martes, 2 de marzo de 2010

Lo importante es empezar a sumar...

Universitario buscará hoy (8 p.m. por CMD en vivo) su octava victoria sobre Cristal en el Monumental
La estadística favorece a los cremas pero el equipo podría perder los puntos que sume si luce el logo de Star Perú como está previsto, advirtió la ADFP

Casi un año atrás, en La Florida se calentaba el primer clásico de la temporada con la ‘U’ con el irónico tono del que se sabe ganador. “Allá somos locales”, dijeron. No les faltaba razón. En la historia de este partido en el Monumental marcaban una incómoda paridad con los celestes. De 17 clásicos jugados allí, los celestes igualaban a los cremas con seis victorias.

Solo un hincha podía hacer que las cosas cambiaran porque así está escrito en la historia de la ‘U’. La noche del 5 de abril del 2009 Johan Vásquez fue el autor del 1-0 para Universitario. Y así modificó la estadística y sumó el séptimo triunfo sobre Cristal. El volante fue titular e hizo un buen partido. Esta noche, desde las 8, otra vez estará en el once de Juan Reynoso, que regresa al sistema que mejor resultados le dio: tres al fondo (Revoredo de central por el expulsado Galván), cinco al medio (Alva de volante) y dos en punta (Píriz, otra vez, de titular).

QUIERE SER UN STAR PERÚ
Desde la ‘U’ se ha confirmado que hoy lucirán en la camiseta el logo de sus nuevos auspiciadores Star Perú y Samsung. ¿Qué podría pasarle si muestra el logo de la aerolínea peruana? La ADFP se reunió ayer con sus abogados para resolver qué medidas tomarían. “La asociación hace responsable al club de todas las contingencias que puedan surgir contra la asociación”, señaló un comunicado. LAN Perú, el patrocinador oficial de la ADFP, dejaría de apoyar a los otros 15 clubes.

Ha trascendido que si la ‘U’ exhibe a sus auspiciadores en la camiseta podría perder los puntos —en caso los ganara—. O mucho peor: ser separado del torneo.

TEMOR POR UNA GAMBETTA
Por el lado rimense, el técnico de Cristal, Víctor Rivera, podría incluir a Luis Advíncula, mientras que ya descartó a Miguel Villalta y Jorge Leyva. “A Ricardo Martínez lo vamos a esperar hasta el final”, dice el ‘Chino’ sobre el otro back. “Que la ‘U’ no tenga a Galván no es una ventaja para nosotros”, agregó.

El volante rimense Roberto Palacios mostró su disconformidad acerca del desempeño que vienen teniendo los árbitros en el Descentralizado. Tampoco ocultó su preocupación por la designación del árbitro Henry Gambetta para el partido. “Nos preocupan sus errores y eso hace que los jugadores salgamos al campo pensando que si cometemos una falta, cuántas fechas nos van a poner; sin embargo, a ellos no los sancionan”, dijo el volante a la agencia Andina.

ASÍ JUGARÍAN:
Universitario: Raúl Fernández; Jesús Rabanal, Renzo Revoredo, John Galliquio; Rainer Torres, Johan Vásquez, Giancarlo Carmona, Fito Espinoza, Piero Alva; Víctor Píriz, Carlos Orejuela. T: Juan Reynoso
Sporting Cristal: Erick Delgado; Marcio Valverde, Juan Diego Lojas, Edwin Pérez, Yosimar Yotún; Luis Advíncula, Carlos Lobatón, Yancarlo Casas, Roberto Palacios; Óscar Villarreal, Miguel Ximénez. T: Víctor Rivera

Árbitro: Henry Gambetta
Hora: 8 p.m.
Escenario: Estadio Monumental, “U”.
Entradas: S/.6 populares, 10 oriente, 20 y 30 occidente.

----------------------------------------------

Choques de la ‘U’ y Alianza fueron programados entre los seis partidos del sábado del Descentralizado
El domingo, los encuentros de local de Sporting Cristal y Cienciano se jugarán en simultáneo a las 3:30 p.m.

No hay nada como descansar un domingo en casa y tal parece que en eso estuvieron de acuerdo la mayoría de equipos. Seis partidos de la fecha 4 del campeonato Descentralizado fueron programados para el sábado en la ADFP.

Universitario, luego del choque del martes ante Cristal, enfrentará al Total Chalaco en Huacho desde las 3:30 p.m. en la larga jornada sabatina. A las 6:00 p.m., Alianza Lima recibirá en Matute a Sport Boys en un partido que elevará la temperatura. Antes, a las 5:30 p.m., Juan Aurich chocará con Alianza Atlético en Chiclayo.

Programación de la fecha 4 del campeonato Descentralizado 2010

Sábado 6 de marzo

Estadio Ciudad de Cumaná – Huamanga, Ayacucho
1:30 p.m.: Inti Gas vs U. San Martín

Estadio Segundo Aranda Torres – Huacho
3:30 p.m.: Total Chalaco vs Universitario


Estadio Elías Aguirre – Chiclayo
5:30 p.m.: Juan Aurich vs Alianza Atlético

Estadio Alejandro Villanueva – La Victoria
6:00 p.m.: Alianza Lima vs Sport Boys

Estadio Max Augustín – Iquitos
8:00 p.m.: CNI vs U. César Vallejo

Estadio Manuel Rivera Sánchez – Chimbote
8:15 p.m.: José Gálvez vs FBC Melgar

Domingo 7 de marzo

Estadio San Martín de Porres
3:30 p.m.: Sporting Cristal vs León de Huánuco

Estadio Garcilaso de la Vega
3:30 p.m.: Cienciano vs Sport Huancayo

-------------------------------------------

'Esto no es un clásico'
Fernández baja de categoría a partido y teme por arbitraje

El guardameta Raúl Fernández coloca en la justa medida, la jerarquía del partido de esta noche. Para "Supermán", diga lo que diga la gente, enfrentar a Sporting Cristal no es un clásico.

"Es un buen equipo y para ganarles tenemos que aprovechar las ocasiones y liquidar en el momento que se nos presente, de otra manera nos podemos quedar con las manos vacías", dijo el crema y agregó: "pero con Cristal no es clásico, es un partido especial. Clásico es con Alianza, nada más. Con ellos (Cristal) es un sabor especial, sobre todo porque en los últimos años los partidos han sido muy luchados. Ahora seguro que será lo mismo", apuntó.

"Todos sus jugadores son peligrosos, sobre todo Lobatón y Ximénez, quienes son la manija del equipo. Nos vamos a cuidar de ellos, tendremos que anularlos para que no nos den un dolor de cabeza", agregó.

Luego disparó: "el arbitraje en lo que va del torneo está pésimo, no sé qué estará pasando, no sé si será error humano u otra cosa, en todo caso, ojalá esto sea fortuito y no nos sigan perjudicando de esa manera"

------------------------------------------------

La marca del 'Zorro'
Piero Alva siempre marcó en estos partidos con la celeste y la crema

Los "U"-Cristal abundan en curiosidades y datos estadísticos, y uno de ellos que no se puede soslayar es que si hay un goleador con ambas camisetas, ese es Piero Alva, quien supo levantar a las dos tribunas.
Su mayor récord es con la crema con cinco goles. El primero fue el 2 de junio del 2000, victoria 2-0 en la inauguración del Monumental. Luego el 24 de setiembre de ese año, otro en el empata a dos con los rimenses.

Tras regresar del extranjero, el 27 de octubre del 2004, Alva volvió a anotar en la derrota 3-4, pero tuvo que esperar hasta el 18 de marzo del 2007 para cobrarse la revancha y marcar dos tantos, en el triunfo por 3 a 1 en casa.

¿Y con Cristal? El "Zorro" también tuvo lo suyo. Sucedió el 24 de junio del 2001, apenas al año siguiente del tricampeonato, que Alva, enfundado con la celeste, convirtió para la victoria rimense 2-1, nada más y nada menos que en el Monumental.

--------------------------------------------

"Apoyaremos al fútbol"
LAN dejó en libertad a "U" para volar en otra aerolínea si lo permite ADFP

Roberto del Águila, gerente de Relaciones Insti­tu­cionales de LAN Perú, manifestó que su empresa seguirá apoyando al fútbol peruano y dará pasajes a los clubes de la ADFP que lo soliciten, liberando a Uni­versitario del conflicto con su competidora Star Perú.

"LAN Perú firmó un convenio con la ADFP y los temas internos que deba resolver no son de nuestra competencia. Nosotros apoyaremos la realización del campeonato con los equipos que nos diga la Asociación, sean 16, 15 ó 12. Si la 'U' quiere ir en otra aerolínea respetamos su decisión porque, reitero, nuestra intención es apoyar", aseveró Del Águila.

El alto funcionario de la transnacional chilena precisó que nada más ajeno a ellos que involucrarse en conflictos. "Insistimos que este es un tema que la Asociación tiene que resolver con sus asociados y no manejamos ninguna cláusula de exclusividad individual con los clubes, sino que el convenio es institucional con la ADFP, por tanto una colaboración", concluyó.

--------------------------------------------------

¡Se ven las Caras!

La “U” con toda su artillería pesada, Alva, Píriz y Orejuela en el ataque, recibe a Cristal a las 8.00 p.m. en el Monumental

En la “U” dicen que es hora de levantar cabeza y de ganar un partido en el torneo local, en Sporting Cristal, quieren ganar el partido y colocarse como puntero del torneo Descentralizado. Es decir, el partido de esta noche ( 8.00 p.m) entre cremas y celestes será un duelo de titanes donde el que pestañea pierde y el que tiene raza de equipo grande saldrá airoso de un partido que seguro será de muchas emociones y de goles.
Universitario, que en el torneo marcha penúltimo con cero puntos, debido a que perdió sus dos anteriores compromisos ante Inti Gas y Juan Aurich (ambos por 1-2), pondrá lo mejor que tiene en su oncena, según lo ha establecido el propio Juan Reynoso, en la cual destaca la presencia de su trío de ataque: Alva, Píriz y Orejuela, además de Renzo Revoredo como central junto a John Galliquio en lugar del suspendido Carlos “Negro” Galván.

Por su parte, el técnico Víctor Rivera del cuadro celeste anuncia la inclusión del ‘Chorri’ Palacios, lo mismo que su dupla de ataque Oscar Villarreal y Miguel Ximénez, quienes están convencidos de lograr los tres puntos que le permite igualar en la punta con León de Huánuco (9 puntos).

Sin duda alguna, será un atractivo partido, donde ambos cuadros con el correr de los años lo han convertido en un verdadero clásico dentro y fuera de la cancha.

-----------------------------------------------

cortitas

Concentrados
El cuadro crema una vez finalizado su preparación en el estadio Monumental, se dirigió al Hotel Golf Los Inkas, lugar de concentración para el choque de esta noche.

Precios
Para el compromiso de esta noche los precios de las entradas son: 6 soles Popular Norte, 10 soles Popular Sur, 15 soles Oriente, 25 soles Occidente y 40 soles Butaca. Las mismas se venden en las tiendas de Teleticket de Wong y Metro.

------------------------------------------------------

Retroceder nunca...

Como ya lo dijo en su momento el vicepresidente de Universitario, Jaime León Pallete, y el tesorero y presidente de la Comisión de Fútbol, Juan Carlos Noli, el club crema hará caso omiso a la amenaza de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) de quitarle los puntos si es que hoy supera a Cristal y luzca en su camiseta el logo de Star Perú lugar de Lan Perú.
Según se supo, la directiva de la ADFP le envió ayer una nueva carta, en la cual le hacía advertencia del daño que podría ocasionarle si no usan en su camiseta el logo de LAN, línea aérea oficial de los 16 equipos del torneo Descentralizado.

En ese sentido, la directiva crema ha tenido una reunión en privado con su staff de abogados viendo los ‘pro y los contra’ al no usar dicho logo. Lo que ha causado malestar en los miembros de la ADFP es que la “U” haya realizado una conferencia de prensa para dar a conocer su nuevo sponsor, en este caso, Star Perú.

-----------------------------------------------

Fito no quiere más derrotas

El hecho de haber perdido dos partidos consecutivos en el torneo local, no le ha gustado nada al técnico y a los propios jugadores cremas, a pesar de haber jugado con equipos alternos, debido a su participación en la Copa.
En ese sentido el volante mexicano, Rodolfo Espinoza, dijo que hoy ante Cristal, están obligados a ganar porque no están en condiciones de perder tres choques seguidos, es decir, regalando partidos, y “haremos respetar la casa”.

“Primero, hay que agradecerle a Cristal que haya aceptado aplazar el partido para que la gente pueda ver un buen espectáculo, el profesor seguro que mandará al campo al mejor once que crea conveniente. A los que les toque iniciar seguro que tratarán de dar lo máximo. Sabiendo que no podemos perder tres partidos seguidos para no alejarnos de los que están arriba, hay que estar conscientes de eso, que en el torneo local no podemos regalar más partidos”, sostuvo el popular ‘Fito’ Espinoza al final de las prácticas en el Monumental a puertas cerradas.

El crema mostró respeto por los rimenses y su entrenador Rivera: “Ellos se han reforzado bastante bien, han salido jugadores importantes del año pasado, pero han llegado otros jugadores buenos y un entrenador que es bicampeón del fútbol peruano. Por eso hay que respetar mucho al rival, como lo hemos hecho con todos los equipos. Será un partido intenso, nosotros siempre nos preparamos para enfrentar al mejor rival en este caso al mejor Cristal. No sabemos quiénes de ellos jugarán, seguro que al que le toque tratará de mostrarse”, expresó el futbolista.

-----------------------------------------------

No habrá sanción para la "U"
Lan Perú no pondrá trabas a Universitario de Deportes y aceptó que el cuadro crema se haya aliado con Star Perú. Además Lan seguirá apoyando al fútbol peruano y dará pasajes a los clubes de la ADFP.

El gerente de Relaciones Institucionales de LAN Perú, Roberto del Águila, dijo que en buenos términos llegaron a comprender a la directiva de Universitario: "LAN Perú firmó un convenio con la ADFP y los temas internos que deba resolver no son de nuestra competencia. Nosotros apoyaremos la realización del campeonato con los equipos que nos diga la Asociación, sean 16, 15 ó 12. Si la 'U' quiere ir en otra aerolínea respetamos su decisión porque, reitero, nuestra intención es apoyar”, señaló el representante de LAN.

"Insistimos que este es un tema que la Asociación tiene que resolver con sus asociados y no manejamos ninguna cláusula de exclusividad individual con los clubes, sino que el convenio es institucional con la ADFP, por tanto una colaboración", finalizó.

De esta manera Universitario podrá jugar en el Monumental hoy ante Sporting Cristal, con el auspicio en la camiseta de Star Perú, sin ser sancionado.

--------------------------------------------

Busca su chance
Raúl Fernández se tiene mucha fe y ayer no dudó en practicar remates de tiro libre en la previa al duelo con los rimenses. El popular "Supermán" espera tener alguna chance de vencer a su colega Erick Delgado.

"El arquero no debe limitarse a tapar, si tiene la oportunidad, debe ayudar en el área rival. Sé también que cada atajada es como un grito de gol", indicó el número uno.

Fernández, quien fue considerado uno de los pilares de Universitario para lograr el título nacional, sabe que no pueden darle ventajas a un rival como Cristal.

"No podemos perder más puntos y hay que hacernos fuertes en nuestro estadio. Sería lindo volver a sumar de a tres ante un clásico rival. Sabemos que será duro y respetamos a Cristal, pero Universitario tiene lo suyo para sacar adelante esta difícil situación", indicó el golero, quien en Copa se siente motivado por el momento que atraviesa su equipo. "Vamos bien en la Libertadores y queremos que nos vaya igual en el torneo local. Por eso hay que ganarle a Cristal".

---------------------------------------------

Se viene “Petete”
El delantero uruguayo Víctor Píriz Alves estuvo impecable en lo táctico. Recibió una y otra vez para luego definir ante Raúl Fernández y Luis Llontop. El popular "Petete" anotó hasta tres veces. Eso sí, a la hora de los remates de pelota parada –léase tiros libres– falló en todos.

Según el delantero uruguayo, su fuerte es el área y este partido contra los rimenses espera vivirlo de manera especial. "Es un clásico que será bonito jugarlo y demostrar que Universitario no debe estar sin sumar puntos en el torneo local. Siempre seremos candidatos al título y debemos empezar a ganar nuestros primeros tres puntos", dijo el charrúa, quien en las dos primeras fechas del torneo Descentralizado ha marcado dos goles.

---------------------------------------------

La dirigencia crema pide llenar el Monumental mañana
Germán Leguía espera que haya una buena asistencia cuando enfrente al Cristal (martes 8:00pm).

Germán Leguía espera un buen marco de público mañana ante Cristal. (Eddy Lozano)
En la Copa Libertadores la gente respondió al llamado y cerca de 25 mil personas fueron a la cancha para ver al equipo ante Libertad. Esta vez, ante Cristal, apenas se han vendido poco más de 3 mil entradas. La dirigencia, sin embargo, confía en que la demanda crezca.

“La gente estuvo con nosotros en la Copa y estoy seguro de que la respuesta será igual ante Cristal. Tenemos un lindo estadio, un buen equipo, que ofrece espectáculo y va bien en la Copa. Ahora tienen que alentarnos”, dijo Leguía.

Las entradas para la tribuna norte cuestan 6 soles y para sur, 10. Oriente está a 15 soles y Occidente a 25. Los boletos se pueden adquirir hoy mismo en los módulos de Teleticket.

La seguridad garantizada
La Policía Nacional brindará todas las garantías para los asistentes al ‘clásico moderno’, a jugarse mañana en el Monumental. Cerca de mil efectivos estarían a disposición para garantizar la seguridad de los asistentes al encuentro, tanto en calles aledañas como en el propio estadio.

Las puertas del coloso de Ate se abrirán a las 4:00 pm. para que los hinchas puedan llegar con tiempo y sin dificultades. Los policías también cuidarán el traslado del bus de Cristal para evitar agresiones de los hinchas de la ‘U’.

------------------------------------------------

Volvió el Tigre
Ricardo Gareca vive un gran momento futbolístico como técnico de Vélez Sarsfield en Argentina. Salió campeón y ahora va puntero con seis puntos en el grupo 7 de la Copa Libertadores.

El "Tigre", que sacó campeón a Universitario en el torneo Apertura 2008, calificó de ordenado tácticamente al equipo de Juan Reynoso con quien espera encontrarse en la tercera fase copera. "Sé que les va muy bien con Juan Reynoso. Le ganó a Lanús y empató con un duro Libertad. Tiene un técnico joven y disciplinado tácticamente. Espero que clasifiquen y ojalá nos encontremos en la tercera fase", disparó el ex técnico de la "U".
Gareca sabe que Universitario juega esta noche con Sporting Cristal y le desea lo mejor a sus ex pupilos. "Son clásicos lindos y abiertos. Cuando dirigí a la ‘U’, siempre recordaré el gol de Donny (Neyra) en el Monumental desde treinta metros", indicó y agregó que con Cristal siempre son partidos para la historia.

"Jugar con Cristal o Alianza es como jugar contra River o Boca en mi país. Los ve todo el mundo y son peleados. Ojalá que se levante Universitario y pueda ganar", afirmó el buen Gareca.Arruga pendiente
El "Tigre" Gareca no quiso tocar el tema de la deuda que le tiene la dirigencia merengue por los meses que trabajó en Universitario. "Eso lo dejo a mis abogados y a la Agremiación de Futbolistas del Perú", comentó el ex técnico estudiantil.

LUIS CÓRDOVA TRELLES

----------------------------------------------

La 'U' no le hace caso a la ADFP y hoy lucirá el logo de Star Perú
La FPF le da la razón a los cremas e intercedería para hallar una solución.
Los cremas usaron el logo en la Copa y ante Inti Gas mostraron un panel. (Eddy Lozano)
Por Johnny Ayala Valverde

Sin temor a las represalias, el equipo crema saldrá esta noche con el logo de Star Perú en el reverso de su camiseta, a pesar de las amenazas que llegaron desde la ADFP.

La directiva de la ‘U’ no teme sufrir sanciones por su decisión ya que considera que el club es libre de negociar con los auspiciadores que crea conveniente.

En la ADFP están esperando que los cremas salgan hoy con el logo de su nuevo auspiciador y, de inmediato, citará a todos los clubes para una asamblea de bases de emergencia, que se realizaría mañana en su sede.

La inhabilitación
Juan Morales, presidente de la Comisión de Bases de la ADFP y delegado de FBC Melgar, le dijo a Depor que el club crema no respondió al “llamado a la conciencia” que le envió la Asociación.

“Ellos no enviaron ninguna respuesta y ahora dicen que van a seguir con ese auspiciador, que no es el mismo de la ADFP. Vamos a esperar que salgan con esas camisetas para tomar una decisión”, anunció el directivo.

Morales reveló que los cremas podrían quedar fuera del torneo si insisten en dar la contra a la ADFP. “En las bases se habla de inhabilitación y eso está bien claro. Los delegados tomarán la decisión”, comentó.

Depor supo anoche que la FPF intenta interceder para solucionar el tema. Legalmente, Burga sabe que la razón le asiste a los cremas, pero ante una amenaza de retiro de parte de Lan, que pondría en peligro el desarrollo del torneo, le pediría a la ‘U’ que siga aportando al fondo de transporte.

-------------------------------------------------

FUTURO CREMA ANUNCIA QUE PACHECO SIGUE EN CARRERA ELECTORAL
La agrupación "Futuro Crema" que lidera Julio Pacheco Torres en vista de los acontecimientos recientes y donde se ven casos de doble moral y mentiras con las que se pretense engañar a los Socios, hinchas, opinión pública y periodismo ha convocado a conferencia de prensa para mañana Martes 02 de Marzo a las 11:30 horas en el Auditorium del Grupo Santo Domingo.

Es importante señalar que en las ilegales elecciones convocadas por la dupla Noli-Lanatta, Futuro Crema ha decidido no participar en virtud a que consideran una interpretación antojadiza de la Resolución Número Ocho del 28 de Enero pasado donde el 5to. Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima se ratifica en lo determinado en su Resolución Número Uno y Dos que anula la tacha contra Julio Pacheco y ordena la reinstalación del Comité Electoral que en plazo de 30 días debió haber llevado a cabo las elecciones que premeditadamente suspendió.

Asimismo a modo de aclaración señala: "Se ACLARA la resolución número uno corregida mediante resolución número dos en el sentido que el Juzgado ha dispuesto: Que el Comité Electoral: LLEVAR ADELANTE EL PROCESO ELECTORAL A FIN DE ELEGIR A LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA, JUNTA CALIFICADORA DE SOCIOS Y LA JUNTA REVISORA DE CUENTAS PARA EL PERIODO DEL 2010 AL 2012."

Hay que considerar que nunca se autorizó ni a Lanatta ni a la Junta Directiva de la "U" a convocar nuevas elecciones y por lo tanto el Juez en aplicación estricta de lo ordenado por los artículos 52 y 122 del Código Civil no podría haber ordenado un nuevo proceso electoral ya que esto no era materia de la causa que se estaba litigando y asimismo puede aplicar sanciones y ordenar bajo métodos coercitivos el fiel cumplimiento de sus resoluciones ante el evidente desacato de una de las partes.

--------------------------------------------------

El 'Viejo' Garay y el 'Puma' Carranza recuerdan los 'U'-Cristal
Hace poco más de una década, ambos eran los que imponían respeto en estos clásicos. Depor los buscó y metieron más pimienta al partido de esta noche.

Pedro Garay y José Luis Carranza demuestran por qué el duelo entre celestes y cremas ya es un clásico.
Por Jorge Luis Cruz y Rubén Marruffo

Pedro Garay dejó una marca imborrable entre los hinchas de Cristal, así como en las piernas de los rivales. Cuando los jugadores de la ‘U’ salían a la cancha para enfrentar a los rimenses, si había uno al que miraban con respeto ése era el paraguayo. A más de una década de su último partido ante los cremas, Garay hace un cálculo rápido: “Ante la ‘U’ gané muchos partidos y perdí pocos”.

¿Qué tan fresco tienes el recuerdo de los partidos contra Universitario?
Ufff, mucho. Recuerdo toda la emoción de los días previos. Una semana antes ya se hablaba del partido. Siempre existió la rivalidad, por eso es que iba tanta gente a la cancha a vernos. En mi época era a estadio lleno.

A veces se dice que se trata ya de un clásico moderno.
Para mí es un partido tan importante como un ‘U’ vs.Alianza o como un Alianza vs. Cristal. Creo que se trata de los tres equipos más importantes del Perú. Pienso que ahora están todas las condiciones para un gran partido.

¿Es verdad que uno siente más la presión antes de un partido de ese tipo?
De hecho. El hincha rival se alegra más cuando le gana a un club tan grande como Cristal. Nuestros grandes partidos fueron ante la ‘U’. El tricampeonato lo ganamos ante ellos.

En tu época deben haber jugado mucho con la boquilla.
Lo menos que uno puede tener para un partido contra la ‘U’, es temperamento. Pero ya todos saben que en Cristal eso siempre nos ha sobrado.

El gol de los 17 toques
“Para la ‘U’, ganarnos nunca fue fácil, porque siempre tuvimos jugadores de muchísima categoría”, aseguró Garay y, al toque, recordó lo que para él fue el mejor gol de Cristal ante la ‘U’.

“Recuerdo un partido en donde les hicimos un gol famoso de 17 toques. Eso nunca más se ha repetido. Fue casi una fantasía. Ellos nunca pudieron tocar la pelota mientras hacíamos la jugada. Quedó para siempre en la retina de la gente”, comentó.

El rugido del “Puma”
El ‘Puma’ Carranza dice que “contra todo y contra todos” a Cristal le ganó muchas veces, que le quitó muchos títulos, pese a que el poder económico de los rimenses a veces jugaba a su favor. “La verdad que yo no sentía nada especial cuando los enfrentaba. A mí me motivaba salir siempre a la cancha, nunca el rival”, aseguró.

Debes guardar mil recuerdos de los partidos con Cristal.
La verdad, para mí todos los partidos contra Cristal fueron iguales. No puedo hablar de uno que haya sido especial sobre los demás.

La gente que va a la cancha a verlos jugar dice que se trata de un duelo especial.
Cuando yo enfrentaba a Cristal sabía que se trataba de un club que dominaba el fútbol, que digitaba las cosas. Eso se podía comprobar en la cancha. A mí me expulsaron varias veces porque ya me tenían marcado.

Hay una escena muy fuerte en la que Luján Manera, en ese momento técnico de la ‘U’, le reclama a Markarián luego de una derrota. ¿Qué pasó aquella vez?
Sergio Markarián nos dijo una vez que él nunca dirigiría a Cristal, porque ese club manejaba todo el fútbol en el Perú. Y a los tres meses, se fue a trabajar a La Florida. Nosotros le contamos a Eduardo Manera sobre ese manejo de Cristal, al que aducía Markarián. Por eso, cuando acabó ese partido, Manera se le fue encima.

Tú dices que no sentías nada, pero cuando se te escucha hablar se nota que ante Cristal no era un partido cualquiera.
Mira, la verdad es que yo crecí en el Rímac, y tal vez por eso sentía algo adicional cuando jugaba ante Cristal.

Aquella joyita de Rossi
“Hay un gol que recuerdo mucho ante Cristal. Era 1995 y luchamos hasta el final por el título. Ese año, hubo un partido ante ellos que ganamos 2 a 1. Fue ese en que Martín Yupanqui le tapó un penal a Solano, que en esa época era de Cristal. Todos los hinchas de la ‘U’ se acuerdan de ese partido, porque el brasilero Alex Rossi metió un gol increíble. Corrió 40 metros y Soto nunca pudo pararlo. Fue uno de los goles más lindos del año”.

Fuente: http://depor.pe/noticia/421871/viejo-garay-puma-carranza-recuerdan-cristal

No hay comentarios: