lunes, 15 de marzo de 2010

[Universitario 1 - 0 Galvez]: Por fin Una!!!

Piero Alva le dio a la 'U' su primer triunfo del año: la crema venció a José Gálvez por 1-0
A los 78 minutos el “Zorrito” encontró un balón en el área y marcó sobre la meta del equipo que dirige Julio César Uribe

Piero salva. No es solo un juego de palabras, es la realidad. Piero Alva ha conectado un balón en el área y tras un córner y el balón ha ingresado, casi pidiendo perdón, al arco de Daniel Ferreira. Y así se ha acabado eso de andar sufriendo. De escuchar la mofa del rival de siempre que te dice “colero” o “cero puntos”. Por fin, ha ganado la ‘U’.

Piero Alva hizo el milagro a los 78, luego de perderse un gol igualito al que sí marcó en la final del campeonato del año pasado, el ‘Zorrito’ reclamó el tiro de esquina, esperó el balón que pivoteó Carmona y pateó apenas pudo para poner el 1-0. Que para una ‘U’ en crisis, es suficiente.

Universitario llevaba tres partidos perdidos y uno no jugado en el Descentralizado, debido a la inhabilitación, contra Total Chalaco. Era, desde el inicio de la década, el peor comienzo de los cremas en un campeonato. Y parecía que esto iba a continuar porque José Gálvez fue un equipo que se cerró bien atrás, entregó la responsabilidad de atacar a los merengues y cometió, apenas, un error.

La ‘U’ cortó la mala racha luego de un primer tiempo en el que buscó desesperadamente y en el que estuvo a punto de abrir la cuenta. Es más, lo hizo gracias a un cabezazo de Gianfranco Labarthe, a los 17 minutos, pero el árbitro no validó el tanto al considerar que hubo una posición adelantada inexistente.

Al menos por ahora, la “U” ha dejado atrás el último lugar con sus primeros tres puntos del campeonato.

FICHA TÉCNICA:

Universitario: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, Néstor Duarte, John Galliquio, Jesús Rabanal; Rodolfo Espinoza, Antonio Gonzales (80’, Luis Ramírez), Johan Vásquez; Piero Alva, Víctor Píriz Alves (46’, Rainer Torres), Gianfranco Labarthe (69’, Carlos Orejuela). DT: Juan Reynoso.

José Gálvez: Daniel Ferreira; José Mezarina, Moisés Cabada, Julio Romaña, Luis Mayme; Luis Collantes, Ricardo Salcedo (80’, Jhony Obeso), Víctor Oviedo, Mario Leguizamón; Ángelo Cruzado, Nicolás Celis (55’, Mario Ceballos / 74’, Ryan Salazar). DT: Julio César Uribe.

Gol: 78’, Piero Alva (U).
Árbitro: Miguel Magallanes.

-----------------------------------------------

Piero Alva tras la primera victoria de la ‘U’: “Ya agarramos moral y confianza”
El atacante que sacó al equipo merengue de la cola del Descentralizado ahora tiene motivos para soñar también en el torneo local

Un triunfo siempre es bueno. Más aún para Piero Alva, un delantero que necesita anotar para sentirse bien. Mejor, todavía, para él, que ha marcado el gol que le dio a Universitario, el equipo del cual es hincha, su primera victoria en el torneo, cinco fechas después de que este se inició.

“Ahora ya agarramos moral y confianza para ir a Iquitos y después encarar bien la Copa Libertadores”, dijo el delantero, que recordó lo difíciles que fueron las últimas semanas en la ‘U’ debido a la inhabilitación y a los malos resultados.

“No importa quién anote, sino que ganemos. Este triunfo ayuda porque tuvimos unos días complicados por la paralización, aunque son cosas extra futbolísticas que no nos deberían afectar. Lo bueno es que se acabó esta mala racha en el torneo local y eso es lo más importante. Ahora debemos pensar en revertir la ventaja que nos han sacado los demás equipos”, anotó.

------------------------------------------------

La ‘U’ no cederá el Monumental si Alianza juega la final de la Libertadores
El estadio de Matute no reúne la capacidad (40 mil espectadores) que pide como mínimo la Conmebol y el compadre no quiere prestarle su casa

Algunos hinchas de Alianza no se ilusionan, deliran. Hacen cálculos y se ven en la finalísima de la Copa Libertadores tras un arranque demoledor. Pero vaya un detalle no menor: si se cumple el sueño blanquiazul, Matute no podría ser el escenario. ¿Sería en el Monumental? Jamás.

“Tengo una muy cercana relación con la actual directiva de Alianza pero eso es imposible. No es una cuestión de dinero sino de sentimiento. Además, es imposible también porque si acaso un equipo peruano peleara por llegar a la final ese será Universitario”, explicó el vicepresidente crema, Jaime León Pallete.

Esta posibilidad surge porque —según la Conmebol—las finales deben jugarse en estadios con capacidad para al menos 40 mil espectadores. Matute no cumple este requisito porque actualmente tiene aforo para 34 mil.

Por otro lado, la directiva blanquiazul anunció que el estadio de Matute será ampliado en los próximos meses. La tribuna sur tendrá capacidad para 4 mil asientos más.

VUELVEN A LA REALIDAD
León prefiere pensar en cosas más reales: la ‘U’ que obtuvo el título 2009 acaba de despertar. “Ahora las cosas se van a poner en su sitio. Necesitábamos ganar para recuperar confianza”, dijo.

---------------------------------------------------

Hay que mejorar
Cremas reconocen que deben ganar con contundencia

Pese al primer triunfo conseguido por Universitario en el torneo Descentralizado, la mayoría de jugadores cremas todavía no se siente cómodo y hasta anuncieron sentirse insatisfechos con la campaña del equipo.

"Siempre es bueno ganar, pero la idea es ganar con contundencia, quizás ante Gálvez nos desesperamos un poco en la segunda parte y se nos escaparon varias oportunidades de gol. Eso me deja un poco insatisfecho, tenemos que mejorar porque siempre debemos ser protagonistas", sostuvo el volante Rainer Torres.

Por su parte, el delantero Víctor Píriz dijo que los cremas como campeones tienen que ganar siempre.

"El equipo siempre propone pero los rivales se cierran con cinco hombres en su campo, pero por ser campeones tenemos que ganar como sea. No estamos finos y hay que mejorar, ya que se viene una seguidilla de partidos donde no podemos fallar", afirmó el "Petete".

De otro lado, la dirigencia anunció que hoy el plantel podrá cobrar su sueldo del mes de febrero.

------------------------------------------------

Llenen el estadio
Directiva de la "U" preocupada por bajas taquillas hace llamado a hinchas para que vayan al Monumental

Tienen una llamada urgente. El gerente deportivo de la "U", Germán Leguía, quiere llegar a la conciencia de los hinchas de la "U" y convencerlos de que, en la medida de lo posible, todos, o casi todos, vayan al estadio cuando le toque jugar al equipo, ya sea por el torneo local o la Copa Libertadores, ya que las taquillas hasta el momento no son la smejores y el club no puede cumplir con sus compromisos.

De otra forma, los problemas se van a incrementar y si ahora lo que más falta es dinero, más adelante la crisis será muy grande y quizás hasta inmanejable.

El último sábado, cuando Universitario venció a José Gálvez, el Monumental llamó la atención no por su espectácular marco, sino por la poca cantidad de público que se dio cita a sus graderías (2 mil espectadores.
Es más, en el encuentro ante el Inti Gas del pasado 14 de febrero, la cantidad de espectadores casi fue igual a aquella.

Las taquillas por la Copa Libertadores tampoco han sido jugosas, ya que la recaudación de los cotejos ante Lanus y luego ante el Libertad no llegaron a los 300 mil dólares.

Más bronca sienten en la "U" cuando se han enterado que Alianza Lima está llevando más gente al estadio y que la recaudación de sus cotejos de local por la Copa ante Estudiantes y Juan Aurich le habrían dejado un ingreso líquido de 450 mil dólares.

"Es cierto, las asistencias en la Libertadores y en el torneo local han sido bajas. Nosotros tenemos que pagar muchas cosas y a veces todo se complica, quisieramos estar al día en todo pero el hincha no está colaborando", se quejó Leguía.

------------------------------------------------

Los 100 de Superman

Arquero crema es titular indiscutible.

El golero Raúl Fernández el sábado ante José Gálvez cumplió 100 partidos con la camiseta de Universitario. El popular “Superman”, quien hizo las divisiones menores en el cuadro crema, pasó por Sport Ancash y luego entrenó por espacio de medio año con Boca Juniors de Argentina.
El golero cumplió buena actuación con los cremas y dijo que estaba muy contento y espera darle mucho más al equipo de sus amores.

“Estoy contento por la victoria y por haber llegado a los 100 partidos. Lo más importante para mí es llegar lo más lejos con la “U” no solo en el torneo local, que el objetivo de ahora es ser bicampeón, sino llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores”, señaló el buen golero crema, quien además tuvo algunas participaciones con la selección peruana de mayores.

-------------------------------------------

TREMENDO JUEZ
El bendito fallo arbitral inquieta a medio Ate. Brota el sarpullido de sólo pensar que la “U” no sólo tiene que torcer las coartadas de sus adversarios, sino también superar en un santiamén los “horrores” de los jueces con rostro.

“No quiero pensar mal, pero no nos está ‘ligando’ nada con los árbitros. Todo es contra de la ‘U’: primero fue la mano de Ximénez, después el gol que le anularon a Orejuela en Chiclayo y ahora el tanto de Labarthe que invalidaron por supuesta posición adelantada”.

Las muestras expuestas por el vicepresidente, Jaime León, dejaron al desnudo que dicho mal podría convertirse en un cáncer de no solucionarse pronto.

La “U” mientras tanto espera agazapada la posibilidad de “advertir” ante los organismos pertinentes sobre tal situación extrema. “Nos programan árbitros principiantes como Gambetta y Magallanes. Eso es lo raro”, agregó el pasional, pero veraz Germán Leguía.

------------------------------------------------

La 'U' mostró el logo de Star Perú
Los jugadores posaron en la foto oficial con el letrero de la línea aérea que los auspicia.

En el partido de esta noche ante el José Gálvez, los jugadores de Universitario posaron para la foto oficial con un letrero de Star Perú. Los cremas no pueden llevar el logo en la camiseta, por eso decidieron mostrar la marca en la previa.

El cuadro de Ate regresa al Descentralizado, luego de haber sido inhabilitado en el último partido ante Total Chalaco, por haberse negado a viajar con Lan y firmar contrato con Star Perú, una línea aérea diferente a la establecida por la ADFP.

Luego de varias negociaciones se decidió que la “U” pueda volar con Star Perú, pero no puede mostrar el logo en la camiseta. Por eso la dirigencia crema busca otras maneras para exhibir la marca auspiciadora.

--------------------------------------------

La dirigencia crema se quedará más tiempo gracias a una medida cautelar
El vicepresidente de la ‘U’ dijo que los “comicios serían en abril”.
El futuro de Universitario es un laberinto en el que nadie encuentra la salida y nada es lo que parece. Los dirigentes juraron hace algunas semanas que el 27 marzo habría elecciones y que ellos ya no querían seguir más tiempo en el club. Pero sí seguirán.

Gracias a una medida cautelar –obtenida en una oficina del Poder Judicial en Huaycán– la dirigencia podrá quedarse más tiempo del que todos tenían planeado. Esta medida anula la asamblea del 16 de febrero de 2009, en la que se modificaron los estatutos del club sobre la extensión del mandato. Es decir, ya no existe la obligación de realizar las elecciones el 27 de marzo.

Otra de las decisiones que se tomó en aquella asamblea fue que en otra reunión similar de socios se debía elegir al Comité Electoral que llevaría adelante el proceso. Pero esa misión es ahora potestad de la actual directiva, que se podrá tomar el tiempo “que estime necesario”.

Eran muy poquitos
Según la medida cautelar, en dicha asamblea no se presentó el número de socios requeridos por los estatutos del club para tomar decisiones. Lo único que está claro es que en la ‘U’ nadie sabe cuándo habrá elecciones. Ni siquiera la actual dirigencia. Así de complicada está la cosa.

“Comicios serían en abril”
Tras conocer la noticia de la medida cautelar, Jaime León –vicepresidente de Universitario– aseguró que ningún miembro de la actual directiva está involucrado en la decisión del Poder Judicial.

“Nosotros no pedimos ninguna medida de ningún tipo para quedarnos más tiempo en el club. Al menos, ese no es mi interés. Debe haber sido algún partidario de esta directiva. Pero nosotros no impulsamos nada de eso”, aseguró León.

Él ya quiere irse
León aprovechó la ocasión para hacer un llamado a todos los dirigentes, candidatos y socios para impulsar el proceso electoral en el club lo antes posible. “Si no puede ser a fines de mes, hay que ver si en abril podemos realizarlas. Si hay un fallo judicial, lo respetaremos, pero deben haber elecciones”, dijo.

----------------------------------------------------

Reynoso no quedó conforme con la 'U' ante Gálvez
El técnico crema observó el partido desde un palco y terminó bastante molesto.

Prepárense para el café cargado. Juan Reynoso abandonó muy molesto el palco desde donde observó, la noche del sábado, el triunfo de su equipo ante Gálvez. El resultado podía alegrar a cualquier técnico necesitado, pero al entrenador de la ‘U’ no le gustó la presentación de su equipo.

El entrenador no bajó al vestuario al final del partido, como siempre estila, y se retiró del estadio masticando su bronca, a pesar de que muchos salían felices. De seguro, hoy, con la cabeza fría, Reynoso conversará largo y tendido con los jugadores para hacerles ver sus errores.

Cabeza caliente
Lo que molestó más al técnico fue cómo se jugó en el segundo tiempo. Reynoso no quedó conforme con el 1 a 0, pues consideró que el marcador debió ser mayor por las ocasiones que se crearon en el arco de Ferreyra.

El técnico crema sí valoró el primer tiempo de su equipo. Es más, consideró que esa etapa el equipo sí cumplió bien lo ordenado.

El técnico espera corregir los errores teniendo en cuenta que tienen una seguidilla de partidos, tanto en el torneo local como en la Copa. En 18 días jugarán seis encuentros, con un promedio de un partido cada tres días.

Para el encuentro del viernes, en Iquitos, Reynoso preparará un esquema diferente al de la Copa. Ante CNI no estarán todos los titulares, mientras que en Asunción, ante Libertad, jugarían los mismos de la victoria ante Blooming en Santa Cruz (2 a 1), aunque con mayor vocación ofensiva.

Reynoso solo espera recuperar a Renzo Revoredo, uno de los ‘inamovibles’ en su esquema de 2010.

------------------------------------------------

'Arañita' crema: Darío Muchotrigo es el nuevo asistente de la 'U'
El ex aliancista compartió vestuarios con el técnico Juan Reynoso en el año 92.

Por Jhonny Ayala

Se cambió de camiseta. El ex jugador de Alianza Lima, Darío Muchotrigo, ha sido nombrado como asistente del técnico de Universitario Juan Reynoso. “Arañita” -de conocido pasado blanquiazul- empezó hoy en sus labores con el conjunto crema.

Reynoso fue compañero del delantero en el año 1992, cuando jugaron juntos en Alianza. Muchotrigo no dejó el fútbol hasta ahora que asumió como parte del comando técnico crema.

El año pasado “Arañita” jugó en segunda división por el Hijos de Acosvinchos y este año estuvo entrenando por su cuenta con la Agremiación de Futbolistas, pero no consiguió equipo.

¿Qué dirán los hinchas de esta contratación?

-----------------------------------------------

Hinchas de Universitario minimizan campaña copera de Alianza Lima por Facebook

Lima (Peru.com).- Hinchas de Universitario de Deportes minimizan la campaña de Alianza Lima en la Copa Libertadores, colocando imágenes burlonas en la página crema en la red social Facebook.

Alianza Lima es líder invicto del Grupo 3 de la Copa Libertadores, siendo hasta el momento el mejor equipo del certamen al lograr puntaje perfecto, pero para los hinchas cremas, sus pares blanquiazules hace demasiada ?alharaca?.

Por ello, colgaron una imagen que titulan: ?¿Tanta alharaca por un par de triunfos? Se nota que estas necesitado y lleno de fracasos?.

Más abajo señalan: ??No aprendes del pasado, hijo. El que ríe al último ríe mejor?.

Universitario también participa en la Copa Libertadores y está invicta en el Grupo 4 con 7 puntos, aunque cedió un empate en casa en la última jornada ante Libertad de Paraguay, que podría perjudicar sus aspiraciones de octavos de final.



No hay comentarios: