jueves, 25 de marzo de 2010

Se acerca el Clásico...

Salvados por un 'Cachito'
El resultado final no va a hacerme cambiar de opinión. Hasta el minuto 86, el partido tenía cara de 0 -1. No había manera de empatarlo porque nuestros atacantes hacían menos daño que un vaso de agua. Todo cambió con un mal rechazo que 'Cachito' transformó en el 1-1. Desde el punto de vista de la competencia, es un puntazo; futbolísticamente, hay una verdad irrefutable: arriba nos faltan ideas.

A diferencia del partido que vimos en Lima, a la crema se la vio más suelta, en particular durante los primeros 25 minutos de juego. El traslado rápido del balón, siempre en primera, con toques cruzados al ras o metiendo pelotazos largos para limpiar la cancha, le permitieron manejar el ritmo de las acciones con relativa tranquilidad. Libertad llegaba poco porque el pressing merengue lo complicaba en la salida y atrás Galván y Galliquio resolvían sin apremios. Hizo bien el 'Cabezón' en mandar a Carmona desde el arranque porque le dio seguridad a su banda. Rainer y Toñito mostraron la solvencia de otras jornadas. Fito anduvo en un tono menor, mientras que Alva hizo suya la banda izquierda.

El problema del campeón estaba arriba: Labarthe peleaba sin apoyo ni ideas, la movilidad de Piero y Ramírez era insuficiente. Sin punche ni sorpresa, el ataque crema tenía menos pegada que Kopriva enfrentando al 'Viejo' Nunes. El arquero Medina no pasaba apuros.

Aunque aburrido para los ojos del espectador común, estratégicamente la 'U' estaba sacando adelante un partido que lucía más complicado en la previa. Pero jugar de esta manera implica demasiados riesgos y el menor error puede estropear el plan. Y así pareció ocurrir cuando Ayala, a los 55', quedó suelto y metió un balazo que Fernández no pudo desviar. Si bien la pelota agarró una curva cuando llegaba al arco, más que un golazo, fue un error grosero de Raúl.

De ahí en adelante el partido se tornó desesperante. La crema tenía la pelota en balde porque no sabía qué hacer con ella. Los volantes se la pasaban entre ellos antes de buscar la banda derecha para que Carmona metiese el centro en busca de un cabezazo salvador. Alva empezó a desesperarse, lo mismo Fito y los errores se multiplicaron. El partido se puso más cerca del 0-2 que del 1-1. Ya con Vásquez y Píriz en la cancha -y Toñito en el banco- no había forma de fabricar peligro en el arco paraguayo.

Un error en el área listada cambió la historia del partido. 'Cachito' no desaprovechó el regalo y puso la paridad con un tiro fuerte y colocado. Ya no había manera de que el marcador volviese a moverse. El reparto de puntos estaba firmado.

¿Lo mejor? El empate es un puntazo. El campeón sigue invicto y depende de sí mismo para avanzar en la Copa Libertadores. Un triunfo ante Blooming lo podría con un pie y medio en octavos.
¿Lo peor? Para ganar hay que hacer goles... ¿pero cómo hacerlos si faltan ideas para crear situaciones claras? La 'U' trabaja bien hasta 3/4 de cancha, luego se torna demasiado liviana y previsible.
Un pedido Hay que llenar el Monumental ante los bolivianos. Necesitamos meterles presión desde el arranque y hacerle sentir al merengue nuestro apoyo. Desde la tribuna podemos empezar a ganar.

El empate no me dejó satisfecho. No sé qué pensarán ustedes, pero siento como si estuviésemos caminando sobre una cuerda floja y que por cada paso que damos, alguien trata de hacernos caer. Hasta ahora no hemos perdido el equilibrio; no sé qué pueda pasar después.

-------------------------------------------------------

Germán Leguía: “Le vamos a pagar a la Agremiación para que Manassero pague su depa”
El gerente de la ‘U’ no dejó a nadie vivo: disparó contra el presidente de agremiados y dijo que los cremas jugarán el clásico para darle taquilla a Alianza

El gerente de Universitario, Germán Leguía, señaló con duras palabras que el cuadro merengue pagará hoy su deuda de 60 mil dólares a la Agremiación de Futbolistas y que, incluso, cancelará mil dólares más para que el presidente de esta entidad “pague su departamento”.

“Hoy le vamos a pagar a Manassero. Le vamos a pagar 61 mil dólares a ver si con eso puede pagar su departamento. ¿Ese hombre no trabaja? Ahora lo vamos a hacer sufrir”, señaló Leguía en conferencia de prensa.

“La Asociación le hace más daño a la ‘U’, de lejos”, continuó en referencia a los líos que tuvieron los cremas con la ADFP por las líneas aéreas. “Aunque claro, la Agremiación se está acercando”, añadió.

“Si me castigan por esas declaraciones que lo hagan, no tengo miedo a enfrentarme a Los Miserables de Victor Hugo. Ustedes saben de quién hablo”, añadió.

Como se recuerda, Universitario y Alianza Lima corren peligro de ser suspendidos para jugar el Descentralizado si es que no cancelan deudas a la Agremiación. Los cremas deben 60 mil dólares, mientras que los íntimos, 16 mil.

GOLPEA A ALIANZA
El gerente crema también se mostró en contra de la decisión de Alianza Lima de no postergar el clásico: “Lo ideal hubiera sido no jugarlo, pero les vamos a dar la mano porque necesitan taquilla. Vamos a llenar el estadio. En matute siempre me siento local”, apuntó.

Por otro lado, señaló que la directiva del club coordina con los íntimos cuál será la ubicación de Juan Reynoso en Matute, pues el DT tendrá que dirigir lejos de la cancha el clásico debido a su suspensión, que fue ratificada.

“Vamos a ver. Lo que hay que evitar es la violencia para que no haya este problema de que los clásicos no se puedan jugar. Seguro va a ser muy coordinado con la dirigencia de Alianza”, afirmó.

Asimismo, informó que las elecciones del equipo de Odriozola deberían ser entre el 15 y 20 de abril. “Queremos que sean lo más democráticas posibles, que haya dos candidatos”, sentenció.


-------------------------------------------------------
Sergio Markarián dijo haber sido 'envenenado' cuando dirigía a la 'U' en la Libertadores
El técnico uruguayo, un detallista a más no poder, se vio en una “encrucijada” en Guayaquil en 1994

(Archivo)
Por Daniel Peredo

UNO Libertadores 1994. Universitario viajó a Guayaquil para enfrentar a Barcelona y Emelec. El preparador físico Mario Mendaña planificó la concentración, alimentación y entrenamientos y entregó el programa a la delegación. Todo estaba previsto, pero el técnico Sergio Markarián cambió de planes.

—No vamos a cenar en el hotel.
—¿Por qué?, todo está listo.
—Estoy seguro de que nos quieren envenenar, reserven el mejor restaurante de Guayaquil para ir.

Los directivos hicieron caso y separaron una cena para el plantel en un restaurante cercano. Cuando estaban por salir, otra vez el DT dio marcha atrás.

—Han hecho reserva para 30 personas, se van a dar cuenta de que es un equipo de fútbol, que somos nosotros, será más fácil para envenenarnos. Formemos grupos de cinco y vayamos en taxi a diferentes lugares.

Markarián organizó a los jugadores y cenaron en distintas zonas de Guayaquil. El partido terminó 0-0 con Barcelona y clasificaron a la siguiente fase. De regreso a Lima, el gerente Antonio García Pye recibió una llamada de madrugada. Era Markarián, quien se sentía mal. El dirigente lo llevó de urgencia a la clínica Tezza. El “Mago” tenía malestar estomacal, vómitos y escalofríos. Todos los síntomas de una intoxicación.

—Ya ves, Antonio, en Ecuador le pusieron algo a la comida.
—Pero si todos cenamos lo mismo y ya pasaron algunos días.

El diagnóstico médico fue una descompensación por estrés. Aunque don Sergio estaba seguro de que lo envenenaron.

DOS Preolímpico de Paraguay 1992. Perú debutó perdiendo 2-1 con Brasil y debía enfrentar a Colombia en la segunda fecha. Los colombianos eran favoritos con un ataque donde brillaban el “Tino” Asprilla e Iván René Valenciano. El técnico peruano Fernando Cuéllar tenía una duda antes del juego. Luis Molina no convenció como lateral izquierdo y pensó en Carlos Valerio, del Boys. “Voy a decidir en el vestuario antes del partido”. Los diez fijos eran: Marrou, “Mágico” Gonzales, Reynoso, José Soto; Orlando Prado, Pinillos, Palacios, Zegarra; Basombrío y Maestri. En el camarín, Molina y Valerio estaban nerviosos, sudando sin haber entrado a la cancha. Cuéllar miró a ambos fijamente y decidió darle la oportunidad a Valerio para controlar al “Tino”. “Molina, tú vas al banco de suplentes”. Molina dejó los nervios, cerró los puños y delante de sus compañeros exclamó: “¡Bien, carajo!”. Esa noche, Valerio fue bailado por Asprilla, nos golearon 4-1 y quedamos eliminados. Cuéllar presentó un informe durísimo de ambos futbolistas y nunca más fueron convocados. Para el “Gato”, un jugador sin actitud no merecía ponerse la roja y blanca.

TRES Libertadores 1996. Cristal y Universitario jugaron por el debut del grupo que completaban los uruguayos Peñarol y Defensor. Fue transmisión de Global TV con narración de “Rulito” Pinasco, comentarios de Alberto Beingolea y don Eduardo San Román y notas de Pedro García, Bruno Cavassa y Daniel Peredo. Fue la primera aparición en TV de este periodista luego de seis intensos años en “Ojo” y “El Bocón”. La “U” ganó 2-0 y apenas concluyó la transmisión llamaron a un directivo del canal. Era Nicolás Delfino, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

—¿Cómo se les ocurre contratar a ese irrespetuoso muchacho Peredo, que viene de “El Bocón”, donde solo saben criticar? —se quejó en tono enérgico.

En Global, felizmente, no hicieron caso y pude seguir trabajando. Luego, Delfino reconoció en declaraciones a un periodista de El Comercio que lo que más le molestaba de “El Bocón” no eran las críticas a su gestión, sino el apodo de “Delfinosuario” que le habían puesto por su parecido a un personaje de dibujos animados. “Hasta mis nietos me dicen así cuando nos juntamos a desayunar los domingos”, comentó don Nicolás, hoy ya retirado de la dirigencia.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/451806/sergio-markarian-dijo-sidoenvenenado-cuando-dirigia-libertadores

------------------------------------------------------

Universitario de Deportes pide palco para Juan Reynoso en Matute
Lima (Peru.com).- Universitario de Deportes solicitará al Alianza Lima un palco especial para resguardar la seguridad de su técnico Juan Reynoso, quien se encuentra suspendido.

Así lo informó el gerente deportivo de la 'U', Germán Leguía, tras admitir que la ausencia de Reynoso en el banco será una gran desventaja para sus dirigidos.

"Sin duda, llegaremos con una desventaja porque Juan Reynoso es un hombre que motiva a los jugadores y está cerca de ellos para levantarles el ánimo, y ahora lo tendrá que hacer desde el palco", declaró Leguía.

En la víspera, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ratificó la sanción de cuatro fechas impuesta a Reynoso por agredir verbalmente al árbitro Henry Gambetta el pasado 2 de marzo, en el partido en que la 'U' cayó ante el Sporting Cristal.

Con esta decisión, Reynoso recién cumplirá su cuarta fecha de sanción frente a Alianza Lima.

Leguía dijo esperar que la dirigencia aliancista, que preside Guillermo Alarcón, acceda a su pedido.

"En 2009 le brindaron a Juan un resguardo policial que evitó que los hinchas le lanzarán objetos desde las tribunas, recordándole su pasado en Alianza".

Comentó que los hinchas del Comando Sur no le perdonan a Reynoso haberse pasado a jugar en Universitario en 1993, a pesar de que era considerado un símbolo en el cuadro blanquiazul y uno de los pocos sobrevivientes del equipo de Alianza Lima que perdió la vida tras el accidente aéreo en diciembre de 1987, en el mar de Ventanilla.

"Quisiera que Reynoso estuviera en el banco de suplentes, pero lamentablemente tendrá que acatar el castigo", anotó el dirigente crema.

Este encuentro por la sétima fecha del Descentralizado se jugará desde las 16:00 horas.

Fuente: http://www.peru.com/futbol/equiposprimera20100325/88133/Universitario-de-Deportes-pide-palco-para-Juan-Reynoso-en-Matute

---------------------------------------------------

Y no podrán callarnos
Barrista crema agredió a periodista de EL BOCÓN en Asunción

La insanía de un barrista de la "U" terminó la noche del pasado martes en una agresión al periodista Omar Dávila de EL BOCÓN, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción.

Sobre las dos de la madrugada, cuando los jugadores de la "U" se dirigían a embarcarse de retorno a Lima, y el enviado especial cumplía con su misión de entrevistar a los protagonistas cremas, sucedió el lamentable hecho.

Un barrista apodado "Lobo" lanzó un golpe al rostro del periodista Dávila, quien logró esquivar a medias el impacto, sin más explicación que una mentada de madre.

Segundos antes el reportero gráfico de EL BOCÓN, Julio Martínez, se percató que este barrista conversó con el técnico Juan Reynoso, quien visiblemente alterado, le dio algunas indicaciones.

Lamentable por la "U", tan lamentable como cuando el mismo técnico exigió, a voz en cuello, que nos desalojen del Yacht Golf Club o de lo contrario la "U" abandonaba el hotel. Y EL BOCÓN siguió informando.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=314675

--------------------------------------------------

Metió la nariz
Galván confesó que ocultó al médico fuerte dolor en el tabique para poder enfrentar a Libertad

Le costó un ojo de la cara. El capitán crema Carlos Galván realizó un sacrificio extremo al jugar con un ojo sedado y el tabique desviado, pero por nada del mundo quiso perderse el partido contra Libertad.

"Me parecía injusto que Libertad se llevara los tres puntos sabiendo capaz que el gol que nos hicieron fue una fatalidad, mientras que nosotros después hicimos el gol en jugada, que futbolísticamente éramos más que ellos, más allá de la paridad de fuerzas", dijo el "Negro".

Empero, el capitán crema aguarda con cautela lo que viene en la Copa Libertadores. "Todavía no se ganó nada, tenemos que jugar con los bolivianos (de Blooming), que no nos van a regalar nada en el Monumental, y debemos ser conscientes de hacer un buen partido, porque ganando tenemos 11 puntos, que es un pasaporte, pero decide nada tampoco", agregó.

Galván por poco no juega producto de las lesiones que lo aquejan. "El ojo duele, no te voy a mentir, duele. Pero me duele más la nariz que el ojo. Si le decía al doctor (Julio Segura) que me dolía la nariz no me dejaba jugar", confesó.

"Fíjate que hace unos meses tuve una cirugía importante, pero el doctor igual se dio cuenta que tenía el tabique desviado (tras la patada que recibió en el encuentro con CNI en Iquitos); pero el ojo con la anestesia, por suerte, respondió bastante bien", finalizó.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=314673

----------------------------------------------

Alegría en las alturas
Cremas hicieron "chacota" en vuelo de retorno a Lima

No fue el avión parrandero, pero sí el de la esperanza. El vuelo de Star Perú que retornó ayer desde Paraguay con Universitario, pintó de alegría los rostros del equipo crema y su fiel Trinchera Norte que lo acompañó para enfrentar al Libertad.

"Señores pasajeros, les damos la bienvenida al vuelo de Star Perú, sobre todo a nuestro equipo de Universitario por su gran resultado en Paraguay", dijo el piloto del avión, como preludio a los aplausos y gritos de la gente por el valioso punto obtenido en Asunción.

Sobre los 02:25 horas de Paraguay (00:25 de Perú) encendieron los motores de la aeronave y vino el anuncio que una hora y cuarenta minutos harían una escala en Santa Cruz, Bolivia, para abastecer combustible.

Píriz, "Fito" Espinoza, Galliquio, el "Negro" Galván fueron los más inquietos en moverse de sus asientos. Pura risa y chacota hasta que la indicación de la azafata mandó a sentarlos y "Tyson" le hizo caso. A las 6:36 a.m. el avión aterrizó en el Jorge Chávez.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/bocon/nota.php?txtSecci_id=71&txtSecci_parent=3&txtNota_id=314669

----------------------------------------------------

Nada que hacer

Abogado de la “U” dice que apelaron por el “Cabezón”, pero no les dieron la razón.

El abogado de Universitario, Oscar Chiri, informó ayer que la comisión de justicia de la FPF desestimó la apelación presentada para reducir las fechas de castigo, señalando que esta situación es lamentable, porque “el técnico en ningún momento le faltó el respeto al juez (Henry Gambetta)”.
“Es una lástima que la CJ de la FPF haya ratificado el fallo, nosotros presentamos una apelación con argumentos claros y precisos para que la sanción de cuatro fechas sea rebajada a dos, pero son las reglas que tenemos que seguir y no hay vuelta que darle. Reynoso cumplirá recién su cuarta fecha de castigo con Alianza Lima en vista de que el partido pendiente con Total Chalaco fue reprogramado para el 21 de abril”, declaró Chiri.

“Reynoso no estuvo en el banco cuando Universitario recibió a José Gálvez en el Monumental y ante el CNI en Iquitos. Este domingo ante Cienciano cumplirá su tercera fecha y con Alianza la cuarta”, detalló.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario02

------------------------------------------------

Un Cachito de felicidad
Luis Ramírez dijo que tras la celebración de su gol “me olvidé por un momento que había jugado por Libertad”.

A pesar de que a muchos no le gusta su juego, ante Libertad fue uno de sus mejores partidos que ha hecho con la casaquilla de la “U”. Dominó el balón a su antojo, supo hacer las paredes justas con sus compañeros, y fue el artífice del gol de empate ante Libertad, que pone al cuadro crema en inmejorables posibilidades de alcanzar la clasificación a la siguiente ronda de la Copa.
“Cachito” Ramírez se mostró muy conforme con su rendimiento y con el resultado, y a su regreso a Lima dijo que “nosotros fuimos por los tres puntos, ese era nuestro objetivo, pero lo mejor que nos pudo pasar era regresar a Lima con un punto, a regresar sin nada”.

Por otro lado, dijo: “Todavía no es momento de celebrar, porque nos falta jugar con Blooming, donde ahí se define todo, y seguro que será un rival complicado como todos en la Copa”.

En cuanto a su gol de empate ante los paraguayos, dijo: “La verdad que en el momento que hago el gol, me olvidé por un momento que había jugado por Libertad, pero ya está, se logró un buen punto ante un gran rival, y ahora depende únicamente de nosotros ganar nuestro próximo partido y asegurar la clasificación”.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario04

---------------------------------------------------

“U” avanza con la “garra” afilada

Javier Rojas

Fue un empate angustioso, pero lleno de fervor y garra copera que la “U” la saca cuando más la necesita. Regresar de Asunción, con ese 1-1 ante Libertad tiene una gratificante compensación para los cremas. Porque lo mantiene como firme aspirante a seguir avanzando en la Copa Libertadores.
88888

El campeón peruano tendrá que mantener ese mismo nivel de juego y entrega, porque le queda un rival bravo que superar. Ese será Lanús, que va dar dura lucha en los tramos decisivos de esta llave. Con el saldo a favor de los cremas por su triunfo inicial (2-0) en su terreno. Por eso en ese encuentro final los puntos se van a luchar con muchos argumentos dentro y fuera de la cancha.

88888

La posible ventaja que tendrá el equipo merengue es que su próximo compromiso será frente el Blooming de Bolivia, que prácticamente ya está descartado. Con el agregado que ese cotejo se jugará el 4 de abril en el Monumental. Para encararlo el “Cabezón” Reynoso tendrá tiempo suficiente para armar bien su artillería.

88888

Hay que tener en cuenta que el acceso a la ronda siguiente se puede dar por mejor ventaja de goles en caso de empate entre dos aspirantes. Por eso es imprescindible que la “U” capitalice el factor dueño de casa y afine bien la puntería. Especialmente, si tenemos en cuenta que jugará su último cotejo ante Lanús en Buenos Aires el 15 de abril. Un choque que debe sacar chispas.

88888

Aunque no hay que dejar de observar que previamente Libertad recibirá a Lanús el 7 de abril en el Defensores del Chaco, en otro lance que debe tener un trámite de angustia. Más aún si tenemos en cuenta que los guaraníes ganaron por 2-0 en el partido de ida como visitantes. Lo que hará que el suspenso se mantenga hasta los tramos finales de esta ronda.

88888

Lo más significativo es que nunca habíamos tenido a tres equipos peruanos luchando férreamente para llegar a la segunda fase copera. Porque Juan Aurich sigue en el pleito y tendrá al frente a Estudiantes en el “Elías Aguirre”, con sabor a revancha de ese 5-1 que le mandaron los “Pincharratas”, luego irán a La Paz para rivalizar con Bolívar. Mientras que los íntimos tienen pendientes recibir en Matute al Bolívar y luego ir a jugarse el “pellejo” con Estudiantes en Buenos Aires. Así están las cosas.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSComenta01

---------------------------------------------------

Nunes: "Quiero ser presidente de Universitario"
El 'Cenizo' sueña con regresar a la 'U' y ser el titular del club crema. El ídolo merengue aseguró que en el Perú solo dirigiría a los de Ate. Hace 8 horas

Por Johnny Ayala Valverde
Desde Asunción

El último de los ídolos extranjeros de Universitario es, sin duda, Jorge Amado Nunes. En nuestra estancia en Paraguay, tuvimos la oportunidad de encontrarnos con el ‘Cenizo’, quien recordó su paso exitoso como jugador y su fracaso como técnico. Ahora su objetivo es más alto.

¿Oué recuerdos de su paso como jugador por la ‘U’?
Los mejores. No solo me hicieron sentir bien a mí sino a toda mi familia. Más allá de lo profesional, la ‘U’ es mi vida, mi corazón. Mi gratitud es eterna hacia los cremas.

Pero como técnico no le fue tan bien y se tuvo que ir pronto.
Sí, es una espina que tengo clavada. Algún día espero volver y lograr ese título que sueño: campeonar con la ‘U’, como técnico del equipo.

¿Nos contaron que ahora su meta es más alta?
Sí, muchos hinchas me lo pidieron y se los dije en la reunión que tuvimos con los que vinieron a Asunción: quiero ser presidente de la ‘U’ y llevarlo a ganar todos los títulos.

¿Cómo ha visto a la ‘U’ en esta Copa Libertadores?
Está jugando bien y tengo mucha confianza en que va a clasificar a la otra ronda.

¿Pudo hablar con Juan Reynoso?
No tuvimos la oportunidad. La última vez que hablé con él fue a través de una radioemisora, antes y después de los ‘play off’. Le deseé suerte para que sea campeón y eso sucedió.

¿No le guarda rencor a nadie por su salida de la ‘U’?
No, para nada. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron para llegar al club de mis amores.

¿Usted ya no vive en Asunción?
No, estoy trabajando en el Deportivo Cali. Solo vine unos días porque mi papá se puso un poco mal y lo operaron de la próstata. Me quedaré unos días más antes de regresar a Colombia.

¿Dirigiría a otro equipo en Perú que no sea la ‘U’?
Si no es la ‘U’, a nadie. Eso lo tengo muy claro.


Fuente: http://depor.pe/noticia/451800/

---------------------------------------------------

La ‘U’ y Alianza pagaron su deuda con la Agremiación
El presidente del sindicato de futbolistas lo corroboró esta tarde. Ambos equipos podrán jugar sus partidos por el Descentralizado.

El presidente de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Manassero, habló esta tarde con Depor y contó que tanto Universitario de Deportes como Alianza Lima pagaron sus deudas. De esa manera, ambos no tendrán problema en afrontar sus próximos partidos.

“La ‘U’ ya pagó los 60 mil dólares y no hay problema de un ‘walk over’. Así que podrá jugar tranquilamente su próximo partido”, dijo Manassero. Los cremas enfrentarán a Cienciano en el Monumental este domingo a las 6:00 p.m.

Por su parte, el cuadro íntimo también canceló los 16 mil dólares que debía pagar hoy, de los 54 mil que le debe en total a la Agremiación de Futbolistas. De esta forma, también podrá disputar el domingo su choque ante Melgar (1:30 pm) en Arequipa.

Finalmente, el presidente de la Agremiación dijo que “ahora solo queda que la ‘U’ cumpla con pagar la próxima parte de la deuda”, aunque no quiso especificar el monto, ni la fecha de vencimiento. La deuda millonaria se va restando.

Fuente: http://depor.pe/noticia/452033/

------------------------------------------------

El ‘Puma’ Carranza canta y toma partido en las elecciones cremas
‘Futuro Crema’ presentó un videoclip interpretado por Julio Andrade en el que participa el ídolo de Universitario, además de Roberto Chale

La conferencia de prensa de Julio Pacheco no tuvo medias tintas, fue directa y con artillería pesada contra la directiva de Gino Pinasco que ahora tiene como cabeza a Jaime León, quien gobierna en la institución crema junto a Juan Carlos Noli.

“Esta directiva mafiosa se tiene que ir por las buenas o por las malas”, dijo con dureza Julio Pacheco, líder de la agrupación ‘Futuro Crema’. La frase llegó acompañada del anuncio que había adelantado hace unos días El Comercio.

“Es posible que la primera semana de abril ingrese una administración judicial al club”, adelantó Pacheco. El enfrentamiento por el poder en Universitario de Deportes no hace ver un panorama positivo y tal parece que se seguirá judicializando.

En tanto, algunos ex futbolistas, como el ‘Puma’ Carranza, ídolo crema, y Roberto Chale ya fijaron su posición activamente en esta contienda electoral, y así se pudo ver en el video promocional de campaña que lanzó la agrupación ‘Futuro Crema’.

En el videoclip, Julio Andrade interpreta la canción “Somos Uno”, lema del grupo de socios que lidera Pacheco. Además del ‘Puma’ y Chale, participan Fernando de Soria y Carlos Guerrero, vocalista principal del grupo de rock ‘We all Together’, entre otros personajes conocidos.

La pelea es desde todos los frentes, aunque sin elecciones a la vista —postergada en reiteradas ocasiones para molestia de los socios de Universitario— será muy difícil que el club comience a salir por fin de esta crisis económica e institucional, más allá del momento aceptable en Copa Libertadores.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/452024/puma-canta-toma-partido-elecciones-cremas

--------------------------------------------------------

Julio Gómez fue presentado como técnico de la U
El paraguayo le agradeció a Jorge Amado Nunes haberle recomendado dirigir interinamente el equipo. También dijo que asume el reto de dirigir a los cremas porque le gusta ganar.12345CompartirEnviar.El paraguayo le agradeció a Jorge Amado Nunes haberle recomendado dirigir interinamente el equipo. También dijo que asume el reto de dirigir a los cremas porque le gusta ganar.

Universitario de Deportes presentó de manera oficial al paraguayo Julio Gómez como su nuevo técnico para el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana.

Gómez fue designado para el cargo tras la victoria por 3-2 que logró la U sobre Cienciano en la primera fecha del torneo.

El entrenador dirigió al equipo de manera interina tras el despido de su compatriota Jorge Amado Nunes, quien lo tuvo como asistente en los últimos meses.

"Asumo el reto con responsabilidad, porque sé que Universitario es un equipo que debe alcanzar el campeonato. Quiero que la U sea un equipo ganador, a mí me gusta ganar", señaló Gómez.

El técnico le agradeció a Nunes por haberle recomendado que asuma la conducción interina del equipo. "Cuando los dirigentes me ofrecieron el cargo, les dije que esperaran porque debía conversar con Nunes. Él tuvo un gran gesto conmigo y me dijo que no tenía ningún reparo en que yo acepte la propuesta de Universitario", aseguró.

La U presentará al delantero internacional chileno Luis Núñez Blanco, que ha sido fichado del Universidad Católica para reemplazar al nacional Juan Diego González Vigil, que partió a sumarse a un equipo de Portugal.

El club peruano también espera cerrar el fichaje del zaguero colombiano Belmer Aguilar, actual jugador del Atlético Nacional de Medellín.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/32196/julio-gomez-fue-presentado-como-tecnico








No hay comentarios: