martes, 16 de marzo de 2010

Doble boleto aereo...

La ‘U’ inicia el viernes, con la sexta fecha del torneo, un fixture de terror
La jornada del Descentralizado arranca en Iquitos cuando CNI reciba al conjunto crema, equipo que deberá soportar seis partidos en 18 días. Alianza juega el sábado y Cristal el domingo

Entre el viernes 19 de marzo y el martes 6 de abril, Universitario iniciará una carrera loca que incluye cuatro partidos de local —entre ellos el clásico en Matute— y dos de Copa Libertadores. En el blog Trinchera Crema encontrará el detalle de estos encuentros.

No sabemos si a Juan Reynoso le alcance la cabeza para disipar los dolores por este fixture de terror, pero lo bueno de todo es que por los menos su equipo ya supo lo que es ganar en el campeonato Descentralizado 2010.

Universitario abrirá el viernes la fecha 6 del Descentralizado ante CNI (8 p.m. en Iquitos). El sábado se jugarán tres partidos, Inti Gas vs Sport Huancayo (3:30 p.m.), siendo los más atractivos: Alianza ante César Vallejo (6 p.m. en Matute) y Juan Aurich frente a Sport Boys (7:30 p.m. en Chiclayo).

El domingo se cierra la jornada con cuatro choques. Total Chalaco vs Alianza Atlético (1:30 p.m. en Huacho), Cienciano ante Melgar (1:30 p.m. en Cusco), Cristal vs San Martín (3:30 p.m.) y José Gálvez frente a León de Huánuco (4 p.m. en Chimbote).

----------------------------------------------

ADFP le propuso a LAN que la ‘U’ lleve logos de las dos empresas aéreas
Para hoy se espera una respuesta de la transnacional chilena. Star Perú no aceptará ir en la camiseta crema junto a la línea aérea de la competencia

En un desesperado intento por no ir al arbitraje, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) buscó dos vías de solución el último fin de semana: remitir un oficio a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y llamar telefónicamente a la sede ejecutiva de LAN en San Isidro.

En el oficio le pedía a Manuel Burga una ampliación del plazo de siete días —que vence mañana—para nombrar a su representante ante el tribunal arbitral. Hasta aquí todo normal porque en la Videna se informó a DT que no habría problema en alargar ese plazo.

El otro intento sí fue más polémico: Julio Pastor, como presidente interino de la ADFP, le consultó a LAN si aceptaría que la ‘U’ luzca en su camiseta ambos logos de las citadas aerolíneas. “Han quedado en responderme este martes”, dijo.

Roberto del Águila, gerente de relaciones institucionales de LAN, calificó el hecho como “inédito” pero que todo el tema lo está tratando gerencia comercial.

“No vamos a hacer problema de nada. Sé que la ‘U’ dice que quiere salir con Star Perú, pues que salga con Star Perú y no habrá problema. Si no quiere nuestro logo, que no lo use”, acotó.

Pastor, de otro lado, reiteró que el Fondo de Transporte es otro acuerdo de asamblea que la ‘U’ también quiere infringir. “Vamos a tener otro problema. La ‘U’ está obligada a contribuir con ese fondo”.

Germán Leguía, gerente deportivo crema, fue rotundo al respecto: “Ni 50% ni 100% al fondo, la ‘U’ no puede seguir siendo mecenas de nadie en el tema de los pasajes”.

STAR PERÚ
No aceptará ir junto con LAN
El asunto de los logos —si es Star Perú o si es LAN Perú— ha llevado a la primera aerolínea en mención a abstenerse de emitir cualquier opinión “más allá de lo que determinen la ADFP, el arbitraje o la ‘U’”, dijo Diego Sarro, gerente comercial. Repitió que la relación con la ‘U’ es muy buena “pero de ninguna manera vamos a aceptar la doble sponsoría con la competencia directa en la camiseta y eso se lo comenté a Deporte Total y así se publicó”.

Sarro terminó diciendo que su empresa se mantiene identificada con la ‘U’.

-------------------------------------------------

"Negro" por venir
Galván vuelve a equipo titular para enfrentar a CNI en Iquitos

Con el retorno del "Negro" Galván en la zaga ante CNI, los cremas comenzarán a preparar desde hoy el equipo alterno que jugará este viernes en Iquitos.

Luego de cumplir sus dos fechas de suspensión, tras ser expulsado en el partido con Juan Aurich en Chiclayo, el capitán crema volverá a la fedensa para recuperar ritmo futbolístico antes del partido con Libertad por la Copa Libertadores.

En el resto, trascendió que entrarían en el once titular, Juan Barros, Carlos Orejuela, Gianfranco Labarthe y "Cachito" Ramírez. El uruguayo Víctor Píriz continuaría en la delantera.

En razón de la apretada agenda, pero sin subestimar al adversario "charapa", el comando técnico de la "U", enviará al campo del Max Augustín, un cuadro mixto, pero reforzado para evitar cualquier tropiezo, ya que no pueden perder más puntos en el torneo Descentralizado.

---------------------------------------------

Le tira la puerta
"U" dice que su equipo jugará final de la Copa y no tendrá que prestarle su estadio a Alianza

La "U" negaría a Alianza Lima la ilusión de disputar una final de Copa Libertadores en el estadio Monumental. Más bien cree que quien jugará ese partido es el equipo crema y no tendrá que prestarle su casa a ningún otro club.

"Que graciosos, todavía falta mucho, por favor no lo presionen con eso a Alianza que lo pueden c..., no vaya a ser que ahora comience a perder. Además para la final, tendremos ocupado el estadio porque ese día nosotros jugaremos ese partido", dijo Germán Leguía.

El gerente deportivo de la "U", agregó: "Si nosotros jugamos la final, entonces no puede jugar Alianza pues, pero sino llegamos todo es cuestión de conversar, ¡ja, ja, ja!".

En ese sentido "Reconocemos el apoyo de 'Pocho' Alarcón, últimamente con el tema de Star Perú, por eso yo si votaría para ayudarlo", acotó.

Quien no acepta en cambio, ninguna concesión es el vicrepresidente crema, Jaime León Pallete. "Mi relación es muy cercana con la actual directiva de Alianza pero eso es imposible. No se trata de dinero sino de sentimiento.

Además no se puede, porque si un equipo peruano jugará por llegar a la final ese será Universitario",.

Según la Conmebol, las finales deben jugarse en estadios con capacidad para al menos 40 mil espectadores y Matute no cumple con este requisito, porque su aforo es sólo para 34 mil.

-----------------------------------------------

Cuidado que te pica la Arañita

Darío Muchotrigo, ex jugador de Alianza Lima y selecciones peruanas, es el nuevo asistente técnico de Reynoso en la “U”. Ayer comenzó a trabajar con los cremas, causando sorpresa

La presencia de Darío Muchotrigo no pasó desapercibida en Campo Mar “U”, donde ayer entrenó el plantel de Universitario. Sin embargo, lo que causó una total sorpresa fue cuando el jefe de prensa de la “U” (Alfonso Cornejo) al ser consultado por “Arañita” y su labor en el equipo, respondió: “Por si acaso, desde hoy (ayer) es el nuevo asistente técnico de Juan Reynoso en el equipo y por eso inmediatamente comenzó a trabajar”.
“Arañita” Muchotrigo (39), quien el año pasado jugó en Hijos de Acosvinchos de la Segunda División, fue compañero del ‘Cabezón’ Reynoso en Alianza Lima en las temporadas 1991 y 1992. Y antes de ser nombrado asistente técnico estuvo entrenando con la Agremiación de Futbolistas Profesionales.

El ex blanquiazul jugó también jugó en Unión Huaral (2005-2006), Estudiantes de Medicina (2002), Juan Aurich de Chiclayo (1998 y 2002), Universidad San Martín (2005), así como en el Ionikos de Grecia (1998-2001), los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (México-1996), Deportivo Pereira (Colombia-2004), Charlotte Eagles (Estados Unidos–2006) y defendió los colores de la selección peruana en la Copa América del 2001 y eliminatorias para Corea-Japón 2002.

Al finalizar los entrenamientos, Darío Muchotrigo no dio detalles de su contratación, pero accedió a tomarse fotos con la camiseta crema.

Todo indica que “Arañita” Muchotrigo ocuparía el lugar del mexicano Ricardo Ortega, quien tenía problemas con su visa de trabajo y a lo mejor la directiva tomaría la decisión de rescindirle contrato.

--------------------------------------------

No lo quieren

Hinchas de la “U”, a través del Facebook, enviaron mensajes mostrando su fastidio por la contratación de Darío Muchotrigo como asistente técnico de Juan Reynoso en Universitario, señalando con insultos que la “U” se está convirtiendo en una sucursal de Alianza. Alrededor de 140 mensajes mostraban su indignación y molestia con el técnico Reynoso, quien anteriormente también jugó en Alianza Lima y Muchotrigo tiene en su comando técnico al ex arquero de Alianza, Gerardo Calero.
Lo cierto es que ayer fue la mayor sorpresa ver en el equipo la llegada de “Arañita” Muchotrigo, quien en su momento fue uno de los artífices de Alianza en la goleada en Matute ante los cremas por 6-3 en la temporada 1995.

--------------------------------------------

En duda

El clásico entre Universitario y Alianza Lima programado para el domingo 4 de abril se postergaría para una nueva fecha, debido a que los cremas juegan el primero ante Total Cjalaco y el 6 por la Copa ante Blooming. En ese sentido, Alianza habría aceptado el pedido de postergación.

--------------------------------------------

Para cuándo las elecciones

Aunque algunos insisten que las elecciones en Universitario, se llevarán a cabo el próximo 27 de marzo, otros señalan que ya no habrá debido a la renuncia de todos los miembros del Comité Electoral, mientras que otro grupo ha señalado que las elecciones podrían llevarse a cabo después del Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010, es decir para fines de julio.
Lo cierto es que para que las elecciones se puedan llevar a cabo a la brevedad posible, debe haber una Asamblea Extraordinaria de Socios para nombrar el nuevo comité electoral, y éste, a su vez, en un plano no mayor de dos meses, debe decidir en qué fecha se debe llevar a cabo los comicios.

Hasta el momento, las dos únicas listas que se habían presentado para postular era la del tesorero y presidente de la Comisión de Fútbol, Juan Carlos Noli Callirgos y la del socio Julio Pacheco, presidente de directorio del Grupo Santo Domingo, sponsor de los cremas hasta fines del 2009.

-----------------------------------------------

Rainer Torres: "Contra la 'U' todos se juegan la final del mundo"
El volante crema aseguró que los equipos de provincia vienen a tirarse atrás, por eso "los partidos son cerrados".
El volante de Universitario, Rainer Torres, salió al frente de las críticas por el juego poco vistoso que mostraron los cremas ante el José Gálvez. El “Motorcito” dijo que los equipos chicos se juegan su final ante la “U”.

“Si (Gianfranco) Labarthe hubiera metido ese gol (en posición adelantada) la historia sería diferente, si hubieramos ganado por 2 ó 3 goles nadie hablaría”, subrayó el crema.

Y agregó: “Cuando juegan contra la “U” los equipos son más duros. Siempre vemos videos y los rivales parecen ser más fáciles, pero cuando vienen parece que se juegan la final del mundo. Por eso los partidos son cerrados, porque se tiran para atrás”.

Finalmente una victoria es una victoria y así lo entiende el “Motorcito”: “este resultado nos ayuda a llegar a Iquitos (el viernes ante el CNI) con más confianza y con otra actitud”.

Sobre la molestia del técnico Juan Reynoso que no bajó al camerino a hablar con sus dirigidos luego del partido con Gálvez, Rainer indicó: “¿Ah si? la verdad yo me cambié rápido y me fui rápido, cuando me fui, él no llegó, pero voy a preguntar y mañana les cuento”, dijo en tono de broma.

Revoredo descartado
El defensa Renzo Revoredo fue descartado para el partido del viernes ante el CNI. El crema, que tampoco jugó ante el Gálvez, sufre de una fatiga muscular en el muslo derecho.

Al parecer la decisión es que Revoredo no juegue, para que llegue en óptimas condiciones al partido del martes 23 de marzo ante Libertad en Paraguay, válido por el grupo 4 de la copa Libertadores.

-----------------------------------------------

Roberto Martínez: La 'U' y la necesidad de ganar
El ex futbolista ofrece sus apreciaciones sobre la sufrida victoria crema ante José Gálvez.
Por Roberto Martínez

Hay dos razones por las que me quedo en el sofá de la casa viendo un partido de fútbol hasta el final. La primera, la ideal y con la que sueño cuando estoy prendiendo la TV, es porque me encuentro con un partido muy bueno. Otra, tal vez no tan agradable, es porque sufro hasta el último.

Universitario le ganó al José Gálvez y vi el partido completo. Sufrí más de lo que hubiera querido, pero se ganó porque Piero Alva, una vez más, tuvo la claridad que a todos les faltó. Y miren que este arquero Ferreyra era la figura del partido hasta el gol del ‘Zorrito’. Eso dice mucho de lo que metió el delantero para romper ese gélido empate en el estadio Monumental.

Ahora todo empieza a volver a su real dimensión en el torneo. La ‘U’ ya no es el último en la tabla de posiciones. Si se le gana al CNI en Iquitos y al Chalaco en Huacho (ya saben, el partido pendiente), en el peor de los casos, el equipo se pondrá a siete puntos de Cristal, pero con toda una vida por jugar.

Se ha gastado mucha tinta en decir que Universitario jugó mal ante el Gálvez. Puede que sea cierto, pero tal vez esa discusión valga más para otros partidos. El único objetivo del sábado era ganar y salir de la mala racha. Nada más. Por esta vez, todo lo demás quedó en un segundo plano debido a la urgencia de los puntos. La Copa Libertadores será una nueva historia.

El equipo tiene que demostrar que ahora sí que recuperó el paso, el nivel de juego, el deseo de salir a aplanar al rival que tenga en frente. Eso sí, no deben olvidar que, por sobre todas las cosas, Universitario tiene que jugar los partidos para ganarlos. Nada importa más que eso.

------------------------------------------------

'Toñito' habló claro: "No importa jugar bien, solo importa ganar"
El volante de la 'U' contestó así al ser consultado sobre la victoria ante Gálvez. "Ganar es lo único que pasa por mi cabeza", agregó.
Para Antonio “Toñito” Gonzáles la “U” no jugó bonito ante José Gálvez, pero ganó. Con estas tajantes declaraciones, el volante crema intentó callar a los críticos.

“A mí no me importa jugar bien o mal, a mí solo me importa ganar, es lo único que pasa por mi cabeza”, declaró “Toñito” esta mañana.

Gonzáles, además, comentó que ante el CNI, el equipo llega con la moral al tope, y pese a que en el 2009 no se lograron buenos resultados en la ciudad de Iquitos, los cremas buscarán cambiar los números. “Luego de la victoria ante José Gálvez llegamos motivadísimos al partido con CNI. El año pasado no nos fue bien allá, pero la estadística no vale nada”, expresó el volante.

“Nosotros estamos pensando solo en ganar ese partido y creo que estamos preparados para hacerlo”, sentenció “Toñito”.

Los cremas enfrentarán este viernes 19 al CNI a las 8:00 pm.

Fuente: http://depor.pe/noticia/447732/

No hay comentarios: