sábado, 20 de marzo de 2010

[CNI 0 - 2 Universitario]: Esto se pone bueno!!!






La 'U' ganó después de 18 años en Iquitos con un equipo alterno que derrotó por 2-0 a CNI
Carlos Galván marcó a los 35’ pero tuvo que ser sustituido de inmediato pues recibió una patada en la cara. Gianfranco Labarthe aumentó a los 72’

Carlos Galván anotó el primer tanto del partido para Universitario a los 35 minutos de juego, aunque esto tuvo un costo muy caro pues tuvo que salir del partido al recibir una patada en la cara de parte del zaguero Marcos Delgado.

Galván anticipó de cabeza tras un centro de Barros y Delgado, en su afán de despejar, terminó propinándole un puntapié al ‘Negro’, que tuvo que ser sustituido por Néstor Duarte acusó un fuerte golpe, aunque su situación no reviste gravedad.

El segundo gol fue obra del recién ingresado Gianfranco Labarthe, quien cabeceó un centro de Giancarlo Carmona a los 72 minutos, poniendo el 2-0 para los merengues.

Este es el primer encuentro que la ‘U’ gana en Iquitos desde abril de 1992, cuando los merengues derrotaron por el mismo marcador al cuadro de la selva.

El cuadro merengue jugó con un equipo alterno puesto que reserva jugadores para el partido del martes ante Libertad, en Paraguay, por la Copa Libertadores.

Los cremas sumaron seis puntos en el Descentralizado luego de obtener su segundo triunfo consecutivo, mientras que su rival tiene cuatro unidades.

FICHA TÉCNICA

0. CNI: Joel Zayas; Guillermo Salas, Héctor Gaitán, Marcos Delgado, Christian Pabón (55’, Paul Cominges); Hugo Castillo (75’, Renzo Gonzales), Rafael Villanueva, Juan Pablo Vergara, Alfredo Ramúa (56’, Sergio Almirón); Carlos Barrena, Andy Pando. DT: César Gonzales.

2. Universitario: Luis Llontop; Giancarlo Carmona, Carlos Galván (40’, Néstor Duarte), Adrián Zela, Jesús Rabanal; Rainer Torres, Luis Hernández, Juan José Barros, Luis Ramírez; Carlos Orejuela (47’, Johann Vásquez), Joyce Conde (67’, Gianfranco Labarthe). DT: Juan Reynoso.

*Goles: 35’, Carlos Galván (U). 72’, Gianfranco Labarthe (U).
Estadio: Max Augustín de Iquitos.
Árbitro: Percy Rojas.




---------------------------------------------


Luis Llontop: La “U” se recuperará paso a paso en el Descentralizado
Por su parte, Giancarlo Carmona destacó que el contragolpe fue fundamental para conquistar el triunfo en Iquitos




El portero de Universitario de Deportes,. Luis Llontop, aseguró esta noche que el triunfo de la escuadra crema ante el CNI en Iquitos revitalizará al equipo que tuvo un mal inicio en el Descentralizado con tres derrotas consecutivas y un partido que no se les permitió disputar.

“No se habían dados los resultados al comienzo del campeonato pero esto lo vamos a conseguir poco a poco, paso a paso”, destacó el golero crema, que también destacó que es la primera vez que Universitario consigue una victoria en la calurosa Iquitos luego de 18 años.

En tanto, el lateral Giancarlo Carmona resaltó que el equipo se plantó bien en la cancha y que la escuadra merengue se impuso a un difícil rival gracias al contragolpe. Después del triunfo, indicó Carmona a CMD, el equipo crema volverá a concentrarse en la Copa Libertadores.

Universitario se enfrentará este martes ante el Libertad de Paraguay en Asunción.

------------------------------------------

La ‘U’ denunció “guerra sucia” de la ADFP por negativa a posponer el clásico
El gerente Germán Leguía acusó que esto se debe a que los cremas no quisieron firmar el convenio de transporte con LAN

(Andina).- El gerente deportivo de la “U”, Germán Leguía, remarcó que la ADFP busca perjudicar de todos modos a Universitario y que no escuchan los argumentos esgrimidos por el cuadro estudiantil para la postergación del clásico, fijado finalmente para el 3 de abril en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

“Ellos buscan como sea sancionarnos, ya sea con pérdida de puntos, de manera económica o como ahora, al no hacer caso a nuestro pedido de reprogramar el partido con Alianza Lima”, anotó.

Lamentó dicha decisión debido a que Universitario jugará el 6 de abril un importante cotejo por la Copa Libertadores ante el Blooming de Bolivia.

Agregó que la ‘U’ tenía confianza en no jugar el clásico con Alianza Lima el 3 de abril, debido a que su partido con Total Chalaco había sido programado para el 1 de ese mes.

“Un equipo no puede jugar en menos de 72 horas otro partido, pero la ADFP aprovechándose de su autoridad lo que hizo fue pasar del 1 de abril al 31 de marzo el encuentro con Total Chalaco dando luz verde para que el clásico se juegue el 3 de abril”, explicó Leguía.

“ALIANZA NO TIENE LA CULPA”
En ese sentido, volvió a demandar a la dirigencia de la ADFP renunciar a sus cargos, al considerar que crean inestabilidad en el campeonato peruano.

“Seguiremos pidiendo la renuncia de toda la dirigencia de la ADFP por su incapacidad en resolver los problemas internos de los clubes”, indicó.

Leguía exculpó a Alianza Lima de la decisión de no postergar el primer clásico oficial del fútbol peruano.

“Alianza no tiene la culpa de nada, aquí los únicos responsable son la ADFP que al parecer nos ha declarado una guerra sucia”, remarcó.

No descartó que el cuadro crema enfrente a Alianza con un equipo alterno teniendo en cuenta que el martes 6 abril jugará la Copa Libertadores ante el Blooming.

“Lo principal para Universitario es lograr el cupo a los octavos de final de la Libertadores y para ello tenemos que guardar el mejor equipo”, anotó.

--------------------------------------------

Gran recibimiento
Una caravana de dos cuadras dio calurosa bienvenida a Universitario en Iquitos

Pese a que llegó a las 8:30 de la noche a la ciudad, más de 300 hinchas loretanos acompañaron desde el aeropuerto de esta ciudad hasta el Dorado Plaza Hotel a la delegación de Universitario, que hoy enfrentará al CNI.

Provistos de banderolas con la imagen de "Lolo" Fernández o con una "U" inmensa, acompañados de cánticos y vivas al campeón peruano, los aficionados loretanos abordaron autos y mototaxis y formaron una caravana de dos cuadras para seguir al ómnibus que transportó al equipo visitante.

Al llegar al hotel, que está ubicado en el centro de la ciudad, los policías evitaron que los aficionados tengan contacto con los futbolistas, quienes levantaban las manos para corresponder a los saludos de los hinchas.

Uno de los cremas que más saludos recibió fue Luis Hernández, quien el año pasado jugó por el CNI. Además, fue el único que prestó declaraciones.

"Estoy contento de estar nuevamente en esta linda ciudad, por el calor de su gente y la tranquilidad reinante dentro del Max Augustín. El partido será difícil, pero llegamos para llevarnos los tres puntos y así sumar en la tabla", dijo "Manzanita".

Ayer había trascendido que el técnico Juan Reynoso se había quedado en Lima para trabajar con la base que jugará contra Libertad por la Copa Liberta-dores, pero el "Cabezón" llegó con la delegación.


---------------------------------------------------

Ojo con Galván
Zaguero sufrió corte en el pómulo derecho y podría perderse choque copero del martes

Hacer un gol casi le cuesta un ojo de la cara. Carlos Galván por poco y no ve la tragedia que le pudo acontecer al anotar el primer gol de la victoria crema sobre CNI.

Está en duda si juega el martes en Paraguay ante Libertad por la Libertadores.

En el mismo instante en que el experimentado jugador le ponía el frentazo para anotar el 1-0, el zaguero Marcos Delgado levantaba el pie izquierdo para rechazar el balón, pero Galván anticipó y recibió el fuerte impacto que lo sacó del partido.

Galván tuvo que ser cambiado y podría perder el choque copero contra Libertad en Asunción. El defensor sufrió un corte en el pómulo derecho de unos seis centímetros.

Tiene la vista inflamada y hoy será revisado por un oftalmólogo.

El médico crema Julio Segura descartó colocarle puntos de sutura al jugador.




------------------------------------------------

Piensa en la Copa
Cremas regresaron anoche de Iquitos y hoy trabajan en el Monumental

Sin pérdida de tiempo, los cremas regresaron anoche de Iquitos, en su vuelo charter especial de STAR Perú, para reanudar hoy sus entrenamientos en el Monumental, de cara al partido del martes contra Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores.

Del equipo que enfrentó a CNI, nombres como John Galliquio, Rodolfo Espinoza, Rainer Torres, Antonio Gonzales, Gianfranco La­barthe, entre otros, se sumarán ahora el titular copero, y que fueron guardados por el técnico Juan Reynoso, para atenuar el desgaste por la seguidilla de partidos.

Otro que viajará luego de recuperarse de una fatiga muscular, a la parte posterior de ambos muslos, es Renzo Revoredo, quien será sometido a prueba para ver si inicia las acciones o ocupa una plaza en la banca de suplentes. De otro lado, el "Negro" Galván volverá a la capitanía crema en Asunción.

----------------------------------------------

¡La U se pone bonito!

Después de 18 años, cremas vencieron 2-0 a CNI y sumaron su segunda victoria en el torneo. Galván y Labarthe hicieron los goles, y van motivados a Asunción para choque con Libertad.

Llegó a Iquitos en busca de una victoria y no para armar una sinfonía de toques y triangulaciones de lujo como está acostumbrado a observar el exigente pueblo loretano. Tampoco para demostrar toda su capacidad goleadora a puertas de un trascendental encuentro de Copa Libertadores. Con la mínima diferencia le sobraba y con el 2-0 se fue satisfecho. Universitario rompió el maleficio de no ganar hace 12 años en el oriente peruano al vencer 2-0 al CNI y sumar su segunda victoria consecutiva en el torneo Descentralizado.
Los cremas abrieron el marcador en una jugada aislada y con un jugador que casi nunca se hace presente en el tanteador. A la media hora de juego Carlos Galván inexplicablemente se sumó al ataque y ante la duda de Delgado y Zayas la empujó hacia el arco.

En el complemento y con la ventaja, la ‘U’ se dedicó a especular más de la cuenta y a aburrir a los locales y cuando faltaban 20 minutos para el final definió el encuentro.

Labarthe de cabeza puso el 2–0 que terminó por ahogar al equipo de ‘Chalaca’ Gonzales.

POR LA VICTORIA

El primer tiempo sirvió para darse cuenta en qué nivel están ambos equipos en el Descentralizado. La ‘U’ sintió la ausencia del mexicano Espinoza, en el banco de suplentes, y de Piero Alva, quien se quedó en Lima, gracias al fútbol horizontal de Luis Ramírez que sigue sin entender que en un equipo grande como la ‘U’ debe ir siempre al ataque.

Por ello CNI con Vergara asustó en un par de ocasiones el arco de Luis Llontop, pero el arquero respondió ante la exigencia.

Sin embargo la ‘U’ rompería la paridad por intermedio de su capitán Galván. A los 35’ el argentino armó la jugada con Torres, quien cede a Barros por izquierda que en una saca el centro para Galván que de cabeza vence al portero Zayas. El ‘Negro’ no pudo celebrar pues recibió el ‘cariño’ de Delgado y tuvo que abandonar el campo de juego.

Pando, el único que buscó el empate, asustó a los 38’ cuando a pura potencia le gana la ubicación por derecha a Rabanal y frente a Llontop yerra en el remate final.

SUMA DE A TRES

En el complemento CNI intentó llegar al empate con piernas frescas. ‘Chalaca’ mandó al ruedo a Cominges, Almirón y a su hijo Renzo para darle más peso ofensivo a su equipo y aunque lo intentó no logró su cometido.

Reynoso hizo lo propio con Vásquez y Labarthe y a diferencia de los locales los cambios del visitante tuvieron mejor suerte.

En la única jugada ensayada, prolija y elaborada el ‘Chino’ Labarthe volvió al gol. Rainer habilita a Carmona por derecha y sin marca saca un centro preciso para el goleador crema que de un buen golpe de cabeza puso el 2–0. Zayas por más que se estiró no pudo con el remate de Labarthe pues la puso en su palo más lejano.

CNI siguió intentando y la tuvo en los pies de Gaitán y Vergara pero Llontop barajó los dos remates.

El encuentro terminó para la satisfacción de los loretanos pues ya estaban cansados de ver un partido opaco sumado a una nueva derrota del equipo de sus amores.

CNI sigue de capa caída y la ‘U’ simplemente está ganando sus partidos.


-------------------------------------------------

Apareció el goleador

Gianfranco Labarthe celebra su gol.

Iquitos. Siempre aportando para que su equipo levante. Gianfranco Labarthe, delantero de la U, volvió a reencontrarse con el gol, esta vez fue ante el CNI en su propia casa.
El atacante crema se mostró feliz por su gol y señaló que les permite respirar más tranquilo en el Descentralizado.

“Supimos jugar en un difícil campo como es el de Iquitos. CNI complicó mucho pero supimos manejarlo para poder irnos con los tres puntos. Siempre es bueno anotar para estar con la confianza suficiente. Este triunfo nos permite ubicarnos mejor ahora en la tabla”, precisó el joven delantero de Universitario.

-------------------------------------------

Faltó un Cachito
Luis Ramírez tardó en reaccionar para conseguir en la segunda etapa esa inspiración que se le conoce con el balón en los pies. Y aunque buscó poner su sello en el arco y no pudo lograrlo, aportó para generar la jugada de gol que le permitió a Labarthe concretar el 2-0 a favor del equipo crema.

“Tuve oportunidad de anotar, pero fallé en el mano a mano con el arquero y otra que la boté. Pero me cobraré la revancha. Felizmente recuperé mi fútbol para aportar al equipo”, dijo “Cachito” Ramírez, resaltando lo duro del cotejo.

“Jugar en cancha sintética es difícil. A pesar de todo, el equipo luchó para conseguir los tres puntos. Este resultado nos tiene contentos porque salimos de la posición incómoda de la tabla”.




--------------------------------------------


'Superman' Fernández: "Alianza no tiene ídolos"
El arquero de Universitario defendió la llegada de Darío Muchotrigo al club crema.

'Superman' apenas recibió un gol en la Libertadores 2010 en tres partidos. (Eddy Lozano)
Raúl Fernández tiene la piel impregnada de crema y su hinchaje nadie lo cuestiona. Pero al arquero de la ‘U’ le cuesta entender el rechazo que ha generado la llegada de Darío Muchotrigo al club. ‘Superman’ cree que su pasado aliancista no lo condena.

En entrevista con El Deportivo, el golero dijo que ‘Arañita’ no tiene tanta identificación con Alianza y cuestionó la existencia de referentes en Matute, como sí los tiene la ‘U’.

“Muchotrigo no ha sido símbolo (de Alianza), como sí lo puede ser Waldir (Sáenz). Además, Alianza no tiene ídolos. Si la ‘U’ le abre las puertas, es porque es un buen tipo y tiene experiencia para transmitirla”, señaló.

Fernández también se refirió al partido del martes ante Libertad. “Vamos por los tres puntos. Me siento contento por mi país, porque ya nos quitamos el miedo de enfrentar a los grandes”, afirmó ‘Superman’ en ATV.

El arquero dijo que está a la espera de una llamada para partir al exterior. “Me voy a romperla a otro país”, dijo el golero.

Fuente: http://depor.pe/noticia/449059/




No hay comentarios: