viernes, 26 de marzo de 2010

Por fin las elecciones!!!

Convocan elecciones en la ‘U’ para el 24 de abril ¿Será la última vez?
Es la tercera ocasión que convocan a un proceso electoral los últimos seis meses. Hasta ahora los únicos candidatos ‘no oficiales’ son Julio Pacheco y Juan Carlso Noli

En un escueto comunicado, la Junta Directiva de Universitario anunció la convocatoria a elecciones en el club el 24 de abril para elegir a su reemplazante.

Esta es la tercera vez que el club convoca a elecciones. Las anteriores convocatorias fueron para noviembre y luego para los primeros días de marzo, pero en ambos casos fueron suspendidas.

Para este nuevo proceso, el Comité Electoral estará presidido por Santiago Nicolás Barreda Arias, quien será el encargado de elaborar el cronograma de elecciones.

Aunque hasta ahora no han oficial sus candidaturas, los candidatos a la presidencia de la ‘U’ son el empresario Julio Pacheco y el actual dirigente Juan Carlos Noli.

--------------------------------------------------
Por fin ya se "matricularon"
Manassero confirmó que merengues pagaron y están habilitados para jugar

Francesco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Perú, confirmó ayer la cancelación de la deuda de Universitario por 60 mil dólares, pero declinó responder las declaraciones del gerente deportivo crema, Germán Leguía.

"Universitario ya hizo el pago correspondiente a la deuda de 60 mil dólares, según correspondía, por lo que podrá jugar sin problemas este fin de semana", reveló.

Consultado por las polémicas declaraciones de Germán Leguía en agravio de su persona y el ente de agremiados, Manassero respondió: "De ese tema no voy a hablar, de ese asunto ya te he dicho que no pienso declarar", ni en lo personal, ni institucionalmente.

Acto seguido, informó que otros clubes también se pusieron en orden, en cuánto al pago de sus adeudos: "Del mismo modo hizo lo correspondiente el José Gálvez, que al igual que Universitario tenían como fecha límite hoy (ayer) hasta las 6 de la tarde. No sé bien a qué hora fue hecho el pago, pero ya está cancelada la deuda, por lo que no se ejecutará la inhabilitacion".
-----------------------------------------------------
Ponte en marcha
Socios protestarán el sábado en el "Lolo" por el "Día de la democracia crema"

El candidato a la presidencia de la "U" por "Futuro Crema", Julio Pacheco anunció la realización de una marcha este sábabo 27 al estadio "Lolo Fernández" reclamando elecciones en el club, en el denominado "Día de la democracia crema".

"Estamos convocando a todos los socios e hinchas para ir al 'Lolo' y poder hacer una protesta, en lo que llamamos el 'Día de la democracia crema', ya que hoy la institución está secuestrada por los que dijeron que no iba a ser eso, los actuales dirigentes. Muchas de las prácticas que cuestionaron de Alfredo González, las están haciendo ahora ellos son peores", aseveró Pacheco.

"Deben completar el comité electoral para comenzar ya este proceso eleccionario, pero como lamentablemente este sábado 27 no podrán ser los comicios, por argucias legales para trastocar la voluntad de los socios, e impedir que compita con Juan Carlos Noli, haremos la marcha. Nunca he pretendido ser candidato único, dicen querer a la 'U' y tanto económica como moralmente la institución se cae a pedazos".
----------------------------------------------------------

“No soy el Diferente”

“Cachito” Ramírez aclaró que todos en la “U” son un solo grupo y ya se metió de lleno para el choque contra Cienciano

Pese a que el partido con Libertad ya es parte del pasado, los jugadores ahora están abocados al choque del domingo contra Cienciano por el torneo local y en ese sentido Luis Ramírez, quien fue el único que ayer se animó a dialogar con la prensa, señalo que no se crece ni mucho menos se cree “Dios” de Universitario, ya que a pesar de su gol en Paraguay ante Libertad (1-1) todavía le falta dar más con la camiseta crema.
De igual forma, el mediocampista crema expresó que Cienciano, su próximo rival en el torneo Descentralizado, no está pasando por un buen momento, pero tampoco es para confiarse.

“Hay que tomar con tranquilidad el último resultado ante Libertad, más allá que yo haya hecho el gol. Esto sirve para sumar y seguir en el camino para pasar a la segunda fase. No soy el jugador que hace la diferencia en el equipo (Universitario), sigo pensando de la misma manera como lo dije la semana pasada”, precisó el volante, que agregó que puede dar más en el equipo, “pero es cuestión de que los hinchas tengan paciencia”.

Según el volante, Cienciano no está pasando un buen momento futbolístico, pero resaltó que “querrá recuperarse ante nosotros”.

“Las estadísticas dicen que Cienciano no viene bien, pero de todas maneras es un equipo que siempre está allí como protagonista y seguro va a querer levantar cabeza, qué mejor manera de hacerlo que contra la ‘U’. No sabemos cómo vendrán a jugar, los he visto poco. Seguro querrán hacer su partido, habrá un buen espectáculo”, sostuvo Ramírez.

En cuanto al próximo clásico, a jugarse el sábado 3 de abril en Matute, enfatizó que el favoritismo de cualquiera de los dos equipos depende muchos de los resultados que obtengan previo a ese partido.

“Si nosotros ganamos los partidos que tenemos previo al clásico, seguro que llegaremos mejor y seremos los grandes favoritos”, sentenció.
-------------------------------------------------
Con Píriz en el ataque

Uruguayo se va complementando mejor en el equipo.

A pesar de que el equipo trabajó en privado hasta las 10:50 de la mañana, el técnico Juan Reynoso hizo un trabajo suave en las instalaciones de Campo Mar-U, que consistió básicamente en algunos trotes largos y cortos, bajo la supervisión del preparador físico Mario Mendaña, y aunque no hay aún equipo armado para enfrentar el domingo a Cienciano del Cusco, lo cierto es que el defensa Renzo Revoredo y el atacante uruguayo Víctor Píriz Alves asoman como probables novedades en el once titular.
Hoy el técnico hará el acostumbrado partido de práctica, pero lo más probable es que haya modificaciones con respecto al equipo que empató por la Copa ante Libertad, en Asunción.

Además de Revoredo y Píriz se habla de la presencia del golero Luis Llontop, quien tuvo destacada actuación en el partido en Iquitos, entregando su valla invicta.

De igual forma, Galliquio y Zela podrían formar la zaga central, dejando de lado a Carlos Galván, quien aún siente algunas molestias en el pómulo del ojo derecho. Los ya mencionado harían una línea de cuatro con Revoredo y Rabanal.

Mientras que en la volante Vásquez y González serían los hombres de marca, Carmona por derecha, Ramírez por izquierda y en el ataque Piero Alva con Píriz.
----------------------------------------------

El “Rayo” como nuevo

Torres podría estar en banca ante Cienciano.

Parece que la tranquilidad y la felicidad llegó para Miguel Angel Torres, quien tuvo una grave lesión a finales del torneo 2009 y el momento de volver al primer equipo ha llegado. Se especula que el volante podría estar en la nómina de 18 convocados por el entrenador Reynoso para el choque del domingo contra Cienciano, luego de recibir el visto bueno oficial del médico del club, Julio Segura.
Aunque si en caso no es tomado en cuenta para el choque contra Cienciano unos minutos, al menos podría ser de la partida en el duelo de reservas, que será preliminar en el Monumental.

Ayer el jugador crema estuvo muy movedizo con el balón durante la práctica, mostrando que el problema de la lesión ya es cosa del pasado y ahora empieza un nuevo reto para el jugador: recuperar el titularato que en su momento tuvo.
----------------------------------------------------

A precios bajos

Con el propósito de que vaya la mayor cantidad de público al estadio Monumental para su próximo partido de Copa Libertadores ante Blooming de Bolivia, donde está en juego la clasificación a los octavos de final de dicho torneo, la directiva de Universitario estudia la posibilidad de bajar los precios para dicho compromiso, a fin de que el marco de espectadores supere los 50 mil.
Según informó el propio Germán Leguía, los precios que estudia la directiva para dicho compromiso y que se estarán definiendo hoy son de 10 soles populares norte y sur, 25 soles oriente, 40 soles occidente y 80 butaca.

Por otro lado, para el choque de este domingo contra el cuadro cusqueño por la sétima fecha del torneo local, a las 6:00 p.m. en el estadio Monumental, el precio de las entradas bajaron considerablemente, siendo 5 soles popular norte, 10 soles tribuna oriente y 20 soles tribuna de occidente.
--------------------------------------------------

Seguridad para el “Cabezón”

Reynoso quiere estar en Matute.

La directiva crema viene coordinando con sus pares de Alianza Lima, cuál será la ubicación del técnico Juan Reynoso en el Estadio de Matute, para el clásico del próximo sábado 3 de abril a las 6 de la tarde, pues el entrenador tendrá que dirigir lejos de la cancha el clásico, debido a su suspensión, que fue ratificada por parte de la CJ de la FPF con cuatro fechas.
Jaime León, directivo del cuadro estudiantil dijo: “Vamos a ver. Lo que hay que evitar es la violencia para que no haya este problema de que los clásicos no se puedan jugar. Seguro va a ser muy coordinado con la dirigencia de Alianza Lima. Aunque por ahí nos hemos enterado que le podrían dar un palco, porque no vaya a ser que algún desadaptado busque violencia en el lugar que pueda ubicarse el técnico, y eso es lo que queremos evitar”.
-------------------------------------------------

Rainer sólo se centra en el fútbol
A Rainer Torres los problemas dirigenciales de la “U” no le preocupan. El volante de Universitario sólo quiere concentrarse en el torneo local y clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

“Al margen de que se lleven o no elecciones en el club, el equipo solo está enfocado en ganar. Lo importante es que la unidad del grupo cada vez es más fuerte e inquebrantable. Lo que suceda fuera de nuestro entorno no nos afecta. Los dirigentes sabrán cómo arreglan sus problemas”, señaló el “Motorcito” luego de las practicas en Campo Mar.

El próximo rival del cuadro crema es el desmotivado Cienciano y Torres ya analiza a los cusqueños: “Que Cienciano esté último en el torneo (con 4 puntos) no quiere decir que ha dejado de ser un equipo peligroso. Nosotros no estamos confiados y menos pensamos que el partido ya lo tenemos ganado”, finalizó el pulmón de Universitario.

---------------------------------------------------------

Te invito una Copa
Los fantasmas que pueblan la memoria nos hacen recordar los sopapos hirientes recibidos en las últimas ediciones de la Copa.

Ominosas campañas que empalidecieron aún más el menesteroso accionar de nuestros equipos en la máxima competencia internacional de clubes de América.

Sin embargo, hoy los cuadros peruanos parecen desafiar al triste destino que parecía inquebrantable. Y es que pensar que los tres equipos peruanos clasifiquen a la siguiente fase de Copa no es producto del agudo accionar de la imaginación y mucho menos de delirantes trasnochadas del hincha.

Claro que no. Los tres avanzan soltando velas. Acuñando sueños y empujando voluntades. Que los tres clasifiquen constituiría algo histórico. Y es que nunca, en los 50 años de Copa, tres equipos nacionales pasaron a octavos.

Solo tres veces pasaron dos equipos. En 1968, “U” y Cristal accedieron a siguiente fase. Luego en 1993, los cremas y cerveceros volvieron a pasar.

Y en 1995 lo hicieron Cristal y Alianza. 15 años después vuelve a preñar la ilusión de ver a más de un equipo peruano en la siguiente vuelta.

-------------------------------------------------

Esta es la canción de la lista 'Futuro Crema'
En el video aparece el 'Puma' Carranza con el fin de promocionar la candidatura a la presidencia de la 'U' de Julio Pacheco.

La agrupación futuro Crema grabó este video donde canta Julio Andrade.
El candidato a la presidencia de Universitario, Julio Pacheco a través de su agrupación Futuro Crema se viene alistando para las próximas elecciones cremas. El “Puma” Carranza aparece en un video musical a cargo del cantante Julio Andrade.

“Quiero volverte a cantar, vengo dispuesto a ganar, depende de ti garra crema debemos surgir”, dice la canción titulada Somos Uno. En el video se pueden ver imágenes de triunfos de la “U”.

Además del “Puma” aparecen Roberto Challe, el músico Carlos Guerrero, el actor Fernando de Soria, Gonzalo Iwasaki y Alfredo Ferrero. Todos ellos apoyan la candidatura de Pacheco para que llegue al sillón crema.

---------------------------------------------------

Universitario de Deportes cada vez más cerca del ascenso a la División Superior de Voleibol Femenino

Lima (Peru.com).- El equipo de Voleibol Femenino de Universitario de Deportes participará en la segunda etapa del Torneo de Voleibol Femenino organizado por la FPV, que las acercaría a cristalizar la meta trazada, el ascenso a la División Superior.

La segunda etapa se jugara en 3 días consecutivos, iniciándose el viernes 26 de marzo en el Coliseo Bonilla de Miraflores a las 19.00 horas se enfrentaran los equipos de San Felipe ABC vs. Unión Monterrey y a las 20.30 horas jugará “Universitario” vs. Defensor El Carmen. Asimismo al día siguiente, el sábado 27 se jugarán 2 partidos a las 18.00 horas y 19.30 horas y el domingo 27 se jugara a las 17.00 horas y 18.30 horas, dejamos claro que nuestro equipo podrá jugar en cualquiera de los 2 horarios de juego programados para el sábado y domingo.

Serán 3 días de retos para Universitario de Deportes que de lograr campeonar en esta etapa, obtendrá su pase para participar en la definitoria etapa que es el Torneo de la Revalidación de Ascenso y/o Permanencia en la Liga Nacional de Voley 2010. En esta última etapa, se jugará un Pentagonal bajo el sistema de todos contra todos, con el campeón de Provincias y los 3 últimos de la División Superior de Voley, como son Huaquillay de Comas, Sima de Chimbote y Yagus de Huancayo, siendo el campeón de esta etapa el nuevo inquilino de la División Superior para el 2010.

El equipo conformado por Andrea Sandoval, Marisol Mendoza, Nancy Pérez, Rocío del Pilar Miranda, Lisset Sosa, Silvia Aguilar, Janny Guevara, Carmen Navarrete, Caron Pastor, Jimena Yactayo, Wendy Flores y Yolanda Sánchez, dirigidas bajo la experimentada dirección del comando técnico formado por Heinz Garro, Wilfredo Arce y Raúl Gil, harán lo posible para que Universitario de Deportes llegue a la División Superior de Voley 2010.
----------------------------------------------

Reynoso se va de la “U”
En tanto, Germán Leguía dijo: “Pagamos nuestra deuda con la Agremiación para que Manassero pague su depa”.
Cuando las cuestiones políticas interfieren en los temas deportivos, siempre hay un perdedor. En esta oportunidad se sabe que si hay un cambio de dirigencia en Universitario de Deportes, el primero en salir sería el técnico Juan Reynoso, a pesar de la buena campaña que se realiza en la Copa Libertadores y el resurgimiento futbolístico en el torneo local.

Las motivaciones de Reynoso son personales porque siempre ha encontrado el apoyo deseado en el oficialismo, quienes siempre han respaldado a su entrenador a morir, más aún luego de sus conflictos con la prensa, pelea que la mayoría de los dirigentes han hecho propia.
Y Reynoso sabe que no podrá encontrar mejor apoyo de otra directiva, sobre todo porque la posible candidatura de Julio Pacheco siempre tuvo como abanderado otro técnico: José Guillermo del Solar.
“Creyeron en mí y me apoyaron. No puedo quejarme del actual momento. Un cambio de directiva me obligaría a replantear mi continuidad”, habría dicho Reynoso a su entorno.

Elecciones cremas
Las elecciones para elegir al nuevo presidente de la “U” que reemplace a Gino Pinasco serían la última semana de abril porque primero se tiene que nombrar un nuevo Comité Electoral, que fijará el cronograma electoral y la lista de candidatos.
En estos momentos, las elecciones cremas están judicializadas porque hay un mandato de un juez –cuestionado por la directiva actual– donde se obliga al comité electoral renunciante, que presidía Augusto Lanatta, a que retome funciones y siga con el cronograma electoral anterior.
Una socia de la “U” puso una demanda en un juzgado de Huaycán donde pide que se vuelva a los estatutos anteriores donde la Junta Directiva podía convocar las elecciones.

Caso “Cocoliche”
El gerente de la “U”, Germán Leguía, señaló con duras palabras que los merengues pagarán su deuda de US$ 60 mil a la Agremiación de Futbolistas. “Hoy (ayer) le vamos a pagar a Manassero. Le vamos a pagar US$ 61 mil a ver si con eso puede pagar su departamento. ¿Ese hombre no trabaja? Ahora lo vamos a hacer sufrir”, indicó el popular “Cocoliche”.
“La Asociación le hace más daño a la ‘U’, de lejos”, continuó en referencia a los líos que tuvieron los cremas con la ADFP por las líneas aéreas. “Aunque claro, la Agremiación se está acercando”, añadió.
“Si me castigan por esas declaraciones que lo hagan, no tengo miedo a enfrentarme a Los Miserables de Víctor Hugo. Ustedes saben de quién hablo”, sentenció.
El gerente crema también se mostró en contra de la decisión de Alianza Lima de no postergar el clásico: “Lo ideal hubiera sido no jugarlo, pero les vamos a dar la mano porque necesitan taquilla. Vamos a llenar el estadio. En Matute siempre me siento local”, apuntó.

El dato
El volante de la “U”, Luis Ramírez, aseguró ayer que está volviendo a su mejor nivel futbolístico y que espera ser titular en los próximos partidos.

No hay comentarios: