martes, 23 de marzo de 2010

Llegamos por la clasificación!!!

La ‘U’ busca ante Libertad de Paraguay asegurar su pase a octavos de final
Los cremas chocan a las 7:45 p.m. ante los gumarelos en un choque de punteros por el Grupo 4 de la Copa Libertadores

La 'U' visitará a Libertad en un choque de punteros en el Defensores del Chaco. (Reuters)
Asunción (AP / elcomercio.pe).- Libertad de Paraguay y Universitario de Deportes se jugarán hoy, martes, por la punta del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Los dos equipos comparten la primera colocación con seis puntos y si hay un ganador, habrá dado un gran paso hacia la segunda ronda.

Los guaraníes vienen de vencer 4-0 a Blooming de Bolivia y antes derrotó 2-0 a Lanús mientras que el cuadro visitante venció de local al Lanús 2-0 y al Blooming boliviano superó 2-1.

“Necesitamos ganar en casa para mantener la moral alta y las aspiraciones de llegar lo más lejos posible en la Copa”, comentó el entrenador liberteño Javier Torrente.

En el campeonato guaraní, Libertad está en mitad de tabla y el sábado último empató 0-0 con Olimpia.

La ‘U’, por su lado, venció el viernes último 2-0 al CNI con un gol del argentino Carlos Galván, para mantenerse en el Torneo Descentralizado peruano alejado del liderato de la tabla de puntuaciones.

Juan Reynoso, el técnico del plantel, expresó su confianza “porque la deseamos mantener esta buena racha de éxitos en la Copa Libertadores”.

El delantero Gianfranco Labarthe, en tanto, comentó que “en Asunción siempre fue difícil ganar pero llegamos optimistas”. El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco desde las 7:45 hora peruana (21:45 hora de Asunción / 00:45 GMT).

PROBABLES ALINEACIONES
Libertad: Bernardo Medina, Víctor Cáceres, Pedro Sarabia, Adalberto Román, Víctor Ayala, Miguel Samudio, Édgar Robles, Sergio Aquino, Rodolfo Gamarra, Pablo Velázquez y Javier González.

Universitario: Raúl Fernández, Renzo Revoredo, John Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal, Luis Espinoza, Gianfranco Labarthe, Johann Vásquez, Giancarlo Carmona, Víctor Píriz y Piero Alva

Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

--------------------------------------------------
Reynoso le cerró las puertas a la prensa: "Que no me vengan a hinchar las pelotas"
El DT crema mostró sus malos modales con los periodistas peruanos que viajaron a Asunción para el choque entre la ‘U’ y Libertad. Los cremas reconocieron gramado del Defensores de Chaco


El técnico crema Juan Reynoso volvió a enrarecer el clima con la prensa a pocas horas del partido entre la ‘U’ y Libertad en Asunción.

El hecho ocurrió esta tarde, cuando el plantel de Universitario reconocía la cancha del estadio Defensores del Chaco. Los periodistas peruanos intentaron cubrir los entrenamientos pero una orden del técnico Juan Reynoso se los impidió.

El ‘Cabezón’ había pedido que la práctica se realizara a puertas cerradas sin la presencia de los medios de comunicación.

Según informó Depor.pe desde Asunción, Reynoso le manifestó al jefe de prensa crema, Alfonzo Cornejo su cuestionada decisión con estas palabras: “Los periodistas que no me vengan a hinchar las pelotas”.

Cabe indicar que desde que salieron de Lima hasta su llegada a Asunción, los jugadores cremas no declararon a la prensa por orden de su técnico.

Su arribo a la capital paraguaya se dio a las 3:30 p.m. (hora de Lima) y solo el ‘Negro’ Galván llegó a decir que ya está recuperado de su problema ocular y jugará de todas maneras.

Pese a no tener acceso a las prácticas se supo que los cremas realizaron ejercicios físicos en grupo como parte de los trabajos de reconocimiento del gramado.

La ‘U’ jugará mañana, martes, a las 7:45 p.m. (hora de Lima) ante Libertad de Paraguay, en un choque que podría definir al primer clasificado a octavos de final en la Copa Libertadores.

-------------------------------------------------

Tiene apoyo
El "Loco" Vargas llamó por teléfono a "Tyson" Galliquio y le deseo suerte a la "U" frente al "gumarelo"

La primera alegría para la "U" llegó a medio camino rumbo a Asunción, en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, escala obligada del vuelo charter que condujo a Juan Reynoso y sus pupilos en la capital paraguaya. Y es que a la misma nave se comunicó desde Italia, el "Loco" Juan Vargas para darle su apoyo y aliento al equipo, a través de John Galliquio que recibió con agrado tan tremenda sorpresa.

"Tyson" conversaba amenamente con el "Ñato" Miguel Ortiz, socio e hincha acérrimo de la "U" y adelantando la táctica merengue le confesó: "Hay que estar bien paraditos atrás, no hay que regalar nada, porque los paraguayos son bien jodidos...".

En ese momento, entró la bendita llamada al celular de su interlocutor.

"¿Cómo que cuando vienes a verme?, si tú estás en Italia, más bien consígueme un equipo por allá y nos vemos ¡Ja, ja, ja!", le dijo Galliquio.

Acto seguido el zaguero crema le interrogó: ¿Ya estás o no? Tírame la firme, no seas agrandado, ¿que es el Milan o el Real Madrid?, a qué bueno compadrito, felicidades".

Y continuó: "Acá pues compadre, jugándonos la champions league de Sudamerica, mañana (hoy) vas a poder celebrar".

Cuando acabó la comunicación, el zaguero dijo que el "Loco" le había encargado saludos para todo el equipo y, como era de esperarse, le deseó la mejor de las suertes esta noche frente al Libertar. Como quien dice, Vargas hará fuerza desde Italia por el equipo de sus amores. Y que todo salga bien efectivamente.

----------------------------------------------------

Un viaje con problemas

Asunción.- Universitario ya está en tierra guaraní, listo para su choque de esta noche. El plantel crema llegó ayer por la tarde a Asunción a las 3:30 (1:30 p.m. hora peruana), previa escala en Santa Cruz (Bolivia). Ni bien llegaron fueron recibidos por una lluvia que duró alrededor de una hora.
Los dirigidos por Juan Reynoso se negaron a ofrecer declaraciones a los medios, lo que generó el resentimiento de la prensa local que aguardaba obtener algunas palabras de los jugadores y del comando técnico, y que al final se tuvieron que ir con las manos vacías.

“NEGRO” ARRANCA

El único que habló muy a la volada fue el capitán merengue, Carlos Galván, quien confirmó que está recuperado de la lesión sufrida ante CNI, la cual puso en duda su participación en el choque copero. “Estoy muy bien, ya me siento mucho mejor”, declaró el defensa y de esta manera reconfirmó lo dicho ayer por la mañana por el médico del plantel, Julio Segura, quien indicó que el argentino sí estará presente en el juego de hoy.

“La herida cicatrizó y hoy (ayer) amaneció mucho mejor, de todas maneras llega para el compromiso de mañana (hoy)”, sostuvo el galeno crema.

-------------------------------------------------
Cortitas

Viajero
La delegación del equipo crema que se encuentra en Asunción, está integrada por Raúl Fernández, Luis Llontop, Giancarlo Carmona, John Galliquio, Carlos Alberto Galván, Renzo Revoredo, Gianfranco Labarthe, Víctor Píriz Alvez, Piero Alva, Carlos Orejuela, Johan Vásquez, Rainer Torres, Luis Ramírez, Antonio Gonzales, Yerssinio Saldaña, Néstor Duarte, Adrián Zela, Juan Barros, Jesús Rabanal, Luis ‘Manzanita’ Hernández y Carlos Robalino.

Cuatro veces
A lo largo de la historia, Universitario y Libertad se han enfrentado en cuatro ocasiones. La primera fue en 1955 ganando 2-1 los cremas, la segunda, el mismo año, Libertad ganó 2-0, ambos encuentros en el Estadio Nacional, la tercera el año pasado en Asunción por Copa Libertadores, perdiendo por 2-1 y la cuarta en el estadio Monumental ganando los cremas por 2-1 con goles de Alva y Calheira.

Lluvia
Hay amenaza de lluvia para el choque de hoy, así como que la temperatura podría subir a 35 grados. En ese sentido, los cremas están tomando sus precauciones.

-----------------------------------------------------

La “U” con Cienciano y AL a Arequipa
Este fin de semana, por la séptima fecha del torneo Descentralizado, los compadres tiene partidos con equipos de altura. Universitario recibe a un desmotivado Cienciano y Alianza visitará a un necesitado Melgar en Arequipa.

Mientras que el líder del campeonato, la Universidad Cesar Vallejo, chocará el sábado en Trujillo contra Inti Gas a las 4 de la tarde. Sporting Cristal, que viene de caer goleada como local por 4-0 ante San Martín, visitará a las 3y45 al siempre complicado Sport Boys en el estadio Miguel Grau del Callao.

La “U” que se ubica en el puesto nueve con seis puntos, pero con un partido menos, se medirá ante Cienciano en el estadio Monumental a las 6:00 p.m.

Por su parte Alianza Lima, tratará de recuperar los puntos perdidos ante Vallejo. Melgar será su rival. El partido arranca a la 1y30 de la tarde.

Programación de la séptima fecha del torneo Descentralizado:

Sábado 27 de Marzo:
Estadio Mansiche de Trujillo
César Vallejo vs. Inti Gas 16:00 hrs.

Domingo 28 de Marzo:

Estadio UNSA de Arequipa
FBC. Melgar vs. Alianza Lima 13.30 hrs

Estadio Miguel Grau de Piura
Alianza Atlético vs. José Gálvez 13.30 hrs

Estadio Heraclio Tapia de Huánuco
León de Huánuco vs. C.N.I. 13:30 hrs.

Estadio San Martín de Porres - Lima
U. San Martín vs. Total Chalaco 15:30 hrs.

Estadio Miguel Grau del Callao
Sport Boys vs. Sporting Cristal 15:45 hrs.

Estadio Monumental de Ate
Universitario vs. Cienciano 18:00 hrs.

Partido Postergado:
ESTADIO. IV CENTENARIO - HUANCAYO
Sport Huancayo vs. Juan Aurich

----------------------------------------------------

Asunción es una plaza difícil para los equipos peruanos
La 'U' quiere quebrar hoy la historia ante Libertad: nunca pudo ganar en Paraguay.

Lo de esta noche no será nada fácil. La ‘U’ no solo tendrá que salir a ganar a Libertad en el ‘Defensores del Chaco’. Los cremas también deberán ‘romper’ la historia. Sucede que en Asunción el equipo merengue nunca logró resultados positivos. Aunque, claro, allá jugó muy pocas veces: apenas siete partidos por la Copa Libertadores y ningún amistoso.

Apenas dos puntos
Dos empates son lo mejor que se llevó la ‘U’ del principal escenario paraguayo. El primero fue en 1991, ante Cerro Porteño, en el grupo que completaron Sport Boys y el también ‘guaraní’ Atlético Colegiales. Igual, el ‘Ciclón’ paraguayo ya estaba clasificado a octavos de final.

El otro empate sí trae buenos recuerdos. La ‘U’ clasificó a la ronda de grupos tras el empate 2 a 2 con Nacional de Asunción, en 2006. Fue la noche en que anotaron José Moisela y Gastón Sangoy. Los locales convirtieron gracias a dos autogoles: del propio Moisela y de Germán Centurión.

Otros sí pudieron
Asunción es una plaza difícil para los peruanos. La cancha y el clima, diferente al limeño –allá es muy caluroso, pero con lluvia–, complica a nuestros equipos. Sin embargo, allá ganaron Melgar, en 1982, y Alianza Lima, en 2003. Esta noche los cremas saldrán a derrotar a Libertad y también a la historia.

Quieren la revancha
El año pasado Libertad derrotó 2 a 1 a la ‘U’, por la Copa, en un partido que se pudo empatar. Por eso muchos cremas quedaron ‘con la sangre en el ojo’.

Ese partido, a diferencia del de hoy, se disputó en la ciudad de Luque. Adelantó Manuel Maciel. Igualó Solano, con golpe de cabeza. Pero a siete minutos del final Adalberto Román decretó el triunfo de los locales.

Por ello, esta noche puede haber una revancha. Los cremas, por lo menos, así lo esperan.

---------------------------------------------------

Amado por todos: Nunes visitó la concentración crema en Paraguay
"Es un gusto ver a la 'U' en mi país. Ojalá que puedan ganar, pero de todas maneras voy a estar allí alentando", le dijo el 'Cenizo' a Depor.

Nunes fue recibido por los directivos cremas Juan Carlos Noli y Jaime León. (Daniel Apuy, enviado especial)
Por Johnny Ayala
Desde Asunción

El ídolo de Universitario Jorge Amado Nunes aprovechó que estaba de visita por Paraguay, su tierra, para visitar la concentración del plantel crema y desearle suerte en el encuentro de esta noche ante Libertad por la Copa Libertadores.

El ex jugador y técnico crema no pudo reunirse con Juan Reynoso debido a lo estricto de la concentración, aunque sí saludó a algunos directivos y trabajadores del club. “Es un gusto ver a la “U” en mi país, por todo lo que significa. Ojalá que puedan ganar, pero de todas maneras voy a estar allí alentando”, señaló el paraguayo, que reside en Colombia.

Nunes le contó a Depor que se encuentra en su país porque su padre fue sometido a una intervención quirúrgica. Horas después, el ídolo se encontró en el centro de Asunción con un grupo de hinchas que le expresó su gratitud por todo lo que le dio a la “U”.

----------------------------------------------------

Hay buen ánimo en la 'U' para enfrentar a Libertad
Los jugadores tomaron desayuno y salieron a entrenar. Por otro lado los dirigentes cremas se reunieron en privado con el presidente de la Conmebol.

Carlos Galván al lado de su primo, quien fue a visitarlo desde Argentina. (Daniel Apuy, enviado especial)
Por Johnny Ayala
desde Asunción

La disciplina que imprime Juan Reynoso en Universitario se ha visto reflejada en el plantel desde su llegada a Paraguay. Los jugadores se levantaron alrededor de las 10 de la mañana para tomar desayuno y en seguida partieron al entrenamiento.

El tramo entre el hotel al estadio Defensores del Chaco es similar a la distancia entre Lima y Chosica, por lo que los hinchas no pudieron acompañarlos hasta allá.

Entre los que acompañaron al equipo no solo estuvo Jorge Amado Nunes, también estuvo el primo del “Negro” Galván que llegó desde Argentina para visitarlo. Él estuvo el año pasado en Perú y se quedó hasta el final del campeonato.

Tal como lo anunció Depor hoy en Asunción amaneció con lluvia intermitente, por lo que se espera que la cancha esté húmeda para cuando se juegue el partido.

Dirigentes se reunieron con la Conmebol
Los directivos de la “U”, Juan Carlos Noli, Jaime León y Ricardo Macedo, mantuvieron una reunión privada con Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol. Al parecer quieren tener el respaldo de la insitución para el problema de Star Perú.

Para esta noche (7:45 p.m.) Se espera la presencia de 200 hinchas de la “U” entre los que vinieron con el chárter, los que llegaron por tierra, los que viven acá y los que radican en Argentina.

---------------------------------------------------------

Fanaticada de la 'U' señala que ser hincha de Alianza es peor que fumar

Facebook se ha convertido en un campo de batalla para los hinchas. Las redes sociales se han convertido, en los últimos días, en un medio de expresión para todos los hinchas de diferentes equipos de fútbol.
Por ello, a raíz de las dos caídas consecutivas de Alianza Lima (en el torneo local y Copa Libertadores), los hinchas de Universitario de Deportes y otros clubes no han desperdiciado la ocasión para burlarse de sus pares blanquiazules.

Esos hinchas han creado un grupo en Facebook que se llama ''Fumar es malo para la salud!, pero ser de Alianza Lima es peor'', en el cual han puesto la imagen de una marca de cigarrillos asociada al escudo del equipo victoriano.

Asimismo, este grupo indica que ha sido creado por 'hinchas cremas y no cremas con ganas de simplemente gastarle más de una broma a los amigos aliancistas'. Y, hasta el momento ya se han inscrito cerca de 800 personas.

Fuente: http://www.terra.com.pe/deportes/noticias/dep774305/fanaticada-u-senala-que-ser-hinchas-alianza-es-peor-que-fumar.html


Fotos: www.terra.com.pe

No hay comentarios: