miércoles, 17 de marzo de 2010

Cuidado que te pique la arañita...

La 'U' no presentará hoy a Darío Muchotrigo como asistente por protestas de los hinchas
El Comercio pudo conocer que la directiva se reunirá en breve con el ala dura de la barra para pedirle su apoyo

Casi veinte mil visitas a la nota de elcomercio.pe donde se informa que Darío Muchotrigo realiza su entrenamiento inaugural con el primer equipo de la “U”. Un grupo en Facebook que exige la salida del ex delantero de Alianza Lima en los años 90. Una reunión solicitada por la facción más radical de la Trinchera Norte con el técnico Juan Reynoso.

Todos son síntomas de una situación crítica en la “U”: la presencia de Muchotrigo ha generado un predecible clima en contra. De hecho, ayer el vicepresidente estudiantil Jaime León Pallete declaró para una radio local sobre el caso y pidió que se vea como una decisión en beneficio del equipo la contratación de “Arañita”.

“Desde aquí pedimos a la Trinchera Norte tranquilidad y no hostilizar el trabajo de Muchotrigo ni generar peleas por su llegada, porque únicamente viene a aportar al equipo”, dijo.

León Pallete sería el encargado, junto con el técnico Reynoso, de hacer menos traumática la estadía de Muchotrigo en la “U”. El Comercio pudo conocer que el directivo se reunirá en breve con el ala dura de la barra para pedirle su apoyo, que ayer hiciera público.

Para evitar mayores especulaciones, la presentación prevista para este mediodía se canceló y Muchotrigo recién sería oficializado como asistente técnico de Reynoso mañana en el estadio Monumental. “Él tendrá como función principal apoyar en el trabajo de las divisiones menores y el equipo de reserva”, agregó León Pallete.

El volante Antonio Gonzales, posible titular este viernes contra CNI en Iquitos, también se pronunció sobre el Caso Muchotrigo. “Darío viene a aportar, creo que es un hombre con experiencia y eso es importante para nosotros. Su pasado con Alianza no importa; hoy su presente es Universitario. Respeto las opiniones de todos y no me voy a poner boca a boca con nadie y los hinchas que no están de acuerdo. Él [Muchotrigo] viene a aportar y a colaborar con su granito de arena para lograr el objetivo”.

Un día antes, Piero Alva, uno de los referentes del plantel, también se pronunció sobre este tema: “Darío viene a trabajar. No podemos hacer problemas donde no los hay”, le dijo a El Comercio.

Todo lo que genera esta impopular decisión de Reynoso.

--------------------------------------------

Juntos pero no revueltos
Descartan usar logos de dos aerolíneas en camiseta crema

La directiva de Univer sitario descartó usar juntos los logotipos de las aerolíneas Star Perú y LAN Perú, en su camiseta, por el evidente conflicto comercial y fundamentalmente porque la primera es patrocinador de los cremas.

"La propuesta del vicepresidente de la ADFP, Julio Pastor es inviable, realmente una locura y ya lo conversamos con Diego Sarro, gerente comercial de Star Perú", precisó el abogado crema Oscar Chiri que, junto a su colega Jairo Cieza, prepara la sustentación deportiva y legal.

"Nosotros ya designamos al abogado Natale Amprimo como su árbitro, y la ADFP aún no, recién en ese momento los dos nombrarán a un tercero, y después le dirán a la Asociación y a la 'U' cuánto nos van a cobrar, por eso en el mejor de los casos recién iniciarán funciones en un mes", reveló Chiri.

----------------------------------------------

Espérate sentado
"Cabezón" Reynoso no podrá dirigir contra CNI porque continúa suspendido

Juan Reynoso no podrá dirigir, este viernes, desde el banco técnico contra CNI en Iquitos, hasta que la Comisión de Justicia de la FPF se pronuncie respecto a su apelación.

Castigado cuatro fechas por la Comisión de Justicia de la ADFP, por agresión verbal e intento de ingresar al vestuario de los árbitros, según el informe del juez Henry Gambetta; a despecho de su reconsideración, el "Cabezón" no pudo reaparecer el partido pasado ante José Gálvez.

El abogado crema, Oscar Chiri explicó: "Según la modificación al reglamento de la CJ de la FPF, el beneficio de la apelación ya no te habilita automáticamente sino que debe esperarse el fallo final, lo cual me parece injusto, y eso puede demorar tiempo indefinido".

De otro lado, confirmó también que apelarán el fallo de la CJ de la ADFP, que declaró infundado el reclamo de los puntos que la "U" perdió (1-2) contra Inti Gas, al estar los ayacuchanos inhabilitados de jugar por pagar de manera extemporánea, y vencido el plazo dado por la Asociación, su deuda a la Agremiación.

--------------------------------------------

Defiende a la “Arañita”

Jaime León, vicepresidente de Universitario, hizo un llamado a la hinchada crema en el sentido de no juzgar el pasado de Darío Muchotrigo, ex jugador de Alianza Lima y contratado en la ‘U’ como asistente del comando técnico.
El directivo crema precisó que el popular ‘Arañita’ apoyará a las divisiones menores del club.

“Desde aquí pedimos a la Trinchera Norte tranquilidad y no hostilizar el trabajo de Muchotrigo ni generar peleas por su llegada, porque únicamente viene a aportar al equipo. Es un pedido que nos hizo el técnico y lo hemos cumplido”, dijo el vicepresidente crema.

Por otro lado, precisó que Muchotrigo no será el primer asistente de Juan Reynoso en el primer equipo. “Muchotrigo no ocupará el lugar del mexicano Ricardo Ortega. Él tendrá como función principal apoyar en el trabajo de las divisiones menores y el equipo de reserva del club que viene de menos a más”, manifestó Jaime León.
--------------------------------------------

Son 18 años...

Hay un viejo dicho que dice, “no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista”, y ese puede ser el caso de Universitario que el próximo viernes ante Colegio Nacional de Iquitos (CNI) a las 8.00 p.m. en el ‘Max Austin’ de dicha ciudad, tiene la oportunidad de romper la racha negativa de 18 años que pesan sobre los cremas en sus enfrentamientos con el cuadro loretano, debido a que no puede conseguir una victoria como visitante.
La última vez fue el domingo 12 de abril de 1992, cuando los cremas en su primer partido por el torneo Descentralizado vencieron por 2–0 al conjunto ‘charapa’ con goles de Andrés “Balán” Gonzales y Ricardo “La Chancha” Besada. Dicho equipo era dirigido por el serbio Iván Brzic, logrando ese año el título nacional.

Desde aquella vez, los cremas cada vez que han tenido que ir a jugar a Iquitos (la mayoría partidos amistosos) los perdió. En el 2008 cuando el equipo lo dirigió Ricardo “Tigre” Gareca perdieron por 1–0, luego en el 2009 por el torneo Descentralizado, en la fecha 25, jugada el 1 de agosto, CNI le ganó 1–0 a los cremas con gol de Barrena.

Finalmente, este año en partido amistoso jugado a fines de enero, los loretanos vencieron 2–1 a los cremas, como preparación para el torneo local.
--------------------------------------------

Cerca de los 100

El técnico de Universitario, Juan Reynoso, está a solo dos partidos de cumplir los 100 dirigiendo en la primera profesional de nuestro país, el mismo que lo cumplirá en el partido contra César Vallejo en el Monumental por la novena fecha, el domingo 11 de abril. Desde que se retiró como jugador y asumió el rol de entrenador, el joven técnico nacional dirigió en nuestro país a Coronel Bolognesi de Tacna en el 2007, con el cual logró el título de campeón del Clausura, y a la vez el subcampeonato nacional, y su clasificación a la Copa del 2008.
En total fueron 50 partidos los que dirigió con el cuadro rojo de Tacna, y desde que asumió la dirección técnica de Universitario en enero del 2009, ha dirigido hasta el momento en el torneo Descentralizado, 48 partidos, lo que hace un total de 98 partidos en el banquillo.

Además ha dirigido en total 15 partidos en Copa Libertadores, 6 con Bolognesi, y hasta el momento 9 en el banquillo de los cremas.
---------------------------------------------

Hay motivos para reír
La mañana transcurrió de lo más normal con las prácticas de rutina en Campo Mar. La incertidumbre entre el plantel de jugadores era si iban a cobrar el mes de febrero o no. Los minutos pasaban y nadie daba respuesta.

Ya en la tarde, avisaron a todos los integrantes del primer equipo que podían ir a cobrar sus sueldos del mes pasado, vía el patrimonio del club que administra el Grupo Coril.

Sin embargo, queda en pie los premios por la obtención del título del año pasado, así como los partidos ganados en la Copa Libertadores.

Trascendió que los directivos pagarían la próxima semana.

-------------------------------------------

La Trinchera Norte se opone a la llegada de Muchotrigo a la 'U'
Los barristas visitarán a Reynoso para pedirle que lo saque del comando técnico por haber jugado en Alianza Lima.
Por Johnny Ayala Valverde

¿Su pasado lo condena? Lleva tan solo dos días y ya se ganó el “odio” de mucha gente. Darío Muchotrigo la podría pasar mal en la “U”. ¿La razón? Los principales líderes de la Trinchera Norte están en contra de su llegada al club.

Los barristas no le perdonan al nuevo asistente de Juan Reynoso su pasado aliancista y por eso promoverán su salida de Ate.

Depor se enteró de que los barristas cremas pegaron el grito en el cielo al conocer su contratación y prometieron hacer hasta lo imposible por sacarlo.

Presionarán a Reynoso
Tras reunirse, los líderes acordaron hacer una visita “cordial” a Juan Reynoso y pedirle que cambie su decisión de contratar como asistente a “Arañita”. De no lograr una respuesta positiva, los barristas iniciarán desde la tribuna actos de protesta.

Para ello, los integrantes de la “Trinchera” llevarán banderolas y entonarán cánticos en contra de Muchotrigo. El objetivo es uno solo: obligarlo a renunciar.

“Muchotrigo es de Alianza y eso no se perdona”, le dijo a Depor uno de los líderes que promueve la salida del flamante asistente de Reynoso. La campaña de demolición ya se inició en internet, en donde diversos grupos de la barra se han manifestado con frase de todo calibre por la llegada del ex aliancista a la institución merengue.

Muchotrigo, lejos de todo, trabajó ayer principalmente con la reserva del club. Ahí se encontró con Manuel Carrizales, ex preparador de arqueros de Sporting Cristal, quien también trabajará en el equipo crema.

La “Arañita” prometió hablar hoy con la prensa y responder a todas las inquietudes sobre su sorpresiva llegada a la “U”. Los hinchas también esperan con ansias sus respuestas.

-------------------------------------------

El candidato Julio Pacheco: "La 'U' es una marca muy mal explotada"
El hasta hoy único candidato a la presidencia de Universitario conversó con Depor y dijo que el club debe atraer inversión y actuar como una empresa. ¿Para cuándo las elecciones?
Por Wilder León

Julio Pacheco es uno de los nombres de moda en la ‘U’. Su candidatura a la presidencia crema atrapó la atención de muchos hinchas que lo ven como un mecenas. Sin embargo, la plana dirigencial no lo quiere ‘ver ni en pintura’ y lo acusa de tener deudas con el club. Él dice que no es un mecenas ni un aprovechador: “Solo quiero que el club sea grande, dentro y fuera de las canchas”.

Los hinchas avalan a esta dirigencia por el título que se logró el año pasado. Usted, en cambio, es un crítico.
Yo creo que los fanáticos han empezado a diferenciar los logros deportivos de los institucionales. Eso es muy importante. Hemos recuperado el prestigio perdido en lo deportivo, pero aún falta.

¿Por qué si el fútbol está mal, si los clubes tienen tantas deudas, alguien querría ser presidente de un club?
Creo que nadie puede decir que uno llega a Universitario para beneficiarse. Acá no hay recursos, pero sí hay el deseo de que esto cambie. Porque la ‘U’ es una marca muy mal explotada. Los dirigentes no son competentes.

Usted dice que ayudó a levantar al club, pero la ‘U’ sigue con problemas.
Mire, la ‘U’ es como el Perú de 1991, destrozado por la crisis económica. Hay que reinsertarse en el sistema financiero y eso supone que llegue inversión rápido. Hay que cambiar a esta dirigencia que ha vivido por años en el club. Se necesitan nuevas personas para dirigir este barco.

¿Cuánto cambiaría la ‘U’ si usted llega a asumir la presidencia?
Acá hay un grave problema. Los dirigentes, en los últimos años, han actuado como hinchas cuando debían actuar con autoridad. Hincha solo los fines de semana, como dice Mauricio Macri. Hay que manejar el club como una verdadera empresa, hacerlo muy atractivo para las inversiones y, por supuesto, no gastar más dinero del que se tiene.

Debido a una resolución del Poder Judicial las elecciones ya no tienen fecha.
La noticia ha sido muy triste para nosotros. Esto le quita seriedad a todo el proceso y a la actual directiva. Aunque sabemos que la justicia tarda, pero llega. La ‘U’ necesita un cambio total de dirigentes.

-----------------------------------------------

Hinchas de la 'U' se burlan de la derrota de Alianza
"Tu moda se acabó", le dicen a los íntimos en los fotomontajes que han publicado en Facebook.
Y otra vez el duelo continuó en Facebook. Aprovechando la derrota de su archirrival en Chiclayo, los hinchas cremas han creado fotomontajes para burlarse de Alianza Lima.

“Tu moda se acabó”, dice una de las imágenes del grupo de fans de Universitario de Deportes, refiriéndose a la buena racha que mantuvieron los íntimos en los últimos días.

Otro fotomontaje muestra la celebración de Reimond Manco luego del tercer gol. “No solo lo gritó. Lo celebró, saltó, se sacó la camiseta y besó el escudo”, dice la leyenda de la foto, que además agrega que la reacción de “Rei” se debió a que Alianza “no genera pasión, ni sentimiento”.

Pero la burla no se detiene ahí. Otra de las imágenes se pregunta: “¿Campeón de América solo por ganarle a Estudiantes? Entonces, ¿campeón de dónde será este (Juan Aurich), que te ganó a ti?”.

----------------------------------------------

Militantes apristas pretenden copar la "U" en vísperas de el...
Es evidente la concertación de militantes apristas por controlar la "U", institución que puede ser estratégica en vísperas de elecciones en todo el país para elegir primero alcaldes y presidentes regionales y luego renovar el congreso y elegir al futuro Presidente de la República.
Por ello, el cuestionadísimo militante aprista Elías Ruiz Chávez que ingresó a la dirigencia como una "especia de transacción" con altos mandos apristas, ya que en campaña electoral de la "U", el entonces candidato Gino Pinasco se reunió en el Congreso de la República con líderes del PAP en forma pública.

Es así que el primer intento de zarpazo fue cuando Elías Ruiz presiona a Noli para que lo nombren delegado de la "U" en la A.D.F.P. para lo cual tenía que sacar del camino al Dr. Aníbal Saco Ortega, co-delegado del club. Ruiz le expresó que tenía motivos personales para ser nuestro delegado. Saco se negó a aceptar esas presiones y renuncia con fuerte carta denunciando estas situaciones.

Luego en la Asamblea de Julio del 2009, el compañero aprista Santiago Barreda propone a su compañero de partido Augusto Lanatta Lanatta para el Comité Electoral, única lista presentada que agarró desprevenidos a la oposición y lograron su cometido con el que pensaban ganar fácilmente la elección para su candidato favorito Noli. Un buen político sabe que cuando algún postulante tiene desesperación por ocupar un cargo es manejable y un Presidente así es idóneo para sus intereses.

Todos hemos sido testigos de la nefasta actuación de Lanatta, totalmente parcializado y dejando por los suelos la imagen de un partido que pretende enviar a la sociedad peruana un mensaje de democracia. Finalmente en insostenible situación y luego de haber alargado al máximo el proceso electoral se vio obligado a renunciar.

Es entonces que ingresan un pedido de nulidad a un Juzgado Mixto de Huaycán, judicatura incompetente para tramitar una causa contra la "U" y sin conocerse exactamente que ha resuelto el juez que podría haber caído en prevaricato anuncia hoy día en el programa Superdeporte al cual llamó expresamente Elías Ruiz que han nombrado un nuevo Comité Electoral habiendo pasado sobre un acuerdo de Asamblea ya que el digno socio Dr. Antonio Pérez-Saavedra no ha renunciado y existe una causa abierta sobre las elecciones lo que impide a cualquier otro magistrado abocarse al tema materia del proceso o interferir en el mismo, más aún si no tiene la jurisdiccon sobre el demandado.

Y justamente pretenden nombrar a dedo al compañero aprista Santiago Barreda como presidente del Comité Electoral y miembro de la burocracia estatal secundado por José Ferreccio que también sería militante aprista. Acaso no se puede nombrar en la "U" un Comité Electoral exento de militantes apristas?

Ya hemos tenido antaño vergonzantes escenas de genuflexión ante el poder cuando Alfredo González fue obligado por Fujimori a darse un beso y abrazo con Delfino, así como en otra ocasión le regaló una camiseta de la "U" de colección por el 75 aniversario deseándole que ganaría la reelección presidencial que buscaba con un tercer ilegal mandato. Ahora vemos como Noli con la finalidad de llegar al poder a cualquier precio no duda en ponerse en manos de estas huestes del Apra que pretenderían usar el club como trampolín político de sus intereses de grupo.

La "U" no es el Apra, es bueno que lo tenga presente Señor Presidente Alan García, ya no falta mucho para el 2016.

---------------------------------------------

“U” abre la sexta fecha

Universitario de Deportes abrirá la fecha 6 del Torneo Descentralizado 2010 cuando visite este viernes al CNI en el Estadio Max Augustín de Iquitos. Los cremas adelantaron su duelo debido a su participación en la Copa Libertadores 2010.
Tras el cotejo en Iquitos el elenco de Ate tiene planeado partir a Paraguay para medirse el martes ante el Libertad por el Grupo 4. Dicho compromiso es clave para ambas escuadras, con siete puntos, pues de ese resultado dependerá su pase a los octavos de final.

El sábado 20 Alianza Lima recibirá al César Vallejo en Matute, mientras el puntero del campeonato, Sporting Cristal, chocará al día siguiente ante el Deportivo San Martín.

Fuente: http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRDeportes05&td=17&tm=03&ta=2010

No hay comentarios: