lunes, 8 de marzo de 2010

Staremos contigo...

General de la Policía garantizó seguridad en marcha de hinchas de la ‘U’ a la ADFP
A las 5 p.m., los fanáticos cremas se trasladarán desde el Campo de Marte hasta las instalaciones de la asociación en San Isidro para protestar por la inhabilitación

“Anoche tuve una reunión con el jefe de la Séptima Región y tiene todo previsto para poder atender esta movilización pública de los barristas”, señaló Miguel Hidalgo, director general de la Policía Nacional.

“Desde acá hago una invocación para que los hinchas de este importante club del deporte peruano se manifiesten respetando la propiedad pública y privada. De lo contrario, allí estarán la policía y los fiscales de prevención del delito para actuar de acuerdo a su competencia”, agregó Hidalgo en Canal N.

“La Séptima Región tiene una cantidad importante de efectivos para este evento. Según la evaluación de inteligencia, esto le permitirá implementar un dispositivo de servicio que pueda controlar satisfactoriamente una manifestación de este tipo”, concluyó.

Los hinchas cremas convocaron a una reunión para esta tarde en el Campo de Marte teniendo previsto trasladarse hasta el local de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) en San Isidro para protestar por la inhabilitación de Universitario del campeonato Descentralizado por no acatar la firma del convenio con LAN.

-------------------------------------------------

Devuelve el golpe: Universitario sostiene que los dirigentes de la ADFP pueden ser inhabilitados
El cuadro crema afirmó que el convenio firmado por la asociación con LAN es nulo y contraviene a los estatutos de la agrupación

Un comunicado del club Universitario de Deportes afirma que la decisión de la ADFP de firmar un convenio con LAN para el transporte de los equipos, que involucre a todos sus asociados, atenta contra el estatuto del ente que reúne a los clubes de Primera División, por lo que sus dirigentes pueden ser suspendidos.

El comunicado indica que un acuerdo con LAN atentaría con el artículo 12 de los estatutos de la ADFP, que señalan: “Ningún club podrá ser obligado a dar ayuda ni préstamo a favor de terceros ni a la ADFP, la cual no podrá disponer, sin el consentimiento individual de sus asociados, de los símbolos, banderines, emblemas, uniformes de los jugadores y/o todo aquello que consista patrimonio institucional de cada club deportivo”.

Los cremas “argumentan”: http://tinyurl.com/yb59kto que, con el acuerdo de transporte con LAN (por el cual los clubes deben abonar una parte de sus entradas a un fondo que se encargará de solventar pasajes de todos los clubes), el club de Ate está subvencionando a las demás instituciones.

“La única verdad es que la Junta Directiva de la ADFP no tiene sustento alguno para impedir a Universitario de Deportes la libre contratación del medio de transporte y su publicidad, ni tampoco para imponer la sanción de inhabilitación que nos ha impuesto. Al contrario, han influido en los delegados para la adopción de una sanción a partir de pretender validar un acuerdo nulo, violentando los Estatutos de la ADFP, siendo ellos pasibles de inhabilitación en sus cargos directivos, lo que ha motivado nuestra denuncia a la Federación Peruana de Fútbol para que subsane estos actos ilegales”, señaló el comunicado.

------------------------------------------------

Hinchas de Universitario colocaron coronas funerarias frente a la ADFP
Los simpatizantes del cuadro crema se manifestaron simbólicamente contra la suspensión del encuentro del sábado ante el Total Chalaco

Cinco hinchas de Universitario de Deportes se acercaron esta noche a la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) para colocar dos coronas de flores como símbolo de su rechazo a la medida que ordenó suspender el encuentro que el club crema debía enfrentar este sábado ante Total Chalaco.

La ADFP decidió por mayoría inhabilitar al club Universitario por desconocer el contrato de auspicio suscrito con la aerolínea LAN, auspiciador del torneo Descentralizado, y optar por colocar en el pecho de su camiseta el logotipo de la línea aérea de la competencia, Star Perú.

Los simpatizantes del campeón peruano dejaron constancia explícita de la protesta al colocar mensajes como “Mataron al fútbol peruano” y “ADFP y sus 13 fariseos”, “13 enemigos, 13 velorios”, en alusión a los clubes que votaron a favor de sancionar a Universitario, y “Pónganse a trabajar comechados”.

--------------------------------------------------

Pasión popular
Más de 300 hinchas arengaron a cremas en práctica que hicieron en un estadio de Huacho

Huacho OMAR DÁVILA CALIXTO Enviado especial

La pasión tomó por asalto Huacho y desató su propia fiesta en honor a Universitario. Cerca de trescientos barristas fueron el séquito perfecto del campeón, demostrando que eso de "te sigo a todas partes" no sólo es verso, sino una experiencia religiosa cuando de la crema se trata.

Ayer, a primera hora, luego de un desayuno fugaz en el hotel La Gran Villa, Juan Reynoso ordenó un entrenamiento matinal y el escenario elegido fue el estadio Marcial Villanueva del distrito de Santa María, en La Campiña, a las afueras de la ciudad, rodeados de frondosa vegetación, lugar hasta donde llegaron los parciales merengues.

La sensación térmica bordeó los 28 grados, el sol pegó duro en el entrenamiento de la "U" y como pocas veces el hombre de sonrisa difícil -léase el "Cabezón"- perló sus dientes a cada broma de sus jugadores, para subrayar el buen ánimo del plantel, a despecho que el partido con Total Chalaco que no se jugó.

En la tribuna Occidente, entonces, se desató el delirio. Huacho crema, con banderolas en mano, bombos y latas de humo naranja, reventaron las gradas del estadio de Santa María. Entre cánticos y arengas de guerra, como para decir que el norte chico también es Norte, y cada norte tiene su Trinchera.

Abajo, en la cancha, un ejercicio táctico separó a Galliquio, Labarthe, Zela, Vásquez, Alva, Barros y Píriz con camiseta blanca, de los chalecos negros integrados por "Manzanita" Hernández, Carmona, "Toño" Gonzales, Duarte, Orejuela, Rabanal y "Cachito" Ramírez. El tiempo es oro en la "U", por eso el trabajo del equipo no pudo detenerse.

-----------------------------------------------------

Huacho se pintó de crema
Barristas armaron caravanas para seguir al campeón peruano

La carretera y las calles de Huacho ayer se pintaron de crema y rojo. Es que tras cuatro años de ausencia en esta ciudad, la "U" volvió y no hubo nadie que detenga la locura. A la salida del estadio Marcial Villanueva, los barristas de Huacho crema y Barranca escoltaron al bus de su equipo, apelando a todas las formas posibles, con tal de no perderle el rastro. Primero hasta el hotel y luego al estadio Segundo Aranda Torres.

Con los jugadores abordo de la nave especial de transportes Gutarra, la humarada naranja los envolvió y los gritos ensordecedores como si fuera una final de campeonato, no cesaron hasta que arrancó el motor del bus.

Las camionetas de los canales de televisión, mototaxis y vehículos policiales fueron abordados por los hinchas para seguir al campeón. Otro siguieron a pie rumbo al hotel La Gran Villa Ya en la puerta corearon los nombres de los jugadores. Hasta el técnico Juan Reynoso recibió el cariño de los barritas. ¿Los más queridos? Piero Alva, John Galliquio, Raúl Fernández, Rainer Torres y Renzo Revoredo, entre otros.

Cuando llegó el ómnibus al estadio huachano, los hinchas dejaron la garganta y después el corazón al verlos partir a Lima. Hasta la próxima y que sea pronto.

------------------------------------------------

Pelean en todos los frentes

La “U” irá hasta la Conmebol para informar su caso de inhabilitación del torneo Descentralizado

Será el primer organismo en esterarse de su inhabilitación. El delegado de la ‘U’, Elías Ruiz, señaló que hoy la institución crema remitirá una carta hacia la Conmebol para detallar los pormenores de la inhabilitación que considera totalmente injusta.
“Universitario es una institución seria que trabaja a favor de sus socios, no de los demás equipos y esta postura la haremos conocer a la Conmebol. Ellos tienen que enterarse de lo que ocurre en el Perú”, dijo.

“No se puede tomar una medida como esa tan a la ligera. Lamentablemente, los delegados de los clubes sin escuchar las razones decidieron votar por la sanción, algo que consideramos un abuso”, prosiguió.

Por otro lado, se conoció que hoy intentarán buscar una reunión con la Federación Peruana de Fútbol y el martes con todos los presidentes de los clubes profesionales para buscar una salida.

-------------------------------------------------

Se llenan de dudas

La camiseta de la “U” y la firma con Star Perú, el gran problema.

La procesión va por dentro. No saber cuándo volverán a jugar y sobre todo cuándo cobrarán es un problema que le quita el sueño al plantel de jugadores de la ‘U’, que regresaron de Huacho preocupados por la situación en la que está inmersa el club crema. Según conoció TODO SPORT, el grueso de jugadores tocó el tema en la concentración en el norte chico y si bien muchos creen en la palabra de los dirigentes, otros se muestran escépticos.
Y es que la ‘U’ con esta inhabilitación no solo perderá en lo deportivo, sino también en lo económico, pues sin taquilla ni ingresos por partidos televisados, además de la publicidad estática, no podrá cumplir con pagar los sueldos de todo el plantel profesional.

Los jugadores esperaban cobrar esta semana febrero y los premios del año pasado, pero con este problema de seguro tendrán que -una vez más- ponerse la mano al pecho y poner el hombro.

SOLO GASTAN

Sin embargo, la directiva de la ‘U’ parece desconocer la magnitud real de la inhabilitación, pues gastó más de 30 mil soles mandando al primer equipo y la reserva a Huacho cuando sabían que el encuentro ante Total Chalaco no se iba a jugar.

La estadía del conjunto crema en el norte chico demandó la contratación de un bus por dos días, estadía en el mejor hotel de la localidad, alimentación y alquiler de un campo de juego para el entrenamiento de los jugadores.

Gastos que pudieron destinarlos, por ejemplo, a comprar nuevos grupos electrógenos en el estadio Monumental.

----------------------------------------------

En defensa propia

La ‘U’ se defiende. Mediante un comunicado, la directiva de Universitario de Deportes hizo sus descargos tras ser inhabilitado de jugar en el torneo Descentralizado y mencionó que ningún club está obligado a firmar un acuerdo con la aerolínea LAN.
“Ningún club podrá ser obligado a dar ayuda ni préstamo a favor de terceros ni a la ADFP, la cual no podrá disponer, sin el consentimiento individual de sus asociados, de los símbolos, banderines, emblemas, uniformes de los jugadores y/o todo aquello que consista patrimonio institucional de cada club deportivo”, afirman en clara alusión al artículo 12 de los estatutos de la ADFP.

“La única verdad es que la junta directiva de la ADFP no tiene sustento alguno para impedir a Universitario la libre contratación del medio de transporte y su publicidad, ni tampoco para imponer la sanción de inhabilitación que nos ha impuesto”, finalizó.

-------------------------------------------------

León espera que Burga medie por la 'U'
Jaime León, directivo crema espera que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga medie para que la ADFP levante la inhabilitación de Universitario en el torneo Descentralizado.

León confía en que la reunión que tendrán los directivos de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), el club Universitario y el preseidente de la FPF, Manuel Burga logre un consenso salomónico y positivo, sobre todo para los cremas, y se levante la inhabilitación al equipo de Odriozola que no pudo jugar su partido de fin de semana frente a Total Chalaco.

"Esperamos que se llegue a un acuerdo, aunque lo más probable es que se tengan que modificar las bases del campeonato. Ojalá que se logre un consenso para que ambas partes queden satisfechas. Lo más importante es que exista buena voluntad", sostuvo el presidente crema.

'No podemos mantener a otros'
León fue claro al asegurar que prácticamente los equipos grandes financiaban los pasajes de equipos como la San Martín, que tiene un sustento económico suficiente como para financiarse por si solo. "No es justo que Universitario siga financiando los pasajes de otros clubes como la San Martín que no aportan mucho dinero al fondo de transporte", aseguró.

Pero el directivo fue más claro al asegurar que, adiferencia de la 'U' que aportó más de 300 mil soles, el equipo de santa anita aportó menos de 15 mil dólares contra los 100 mil dólares el año pasado.

"Lo más justo sería que cada club pague su proporción de pasajes. Nosotros estamos subvencionando a clubes que hoy por hoy son mas poderosos que nosotros", finalizó .

-----------------------------------------------

Puntos suyos
Ellos dicen que se abrirán paso como Moisés por el Mar Rojo. Y aunque la marcha con destino al búnker de la ADFP no cuenta con la autorización de la Sétima Región ni dependencia policial alguna, los hinchas de la “U”, reunidos desde los diversos conos, desfilarán con banderas y pancartas en mano hacia las oficinas de Javier Prado con el propósito, dicen, de hacer respetar la historia de su equipo.

La convocatoria –que se formalizó a través del Facebook y que ganó adeptos en poquísimas horas– tendrá como punto de acopio en el Campo de Marte, a partir de las 5:00 p.m., y allí no participarán los dirigentes.

Y es que ellos trabajan casi a escondidas por los derechos de la institución. En primera instancia se busca, mediante manejos legales, la obtención de los tres puntos, pues se considera que el convenio firmado con Total Chalaco debió respetarse.

A la Conmebol

Pero la situación no se detendrá allí. La directiva prepara un detallado informe que remitirá en breve a la Conmebol con el fin de sentar un precedente e informar sobre lo que en Ate consideran como abuso de autoridad.

“Universitario es una institución seria que trabaja a favor de sus socios, no de los demás equipos y esta postura la haremos conocer a la Conmebol. Ellos tienen que enterarse de lo que ocurre en el Perú”, declaró el delegado Elías Ruiz.

Fuente: http://www.libero.com.pe/./index.php?option=com_content&task=view&id=94792&Itemid=22

No hay comentarios: