lunes, 22 de marzo de 2010

Por la victoria en Paraguay!!!

“Universitario llega decidido a sacarle puntos al Guma”, destacan en Paraguay
El equipo crema partió esta mañana hacia Asunción para su choque de mañana por el Grupo 4 de Copa Libertadores ante Libertad (7:45 p.m.). Esta noche reconoce el Defensores del Chaco
(Fuente: Diario Ultima Hora de Paraguay)
El plantel de Universitario de Deportes, que dirige Juan Reynoso, viajó a Asunción para enfrentar a Libertad de Paraguay, en crucial encuentro de cara al posible pase a octavos de final de la Copa Libertadores.

El vuelo chárter rumbo a Paraguay partió a las 08:45 a.m. y tiene previsto arribar al aeropuerto de Asunción a las 2 p.m., y de inmediato el cuadro crema se hospedará en el Yacht Club.

En Paraguay, el diario “Ultima Hora” resaltó que “Universitario llega decidido a sacarle puntos al Guma”, señala en referencia al objetivo de triunfo que tienen los cremas en Asunción.

“‘El objetivo es ganar’, dijo el delantero Gianfranco Labarthe en declaraciones a periodistas en el aeropuerto internacional de Lima, mientras que el vicepresidente ‘crema’, Jaime León, señaló que el equipo abriga la ‘ilusión’ de clasificar”, informó el diario guaraní.

REYNOSO ALISTA EL GOLPE
Por la noche, Universitario reconoce el gramado y la iluminación del Defensores del Chaco, donde mañana jugará ante Libertad. La delegación del equipo crema esta integrada por Raúl Fernández, Luis Llontop, Giancarlo Carmona, John Galliquio, Carlos Galván, Renzo Revoredo, Gianfranco Labarthe, Víctor Píriz, Piero Alva, Carlos Orejuela y Johann Vásquez.

También, Rainer Torres, Luis Ramírez, Antonio Gonzales, Yerssinio Saldaña, Néstor Duarte, Adrián Zela, Juan Barros, Jesús Rabanal, Luis Hernández y Carlos Robalino.

El cuadro crema marcha líder del Grupo 4 de Copa Libertadores junto al Libertad con siete puntos, seguido de Lanús de Argentina y Blooming de Bolivia. La ‘U’ ha ganado dos partidos seguidos en el torneo, ante Blooming y Lanús.

-------------------------------------------------------

Resultados y tabla de posiciones de la fecha 6 del Descentralizado 2010
Sporting Cristal cayó goleado y le regaló la punta a Vallejo, que venció a Alianza. La ‘U’ logró su primer triunfo en Iquitos tras 18 años

PARTIDOS DE LA FECHA 5 DEL CAMPEONATO DESCENTRALIZADO 2010
CNI 0-2 Universitario
Inti Gas 2-1 Sport Huancayo
Alianza Lima 0-2 U. César Vallejo
Juan Aurich 3-0 Sport Boys
Total Chalaco 0-0 Alianza Atlético
Cienciano 1-1 FBC Melgar
Sporting Cristal 0-4 San Martín
José Gálvez vs León de Huánuco

TABLA DE POSICIONES

Partidos pendientes: U. San Martín vs Juan Aurich (Postergado: 24-03-2010), Sport Huancayo vs Alianza Lima (Postergado: 25-05-2010), Total Chalaco vs Universitario (Reprogramado: 01-04-2010), José Gálvez vs León de Huánuco (Por programar).

PRÓXIMA FECHA
Universitario vs Cienciano
FBC Melgar vs Alianza Lima
Sport Boys vs Sporting Cristal
U. San Martín vs Total Chalaco
U. César Vallejo vs Inti Gas
Sport Huancayo vs Juan Aurich
León de Huánuco vs CNI
Alianza Atlético vs José Gálvez

----------------------------------------------

Pone la cara
El “Negro” Galván superó golpe al ojo derecho y jugará contra Libertad en Paraguay

El "Negro" Galván pone el pecho y hasta la cara si se trata de la "U". Lo demostró en el gol que anotó en Iquitos contra CNI, empero su arrojo no tuvo consecuencias que le impidan estar, el próximo martes, ante Libertad en Paraguay.

Tras recibir el impacto del botín del zaguero "charapa", Marcos Delgado, en el pómulo derecho, el galeno crema, Julio Segura, le dio ayer el alta médica.

"(Carlos) Galván sufrió una lesion ocular, pero el problema mayor fue que tuvo un tremendo hematoma en el párpado interior y se le cerró completamente el ojo. Hoy (ayer) amaneció bastante mejor y el pronóstico es favorable para que juegue el martes".

En ese sentido "está con terapia, le hicimos una compresión para que no se siga haciendo hematoma, por diez minutos y ha respondido muy bien", acotó.

Por su parte, Galván, con rostro pétreo e impenetrable comentó: "No hablo hasta después de la Copa, no quiero hablar, así de simple, sé que la noticia en lo futbolístico soy yo, pero no me importa. No me interesa hablar, no te preocupes. Agradezco el interés (de la gente), pero sólo digo que contra Libertad voy a jugar, ese partido no me lo pierdo".

De otro lado, Renzo Revoredo superó su fatiga muscular al muslo y también quedó expedito para integrar la delegación que viajará a Asunción.

Además continuaron su evolución positiva Miguel Torres y Mario Soto, a manos del preparador físico, Mario Mendaña.
-----------------------------------------------
Lleven paraguas
Calor llega a los 40 grados en Asunción y caería lluvia torrencial a la hora del partido

Uno de los factores que serán más complicados de asimilar para los jugadores de Univer-sitario en Paraguay, será el inclemente calor que oscila entre los 38 y 40 grados, por lo que el comando técnico merengue ya tomó sus precauciones.

El técnico Juan Reynoso pidió que los cuartos donde se alojarán en el Yatch Club Hotel de Asunción tengan mucha ventilación, y a sus jugadores que eviten hacer esfuerzos físicos para no deshidratarse antes del entrenamiento de la noche.

Asimismo, cada futbolista deberá tomar un litro de bebidas rehidratantes para prevenir cualquier contratiempo.

Sin embargo, eso no sería lo peor, ya que según algunos medios paraguayos los pronósticos para esta noche y mañana a la hora del partido, son de grandes lluvias en la capital.

Así las cosas, hay cierta preocupación en el cuadro crema, ya que con las precipitaciones se haría más difícil el traslado del balón y el juego rápido que propone el "Cabezón".

------------------------------------------------------

Está en duda
Píriz tiene dolores en la pierna derecha y Reynoso lo esperará para que arranque ante Libertad

El técnico crema Juan Reynoso había preparado el equipo que jugará mañana ante Libertad, en Asunción, para obtener un buen resultado que lo acerque a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, desde el último sábado una preocupación en la línea de ataque lo tendrá sin definir su once titular hasta las primeras horas de mañana.

Y es que la idea del "Cabezón" era que Piero Alva y Víctor Píriz piloteen la ofensiva, pero el "Petete" tiene fuertes dolores en el gemelo de la pierna derecha, que le impide saltar y realizar diversos esfuerzos, por lo que Reynoso lo esperará hasta el último minuto.

Ayer, el estratega crema realizó un partido de práctica y utilizó durante algunos pasajes al delantero uruguayo, aunque éste trabajó más en la rehabilitación de la zona afectada.

"Tengo dolor en el gemelo y no me deja mover con normalidad. Cuando salto o hago esfuerzos me incomoda, pero estoy tratando de recuperarme porque el partido con Libertad no me lo quiero perder por nada", comentó el atacante.

No obstante, el trabajo con las demás líneas fue normal y prácticamente no hay dudas para ir a ganarle al cuadro guaraní.

De esa forma, el once será con Fernández en el arco; Revoredo, Galván, Galliquio y Rabanal en defensa; Rainer Torres, Antonio Gonzales, "Fito" Espinoza y Johann Vásquez en la volante; dejando en el ataque al "Zorrito" y Píriz si se recupera, o en todo caso Gianfranco Labarthe será el que arranque.

------------------------------------------------------

Cachito datea al Cabezón

Ramírez jugó en Libertad y sabe cómo se pueden parar cuando reciban a la “U” en Asunción, por eso ya informó a Reynoso de las bondades y debilidades del rival

Sabe lo que es jugar en Asunción y especialmente en Libertad, donde participó en la Copa Libertadores del año pasado, precisamente ante Universitario, y hoy lo defiende. Luis “Cachito” Ramírez le comentó al técnico Juan Reynoso como se para el equipo rival cuando juega de local y sus virtudes y defectos, señalando que cuando se trata de partidos importantes, los paraguayos sufren la presión de su hinchada y muchas veces se complican.
Lo cierto es que Luis Ramírez le ha dado información válida al entrenador, a pesar de que se especula que no arrancaría el partido y que lo podría hacer en el segundo tiempo, dependiendo del resultado del mismo, dado que Reynoso desea buscar el punto que le permita estar con un pie adentro en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Según se supo, “Cachito” le habría comentado al técnico que no hay que presionar desde el arranque al cuadro paraguayo, que se juega con mucha cautela y conforme vayan pasando los minutos el equipo juega más en ofensiva, sin darle los espacios necesarios al cuadro paraguayo.
----------------------------------------------------

Pondrá un cerrojo

Labarthe podría ir solo en punta.

Como era de esperarse, el técnico Juan Reynoso toma sus precauciones para el choque de mañana ante Libertad de Paraguay, y en ese sentido utilizará el sistema 4–5–1, donde destaca la presencia como única punta de Gianfranco Labarthe, y más retrasado lo hará Piero Alva, como un quinto volante de avanzada.
Ayer el primer equipo practicó, pero lo hizo a puerta cerrada en la cancha principal del estadio Monumental, donde el entrenador realizó un partido de práctica, en el que realizó varias modificaciones en su oncena titular, con relación al equipo que viene de ganar en Iquitos por 2–0 y confirmó que ante Libertad jugará con el 4–5–1, en donde se confirmó la vuelta de Renzo Revoredo, formando una línea de cuatro, poblando el mediocampo con cinco volantes, donde destaca la presencia de Vásquez, dejando en el banco a Giancarlo Carmona y Juan José Barros, optando por ‘Fito’ Espinoza por el sector izquierdo.

Lo cierto es que el once que mandará al campo de juego ante Libertad quedó conformado con Raúl Fernández al arco; Renzo Revoredo, John Galliquio, Carlos Galván y Jesús Rabanal; Rainer Torres, Antonio Gonzales, Johann Vásquez y Rodolfo Espinoza en la volante; Piero Alva más retrasado y Gianfranco Labarthe como único punta.

-----------------------------------------------------

‘No pasa por mi cabeza perder en Paraguay’
La marca registrada de Piero Alva, los goles, siempre aparecen en los partidos importantes. Y mañana Universitario necesita de su cuota goleadora y oportunismo para conseguir los tres puntos ante Libertad en Paraguay.

El “Zorro” sabe que mañana una nueva historia se escribirá en la institución merengue, pro eso toman el partido contra el “gumarelo” con mucha responsabilidad.

“Nosotros, los jugadores, sabemos lo que nos estamos jugando en este partido y lo vamos a afrontar como tal, con fútbol y entrega, luchando cada pelota hasta el último segundo del partido y trayéndonos los tres puntos que nos permitan consolidar nuestra posición en esta fase de grupos. Desde antes de comenzar el torneo en nuestra mira estaba clasificar a octavos de final”, dijo Alva a la web de Universitario.

Dejo una frase que invita a soñar a la Trinchera Norte y a todos los hinchas merengues. “No pasa por mi cabeza ni la de mis compañeros la posibilidad de un resultado negativo. Creo que la manera en que nos hemos comportado en los partidos de la Copa da para que la hinchada también confíe”, culminó un seguro Piero Alva.

-----------------------------------------------------

Hinchas de la "U" piden a Candelo
Los partidos ahora se juegan por Facebook. Los hinchas de Universitario de Deportes a través de la conocida red social pidieron el regreso al club del volante colombiano Mayer Candelo, actualmente en la Universidad César Vallejo.
El hincha de la “U” todavía no olvida el talento y el sacrificio de Candelo con la camiseta merengue. “Espero que algún día, Mayer Candelo vuelva a la U… era un bravo”, es el nombre de la página creada en Facebook.

Lo vieron en Matute anotándole a Alianza Lima, con la camiseta de la Vallejo y se volvieron a enamorar de Mayer: “Mayer es grande por el solo hecho de ser crema!! Cosa q no es Reynoso por eso lo dejó de lado, ahora lo necesitamos más que nunca!!”, dice el comentario de un hincha crema.

Que tal comparación: “Después de Jorge Amado Nunes, Mayer Candelo es el único que merece llevar la 10 crema”.

El sábado en matute Candelo dejo en claro que sigue siendo hincha de la “U”. "En Matute tengo que figurar siempre en algo. Como me dicen gallina, yo soy crema".

------------------------------------------------

Libertad para ganar
El aliciente supremo es la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero también hay US$ 125 mil a repartirse entre los jugadores de superar el objetivo, premio resuelto por la directiva de la “U”.

Por ello, el equipo crema espera dar el batacazo en Asunción con tres jugadores que podrían resultar gravitantes ante Libertad: Piero Alva, Raúl Fernández y Gianfranco Labarthe, tridente que pretende lograr un triunfo clave en el estadio Defensores del Chaco y ganar el Grupo 4 de la Copa.

“Hay que ser efectivos”

Piero Alva con su velocidad es fundamental para la “U” en la Copa. El “Zorro” sabe que en Asunción no pueden regalar un centímetro para no vivir la eliminación del año pasado.

“No queremos sentir la tristeza del 2009 con San Lorenzo. Si bien no partimos como favoritos ante Libertad, buscaremos la clasificación.

Ellos saldrán a proponer y dejarán los espacios que no nos dejaron en Lima. Hay que tener la pelota y buscar el contragolpe. Si se presentan dos llegadas, anotar dos goles. Debemos ser efectivos”, aseguró una de las cartas de Reynoso.

Alva también hace cálculos y no le desagrada la opción del empate. “Un punto sería beneficioso, pero no iremos por el empate porque no somos conformistas”.

“No podemos perder”

El golero Raúl Fernández tendrá la misión de ser la muralla del arco. “No podemos perder en Asunción porque sino los rivales empezarán a arrimarse.

Debemos estar concentrados los 95’ porque Libertad es fuerte y sobre todo tiene gran juego aéreo”, indicó “Supermán”, quien no le preocupa que el “gumarelo” no haga goles desde hace tres fechas.

“Eso lo hará más peligroso porque entrarán ansiosos”.

“Ganamos con gol mío”

Finalmente, Gianfranco Labarthe espera tener una chance de jugar ante Libertad y anotar su primer gol en la Copa.

“Tengo unas ganas locas de anotar y espero ingresar en algún momento del partido para intentarlo. Espero que ganemos con un gol mío”, concluyó el “Chino” de Ate.

-------------------------------------------------

Universitario muestra su preocupación por arbitraje ante Libertad
El gerente deportivo Germán Leguía seguirá de cerca el trabajo del réferi brasileño durante el partido de mañana ante Libertad.

El gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía espera que haya un buen arbitraje mañana en el partido ante Libertad. Espera que no se repita la pierna fuerte que hubo en el partido de ida en el Monumental.

“Ojalá que los reclamos que hicimos a la Conmebol sirvan de algo y los árbitros hagan un buen trabajo, no permitiendo el juego fuerte como ocurrió en el partido de ida donde el Libertad nos dejó varios lesionados”, dijo Leguía a la agencia de noticias Andina.

Por eso tendrán en la mira al árbitro encargado Salvio Fagundes, conocido por dejar fuera del Mundial a la seleción ecuatoriana y que incluso tiene un grupo en contra en Facebook.

Al respecto Leguía indicó: “No estamos contentos con los arbitrajes en la Libertadores, se han cometido muchos errores en el área rival y eso nos preocupa mucho”.

“No queremos presionar al árbitro simplemente que la Conmebol siga de cerca su trabajo y garantice la imparcialidad porque ambos equipos nos jugamos gran parte de la clasificación a los octavos de final”, agregó.
-----------------------------------------------------
Universitario termina invicto la DISURVOL
escrito por www.VOLEIBOL.pe
Despues de los disturbios internos tras la Copa Peru, el club merengue afronto la DISURVOL, en busqueda del ascenso a la Liga Premier Nacional, llevandose los siete encuentros de manera invicta.

El equipo que conto con Janny Guevara y Liset Sosa como figuras solo cedio un set ante ABC San felipe, en la tercera fecha logrando un titulo invicto, que lo lleva a la revalidación de la categoria con los ultimos equipos de la LNSV09 y el equipo que ascienda a nivel provincial.

Universitario de Deportes viene hace un par de años buscando la division elite del voleibol nacional, habiendo caido en la temporada 2008, ante Tupac Amaru, quien ascendio en el hexagonal 2009, ahora es momento que las merengues marquen diferenia en el proximo torneo clasificatorio, y busquen la solucion de los probelmas mostrados en los refuerzos que vienen buscando.

Fuente: http://www.voleibol.pe/revista/content/view/1386/186/

No hay comentarios: