domingo, 11 de noviembre de 2012

Aferrandose a una ilusión...

San Martín y Universitario chocan en el Miguel Grau
Cremas y santos disputan duelo de descarte por llegar a la Copa Sudamericana. (6:05 p.m/CMD) Cremas y santos se juegan sus últimas cartas. (Fernando Sangama)
Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe
Ninguna lucha es más atractiva que la de dos que buscan un mismo objetivo. Esa se dará esta tarde en el Callao. Tanto San Martín como Universitario queman sus últimas cartas. Evidentemente, la mayor presión es para la ‘U’. La llegada de Nolberto Solano enamoró con resultados al hincha. Sin embargo, tampoco se privó de la curva de irregularidad. Ante ello, un tropiezo significará quedarse sin Copa Sudamericana esta temporada. Por ello, el DT no dejará nada al azar. El retorno a la titularidad de Rainer Torres es un avance, que contrasta con lo de Miguel Ximénez, quien esperará entre los suplentes. Eso sí, hay detalles que urgen. Mas allá de la goleada ante Cobresol, la ‘U’ no convenció futbolísticamente ante un rival pobre. Por eso, hoy tiene mucho que mejorar.
Por el tiro de gracia San Martín está un punto arriba de la ‘U’ en la pelea por llegar al sétimo lugar. Sí, ese que da el boleto directo a la Copa Sudamericana 2013. Por eso, si los santos le ganan a los cremas, le sacarán cuatro puntos de ventaja. Es decir, se acercarán al objetivo y eliminarán a un rival directo. Claro, desde que Ángel Cappa llegó como DT, perdieron sus dos partidos ante la ‘U’. Por eso, hay mucho en juego: el Miguel Grau vivirá hoy el ambiente propio de una final. De arranque: San Martín: Butrón, Corzo, Ramos, Molina, Céspedes, Ballón, Marinelli, Sánchez, Gutiérrez, Gonzales Vigil, Perea. DT: Ángel Cappa Universitario: Llontop, Rivas, Schuler, Galliquio, Saco Vértiz, Vargas, Torres, Calcaterra, Ampuero, Polo, Baylón. DT: Nolberto Solano
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/900535/noticia-san-martin-y-universitario-chocan-miguel-grau 
----------------------------------
Ñol Solano: “Ante San Martín no habrá margen de error” 
Universitario visita mañana (6:10 p.m.) al equipo santo en el Miguel Grau del Callao. La meta crema es el séptimo lugar
 
“Aún gozamos de la opción de clasificar. Mañana es una de las tres finales que nos quedan, y es una linda oportunidad para demostrar nuestra capacidad”, dijo Ñol Solano en conferencia de prensa. Universitario tiene 54 puntos, es décimo y está a dos unidades del séptimo lugar que ocupa Inti Gas. José Gálvez (55 ptos.) también está en la puja. Los ayacuchanos, al igual que San Martín —rival de mañana de los cremas— aún deben jugar el 14 de noviembre el partido pendiente de la fecha 31 de la Copa Movistar. “Ahora dependemos de otros resultados y no nos podemos dar el lujo de perder uno o dos puntos”, agregó el DT de la ‘U’. “Ante San Martín no habrá margen de error, solo un triunfo vale. Será difícil porque tiene un entrenador capaz, pero hay que ser inteligentes para jugar. Este sábado (6:05 p.m.) en el Miguel Grau seremos locales. Estoy seguro que vamos a ganar para soñar con la Sudamericana”, remarcó Solano. Por su parte, el goleador crema Miguel Ximénez sostuvo que “nos faltan tres finales por jugar y sé que saldremos airosos. Ganando este partido estaríamos cada vez más cerca de la Sudamericana. Nosotros queremos darle esa alegría a la hinchada que nos apoyó desde que comenzó el año”.
EL DATO
Unión Comercio, también con 54 puntos, también tiene opciones para pelear por un cupo internacional.
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1494208/noticia-nol-solano-ante-san-martin-no-habra-margen-error 
-------------------------------------
Caso Walter Oyarce: Los privilegios del ‘Rey David’ en Piedras Gordas 
El acusado por la muerte del hincha aliancista vive en una celda dorada que tiene televisor, baño privado y otras comodidades. También es acusado de golpear a un agente del INPE. Ha pasado más de un año desde que David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, fue recluido en el penal de Piedras Gordas, en Ancón. Lo extraño es que cuenta con muchos privilegios y que, lejos de meditar sobre el homicidio del hincha aliancista Walter Oyarce, pasa sus días en una celda dorada. Según informaron fuentes del propio penal, este sujeto tiene una habitación privada en una zona denominada venusterio, que es donde se quedan los reos que no pueden ser ingresados a un pabellón común por medidas de seguridad. Esta zona tiene 16 habitaciones. El cuarto del ‘Loco David’ tiene una extensión de unos 12 metros (3×4), cuenta con una cómoda cama de una plaza y media, un televisor, una mesa, un baño privado y una lámpara, entre otros objetos personales. La celda, que bien podría pasar como una habitación de hotel, está ubicada en el segundo piso, sobre los locutorios, que es donde los reos más avezados hablan con sus parientes. Este lugar se encuentra a unos 150 metros del área administrativa y también a 150 metros de los pabellones donde están los demás internos.
De acuerdo con los funcionarios del INPE, el acusado continúa en el venusterio por medidas de seguridad. Lo inexplcable es que su coacusado, Luis Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, se encuentra en este mismo penal, en un pabellón donde están los demás reos. Entonces si la población carcelaria representa tanto peligro, ¿por qué no resguardan también a Roque Alejos? Sin embargo, los beneficios de Sánchez-Manrique no terminan ahí. Fuentes del penal denunciaron que recibe visitas en días que no le corresponde.
GRAVE DENUNCIA
Precisamente por este motivo el ‘Loco David’ habría golpeado salvajemente a un agente del INPE y no recibió ninguna sanción por esta agresión. Según la denuncia que llegó a Perú21, el 12 de octubre, el técnico William Augusto Olivo Gamarra increpó a una mujer –presunta pareja del acusado– que salía de la celda de Sánchez-Manrique porque ingresó al penal indicando que visitaría a otro preso. El agente le dijo que eso estaba prohibido y que no lo volviera a hacer. Al día siguiente, a las 8:50 a.m., cuando Olivo cambiaba de turno con el técnico Francisco Ángeles, se acercó Sánchez-Manrique y golpeó a Olivo en el rostro. Un testigo de la agresión sería el alcaide del venusterio, Luis Ñique. Las autoridades del penal no sancionaron al preso. Solo llevaron a Olivo al tópico. Según el parte médico, resultó con un corte en la nariz por golpe y un hematoma en la boca. Juan de Dios Zorrilla, abogado del Sánchez-Manrique dijo que desconocía el tema.
TENGA EN CUENTA
- Según fuentes del INPE, el pedido de un interno para permanecer en el venusterio o área de prevención es evaluado por una comisión integrada por el director del penal, el jefe regional del INPE y por el mismo presidente de esta institución, José Luis Pérez Guadalupe. - Perú21 buscó la versión oficial del INPE respecto a la agresión del agente pero aseguraron desconocer el incidente, a pesar del documento mostrado. - Este diario también se comunicó con César Cuadros, director del penal de Ancón, pero no quiso declarar.
-------------------------------------
La fe del Chino
Espera llegar a la Copa La fe es lo último que se pierde. Es por ello que Miguel Ximénez está seguro de lograr la clasificación a la Copa Sudamericana. “El equipo siempre confía en clasificar. Ganando este partido estaríamos cada vez más cerca. Va a ser muy complicado el partido. Nosotros vamos a salir a ganar de todas maneras, es lo único que nos queda para llegar a la Sudamericana. Nos faltan tres finales por jugar y sé que saldremos airosos”, declaró. “Uno como delantero sabe que su función es anotar para el bien del equipo. Los chicos ayudan bastante en esta labor. Lo bueno es que todos están con ganas de meter goles para colaborar”, finalizó.
-----------------------------------------
Lío Monumental
Cristal se opone a jugar en el coloso de Ate y pediría que se cambie de fecha para hacerlo en el Nacional Nada con Ate. El presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, descartó jugar el encuentro ante los cremas en el Monumental por la fecha 43 de las liguillas. “La posición es clara y vamos a exigir que se respete el protocolo de seguridad. El IPD informó las fechas en que estaría ocupado el estadio (Nacional), en ese sentido nos sorprende que ahora digan que quieren jugar en el Monumental. No lo vamos a aceptar, se tiene que jugar en el Nacional, entiendo que el concierto es el 23 y el día 18 debe estar apto para jugar el partido”, dijo. “Nosotros tenemos la mejor relación y estamos conversando con la señora Rocío (Chávez) y el señor Rizo Patrón para hacerles entender. Sería injusto que nosotros hayamos declinado de jugar como locales, al igual que Alianza ante ellos y ahora ellos quieran jugar en su estadio. Creo que el 16 el estadio estaría apto, y sino, pues podrían ser locales en el Miguel Grau”, prosiguió.
“SE JUGARÁ EN El MONUMENTAL”
Por otro lado, el gerente deportivo de la ‘U’, Jorge Vidal, manifestó que la disposición de que el “U”-Cristal se juegue en el Monumental no parte de su club, sino de la propia ADFP en virtud que el Nacional estaría ocupado con un concierto y las dos últimas fechas se juegan necesariamente en simultáneo. “Quien programa las dos últimas fechas es la ADFP, no nosotros. Ellos mandaron una comunicación al Ministerio del Interior, al estar ocupado el Nacional, nosotros no tenemos nada que ver. Estamos simplemente a la espera que nos entreguen las garantías correspondientes”, dijo. “El estadio (Nacional) no está disponible y como el reglamento obliga a jugarse en paralelo, en todo caso tendría que postergarse la fecha”, finalizó.
----------------------------------------
Cremas le paran el macho al Málaga
La “U” empezó a planificar el 2013. La idea de la administración temporal es realizar la pretemporada en Campo Mar y el estadio Monumental, pero también se quiere jugar varios partidos internacionales en España, Argentina e Inglaterra. En enero, a través del empresario Juan Domingo Pinieri, se tiene previsto un clásico con Alianza Lima en Buenos Aires, específicamente en el estadio Nuevo Gasómetro. En febrero los cremas fueron invitados a jugar en España contra Málaga, la actual “vedette” de la Champions, Sevilla, San Fernando y Cádiz. Asimismo, se viene concretando la opción de jugar ante el Newcastle y el Aston Villa, clubes grandes del fútbol inglés en los que jugó Nolberto Solano. Como se ve, la “U” ya planifica el próximo año y espera hacer caja para ser feliz y pelear, como se debe, por la conquista del título nacional. Con las alas al viento A “Ñol” Solano le preguntaron ayer por la vuelta a Ate de “Supermán” Raúl Fernández y dijo: “Es un gran arquero y a cualquier equipo le gustaría tenerlo en sus filas. En la ‘U’ siempre tiene las puertas abiertas”.
---------------------------------------
La otra opción
Roberto Merino habló desde Italia y confirmó sus deseos de jugar en el Perú. En cuanto al interés de Universitario dijo sentirse “feliz”, pero antes de que se concrete su fichaje la “U” debería hablar con el Juan Aurich, club dueño de su pase. “Primero tienen que negociar con el Aurich, club con el que tengo contrato hasta diciembre del 2013”, manifestó el volante peruano al programa radial “Blanco y negro”. “No descarto volver al Perú, donde siempre me fue bien. Actualmente hay posibilidades de renovar con el Nocerina, pero todo puede pasar”, expresó el popular “Maradonita”. “Ñol” Solano desea contar con el “10”, pero en caso no se llegue a un acuerdo con el “Ciclón”, la “U” irá a la carga por el argentino Gustavo Rodas, quien no tiene continuidad en León. Otra posibilidad es el paraguayo “Pitu” Fabio Ramos, el sueño de muchos cremas. Hasta el momento no renueva con el Real Garcilaso y la directiva le lanzará una buen oferta para que se ponga la crema. Por otro lado, se supo que el “Maestrito” Solano se esfuerza para juntar en el 2013 al “Negro” Carlos Galván y Santiago “Santi” Acasiete. En el caso de Fernando Alloco, fue descartado anoche porque pretende ganar US$ 15 mil dólares al mes. En la lista que maneja la administración temporal figuran los nombres de Sergio Almirón, Johan Vásquez, Jhoel Herrera, Minzún Quina, Giancarlo Carmona, Jesús Rabanal, “Juanchi” Cominges, Crifford Seminario y Edgar Villamarín.
-----------------------------------
Josimar Vargas y Rainer Torres serán los encargados de anular a Johnnier Montaño
Cuenta la historia que Johnnier Montaño tiene una “maldición” cuando enfrenta a Universitario. Mientras fue jugador de Alianza Lima, los cremas lo “desaparecieron” en los clásicos. Su verdugo siempre era Antonio Gonzales. Por estos días, Johnnier no es más blanquiazul y defiende a la San Martín, mientras que “Toñito” está lesionado y no podrá reencontrarse con su “engreído”. Sin embargo, ello no será impedimento para que los de Solano le hagan pasar mañana una “noche de terror”. Josimar Vargas, de gran nivel en los últimos partidos, y Rainer Torres, veterano en estas lides, se encargarán de Montaño. La idea es anticiparlo, asfixiarlo, no dejar que reciba el balón ni genere alguna jugada peligrosa. Para ello contarán con el apoyo de Ampuero y Saco Vértiz. Con ello, esperan que sea suficiente para detener al “Potón”, un impredecible de aquellos.
-------------------------------------
(ANÁLISIS) Conoce a los jugadores que Universitario quiere para 2013
Nolberto Solano tiene en lista arqueros, defensas, volantes y delanteros. En la próxima temporada, los cremas quieren luchar por el título. Galván, Alloco, Quina y Morales son jugadores que le agradan a Solano. Jorge Luis Cruz (@NegroCruz) jcruza@depor.pe
Universitario no tiene millones de dólares para gastar en grandes jales, pero cuando se abra el libro de pases a inicios del próximo año, en el club esperan contratar lo justo y necesario para armar un equipo competitivo para 2013. Cuando el dinero no alcance, confían en que la exposición en los medios que tendrán al vestir la camiseta crema termine por convencer a los indecisos. En Depor hemos hecho un análisis de todos los jugadores que Nolberto Solano quiere para la próxima temporada. Hay desde arqueros hasta delanteros. Acá termina la introducción, vamos a lo que nos interesa: 1. José Carvallo (26 años / peruano / arquero / Melgar) Este ha sido el mejor año de su carrera. Es figura en Melgar, está cerca de clasificar a la Copa Sudamericana con el equipo arequipeño y jugó de titular en la selección ante Bolivia por la Eliminatorias. Además, es hincha de Universitario y se formó en el club. Si decide regresar, a Luis Llontop le espera una difícil competencia por el puesto. 2. Carlos Galván (39 años / argentino / defensa / César Vallejo) Una vez dijo que su sueño era retirarse en Universitario y que tenía planeado formar parte del comando técnico de su compadre Nolberto Solano. La amistad entre ambos podría facilitar el regreso del ‘Negro’ a Ate, apenas un año después de haber dejado el club. La idea es que juegue hasta mitad de año y que luego se convierta en asistente de ‘Ñol’. 3. Fernando Alloco (26 años / argentino / defensa / Real Garcilaso) En 2011 tuvo una buena temporada en Sport Boys. Todos pensaban que se iría a un club grande y decidió apostar sus fichas por Real Garcilaso. No se equivocó. Le pagan bien, le pagan a tiempo y lucha por el título nacional. Es poco probable que siga en Cusco el próximo año. Universitario quiere hacer un gran esfuerzo por tenerlo, pero se sabe que también hay ofertas del extranjero. 4. Minzum Quina (25 años / peruano / volante / León de Huánuco) En 2011 jugó en Cristal sin mayor éxito, pero este año recuperó su mejor nivel en León de Huánuco. A los cremas les vendría bien este lateral, si mantiene su buen juego. Es rápido, centra bien y es fuerte. Triunfar solo depende de él. 5. Juan Morales (23 años / peruano / volante de marca / César Vallejo) Marca duro, pero también tiene técnica para comenzar una jugada de ataque. Este volante de marca podría ser el remplazo de Antonio Gonzales. Este año llegó a la selección, pero con la exposición que le daría jugar en la ‘U’, podría convertirse en un habitual en los llamados de Sergio Markarián. El problema es que este chico tiene contrato con César Vallejo hasta el 2014 y el club solo lo vendería a un club extranjero. 6. Juan Cominges (29 años / peruano / volante ofensivo / Cienciano) Su carrera debió ser más exitosa, pero las lesiones se lo impidieron. Por primera vez en mucho tiempo, esta vez pasó más tiempo en la cancha que en el hospital. Cienciano ha tenido una mala temporada, pero él ha sido la estrella. Su carrera ha renacido y en Universitario lo quieren de vuelta. No solo se formó en el club, además es hincha fanático de la crema. El combo perfecto. 7. Sergio Almirón (27 años / argentino / delantero / León de Huánuco) Es un delantero grande, fuerte y tiene gol. El propio Nolberto Solano ha reconocido que le parece un buen jugador. Llegó a mitad de año a León de Huánuco y ha firmado una buena campaña, con muchos y buenos goles. En Universitario entienden que con Miguel Ximénez no basta y no quieren arriesgarse: desean un tipo con experiencia y que conozca el fútbol peruano. Almirón reúne todos los requisitos.
---------------------------------------
Nolberto Solano: "Raúl Fernández tiene que quedarse en Europa"
‘Ñol’ le recomendó a ‘Superman’ trabajar fuerte y esperar su oportunidad en la selección nacional. Solano y Fernández compartieron el título con la 'U' del 2009. (Fernando Sangama)
Nolberto Solano sabe que para mantener vivo el sueño de clasificar a la Copa Sudamericana, con Universitario, la consigna es ganar todo lo que les queda en el campeonato. Ante San Martín irán por la victoria como sea. “Es una de las 3 finales que nos quedan en las que no hay margen de error. No podemos pestañear, somos consientes de que dependemos de otros resultados al haber dejado escapar puntos en casa”, afirmó ‘Ñol’. Sobre el rival de este fin de semana, aseguró que los ‘Santos’ no son superiores a su equipo y minimizó el hecho de que Jhonnier Montaño asome como la mejor carta del rival. “Porque haga un gol no se puede decir que está en un buen momento. San Martín está igual que nosotros, han tenido muchos altibajos”. Solano felicitó a sus jóvenes dirigidos que fueron convocados a la selección peruana y se mostró en desacuerdo con el nuevo formato que se planea implantar para el Descentralizado 2013. “Sería ideal que le consulten también a los técnicos”. ¡No vuelvas! El ‘Maestrito’ tuvo palabras de elogio para el ex portero merengue, Raúl Fernández, a quien le recomendó no pensar en regresar al Perú en busca de continuidad. “Es un buen arquero, lo he tenido como compañero, pero creo que lo mejor para él, si quiere seguir en selección, es que se quede en Europa”, finalizó.
------------------------------
INPE admite que ‘Loco David’ está recluido en un ambiente especial de penal
Tras denuncia de Perú21, José Pérez Guadalupe señaló que el acusado de la muerte de Walter Oyarce permanece en un área restringida de Piedras Gordas I debido a que su vida correría peligro si es ubicado en un pabellón común. Los privilegios del ‘Rey David’ en Piedras GordasEl Instituto Nacional Penitenciario (INPE) admitió que David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, se encuentra recluido en un ambiente especial del penal Piedras Gordas I de Ancón, pero que no goza de una “cárcel dorada”, tras la denucia de Perú21 sobre los privilegios que tiene el acusado de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, ocurrida en setiembre de 2011. José Pérez Guadalupe, jefe del INPE, indicó que todas las celdas para una o dos personas del mencionado centro penitenciario tienen baño, pero negó que la del ‘Loco David’ cuente con un televisor. Asimismo, explicó que el interno permanece en uno de los tres espacios restringidos que tienen las cárceles “para gente que puede correr peligro su vida”. “Este señor está en uno de esos ambientes con otro tipo de internos que también corre su vida peligro. Hay que decirlo claramente: a estas personas, como decimos en el argot ‘canero’, que sabemos que están ‘pedidas’, no las puedo poner en un pabellón común, pues claro, lo hago y al día siguiente le pasa algo y lógicamente la responsabilidad es mía”, señaló a Canal N. De otro lado, desmintió que haya tenido participación en la reclusión de David Sánchez-Manrique en dicha área del centro penitenciario. “No tengo nada que ver en la ubicación de los internos dentro de un penal, ya que eso corresponde al director de un penal”, sentenció.
----------------------------------
Hincha rinde homenaje a Universitario con una canción de la banda británica Bee Gees

Contigo hasta la muerte. Un hincha usó la canción ‘The way it was’ de la banda británica Bee Gees para repasar los años de triunfos y logros del equipo de sus amores: Universitario de Deportes. En el video, que se difunde en Youtube con el usuario de ‘cjaviermhl’, se puede apreciar a grandes futbolistas extranjeros que vistieron la crema como el brasileño Eduardo Esidio, los argentinos Gustavo Grondona y Juan Carlos Zubczuk, el colombiano Mayer Candelo, entre otros. Asimismo jugadores nacionales como Johan Fano, Raúl Ruidíaz, José Luis Carranza, Roberto Martínez. Incluso aparece el entrenador Roberto Chale. Hoy irá al estadio Miguel Grau del Callao desde las 6 de la tarde para alentar a su equipo, que enfrenta a la Universidad San Martín.
Fuente: http://www.libero.pe/node/175011

No hay comentarios: