jueves, 11 de marzo de 2010

Volvemos al torneo...

Universitario quiere seguir pagándole a la ADFP por los pasajes, pero sin usarlos
Esa salida propone un sector de la dirigencia crema para no tener que ir al arbitraje. El partido con Total Chalaco se jugará el 1 de abril

El alto costo de la formación del tribunal arbitral (entre 50 mil a 100 mil dólares por la contratación de abogados) y el tiempo que demore en pronunciarse (Manuel Burga dijo que podría durar hasta cinco semanas) sería la principal causa para que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y la dirigencia de Universitario de Deportes piense con recelo sobre la forma correcta de arreglar el tema de las aerolíneas, que produjo la inhabilitación del cuadro crema la semana pasada.

La versión que recogió ayer Deporte Total fue que en la ‘U’ no quieren saber nada del arbitraje. Y esta opinión es casi unánime entre dirigentes conciliadores (como Jaime León y Gino Pinasco) y duros (como Juan Carlos Noli y Elías Ruiz).

La solución que plantean los primeros —es decir, los conciliadores— es que el campeón siga contribuyendo con el fondo de transporte (este año se comenzó con el descuento de 1,60 sol por cada entrada) “sin utilizar un solo sol de ese fondo”. La única condición sería que los dejen seguir luciendo el logo de Star Perú porque “esta ‘sponsoría’ va a muerte con nosotros”, según comentó un directivo.

De estar de acuerdo la asamblea de la ADFP se podría solucionar el problema y, de paso, no llegar hasta el arbitraje que les fijó la FPF el lunes último (tanto la ADFP como la ‘U’ tienen hasta el próximo miércoles para elegir a sus dos representantes en el tribunal y a un tercero que designarán ambos y que será el presidente del mismo).

¿Y EL ‘U’-CHALACO?
Ayer no solo se determinó programar para el próximo 1 de abril, a las 3:30 p.m. en Huacho, el partido suspendido entre Total Chalaco y Universitario, sino que la decisión del campeón de lucir el logo de Star Perú despertó del letargo a los dirigentes de la ADFP.

Durante la reunión de ayer en su sede de Javier Prado Oeste, a la que asistieron cuatro presidentes (Guillermo Alarcón, Alianza Lima; Edwin Oviedo, Juan Aurich; Aníbal Calle, Melgar; y Lánder Alemán, Alianza Atlético), se determinó formar una comisión que verá el fondo de transporte.

Ese grupo lo integrarán Alianza Lima, Alianza Atlético, CNI, Aurich, Melgar y la U. San Martín.

-------------------------------------------------

"Hay muchos errores"
Rainer Torres pide mejores árbitros para partidos de la Copa

Un golpe al tobillo derecho puso la alerta en Campo Mar, empero, el propio Rainer Torres descartó cualquier lesión de graverdad y ya piensa hasta en el próximo partido de la Copa Libertadores con Libertad de Paraguay, el 23 de marzo.

"No estamos satisfechos con los últimos arbitrajes en la Libertadores, se han cometido muchos errores en el área rival. Sólo les ruego que hagan bien su trabajo, no les pido que nos favorezcan", aseveró el "Motor".

Acto seguido, Torres expresó sus desacuerdo con vetar arbitrajes. "Los jugadores lamentablemente no podemos hacer nada" y simplemente deben jugar con los árbitros que asigne la Conmebol.

"No solamente a Univer-sitario le ha tocado malos árbitros (en la Libertadores), sino también a Alianza Lima y Juan Aurich. Sólo espero que los árbitros hagan bien su trabajo y que no se vayan a convertir en protagonistas, como ha venido sucediendo", señaló.

----------------------------------------------

Sin árbitro
Universitario no designa representante para Tribunal arbitral y seguirá promocionando a Star Perú

Universitario aún no decide el árbitro que los representará en el Tribunal que definirá el litigio entre las aerolíneas STAR Perú y LAN Perú, sin embargo el presidente del club, Gino Pi­nasco, reveló que tienen una cartera de lujo y mantendrá su defensa de continuar con su patrocinador en la camiseta.

"Todavía no tenemos el árbitro que nos va a representar, porque el directorio de ayer (martes) se canceló por la reunión de delegados en la ADFP, así que recién en las próximas horas evaluaremos el tema. Yo tengo algunas ideas de candidatos, pero nos han sugerido como a diez que son de gran prestigio y jerarquía", señaló el dirigente.

Entre los más voceados, trascendió, se hallan los abogados Baldo Kresalja, Raúl Canelo, Jorge Balbi y Juan Barturén.

En lo futbolístico comentó que "este fin de semana ante José Gálvez de todas maneras tenemos que ganar, porque sino se complica la cosa en el torneo. Confío en que los muchachos levantarán cabeza y sumarán puntos ante del reinicio de la Copa Liberta­dores, además será un buen envión anímico".

De otro lado, pese a que la resolución de la FPF, prohíbe que la 'U' luzca el logo de Star Perú en su camiseta hasta el fallo de un Tribunal Arbitral, los directivos presentarán este fin de semana, en el Monumental, otras alternativas como banderines y globos alusivos a dicha aerolínea.

----------------------------------------------

Intervendrían la “U”

Pacheco igual postulará a la presidencia.

El 27 de marzo deberían efectuarse las elecciones en Universitario para el período 2010-2013, pero las últimas versiones recogidas señalan que es posible que no se realicen los comicios y la actual directiva prolongue su mandato, como mínimo, hasta fines de junio del presente año.
Pese a la resistencia personal del presidente Gino Pinasco, pese al mandato judicial que ordena que el proceso electoral continúe con los dos candidatos iniciales, pese a la crisis financiera del club, se supo que la “U” podría pasar a manos de una administración judicial si los dirigentes no se ponen de acuerdo ahora.

Las soluciones no pueden esperar y todo indica que esta situación tiene para rato en Universitario.

Sin embargo, la actual directiva ha señalado que todo está por buen camino y que no hay ningún problema, que las elecciones se harían sí o sí el 27 de marzo.

------------------------------------------------

Sí llega: Rainer Torres se recuperó de su lesión en el tobillo
Quien sigue en duda para el duelo con Gálvez es Renzo Revoredo: tiene una fatiga muscular en el muslo derecho.

Hasta ayer se pensaba lo peor de la lesión que había sufrido Rainer Torres cuando se torció el tobillo derecho. Pero esta mañana se le vio con otra cara al volante de Universitario –ya no la de dolor– después de los entrenamientos en Campo Mar.

El mismo ‘Motorcito’ le echó agua fría a las dudas sobre si jugaba este sábado frente a Gálvez (8:30 pm) y dijo: “Sí juego. Estoy bien y de todas maneras voy a llegar al partido”.

El fuerte dolor que Rainer tenía ayer fue controlado con abundante hielo y fisioterapia. “Hoy ha trabajado normal sin problemas”, aseguró el doctor crema Julio Segura.

No es el único
Por su parte, Renzo Revoredo mantiene la fatiga muscular en el muslo derecho. Sin embargo, el doctor Segura aún confía en que ‘Revorator’ llegará al partido del sábado. El mismo jugador dijo ayer que no quería perderse ese encuentro.

“Ya me duele menos. Creo que para el fin de semana sí llego”, señaló a la web de la ‘U’.

Cabe señalar que, en la lista de descartados siguen Raúl Ruidíaz, Miguel Torres y Mario Soto. Este último comenzó a trabajar con balón y podría debutar con la crema en un par de semanas. Segura igual quiere llevarlo con calma para tenerlo en su mejor nivel.

------------------------------------------------

En defensa del título
Sobrio, frío y mesurado, John Galliquio marca distancia en ese ambiente enrarecido que se vive en la “U”, el último del Descentralizado. Pero su carácter y personalidad lo ayudan a soportar esa coyuntura.

–¿Hay tranquilidad por el cese de la suspensión?

–Sabíamos que eso iba a pasar. Es bueno para el fútbol peruano, pues le pudo suceder también a Alianza, Cristal, etc. Estamos contentos.

–La posición de Alianza Lima fue a favor de los intereses cremas, ¿eso qué te sugiere?

–Estamos muy agradecidos, es más, todos los equipos deberían imitar lo que hizo Alianza, pues nadie está libre de vivir algo así. Nosotros lo apoyaríamos. Se agradece el gran gesto que hizo Alianza.
–Se viene Uribe, Leguizamón...

–No me interesa, hay que preocuparnos en mejorar. Ahora todo el mundo nos quiere tumbar porque somos los campeones. Es lo normal y lo más lindo.

–¿Corrigieron lo que les pasó ante Cristal?

–En el fútbol ganes o pierdas tienes que corregir, no todo es color de rosas. Cuando se gana y cuando se pierda todos ponen cara de culo. Hay que ser humildes en las derrotas. Acá estamos tranquilos cuando empatamos, perdemos o ganamos, el lío lo hacen ustedes.

–¿Entiendes al hincha cuando insulta?

–No. La gente no entiende ni está de acuerdo, pues quieren el mejor puntaje en los dos torneos, ni frío ni caliente. Así entren 80 mil hinchas o uno solo, nosotros saldremos a ganar, pues es nuestro trabajo. La gente que entra al palco toma y mareado grita cualquier tontería.

No me pongo en ese lugar porque ellos nunca se pondrán en el nuestro. Cuando campeonamos te abrazan, te idolatran luego de haberte insultado, te piden disculpas, no pues. Me tiene sin cuidado, no me afecta.

-----------------------------------------------

Sociedad anónima
Sabedor que tiene un plantel con disciplina táctica y un ataque que se ha ganado gran respeto, Juan Reynoso sigue echando mano a lo mejor para enfrentar al José Gálvez.

Ganar es el único objetivo, claro, a nadie le gusta ver que la “U” camine en el fondo de la tabla, por eso, en los entrenamientos Reynoso exigió al grupo y en especial a la dupla Alva-Píriz, este último goza con su confianza por su entrega y explosión en el área, por esa razón, será de la partida ante los chimbotanos.

La sociedad “Zorrito”-Píriz camina a paso seguro debido al talento que manejan como es velocidad, fuerza y gol.

La única duda del “Cabezón” es la de Rainer Torres. El volante se dobló el tobillo y tuvo que salir por precaución. De igual forma hoy se sabrá si lo toman en cuenta o lo hacen descansar.

El once sería con Fernández, Revoredo, Galliquio, Rabanal; Carmona, Gonzales, Espinoza, Vásquez, Ramírez; Alva y Píriz.

----------------------------------------------

Dejaría la cola: A la 'U' le devolverían puntos del partido con Inti Gas
La Agremiación le dio la razón a la ‘U’ en su reclamo contra el equipo ayacuchano.

Dejaría la cola. Universitario podría dejar el último lugar del campeonato si la Comisión de Justicia de la ADFP decide otorgarle los tres puntos del partido ante Inti Gas.

Depor pudo conocer que, en las últimas horas, llegó hasta las oficinas de la Asociación un documento de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP). En la carta se reconoce que el Inti Gas pagó una deuda que mantenía con ellos un día después de cumplirse el plazo dispuesto por la ADFP (11 de febrero).

Con esto, el equipo ayacuchano trasgredió las normas del campeonato: debía estar al día o haber refinanciado sus deudas económicas antes del plazo impuesto por la ADFP. De acuerdo al documento, los puntos deberían ser otorgados a la ‘U’. Eso reclama el club crema.

Los pormenores
En el interior de la directiva merengue se conoció que la SAFAP les reveló que el 11 de febrero el titular de Inti Gas se acercó con 2,500 dólares, cuando su deuda era de 4,500. Recién al día siguiente, los ayacuchanos cumplieron con el pago, cuando ya se había vencido el plazo.

Ahora la Comisión de Justicia de la ADFP tendrá que decidir si acepta o no el reclamo de los puntos por parte de la ‘U’. Si ello sucediera, los merengues no serían más los coleros del campeonato, ya que contarían con tres puntos.

En la ‘U’, sin embargo, creen que la ADFP quiere dilatar la situación “sin mayor sentido”, puesto que el documento de la SAFAP es más que contundente y les da la razón

---------------------------------------------

Universitario sigue moviendo sus fechas: Ahora adelantó choque con CNI

Lima (Peru.com).- Universitario sigue acomodando sus fechas en el torneo Descentralizado. Ahora, adelantó el choque con CNI por la sexta fecha, con el fin de llegar en buena forma a su compromiso por Copa Libertadores.

CNI y Universitario debían jugar el domingo 21 de marzo a las 8 de la noche en el Max Augustín de Iquitos, pero ahora lo harán el viernes 19, a esa misma hora.

Esto, porque el martes 23, los cremas devolverán la visita a Libertad de Paraguay por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

En la 'U' no quieren ceder más puntos en el torneo local y para su suerte, la dirigencia de CNI accedió en buena forma a su petición.

---------------------------------------------------

El Total Chalaco vs Universitario se jugará el 1 de abril

La 'U' visitará Huacho en busca de los tres puntos. Tras los problemas llegó la calma en Ate. El partido suspendido por la inhabilitación de Universitario por parte de la ADFP ya fue reprogramado. El encuentro programado para la cuarta fecha del Descentralizado entre el Total Chalaco y la 'U' se jugará el 1 de abril a las 3:30 en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.

Durante la reunión de ayer de la ADFP en su sede de Javier Prado Oeste, a la que asistieron cuatro presidentes (Guillermo Alarcón, Alianza Lima; Edwin Oviedo, Juan Aurich; Aníbal Calle, Melgar; y Lánder Alemán, Alianza Atlético), se determinó formar una comisión que verá el fondo de transporte y el contrato firmado con la línea aérea LAN Perú.
Ese grupo lo integrarán representantes de los clubes Alianza Lima, Alianza Atlético, CNI, Aurich, Melgar y la U. San Martín.

Finalmente, se acordó darle poder a la directiva de la ADFP —que dirige hoy Julio Pastor por estar con licencia el titular, Luis de Souza Ferreira— a fin de que nombre a su representante ante el Tribunal Arbitral frente al problema ya conocido con la institución crema.

--------------------------------------------------

'Chapulín' hará barra en cana

Los que conocen a Raúl Alberto Santos Ramos (38) saben muy bien que no es cualquier tipo y que por su avezada conducta y pinta de matón llegó a ser uno de los cabecillas de la Trinchera Norte, la temida barra radical de Universitario de Deportes.

Él es simplemente 'Chapulín', el bravo de la hinchada crema, el que no teme a nada ni nadie pero que ahora se encuentra tras las rejas por violar a su sobrina de 12 años y balear a cuatro personas en las inmediaciones del estadio Lolo Fernández, en Breña.

Apedreó a coronel. De acuerdo al atestado N° 458-09, perteneciente a la comisaría de Vitarte, 'Chapulín' es comprendido entre los barristas que lideraron los desmanes sucedidos horas antes del partido de Universitario de Deportes y el José Gálvez en las afueras del estadio Monumental.

Ocurrió el 24 de mayo del año pasado y donde el coronel PNP Juan Quiroz fue gravemente herido al recibir una pedrada en el rostro. "Yo lo reconozco plenamente como la persona que me atacó. No existen dudas y espero que le caiga todo el peso de la ley. No me explico cómo uno de los clubes más importantes del país puede tener a un delincuente como uno de sus líderes de su hinchada", contó a Ajá el jefe de la Dirección Territorial Este 2 de la PNP.

Fue reconocido. En tanto, en la División de Homicidios de la Dirincri 'Chapulín' fue reconocido por Jonathan Atoche Gonzales (21), 'Mermelada', como el sujeto que le disparó junto a Jhony Espinoza Natteri (33), Jesús Carazas Roca (25) y Marco Zúñiga Cruz (24). En un primer momento se pensó que el ataque ocurrió por el control de la Trinchera Norte. Sin embargo, se estableció que la causa fue una disputa por el cobro de cupos en las obras de construcción. A pesar de todo, 'Chapulín' habría llegado a ser socio de la 'U' en 2008 y tiene antecedentes por robo. Una joyita.

DATAZOS Santos pateó la cámara de video de un reportero que lo filmaba tras ser capturado por detectives de la Dirincri.

'Chapulín' también es acusado de enviar dos arreglos florales mortuorios a la ADFP.

BOLA 11 a.m. lo llevaron a la Fiscalía BOLA 5 de enero atacó hinchas

Fuente: http://www.aja.com.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=4&txtNota_id=304160&txtRedac_id=&pag=0

No hay comentarios: