jueves, 4 de marzo de 2010

Esto se pone feoo, se viene el terremoto en la "U"...

Clubes deciden esta noche si la ‘U’ es inhabilitada por desconocer a LAN
La sesión extraordinaria en la ADFP se inicia a las 7 p.m. y se verá por mayoría simple si no programan esta fecha a los cremas

Por Mario Fernández

Y era verdad que nadie pensaba que Universitario podía correr el riesgo de ser sancionado por su actitud rebelde de desconocer el convenio de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) con LAN y negociar aisladamente con Star Perú para su beneficio particular.

Este problema se agravó el martes cuando los cremas saltaron al campo de juego y siguieron con el logotipo de Star Perú, competencia de la línea aérea oficial del campeonato 2010 (LAN Perú). Ha quedado claro que el club de Ate no tiene la más mínima intención de cambiar de postura, por ello el directorio de la ADFP ha citado a sus asociados a una sesión extraordinaria para hoy a las 7 p.m.

La propuesta que se le hará llegar esta noche a los delegados es inhabilitar a la ‘U’ por esta fecha si es que no dan su brazo a torcer. Si la mayoría simple aprueba esto, los cremas no serán programados para su partido en Huacho contra el Total Chalaco, por la cuarta fecha del Descentralizado, hecho muy negativo para sus intereses si se tiene en cuenta que el cuadro merengue marcha colero con cero puntos en este torneo .

La ‘U’ aguarda encontrar aliados esta noche en clubes como Alianza Lima, Sporting Cristal, CNI, Sport Boys y León de Huánuco, quienes ya le mostraron su adhesión y están en pleno trabajo de relaciones públicas para conseguir más votos a favor, por lo que se desprende que la inhabilitación todavía no es un hecho consumado.

LAN extraoficialmente anunció que no está detrás de un castigo para el club que preside interinamente Jaime León Pallete, pero se sabe que el directorio de la ADFP no quiere que exista un precedente de rebeldía ante un convenio que aprobó la mayoría.

Los cremas sostienen que no es justo que gracias a su popularidad los equipos chicos se vean favorecidos. “Ya bastante hacemos con llenarles los estadios cada vez que nos presentamos en provincias”, llegó a decir el directivo Juan Carlos Noli.

LOS ANTECEDENTES
1. El 2 y 5 de febrero los delegados de la ADFP acordaron por mayoría suscribir un convenio con LAN que se firmó el 17 de ese mes.

2. La ‘U’, según Germán Leguía, avisó a la ADFP desde la primera reunión que no firmaría ese convenio por considerarlo negativo para ellos.

3. El 12 de febrero la “U” anunció que llevaría el logo de Star Perú en la espalda y el 3 de marzo se venció el plazo que le dio la ADFP para cambiar.

--------------------------------------------

La ‘U’ será el responsable si LAN se retira del campeonato Descentralizado 2010
Así lo hizo saber la ADFP a través de un comunicado en el que exhorta al club crema a que “no incurra en rebeldía” y acate el convenio suscrito en la asociación

El lío entre Universitario y la ADFP se está convirtiendo en una bola de nieve. El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional ya amenazó que si Universitario sale el próximo martes a enfrentar a Sporting Cristal con el logo de Star Perú en la espalda, en vez de LAN, se le quitarán los puntos a los cremas en caso ganen o empaten. Pero en la ‘U’ se mantienen en sus trece y no dicen nada.

“La ADFP ha cumplido con remitir diversas comunicaciones al club Universitario de Deportes a fin de que (…) cumpla con el convenio suscrito por la ADFP con la empresa Lan Perú. Es preciso indicar que a la fecha, la ADFP, no ha recibido respuesta alguna por parte del club Universitario de Deportes a las comunicaciones antes señaladas”, señala el comunicado de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

La ADFP sostiene que la firma de la ‘U’ con Star Perú “colisiona directamente con el acuerdo tomado en la Asamblea N°11 y con el convenio suscrito con la empresa LAN, situación que pone en grave riesgo el normal desarrollo del torneo Descentralizado 2010, así como los intereses deportivos y económicos de la ADFP y de todos sus integrantes”, agrega la nota.

En medio de esta tensa situación, “la ADFP exhorta al club Universitario de Deportes a fin de que cumpla con los acuerdos tomados por la Asamblea de la ADFP y no incurra en rebeldía, pues de ocurrir ello, la ADFP se verá en la obligación de iniciar las acciones que correspondan, a fin de defender los intereses de esta Asociación, así como de todos sus asociados, además de hacer responsable al club Universitario de Deportes de todas las contingencias que puedan surgir contra la Asociación y sus Asociados, como consecuencia del eventual incumplimiento en el cual pueda incurrir dicha institución”, concluye.

-----------------------------------------------------

A pisar tierra
Derrotas tan dolorosas como la de anoche agudizan nuestra capacidad de inventiva. Solemos fabricar insultos y otros incendios que dirigimos contra los culpables de nuestra desgracia: jugadores, técnico, dirigentes. Esta vez les pido hacer un ejercicio distinto: que esta caída nos sirva para pisar tierra, que sea el baño de humildad que necesitábamos. El equipo, el técnico, los hinchas necesitamos cambiar.

Sería fácil decir que el gol de Yotún debió anularse porque Ximénez le sirvió la pelota con el brazo o que Lobatón tuvo mucha suerte en el primero. Quedarnos en esas dos acciones puntuales arruinan cualquier análisis. Lo real, desde mi punto de vista, es que ayer jugamos con un hombre extra durante 50 minutos y pese a ello dejamos que el contrario impusiera su modo de jugar, de mucho menos vértigo, pero más inteligente.
Que, como algunos de ustedes ya lo habían señalado, los nuevos jugadores no dan la talla. Las intermitencias de Cachito son desesperantes, Píriz necesita que el resto juegue para él y en la banca no asoma el jugador diferente, aquel que uno diga: entra y le cambiamos la cara al partido.
En determinadas situaciones se requiere arriesgar; sin embargo, sacar a Toñito para meter a un creativo u ofensivo -como ha ocurrido en los últimos encuentros- no ha sido siempre la mejor alternativa. Gonzales es un incansable quitador de pelotas que si bien se equivoca cuando no la suelta con rapidez, suele ser determinante para que la mediacancha mantenga el equilibrio. ¿Es necesario reemplazarlo siempre? Creo que no.
Que este violento baldazo de agua fría le sirva también a Reynoso para que deje de lado los esquematismos. Hay momentos en que el equipo necesita bajar un poco la velocidad, tomarse un poco de tiempo para pensar e intentar algo más que el centro desde los costados.
Tres derrotas consecutivas en el torneo local -dos de ellas en Ate- despiertan las alarmas, más allá de que la suerte sea distinta en la Copa Libertadores. Estamos perdiendo puntos que al final nos pueden costar caro en un certamen que, a la fecha, demuestra ser mucho más competitivo que el anterior.
Sigo pensando que la 'U' es un equipo distinto, capaz de marcar diferencias por su dinámica y su obsesión por la pelota. No obstante, esto no debe llevarnos a mirar al resto por encima del hombro. Que estos dolorosos tropezones sean el baño de humildad que necesitábamos. Solo a partir de reconocer nuestras limitaciones podemos mejorar.

------------------------------------------------

Carlos Orejuela: “Si estuviéramos mal acá y en la Copa nos preocuparíamos un poquito”
Universitario es uno de los punteros del Grupo 4 de la Libertadores y es penúltimo en el Descentralizado. Rainer Torres se lesionó en la práctica de hoy

El plantel de Juan Reynoso la pasa bien en Campo Mar y en la Copa Libertadores, pero el torneo local continúa siendo la gran deuda de los cremas con su hinchada, aunque Carlos Orejuela prefiere ver el vaso medio lleno y no medio vacío.

“No hay que hacer tantos problemas por tres partidos (perdidos). Si estuviéramos mal acá y en la Copa nos preocuparíamos un poquito, pero esto recién empieza y vamos a meter como siempre lo hemos hecho”, señaló el delantero crema en la sede de playa de Universitario.

“Es el mejor arranque de Universitario en los últimos años en una Copa Libertadores”, resaltó, y tiene razón, aunque nadie esperaba que le vaya tan mal en el campeonato Descentralizado.

Respecto a la derrota ante Cristal, y el argumento del ‘Chino’ Ximénez, afirmó. “¿Cómo van a decir que el fútbol es para vivos? Esto no es para tramposos, el fútbol se debe jugar como dice el reglamento y nada más”, concluyó Orejuela.

La mala noticia de hoy es que el ‘Motor’ Rainer Torres sufrió una contractura en el aductor izquierdo. Ruidíaz y Miguel Torres todavía tienen, por lo menos, un mes más de para. Los cremas chocan este sábado (3:30 p.m.) ante Total Chalaco en Huacho por la fecha 4 del Descentralizado.

------------------------------------------------

Rainer Torres: “Hace dos semanas la barra nos quería y ahora no”
El volante de la ’U’ reclamó a los hinchas y aseguró que solo se le puede calmar con resultados. De paso, criticó al ‘Chino’ Ximénez y aseguró que quien ríe último, ríe mejor

Rainer Torres no pudo dejar de mostrar su molestia luego de perder ante Sporting Cristal por 2-1. Sin embargo, también ha preferido trasladar esa molestia hacia los hinchas que insultaron al equipo al terminar el choque en el Monumental. Pese a que la hinchada crema ha empezado a ir nuevamente a los etsadio, el aliento no parece ser suficiente.

“El hincha es resultadista. Hace dos semanas querían a todos los jugadores y ahora no. Si ganamos los próximos partidos nos vana querer otra vez. Al hincha solo se le puede calmar con los resultados. No he visto el estadio lleno. La hinchada de la ‘U’ es más grande de lo que hay hasta ahora. Hay que ganar por los que van al estadio. Faltan 120 puntos y con 70 se campeona”, señaló el mediocampista crema.

El ‘Motorcito’, como se le conoce, también se refirió a las declaraciones celestes tras la derrota con una frase bastante conocida, que da cuenta de su confianza: “El que ríe al último ríe mejor, así que vamos a esperar”.

Por otro lado, el jugador se refirió a la polémica suscitada por el error arbitral de Henry Gambetta que provocó el tanto que le dio el triunfo a los celestes.

“Me parece raro que no la haya visto porque yo la vi y estábamos casi en la misma posición, pero más allá de que el árbitro se equivoque en un momento clave, nosotros bajamos el ritmo y permitimos que ellos encuentren su juego”, apuntó.

Asimismo, fue crítico con Miguel Ximénez , quien dijo que el fútbol “es para los vivos”: “No comparto la opinión de Ximénez. No sé si ser vivo es aprovecharse de los errores del arbitro. No lo comparto, pero el partido ya paso y hay que pensar en el choque que viene”, apuntó.

“Duele y fastidia que se equivoquen en contra nuestra. Lo hacen en varias ocasiones claves, pero ya está”, sentenció.

---------------------------------------------

Se hace de la vista gorda
Juez Henry Gambetta que dirigió el "U" vs. Cristal dice fue imparcial y pide no lo presionen

Tras una jugada polémica en la victoria de Cristal frente a Universitario por 2 a 1, el árbitro FIFA Henry Gambetta no aceptó ni negó haber visto la mano de Ximénez que provocó el gol de Yoshimar Yotún. Además, dejó en claro que su arbitraje fue imparcial y pidió que no los presionen.

"No buscamos perjudicar a ningún equipo, cuando salimos a la cancha a dirigir lo hacemos con la mejor intención, siempre imparcial y no voy entrar en más polémicas", sostuvo el colegiado.

A los 86 minutos, Cristal sentenció el triunfo en los pies de Yoshimar Yotún, luego de recibir un servicio gracias a una mano del uruguayo Miguel Ximénez en el área.

"El partido fue muy reñido y atractivo para los hinchas, eso se debe rescatar. Nosotros no somos los protagonistas sino los jugadores. Déjemnos trabajar tranquilos, no nos presionen", puntualizó.

Gambetta será el cuarto árbitro en el partido de Alianza Lima vs. Juan Aurich por la Copa Libertadores, donde el juez principal será Percy Rojas.

----------------------------------------------

Ahoga tus penas
Este es el peor arranque de la "U" de su historia. Tres derrotas consecutivas y cero puntos

Universitario concretó el peor arranque en torneos nacionales de toda su historia. Nunca desde su primera participación, en 1928 (cuando debutó con el nombre de Federación Universitaria), el cuadro merengue había perdido sus tres primeros partidos: en el peor de los casos siempre sumó un empate, según detalla el portal dechalaca.com Le ocurrió en 1937 (empató 2-2 con Telmo Carbajo en la segunda fecha), 1957 (empató 1-1 con Cristal en la tercera fecha), 1981 (empató 1-1 con Municipal en la segunda fecha), 1989 (empató 2-2 con AELU en la primera fecha) y 2003 (empató 1-1 con Alianza Atlético en la tercera fecha): esas eran, hasta ahora, los peores estrenos cremas en la historia.

El último triunfo de Cristal sobre la "U" en el Monumental había sido el 13 de agosto de 2008: también fue 1-2 y de igual forma remontó el marcador. Miguel Torres abrió la cuenta para los cremas, pero los celestes voltearon con goles de Roberto Palacios y Daniel Sánchez.

----------------------------------------

Reynoso pierde piso

No hay duda que el empate por Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay y las tres derrotas consecutivas por el torneo local han dejado muy mortificados a los dirigentes cremas, que ya empiezan a generar discusiones y divisionismo por la forma como viene dirigiendo Juan Reynoso.
De buena fuente se supo que si el equipo no mejora o no logra clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, podría ocurrir un terremoto en la dirección técnica del club.

A pesar de que algunos dicen que los resultados de estos partidos no importan, porque la prioridad la tiene la Copa Libertadores, lo cierto es que hay preocupación por este momento y porque la hinchada ya le perdió el cariño y respeto al entrenador

Además, ayer antes de comenzar los entrenamientos, el técnico Reynoso reunió a sus jugadores y les dio un café bien cargado por el pésimo rendimiento mostrado en el segundo tiempo, el mismo que duro alrededor de 20 minutos, mostrando su fastidio por el bajo nivel mostrado ante Cristal.

-------------------------------------------

“U” culpa a la ADFP y árbitros
Rainer Torres no cree que Gambetta no haya visto la mano de Ximénez.
El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, afirmó que los malos arbitrajes y la amenaza de sanción por negarse a firmar un convenio con una empresa aérea, forman parte de una “persecución” en contra de la “U”.
“Estos comentarios que nos sancionarían con la pérdida de puntos por no firmar con una aerolínea aérea y el pésimo arbitraje de Henry Gambetta en el partido ante Sporting Cristal obedece a alguien de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que quiere hacerle daño al club”, declaró Leguía.
En ese sentido, demandó a la dirigencia de la ADFP renunciar a sus cargos al considerar que crean inestabilidad en el campeonato peruano.
“Seguiremos pidiendo día a día la renuncia de toda la dirigencia de la ADFP que preside Luis de Souza Ferreira por incapacidad en resolver los problemas internos de los clubes y generando alarma con noticias que nos retirarían del campeonato en caso no renováramos contrato con la aerolínea que ellos desean”, anotó.
“Ahora no sólo nos preocuparán nuestros próximos rivales sino los árbitros. No tengo palabras para definir la actuación de Gambetta, es un incapaz. No vio la mano de Miguel Ximénez, tampoco expulsa al técnico Víctor Rivera por ingresar al campo de juego, mientras que a nosotros nos anulan un gol legítimo por una posición adelanta que creyó ver”, argumentó.

Lamento crema
Rainer Torres, se quejó de que errores puntuales del árbitro Henry Gambetta determinaron que su equipo perdiera ante Sporting Cristal por 2-1. “Yo la vi (la mano), no creo que Gambetta no la haya visto porque yo estaba a su lado. Nos perjudicó porque fue una jugada determinante en el partido. Fastidia que un arbitraje juegue en contra de nosotros”, sostuvo.
“Fue un grave error dejarle el control del partido a Cristal. Hay que seguir adelante, nos ganó la ansiedad, todos queríamos anotar, no tuvimos la presión que realizamos en el primer tiempo”, acotó.

El dato
Los jugadores de Universitario de Deportes: Giancarlo Carmona (rotura de pómulo), Renzo Revoredo (lesión al aductor derecho) y Carlos Galván (sancionado) no jugarán ante Total Chalaco.

-------------------------------------------

A Ramírez no le importan las críticas
Después del partido en que Universitario perdió ante Sporting Cristal, Luis 'Cachito' Ramírez fue el crema a quien más se pifió e insultó, no obstante, al cuestionado jugador las críticas no le afectan.
"Estoy tranquilo. Esos insultos no me importan, me tienen sin cuidado. Esos mismos hinchas que me insultaron son los mismos que gritan cuando ganamos. Por eso, esos gritos no me interesan'", sostuvo el ex jugador de Bolognesi. "Recién me preocuparé el día que no se acuerden de mí y se olviden mi nombre", agregó.

Ademáss, Ramírez aseguró que la tercera derrota consecutiva de los cremas se debe a que el equipo no jugó bien y la desesperación por anotar el segundo gol provocó el desorden en la marca.

---------------------------------------------

La 'U' olvidó la caída ante Cristal y se relajó en la piscina
Los jugadores le prometieron a Reynoso ganar el sábado al Total Chalaco y empezar a pelear por el título.
A mal tiempo, buena cara. Los malos resultados parecen no afectar el espíritu de los cremas. Las derrotas no han mellado el sentimiento del grupo, que no pierde las ganas de reír en los difíciles momentos.

Dándole la contra a todo el mundo, la mayoría de jugadores se relajó ayer en la piscina de Campo Mar. El ánimo fue de los mejores y más de uno se gastó una broma.

Piero Alva fue uno de los más tranquilos, aunque tardó en meterse al agua. Cuando lo hizo, se puso un antifaz, como el del ‘Zorro’, y una gorra, para parodiar una competencia de un nadador profesional, ocurrencia que fue apaludida por sus compañeros. Mario Mendaña apareció luego y les ordenó trabajar en el agua, lo que los jugadores hicieron de muy buena gana.

¿Hubo café cargado?
Pero, antes del relajo, los jugadores hablaron con Juan Reynoso por varios minutos. Ahí el técnico les habría llamado la atención por las desconcentraciones en los últimos partidos, que terminaron en derrotas. Los jugadores, se supo, prometieron ganar el sábado en Huacho, a Total Chalaco, y empezar a pelear por el título nacional. Por lo menos, ayer se vio que el mal momento lo han “digerido” con facilidad.

-------------------------------------------------

Juan Reynoso fue suspendido por cuatro fechas
El técnico de Universitario regresará a la zona técnica para el clásico ante Alianza.
La molestia de ver a su equipo caer ante el Sporting Cristal le salió caro al técnico de la “U”. En dicho partido Juan Reynoso se habría dirigido al camarín de árbtiros a reclamarle a Henry Gambetta, y por ello la Comisión de Justicia de la Asociación de Fútbol Profesional lo castigó con cuatro fechas.

Según el informe emitido por dicha entidad, el “Cabezón” agredió verbalmente al árbitro Gambetta por lo que no podrá estar en los encuentros ante Total Chalaco (este sábado a las 3:30 p.m.), José Gálvez, CNI y Cienciano.

La reincorporación del entrenador crema se daría cuando la “U” enfrente a Alianza en el clásico del fútbol peruano. Dicho partido está programado para el 4 de abril.

La misma suerte corrió Miguel Miranda, el preparador de arqueros crema, que también fue suspendido cuatro fechas.

---------------------------------------------

TODOS A HUACHO
Entradas para el partido con Total Chalaco, se venden mañana jueves en el Lolo. Considerando que la asistencia para el partido de visita del próximo sábado será íntegramente crema, el club pondrá a la venta entradas para el partido con el Total Chalaco en las tribunas norte, oriente y occidente, el jueves 4 de marzo entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde. El partido con los porteños se jugará el sábado seis en el estadio "Segundo Aranda" de la ciudad porteña a partir de las 15.30 horas, teniendo como aperitivo a la una de la tarde, el partido entre reservistas de ambos equipos. Club Universitario de Deportes

-------------------------------------------

Máxima seguridad en Huacho para el Total Chalco-Universitario

Lima (Peru.com).- En Huacho ya se adoptaron todas las medidas de seguridad para el choque de este sábado entre Total Chalaco y Universitario. Habrá mil quinientos efectivos del orden.

La dirigencia del Total Chalaco, en coordinación con la Municipalidad de Huacho y la Policía Nacional, ha tomado todas las medidas de seguridad para garantizar el perfecto desarrollo del espectáculo deportivo, así como la del equipo visitante, Universitario de Deportes.

La Policía Nacional, al mando del coronel Alberto Sánchez Gálvez, aseguró la presencia de mil quinientos efectivos para dar resguardo en las afueras e interior del estadio.

Las medidas preventivas se tomarán desde muy temprano del día sábado cuando en las afueras de la ciudad, un fuerte control policial pedirá documentación a los barristas.

Asimismo, al término del partido, la policía acompañará a los barristas hasta las afueras de la ciudad para un mejor despliegue, correcto y sin complicaciones.

En cuanto a las entradas, se han puesto a la venta seis mil quinientas localidades que es el aforo completo del estadio. Las entradas se pondrán a la venta a partir de este viernes en Huacho, en el estadio Segundo Aranda Torres y en Lima, en el estadio Lolo Fernández.

El precio de las entradas son: Entrada General (Popular y Oriente): S/. 15.00. Entrada Ocidente: S/. 25.00.

Fuente: www.Peru.com

---------------------------------------------

CON LA ACADEMIA MUNICIPAL, EN LA COPA CREMA
La provincia de Junín campeón

LOS PEQUEÑOS DEJARON EN ALTO EL NOMBRE DE ESA CIUDAD

La premiación de los campeones de la categoría sub 12 de la Copa Crema, se realizó el lunes por la noche en en el estadio Lolo Fernández.

HUANCAYO NERY ZEVALLOS/

PELEGRINO SEDANO

Con garra y pundonor, los pequeños futbolistas de la categoría sub 12 de la Academia Municipal de la provincia de Junín, campeonaron de manera invicta en la Copa Crema, organizado hace poco por el club Universitario de Deportes.

En la final de la categoría, el equipo que tiene en sus filas a pequeños de la ciudad de Junín, se impusieron por 2 goles a 0 a las divisiones de Universitario, que nada pudieron hacer frente a la garra de la ?Furia andina?.

Los integrantes de la sub 12 por primera vez participaron en esta competencia gracias al apoyo del alcalde de la provincia de Junín, Percy Chagua Huaranga.

La dirección técnica estuvo a cargo de Hugo Arenaza Charum, supervisado por el jefe de la Unidad Técnica, José Tembladera Reyna con el apoyo de Víctor Reyes bajo la coordinación del primer regidor de la Municipalidad Provincial de Junín Profesor Oscar Payta Vega.

El alcalde de Junín, Percy Chagua Huaranga expresó su alegría por el logro de los campeones de la Academia Municipal. ?Hoy a quedado escrito con letras grandes en el estadio Monumental de Ate que Junín no es Huancayo, Junín es la historia permanente de la región que lleva nuestro nombre, viviendo intacto en el corazón de los andes?, dijo el burgomaestre.

Fuente: http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=8&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=22&txtNota_id=299253

No hay comentarios: