domingo, 28 de marzo de 2010

Por la racha...

Tira para arriba
Universitario enfrenta hoy a Cienciano para acercarse a la punta del torneo Descentralizado

Dos historias distintas frente a frente esta tarde en Ate. De un lado, Universitario, campeón, que busca seguir levantando vuelo para acercarse en el torneo Descentralizado y con sus posibilidades intactas en la Copa Libertadores. Del otro, Cienciano y su otrora prestigio, hoy devaluado por su realidad y en los últimos lugares de la tabla.

Dos historias muy particulares frente a frente esta tarde en Ate. De un lado, los cremas, remecidos con un sisma dirigencial grado 7.8, que amenaza perturbar la tranquilidad del equipo, ante el incesante bombardeo judicial que impide hasta la fecha elecciones libres y democráticas en el club merengue, que se debate en la peor crisis económica de todos sus tiempos. Del otro, Cienciano con su presidente Juvenal Silva que también de elecciones sabe poco y ya le advirtió al "Peinadito" Ospina que si no gana, lo saca del equipo.

El equipo de Juan Máximo Reynoso pretende esta tarde, apurar el paso en el campeonato doméstico para no tener sobresaltos más adelante. Por eso tendrá más rodaje el "Negro" Galván, que regresó en Asunción contra Libertad, mientras que a Galliquio le darían licencia por los servicios prestados.

Igual tendría otra oportunidad de lucirse "Cachito" Ramírez, y arriba el uruguayo Víctor Píriz de aumentar su cuota goleadora. Es tiempo de escribir otra historia

------------------------------------------------

¡Fuera corruptos!
Pacheco, hinchas y ex cracks de la “U” hicieron marcha exigiendo elecciones

Con las arengas de “Fumi­guemos a estas ratas” y “Fuera los corruptos”, la marcha por la “Dignidad Crema”, encabezada ayer por el candidato de Futuro Crema, Julio Pacheco, al estadio “Lolo” Fernández hizo sentir su voz de protesta contra la actual dirigencia del club.

Por eso, fumigadora en mano, Pacheco y el “Puma” Carranza, en acto simbólico, desratizaron el viejo estadio merengue, que anunció con un letrero en su puerta que estaba cerrado precisamente por ese motivo. “Nosotros no podemos permitir esta corrupción, basta de abusos, yo no quiero jugar con faldas el próximo año, mis hijas son más fanáticas que yo y no voy a permitir que ellas sufran. Hay que fumigar a estas ratas, estas ratas mariconas”, señaló el ex capitán crema.

A su turno, Julio Pacheco, flanqueado por los ex cracks cremas José Fernández, Lucho Cruzado y Luis La Fuente y muchos hinchas, exigió que la próxima semana -y no el 24 de abril- se realicen los comicios presidenciales en la “U”, con el mismo comité electoral “y los dos candidatos que existen: Juan Carlos Noli y yo, vamos a la votación, porque nunca pretendí ser candidato único, sin embargo ellos con metodos montesinistas quieren perpetuarse en la institución”, denunció.

“¡Fuera los corruptos!, ¡Fuera los mafiosos! que han obtenido esta medida cautelar en Huaycán, lugar donde no tiene jurisdicción ninguna sede del club”, agregó Pacheco.
---------------------------------------------------

“Le hablaron a Del Solar”
El gerente deportivo Germán Leguía reconoció que el ingreso de una administración judicial en el club sería terrible para la “U” y que hay gente de la oposición que ya le habló a “Chemo” Del Solar.

“Sé que le hablaron a José Guillermo (Del Solar) para su vuelta al club. Sin embargo, lucharemos e iremos hasta la cárcel para evitar el ingreso judicial a la institución”.

Luego agregó: “Si Pacheco quiere ganar, que lo haga con votos. La marcha fue un fracaso. No tiene convocatoria. Fue una payasada”.
---------------------------------------------------

Víctor Píriz: "Llegamos bien y buscaremos seguir ganando"
El delantero quier 'mojar' ante Cienciano. Espinoza también quiere estar aunque está sentido y no llegaría.

La ‘U’ tiene hoy la oportunidad de ganar tantos partidos como ha perdido este año en el torneo local. Cayó en tres encuentros ‘al hilo’ en el arranque y ya viene de ganar dos (a José Gálvez y CNI).

Pese a que aún no llega a brillar como se espera, Víctor Píriz ya marcó dos goles en cuatro partidos jugados. Nada mal. Eso le ha dado confianza para pensar que las cosas ante Cienciano no deberían cambiar.

“Llegamos bien al encuentro y buscaremos seguir ganando. Venimos de dos triunfos consecutivos y creo que podemos seguir en racha. Ojalá que pueda anotar otro gol”, aseguró ‘Petete’. La confianza siempre ayuda.

“Fito” sí quiere jugar
‘Fito’ Espinoza tuvo un día menos de entrenamiento en esta semana. Una fatiga muscular lo obligó a descansar el último viernes.

El mexicano es el ‘cerebro’ en el mediocampo desde que ‘Ñol’ Solano dejó el equipo, a fines de 2009, y las responsabilidades del jugador han aumentado dentro de la cancha.

Ante Cienciano no estaría de titular, pero Reynoso todavía evalúa ponerlo en la banca de suplentes. Para ‘Fito’, el partido de hoy es fundamental para la ‘U’.

“La Copa ya quedó atrás. Debemos meternos por completo en este partido”, aseguró.

Fuente: http://depor.pe/noticia/453241/

--------------------------------------------------------

Ampliarán la avenida Javier Prado
El alcalde de Ate anuncia que los trabajos comenzarán antes de las elecciones municipales.

Pronto se iniciarán los trabajos en Ate. (USI)
El alcalde de Ate, Enrique Dupuy, anunció que antes de las elecciones municipales comenzarán los trabajos de ampliación de la transitada avenida Javier Prado.

El burgomaestre de este distrito reveló que el Ministerio de Economía y Finanzas ya dio su aprobación a este proyecto. Aseguró, además, que los planes y diseños han pasado al Ministerio de Vivienda para su posterior aprobación. Luego de ello –explicó– se llevará a cabo la convocatoria a licitación y se adjudicará la obra.

Como se recuerda, la ampliación de la importante avenida incluye un gran corte a tajo abierto del cerro Puruchuco. A través de dicho paso, la ampliación de la Javier Prado permitirá completar uno de los circuitos viales más amplios de la capital, ya que pasará por varios distritos.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/453227/ampliaran-av-javier-prado

No hay comentarios: