lunes, 29 de marzo de 2010

[Universitario 2 - 0 Cienciano]: Ahora quien es el Papá!!!

Universitario venció 2-0 a Cienciano y sumó su tercera victoria consecutiva
El uruguayo Víctor Píriz Alves y Piero Alva marcaron los goles cremas. El equipo cusqueño sumó su quinta derrota en siete fechas y se mantiene colero


La ‘U’ salió como un vendaval a llevarse por delante al colero del campeonato y consiguió un 2-0 merecido. Ese colero, duele decirlo, se llama Cienciano y es dirigido por el colombiano Edgar Ospina que en cada fecha se juega el puesto.

Giancarlo Carmona inició un ataque por derecha y sacó un zurdazo que le quemó las manos al golero del conjunto imperial, Piero Alva ganó en el rebote y su remate se estrelló en el parante, situación que el atacante Víctor Píriz Alves aprovechó para meterle el frentazo.

El uruguayo marcó el 1-0 a los 40’ saliendo de una posición dudosa, pero sumó su tercer gol en el torneo. En la segunda parte la valla de Raúl Fernández no atravesó peligro alguno, los cremas hicieron pesar su juego y se encontraron con el 2-0 a los 85’, a través de una elegante definición de Piero Alva.

Los cremas sumaron su tercera victoria consecutiva en el Descentralizado. El próximo sábado, por la fecha 8 del campeonato Descentralizado, visitarán a Alianza Lima en Matute en el primer clásico del torneo.

---------------------------------------------------

‘Fito’ Espinoza: “Seguimos con esa racha positiva de triunfos”
El volante mexicano de Universitario resaltó la solidez del equipo. Desde mañana los cremas comenzarán a pensar en el clásico

La ‘U’ tiene muy pocas ocasiones de gol, pero las pocas que tiene las manda a guardar. “Afortunadamente las metimos”, dijo ‘Fito’ Espinoza tras el 2-0 de la ‘U’. “Cienciano vino a hacer su trabajo tratando de cerrarse atrás. Nosotros hicimos lo que nos corresponde que es ganar, intentando jugar bien, pero a veces no se puede”, señaló con franqueza.

El equipo mantiene la solidez de los últimos partidos, sobre todo en la parte de atrás. Seguimos con esa racha positiva de partidos ganados y hay que mantenerse así. Falta mucho, vamos por buen camino, pero todavía no hemos ganado nada”, agregó Espinoza.

“Ahora hay que disfrutar este triunfo y a partir de mañana pensar en lo que se viene”, apunto, haciendo referencia al clásico del 3 de abril y al choque de Copa Libertadores contra Blooming, en Lima, el martes 6 de abril.

----------------------------------------------------

Lo que dejó la fecha: la ‘U’ y Alianza igualan en puntos a una semana del clásico
César Vallejo y San Martín ganaron y se mantienen como punteros del Descentralizado seguidos por Sporting Cristal

(EFE / elcomercio.pe).- La victoria de Universitario de Deportes y la derrota de Alianza Lima los situó a nueve puntos en el Torneo Descentralizado, Universidad San Martín y César Vallejo, al cabo de la séptima fecha jornada.

Con 19 puntos dominan ahora los santos de la San Martín y César Vallejo mientras que el argentino Hébert Arriola volvió a anotar en esta jornada y se afirmó en la cima de la clasificación de goleadores.

Alianza Lima continuó su mala racha con una nueva derrota. Lleva tres al hilo, incluida ante el Juan Aurich en la Copa Libertadores. Esta vez cayó por 4-2 ante el Melgar, que celebró por primera vez en el torneo.

Los íntimos se pusieron en ventaja gracias a un potente disparo de media distancia del paraguayo Edgar González. En el segundo tiempo al Melgar le bastaron cuatro minutos para igualar por Antonio Meza.

Edson Aubert (m.56), Tomás Zambrano (m.62), y Nórbil Romero (m.73) ampliaron la distancia. A falta de 5 minutos, Carlos Solís acortó distancias.

Con esta derrota, los blanquiazules quedan con 9 puntos, los mismos que le separan de la punta de la tabla de clasificación.

También con 9 puntos se situó Universitario de Deportes, aunque en su caso gracias a la victoria por 2-0 ante Cienciano.

El uruguayo Víctor Píriz aprovechó un rebote en el área para anotar el primer tanto en el minuto 41, mientras que el segundo se demoró hasta el 85, cuando fue materializado por Piero Alva.

SAN MARTÍN PUNTERO
Tampoco falló San Martín en su partido ante el Total Chalaco, al que ganó por 3-1 y donde anotaron los argentinos Hébert Arriola, líder goleador, y Pablo Vitti. Arriola marcó de penal a los 10 minutos. Vitti apareció a los 51 minutos para fijar el segundo.

Aunque Alfredo Guzmán acortó distancias en el 66, un gol de Roberto Silva en el 77 cerró el marcador.

En partido adelantado al sábado, César Vallejo se bastó con un gol materializado de penalti por el colombiano Mayer Candelo en el minuto 24 para ganar 1-0 ante el Inti Gas y así acompañar en la punta de la tabla al San Martín.

Es la sexta victoria consecutiva del equipo de Trujillo, que solo se permitió ceder puntos ante Sporting Cristal y en la primera fecha del torneo.

CRISTAL VENCIÓ EN EL CALLAO
Sporting Cristal se mantuvo tercero, a dos puntos de los líderes, al ganar por 2-1 en la cancha del Sport Boys gracias a los tantos del colombiano Oscar Villareal y del Uruguayo Miguel Ximénez.

Villarreal aprovechó un rebote en el área para fijar el 0-1 en el minuto 9, un resultado que se mantuvo hasta el 41 cuando Gerardo Gárate logró la igualada en posición dudosa. Ximénez apareció a los 89 para firmar la victoria.

Casi sorprende el CNI al equipo revelación del torneo, el León de Huánuco, al que le tocó en esta jornada sufrir para ganar por 2-1 y recuperar aire de cara a la clasificación.

Apenas 3 minutos se habían jugado cuando Andy Pando logró el tanto para los visitantes, que veía así posibilidades de alcanzar unos puntos que le sacarían del último puesto de la tabla.

Y es que la tarde parecía maldita para los locales cuando en el 15 Carlos Zegarra no materializó un penal.

Hubo que esperar hasta el 38 para que el colombiano Luis Cardoza lograra la igualada y, a pesar de que en el campo mandaban los de Huánuco no fue hasta el 90 que el brasileño Ronaille Calheira volvió a marcar para dar el triunfo a su equipo.

Alianza Atlético y José Gálvez ofrecieron un pobre partido e igualaron sin goles, pese a que necesitaban puntos para salir de la parte baja de la tabla. Sport Huancayo y Juan Aurich chocarán el 7 de abril.

PARTIDOS DE LA FECHA 5 DEL CAMPEONATO DESCENTRALIZADO 2010
U. César Vallejo 1-0 Inti Gas
U. San Martín 3-1 Total Chalaco
Sport Boys 1-2 Sporting Cristal
Universitario 2-0 Cienciano
FBC Melgar 4-2 Alianza Lima
León de Huánuco 2-1 CNI
Alianza Atlético 0-0 José Gálvez
Sport Huancayo vs Juan Aurich (postergado para el miércoles 7 de abril)

TABLA DE POSICIONES

Partidos pendientes: Sport Huancayo vs Alianza Lima (25-05-2010). Total Chalaco vs Universitario (01-04-2010), Sport Huancayo vs Juan Aurich (07-04-2010). José Gálvez vs León de Huánuco (La Comisión de Justicia determinará si se juega o no).

Nota: El partido pendiente por la fecha 5 entre San Martín y Juan Aurich se jugó el miércoles 24 de marzo y tuvo un resultado de 1-0 a favor de los santos.
----------------------------------------------------
Pocho Alarcón ofreció el palco principal de Matute a Juan Reynoso
El clásico se juega el sábado (6 p.m.) en el estadio victoriano. El titular blanquiazul dijo que el DT crema tendrá “todas las garantías de seguridad”

El club Alianza Lima le dará el palco presidencial al técnico Juan Máximo Reynoso, para que dirija a Universitario de Deportes en el clásico del fútbol peruano, a disputarse este sábado en el estadio Alejandro Villanueva, de La Victoria, informó el presidente aliancista, Guillermo Alarcón.

“Juan Reynoso tendrá todas las comodidades correspondientes y las garantías de seguridad. Asimismo, invito a los dirigentes de Universitario para que vean conjuntamente con nosotros este partido”, declaró Pocho Alarcón a la agencia Andina.

Alarcón se pronunció de este modo al pedido de la ‘U’ de disponer un palco especial para que su técnico, Juan Reynoso, pueda dirigir desde allí el clásico ante Alianza Lima, debido a la suspensión de cuatro fechas que afronta por agredir verbalmente al árbitro Henry Gambetta, el pasado 2 de marzo.

El titular de Alianza Lima resaltó que el palco presidencial cuenta con capacidad para cien personas. “El palco es bastante amplio, así que no habrá problema en presenciar este partido junto a Reynoso. La seguridad la manejaremos conjuntamente con la Policía Nacional del Perú”, explicó.

Al respecto, comentó que la ‘U’ es solamente un rival en el campo de juego; “pero también un amigo y familia” que se tiene que apoyar. “Para que el fútbol peruano crezca, los dirigentes de los clubes más populares y tradicionales debemos estar unidos y trabajando con un solo objetivo”, remarcó.

La nueva versión del clásico del fútbol peruano correspondiente a la octava fecha del campeonato Descentralizado se disputará el sábado 3 de abril desde las 6 p.m.

--------------------------------------------------
A la caza de la punta
Alva dice que ahora el objetivo es alcanzar a los líderes del torneo

XUna vez más el "Zorro" Piero Alva estuvo en una noche inspirada. Dejó su marca y ahora su objetivo es darle caza a los líderes San Martín y César Vallejo.

"Lo más importante es que ganamos a un rival que siempre complica. Todos estuvimos a la altura de las circunstancias. Estos tres puntos sirven para seguir subiendo en la tabla. Vamos por los punteros", afirmó.

Y agregó: "siempre buscamos el arco contrario y por eso fuimos los justos ganadores, en el primer tiempo el partido estuvo algo trabado, sin embargo, sobre el final lo pudimos abrir por el gol de Víctor (Píriz)".

Respecto al clásico del fin de semana, dijo: "será un gran partido, ambos equipos nos conocemos bien, pero aún faltan unos días. Por ahora vamos a prepararnos bien en los entrenamientos, yo siempre aspiro a ganar todo con la 'U', es nuestra obligación por estar en un equipo grande", puntualizó el atacante merengue.

----------------------------------------------------

Ahí voy, compadre
Cremas llegan mejor al clásico y quieren evitar que Alianza se recupere ante la "U"

Ni bien sonó el pitazo final los cremas cambiaron de chip y empezaron a respirar el clásico. El triunfo sobre Cienciano quedó para la estadística, pues los merengues ya viven la fiesta y amenazan con estirar su supremacía ante los grones aprovechando el mal momento del "compadre".

"Nosotros llegamos mejor al clásico porque venimos ganando, pero este es un partido aparte, donde no importa quién llegue mejor. Alianza viene perdiendo tres partidos seguidos y uno puede suponer que llega en desventaja, pero en los clásico no hay favoritos, siempre son partidos distintos y vamos a tratar de seguir con esta racha de triunfos", señaló Rainer Torres.

El mal momento de los victorianos no pasa inadvertido en Ate. "Alianza llega en mala racha, perdió tres partidos y las cosas no se le dan, está igual que nosotros cuando empezó el campeonato, pero seguro se recupera en cualquier momento, por eso hay que estar alerta para que no se levante ante nosotros", sostuvo Giancarlo Carmona.

En tanto, Renzo Revoredo acotó: "sabemos que Alianza viene mal, llega de perder tres partidos seguidos, no nos sentimos con ventaja por eso, ellos serán locales y tienen la obligación de ganar, pero vamos a darles pelea, porque nadie quiere perder el clásico".

Por su parte, el "Negro" Galván no cae en el triunfalismo. "Clásico es clásico y ningún equipo se puede sentir ganador antes de tiempo. Es un partido que se debe jugar con todo, hay que meter. Estamos muy concentrados en ese partido y luego ya pensaremos en la Copa", dijo.

-------------------------------------------------------

Nos vamos a Matute que...

La “U” sumó su tercera victoria al hilo tras superar 2–0 a Cienciano y su gente celebró pensando en el Superclásico ante Alianza en Matute

‘Allá voy, compadre’. Universitario terminó con la sangre en el ojo y con la alegría de saberse que a menos de cinco días irán a Matute con la misma predisposición de siempre: salir airosos del barrio de La Victoria. Porque ayer el cuadro de Juan Reynoso ‘entrenó’ a ‘media caña’ con miras al encuentro del próximo sábado –si es que los ‘compadres’ no deciden adelantar el partido– y sirvió para sacar notas, apuntes y/o detalles de las alternativas que usará en su ex casa.
Porque ayer ante Cienciano, el ‘Cabezón’ pudo comprobar que esta ‘U’ camina bajo la brújula de Rainer Torres, apodado el ‘Correcaminos’. Su recuperación y traslado del esférico le permiten al cuadro crema generar ocasiones que tanto Alva como Píriz terminan por desperdiciarlas.

2–0, tercer triunfo consecutivo y un envión anímico con miras al ‘Superclásico’ que se jugará en un ‘sábado de gloria’, donde esperan los merengues, ampliar los partidos de victoria sobre su rival de toda la vida, además, hace dos años que Universitario no pierde en Matute.

SUPERIORIDAD

MERENGUE

¿La ‘U’ tuvo rival? Sí. Fue su falta de precisión y efectividad de tres cuartos de campo hacia adelante. ¿Cienciano? Intentó pero su mezquindad y limitaciones permitieron que este equipo se convierta en un remedo de aquel que alcanzó la gloria y conquistó América hace unos años. Sin jugadores ni un planteamiento claro, Édgar Ospina termina –si es que ya no terminó su corta estadía en Cusco– sus últimos días en la Tierra del Dios Sol con más pena que gloria.

Entonces Alva –en dos ocasiones–, Rainer Torres, Espinoza y Ramírez ocasionaron peligro en el arco de Noriega quien si bien mostró reflejos para manotear los balones, le faltó reacción para conjurar los mismos. Y fue una constante durante toda la primera parte, pero, una vez más, la ineficacia de los delanteros merengues permitió que hasta antes de los 41’ el marcador siguiera en blanco.

Porque Cienciano vino a Lima a hacer su negocio. “A Cusco no regresan sin un punto”, fue la ‘orden’ del ‘dictador’ Juvenal Silva y por poco lo consiguen. Metidos en su campo (Ospina mandó 5 volantes y sólo un hombre en punta), los dirigidos por ‘Peinadito’ hicieron dormitar el esférico y llevar a Universitario a su juego.

Pero la paciencia, acaso la virtud más llamativa de los merengues, se hizo presente en el ‘Monumental’ para evitar que la ansiedad de las tribunas se traslade al campo.

Y si Universitario intentaba jugar al ras del piso sin éxito, los cremas apelaron al arma que los llevó al título el año pasado: lanzar pelotazos, buscando que tanto Alva como Píriz canjeen las oportunidades en goles. Y fue precisamente el uruguayo quien hizo explotar a la ‘Trinchera’ de júbilo. Porque Píriz hizo de su virtud el camino para que su equipo se asiente en el campo. De cabeza –y en una posición dudosa–, tras aprovechar dos rebotes, puso el primero de la tarde–noche y el tercero en la tabla de goleadores. ¿La defensa? Inertes en el campo, los cusqueños acudían hacia Rivera, árbitro del cotejo, para que este invalide el tanto.

ALVA SACA EL LÁTIGO

En la complementaria Ospina dispuso el ingreso de Jesús Chávez y del colombiano William Zapata pero casi nada ofrecieron en el campo. Aún así Cienciano llevó peligro al arco de Fernández, pero ‘Supermán’ pudo conjurar.

Universitario seguía con el mismo libreto: rotación del esférico y ataque por las bandas, pero sin el éxito deseado. Alva carecía de habilitadores, pues Ramírez se dedicaba al lucimiento personal y sus pases no tenían destino salvo las manos de Noriega, arquero cusqueño.

El ingreso de Orejuela permitió que la ofensiva merengue gane en profundidad, no obstante los remates acababan en los palcos, donde los hinchas vacilaban si reír o explotar de cólera por el desatino estudiantil.

Pero Espinoza –lo único bueno que hizo en el encuentro– hizo lo que más sabe. Recuperó a los 85’ un balón y observó que Piero se encontraba a tiro de gol. Y le sirvió un pase justo para su botín izquierdo, pero el ‘Zorro’ quiso hacer su segundo gol en el torneo, algo ‘especial’. La paró con la izquierda y con su derecha –la más hábil– amagó rematar a Noriega para colocar por encima de este y clavarla al fondo. Júbilo y éxtasis. El abrazo con el ‘Negro’ y una frase que ambos musitaron: ‘Allá vamos compadre’.
-------------------------------------------------

El clásico se juega este sábado
Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario, confirmó que el clásico de los clásicos del fútbol peruano se jugará el sábado 3 de abril en el estadio de Matute.

"Nosotros tenemos entendido que será el sábado, porque habíamos propuesto que sea viernes y Alianza no quiso, así que solo estamos esperando la confirmación de la ADFP para el sábado a las seis de la tarde", declaró hace unos minutos Leguía.

El gerente estudiantil descartó que Alianza Lima le haya pedido a la “U” que el clásico no se juegue el sábado. "No nos ha llegado ese pedido de la gente de Alianza, no sabemos nada y son voladas nada más. Lo que yo conversé con ‘Pocho’ Alarcón es que le dije para pasarlo el sábado y me dijo que no podía cambiarlo", subrayó el gerente crema.

"Si Alianza quiere postergar el partido creo que no aceptaríamos porque ya programamos todo para el sábado y el martes (partido con Blooming), incluso ya acordamos con Juan todos esos temas", agregó Leguía.

Por otro lado, Leguía agradeció al presidente grone Guillermo Alarcón, por ofrecerle su palco a Juan Reynoso. "Lo esperaba de él, es un caballero y su directiva también. Se están portando de gran manera y me alegro. Me confirma la gran calidad de persona que es", manifestó.

¿Y como llegan para el clásico ambos equipos? "No tiene nada que ver los momentos en que llegan ambos equipos, los clásicos son clásicos, partidos muy bonitos y esperemos que sea tranquilo, que no pase nada en las tribunas y que gane el mejor, para nosotros lógico es Universitario”, finalizó.

---------------------------------------------------

Compadre, allá voy
Sin balbucear y orondos repiten al unísono: “Lo único que nos importa es ganar”. Y Reynoso, entonces, retira el chip, sopla los residuos de polvo y repite la trepanación craneana de todos los días con cada uno de los jugadores.

“Lo único que nos importa es ganar”. Otra vez el estribillo de marras, pero ellos felices juegan al pelotazo, al puño férreo y a los toperoles tipo agujas. El hombro a hombro es una forma lícita de ganar espacios, entonces, no hay quién los detenga. Le llaman garra, pues. El chip los domina y ellos cumplen como soldaditos de plomo o como los conejitos de Duracell.

Claro, Reynoso no declara porque más allá de aborrecer a los periodistas, tampoco tiene un libreto que explique el trazo táctico que su equipo maneja como una cuestión de identidad.

Sino, fíjense en el gol de Víctor Píriz. Pelotazos por aquí, por allá, el cabezazo de Alva al poste, el rebote y el frentazo preciso de quien al menos intuye el sitio donde tiene que pararse.

Cienciano no tiene un equipo, apenas un puñado de jugadores que corre porque no queda otra, así es cuestión de esperar el próximo error para celebrar y disfrazar limitaciones que tarde o temprano serán desnudadas por un adversario serio y de amplias propuestas tácticas.

Alva, a los 40’ del segundo tiempo, puso la cereza sobre la crema con un gol de losa de barrio. Un pelotazo desde la derecha, la bajadita sin contratiempos, la incursión sin obstáculos y la puntita del zapato como corolario de una jornada que servirá para encender pasiones de cara al clásico del próximo fin de semana.

Esa será otra historia. Por ende, el chip tendrá que cambiar. Reynoso deberá comprar varias memorias USB para no decir luego que la prensa tiene la culpa de su desgracia.

----------------------------------------------------

El pescador DE GOLES
A punta de goles el uruguayo Víctor Píriz va acallando las críticas y cuestionamientos sobre su eficacia goleadora. El charrúa marcó ayer su tercer gol con la camiseta crema, pero optó por mantener un perfil bajo y no prestar declaraciones aduciendo un dolor de cabeza.

“No voy a hablar porque me he golpeado mucho la cabeza durante el partido. Me siento mareado y por eso prefiero quedarme callado. Entiéndanme, no me siento bien”, dijo Píriz con un rostro visiblemente desencajado.

Más allá de este impasse que quedará para la anécdota, lo cierto es que Píriz viene demostrando un alza considerable en su juego y comienza a compenetrarse más con sus compañeros.

El popular “Petete” parece que sólo habla con goles y si es así, qué importa, mientras siga inflando redes y perfilándose como la carta de gol que necesita Juan Reynoso.

Prendió el “Motor”

Otro que brilló de gran forma en el triunfo de la “U” fue Rainer Torres. El “Motorcito” atribuyó el triunfo a la “paciencia del equipo”, aunque guardó mesura ante su próximo rival, Alianza Lima.

“Quizá llegamos mejor que ellos por el hecho de haber ganado, pero eso tenemos que corroborarlo en la cancha”,

----------------------------------------------------

¿A qué se debe la buena racha de Universitario?
Los delanteros cremas han estado 'finitos' en los últimos partidos. Ayer los demostraron el 'Zorro Alva y 'Petete' Píriz.

En Universitario el egoísmo no existe. Solo el compromiso por ganar sin importar quién anote los goles. Eso lo trabajan muy bien los delanteros cremas: la rotación la desarrollan hasta para saber quién se ‘roba’ el protagonismo y le da el triunfo al equipo.

Salvo el partido ante Libertad en el ‘Monumental’, los cremas anotaron en todos los choques que jugaron. Es más, todos los atacantes cremas han marcado: Piero Alva, Víctor Píriz, Carlos Orejuela y Gianfranco Labarthe. Eso quiere decir que Juan Reynoso tiene alternativas ofensivas para el clásico en Matute, y también para el partido copero ante Blooming.

Con garra y corazón
Los cremas hacen el fútbol práctico, a veces deslucido, pero efectivo. Y son los delanteros los que se roban el protagonismo. Pueden marcar de forma ‘oportuna’, como Píriz para abrir el marcador –con polémica incluida–, o con ‘pinturitas’ como la de Piero Alva en el segundo gol.

“Los delanteros trabajamos para eso. Por suerte nos está yendo bien a todos y eso es bueno para el equipo”, dijo Piero Alva, quien anoche definió mismo Leo Messi.

La ‘U’ es efectiva y espera demostrarlo en el clásico ante Alianza. Ese partido servirá para demostrar que la ‘paternidad’ crema sigue vigente de forma oficial.

“Petete” las mete todas
Contrario a lo que muchos creían, Víctor Píriz Alves se ha convertido en el goleador de la ‘U’ en lo que va del año. El atacante uruguayo, con el de ayer, sumó tres goles en el torneo local.

El ‘charrúa’ no anotaba desde el 21 de febrero, cuando ‘mojó’ en la derrota contra Aurich (2-1). Pero tuvo continuidad y ahora aporta mucho, a pesar de las críticas por la lesión a la rodilla derecha con la que llegó al Perú.

------------------------------------------------

Revoredo: "No es normal que a Alianza le metan cuatro goles"
El lateral crema no puede creer que el clásico del próximo sábado será más fácil que otro.

'Revorator' no cree que la 'U' llegue mejor que Alianza al clásico. (Foto: USI)
Apenas se enteró de los cuatro goles que se comió Alianza, Renzo Revoredo respondió con un contundente “¿Estás seguro?”. Igual no se cree que la ‘U’ llegue mejor al clásico del sábado que su rival.

“No es normal que Alianza se coma cuatro goles en Arequipa, ni en ninguna cancha. Sería un error creer que tenemos cierta ventaja porque nosotros llegamos ganando. Por creer una cosa así podemos perder el partido. A Matute llegamos mentalizado a que se trata de otra final”, aseguró “Revorator”.

Tampoco es que la victoria del domingo ante Cienciano es para la fiesta. El lateral sabe que el equipo pudo jugar mejor y que es necesario que cada uno dentro del plantel haga una autocrítica. “Es el único camino para mejorar”.

Fuente: http://depor.pe/noticia/453791/












































No hay comentarios: