen que dar el ejemplo a los alumnos a nivel nacional. ¿Y por qué no estabas contento en la San Martín? No me sentía cómodo por cómo venían las cosas, no me sentía cómodo con mi sueldo ni cómo nos estaba yendo. Me sentía incómodo. 
 ¿No pasó nada con el club, algún cortocircuito que la gente no sepa? No, para nada. Era incomodidad. Deportivamente no me sentía cómodo en el club. Desde el 2013 se habla de que la ‘U’ estaba interesada en contratarte. 
¿Sufriste algún tipo de problema por este tema dentro del club? Por lo menos los compañeros (jugadores) me hacían bromas, pero las tomaba bien. El comando técnico se portó 10 puntos conmigo, me trataron de la mejor manera. Por ahí tuve algún altercado con gente administrativa, pero son temas personales que no quiero tocar más. 
 ¿Por qué tomas la decisión de renunciar a la San Martín, pese a tener contrato hasta fin de año? Previamente intenté innumerables veces reunirme con los directivos, llamé a la secretaría del señor Ureña y del señor Bao para que consideren tener una reunión. Como nunca me la dieron, tuve que presentar una carta en la que exponía que quería reunirme. Quince días después no hubo respuesta. Al no encontrarla, presenté mi carta de renuncia (2 de enero del 2014) porque no tenían ninguna intención de dialogar conmigo y llegar a un acuerdo. 
 ¿Tu renuncia, al margen de si estabas o no contento, tiene que ver con el interés de Universitario de Deportes de contratarte? Esto va más allá de la ‘U’, esto es un tema mío, de tener dignidad y palabra. Yo no soy una persona del montón que se deja pisotear por cualquiera. No me siento menos que nadie, tengo una buena educación y yo voy hacer respetar ese acuerdo verbal porque soy una persona con valores.
 ¿Y hoy tu intención cuál es? ¿Jugar en la ‘U’? Yo tenía planificado para mi carrera profesional jugar en un equipo grande. Y qué mejor que en la ‘U’ que es el equipo del cual soy hincha desde chico. Siempre soñé jugar en la ‘U’, pero ellos no me hicieron ninguna oferta formal porque yo tenía contrato. Ellos solamente preguntaron por mí a la San Martín. No pude tener ningún contacto con ellos porque la ‘U’ tiene la política de no conversar con jugadores que tengan contrato vigente. Pero sí, tengo toda esa intención. Si el interés de la ‘U’ persiste, si es real en estos momentos, sí, quiero jugar en la ‘U’. 
 ¿Es cierto que tuviste la oportunidad de irte a mitad del 2013 al extranjero y no lo hiciste por quedarte a luchar el descenso con la San Martín? Sí, hablé con mi representante, tenía una propuesta de la segunda división de España pero hasta ese momento me sentí comprometido con el club y agradecido por todo lo que me había dado. Yo sentía que tenía que devolverle algo, y ese algo era terminar bien el año salvando el descenso. 
 ¿Tenía la San Martín conocimiento de esta opción? No, ni siquiera lo hablamos. Esto me lo comentó mi representante y yo le dije que tenía un compromiso personal con la San Martín y no podía irme en una situación así. 
 ¿Cuál es tu opinión sobre la San Martín? Te soy sincero, estoy agradecido con el club porque me formó, he estado siete años ahí, por permitirme debutar en Primera. Agradecido también con los dirigentes y con Álvaro Barco que en su momento me ayudó. Siento que he dado todo por la camiseta de la San Martín y que es momento de crecer y de cambiar de aires. Yo lo único que quiero es que se respete el compromiso que se tuvo conmigo, porque para mí los acuerdos verbales valen mucho. 
 ¿Hoy, nadie te habló para ir a otro equipo? Justamente ahora me enteré de algunas posibilidades que tengo. Una en Sudamérica y otra acá, nacional. Las voy analizar, pero si el interés de la ‘U’ sigue, tiene la prioridad. 
 ¿Nunca hablaste con algún dirigente de la ‘U’, con jugadores, el comando técnico? Hablé una vez con Comizzo, el entrenador, pero no fue un encuentro arreglado. Estaba almorzando con mi familia en un restaurante y de casualidad me lo crucé. No voy a mentir, conversamos un rato, intercambiamos ideas, y nada más. 
 ¿En esa conversación Comizzo te dijo algo sobre la posibilidad de que vayas a la ‘U’? Hablamos y él me dijo que podía aportar al equipo, pero nada más, no pudimos hablar mucho. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/juan-diego-gutierrez-angel-comizoo-universitario-deportes-guti-comizzo-me-dijo-que-podia-aportar-noticia-1707153 
----------------------------------------- 
Los debutantes 
 La fiesta del clásico traerá consigo novedades para los cuadros más representativos de nuestro fútbol. LÍBERO te presenta a aquellos nombres que resultan inéditos en los enfrentamientos entre blanquiazules y merengues, y que verán acción mañana en el Estadio Nacional.  
Por ejemplo, en el cuadro íntimo, los recién llegados desde Uruguay, Pablo Míguez y Gabriel Costa disputarán su primer choque ante el “compadre”. La misma suerte correrá Mauro Guevgeozián, quien pese a que arribó a La Victoria en agosto pasado, nunca enfrentó a la “U”. Los elementos foráneos mencionados se suman a Israel Kahn y Josimar Atoche, siende este último titular indiscutible en el esquema del técnico Guillermo Sanguinetti . Por su parte, en el elenco de crema, los extranjeros Sebastián Luna, Cris Martínez y Dalton Moreira afrontarán su primer prueba de fuego, cuando se midan ante el rival más encarnizado de la “mica” que juraron devoción. Asimismo, pese a que Rafael Guarderas cumplirá su tercera temporada en Ate, hasta la fecha no fue tomado en cuenta para los choques ante los “grones”. El talentoso volante Luis García, quien espera ser titular, también debutará en clásicos. La experiencia o los antecedentes no valen cuando se viste la camiseta de los equipos con mayores pergaminos de nuestro fútbol. La exigencia es vencer sí o sí al contricante por antonomasía. 
Fuente: http://www.libero.pe/los-debutantes-2014-02-03/impresa 
----------------------------------------- 
Habrá revancha 
 Parece que ahora jugar un clásico quiere volverse costumbre, así parece verlo la directiva crema, ya que según indican no han descartado la opción de jugar un segundo clásico, que podría ser en Matute, antes del debut copero contra Vélez Sarsfield.  
Según ellos indican que está vez el motivo sería para que ambos equipos se enfrenten en dos ocasiones antes del inicio de la Copa Inca, y para ello se manejaría las negociaciones de un clásico más, pero la fecha se pondría después de haberse jugado el primer encuentro el miércoles. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/32338-habra-revancha.html 
------------------------------------------ 
Dalton Moreira: “Ganaremos el clásico y luego pensaremos en la Copa Libertadores” 
 El zaguero brasileño, Dalton Moreira aseguró encontrarse muy motivado por disputar su primer clásico con la casaquilla crema y afirmó que será un encuentro el cual lo ganarán para después pensar en su debut por la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield.  
Sobre los trabajos que va realizando para llegar bien al torneo sudamericano y torneo local, e defensor manifestó. “Estamos trabajando muy bien para poder enfrentar este partido y si Dios quiere va a ser un bonito encuentro. Vamos a poner todo de nosotros para conseguir una victoria y que la afición se vaya contenta”. Asimismo, Dalton se refirió al clásico rival Alianza Lima. “Sé por mis compañeros que existe una gran rivalidad ante Alianza y que se vive con mucha intensidad. Sin duda vamos a buscar la victoria a cualquier precio. He jugado varios clásicos en Brasil, así que tengo una idea de cómo será este partido y para eso nos hemos preparado muy bien”. Por último lanzó una promesa a la hinchada merengue y prometió sacrificio. “A todos los hinchas les digo que voy a dar lo mejor de mí. Voy a luchar cada balón para alzarnos con un triunfo. Espero que su aliento sea muy continuo”.  
EL DATO Dalton Moreira jugó la Copa Mundial sub 20 del 2009 realizada en Egipto. 
Fuente: http://www.libero.pe/dalton-moreira-ganaremos-el-clasico-y-luego-pensaremos-en-la-copa-libertadores-2014-02-03 
------------------------------------------ 
Universitario: Rainer Torres renovó contrato y está listo para el clásico 
El volante de Universitario dijo que el duelo ante Alianza Lima les servirá para llegar bien a la Copa Libertadores.  
rainer Torres es el último jugador de Universitario en renovar contrato. Le puso la firma. Rainer Torres oficializó su vínculo con Universitario renovando contrato por todo el 2014. “Se acabaron las conversaciones y soy oficialmente jugador de la ‘U’. Esta es mi piel y no puedo vivir sin ella”, dijo el jugador. Ya vive el clásico. Rainer Torres, más motivado que nunca, ya vive el primer clásico del años. “Un clásico no tiene nada de amistoso. Con esto no fomento violencia pero todos saben que estos partidos nadie los quiere perder. Se juegan con el corazón en la mano”, dijo en su página web. Está motivado. “Los dos equipos llegan afinados. Por nuestro lado estamos muy enchufados porque apuntamos a llegar muy bien ante Vélez por la Copa Libertadores. Así que ante Alianza Lima será una gran oportunidad de aceitar mejor la máquina. Empiezo a vivir la temporada con este partido” concluyó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-rainer-torres-renovo-contrato-y-esta-listo-clasico-1009541 
---------------------------------------- 
Universitario vs. Alianza Lima: Luis Trujillo y Luis García apostaron un ceviche 
Los jugadores de Alianza Lima y Universitario ya viven el clásico. Los ‘compadres’ prometieron dejar todo en a cancha.  
Luis Trujillo y Luis García quieren jugar el mejor clásico del año. (F.Sangama/Video: @MauricioMottaJ) 
Con los ‘especialistas’ en la cancha, el clásico tiene pinta. Su buen pie y remates de tiro libre y media distancia son ‘bravazos’: siempre llevan peligro de gol. Así que Depor juntó a Luis Trujillo y Luis García para comerse un cevichito y hablar del primer clásico de la temporada.  
Entusiasmados. “Hay que jugarlo y ganarlo, pero no será fácil. Universitario pasa por un buen momento y dará pelea”, contó ‘Talara’, el especialista de Alianza Lima. Mientras que ‘Lucho’ está motivado porque vivirá un clásico por primera vez. Debutará. Sin duda, se trata de un partido especial, que cada uno vive a su manera. “Será mi debut oficial, pero estoy con muchas ganas. Ojalá me toque jugar unos minutos”, confesó el volante de Universitario. Ceviche al medio. Ambos son jugadores finos con la pelota en los pies. Y como para demostrar quién es el mejor, el que pierda pagará un ceviche tras el partido. “Eso va de todas maneras. Ganará quien mejor haga las cosas, así se pone más bonito el clásico”, dijo Luis Trujillo. Buena onda. Apretón de manos y suerte de por medio, los ‘compadres’ comienzan a vivir el clásico. Como tiene que ser, dejándolo todo para ganar. “Cumpliré mi sueño de niño. Igual, vamos a poner todo para darle el triunfo a Universitario. Hay que comenzar bien”, finalizó Luis García. La apuesta entre cremas y grones está hecha. 
 Por: Ana Lucía Rodríguez Jesus Mestas Wong depor@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-luis-trujillo-y-luis-garcia-apostaron-ceviche-1009535 
--------------------------------------------- 
Copa de la Amistad: Los mejores momentos de la 'U'  
Universitario estuvo cerca de conseguir el título. 
 Los canteranos de Universitario de Deportes realizaron una buena campaña en la Copa de la Amistad . Lima, Perú. Universitario de Deportes presentó una buena cantidad jóvenes talentos en la edición 31 de la Copa de la Amistad . 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-amistad-mejores-momentos-video-noticia-226596 
--------------------------------------------- 
Aclaraciones ante malos entendidos 
Alianza Lima: Universitario de Deportes es el único responsable del Clásico 
 Club íntimo reitera que la U es el único organizador del partido amistoso.  
El club deportivo Alianza Lima envió un comunicado de prensa, en Facebook, para indicar que el Clásico amistoso contra Universitario de Deportes, que se disputará el miércoles 5 en el Estadio Nacional, tiene como único organizador al club merengue. “La organización y responsabilidad en las actividades previas como difusión y venta de entradas, desarrollo del partido y seguridad de los asistentes, es enteramente del organizador mencionado”. “Cabe resaltar, que la participación del Club Alianza Lima en este evento, es solo la de invitado para participar como rival en el encuentro indicado. Por el cual, no tiene injerencia, ni responsabilidad en la organización, gestión, y desarrollo de dicho evento deportivo”. Hay que indicar que la fecha del encuentro entre ambos equipos coincide con una voceada huelga policial. Al respecto, este lunes, el ministro del interior, Walter Albán, descartó la realización de dicha protesta. El Sindicato Único de la Policía Nacional, en tanto, ratificó a La Republica.pe “que los efectivos de Puno, Arequipa, Tacna, Moquegua, Lima, Trujillo, Piura, Tumbes, entre otras regiones, acatarán de manera contundente el paro convocado para esa fecha”. Piden mejores “condiciones salariales.” 
Fuente: http://www.elpopular.pe/deportes/2014-02-03-alianza-lima-universitario-de-deportes-es-el-unico-responsable-del-clasico 
-------------------------------------------- 
¿Inter de Milán debe pagarle a Universitario por Andy Polo? 
 Andy Polo se va a un grande de Italia.  
El Inter fichó a Andy Polo, pero muchos se preguntan a qué club peruano debe pagar el cuadro italiano por los derechos de formación. 
 Lima. Andy Polo fichó por el Genoa italiano, pero al final esa operación de canceló por mutuo acuerdo (club italiano – jugador), aunque Universitario igualó reclamó el dinero de la transferencia. Luego, Polo llegó a Deportivo San Martín en calidad de jugador libre y hace poco se confirmó su traspaso al Inter de Milan. El club santo se beneficia por el traspaso, pero el dinero que debe pagar el club italiano por derechos de formación ¿a qué club le corresponde?. El abogado de la Agremiación de Fútbolistas, Johnny Baldovino, aclaró el tema. “ Inter de Milán le pagará a la San Martín y Universitario debe cobrarle a la universidad”, expresó en ‘Impacto Deportivo en Hora Punta’ de Radio Ovación. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/inter-milan-pagar-universitario-andy-polo-noticia-226697 
------------------------------------------- 
Sebastián Luna: El clásico es un amistoso aparte y se debe ganar 
 El lateral de Universitario comentó que está motivado en jugar su primer clásico en el fútbol peruano y asegura que el aliento del hincha será fundamental.  
Sebastián Luna será uno de los debutantes en el clásico del fútbol peruano y afirma que conoce el ambiente que se vive previo a un partido tan importante para los hinchas. "Es una buena medida para nosotros y más allá de que nos estamos preparando para la Copa y el torneo, es un amistoso aparte, se le llama amistoso, pero es un superclásico y si bien no me ha tocado jugarlo uno sabe qué es, en Argentina se vive con el Boca-River y mis compeñeros me lo han hecho sentir de la misma manera", dijo el lateral derecho a los medios deportivos en conferencia de prensa. Con respecto a su posición, ya sea lateral o volante por derecha, el argentino comentó: "El grupo está bien formado, tienen una idea de juego y fui una pieza más que por suerte con la ayuda de mis compañeros me acoplé mucho más rápido de lo que esperaba". De la misma manera, ´Sebas´ comentó que Vélez es un equipo maduro y deberán ser muy efectivos para no tener problemas: "Es un equipo durísimo, pero ellos allá vienen de 4 ó 5 años de una buena estructura y el técnico es el ´Turu´ Flores, fue quien estuvo con Gareca por mucho tiempo y es más de lo mismo. Yo creo que acá de local ellos no van a esperar, pero tienen mucha fuerza para jugarnos al contragolpe". 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-04-sebastian-luna-el-clasico-es-un-amistoso-aparte-y-se-debe-ganar-noticia_667070.html 
------------------------------------------ 
Torneo de Promoción y Reservas 2014: Conoce los horarios de la primera fecha 
 El Torneo de Promoción y Reservas vuelve para jugarse todo el año.  
Las reservas de los clubes peruanos que jugarán la Copa Inca ya tienen programados sus partidos de la primera fecha. Entérate cuándo y a qué hora jugarán. Lima, Perú. Divididos en dos grupos (A y B), las reservas de todos los clubes de primera iniciarán la temporada de fútbol la próxima semana cuando se dé el pitazo inicial de la Copa Inca 2014. A continuación te presentamos las fechas y horarios de los partidos: 
Viernes 14 
Universidad San Martín de Porres vs Cienciano (1:30 pm) 
 Sábado 15 
Real Garcilaso vs Sporting Cristal (10:45 am) 
UTC vs FBC Melgar (1:00 pm) 
Juan Aurich vs Inti Gas (1:15 pm) 
Universitario de Deportes vs Universidad César Vallejo (5:30 pm) 
 Domingo 16 
Sport Huancayo vs Los Caimanes (8:30 am) 
San Simón vs Unión Comercio (10:45 am) 
León de Huánuco vs Alianza Lima (1:00 pm) 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-promocion-y-reservas-2014-conoce-horarios-primera-fecha-noticia-226837 
-------------------------------------------- 
Universitario vs. Alianza Lima: ¿Cuál tiene el mejor equipo? 
 ¿Quién es mejor, Universitario o Alianza?  
El primer clásico del año se jugará en el Estadio Nacional, ¿Cuál tiene el mejor equipo, Universitario o Alianza? Lima. Clásico de clásicos. El Estadio Nacional recibirá, una vez más, la visita de los equipos más grandes del fútbol peruano, Universitario y Alianza Lima. 
 George Forsyth vs. José Carvallo: El portero de Universitario tuvo un gran 2013, mientras que el de Alianza busca lucirse para hacerse con la titularidad. 
 Donayre vs. Chávez: Ambos jóvenes, pero el lateral de Universitario es titular, mientras que el de Alianza lucha por serlo. 
 Ibañez vs. Diez Canseco: El de Alianza es de los mejores del cuadro blanquiazul y busca reafirmarlo ante el nuevo técnico, mientras que el crema busca convencer a Comizzo de que puede ser titular. 
 Aparicio vs. Schuller: Ambos buscan la regularidad que no encontraron el año pasado. Estarán bajo la lupa de sus respectivos técnicos. 
 Trujillo vs. Saco Vértiz: El de Alianza es titular y de regular rendimiento, mientras que el de Universitario busca ser el mismo de antes. Ambos son especialistas en la pelota parada. 
 Míguez vs. Romero: El nuevo refuerzo blanquiazul pasará una nueva prueba, mientras que Romero busca sostener el rendimiento del año pasado. 
 Atoche vs. A. Gonzáles: El de Universitario es más frente al de Alianza. ‘Toñito’ es de los más experimentados, frente al novel blanquiazul. 
 Costa vs. C. Gonzáles: El de Universitario busca dejar atrás la intermitencia de sus actuaciones, mientras que el uruguayo debe exhibir su magia, ahora o nunca. 
 Ponce vs. Martínez: El talento del de Alianza es conocido, por lo que debe reafirmar su fama, mientras que el de Universitario está en deuda y debe mejorar sus actuaciones anteriores. 
 Aguirre vs. Ruidíaz: En velocidad y regate, están empatados, pero en definición gana el de Universitario frente a los constantes horrores del de Alianza. 
 Guevgeozián vs. Olascuaga: El de Universitario tiene un gol en su cuenta personal en lo que va del año, a pesar de haber vuelto de una lesión, mientras que el de Alianza puede deslumbrar. 
Fuente: http://peru.com/futbol/otros/universitario-vs-alianza-cual-tiene-mejor-equipo-noticia-226833 
---------------------------------------- 
Defensa Civil da visto bueno para el clásico Universitario-Alianza Lima 
 El jefe de Defensa Civil, Alberto Marticorena, afirmó que el estadio Nacional no tiene ningún problema para que este miércoles se juegue el primer clásico del año.  
Faltan algunos detalles, pero va. El clásico del fútbol peruano se jugará este miércoles en el estadio Nacional de todos modos, puesto que no existe ningún problema para que el coloso de José Díaz albergue el espectáculo, así lo afirmó a Radio Unión el jefe de la zona centro de Defensa Civil, Alberto Marticorena. "Universitario me llamó el día de ayer (lunes) y todo está expedito para que hoy (martes) ingresen los ingenieros a inspeccionar. A las 11 de la mañana (de este martes) sería esto", afirmó Marticorena. Además, el funcionario de Defensa Civil dijo que en estadio Nacional cuenta con un "Certificado de detalle" que es válido por dos años, por este motivo, no habría ningún problema para que el primer clásico del año se juegue. 
 CERTIFICADO PARA LA LIBERTADORES Universitario de Deportes podría quedar sin el visto bueno de Defensa Civil para que juegue en su predio el primer partido por Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield. "La U tiene hasta hoy para presentar la solucitud a Defensa Civil y que pueda presentarse este martes en el Estadio Monumental", explicó Marticorena. Sobre la situación de los palcos, también dijo que están manejando ese tema con la Municipalidad de Ate, no es seguro de que puedan ser utilizados, al menos por la prensa, para el partido con Vélez pero que si se cumplen con las medidas de seguridad, no habría problemas. Por último explicó que Defensa Civil no da las autorizaciones, ellos solo emiten el visto bueno y el Ministerio del Interior se encarga de autorizar el espectáculo. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-04-defensa-civil-da-visto-bueno-para-el-clasico-universitario-alianza-lima-noticia_666986.html 
-------------------------------------------- 
Jorge Vidal: Comizzo se siente muy feliz de trabajar en Universitario 
 El gerente deportivo del club crema descartó que en estos momentos existan enfrentamientos internos.  
El gerente de Universitario de Deportes, Jorge Vidal, descartó este lunes conflictos entre la administración temporal del club y el técnico Ángel Comizzo. Por el contrario, indicó que todo es felicidad en la interna y solo se piensa en ganar el próximo clásico ante Alianza Lima. "Todo está perfecto, no sé por qué siempre tratan de lanzar campañas en contra de la institución. El profesor Comizzo está trabajando, ha sido premiado el día de hoy como <>. Él sólo piensa en ganar el clásico y a Vélez Sarsfield (por la Copa Libertadores)", declaró Vidal. Con estas palabras, el directivo trató de apaciguar las aguas, luego de que la administradora Rocío Chávez en RPP Noticias indicara que Comizzo "no es indispensable" en el campeón peruano. "Todos se quedan, todos están felices, lo demás son inventos de inventos", agregó. Por último, Vidal indicó que todo "está encaminado para que el clásico entre Universitario y Alianza Lima se juegue este miércoles a las 8:00 pm en el Estadio Nacional". 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-03-jorge-vidal-comizzo-se-siente-muy-feliz-de-trabajar-en-universitario-noticia_666848.html

No hay comentarios: