domingo, 4 de noviembre de 2012

Una gran oportunidad...

Werner Schuler espera convocatoria para jugar ante Honduras
El defensa espera estar ante los centroamericanos en el próximo amistoso FIFA. Ilusionado y con ganas triunfar. Así se encuentra el defensa de la "U" Werner Schuler, tras enterarse que será la gran novedad de la convocatoria de la próxima semana de Sergio Markarián para el amistoso de la selección ante Honduras, en Houston. "Ya no soy juvenil, tengo 22 años y quiero seguir aprendiendo con mucho trabajo y humildad", nos dijo ayer en primera instancia el central crema, tras salir del entrenamiento en el Monumental. Y mientras posaba para las cámaras fotográficas con la bandera peruana, Schuler pidió calma, porque hasta que no vea su nombre en la convocatoria no se la cree. "Preferiría no hablar todavía de eso (de la convocatoria), pero es un honor y orgullo ver en los medios que soy uno de los candidatos para ser llamado. Sin duda eso me alegra mucho por el esfuerzo que uno hace, pero vamos pasa a paso, todo con calma", añadió el defensa. El rival más difícil Schuler, en cambio, sí habló de su rival de mañana en el Monumental, el descendido Cobresol de Moquegua. "No estamos para subestimar a nadie. Creo que pese a que Cobresol ha descendido, es un digno rival que sigue para adelante y vendrá a hacer su partido al Monumental", indicó el central. Y finalizó: "para la 'U' este partido es muy importante, porque hay que ganarlo para seguir con aspiraciones de entrar a un torneo internacional, es difícil, pero hay que morir intentándolo. Nos quedan, además, dos partidos más de local".
--------------------------------
Ilusiona a cremas
En la “U” ven con buenos ojos la llegada de Roberto Merino para la próxima temporada Sería ideal. El gerente deportivo de la “U”, Jorge Vidal, aseguró que la llegada de un jugador como Roberto Merino al club sería importante para lograr el objetivo de salir campeón. “Todos conocemos a Roberto Merino. Es un jugador interesante, por lo que no podemos descartarlo. Si desea volver a Perú y jugar en un equipo grande, bienvenido sea. Todo depende del comando técnico”, refirió. Y es que la llegada del “Pitufo” haría que los hinchas se ilusionen por su forma de juego elegante y “magia”. “Nosotros estamos trabajando para cumplir con los jugadores y nuestras deudas, pero esto no es fácil. El próximo año apuntaremos a un objetivo y con la gente que se adapte a nuestra realidad”, prosiguió. Acerca del bajón del equipo en estas últimas fechas, Vidal mencionó que eso es una realidad, pero no bajarán los brazos y lucharán por llegar a la Copa. “Tenemos la esperanza de lograr la Copa, pero dependerá de lo que haga el equipo en estas últimas fechas y algunos resultados”, finalizó.
-------------------------------------
‘Ñol’ recargado
Luis Córdova Trelles Los gritos del “Maestrito” se escuchaban de un lado al otro en el Monumental. Eran gritos de atención a la hora de marcar y definir. De desesperación porque se debe ganar “sí o sí” los 12 puntos que restan por jugar y esperar un milagro que les dé el cupo a la Copa Sudamericana. “Hay que ser efectivos. Pegarle así”. Gritaba y movía las manos, desesperado por la victoria que es esquiva desde el 5 de octubre cuando se goleó 3-0 al José Gálvez. “Hey, no quiero errores. Hay que estar muy atentos”, le decía a John Galliquio, Néstor Duarte y Werner Schuler, quienes últimamente hacen agua cuando los delanteros lo encaran. “Cobresol es el rival más difícil que tendremos. Mucho más complicado que la San Martín o Cristal. Es un rival que vendrá relajado, sin nada que perder y mucho por ganar”, dijo “Ñol”. “Sus jugadores se juegan la chance de ser vistos por otros equipos”, agregó Solano, quien espera ganar los 12 puntos que le restan a la “U” y esperar algunos tropiezos de sus rivales directos por la Sudamericana. “Me duele no pelear más alto. Lamentablemente, perdimos puntos importantes en Lima con Huancayo, Inti Gas y Cienciano, que a la larga nos están pasando la factura. Son alrededor de siete puntos que, si los hubiésemos logrado, nos dejarían más cómodos en la carrera hacia la Copa”, agregó. Solano pondrá toda la carne en el asador para ganarle a los moqueguanos. “Jugarán los que estén mejor física y futbolísticamente. Vamos con todo. Nuestra hinchada espera un triunfo”, puntualizó.
----------------------------------
Refuerzos tienen gol
De palabra, Sergio Almirón y Johan Vásquez ya tienen un pie y medio en Ate. El delantero argentino y el volante nacional llegarán a pedido expreso del “Maestrito”, que necesita un referente de área; además, un hombre de marca para que acompañe a Rainer Torres. Las conversaciones entre el representante de ambos jugadores, Juan Domingo Pinieri, y la administración crema están muy avanzadas y se espera el término del torneo para que los jugadores pongan su rúbrica.
-----------------------------------
Padre, he ahí a tu hijo
Gustavo Peralta Coello
El cerebro de Universitario, Horacio Calcaterra, deshoja margaritas porque aún no define cuál será su futuro en el 2013. En la “U” hacen todos los esfuerzos para que renueve, aunque desde Trujillo, César Vallejo ya le tocó la puerta con fuerza. ¿A dónde irá? Es la pregunta que muchos se hacen. Sin embargo, el “10” argentino espera tranquilo, pensando bien las cosas y recibiendo consejos como los de su padre. Don Horacio, a quien le dicen “Pájaro”, llegó a Lima desde Argentina para visitar a su menor hijo y verlo triunfar. “Para mí es un orgullo todo lo que mi hijo está logrando”, nos dijo. “¿Su futuro? Él tendrá que decidir lo mejor. Me gusta que esté en la ‘U’, un club bárbaro, pero él verá”, precisó a LÍBERO el patriarca de los Calcaterra. La “Momia”, a su vez, confesó que el martes llega su representante Marcelo Maneti. “Quiero quedarme, pero también tengo que ver lo mejor. Eso sí, el otro año quiero jugar la Copa”, dijo. Por otro lado, LÍBERO conoció que hace un par de días un alto dirigente de la Universidad César Vallejo llamó a “Calca” y le ofreció un buen contrato. Así, todo hace indicar que el buen volante crema jugará el 2013 con la divisa del “Poeta”.
LA PEPA
Calcaterra, quien juró anotarle y ganarle mañana a Cobresol, también maneja ofertas de clubes de Chile, México y Polonia. Él quiere quedarse en la “U”, pero su futuro es primero.
--------------------------------
Cremas recargan las piernas con pólvora
La definición es el gran problema que tiene la “U”, por eso ayer “Ñol” Solano trabajó con todos sus delanteros en ese “detallito” para celebrar mañana un triunfo ante el descendido Cobresol. Miguel Ximénez y Andy Polo fueron los más exigidos, pero no defraudaron al “Maestrito”. El “Chino” marcó un par de goles y “Polito” hizo uno. “Siempre es bueno anotar. Un delantero vive de eso, por lo que espero que al fin se me acabe la mala racha. No puedo seguir así y espero que todo me salga bien ante Cobresol, que será duro”, indicó Ximénez, que en una semana recibirá su DNI de ciudadano peruano. Se podría decir que el técnico crema quedó conforme con la actuación de ambos atacantes, pero no con el resto. Y es que tuvo más de un dolor de cabeza con Jahirsinho Baylón, quien no embocaba una pelota. Esta situación tiene muy preocupados a todos en la tienda crema, pues se tenía mucha esperanza en que su cuota goleadora los acerque al objetivo de la Copa Sudamericana. El “Tornado” está en deuda.
---------------------------------
¡Pelotazo al “Negro”!
Las rencillas del pasado empezaron a dejar secuelas en el presente y se encargaron de confirmar que la relación entre John Galliquio y Carlos Galván nunca fue buena en Ate. Por eso, la administración dejaría ir a “Tyson” si es que pretende ganar 15 mil dólares mensuales. De esta manera, se negociaría con el “Negro”, quien es prioridad para “Ñol” Solano. En conclusión, Carlos Galván y Santiago Acasiete serían los zagueros de mayor experiencia para afrontar el 2013. Ambos se encargarán de asegurar la zaga merengue. “Necesito jugadores de experencia, que me den seguridad y sean la voz cantante para los jóvenes”, le dijo “Ñol” a la administración crema, encargada de las contrataciones.
EL DATO
Tal como lo dijo LÍBERO semanas atrás, el volante César “Huevito” Ruiz también interesa a los cremas y llegaría por dos años junto a Crifford Seminario, quien es pedido expreso de “Ñol”.
---------------------------------
El futuro de Solano en la ‘U’
Hace bien en reconocer Nolberto Solano que Universitario de Deportes se quedó sin posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana 2013 luego de la humillante goleada sufrida en la visita al Sport Huancayo. El director técnico crema considera que ahora se debe pensar en la próxima temporada. Sin embargo, lo que se preguntan los hinchas es si él es el profesional indicado para conducir al equipo y tratar de llevarlo a una competencia internacional luego de varios años. Más allá de que todavía exista una mínima opción de que Universitario logre un cupo a la Sudamericana, está claro que el rendimiento mostrado en las últimas fechas no alcanza para comenzar a sumar triunfos y superar a sus rivales en la tabla de posiciones. El plantel no cuenta con variantes como para hacer tanta rotación, en vista de que los refuerzos no tienen la calidad esperada y eso es responsabilidad de Solano. El actual entrenador estudiantil ya piensa en la próxima temporada, pero primero debe ser ratificado por la administración temporal del club, que aseguró en su momento que el contrato sería revisado en diciembre en vista de los resultados obtenidos. Si el primer objetivo era sacar al equipo de la zona de descenso, algo que sí se hizo, el segundo era clasificar a la Copa Sudamericana. Al no alcanzarse este objetivo, quienes dirigen el club están en total libertad de tomar la mejor decisión. Los hinchas de Universitario se preguntarán cuál será el camino que tome el club en los siguientes meses. La administración temporal debe conseguir el dinero para pagar todas las deudas de este año y los otros compromisos pendientes. Además, tiene la obligación de contar con capital para armar un plantel competitivo que luche por el título. ¿Es Solano el indicado para dirigir el equipo? Se trata de un entrenador de 38 años y debutante absoluto al que le fue bien al principio, pero luego tomó decisiones erradas propias de su inexperiencia. Quizás se deba esperar hasta el final del campeonato para ver si fue capaz de enmendar el rumbo e intentar la recuperación de su plantel. Sígueme en Twitter: @alfredocan
--------------------------------------
Copa FPF: (95) Universitario y Alianza se reparten puntos
El clásico en la categoría 95 no tuvo ganador definitivo En una nueva edición del clásico en la Copa Federación, cremas y ‘grones’ no se hicieron mayor daño y sólo empataron 1 a 1. Hubo 3 expulsados. Lima, Perú . Un clásico se juega siempre con pierna fuerte, y muchas veces se deja de lado el buen juego por prevalecer ese ímpetu de salir ganador. El primer tiempo fue discreto, no había ocasiones de gol y ya corrían faltas más seguido. ´ Para la segunda mitad el partido tomó un aspecto más interesante y reñido, es así como adelantó Alianza con Carlos Valdiviezo pero los cremas no podían perder en casa y lo empataron gracias a José Cáceres. La hinchada presionaba y los ánimos empezaban a subir a un tono más tenso. La pierna fuerte fue el desencadenante de esto y por ello en la ‘U’ vieron la roja Kevin Payco y Kevin Arnao, mientras que por los blanquiazules se fue Manuel Escamilo.


No hay comentarios: