sábado, 27 de marzo de 2010

Una marcha muy peculiar...

Sale a protestar
Julio Pacheco no se presentará a elecciones y hoy marchan por "Día de la democracia crema"

El candidato por Futuro Crema, Julio Pacheco, no se presentará a las elecciones convocadas por la actual directiva y, por el contrario, hoy encabezará la marcha por el "Día de la democracia crema" con destino al estadio Lolo Fernández.

"Esa convocatoria es ilegal y de ninguna manera voy a presentarme, es ilegal como todo lo que están haciendo, como su medida cautelar de Huaycán al estilo Crousillat y la corrupción del montesinismo. A ellos los vamos a sacar, pero a patadas, porque no valen un sol, ningún directivo", señaló Pacheco.

Esta mañana, a partir de las 10:00 a.m., socios, hinchas y ex cracks de la "U" se darán cita en el viejo recinto de calle Odriozola.

La directiva merengue anun­ció ayer, a través de un comunicado oficial, que en sesión de fecha 16 de marzo de 2010, acordó por unanimidad convocar a elecciones para el sábado 24 de abril, para lo cual nombró al Comité electoral, integrado por Santiago Nicolás Barreda Arias (presidente), José Gerardo Ferreccio Rodríguez (secretario), Carlos Manuel Medina Nole (vocal), con el objetivo de la elaboración del cronograma electoral respectivo, respetando los plazos previstos estatutariamente.

----------------------------------------------------

No quieren empadronarse
Trinchera Norte se negó y perderían entradas para clásico

La Trinchera Norte se negó a empadronarse como exige el Ministerio del Interior, porque sus integrantes no quieren ser identificados por la Policía y en protesta por la reclusión de su líder Raúl Santos, "Chapulín", precisamente quien había logrado controlar la violencia de los barristas cremas.

Según el comandante Víctor Granda, de Seguridad del Estado, apenas 93 hinchas de Oriente y 6 de Norte se han empadronado y el grueso comunicó su negativa.

Por su parte, el comandante Fernando Obregón, responsable de esta comisión por la ADFP, manifestó la noche del jueves su preocupación ante el MININTER.

El plazo para el empadronamiento de las barras vence el 31 de este mes y en igual situación se encuentran los adeptos de Alianza Lima.

La primera medida en caso de no cambiar el panorama, será eliminar las entradas para las barras, no permitirle el ingreso a los estadios y acentuar la presión policial sobre los revoltosos.

-------------------------------------------------

"Que sea, lo que sea"
Jaime León dice no pedirán cambio de fecha de clásico y convocaron elecciones

El vicepresidente de Universitario, Jaime León, aseguró ayer que no pedirán el cambio de fecha del clásico del 3 al 2 de abril, como filtraron adeptos al oficialismo crema, y que pese a su discutida validez legal, convocaron a elecciones.

"No hay ningún cambio de fecha, el clásico se juega el sábado 3 de abril y el dueño de fecha es Alianza. La 'U' no ha pedido, ni pedirá nada de eso. No sé porqué habrán publicado eso. Hoy (ayer) tuvimos Directorio y la verdad no hemos visto para nada de ese tema", explicó León.

Luego confirmó la convocatoria a elecciones. "Estamos con este tema que se ha judicializado y desde la renuncia de Augusto Lanatta (ex presidente del Comité electoral crema), se han ido yendo los demás integrantes, por eso fijamos para el 24 de abril la fecha de los comicios, pero no sé si se vayan a realizar si la siguen considerando ilegal, al final que sea lo que sea".

Al Directorio en el estadio "Lolo Fernández" no acudió el presidente Gino Pinasco, a pesar de haber concluido su licencia, ni el directivo Jorge Luis Fernández, ausentes desde hace un mes.

Trataron allí la Asamblea General Ordinaria del próximo 31 de marzo, donde el saliente Pinasco debe presentar la memoria y estados financieros 2009 y entregar su mandato, cosa que no sucederá a despecho que su gestión no va más allá del último día de este mes.

---------------------------------------------------

Ortega sigue de ilegal
Asistente del "Cabezón" está indocumentado y podría ser expulsado

El asistente técnico del "Cabezón" Reynoso, el mexicano Ricardo Ortega, continúa en situación de ilegal en el Perú, tras fracasar las gestiones de la "U" a nivel consular en México, porque la infracción fue cometida en nuestro país.

Según Resolución Ministerial 1094-2008-IN/1601 de la Comi­sión de Extranjería, Ortega ha sido declarado ciudadano ilegal en el territorio peruano, ya que ingresó al país en el 2008 para trabajar en Bolognesi sin realizar el control migratorio respectivo; por lo que después la Oficina de Asesoria de Migraciones, me-diante dictamen 1074-2008-IN-1603 del 29 de agosto del 2008, determinó sancionarlo con la expulsión del país ya que no cuenta con visa de trabajo.

La interrogante a contestar son cómo Ortega sigue cobrando su sueldo en la "U", sino figura en los registros de la ADFP, ni posee carné de cancha, el banco le paga sin tener su tarjeta de migraciones actualizada, y lo que está claro, que Extranjería aún no haya actuado como corresponde.

---------------------------------------------------

Se lo pierden
Gianfranco labarthe no jugaria ma;ana ante Cienciano.

Uno tiene fatiga muscular y el otro un golpe en la rodilla derecha que los podría dejar fuera del choque ante los cusqueños. Rodolfo ‘Fito’ Espinoza y Gianfranco Labarthe se perderían el encuentro ante Cienciano por lesiones físicas.
Ambos jugadores terminaron la práctica con normalidad pero su diagnóstico los pone fuera del encuentro del fin de semana.

“Con respecto a ‘Fito’, presenta una fatiga muscular pero sin mayor gravedad. Labarthe tiene un golpe en la rodilla derecha que tampoco es de consideración”, refirió el médico del club, Julio Segura.

Asimismo, mencionó que Miguel Torres y Raúl Ruidíaz están casi recuperados de sus respectivas lesiones y que Carlos Galván está apto para jugar ante los cusqueños.

“Miguel (Torres) y Raúl (Ruidíaz) han trabajado en la parte física sin contratiempo y Soto hace un trabajo especial diferenciado. Con Galván no hay problema, solo tiene un equimosis (moretón)”, finalizó.

Por tanto, el once que enfrentaría a Cienciano sería con Fernández en el arco; Revoredo, Duarte y Galván en la defensa; Rabanal, Torres, Gonzales, Vásquez y Ramírez en la volante; Píriz y Orejuela en la delantera.


-----------------------------------------------

“Cachito” el mejor

Luis Ramírez fue elegido por la página web de la FIFA como el ‘jugador destacado’ de la octava fecha de la Copa Libertadores luego de su golazo a Libertad en Paraguay.

Zurich.- Se ganó las palmas y el reconocimiento no solo del pueblo crema y la afición sudamericana sino de todo el mundo. Luis Ramírez fue considerado por la FIFA como el ‘jugador destacado’ de la octava semana de la Copa Libertadores al anotar el golazo para el empate de la ‘U’ (1–1) ante Libertad en Asunción.
“El peruano, más conocido como ‘Cachito’, apareció cuando más lo necesitaba su equipo y estampó la igualdad agónica contra Libertad que dejó a los suyos con chances claras de clasificación”, resume la FIFA en su página oficial.

El ente que rige el fútbol mundial cita las declaraciones del volante crema en las que asegura que el empate fue un verdadero golazo. “Me salió un lindo gol, era importante volver a Perú con un punto”, señala.

Asimismo, la FIFA consideró el encuentro entre Vélez y Colo Colo (2–1) como el encuentro destacado de la semana.

“Giros en el marcador, juego ofensivo desde el primer minuto e incertidumbre hasta el final hicieron del choque entre argentinos y chilenos el más interesante de la semana. La diferencia estuvo marcada por la dupla uruguaya de Vélez, que volvió a hacer de las suyas en Liniers y terminó por definir un partido que, en el inicio, había sido favorable a Colo Colo. Miralles puso en ventaja al Cacique en Liniers, pero el talento de Maxi Morales y la puntería de López y Silva dejan a los argentinos a un paso de la clasificación en el Grupo 7”, afirma.

Mientras que el encuentro entre la Universidad Católica y Caracas (1–1) fue catalogado como la sorpresa.

--------------------------------------------------

Quieren santificar el Clásico

La directiva de Alianza Lima aceptaría con agrado la propuesta de sus pares de Universitario para reprogramar el clásico de los clásicos para el viernes 2 de abril a las 3.30 p.m. en Matute, y no el sábado 3 como en principio está programado.
El argumento esbozado para cambiar la fecha sería el de generar una mayor asistencia de hinchas al estadios (por ser feriado) y darle un día más de descanso al plantel que el martes 6 de abril se juega su clasificación a la siguiente ronda de la Copa.

-----------------------------------------------

Su regreso está cantado
Quizás ellos pretendan capear el temporal dedicándose a trabajar sin “peros” y a kilómetros de una realidad que hoy, con la bendita marcha en el Lolo Fernández, podría desencadenar una crisis institucional de proporciones insospechadas.

Los jugadores cantan, como ayer lo hizo el capitán Carlos Galván, pero también dudan, claro, muy en el fondo.

Empero, se dice que la postergación de las elecciones en la “U” determinaría el abrupto ingreso de la administración judicial y esta, como no sabe de referentes ni de ídolos, podría nombrar como cabeza de Universitario al primer personaje que se cruce por el camino.
“Imagínense que Pocho Alarcón podría ser presidente de la institución”, dijo con su acento cachoso el popular “Gordo” González.

Y eso podría provocar no solo el desorden administrativo sino también apurar algunas renuncias. Juan Reynoso sería el primero de la lista.

Con la asunción de Julio Pacheco, el candidato opositor, el actual técnico no tendría espacio en el club, menos bajo las condiciones que hoy obliga a respetar.

Entonces, el fusible inmediato sería Chemo del Solar. Él está esperando, agazapado, cualquier toma de decisiones. Y es que en la “U” podría recuperar parte del terreno que perdió en la selección.

-----------------------------------------------------

Le duele que lo peloteen
Sacó las garras, y no fue para eludir rivales o ingresar al área enemiga sino para aclarar algo que quebró su tranquilidad en el viaje a Asunción por Copa Libertadores.

Piero Alva se mortificó ayer porque lo involucraron nuevamente con Jorge Amado Nunes, el gestor de su salida por la puerta falsa de Universitario.

“Yo jamás vi a Nunes en el hotel de Asunción, pero él tampoco se acercó a los jugadores para saludarnos. Sólo habló con los dirigentes. Por lo tanto, no digan que no lo saludé”, disparó el “Zorro” ayer en Campo Mar visiblemente contrariado.

Alva, quien será una de las piezas claves en el esquema de Juan Reynoso para derrotar mañana a Cienciano, sabe que el fútbol da vueltas y que hoy su presente es llevar a Universitario a lo más alto de la Copa y del torneo local.

¿Y el once? Muy simple. Juan Reynoso seguirá contando con Piero Alva, a quien haría jugar algo retrasado para formar a la hora de atacar un tridente ofensivo con Carlos Orejuela y Víctor Piriz Alves.

En el arco estuvo ayer Llontop; y en la defensa Revoredo, Zela, Galliquio, Robalino. La medular contó con: Hernández, Vásquez, Barros y Piero Alva. Adelante: Orejuela y Píriz Alves.

--------------------------------------------------

Pacheco y el 'Puma' Carranza llevaron fumigadoras al 'Lolo' Fernández
Ambos hicieron hoy ese gesto frente al estadio crema para expresar su protesta por la convocatoria a elecciones en Universitario.
Julio Pacheco y el 'Puma' Carranza cargando las fumigadoras a sus espaldas. (Foto: Daniel Apuy / Video: Luis Rivera)
Alrededor de cincuenta personas, entre socios e hinchas, llegaron hasta el estadio Lolo Fernández para expresar su protesta contra la actual Junta Directiva de Universitario. El acto estuvo presidido por el empresario Julio Pacheco, voceado candidato de la oposición, quien estuvo acompañado por el ex futbolista José Luis Carranza.

Pacheco protestó por la convocatoria a elecciones en Universitario para este miércoles 24 de abril. Según él, se trata de una medida ilegal por parte de la actual directiva crema. “Las elecciones no serán el 24, quizá serán más pronto de lo que ustedes pueden imaginar”, dijo Pacheco a los periodistas, aunque no quiso profundizar en el tema.

Pacheco y Carranza cargaron dos fumigadoras, las que mostraron frente a la puerta principal del estadio crema. ¿Por qué? Según Pacheco, hay muchas “ratas sueltas” en Universitario.

El “Puma” Carranza también habló sobre la “fumigación” y dijo que el club estaba lleno de “ratas mariconas” y aseguró que sacarán a los miembros de la actual directiva. “No vamos a permitir que el club siga siendo manejado por gente con falda”, añadió el ex futbolista.

A la protesta asistieron también ex futbolistas como Luis La Fuente, Luis Cruzado y José Fernández.

Universitario ya había convocado a elecciones en dos oportunidades. Una para el mes de noviembre y otra para marzo. Ambas fueron suspendidas.

Si bien no han sido oficializadas, las candidaturas serían de Julio Pacheco (por la oposición) y del actual presidente de la comisión de fútbol de la “U”, Juan Carlos Noli (por el oficialismo).

--------------------------------------------

Pacheco: "Si soy presidente respetaré el contrato de Reynoso"
Tanto la oposición como el oficialismo desean que el 'Cabezón' continúe en el club.

El técnico Juan Reynoso dirige a Universitario desde inicio de la temporada 2009. (Eddy Lozano)
Por Jorge Luis Cruz

Las elecciones en Universitario han convertido al club en un campo minado donde se hace difícil andar. Los jugadores evitan caer en él y, simplemente, dicen que trabajan sin pensar en ese tema, que los asuntos dirigenciales escapan a su órbita de trabajo.

En secreto, sin embargo, el técnico Juan Reynoso –justamente quien nunca habla de eso y de casi ningún tema en público– parece ser el único con un mapa que le permite ir y venir por el club sin que nada ponga su cargo en riesgo.

La actual dirigencia ve con buenos ojos que el técnico siga en el club, sea quien sea el nuevo presidente de la ‘U’. Jaime León, vicepresidente crema, habló a título personal y dijo que es un “convencido” de que se necesita respetar los procesos, sobre todo los que ya dieron muestra de ser exitosos.

“Con (Ricardo) Gareca trabajamos un año y medio. Ahora hacemos lo mismo con Reynoso. Incluso le renovamos antes de que lograra el título el año pasado. Los procesos deben respetarse sin que estorben los temas electorales” dijo. Sin embargo, el de León no es el único respaldo con el que cuenta el técnico.

No es amigo del cambio
En las últimas horas, corrió el rumor de que el candidato a la presidencia Julio Pacheco tenía todo ‘cocinado’ con otro entrenador (se habló de José Del Solar). Es así que si ganaba las elecciones, sacaría del cargo al ‘Cabezón’. Pacheco, sin embargo, le dijo a Depor que nada de eso era cierto.

“Si yo soy presidente, respetaré el contrato del técnico. Creemos en él y buscaremos mejorar el equipo y el club”, aclaró el ‘Chato’. Reynoso ya no puede quejarse: chamba para él, hay.


-----------------------------------------------

José Luis Carranza: "Hay que fumigar a estas ratas mariconas"

Lima (Peru.com).- Duros calificativos tuvo el ex futbolista de Universitario de deportes, José Carranza, hacia los actuales directivos del cuadro crema, a quienes acusó de no querer dejar el club.

"Ya no podemos esperar más, nosotros tenemos que meternos porque es la única oportunidad de salvar a la gente de la 'U'", declaró Carranza en la protesta convocada por el candidato presidencial, Julio Pacheco.

"No se pueden estar postergando cada semana y cada mes las elecciones, no podemos permitir esta corrupción. Basta de abuso", acotó el ídolo estudiantil.

"Hay que fumigar a estas tatas mariconas. Yo no quiero jugar con faldas el próximo año, porque yo lo siento, ya que mis hijas son más fanáticas que yo y no voy a permitir que estén sufriendo por un club que está en un gran desorden", declaró el popular 'Puma'.

José Carranza junto a Julio Pacheco participaron de un singular acto de protesta, donde simularon una fumigación en el estadio Lolo Fernández.





























Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: