martes, 9 de marzo de 2010

Con nosotros quien quiera, contra nosotros quien pueda!!!

La ‘U’ podrá volver a jugar en el torneo pero sin usar el logo de Star Perú y LAN Perú, resolvió la FPF
La Federación Peruana de Fútbol puso como condición que Universitario no luzca en su camiseta la publicidad de ninguna de las aerolíneas mientras un tribunal no falle sobre la controversia con la ADFP

La FPF resolvió hoy levantarle la inhabilitación a la “U” para jugar en el torneo Descentralizado pero como condición no deberá usar en su camiseta el logo de la aerolínea Star Perú ni el de LAN Perú.

Según la resolución 007-FPF-2010, la ADFP deberá dejar en suspenso la sanción de inhabilitación impuesta al club Universitario de Deportes restituyendo sus derechos al estado en que se encontraba al día 4 de marzo del año 2010.

Asimismo, se deberá reprogramar el partido de la cuarta fecha del Campeonato Descentralizado 2010, entre el club Total Chalaco y Universitario de Deportes.

Como se recuerda, la polémica entre la ADFP y la ‘U’ surgió cuando el club crema firmó un contrato de publicidad con la línea aérea Star Perú que supuestamente iba en contra de los compromisos firmados por los clubes de primera división con LAN Perú, aerolínea oficial del campeonato.

El documento firmado por el presidente de la FPF, Manuel Burga, precisa que el levantamiento de la sanción regirá mientras la ADFP y la ‘U’ diriman la controversia suscitada entre ambas entidades, sometiéndose a un Tribunal Arbitral.

“El Club Universitario de Deportes, en tanto no se pronuncie el Tribunal Arbitral, se abstendrá de utilizar cualquier tipo de logo y/o marca que identifique a las entidades de Aviación Comercial en su indumentaria oficial y alterna en los partidos del Campeonato Descentralizado y de Promoción y Reservas del año 2010”, indica el documento.

Según el fallo de la FPF, el Tribunal Arbitral estará constituido por tres árbitros, cada parte designará un árbitro y una vez producida esta designación, entre ambos árbitros decidirán el tercer árbitro, quien presidirá el tribunal.

La propuesta, designación o instalación del Tribunal Arbitral será en el plazo no mayor de 7 días útiles.

Finalmente, aclara la FPF que la resolución se pondrá en conocimiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la FIFA.

----------------------------------------------

Star Perú hará respetar contrato con Universitario
El gerente de la aerolínea Diego Sarro está seguro que la ‘U’ hará valer sus derechos en el arbitraje que planteó la FPF

La ‘U’ saldrá a la cancha con el panel de Star Perú.
Con buenos ojos. Diego Sarro, gerente de Star Perú, confía que el tribunal arbitral que le de la razón a Universitario y los deje usar el logo de su aerolínea.

¿Qué comentario haría en torno a la resolución de la FPF?
La verdad, que me da gusto que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) reconozca el peso y la trascendencia que tiene la ‘U’ y no tome medidas que no van a favor del fútbol peruano. Al plantearse un arbitraje, Star Perú considera que es un tema que la ‘U’ sabrá manejar muy bien como lo viene haciendo hasta ahora con sus representantes.

¿Aceptará Star Perú el fallo de ese tribunal?
Al tener nosotros un contrato con la ‘U’, que, como ha demostrado, reúne a gente muy seria y muy profesional, haremos respetar el contrato suscrito con ellos.

¿El tema escapa a ustedes, verdad?
La verdad que sí escapa un poco. Reitero: Star Perú hará respetar el contrato suscrito con la ‘U’ como lo viene haciendo hasta hoy. No hay problema.

El contrato, como se anunció, señala viajes del equipo al exterior. ¿Seguirán llevando al equipo a jugar Libertadores?
Por supuesto. Así está fijado. Ya lo llevamos a un amistoso a Colombia y a su partido copero en Santa Cruz.

¿El apoyo a la “U” pese a todo no decaerá?
Por supuesto y mucho más con un acuerdo firmado que solamente esperamos que se respete. El arbitraje dirá, entonces, si la ‘U’ lleva nuestro nombre o de LAN Perú.

Lógico, ¿y qué opina?
Yo te puedo asegurar… pero mejor me callo. No quiero decir nada. Ya la gente de la ‘U’ lo sabrá manejar, pero ojalá que todo salga bien para provecho del fútbol peruano. Obviamente que Star Perú cumplirá entre las partes firmantes.

¿Se queda tranquilo?
La verdad que sí. Reitero que [el hecho de que] la ‘U’ tenga intactos sus derechos ya es bueno. Por lo menos que el fútbol gane y siga adelante.

SEGUIRÁN LUCIENDO STAR PERÚ
El gerente de la ‘U’, Germán Leguía, anunció que Universitario no usará el logo de Star Perú en el campeonato, pero el equipo posará con la bandera de la aerolínea antes que se inicie los partidos.

“Usaremos banderines y globos con el logo de la empresa. Eso no está prohibido, solo lucirlo en la espalda”, aseguró Leguía.

-----------------------------------------------

Jaime León: "Lo más justo sería que cada club pague sus pasajes"
El directivo crema espera que Manuel Burga logre que la ADFP levante la inhabilitación de Universitario

No pierden la fe. Pese a que reiteró la posición de Universitario de no llevar el logo de LAN en sus camisetas, el vicepresidente de la ‘U’, Jaime León, confía que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional le levante la inhabilitación.

El directivo espera que la reunión que sostendrán hoy la Junta Directiva de la ADFP y Universitario con Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sirva para llegar a un acuerdo salomónico entre las partes.

“Esperamos que se llegue a un acuerdo, aunque lo más probable es que se tengan que modificar las bases del campeonato. Ojalá que se logre un consenso para que ambas partes queden satisfechas. Lo más importante es que exista buena voluntad”, dijo León en el noticiero de América Tv.

El dirigente merengue indicó que “no era justo” que Universitario siga financie los pasajes de otros clubes como la San Martín “que no aportan mucho dinero” al fondo de transporte. A diferencia de la ‘U’ que aportó más de 300 mil soles. Según el comunicado emitido por los cremas, el equipo santo aportó el año pasado “menos de 15 mil dólares contra los 100 mil dólares” de los cremas.

Jaime León Pallete trató de encontrar una solución al problema que se ha generado a raíz que la ‘U’ firmó con Star Perú. “Lo más justo sería que cada club pague su proporción de pasajes. Nosotros estamos subvencionando a clubes que hoy por hoy son mas poderosos que nosotros”, acotó.

---------------------------------------------------

Marcha de hinchas contra la inhabilitación de la ‘U’ generó caos vehicular
Cientos de simpatizantes del club Universitario se movilizaron por las calles de San Isidro provocando congestionamiento vehicular

Bajo la consigna de defender al club de sus amores, cientos de hinchas de Universitario de Deportes realizaron una marcha de protesta contra la inhabilitación del torneo Descentralizado.

En imágenes de elcomercio.pe, los aficionados cremas se movilizaron por la avenida Salaverry rumbo a la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), ubicada en la cuadra 11 de la avenida Javier Prado Oeste.

Durante el trayecto que los llevó a la sede de los clubes de primera división, los hinchas de la ‘U’ en su mayoría jóvenes tuvieron algunos roces con efectivos de la policía.

Al estar a pocos metros del local de la ADFP, la policía dispersó a los hinchas que pugnaban por expresar su protesta en los exteriores. La situación se calmó cuando se conoció la decisión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que levantaba la sanción de la ‘U’ impuesta por la ADFP.

Los conatos de bronca dejaron algunos detenidos que fueron conducidos a la delegación policial.

-----------------------------------------------

Ya piensa en Gálvez
Reynoso reanuda hoy prácticas en Campo Mar

Satisfacción mostró Juan Reynoso tras enterarse de la Resolución de la FPF que habilita nuevamente la "U" y por ende su retorno a la competencia local, tras varios días de incertidumbre. El técnico telefónicamente expresó su respaldo a la directiva.

Hoy, mañana a doble turno, y el jueves, el equipo entrenará en Campo Mar, salvo que esta nueva circunstancia provoque cambiar de planes al "Cabezón". Cabe recordar que tras la vuelta de Huacho, el comando crema determinó dar descanso domingo y lunes al plantel para liberarlo del estrés que significaba no jugar.

Lo único fijo es el partido contra José Gálvez, a jugarse este sábado a las 8:30 de la noche en el Monumental. Ya que el choque ante Total Chalaco es posible que se reprograme hasta después del compromiso por la Copa Libertadores.

El siguiente juego de la "U" es contra CNI en Iquitos el 21 de marzo, y el 23 enfrentará al Libertad en Asunción por la Copa.

----------------------------------------------------

Es para celebrarlo
Pinasco contento porque Universitario volverá a jugar y luchará para utilizar logo de su "sponsor"

XTriunfo crema. De esta manera tomaron los directivos de Universi­tario la Resolución de la FPF, que determinó habilitarlos deportivamente ante la Asociación, por lo que Gino Pinasco, aguarda que en unos días más la felicidad sea completa.

"La Resolución la vamos a acatar, estamos contentos porque se ha levantado la inhabilitación, y seguiremos en los cauces legales defendiendo nuestros derechos. En este momento no utilizaremos ningún logo en la camiseta, ni de Star Perú, ni de LAN Perú, pero pediremos que se haga justicia, porque creemos que tenemos la razón", aseveró el presidente crema.

Pinasco refirió que hoy podría haber un directorio, "porque tenemos que movernos rápido para nombrar a nuestro árbitro, no tengo idea quién puede ser, pero necesitamos alguien de peso, un jurista que sea de nota", subrayó.

"Me voy satisfecho de la Federación, porque creo que dejamos atrás el miedo de los socios, de la hinchada y la afición en general, luego de tantas amenazas en contra nuestro club", añadió.

A su turno, el vicepresidente crema Jaime León agregó: "estamos seguros de haber llegado a un buen acuerdo con la ADFP (¿?). Este campeonato no se puede jugar sin Universitario. La FPF ha sido de una gran ayuda como mediadora en este asunto, y nos ha señalado el camino a seguir para encontrar un acuerdo", acotó.

-------------------------------------------------

La "U" marcha bien
Gran cantidad de hinchas cremas recorrieron calles limeñas hasta local de ADFP y protestaron por inhabilitación

La hora acordada era las 4 de la tarde. Cuadra una de la avenida Salaverry. El objetivo, marchar hasta la sede de la ADFP como protesta pacífica en apoyo a Universitario y contra la inhabilitación crema para jugar el Descentralizado.

Era la hora y apenas un puñado de hinchas de "La locura" del barrio de La Victoria anticipaban lo que parecía iba a ser un fracaso. No lo fue.

Los minutos iban pasando y cada vez el puñado crecía. Llegaban al punto de encuentro cremas de San Miguel, Ventanilla, la Molina, Lince y San Juan de Lurigancho. "No te preocupes, el sentimiento es grande", decía un hincha mientras se secaba el sudor de la frente causado por los últimos rayos del día.

LA CREMA TODO LO PUEDE Y tenía razón. "Sin aguaaaa, sin paaaan, sin luuuz; pero sin la "U" no se puede vivirrrrrr....", gritaban frente a las cámaras y los flashes, y los 4 se hicieron 20 y luego 100 y al promediar las 6 de la tarde pasaban los 300.

Y aunque faltaban los principales grupos de los conos y la "Trinchera Norte" (no llegaron por diferencias con el club), las banderas y los cánticos flameaban en los más alto. "Dirigentes...dirigentes, dirigentes...VAYANSE A LA CONCH..." El esfuerzo de la Policía por sabotear la marcha incluyó la paliza abusiva cuando el grupo era reducido. De pronto la explosión seca de una bombarda y la marea humana que empezó a moverse... Inició la marcha. Eran las 6:06 pm.

CAMINATA DE CÁNTICOS En medio de un cordón policial que incluía caballeriza, portratopas y motorizados. Ellos, los hinchas, tenían sólo la garganta como única arma. "Nada nos separaaaa..., ni en las buenas ni en las malas..." ¿La ruta? Todo Salaverry hasta el parque Ramón Castilla y luego hasta Los Robles, en la intercepción con Javier Prado. A media cuadra de la sede de la ADFP.

A su paso, las ventanas de los sorprendidos vecinos se abrían para unirse a la marcha con aplausos. Era como red bull para los hinchas que le subían el volumen al cántico.

"Esos chilenos... conch.., esos chilenos conch..." A cien metros de la intercepción entre Los Robles y Javier Prado la tensión subió de revoluciones.

La esquina era bloqueda por rejas móviles, la policía cerró filas y el cántico paró en seco. Los escudos y los bastones se colocaron en posición...eran las 6:55 pm.

ASOCIACIÓN, ASOCIACIÓN...

La PNP empezó a replegar a los hinchas. Se esperaba enfrentamiento pero no hubo oposición...todo demasiado tranquilo... De pronto, por una calle aledaña los hinchas se unieron y tomaron por asalto la Javier Prado, ya en el frontis de la ADFP la Policía atacó... Varios itentos por llegar a la Asociación se repitieron sin suerte.

En medio del caos, un hincha apodado "Chonguito" sufrió un ataque de epilepsia, se retorcía en el suelo con la "U" en el pecho.

FINAL FELIZ A las 7:40 pm. Enrique La Rosa salió de entre las rejas de la Asociación para leer una resolución entre portratopas y perros de guardia. La FPF devolvía a la vida a la "U" y ordenaba que la ADFP reprograme el partido con Chalaco.

Los hinchas entonces soltaron los cánticos y alzaron las banderas, los gritos y la alegría robaba aplausos de los transeúntes. La marcha había dado resultado.

--------------------------------------------

Le hicieron el avión
"U" es uno de los clubes que más dinero aportó el 2009 al FTA y pagó pasajes de equipos que acordaron su inhabilitación

El Fondo de Transporte Aéreo de la ADFP es una bolsa creada para cubrir el importante faltante en pasajes para los clubes que participan en el torneo nacional, sin embargo, el 2009 quedó demostrado que los beneficios no fueron equitativos para todos los equipos, ya que unos convocaron más expectadores que otros y por ende, desembolsaron más dinero de sus arcas para cumplir con ese compromiso.

El convenio con LAN Perú especificaba que la aerolínea daría descuentos en el costo de los pasajes que demandaron los 16 equipos del torneo de Primera División, a cambio de exhibir en el dorso de sus camisetas el logo de dicha aerolínea.

Para cubrir el costo restante de los pasajes, la ADFP creó el llamado Fondo de Transporte, por el cual se retuvo 1,50 soles por entrada vendida; el mismo que en el último tercio del año se incrementó a 1,80 soles. Al final desembolsaron, con el dinero de los clubes, más de 1 millón de dólares a la transnacional.

De este modo, los equipos con mejor asistencia terminaron subvencionando a aquellos que tienen poca hinchada. Es el caso, por ejemplo, de CNI de Iquitos con 214,282 espectadores, Alianza Lima con 209,764, Universitario con 191,820, Aurich de Chiclayo con 191,402, Melgar de Arequipa y José Gálvez de Chimbote con 168,761. A contraparte quedó Universidad San Martín con 19,262 como el de menor convocatoria y que prácticamente viajó gratis, gracias a este beneficio.

De otro lado, los equipos de provincias son los que más utilizaron el transporte aéreo, por efectos de traslados y conexiones con Lima u otros puntos del país. Mientras que los capitalinos por ser mayoría, no tuvieron que viajar demasiado.

En su calidad de patrocinador del torneo LAN Perú sólo ofreció 20 pasajes a cada equipo, cobrando los adicionales en cada viaje. Además, el Fondo de Transporte Aéreo de la ADFP tampoco pagó los pasajes a las ciudades a las que LAN no llega, como Huaraz, Huancayo y Ayacucho. Es decir, en este caso, cada club bailó con su propio pañuelo.

----------------------------------------------------

Así se resuelve este tema

Un arbitraje decidirá al sponsor aéreo de la “U”.

Según el fallo de la FPF, el tribunal arbitral estará constituido por tres árbitros, cada parte designará un árbitro y una vez producida esta designación, entre ambos árbitros decidirán el tercer integrante, que presidirá el tribunal.
La propuesta, designación o instalación del tribunal arbitral será en el plazo no mayor de 7 días útiles. Finalmente, aclara la FPF que la resolución se pondrá en conocimiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la FIFA.

Lo cierto es que los directivos de Universitario han señalado que respetarán la decisión que decida la FPF, lo mismo señaló el presidente momentáneo de la ADFP, Julio Pastor, quien indicó que cualquiera sea la decisión “simplemente tendremos que acatarla”.
--------------------------------------------------

Crema cortada
Los jugadores extranjeros de Universitario Rodolfo Espinoza y el delantero Víctor Píriz Alves sostuvieron que es la primera vez que sufren una inhabilitación y el último lugar en la tabla del Descentralizado.

Están preocupados por no jugar y perder el ritmo futbolístico. "Es una lástima que estemos pasando por eso, pero hay que ponerle buena cara a la situación. Siempre es triste para nosotros enfrentar estos inconvenientes", agregó "Fito".
Espinoza espera que todo se solucione. "Es un tema delicado que esperemos tenga solución inmediata. Nunca había pasado por esto y sólo espero que se arregle por el bien de todos. Es raro ver a la ‘U’ en el último lugar y sin puntos. Me parece que no hemos tenido tan malos partidos como para tener tres derrotas. Hay que empezar a ganar", expresó el volante mexicano.

Asimismo, Píriz comentó: "Venía teniendo continuidad y esto me corta mucho. Tenía ganas de seguir aportando con goles y ojalá se solucione lo antes posible".

---------------------------------------------

Roberto Martínez: Es la hora de dar soluciones
El ex futbolista critica a la Asociación de Fútbol Profesional, pero advierte que la dirigencia crema debió manejar mejor el tema del logo de Star Perú.

Por Roberto Martínez

Lo sucedido con Universitario de Deportes y el tema con la Asociación de fútbol es realmente increíble. Una vez más este campeonato comenzó mal y no da señales de que terminará mejor. La ADFP una vez más parece muy lejos de querer el bien de todos los clubes y de cuidar especialmente a los clubes que más dinero generan para el bien del campeonato.

La ‘U’ está en todo su derecho de buscar lo mejor para sus intereses, sobre todo en estos tiempos difíciles para la economía del club. Pero tampoco le falta razón a sus críticos. Es obvio que en todo este asunto la directiva crema ha dado señas de que se equivocó en la forma de encarar el tema.

Quizá hubiera sido mejor sentarse con los miembros de la Asociación, exponer su postura para encontrar así una solución que no perjudique la imagen del campeonato. Se tomó una decisión que más parecía una provocación.

Cada movimiento no fue casual. La dos partes tienen una agenda propia que quieren sacar adelante y que poco tiene que ver con un simple de sponsor. Pero nadie quiere revelar sus verdaderas intenciones.

Es obvio que la ‘U’ ha encontrado una mina de oro, que le significa un ahorro significativo en gastos de pasajes, que involucran estadía y la comodidad de programar los viajes internos y los de Copa a conveniencia de la institución merengue. Se estima que el ahorro llegaría a los 400 mil dólares al año.

Estoy seguro de que el impase se solucionará, así como bajarán de tono las declaraciones de algunos dirigentes que lo único que logran es calentar aún más el ambiente y marcar más diferencias. Es verdad que un campeonato sin la ‘U’ no sería el mismo, pero también hay que saber respetar las opiniones de los demás.

----------------------------------------------

'Cachito' Ramírez: "Yo también habría salido a las calles"
Al volante le emocionó la protesta de la hinchada de la 'U' contra la inhabilitación. "Me siento orgulloso de pertenecer a una institución así", dijo.

Luis “Cachito” Ramírez y un sentimiento: la “U”. El mediocampista crema comentó cómo se sintió al ver a los hinchas salir a las calles por su equipo, luego de que la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP) lo inhabilitara por un problema de auspicios.

“Me siento orgulloso de pertenecer a una institución que tiene tantos hinchas que defienden a su club”, dijo Ramírez. “Esto nos ha hecho más fuertes para pelear porque, a pesar de que estamos mal en el torneo local, la gente está con nosotros”, añadió.

“Cachito” no paró de elogiar a la fanaticada crema, y hasta dijo que si él fuera un hincha, también hubiese protestado. “Un hincha tiene que estar en las buenas y en las malas. Si fuera un hincha, también habría salido a la calle”, indicó.

Ahora que el problema ha sido momentáneamente solucionado, y que la “U” volverá a jugar, “Cachito” aseguró que ante José Gálvez retornarán al camino de los triunfos. “Estábamos incómodos y preocupados por la inhabilitación, pero nos hemos matenido unidos y sacaremos adelante al equipo, empezando con Gálvez”, señaló.

----------------------------------------------

Así informó la prensa mexicana sobre la marcha crema
Uno de los reporteros del noticiero TV Azteca señaló que la barra de la ‘U’ “es muy apasionada y muchas veces excedida”.

La prensa mexicana también informó hoy sobre la marcha de Universitario de Deportes en protesta por la inhabilitación para jugar el torneo local.

“Hubo problemas en Perú. Uno de los equipos más importantes de aquel país es el Universitario de Deportes. Las tribunas, su pasión y su barra es muy apasionada, y muchas veces excedida”, comentaron los conductores del noticiero deportivo de TV Azteca.

Además mostraron las imágenes de la ‘bronca’ entre los hinchas cremas y la Policía Nacional frente al local de la FPF.

“Resulta que les querían quitar un patrocinio de la camiseta, total los sacaron del campeonato local y aquí (en las imágenes) están los aficionados a las afueras de la Federación Peruana de Fútbol –relataron los conductores aztecas–. Un escándalo el que se armó en Lima con uno de los equipos más tradicionales del fútbol peruano”.

Los únicos que no se informaron bien sobre el problema, en sí, de Universitario por el tema de las aerolíneas fueron los encargados de redactar la sinopsis de dicho video. Cometieron el error de indicar en su página web que la inhabilitación crema se produjo por “no llevar el logo del Campeonato Descentralizado 2010”. Les faltó informarse mejor a nuestros colegas charros.

----------------------------------------------

Joven de 16 sigue fama de dinastía de los Fernández

Josué David García Malpartida es un joven integrante de las divisiones inferiores de Universitario de Deportes, que evidencia pasta futbolística y promete convertirse en una de las figuras del club merengue.
Sobrino nieto del cañonero del fútbol peruano “Lolo” Fernández y miembro de la dinastía de los Fernández, como Arturo, José y Jorge Fernández, Josué David tiene 16 años y desde los 9 forja su futuro en el seno del popular club crema, donde es considerado jugador talento.

Con una buena gama de recursos técnicos, este joven futbolista se desempeña con soltura tanto en el medio campo, como en la función de lateral. Pasa el balón con mucho criterio y cuando es necesario ajustar la marca o patear con decisión al marco contrario lo hace sin dudar.

Formado bajo la dirección técnica de los profesores Carlos Cuaresma, Samuel Eugenio y principalmente de Omar Jorge, jefe de menores de la ‘U’, Josué David muestra sus buenas condiciones, esperándose que pronto sea una figura para el fútbol nacional e internacional. Seguiremos atentos su evolución, esperando que llegue al éxito.

Fuente: http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRDeportes03&td=09&tm=03&ta=2010

























No hay comentarios: