viernes, 12 de marzo de 2010

Por los tres puntos...

La ‘U’ le sacará la vuelta a la FPF y seguirá publicitando a Star Perú
Si bien la resolución prohíbe que se muestre cualquier marca de aerolínea en la camiseta, los merengues usarán otros medios para que aparezca su auspiciador

Universitario de Deportes anunció hoy que sigue en pie su convenio de auspicio con Star Perú y que, debido a la prohibición de la FPF de usar el logotipo de cualquier empresa de transporte aéreo hasta que se dirima su situación con la ADFP en un arbitraje, utilizará otros medios para publicitarla.

No le extrañe que mañana los jugadores de Universitario salten a la cancha con una camiseta blanca con el logo de su empresa auspiciadora, o que la publicidad aparezca en todos los rincones del Monumental durante el partido con José Gálvez.

“La ‘U’ No va a lucir el logo en su camiseta oficial o alterna, pero puede hacerlo en gorras, globos, banderolas y pancartas. De todas maneras van a salir con ese logotipo mañana”, dijo el tesorero crema Juan Carlos Noli.

Por su parte, el gerente comercial de Star Perú, Diego Sarro, señaló que alrededor de cinco clubes quieren negociar un auspicio como el que se hizo con Universitario.

Como se recuerda, la “U” fue inhabilitada del Descentralizado, cuando decidió concretar el auspicio de Star Perú, una línea aérea que no era la misma que usan el resto de clubes.

--------------------------------------------

Se baja del coche
Pinasco se va a fin de mes y convocará Junta Transitoria para nuevas elecciones

Gino Pinasco anunció que acabará su mandato en la "U" el 27 de marzo y de ninguna manera continuará, tras la renuncia de los integrantes del comité electoral. Por el contrario convocará a fin de mes una asamblea para dar su balance y que ésta designe una Junta Transitoria que convoque a nuevas elecciones.

"Yo, el 27 de marzo me voy de la 'U', no me quedaré un segundo más. Acabo mi mandato con la satisfacción de ser campeón, peleando el equipo los octavos de final de Libertadores, haber encaminado gran parte de la crisis económica que venía de gestiones anteriores y ahora último el tema con Star Perú, donde defendimos los derechos de la 'U' y la justicia va a darnos la razón", expresó el presidente crema.

Según el Estatuto crema no hay forma que la directiva de Pinasco nombre un nuevo directorio que se quede los tres años que restan, porque sin elecciones no tendría valor legal, ni podría inscribirse en Registros Públicos.

-----------------------------------------------

“U” se pone mosca

Dirigencia crema propone una salida para no tener que ir al arbitraje, seguirle pagando 1,60 por cada entrada a la ADFP por los pasajes, pero sin usarlos.

El alto costo de la formación del tribunal arbitral (entre 50 mil y 100 mil dólares por la contratación de abogados) y el tiempo que demore en pronunciarse (Manuel Burga dijo que podría durar hasta cinco semanas) sería la principal causa para que la ADFP y la dirigencia crema, piensen con recelo sobre la forma correcta de arreglar el tema de las aerolíneas, que produjo la inhabilitación del cuadro crema la semana pasada.
Lo cierto es que la “U” no quiere saber nada del arbitraje. Y esta opinión es casi unánime entre dirigentes como el presidente Gino Pinasco, al igual que Jaime León Pallete, Juan Carlos Noli y el delegado ante la ADFP, Elías Ruiz.

La solución que plantean los cremas es que el equipo siga contribuyendo con el fondo de transporte (este año se comenzó con el descuento de 1,60 sol por cada entrada) sin utilizar un solo sol de ese fondo. La única condición sería que los dejen seguir luciendo el logo de Star Perú porque esta sponsoría va a muerte con el club.

De estar de acuerdo la asamblea de la ADFP se podría solucionar el problema y, de paso, no llegar hasta el arbitraje que les fijó la FPF el lunes último en donde la ADFP como la ‘U’ tienen hasta el próximo miércoles (se cumplen los siete días establecidos) para elegir a sus dos representantes en el tribunal y a un tercero que designarán ambos y que será el presidente del mismo.

------------------------------------------------

Le pone ganas

Revoredo espera recuperarse.

El que todavía sigue en duda y podría esperar una semana más para volver al primer equipo es el lateral Renzo Revoredo, quien mantiene la fatiga muscular en el muslo derecho. Sin embargo, el doctor Julio Segura aún confía en que el defensa crema llegará al partido de mañana, siempre y cuando su recuperación sea la más óptima.
El mismo jugador dijo ayer que no quería perderse ese encuentro, porque era una forma de reencontrarse con sus hinchas, luego de los inconvenientes extrafutbolísticos que vivió el club con la inhabilitación.

“Ya me duele menos. Creo que para el fin de semana puedo llegar, vamos a ver cómo me va mañana (hoy), y de acuerdo al trabajo podré decir si estoy en buenas condiciones para jugar. Estoy ilusionado de jugar con la “U”, sobre todo después de varios días que el equipo no ha hecho fútbol oficialmente”, señaló a la página web de la ‘U’.

-----------------------------------------------

El objetivo: Cuartos de final
El técnico de la “U”, Juan Reynoso, señaló que el objetivo de los merengues en la Copa Libertadores es alcanzar los cuartos de final. También agregó que tiene que recuperarse lo más rápido posible en el descentralizado.
Consolidar como equipo a Universitario, es la tarea más próxima para Reynoso. “Mi ilusión es hacernos cada vez más fuertes. Madurar como equipo. La consecuencia de eso es que, por lo menos, vamos a pasar esta primera fase y, si todo sale como lo hemos visualizado, consiguiendo una buena cantidad de puntos tendremos a un rival accesible para intentar pasar a la tercera ronda”, confesó el “Cabezón”.

El estratega crema parece que dejara de lado la famosa rotación, ya que dijo que desde ahora tomara con más seriedad el torneo local, sin descuidar la Copa.

“La Copa te quita mucho tiempo y energía, porque prácticamente hay que preparar tres partidos en siete días. Como no tenemos Copa hasta casi fines de marzo, vamos a apostar por el campeonato local”, señaló para la revista 'Cremas'.

Sobre las derrotas de su equipo en el descentralizado señaló que ante Inti Gas fue “un riesgo calculado” y ante Juan Aurich en Chiclayo "no se jugó mal, a pesar de que se desarrolló en una cancha sintética, que no nos acomoda para nada".

------------------------------------------

Los 100 partidos de 'Superman' Fernández en el torneo local
El arquero de la 'U' se ilusiona con emigrar pronto y jugar la Champions League.

Por Johnny Ayala Valverde

Raúl Fernández puede considerarse un privilegiado. Así nomás, no todos tienen la dicha de llegar a los 100 partidos jugando por un mismo club en el torneo nacional. Esa fue la última hazaña del ‘super héroe’ crema.

‘Superman’ alcanzó dicha meta en el partido ante Cristal, en donde no pudo celebrar como se debía porque la ‘U’ perdió. Aquel día, Fernández cumplió 100 encuentros jugando por Universitario en el torneo local.

El arquero crema confesó ayer que no llevaba la cuenta de sus estadísticas, pero que era una gran alegría llegar al centenar de partidos.

“Me siento muy contento por este logro. Es importante porque no muchos consiguen esto con la ‘U’”, afirmó a ‘Central Deportiva’ de CMD.

Para el recuerdo
Fernández recordó que su peor encuentro fue el 5 de marzo de 2008, cuando cayeron goleados 4 a 1 ante Cienciano en Cusco.

“Ese día no pude dormir, recordando esa jugada (segundo gol), cuando choqué con Vasallo y terminó en gol. Fue uno de mis peores partidos”, señaló el buen ‘Superman’.

Pero sus ojos se llenaron de felicidad al recordar su brillante actuación en los play off ante Alianza Lima. Fernández considera que el primer encuentro de la final 2009, en Matute, fue el mejor de su carrera. “Ese día me salió de todo”, dijo el mejor futbolista de 2009. El arquero sueña en grande y solo cree que el cielo es su límite.

La Champions
El arquero reveló que su sueño es llegar a la liga de España y así jugar en la Champions League, como el ‘Loco’ Vargas, su gran amigo. “Cuando veo a los peruanos jugando en la Champions, pienso que me encantaría estar ahí con ellos”, reveló a CMD.

El golero de la ‘U’ dijo que tiene como meta llegar a España, aunque también le gustaría atajar en Italia. “Igual si hay la posibilidad de ir a otra liga, no me haría problemas porque quiero emigrar”, dijo.

“Mi sueño es atajar en España”, señaló el arquero, quien también es seguido por Boca Juniors de Argentina, en donde fue propuesto por el ex técnico crema, Osvaldo Piazza.

--------------------------------------------

Se viene la maratón crema: Siete partidos en 24 días
Los jugadores de la 'U' tendrán que apelar a su buena preparación física. ¿Llegarán con piernas al clásico del 4 de abril?

Más que fútbol, parece una maratón. La ‘U’ tendrá un adelante una agenda bien brava: afrontará siete partidos en solo 24 días, tanto en el torneo local como en la Copa.

Mejor dicho, el equipo jugará un partido cada tres días. Los cremas tendrán que ‘explotar’ su buena preparación física –que tanto sirvió en la temporada pasada– para cumplir con todos sus compromisos. Lo principal, sin embargo, es conseguir buenos resultados.

Empieza la jarana
La ‘U’ iniciará su seguidilla de encuentros mañana (8:30 pm), ante Gálvez. Ahí el técnico Juan Reynoso tendrá que utilizar a lo mejor de su oncena para salir del último lugar.

Luego deberá viajar a Iquitos y, para esto, el ‘Cabezón’ llevaría un once alterno, teniendo en cuenta que la prioridad es el viaje a Paraguay para jugar contra Libertad.

Luego se vendrán cuatro encuentros en nueve días (ver abajo), pero lo más importante es que al final del puente lo esperará Alianza Lima para disputar el primer clásico oficial de 2010. Ese partido debería jugarse el 4 de abril en Matute. ¿Llegará con piernas la crema?

Fecha / Rival / Lugar
13 de marzo / José Gálvez / Ate
19 de marzo / CNI / Iquitos
23 de marzo / Libertad / Asunción (Paraguay)
28 de marzo / Cienciano / Ate
1 de abril / Total Chalaco / Huacho
4 de abril / Alianza Lima / Matute
6 de abril / Blooming / Ate

--------------------------------------------

Star Perú revela que cinco clubes quieren firmar un contrato similar al de la 'U'

Star Perú asegura que otros equipos los buscan. Diego Sarro, gerente comercial de Star Perú, aseguró que cinco clubes que juegan el Descentralizado 2010 se han acercado buscando el auspicio de su aerolínea para celebrar un contrato similar al de Universitario.
Aunque Sarro no reveló los nombres de los equipos, manifestó que dos de ellos son de la capital y uno es muy poderoso económicamente en el norte del país, aunque precisó que no han llegado a ningún acuerdo.

''Cinco clubes se han acercado porque quieren firmar un convenio similar al que tenemos con Universitario, pero nosotros guardamos respeto por el club crema y no hemos aceptado'', le dijo Sarro a terra.com.pe.

''No puedo dar los nombres de los equipos pero uno de ellos es fuerte en el norte y dos son de Lima y tienen mucho arraigo'', comentó Sarro, aludiendo tácitamente a Alianza, Cristal y Juan Aurich. El otro sería CNI y el quinto club es un enigma.

Por otro lado, el directivo negó que Star Perú vaya a cancelar el contrato con los cremas debido a que el primer equipo no presentará su logo en la camiseta este sábado ante José Gálvez.

''Saludamos la iniciativa de la 'U' por buscar mostrar el logo este fin de semana, porque estamos con la 'U' en las buenas y en las malas. Pese a que no se mostrará en la camiseta, se hará en globos y banderolas, y eso nos pone contentos por el respeto que el club guarda con el convenio'', sentenció.

Fuente: http://www.terra.com.pe/deportes/noticias/dep767555/star-peru-cinco-clubes-mas-quiere-firma-con-nosotros.html

No hay comentarios: