miércoles, 10 de marzo de 2010

Y las elecciones???

Más líos en la ‘U’: las elecciones corren peligro de posponerse nuevamente
Ayer renunció el presidente del comité electoral en Universitario. Incluso, el Poder Judicial ya evaluaría intervenir y administrar el club

El verano habrá terminado oficialmente y empezará el otoño. Para la ‘U’, por lo menos. El próximo 27 de marzo todavía será un día con sol pero en algunos distritos, Breña o Ate, la escenografía será oscura. Ese sábado 27 deberían llevarse a cabo las elecciones en Universitario para el período 2010-2013. Note el énfasis en el condicional “deberían”. Según las últimas versiones recogidas por El Comercio es perfectamente posible que el próximo 27 no se realicen las elecciones y la actual directiva prolongue su mandato, como mínimo, hasta fines de junio. Pese a la resistencia personal del presidente Gino Pinasco. Pese al mandato judicial que ordena que el proceso electoral continúe con los dos candidatos iniciales. Pese a la crisis financiera del club.

Pero eso no es lo peor: el club más copero del país, según la tabla estadística de la Conmebol, podría pasar a manos de una administración judicial si los dirigentes no se ponen de acuerdo ahora. Las soluciones no pueden esperar. Eran para ayer.

LA HISTORIA
“Me voy porque yo tenía entendido que las elecciones eran de la ‘U’ no del Poder Judicial”. Así, contundente y agresivo como un boxeador, Augusto Lanatta declaró para una radio local sobre su renuncia al comité electoral. El aparato electoral se derrumbaba una vez más. Lanatta y la crema no iban a estar juntos. Sobre esta renuncia se manejan dos teorías: 1) Lanatta no quiere que su imagen se manche (más). 2) La renuncia formaría parte de una estrategia del oficialismo para dilatar el proceso.

El Comercio intentó comunicarse con Lanatta a sus teléfonos personales pero no contestó. “Esto es un circo y yo no tengo vocación de payaso. No acepto tantas interferencias ni agravios”, le dijo también a la emisora. Las interferencias a las que se refiere tienen que ver con la medida cautelar conseguida en el Poder Judicial por el candidato opositor Julio Pacheco que conminaba a la junta directiva a continuar las elecciones de noviembre 2009. Ese mismo poder que ya estaría evaluando la posibilidad de intervenir Universitario por no cumplir su dictamen.

“Nosotros no queremos quedarnos más allá de marzo. Eso está clarito. Lo único que queremos es que los socios tengan opciones para elegir, no que nos obliguen a que el señor Pacheco sea presidente”. La frase pertenece a Jaime León Pallete, el vicepresidente crema. Se la dijo a un redactor de DT hace unos días. Ayer, el presidente Gino Pinasco fue igual de transparente: “El 27 habrán elecciones sí o sí porque yo me voy de todas maneras”. ¿Quién es el tercer poderoso en discordia? Juan Carlos Noli, el hombre que pasó de candidato a renunciante y hoy no se le conoce una posición sobre el tema.

¿Qué pasará con el comité electoral? Difícil saberlo. Con la renuncia de Lanatta, el comité queda formado por los socios Antonio Pérez Saavedra, César Armestar y Helio Herrera (el suplente que reemplazó a Lanatta). Con ellos tres, el proceso puede continuar. Anoche corrió la versión de que el secretario Armestar estaría pensando renunciar. ¿Qué ocurre con esto? Según los estatutos del club, con dos miembros el comité puede sesionar más no funcionar. Es decir, no podrían celebrarse las elecciones.

¿Qué salidas quedan? 1) La directiva podría citar a asamblea para nombrar un nuevo comité en los próximos días, antes del 27. Difícil, dada la coyuntura (Star Perú, ADFP, crisis económica). 2) El Poder Judicial podría nombrar un administrador judicial tras evaluar que su medida cautelar no se cumple.

El Comercio intentó comunicarse con el juez del Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional que firmó la medida, Raúl Rosales Mora, pero la jefatura de prensa indicó que no hablará. Pero tampoco descartó la posibilidad de intervenir.

Universitario de Deportes. El club grande con problemas igualitos.

-------------------------------------------------

Cayó cabecilla de la Trinchera Norte cuando ponía una corona funeraria en la puerta de la ADFP
Raúl Alberto Santos Ramos, alias “Chapulín”, también estaba acusado de violar a su sobrina y de balear a un grupo de barristas del cuadro crema

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) capturaron ayer al peligroso Raúl Alberto Santos Ramos, alias “Chapulín”, uno de los cabecillas de la Trinchera Norte, barra del club Universitario de Deportes.

En medio de la polémica que se desató días atrás por la inhabilitación de la “U” en el campeonato local, “Chapulín” dejó una corona funeraria en la puerta de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), instancia donde se debatía el futuro del cuadro crema.

Además, la policía buscaba a este sujeto por presuntamente haber violado a su sobrina y por balear a un grupo de barristas en la puerta del estadio “Lolo Fernández”, en Breña, semanas atrás.

-----------------------------------------------

Presidentes de clubes buscarán modificar estatutos para dar solución al conflicto entre la ‘U’ y la ADFP
Los titulares de Universitario, Alianza Lima, Aurich, Sport Boys, Inti Gas, Melgar y San Martín se reunirán mañana en la sede de la asociación

La unión hace la fuerza. Ocho presidentes de clubes profesionales se reunieron hoy para encontrar soluciones que terminen el conflicto entre Universitario y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) generado por el fondo de transporte.

En la reunión que se realizó en el Casino de Miraflores, los representantes de los clubes acordaron reunirse mañana, miércoles, con la Junta Directiva de la ADFP “para revisar y buscar la forma de modificar los estatutos de la asociación”, reveló Guillermo Alarcón, presidente de Alianza Lima.

Lo que se trataría de modificar es aquel artículo que obliga a negociar el transporte del campeonato con una sola línea aérea. No sé quiso dar a conocer los demás acuerdos porque primero querían exponérselos a los directivos que hoy no acudieron por diversos motivos.

En la reunión estuvieron presentes -además de Guillermo Alarcón-, Lander Alemán (Alianza Atlético), Gino Pinasco (‘U’), Edwin Oviedo (Juan Aurich), Fernando Jiménez (Sport Boys), Rofilio Neyra (Inti Gas), Aníbal Calle (Melgar) y Daniel Valera (vicepresidente de San Martín).

“Mientras todos participemos en el cambio, las cosas van a resultar de manera favorable para el fútbol nacional”, aseguró Alarcón.

Por otro lado, hoy en la ADFP hay reunión de delegados de clubes para elegir a su representante en el Tribunal Arbitral que verá las diferencias entre la ‘U’ y la Asociación.

Como se recuerda, ayer la Federeación Peruana de Fútbol (FPF) levantó la inhabilitación impuesta a la “U” por la ADFP con la condición de que no luzca en su camiseta los logos de Star Perú ni de LAN Perú.

-------------------------------------------------------

Listo para pelear
Universitario se pone a punto en Campo Mar para recuperar terreno en el Descentralizado

Sólo le faltó colocarse el cuchillo entre los dientes para completar la escena. Rapado cual guerrero punk, ayer el "Negro" Galván fue el punto de la joda en el entrenamiento crema, pero también el símbolo que, de ahora en adelante, saldrán a pelearlo todo para salir del último lugar, aunque en ello se les vaya la vida.

La mañana en Campo Mar comenzó con las palabras del "Cabezón" Reynoso para darle vuelta a la página: "muchachos, esto se aclaró, ya estamos habilitados y ahora a meternos en la pelea por el torneo". Nadie comentó, lo que ya sabían todos, lo que era un secreto a voces: "Sin la 'U' no hay fútbol en el Perú". Y vino el exigente trabajo físico.
Después trabajo táctico, se jugó un partidillo de todos contra todos para atizar el espíritu. El parte médico es favorable para Renzo Revoredo, quien se recuperó de su golpe a la parte posterior del muslo izquierdo, los mismo que Mario Soto, Miguel Torres y Raúl Ruidíaz en rehabilitación, y los hombres "casi" completos de cara al partido con Gálvez.

El único ausente será Galván, quien todavía arrastra una fecha de suspensión -de las dos que le aplicaron- por su expulsión contra Aurich, en Chiclayo; empero, fuera de bromas al capitán se le respeta.

----------------------------------------------------

Suda la camiseta
Jaime León insiste que Universitario defenderá logo de Star Perú pero respetará arbitraje

El vicepresidente crema, Jaime León Pallete, insistió ayer que defenderán su derecho a tener a Star Perú como patrocinador de su camiseta, a despecho del Tribunal Arbitral.

"No nos satisface del todo la resolución de la FPF, pero la vamos a respetar. Sin embargo, seguiremos dando pelea, porque consideramos injusto que nos quiten el derecho de contar con nuestro auspiciador en la camiseta", expresó el directivo.

"Esperaremos lo que determine el tribunal arbitral y respetaremos también su decisión, aunque, independientemente a este arbitraje, seguiremos conversando con la ADFP para llegar a un acuerdo. Lo importante de todo fue que se depusieron los agravios e insultos y esperemos que se llegue a una solución antes de lo que determine el arbitraje", agregó.

"Por lo pronto, ya le hemos dado algunas alternativas de salida al problema y la ADFP las va a analizar. No siempre se puede ganar todo, pero igual daremos pelea para jugar con nuestro auspiciador Star Perú, ese es nuestro principal objetivo y soy optimista que así será. No se trata de actuar al caballazo como lo hicieron en un inicio".

"Hay que tomar en cuenta que Star Perú ya nos ha llevado a Medellín, Santa Cruz y Chiclayo, y ha hecho una inversión con nosotros, por eso de ninguna manera contemplamos retirar su logo de nuestra camiseta y en cuanto a la publicidad estática del Monumental, nosotros no la manejamos sino Gremco".

--------------------------------------------

Quiere borrar a la ADFP

Germán Leguía sugirió que la Asociación debe desaparecer por su incapacidad dirigencial y que Manuel Burga tome la batuta del fútbol profesional

Por eso dicen que la “U” es más grande que sus problemas y que nadie puede podrá vencerlo, no solo en el ámbito futbolístico, sino administrativo, y en ese sentido los cremas, heridos por la decisión de la ADFP de inhabilitarlo para jugar sus partidos por no usar el logo de LAN, salieron con la espada desenvainada, y a través de su gerente deportivo, Germán Leguía, pidieron que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga, asuma el control total del torneo local por la incapacidad mostrada por los miembros de la Asociación.
“En la próxima Asamblea de Delegados vamos a pedir la renuncia de los miembros de la ADFP por demostrar poca capacidad para manejar el campeonato, al habernos inhabilitado de manera injusta por no llevar el logo de la línea oficial del torneo”, declaró Leguía.

El popular “Cocoliche” sostuvo que por decencia la directiva en pleno de la Asociación que preside Luis de Souza Ferreira, debe dar un paso al costado al perder toda autoridad ante la FPF, que decidió el lunes por la noche habilitar a los cremas.

“Estos dirigentes que aseguraban que la “U” iba a quedar fuera del torneo, al final quedaron mal parados cuando Manuel Burga decidió habilitarnos nuevamente y eso demuestra que no tienen autoridad”, manifestó enérgicamente Germán Leguía.

Señaló que si se quiere lograr un cambio en el fútbol peruano, se deberá desaparecer la ADFP y que la FPF se encargue de dirigir los destinos del balompié nacional.

“Tomemos el ejemplo de otros países como la AFA que conduce con gran éxito su campeonato. Ya Manuel Burga demostró que él puede solucionar los problemas como lo hizo con la U”, señaló.
--------------------------------------------
Seguirán con Star Perú

Dirigente Macedo aclaró panorama de la “U”.

A pesar de que la FPF mediante comunicado advirtió que mientras dure el arbitraje entre la “U” y la ADFP, los cremas no pueden llevar ningún logo aéreo en su camiseta, la directiva merengue buscará diferentes formas de mostrar el logo de la línea aérea, este sábado ante José Gálvez.
Se supo de buena fuente que la directiva utilizará globos, gorras, camisetas, pancartas y modelos con el Logo de Star Perú para que no tengan problemas, debido a que hay un contrato firmado, el mismo que bordea los 300 mil dólares.

Según el directivo Ricardo Macedo, presidente de la Comisión de Menores y miembro de la Comisión de Fútbol, señaló: “la habilitación de la “U” no es ningún triunfo ni derrota de la ADFP, simplemente ha sido un regreso a la legalidad”, señaló el directivo crema.

Por otro lado dijo: “la “U” tiene toda la razón, pero al final el fallo que pueda emitir la FPF tengo entendido que es inapelable. Pero lo que sí tengo claro, y lo hablo a título personal, es que la ADFP no debería existir, porque hasta donde yo sé, en ningún país del mundo existe dos entes que rijan el fútbol de un mismo país, sólo en el Perú”.

De igual forma su posición en cuanto a las líneas aéreas dijo: “la solución es que cada club financie sus pasajes y no se aprovechen de lo que nosotros aportamos por entrada, 1.70 para favorecer a otros equipos con sus pasajes”.

Finalmente sobre la situación del club señaló: “La U va a estar donde siempre tendrá que estar, primero, y siempre va a existir, nunca va a morir como seguro muchos querrán que suceda”.

------------------------------------------

¡Qué raro se TV!
La alegría en los entrenamientos hace obviar y olvidar los problemas que acontecieron hace unos días cuando la ADFP inhabilitó a la “U”.

Ayer la práctica en Campo Mar fue amena y muy seria, pues los jugadores ya sabían que el encuentro contra José Gálvez fue reprogramado para el sábado a las 8 y 30 p.m. ¿La razón? La programación de Cable Mágico y el bajo puntaje de la “U”.

Aunque todas las miradas estuvieron en el zaguero argentino Carlos Galván. ¿Por qué? El “Negro” llegó a las prácticas con un corte “punk”, rasta o juvenil.

Juan Reynoso bosqueja el equipo que jugará el sábado. No tendrá a Carlos Galván por expulsión. Renzo Revoredo sigue en observación por una dolencia en el muslo derecho, mientras que Rainer Torres quedó habilitado.

Luego del partido con los chimbotanos, los cremas jugarán contra CNI en Iquitos el 21 de marzo, y el 23 enfrentará al Libertad en Asunción por la Copa Libertadores. Es probable que aplacen el compromiso con los “charapas” tal como lo hacen Alianza y Aurich.

---------------------------------------------------

“Así me digan soberbio”
En otra circunstancia patearía el tablero, pero ahora aplaude lo hecho por sus dirigentes. Juan Reynoso encontró el equilibrio para decir que la posición de la “U” contra la ADFP marcará un hito en la dirigencia nacional.

“Me llamarán soberbio, pero creo que lo hecho por Universitario les servirá más a los clubes que hoy nos han dado la espalda, pero es necesario que se den cuenta que hay que buscar crecer desterrando la necesidad, pues de ella, los que pueden se aprovechan.

El fútbol es más que un hermoso deporte que nos entusiasma, es una manera de vivir y siempre buscamos vivir mejor”, dijo el técnico en la página oficial del club.

----------------------------------------------------
Adrián Zela: "Con esfuerzo la hinchada me tendrá un poco de cariño"
El defensa de Universitario asegura que las críticas no le dañan. Espera dejar una marca positiva en el club crema.

Por Jorge Luis Cruz

En los últimos dos meses, la marcha de Adrián Zela ha sido como la de un tren: ha llenado muchos de sus vagones con críticas en su contra y ha seguido su camino sin detener el ritmo. El defensa cree que los elogios llegarán pronto y para alcanzarlos debe seguir para adelante. Siempre para adelante.

¿Cómo te ha tratado la ‘U’ en estos primeros meses?
Me he sentido bastante bien. Creo que me he acoplado rápido al grupo.

Pero los resultados no han estado con el equipo, al menos en el torneo local. Nosotros seguimos trabajando para sacar esto adelante. Con el grupo que tenemos todo va a salir bien pronto. Yo sigo enfocado en seguir trabajando y en cumplir mis metas, digan lo que digan algunas personas de mí.

¿Y cuáles son esas metas?
Quiero dejar una marca positiva en la ‘U’. No quiero pasar desapercibido. Yo quiero ser el mejor y punto. Muchos se reirán, dirán qué estoy hablando, pero yo tengo la autoestima muy alta y creo que puedo hacer grandes cosas por Universitario.

Pero eres consciente de que hay muchos hinchas que te resisten.
Sí, lo he notado. Pero no voy a bajonearme. A mí me importa lo que diga mi familia, mis amigos, la gente del club. Igual, creo que todo el mundo tiene derecho a opinar. Finalmente, se van a dar cuenta de que yo doy todo por el club que ellos tanto quieren, y van a agarrarme un poco más de cariño.

¿Te molesta que aparezcas en la prensa de espectáculos por tu relación con la modelo Andrea Luna?
No, porque entiendo que es parte se ser futbolista. Pero no me gusta salir en espacios periodísticos que no sean los deportivos. No me considero un hombre de la farándula.

Hace poco tuviste problemas con un fotógrafo por una foto que te tomó con Andrea. ¿Tienes un carácter fuerte?
Seguro que sí. Pero cuando estoy con mis amigos o mi enamorada, soy una persona bastante bromista, pese a que proyecto otra imagen.

El jefe de prensa del club nos advirtió que si esta entrevista no te gusta, vas a buscarnos para golpearnos.
Depende (risas). En verdad no, para nada. Con ustedes, siempre todo bien.

He leído que algunos te llaman ‘El ropero’.
Sí, ya había escuchado ese y otros apodos, mmm… (risas). No me molesta. La verdad, tengo suficiente correa para todo eso.

También escuché que te dicen ‘El Pitbull’.
Algo supe. La que me quede, estará bien. ¿El Pitbull por el cantante o el luchador? Mejor que sea por el cantante (risas).

-------------------------------------------------

Carmona: "Ahora los hinchas tienen que acompañarnos en el estadio"
El defensa de la 'U' dijo que el plantel está muy agradecido por la marcha crema. Recordó que este sábado ante José Gálvez "tienen la obligación de ganar".

Giancarlo Carmona siguió el ejemplo de su compañero Luis Ramírez y agradeció a los hinchas por la forma en la que protestaron contra la inhabilitación de Universitario en el torneo local.

“Estamos agradecidos y motivados con todo lo que ha hecho la hinchada en las calles y ahora queremos que nos acompañen en el estadio, que llenen el Monumental”, expresó Carmona.

El defensa crema dijo que la suspensión también los perjudicó porque no han podido dejar el último lugar de la tabla, y recordó que ganarle al Gálvez, este sábado a las 6:10 pm., es una obligación.

“El sábado tenemos la obligación de ganar para salir de la mala racha, pero no nos confiamos porque Gálvez tampoco ha tenido buenos resutlados y seguramente va a querer hacer su partido”, indicó.

Por otro lado, en la práctica de esta mañana, Rainer Torres sufrió una torcedura en el tobillo derecho, pero no se descarta que pueda jugar el sábado.

-----------------------------------------------------

Asamblea de Clubes nombra comité para revisar el Fondo de Transportes
Hoy se reunieron los presidentes de los clubes y en otros casos los representantes con la directiva de la ADFP para revisar los estatutos. Hace 28 minutos

Tal como lo mencionó ayer el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, hoy se reunieron la mayoría de los clubes (14 de ellos) con la directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y decidieron nombrar un comité para revisar el Fondo de Transporte.

Dicho comité va a estar formado por seis clubes del fútbol peruano y son: Alianza Lima, Juan Aurich, CNI, Melgar, Alianza Atlético y la San Martín.

En dicha cita de hoy donde se revisaron los estatutos de la ADFP, institución que agrupa a los 16 clubes del fútbol peruano de Primera División, asistieron los presidentes: Guillermo Alarcón, de Alianza, Edwin Oviedo, del Juan Aurich de Chiclayo; Fernando Jiménez, del Sport Boys del Callao y Aníbal Calle, del Melgar de Arequipa. Los únicos representantes de los clubes restantes que no han asistieron al local de la ADFP en San Isidro fueron el de José Gálvez y el de Alianza Atlético de Sullana.

Por su parte, al culminar dicha asamblea, el presidente blanquiazul señaló que con dicha reunión -que él convocó-, “no estoy buscando lanzar mi candidatura para la Federación. Mi objetivo es hacer grande a Alianza”, dijo.

El delegado de la San Martín, Daniel López, salió antes de que culmine la reunión y declaró a la prensa que han aceptado “la postura de la Federación sobre el tema de Universitario por el caso Star Perú”.

El representante de los santos también dijo que “le hemos dado nuestro voto de confianza a la directiva para que elija a un abogado o un bufete de abogados que defienda los intereses de la ADFP en el conflicto con Universitario ”.

Como se sabe, en dicha cita se revisaron los estatutos de la ADFP, así como el tema del fondo del transporte y el contrato con la aerolínea Lan Perú. Quien representó en esos momentos a la ADFP fue el vicepresidente Julio Pastor.

Fuente: http://depor.pe/noticia/445169/

No hay comentarios: