viernes, 21 de febrero de 2014

[The Strongest 1 - 0 Universitario]: Mala racha, a levantarse!!!


Universitario cae ante The Strongest en Libertadores y agudiza su crisis  
El cuadro crema cayó por el mínimo marcador en su visita a La Paz en su segundo partido en la cita continental. Se complica el panorama para Universitario de Deportes. Y es que ratificó que atraviesa un mal momento deportivo al perder 1-0 ante The Strongest por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.  
Si bien es cierto que tuvo un par de oportunidades de gol en el primer tiempo por intermedio de Carlos Olascuaga, la "U" dependió mucho de su meta José Carvallo que salvó en más de una oportunidad su arco ante los embates del equipo "atigrado". En la complementaria, el equipo dirigido por Ángel Comizzo evidenció que la altura de La Paz le pasó factura y cedió terreno ante su rival de turno que tomó la manija del partido sin ninguna dificultad. Así no sorprendió que a los 71" minutos The Strongest convierta el único gol del compromiso: Diego Wayar rompió la resistencia de Carvallo, que poco pudo ser ante el fuerte disparo del jugador boliviano. Con este resultado, el vigente campeón del fútbol peruano suma su segunda derrota en la Libertadores y cada vez tiene menos opciones para seguir avanzando en la Copa. Cabe indicar, que los cremas no conocen de triunfos en la presente temporada: en amistosos empató ante Danubio y Nacional, y luego cayó ante Alianza Lima en el clásico de verano. En duelos oficiales, lleva tres derrotas consecutivas ante Vélez Sarsfield, César Vallejo y The Strongest. 
 Ficha técnica: 
 The Strongest: Gustavo Fernández; Enrique Parada, Marcos Barrera, Jefferson Lopes, Diego Wayar (m.75, Daniel Chávez); Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Nelvín Soliz, Gabriel Ríos (m.59, Ernesto Cristaldo); Pablo Escobar y 30 Boris Alfaro (m.90, Víctor Melgar). Entrenador: Eduardo Villegas 
Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Fernando Alloco, Néstor Duarte, Alexi Gómez; Ángel Romero, Rainer Torres (m.74, Cris Martínez), Luis García (m.64, Josimar Vargas), Sebastián Luna; Raúl Ruidíaz, Carlos Olascuaga (m.82, Gonzalo Maldonado). Entrenador: Ángel David Comizo. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-02-20-universitario-cae-ante-the-strongest-en-libertadores-y-agudiza-su-crisis-noticia_671491.html 
------------------------------------------ 
Universitario: ¿Qué debe mejorar el club tras su derrota ante The Strongest? 
 Los cremas cayeron 1-0 en La Paz por la segunda fecha de la Copa Libertadores. A uno se le antoja que Carvallo corra con mejor suerte, que hayan diez más como él, que no tenga que pagar por la negligencia de uno de sus centrales, que su actuación monumental no termine confinada al rincón ineludible que le otorga la derrota, ese espacio triste, opaco y frío llamado olvido. Porque una actuación como la de ayer enaltece la figura del portero crema, pero el resultado final no hace más que confirmarnos que la 'U' es el negativo de lo que fue el año pasado, la versión sin HD del equipo que a todos tapó la boca, un remedo del campeón.  
Equipo sin conexión Universitario engañó en el primer tiempo, sembró la duda con un juego que insinuaba, que lucía vertical y ambicioso. Ruidíaz avisaba a los nueve minutos y el campeón parecía asomar la cabeza en el Hernando Siles. Mantuvo ese ritmo a lo largo de los primeros 45. El juez Quintana se comió un gol válido a poco de que se acabe el primer episodio. La pelota había cruzado la línea de gol pero Duarte igual la despejó para alimentar la confusión arbitral. Ya en el complemento, ese coqueteo de esperanza desapareció; las taras del equipo crema relucieron más que nunca, un equipo largo y abierto, desordenado. A la falta de efectividad que mostró Carlos Olascuaga en la primera parte se sumó una pérdida de físico que mostraba a un delantero torpe y con cero vértigo, un elemento innecesario, caduco. La defensa crema comenzó a revelar cansancio y falta de concentración. La cancha empezó a inclinarse a favor de la casa, pero Carvallo resistía con hidalguía, con una grandeza forjada en base a la mediocridad de sus compañeros. Pero todo aguante tiene un límite, y en ocasiones ese límite se supera dentro de esos noventa minutos. Es eso lo que decide los partidos, es la manera indirecta pero significativa en la que la justicia se esfuerza por encontrar un espacio en ese universo regido por la ilógica y, muchas veces, gobernado por el azar. Fue a los 26 minutos, cuando un despeje amateur de Néstor Duarte determinó el partido y derrumbó el castillo que Carvallo había construido. Un taco sin ton ni son, un lujo involuntario -esperamos- que hasta ridículo no paró. 
Y así Diego Wayar encontró la pelota acercándose a él y de furibundo zurdazo terminó con la resistencia del portero merengue para darle la victoria a The Strongest y desplazar a los de Comizzo a un vergonzoso último lugar en el Grupo I de la Copa Libertadores. Lo que vino después fue el intento de una 'U' sin armas por no sumar un nuevo papelón, por parecerse siquiera un poco al campeón que, se supone, es. Pero nada, la suerte estaba echada. Extrañando a la 'U' Las cosas están claras, Universitario no le tuvo respeto a la responsabilidad de ser campeón, se reforzó mal y por la calidad de sus fichajes queda claro que la Copa Libertadores ni siquiera es una obsesión. Es triste porque, al contrario de lo que muchos postulan, lo de Comizzo el año pasado no fue cuestión de suerte, sino de trabajo elaborado. El año pasado hubo un equipo, existió compromiso y responsabilidad, se venía de abajo para lograr grandes cosas. Ahora se usa el estandarte de 'grande' de manera negligente. Los cremas se duermen en sus nebulosos laureles y una Administración Temporal a la que tanto se le reconoce tendrá que saber asimilar todo lo que se le viene. Es el precio de esas malas decisiones, de creer que a la 'U' siempre le bastará con ser la 'U'. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/copa-libertadores/universitario-que-debe-mejorar-el-club-tras-su-derrota-ante-the-strongest/&sid=12&id=819516 
---------------------------------------- 
'U'-The Strongest: análisis de una derrota merecida en La Paz 
Los cremas fueron menos que los bolivianos. Carvallo evitó una goleada y, ¿Olascuaga debe ser titular en el equipo?  
HORACIO ZIMMERMANN @Horacon 
 Los primeros veinte minutos de la ‘U’ en la altura fueron aceptables. No cedió opciones de gol al rival y generó dos ocasiones claras a favor: una en la zurda de Olascuaga y otra en la derecha de Ruidíaz. Los cremas fueron en busca del triunfo, pero en la altura fue menos que un muy boliviano The Strongest, acostumbrado a repartir centros como caramelos. El fútbol es a veces ilógico –sino que lo diga Garcilaso–, pero esta vez se cumplió lo razonable: perdió el que mereció perder, la 'U'. ¿Extremos? Cuando uno evalúa la labor que cumple un atacante por la banda lo hace bajo tres criterios fundamentales: recorrido, influencia en ataque (pase de gol), y gol. Si se analiza a Olascuaga, uno se da cuenta que cumple solo con el primero de los criterios. Tiene recorrido, sí, mas no es influyente arriba, y no tiene gol (hizo 3 en 32 partidos en el 2013). Y eso lo sufrió ayer la ‘U’. Olascuaga erró de zurda y de cabeza. Y con el argentino Luna sucede lo mismo: nulo arriba. Inocente, Comizzo. El argentino armó un equipo para tener una circulación del balón prolija con la presencia de Romero y García en el medio. Además, tiró dos extremos (Luna y Olascuaga) para atacar por los costados. No renunció a su estilo. Pero no obtuvo lo que buscaba. La ‘U’ no tuvo la pelota, se defendió más tiempo de lo que atacó y, de hecho, Carvallo evitó una goleada. Se dieron dos cosas: 1. Los jugadores no ejecutaron bien la idea del entrenador. 2. El entrenador no fue capaz de advertir esta situación con cambios adecuados para revertir el trámite. Tú, solo tú. Seis partidos, ninguna victoria y cuatro derrotas seguidas. En el balance de rendimiento el único jugador que cumplió actuaciones de 7 a más puntos es el arquero Carvallo. Que el arquero sea tu hombre más importante merece una revisión del proyecto. Después de Carvallo, no hubo otro crema que haya estado arriba de los cinco puntos. Ni siquiera Ruidíaz, Christofer o Rainer, tres de los más destacados el año pasado. ¿Los extranjeros? Por ahora son incorporaciones, mas no refuerzos. Si uno revisa a los campeones de cada año encuentra que la figura de ese equipo, casi siempre fue un extranjero. Guastavino, Cazulo, Vitti, Tejada, etc. Lo que lleva a una pregunta: ¿La ‘U’ ha contratado bien este año? 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/the-strongest-analisis-derrota-merecida-paz-noticia-1711258 
----------------------------------------- 
¡Y agarró de todo!  
Los hinchas de la “U” ya están pensando en confeccionar una bandera con su rostro para colocarla en el alambrado del Monumental. Otros piensan en hacer estampitas para llevarlas en sus billeteras. Iniciativas para glorificar a su arquero hay varias. Es que San José Carvallo ha evitado que el equipo crema sufra goleadas de escándalo ante Vélez Sarsfield, César Vallejo y ayer contra The Strongest.  
El “12” sacó varias pelotas que tenían destino de gol. Con rapidez, agilidad y amor por la camiseta, Carvallo se ha convertido en el mejor jugador de este once versión 2014, quizás el único del plantel campeón que mantiene su nivel porque los demás son fantasmas corriendo en una cancha. “Lo más justo hubiese sido el empate, nos vamos con bronca porque hicimos un esfuerzo tremendo y nos regresamos con las manos vacías. Ahora hay que pensar en el torneo local, se viene un partido de visita ante Los Caimanes y hay que ganarlo”, declaró el golero después del partido. En las redes sociales, los internautas lo llenaron de elogios y señalaron que actualmente es el mejor arquero del medio. Nadie les quita la razón porque San José Carvallo está evitando varias humillaciones, pero ahora hay que buscar al santo que haga milagros en el arco rival. 
 Fuente: http://www.libero.pe/y-agarro-de-todo-2014-02-20/impresa  
------------------------------------------ 
The Strongest vs Universitario : ¿La sacó Nestor Duarte de adentro del arco? 
Polémica jugada fue a los 29 minutos A los 29 minutos vino una jugada polémica en el partido entre The Strongest y Universitario vino un jugada bastante polémica. El delantero de The Strongest, Alfaro encaró a Carvallo, le picó la pelota y esta se dirigía al arco.  
Duarte fue para intentar evitar el gol. Logró sacarla, pero parece que lo hizo cuando la pelota ya había cruzado la raya de gol. La repeticiones de Fox Sport no aclaran mucho la situación, pero la duda queda. Lo concreto es que por ahora el partido esta por ahora 0-0. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/copa-libertadores/the-strongest-vs-universitario--la-saco-nestor-duarte-de-adentro-del-arco-[video]/&sid=12&id=819435 
--------------------------------------- 
La 'U' solo ha marcado dos goles en 540 minutos 
Raúl Ruidíaz, el goleador del torneo local 2013 con 21 tantos, no ha podido anotar esta temporada  
MIGUEL VILLEGAS @prakzis Los números son dolorosos. Y no mienten. Sobre todo si juegan en contra. La ‘U’ de Comizzo ha jugado 6 partidos en la presente temporada y no solo no ha podido ganar aún, sino que su producción ofensiva ha sido muy pobre: apenas 2 goles en 540 minutos. Un promedio crítico si se tiene en cuenta que el campeón peruano cuenta con el goleador del último torneo, Raúl Ruidíaz, con 21 goles. Incluso el 'Enano' falló un penal contra Vallejo por el torneo local. Los dos goles de Universitario en el año fueron marcados por Carlos Olascuaga (1-1 con Danubio) y Ángel Romero (1-1 con Nacional de Paraguay). Los seis partidos de los cremas en el 2014 han sido los siguientes: Danubio (1-1), Nacional (1-1), Alianza Lima (0-1), Vélez (0-1), César Vallejo (0-1) y The Strongest (0-1) 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/solo-ha-marcado-dos-goles-540-minutos-noticia-1711198 
----------------------------------------- 
¡Qué desilusión! 
Cremas cayeron por 1 – 0 ante The Strongest y siguen de capa caída 
Equipo de Angel Comizzo ha perdido los dos partidos de la Copa Libertadores Escribe: MIGUEL ANGEL SUERO  
Universitario agrava su mal momento con otra derrota y se hunde en el arranque de la Copa Libertadores. Dos partidos jugados y cero puntos. Los dirigidos por Angel Comizzo sufrieron otra caída al perder 1-0 en su visita a La Paz ante un modesto The Strongest y agravaron su pésimo momento. La ‘U’ volvió a exhibir un rendimiento decepcionante, mientras crecen las críticas hacia los jugadores y también su técnico, el más exitoso de la temporada pasada, pero que no logró potenciar su plantel y, por el contrario, en el inicio del año muestra déficit en su funcionamiento. No hay caso. No encuentra la fórmula. No da con la receta indicada en el partido ideal para crear fortalezas. 
 CON POCO FUTBOL Si bien es cierto que la pelota fue de los locales, los cremas supieron llegar con peligro a los 14 minutos y también a los 21, cuando Olascuaga perdió inmejorables ocasiones. Las más claras, las únicas. Ambos equipos luchaban mucho y jugaban poco. Y Carvallo se hacía grande, protegiendo su redes. Escobar y Alfaro insistían ametrallándolo por todos los flancos. Hasta hubo un gol que no cobraron para los bolivianos. 
 CON UNO BASTA Pero una historia así no podría acabar de otro modo, con un planteamiento conservador, creando pocas ocasiones de peligro, gente replegada, Olascuaga como solitario atacante, que apenas merodeó el área y con Ruidíaz gambeteando rivales lejos de su habitad natural. Así en el minuto 70 Wayar venció a Carvallo y de este modo selló el marcador, devolviéndole la vida a los paceños y encendiendo las alarmas del campeón peruano. 
 CARGA MUY PESADA Otra vez, caras largas desteñidas de esperanza, otra vez rendimientos por debajo de lo acostumbrado, otra vez, con los promocionados refuerzos que no muestran nada bueno. Y otra derrota que aleja cada vez más a Universitario de esta edición copera, tan plagada de decepción y lamento tribunero. Siguen los problemas en las pelotas paradas. Por el otro, la falta de generación de fútbol. Y por último, la falta de fortaleza anímica. Se nota que en este equipo versión 2014, a algunos, la camiseta de Universitario parece que pesara dos toneladas. ¿Ustedes qué opinan? 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/33994-que-desilusion-cremas-cayeron-por-1-0-ante-the-strongest-y-siguen-de-capa-caida.html 
------------------------------------------- 
La ‘U’ perdió altura 
 No sirvió de nada estar tan cerca al cielo y susurrarle al oído las plegarias al Todopoderoso. A 3.650 metros de altura no hay súplica que valga si es que no se hace el mérito necesario para salir vencedor. Y aunque San José (Carvallo) fue el intermediario entre los cremas y los santos, el milagro no fue posible y el sufrimiento se prolongó.  
De nada alcanzó que el árbitro se haga el de la vista gorda y no convalide un gol legítimo que con angustia maquilló Duarte al sacarla a los 29’. Estando tan cerca al cielo la justicia es un principio que se respeta y aunque tardaría llegó en el momento justo para The Strongest. Y es que la falta de efectividad le pasó factura a la “U”. Goles que no haces, te los hacen y solo bastó uno para lacerar la ilusión merengue. El primer tiempo terminó con angustia. Renegando por los goles fallados de Olascuaga y dando lucha para mantener el arco invicto, pero en el segundo tiempo el equipo de Comizzo se vino abajo. Tal vez los estragos de la altura, o esos fantasmas que parecen perennes trajeron abajo la resistencia. Carvallo se inmoló cuanto pudo, pero a los 71’ un disparo de Wayar desvaneció el sueño. La crema fue una gelatina al fondo, y Comizzo miraba al cielo buscando consuelo a su angustia. Y no hubo reacción, y llegó el pitazo final para decretar una nueva caída merengue, una que duele en el alma porque Dios los sigue abandonando 
Fuente: http://www.libero.pe/la-u-perdio-altura-2014-02-20/impresa 
-------------------------------------- 
Lucho con todo 
 Puedes reemplazar una pieza, pero nunca obtendrás el mismo resultado. El volante nacional Luis García sigue de malas y pese a su constante esfuerzo ante el The Strongest, no logró llenar el vacío futbolístico dejado por el lesionado “Canchita”, que se le extrañó más de lo normal en el esquema del “Indio”.  
García aún no logra encajar ni encontrar su mejor momento en el cuadro crema y pese a que se le notó entusiasta en el tiempo que estuvo en el campo, el poco fútbol que demostró en el gramado del Hernando Siles opacó toda la energía del ex Unión Comercio. Pero no todo es dilapidario para Luis, ya que para que todo proceso tenga un resultado favorable es y será siempre necesario un tiempo de adaptación por lo que “Lucho” deberá aprovechar cada oportunidad que Comizzo le brinde y demostrar con “garra” que la “mica” de la “U” no le pesa. “Las cosas no salieron como esperábamos. Lamentablemente obtuvimos el peor resultado que podríamos esperar. Ahora solo nos toca levantarnos y salir a como dé lugar de esta mala racha. Las cosas no están sentenciadas y vamos a demostrar que podemos levantarnos”, comentó el volante. A Universitario y a Comizzo les urge el triunfo y todo indica que saldrán a matar el fin de semana cuando visiten a Los Caimanes por la segunda fecha del Torneo del Inca. 
Fuente: http://www.libero.pe/lucho-con-todo-2014-02-20/impresa 
-------------------------------------------- 
Universitario: Plantel y comando técnico no bajarán los brazos 
Néstor Pumpido, asistente técnico de Ángel Comizzo, y Josimar Vargas coincidieron en que aún pueden dar lucha en la Copa Libertadores.  
Universitario enfrentará a Atlético Paranaense en su tercer partido de la Copa Libertadores. Universitario no ha tenido un buen arranque en la Copa Libertadores. Y a pesar de las circunstancias tanto Néstor Pumpido, que asistió a la conferencia de prensa en lugar de Ángel Comizzo, y Josimar Vargas consideran que debieron rescatar algún punto ante The Strongest. Néstor Pumpido. El asistente de Ángel Comizzo dijo: “Vinimos a ganar el partido, tanto que en el primer tiempo, tuvimos tres o cuatro oportunidades de marcar. Manejamos muy bien los tiempos durante el primer tiempo y parte del segundo, pero nos complicó el desequilibrio de Pablo Escobar al lado de Boris Alfaro, y las subidas de los laterales”. No están vencidos. Eso sí, Pumpido aún cree en las posibilidades de Universitario: “Las dos derrotas en los dos primeros partidos no son lo mejor forma de haber comenzado la Copa Libertadores, pero no vamos a bajar los brazos. Los jugadores lo saben y están mentalizados en eso”. Josimar Vargas. El volante ingresó en la segunda parte para aguantar el empate, pero no logró su cometido: “Fue una derrota lamentable, porque nosotros vinimos a ganar, teníamos las ganas de llevarnos los tres puntos, no solo uno. Pero cometimos un error, fallamos al final y nos vamos sin nada”. Goles que no haces. Vargas se lamentó de las oportunidades que perdió Universitario: “La verdad duele bastante, estoy muy desconcertado, porque tuvimos oportunidades en el primer tiempo y no las aprovechamos. Ellos tuvieron las suyas y la metieron. Una pena la verdad”. 
 Omar Paredes Vásquez oparedes@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-plantel-y-comando-tecnico-no-bajaran-brazos-1010695 
------------------------------------------ 
crema amarga 
La ‘U’ no tiene paz 
 The Strongest ganó 1-0 y dejó a Universitario como colero en su grupo de la Libertadores sin puntos. El equipo de Comizzo no ha podido ganar en el año. La Paz.  
Los 150 hinchas de la ‘U’ que llegaron al estadio Hernando Siles de La Paz no paraban de nombrar su nombre en el entretiempo. Fueron 15 minutos donde la figura de Carlos Olascuaga no quedó bien parada y hasta alguno agarró su smartphone para hacer algún ‘meme’ en las redes sociales. Lo cierto es que el jugador de la ‘U’ –es mejor nombrarlo con una generalidad porque específicamente no se sabe si es delantero o volante o extremo– se perdió hasta tres oportunidades clarísimas para anotar y poner adelante al equipo crema sobre el The Strongest. Sí, en la altura paceña Universitario jugando de contra en el primer tiempo generó opciones. Primero, a los 9’, Rainer Torres, el capitán crema, habilitó a Ruidíaz pero la ‘Pulga’ no pudo picar porque el golero Fernández desvió su remate desde el vértice del área. Pero lo de Olascuaga si fue llamativo, casi escandaloso. A los 15’ tuvo un mano a mano con el golero rival y remató desviado. Después, a los 22’, un desborde de Rainer le dejó el balón servido para añadir de cabeza pero conectó sin convicción, no fue ni al arco. Más tarde tuvo otra aproximación dentro del área pero el arquero también ganó el duelo. Si alguien dijo que hará un gol el día que llueva para arriba y tal vez no resulta una exageración. El local, respaldado en su mayor despliegue en altura y en el trajinar de jugadores como Alejandro Chumacero y Pablo Escobar, también tuvo el gol al alcance de la mano. El primero de los nombrados, que ya venció a José Carvallo jugando por su selección en las eliminatorias, jaló el gatillo a los 20’ y pasó cerca. A los 29’ Alfaro definió cruzado y dio la impresión de que Néstor Duarte, que se tiró en última instancia para evitar el gol, sacó el balón después de que este ya había cruzado la línea pero el árbitro y su línea no lo vieron así. Y a los 38’ Carvallo se vistió de bombero para apagar el incendio: sacó con los botines un remate de cabeza a boca de jarro rival. Si la primera etapa regaló un partido de trámite parejo, casi de ida y vuelta, en el complemento Universitario sintió el esfuerzo de jugar a más de 3,600 metros sobre el nivel del mar, retrocedió demasiado y empezó a mandar el local. Fue en ese momento que la figura del portero José Carvallo se mostró enorme. Por arriba, por abajo, en los achiques, siempre ganó el golero crema –se mostró fantástico sobre todo ante las arremetidas de Chumacero y Escobar–, pero ya la capa de héroe no le alcanzó para desviar el terrible disparo de Diego Wayar, que a los 71 les puso pólvora a sus botines para sellar el 1-0 en el Hernando Siles. Tras la circunstancia, llegaron cambios en Universitario, pero la actitud no varió. No hubo piernas ni ideas para ir por el empate. Del equipo copero de antes queda poco, porque en los últimos años la ‘U’ se está acostumbrando a ser cabeza de ratón y cola de león a la vez (protagonista en el plano local, convidado de piedra en el ámbito internacional). El balance es que los cremas quedan últimos en su grupo, sin puntos, sin ganar un partido en el año. Se vienen días movidos en Mayorazgo. ❧ 
Fuente: http://www.larepublica.pe/21-02-2014/la-u-no-tiene-paz 
---------------------------------------- 
Plantel de Universitario: "La derrota duele bastante" 
Sin embargo, aseguran que no bajarán los brazos y lucharán hasta el final Universitario de Deportes no la pasa bien. Sumó su segunda derrota en la Copa Libertadores y sus chances de acceder a la siguiente etapa han disminuido considerablemente. En La Paz pudo sacar un mejor resultado, pero falló mucho en la definición. El volante Josimar Vargas, uno de los pocos que se atrevió a hablar luego de la derrota, resumió el sentir del plantel de esta manera: "Duele bastante esta derrota porque tuvimos oportunidades y no las aprovechamos. Fue una derrota lamentable, vinimos por los tres puntos no solo uno. Cometimos un error y nos vamos sin nada”. Sin embargo, asistente del técnico Néstor Pumpido aseguró que Universitario no bajará los brazos. “Las dos derrotas no son la mejor forma de haber comenzado la Copa, pero no vamos a bajar los brazos. Los jugadores lo saben y están mentalizados en eso”, precisó. 
 Fuente: http://www.tuteve.tv/noticia/deportes/205395/2014-02-21-plantel-de-universitario--la-derrota-duele-bastante 
-------------------------------------- 
Copa Crema: Franco Bedoya pasará pruebas en Universitario 
Franco Bedoya goleador de la categoría 97. El joven delantero de la Academia Salaverry de Trujillo es el goleador en la categoría 97 de la Copa Crema. Lima, Perú. Franc_o Bedoya es uno de los mejores jugadores de esta edición de la Copa Crema ha sido invitado por Omar Jorge para probarse en Universitario de Deportes. El delantero de la Academia Salaverry tiene el deseo de ser un futbolista profesional y podría tener esa oportunidad en el club ‘crema’. “Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que me está brindando el Profesor Omar Jorge, me ha invitado para que la próxima semana me pruebe en la categoría 97 de Universitario de Deportes. No voy a dejar pasar esta gran oportunidad que se me brinda, esto me permite superarme y esforzarme para poder llegar a jugar en primera que es mi meta”, dijo para Universitario. Bedoya contó parte de su formación en las canteras de la Academia Cantolao y Atlético Minero: _ “He jugado en el Atlético Minero, en el Cantolao y ahora estoy jugando por la Academia de la ciudad de Trujillo, tengo 16 años y pronto podré volver a jugar en Lima, para felicidad de mi familia”, concluyó para Universitario. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-crema-franco-bedoya-pasara-pruebas-universitario-noticia-231228 
----------------------------------------- 
Análisis Universitario de Deportes: ¿Dónde se esconde el campeón peruano? 
 De espaldas. Así se encuentra Universitario ante lo mostrado el año pasado. Pésimo inicio de 2014. Una gran diferencia se logra apreciar entre el equipo que levantó el trofeo en Huancayo, y el que acaba de obtener su segunda derrota consecutiva en Copa Libertadores. Daniel Rodríguez Varela (@drv_gt) 
 ¿Dónde estás campeón? Esta debe ser la pregunta que millones de hinchas de Universitario de Deportes se hacen tras la derrota de su equipo ante The Strongest, por la segunda fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores. Pero eso no es todo, puesto que los cremas han perdido sus tres primeros partidos oficiales, e incluso no han anotado gol alguno. Ángel Comizzo no logra encontrar la brújula para el campeón peruano este 2014. La diferencia en actitud y juego entre el último tramo del año pasado y el inicio de este es abismal. Los cremas extrañan -y mucho- esos segundos tiempos con Diego Guastavino a la cabeza, quien fue el abanderado de hasta ocho triunfos. 
 ¿Refuerzos o contrataciones? Los ¿refuerzos?, hasta el momento, no han aportado lo esperado al equipo. Ante la partida de John Galliquio, la Administración Temporal trajo a Dalton Moreira y Gonzalo Soto. El primero, se lesionó después de jugar poco más de un partido, tiempo en el que demostró que puede ser importante. El segundo acumuló minutos en cancha en la reserva, frente a César Vallejo, y en banca frente al conjunto de Bolivia. Sebastian Luna se ha vuelto dueño de la banda derecha, aunque todavía no logra resaltar como debería hacerlo. Sus centros y empeño han sido las virtudes más aplaudidas del exjugador del Rangers de Chile. Cris Martínez es más ganas que fútbol, y con eso no alcanza, mientras que Luis García es el que menos ha aportado. Incluso, el exvolante de Unión Comercio debió ser la manija crema por su experiencia en Bolivia -jugó en dos equipos del altiplano-, pero su aporte fue nulo. En cuanto a los que dejaron el plantel, además de Guastavino y Galliquio, están Miguel Ximénez, Sebastián Fernández y Juan Carlos La Rosa. 
Quitando el último por las poca actividad que tuvo el año pasado nos preguntamos: ¿Está bien dejar de lado a jugadores con cierto grado de experiencia para traer jóvenes refuerzos y afrontar la Copa Libertadores? Al parecer, la falta de experiencia está pasando factura en Ate. Con un promedio de edad de 24 años, este año debutaron en el máximo torneo de clubes de América Diego Chávez, Alexi Gómez, Ángel Romero, Josimar Vargas, Cris Martínez, Gonzalo Maldonado, Cristopher Gonzáles, Carlos Olascuaga, Néstor Duarte, entre otros. Esto sin contar que el argentino Soto tiene 23 años, y Dalton recién ha cumplido 24. De todos los mencionados, y sin incluir a los que aún no juegan, ninguno supera los 24 años de edad. En lo que va del año la "U" ha jugado amistosos ante Danubio de Uruguay, Nacional de Paraguay y Alianza Lima, mientras que en partidos oficiales contabilizamos el encuentro ante César Vallejo por la Copa del Inca, y los partidos de Libertadores ante Vélez Sarsfield y The Strongest. En total, de los seis partidos, el saldo ha sido de dos empates y cuatro derrotas, con apenas dos goles a favor y seis en contra. De las cuatro derrotas, dos fueron en el Monumental -en partidos oficiales-, y la otra en la altura de La Paz. 
¿Aló, Comizzo? Universitario necesita encontrar el rumbo que lo llevó a ser campeón el año pasado. De la mano de los hinchas, quienes en buena parte cargaron la campaña 2013 en hombros, los jugadores están en la obligación de sudar la camiseta. En la temporada pasada, Comizzo se encargó de disciplinar y ordenar a un grupo de obreros que, vestidos de cremas en la cancha, se comían en físico a cualquier rival y en cualquier cancha. La "U" terminó siendo un avión con dos laterales que hacían lo que querían por su banda y que hoy están en otra sintonía. Gómez, por izquierda, se muestra impreciso en los pases y apresurado a la hora de tomar decisiones, además de haber sido víctima de un nuevo 'ampay' que, digan lo que digan, siempre afecta al grupo. Chávez, por derecha, siemplemente no está; es una puerta abierta y no desdobla con la verticalidad que lo llevó a ser uno de los jugadores revelación del año pasado. Otro punto a tener en cuenta es el bajón futbolístico de 'Canchita'. Ante Vallejo y Vélez -y en los amistosos-, el talentoso volante ha mostrado el mínimo de ganas y fútbol, volviéndose predecible para los rivales, y sin atreverse a hacer una jugada diferente, que puede definir un partido. Rainer Torres, con sus 34 años de edad, es quien se encarga de desdoblar y empujar desde su posición de '6', para luego ser un '8' y muchas veces terminar una jugada como '10', ese que tanto le falta a la crema. Arriba, Raúl Ruidíaz dejó su rótulo de goleador en Huancayo cuando anotó en la definición de penales ante Real Garcilaso, puesto que este año no ha marcado gol alguno. A la 'Pulga' se le nota empeñoso, pero peleado con las redes. Este año lo acompañan Martínez, Olascuaga, Maldonado, Siucho, Rey, con quienes hasta el momento no logra entenderse bien. El año pasado fue goleador del torneo -junto a Víctor Rossel-, pero este año pinta muy díficil para el atacante. 
 ¿Lo mejor de Universitario? José Carvallo. Así de simple. El '21' se ha llevado las palmas en cada uno de los encuentros disputados este 2014. Actualmente deber ser el mejor portero peruano. De muy buenos reflejos, 'San José' -como lo deben estar llamando los hinchas cremas-, fue el encargado de no permitir que las derrotas por la Libertadores sean goleadas. En ambos partidos respondió, teniendo como mayor mérito haber contado con una defensa limitada que es un mar de lágrimas. Y si tu mejor jugador es el arquero, quien debe aparecer solo en los momentos precisos para salvar el cero, es porque algo anda (muy) mal. Comizzo no la tiene fácil. Ya le tocó vivir momentos complicados, pero logró tener el respaldo de la Administración y el aguante de la hinchada, y sacó campeón a la U. Este año, en cambio, llevaba en la espalda el peso de la obsesión de todo hincha: la Copa Libertadores, y hasta ahora ha demostrado que no tiene ni para pelear la fase de grupos. Se necesita un cambio de actitud urgente, tanto en lo local como en lo internacional. El 'Indio' debe lograr que sus dirigidos nuevamente muestren frescura en el verde, rebeldía en la cancha, disciplina en su trabajo, y verticalidad en el juego. La pelota está en el vestuario crema. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/20-02-2014/universitario-de-deportes-donde-se-esconde-el-campeon-peruano 
-------------------------------------------- 
Universitario: Carlos Olascuaga falló dos goles en 7 minutos 
El volante de Universitario pudo marcar el desnivel ante The Strongest, pero no estuvo fino en la definición final.  
Universitario ha participado en 26 ocasiones en la Copa Libertadores de América. Universitario disputa un partido muy intenso por la Copa Libertadores, en La Paz, ante The Strongest. El equipo crema está marcando muy bien en tres cuartos de cancha propia e incide presionando la salida de su rival para aprovechar la contra. Varias claras de gol. Entre las ocasiones que generaron los dirigidos de Ángel Comizzo, las más claras las tuvieron Raúl Ruidíaz, así como Carlos Olascuaga quien pudo marcar, hasta en dos oportunidades, el primer gol del encuentro. Chocó en el palo. La ocasión más increíble fue la primera, en donde Olascuaga se encontró solo frente al arquero Gustavo Fernández. Y si bien se anticipó a la salida del boliviano con un globito sobre su cuerpo, pero el disparo final se estrelló en el travesaño. La hinchada crema ya gritaba el tanto. Estaba solo. Asimismo, el extremo zurdo tuvo otra chance para reivindicarse, pero no pudo cabecear cómodo tras un pase de Raúl Ruidíaz. La ‘Pulga’ había encarado de buena forma por la derecha y templó un centro ideal para que Olascuaga solo la añada. Pero, por lo visto, tiene el santo de espaldas. 
 Omar Paredes Vásquez oparedes@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-internacional/universitario-carlos-olascuaga-fallo-dos-goles-7-minutos-1010688 
--------------------------------------- 
Universitario: hincha crema se emocionó hasta las lágrimas al ver a su equipo en Bolivia 
Un fanático merengue mostró toda su alegría al ver en tierras bolivianas al equipo de sus amores. Esta noche alentará ante The Strongest. Universitario y The Strongest comparten grupo con Defensor Spoting y Real Garcilaso. (Erick Nazario) 
 Universitario enfrentará a The Strongest esta noche por la segunda fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores y tendrá en la tribuna el apoyo de su fiel hinchada. Algunos viajaron para el partido, otros, compatriotas residentes en el país altiplánico. Amor a la distancia. Justamente fue uno de los que viajó para alentar, quien mostró toda su emoción por tener cerca al equipo de sus amores. Sus lágrimas no hacían más que demostrar su alegría por saludar a cada uno de los integrantes del plantel crema. Las imágenes hablan por sí solas. Ver a su equipo en vivo y en directo, y representando al país, es algo que para los hinchas cremas en Bolivia, no tiene precio. Esta noche dejarán el alma en las tribunas del Hernando Síles y esperan ser recompensados con un triunfo. Dato. Universitario no juega en tierras bolivianas hace cuatro años. La última vez que los de Ate visitaron el país vecino fue en el 2010, cuando vencieron a Blooming por 2-1 por la fase de grupos de la Libertadores. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-internacional/universitario-hincha-crema-se-emociono-hasta-lagrimas-al-ver-su-equipo-bolivia-video-1010676 
------------------------------------- 
Universitario: hinchas cremas respondieron a memes por la Copa Libertadores 
Memes sobre la derrota de Universitario por 1-0 en La Paz ante The Strongest no se hicieron esperar, pero los cremas no dudaron en responder. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-hinchas-cremas-respondieron-memes-copa-libertadores-1010728
Fotos: www.depor.pe | www.terra.com.pe

No hay comentarios: