miércoles, 19 de febrero de 2014

Mañana veremos...

Afina la puntería 
 A los goleadores nunca hay que cuestionarlos, ni mucho menos perderles la fe. Raúl Ruidíaz lleva ya siete partidos sin anotar, 630 minutos sin romper redes, pero la “Pulga” no se desespera.  
Con la tranquilidad que lo caracteriza, el artillero de la “U” afirmó que mañana ante The Strongest se sacudirá de la mala racha. Además, tiene a su favor que ya sabe lo que es anotar en la altura. “Quiero reencontrarme con el gol. Para eso me estoy preparando con todo. En la altura generalmente me ha ido bien, siempre anoté y espero hacerlo y celebrar en Bolivia”, indicó. Desde que se falló el penal ante César Vallejo, el último sábado, muchos quisieron destriparlo, pero el “chato” está listo para callar a sus críticos. “Uno nunca quiere fallar un penal o una ocasión de gol, pero son cosas que le puede pasar a cualquier jugador. Ahora es una buena oportunidad para levantar cabeza. Acá la importante es recuperarnos, volver al camino del triunfo”, manifestó. Por lo pronto, Ruidíaz estuvo practicando penales y tiene la confianza de Comizzo para volver a patear otro. Además, durante la práctica en Campo Mar anotó dos goles de buena factura. La “Pulga” está empiladazo y con ganar de “vacunar”. 
Fuente: http://www.libero.pe/afina-la-punteria-2014-02-18/impresa 
------------------------------------------ 
Universitario con cuatro bajas para duelo ante The Strongest 
El cuadro crema no contará con 'Toñito' Gonzales, Saco-Vértiz, Christofer Gonzales ni Dalton para duelo de mañana en La Paz  
La 'U' entrena pensando en su duelo de mañana ante The Strongest. Universitario juega mañana ante The Strongest por la Copa Libertadores y para los cremas es una necesidad conseguir un buen resultado en La Paz. Sin embargo, enfrentarán este partido con algunas bajas. Hoy el médico Julio Segura confirmó las lesiones de Aurelio Saco-Vértiz y Antonio Gonzales, por lo que no estarán ante los bolivianos, al igual que Dalton y Christofer Gonzales. "Toñito sufrió un esguince de tobillo y no llega. Igual Aurelio que tiene un dolor en la rodilla izquierda", aseguró a la prensa el galeno. A Dalton lo aqueja un desgarro muscular y a Christofer un golpe en la zona pectoral. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-cuatro-bajas-duelo-ante-the-strongest-noticia-1710791 
------------------------------------- 
Carlos Olascuaga jugará de titular frente a The Strongest 
 El delantero acompañará a Raúl Ruidíaz.  
Pese a las críticas que recibió por su bajón futbolístico ante César Vallejo por el Torneo del Inca, Carlos Olascuaga volverá a tener la confianza del entrenador Ángel Comizzo. Y es que el atacante se mantendrá en el once que buscará la victoria en La Paz ante The Strongest por la segunda fecha de la Copa Libertadores. "Ante The Strongest volveremos a sonreír. El equipo saldrá adelante", indicó el delantero de Universitario que acompañará en la ofensiva a Raúl Ruidíaz. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/carlos-olascuaga-jugara-de-titular-frente-a-the-strongest/&sid=71&id=819238 
------------------------------------- 
Defensor Sporting: el club que los hinchas de la 'U' no olvidan 
El club uruguayo que enfrenta hoy a Garcilaso, tuvo un polémico empate con Cristal en la Copa del 96, que eliminó a los cremas  
El vergonzoso 0-0 entre Defensor Sporting y Cristal fue en la Copa Libertadores de 1996. Ese cuadro violeta que enfrenta esta tarde (5:30 p.m.) a Real Garcilaso por la Copa Libertadores de América tuvo un polémico resultado en 1996 cuando enfrentó a Sporting Cristal por el mismo torneo. 
Los detalles de ese 0-0 en Montevideo que eliminó a la 'U', los contó hace cuatro años el periodista Daniel Peredo en el suplemento DT de El Comercio. Esta es la historia: Libertadores 1996. La ‘U’ y Cristal volaron a Montevideo para la última fecha de su grupo. La ‘U’ jugó el 16 de abril en el Centenario ante Peñarol, que estaba clasificado, y logró una notable victoria por 2-1 que lo puso en carrera. Solo esperaba un vencedor al día siguiente entre Cristal y Defensor para avanzar. Un empate lo eliminaba. Triunfo inolvidable para Universitario. Markarián renunció antes del viaje y asumió ‘Pichicho’ Benavides. Carazas y ‘Mágico’ Gonzales anotaron los goles. En el hotel de Cristal el resultado no cayó bien. Lo obligaba a sumar. Uno de los más preocupados era el arquero Balerio. — No puede ser, nos están cag..., es evidente. Cuentan que el arquero sospechaba de un acuerdo (nunca confirmado) gestionado por el ‘Pato’ Cabanillas, ex futbolista de los cremas y de Peñarol, e invitado al viaje. Balerio buscó al capitán Garay y Julinho. “Vamos a la concentración de Defensor”. Pidieron permiso a los directivos y, a pesar de que era tarde, recibieron autorización. “Por si acaso, hablen lo que hablen háganlo a título personal y no a nombre del club”, explicó un dirigente. El técnico Carbone ni enterado. Los tres jugadores llegaron a la sede de su rival y se reunieron con los referentes del equipo uruguayo. Luego de algunos minutos de conversación, se retiraron. La noche siguiente, en el Parque Central, fue empate 0-0, clasificaron ambos y eliminaron a Universitario, en 90 minutos recordados como de los más vergonzosos de la Copa. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/defensor-sporting-club-que-hinchas-no-olvidan-noticia-1710735 
------------------------------------ 
Universitario: Christofer Gonzales no viajará a Bolivia 
 El volante tiene dificultades para respirar y no jugará en La Paz.  
Christofer Gonzales fue blanco de cuestionamientos por parte de los hinchas, tras el bajón futbolístico que sufrió en el debut de Universitario ante Vélez Sarsfield y César Vallejo, respectivamente; sin embargo, sus críticos desconocían que estaba lesionado. Es que 'Canchita' adolece de un hematoma en el pecho que le impide respirar, lesión que arrastra desde el clásico, cuando el blanquiazul Josimar Atoche le aplicó un codazo en el pectoral derecho. El '8' de Universitario fue examinado por el cuerpo médico merengue. "Gonzales presentó una contusión en el pectoral derecho, pero continúa en evaluación", dijo el doctor Julio Segura. El volante desea sacarse la espina y acallar a sus críticos mañana contra The Strongest en La Paz, pero tiene dificultad para respirar. Ayer, el futbolista le comunicó al entrenador Ángel Comizzo sobre la gravedad de su lesión. Luego de una charla médica junto al doctor Julio Segura, el comando técnico decidió que 'Canchita' no sea parte de la delegación de jugadores que viajará mañana a Bolivia. Es más, el volante tendrá dos semanas de recuperación. "Mañana (hoy) lo volveremos a evaluar, pero todavía tiene dolor", expresó el galeno. Define el once De otro lado, el técnico Ángel Comizzo definirá hoy durante los entrenamientos en el estadio Monumental su oncena, que alternará mañana ante The Strongest en La Paz. Más de una novedad presentará la escuadra crema contra el equipo atigrado. Diego Chávez volvería a defender la franja derecha, mientras que el argentino Sebastián Luna jugaría como volante. En la zaga, el argentino Fernando Allocco hará dupla con Néstor Duarte. El lugar de 'Canchita' será ocupado por Luis García, quien se cuadrará en la medular junto a Carlos Olascuaga. En la ofensiva, la 'Pulga' será la esperanza de gol del campeón. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-christofer-gonzales-no-viajara-a-bolivia/&sid=71&id=819173 
------------------------------------------ 
Ate...nción, hinchas 
 Se comenta que el último sábado, durante el Universitario vs César Vallejo, la hinchada crema tuvo acciones racistas contra el goleador panameño Luis Tejada.  
Enterados de esto, José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, inició, de oficio, una investigación y a la “U” le caerá una sanción por la mala actitud de algunos hinchas. “Universitario podría ser multado o jugaría un partido a puerta cerrada. La sanción dependerá de los informes del árbitro (Luis Seminario) y del comisario Elías Vara”, indicó. Mañana saldría la sanción al cuadro merengue. Vallejo pidió sanción y la FPF parece que actuará. 
Fuente: http://www.libero.pe/atencion-hinchas-2014-02-18/impresa 
--------------------------------------- 
Universitario vs. The Strongest: cremas buscan primer triunfo en Copa Libertadores 2014 
 Raúl Ruidíaz comandará el ataque de Universitario ante The Strongest.  
Partido lo disputará mañana a partir de las 8:15 p.m. en La Paz. Universitario de Deportes enfrenta al The Strongest este jueves en el estadio Hernando Siles, ubicado a 3 600 metros sobre el nivel del mar. Allí buscará su primer triunfo en la presente edición de la Copa Libertadores. Los dirigidos por el entrenador Ángel Comizzo llegarán a este encuentro luego de perder ante el Vélez Sarsfield por la Libertadores y ante César Vallejo por la Copa Inca. Por ahora no atraviesan un buen momento futbolístico y están lejos del nivel que mostraron en el 2013. Sin embargo, esperan cambiar ese mal inicio de temporada ante su rival boliviano, y para ello volverán a confiar en el goleador Raúl Ruidíaz. Comizzo realizará algunos cambios en el equipo titular: por lesiones, no estarán Dalton Moreira, Christofer González, Aurelio Saco Vértiz y Antonio González. Por su parte, el DT de The Strongest, Eduardo Villegas, tiene una duda en la alineación, pues el portero Andrés Jemio trabaja aún para superar una lesión en la rodilla izquierda. De no estar listo, jugará Gustavo Fernández. El técnico también confirmó que el volante Alejandro Chumacero, repatriado este año del fútbol brasileño, alternará ante los universitarios, después de que no pudo debutar en la visita al Atlético Paranaense en la que The Strongest cayó por 1-0. 
 RAINER TORRES: "NECESITAMOS GANAR" El futbolista Rainer Torres, uno de los jugadores más experimentados de Universitario de Deportes, reconoció que su equipo no puede volver a Lima con las manos vacías. Si ello ocurre, se alejará demasiado del objetivo de avanzar a la siguiente fase de la Libertadores. Sin embargo, recordó que él sabe ganar en la altura de Bolivia, pues en el 2006 se impuso al Bolívar con camiseta de Sporting Cristal. "Me acuerdo mucho de ese partido. Fue durísimo. Así como esa vez necesitábamos a toda costa ganar para seguir con vida, ahora también. Nos caería bien superar este mal momento", dijo a su página web oficial. 
 ALINEACIONES PROBABLES: 
 The Strongest: Gustavo Fernández o Andrés Jemio; Enrique Parada, Jefferson Lopes, Marcos Barrera, Ernesto Cristaldo; Nelvín Soliz, Víctor Hugo Melgar, Raúl Castro, Gabriel Ríos; Pablo Escobar y Boris Alfaro. Entrenador: Eduardo Villegas. 
 Universitario de Deportes: José Carvallo; Diego Chávez, Néstor Duarte, Fernando Alloco, Alexi Gómez; Romero, Rainer Torres, Luis García, Sebastián Luna; Carlos Olascuaga y Raúl Ruidíaz. Entrenador: Ángel David Comizo. 
 Árbitro: el paraguayo Julio Quintana será asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Cáceres y Hugo Martínez. 
 Hora: 08:15 p.m. (hora peruana) 
 Estadio: Hernando Siles 
Fuente: http://www.larepublica.pe/19-02-2014/universitario-vs-the-strongest-cremas-buscan-primer-triunfo-en-copa-libertadores-2014 
---------------------------------------- 
¿Cómo le fue a Universitario jugando en Bolivia por Copa Libertadores?
El cuadro crema tuvo seis encuentros en la altura altiplánica. Su último triunfo fue ante el Blooming en el 2010  
Universitario de Deportes tendrá un complicado encuentro en La Paz ante The Strongest por la segunda fecha de la Copa Libertadores. El plantel de Ángel Comizzo no ha podido ganar en lo que va del año y espera romper el maleficio en el Estadio Hernando Siles. Pero, ¿cómo le fue a la 'U' en la altura altiplánica? El primer encuentro en La Paz del cuadro crema fue en 1968, cuando Universitario formaba parte del grupo 1 junto a Sporting Cristal, Always Ready y Jorge Wilstermann, ambos bolivianos. Al primero goleó 0-3 y con el otro empató 0-0, respectivamente. En la Copa Libertadores 1986, Universitario formó parte del Grupo 3 junto a UTC, Bolívar y Jorge Wilstermann. Los merengues no pudieron conseguir ningún punto en La Paz, perdiendo por 4-0 ambos compromisos. Hace once años, el equipo que comandaba el uruguayo Ricardo Ortiz perteneció al Grupo 6, junto a Racing Club, Nacional de Montevideo y Oriente Petrolero. Con el equipo boliviano rescató un punto. En el 2010 jugó su última encuentro en la altura de 3650 metros sobre el nivel del mar, venciendo por 2-1 a Blooming con goles de Carlos Orejuela y Fito Espinoza. 
Fuente: http://www.tuteve.tv/noticia/deportes/204957/2014/02/19/como-le-fue-a-universitario-jugando-en-bolivia-por-copa-libertadores 
---------------------------------------- 
André Usaqui: "La Copa Crema nos sirve de preparación para la Copa Federación" 
 André Usaqui destacó la importancia del torneo.  
El joven jugador de la U de América en la categoría 97 resaltó la importancia de la Copa Crema y la motivación que genera. Lima, Perú. André Usaqui fue el autor de dos goles con los que su equipo venció por 5 – 1 al equipo del Alianza Talavera. El jugador aseguró que se siente muy motivado por los tantos conseguidos y que lo más importante es el juego en equipo que están consiguiendo y el buen desempeño que muestra el equipo. “Participar en la Copa Crema UMBRO 2014, nos está sirviendo para poder prepararnos y corregir algunas deficiencias, ya que este año vamos a participar en torneo de la Federación Copa de Oro y queremos llegar a disputar el título de nuestra categoría”, agregó el jugador. “El año pasado jugamos y ganamos todos los encuentros hasta llegar a la final que disputamos contra Cobresol, en el primer partido le ganamos por 4-0 y el segundo por 8-1, hay que destacar que nuestro técnico, el profesor Francisco Hurtado siempre nos brindo su confianza y es por ese trabajo que logramos este ascenso”, finalizo el jugador. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/andre-usaqui-copa-crema-nos-sirve-preparacion-copa-federacion-noticia-230603 
---------------------------------- 
Javier Chirinos: "El objetivo de la Copa Crema es buscar nuevos valores para nuestras canteras" 
 Javier Chirinos aseguró que el torneo sirve para buscar nutrir las divisiones menores.  
El jefe de la unidad técnica de menores del Club Universitario de Deportes se refirió a la importancia del torneo. Lima, Perú. Javier Chirinos comentó que a ya se inició la segunda parte de la Copa Crema UMBRO 2014, con encuentros eliminatorios hasta llegar a la final, que se jugará el fin de semana. Además resaltó lo importante del torneo para nutrir las divisiones menores del club. El coordinador general de las escuelas de fútbol de Universitario, aseguró que la Copa Crema cumple con las expectativas de buscar nuevos valores. “Este es un torneo tradicional dentro del circuito futbolístico de menores, se busca rescatar sobre todo a jóvenes de los equipos de provincias que tengan una participación destacada y así poder integrarlos a nuestras divisiones menores”. “Luego de elegir a los chicos que demuestran condiciones, y dependiendo de su situación como la afiliación a algún club o su condición socio económica si fuese caso se les invita a nuestra pensión que está en el Lolo Fernández y se le brinda vivienda, alimentación y estudios. Hay muchos jugadores que llegaron a primera que estuvieron alojados en la vivienda crema”, finalizó Chirinos. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/javier-chirinos-objetivo-copa-crema-buscar-nuevos-valores-nuestras-canteras-noticia-230613 
-------------------------------------- 
Torneo de Reservas: Conoce los horarios de la segunda fecha 
 Universitario de Deportes fue el mejor equipo de la primera fecha.  
El Torneo de Promoción y Reservas de la Copa Inca continúa este fin de semana. Lima, Perú. La segunda fecha de Torneo de Promoción de Reservas de la Copa Inca ya ha sido programada por la Federación Peruana de Fútbol. El partido entre Alianza Lima y Juan Aurich se presenta como el más atractivo de esta jornada; Luego, el debut de Los Caimanes frente a Universitario de Deportes que fue el equipo que mejor se destacó de la primera fecha. Por otro lado, Sporting Cristal, quien perdió ante Real Garcilaso buscará sumar los primeros tres puntos ante León de Huánuco. A continuación, la programación de la segunda fecha del Torneo de Promoción y Reservas. 
 Sábado 22 de febrero 
 08:30 hr – Inti Gas vs. San Simón – Estadio Ciudad de Cumaná. 
10:45 hr – Cienciano vs. UTC – Estadio Municipal de Urcos. 
13:00 hr – FBC Melgar vs. Sport Huancayo – Estadio Monumental de la UNSA. 
15:15 hr – Alianza Lima vs. Juan Aurich – Estadio Alejandro Villanueva. 
17:30 hr – César Vallejo vs. Deportivo San Martín – Estadio Mansiche. 
 Domingo 23 de febrero 
 08:30 hr – Sporting Cristal vs. León de Huánuco – Estadio Alberto Gallardo. 
10:45 hr – Unión Comercio vs. Real Garcilaso – Estadio IPD de Moyobamba. 
13:00 hr – Los Caimanes vs. Universitario de Deportes – Estadio Elías Aguirre 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-conoce-horarios-segunda-fecha-noticia-230684 
---------------------------------- 
Postulan a Universitario como el cuarto mejor equipo de la región del Pacífico 
Una importante web lo postula como candidato junto a equipos como U de Chile y América de Cali A pesar del mal arranque que ha tenido en la temporada 2014, Universitario de Deportes sigue cosechando elogios por lo que hizo en el 2013 y en años anteriores. 
Y es que la web Pasión Libertadores lo ha puesto como candidato para erigirse como el cuarto mejor equipo grande de la región del Pacífico. Para la referida página los tres 'grandes' de esta parte del continente son: Liga de Quito (Ecuador), Atlético Nacional (Colombia) y Colo Colo (Chile). Agrega que el cuarto lugar se lo pelean precisamentre cuatro equipos, y ellos son: América de Cali de Colombia, Barcelona SC de Ecuador, Universidad de Chile por Chile y Universitario de Deportes de Perú. ¿Qué opinas? Cabe precisar que la 'U' no ha tenido un buen arranque en la Copa Libertadores ni en la Copa Inca. En ambos torneos inició perdiendo por 1-0, respectivamente. 
Fuente: http://www.tuteve.tv/noticia/deportes/204713/2014/02/18/postulan-a-universitario-como-el-cuarto-mejor-equipo-de-la-region-del-pacifico 
-------------------------------- 
Primero es la vida 
 Médicos de Universitario llevarán un desfribilador para el partido contra The Strongest. En la vida todo vale. Para nadie es un secreto que jugar un partido de fútbol a más de 3.650 m.s.n.m. podría significar la muerte, más aún si se trata de un encuentro de alto voltaje como los que se dan en la Copa. Bajo esa premisa, la delegación médica de Universitario ha optado por llevar a La Paz-Bolivia, donde jugarán contra The Strongest, un desfibrilador que contrarreste cualquier problema cardiaco y respiratorio.  
"El equipo médico de la ‘U' cuenta con dos desfibriladores, pero uno está establecido para viajar a ciudades de altura. Hay que ser prevenidos para contrarrestar algún problema cardiovascular y no lamentarnos como hechos anteriores ya conocidos", señaló el médico Julio Segura. El plan establecido por el comando técnico ha sido trabajar en el aspecto físico, intensificado las actividades en la resistencia del cuerpo y la dosificación de energías durante el desarrollo del compromiso. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/33735-primero-es-la-vida.html 
---------------------------------- 
‘Aquí estoy’ 
 Teniendo en cuenta el potencial físico del paraguayo Cris Martínez, el delantero podría arrancar en el once titular que mande Angel Comizzo mañana ante The Strongest por la Copa Libertadores. Martínez aún no ha tenido fortuna con el gol, pero su entrega en los partidos le da un plus para ser tomado en cuenta. "Uno siempre quiere ser titular y para eso estoy trabajando. Trato de mantener un buen estado físico que me permita estar en optimas condiciones para cuando el profesor me necesite", manifestó el ‘paraguayo’. El delantero tuvo minuto ante Vélez en el debut copero de lo cremas y aunque no pudo hacer mucho por darle vuelta a la derrota, su ingreso le cambió la cara al equipo en la zona ofensiva. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/33737-aqui-estoy.html

No hay comentarios: