martes, 20 de noviembre de 2012

Mejor pensemos en el próximo año...

Universitario ya piensa en los refuerzos para el próximo año
Los cremas tendrían dos sponsors: eso ayudará a traer buenos refuerzos. Carvallo, Allocco, Guevara, García y Almirón ahora sí aceptarían oferta. La 'U' quiere apostar por algunos de experiencia para lograr el campeonato en 2013. Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
El año de Universitario está a punto de terminar y ahora se tiene que pensar en lo que vendrá para el equipo en 2013. En los próximos días se confirmaría la llegada de dos sponsors que quieren apostar por la ‘U’ con mucho dinero. Uno de ellos sería una transnacional, que ya habría contactado con los dirigentes cremas. Los diregentes pidieron un millón 200 mil dólares por el pecho, pero la empresa ofrece un millón. El otro auspiciador llegaría desde Brasil: sería un banco que pretende operar en el país. Ellos también invertirían en Ate. Con la llegada del dinero, la ‘U’ quiere asegurar su ‘columna vertebral’, pensando en pelear el título como pide su gran hinchada. Tras los errores de Luis Llontop, los cremas creen necesario contar con un arquero de experiencia. José Carvallo sería el elegido, pero el golero de Melgar todavía no llega a ese probable acuerdo con los merengues. “Le tengo cariño a la ‘U’ y no descarto conversar con ellos. Tengo contrato hasta fin de año con Melgar y veremos qué sucede”, le confesó Carvallo a Depor.Con él llegaría un zaguero de nivel, volantes de recorrido y un delantero de peso.
----------------------------------------
¿Qué necesita Universitario para clasificar a la Sudamericana?
El odioso juego de las matemáticas en elbocon.pe Es uno de los equipos que la tiene más complicada, pero a pesar de la goleada sufrida ayer ante Cristal, Universitario aún goza de chances mínimas para acceder a la Copa Sudamericana. Vamos a ver la tabla de posiciones en este momento: 7. Inti Gas -4 (59) 8. U. San Martín -5 (58) 9. José Gálvez -10 (58) 10. Universitario -2 (57) 11. Unión Comercio -9 (57) Teniendo en cuenta que solo queda un solo cupo para acceder al torneo internacional que se jugará en la segunda parte del año 2013, estos son los partidos de la última jornada del Torneo Descentralizado: Juan Aurich vs. Unión Comercio José Gálvez vs. Universitario U. San Martín vs. Sport Huancayo Inti Gas vs. Cobresol Posibilidad 1: Universitario necesita ganar por tres o más goles a José Gálvez, con eso sumaría 60 puntos y tendría que esperar que Inti Gas (con 59 puntos) empate o pierda ante Cobresol que ya no juega nada importante. Posibilidad 2: Universitario tiene que vencer a José Gálvez y esperar que San Martín (58) ni Unión Comercio (57) sumen de a tres porque eliminaría toda chance de acceder a la Sudamericana. * Si Inti Gas vence a Cobresol (haría 62 puntos) por el marcador que sea ya no habría nada que hacer para ningún equipo que lo persiga. Los ayacuchanos tiene la chance más clara para ser el último elenco peruano en acceder a la Copa Sudamericana.
----------------------------------
Pelé, el ‘Rey’ de los amigos ilustres que marcó más de mil goles
En el Estadio Nacional de Lima junto a Roberto Chale. Universitario venció 3-2 al Santos en febrero de 1960. (Fotos: Reuters/AP/Archivo El Comercio/GDA)
--------------------------------------
Le mochan sueldo
“Ñol” Solano seguirá en la “U” pero con reducción de su mensualidad La austeridad también toca su bolsillo. Nolberto Solano vería reducido su salario para el 2013 al no poder clasificar a la ‘U’ a la Copa Sudamericana. Según aseguró un miembro de la Administración Temporal, el técnico crema cumplió con los acuerdos pactados: salvar al equipo del descenso, promover jugadores de las canteras y acercar al hincha al estadio por lo que estarían dispuestos a continuar con Solano para el próximo año. Pero para ello tendría que renegociar su ficha pues ‘Una cosa es con Copa y otra sin Copa’, reveló nuestra fuente. Como se recuerda, el contrato de Ñol vence en diciembre de este año y antes de la fecha el técnico y la Administración se reunirán para ampliarlo. Ambas partes están conformes con el trabajo del otro pero en cuestiones económicas la brecha es un poco grande. Las opciones de una Copa para los cremas son escasas. En la última fecha tendrían que ganar en Chimbote al Gálvez y esperar que Inti Gas pierda de local ante Cobresol y San Martín haga lo propio ante Sport Huancayo.
---------------------------------------
Ganó en las cuatro tribunas
Recaudación ante Sporting Cristal arrojó más de medio millón de soles No ganaron en la cancha pero sí en las tribunas. Universitario recaudó más de medio millón de soles tras el encuentro ante Sporting Cristal. Al Monumental asistieron 30 mil espectadores (aforo total para este encuentro) de los cuales 25 mil 885 fueron pagantes, mientras que los 4 mil 115 sobrantes fueron invitados. Recaudación que dejó en soles unos 663 mil 703.75. Dinero que será destinado para pagar la plantilla de jugadores y deudas con los acreedores. En lo futbolístico la ‘U’ perdió pero en lo económico anotó un gol de media cancha.
---------------------------------------
“Bombarderito” en Ate
Diego Pizarro, hermano de Claudio, será el conductor de la “U” la próxima temporada Hagan espacio. Diego Pizarro estaría a un paso de convertirse en el nuevo conductor de la ‘U’ tras entrar en los planes de Nolberto Solano. El volante, hermano de Claudio Pizarro, ha logrado redondear una excelente campaña en Cienciano y ante los problemas económicos del cuadro imperial habría decidido dar un paso al costado. Enterado de esto, Solano pidió a la Administración Temporal indagar si estaría dispuesto a formar el nuevo equipo crema para el 2013. Diego Pizarro nació un 14 de agosto de 1990 y a sus 22 años se ha convertido en un jugador que encajaría perfectamente en el esquema de Ñol. El ‘Bombarderito’ empezó su carrera en el 2008 cuando formó parte del Bayern Múnich II y participó en el torneo Regional de Alemania. Luego en el 2009 pasó al Bolognesi de Tacna y un año después al Sport Boys del Callao. El año pasado estuvo en CNI pero sería en Cienciano (2012) donde explotaría sus dotes como conductor del equipo.
--------------------------------------
La nueva crema
La “U” reforzaría su plantel con Carlos Galván, Osnar Noronha y Jair Céspedes Los elegidos. Con la Copa Sudamericana alejándose, la ‘U’ ya piensa en reforzar su plantel para la próxima temporada y piensa en Carlos Galván, Osnar Noronha y Jair Céspedes para hacerlo. El ‘Negro’ le daría seguridad a la zaga crema que en estos últimos partidos ha mostrado mucha fragilidad. Galván ingresaría a ocupar el puesto de Galliquio quien tendría todo listo para irse al Juan Aurich. Para reforzar el mediocampo, los cremas han pensado en el joven Osnar Noronha, quien no tiene mucha continuidad en Aurich. Mientras que Jair Céspedes sería una opción por la banda y llegaría en reemplazo de Álvaro Ampuero, quien apenas culmine el torneo se incorporará al Parma de Italia.
---------------------------------------
“Pensamos en el futuro”
Directivo crema ratifica la reducción de sueldos. El directivo de la ‘U’, Ayar López Cano, ratificó la política de reducción de sueldos que regirá la próxima temporada y más si no logran ir a la Copa Sudamericana. “La institución no está como para pagar sueldos altos o competir con otros equipos. Sería irresponsable prometer algo que no se va a poder cumplir. Hay un tope para los sueldos el próximo año”, declaró.
-------------------------------------
CREMAS
Se queda. Horacio Calcaterra decidió quedarse un año más en la ‘U’. El argentino aceptó el sueldo planteado por la Administración Temporal aunque por lo visto ante Cristal deberían dejarlo ir.
Confirmado. La directiva de la ‘U’ confirmó que la pretemporada del equipo será en su totalidad en el Monumental. La decisión es porque no quieren perder tiempo trasladando a los jugadores a lugares lejanos y porque no hay plata.
Clásico a la vista. Tras el encuentro en Chimbote los jugadores tendrán dos días de descanso y luego volverán a las prácticas pues el 8 de diciembre se medirán ante Alianza Lima.
Molesto. Nolberto Solano terminó muy molesto el partido ante Cristal y no dudó en trasmitirlo a sus jugadores. Hoy tendrán una nueva conversación para motivarlos para el encuentro ante Gálvez.
Sentido. Antonio Gonzales podría reaparecer este fin de semana en Chimbote luego de recuperarse de la lesión que lo postergó hace unas fechas. El volante diría adiós a su trayectoria en la ‘U’.
----------------------------------------
¡Las grandes despedidas!
: Walter Arana Saavedra
A lo largo de la historia, grandes ídolos del fútbol peruano se despidieron a lo grande como ‘Nene’ Cubillas, ‘Lolo’ Fernández, ‘Manguera’ Villanueva, ‘Chemo’, ‘Cachito’, Chumpitaz, Julio Meléndez y el ‘Puma’. En algunos casos fueron a lo grande y con gol y en otros casos perdieron y fueron expulsados. Ahora que Juan José Jayo Legario se ha retirado del fútbol activo, tras 22 años de extensa actividad tanto en Alianza Lima, como en el extranjero, además de un corto paso por el José Gálvez de Chimbote, muchos han sido los jugadores de nuestro medio que se retiraron en partidos oficiales, logrando cosas importantes, pero también hubo de los otros, también ídolos, que se retiraron con derrotas o en muchos casos desapercibidos sin decir nada a nadie. Jayo, o simplemente conocido como el ‘Pulpo’, se retiró el último domingo como capitán del cuadro victoriano, venciendo 2 – 0 a Real Garcilaso del Cusco en Matute, recibiendo el cálido aplauso y la ovación de más de 25 mil espectadores que le tributaron un sentido homenaje al volante íntimo de 39 años de edad. Tras 22 años de actividad futbolística, desde aquella vez en Octubre de 1990 cuando ingresó en el segundo tiempo por Juan ‘Peluquita’ Saavedra en el partido que Alianza Lima, dirigido por el brasileño José Carlos Amaral, venció 2 – 1 a Deportivo San Agustín. Desde aquella vez de su debut, hasta la actualidad ganó 4 títulos nacionales con Alianza Lima en los años 1997, 2003, 2004 y 2006. Además jugó en Unión de Santa Fe, Argentina, Celta de Vigo de España y Unión Deportiva Las Palmas de España.
EL TRISTE FINAL DE ‘MANGUERA’
Dueño de un destacado dominio del balón, Alejandro Villanueva fue uno de los futbolistas más destacados que tuvo la historia del fútbol peruano y Alianza Lima. En su honor se compusieron canciones (valses y polkas) y el cuadro íntimo puso su nombre al estadio que tiene en el distrito de La Victoria, en Lima. Su indisciplina y la vida bohemia le fue pasando la factura y a finales de los años 30 ya no era el mismo y dejó de ser titular. En 1943 se retiró del fútbol, cumpliendo su palabra; “Jamás dejaré el Alianza, quiero mucho a mi club como para dejarlo”. En su época los campeonatos eran cortos, por ello sólo jugó 99 partidos oficiales y marcó un total de 71 goles en la liga, pero anotó muchos más en los amistosos y en las giras que realizó con Alianza Lima. Falleció al año siguiente, víctima de tuberculosis, el 11 de abril de 1944 en la Sala Santa Rosa del Hospital Dos de Mayo, a la temprana edad de 35 años.
EL GRAN ADIOS DE ‘LOLO’
Defendió la camiseta de Universitario durante veintitrés años ininterrumpidos. En ese período obtuvo seis títulos, consagrándose además como goleador del torneo en siete ocasiones. Con la selección de fútbol del Perú disputó treinta y dos encuentros y anotó veinticuatro goles. Participó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, en los Juegos Bolivarianos de 1938 y en seis ediciones del Campeonato Sudamericano de Selecciones (1935, 1937, 1939, 1941, 1942 y 1947), del cual es el tercer máximo goleador histórico con quince anotaciones. “Lolo” se retiró del fútbol profesional el Domingo 30 de Agosto de 1953 a la edad de 40 años, enfrentando en el recién inaugurado Estadio Nacional al clásico rival, el Alianza Lima, al que derrotaron por marcador de 4:2 con tres goles del gran ‘Lolo’. El primero de ellos lo anotó en el minuto 27 del primer tiempo tras un fuerte remate de pierna derecha dentro del área, luego en el minuto tres del segundo tiempo y, en el minuto treinta, Lolo decretó el 4:2 final tras recibir un pase de Osorio. Al final del encuentro dio la vuelta olímpica y hasta fue saludado por sus adversarios. Fue la primera vez que un ídolo se retiraba con todos los honores y a estadio lleno.
LA ‘BAJA’ DE JULIO MELENDEZ
El popular ‘Don Julio’, que brilló nítidamente jugando en Boca Juniors de Argentina entre 1968 y 1972, logrando los títulos nacionales de 1969 y 1970, además de brillar en Sport Boys, Defensor Lima, Atlético Chalaco, Juan Aurich y Unión Tumán ambos de Chiclayo, decidió terminar su carrera futbolística con León de Huánuco en 1979, pero lamentablemente no fue de la mejor, porque ese año se jugó un triangular por el descenso, el cuadro huanuqueño descendió de categoría, perdiendo el primer partido ante Juventud la Palma 2 – 0, y siendo expulsado en dicho partido. Y el siguiente partido que tenían que jugarlo ante CNI no se presentó, por lo que descendieron.
A LO ‘CACHITO’ RAMÍREZ
En Enero de 1982 se jugaba la última fecha del torneo descentralizado y en el Estadio Nacional, a estadio lleno, se enfrentaban Sporting Cristal y Melgar de Arequipa. Al final empataron 1 – 1, logrando el cuadro arequipeño por primera vez en su historia el título nacional. En ese partido también se despidieron dos grandes Eleazar Soria, y el gran Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez, el de los goles en la ‘Bombonera’ que nos dio la clasificación al Mundial de México 70. Al final del partido, mientras Melgar daba la vuelta olímpica, Cachito recibía el aplauso del respetable cargado en hombros y con lágrimas en los ojos. Brilló en Sport Boys, Universitario y Sporting Cristal, además de un paso fugaz por el deportivo Galicia de Venezuela. Logró cuatro títulos nacionales, 2 con la U (1971 y 1974) y 2 con Cristal (1979 y 1980), además de ser en varias temporadas el máximo goleador del fútbol peruano. Además es el segundo máximo artillero en la historia del fútbol peruano con 194 goles.
EL ‘CAPI’ EXPULSADO Y ELIMINADO
En 1984, el gran capitán de América tuvo un sinsabor amargo en el final de su carrera futbolística, ya que jugando por Sporting Cristal fue eliminado en la primera fase del torneo en partido extra ante Universidad de Los Andes de Mérida, Venezuela por 1-0. En dicho partido jugado en Colombia perdió 1-0 y encima Chumpitaz fue expulsado, terminando así su exitosa carrera futbolística. Previamente, una semana antes en el torneo local perdió ante Unión Huaral por 1-0, siendo ese su último compromiso en el campeonato peruano. Pero si hay algo que resaltar es uno de los pocos jugadores que logró 8 títulos nacionales (5 con la ‘U’ y 3 con Cristal), además de clasificar a tres mundiales de Fútbol (México ‘70, Argentina ‘78 y España ‘82), además de ser dos veces capitán de la Selección de América, ser campeón de la copa América en 1975 y subcampeón de la Copa Libertadores en 1972.
ADIOS Y VUELTA DEL ‘NENE’
Otro de los grandes ídolos del fútbol peruano fue, sin lugar a dudas, el ‘Nene’ Teófilo Cubillas, quien decidió retirarse del fútbol en Mayo de 1986, jugando por Alianza Lima en un partido de homenaje ante Resto de América ganado 3-1, y anotando un gol de penal. Sin embargo, en 1987 tras la caída del Fokker F-27 con todo el plantel de Alianza Lima, decidió regresar al fútbol y junto a Velásquez y Cueto levantaron de entre las cenizas al cuadro íntimo, y llegaron a jugar la final por el título nacional ante Universitario, perdiendo por 1 – 0. Ese fue su último partido oficial del ‘Nene’, pero su exitoso historial futbolístico está por encima de esa final, ya que logró dos títulos nacionales con Alianza, jugó tres mundiales de Fútbol (México 70, Argentina 78 y España 82), además de lograr el título de la Copa América en 1975.
‘CHEMO’: DESPEDIDA CON TITULO
Otro de los jugadores que se despidió del fútbol peruano con gran éxito fue ‘Chemo’ del Solar, quien jugando por Universitario se despidió a lo grande logrando el título del torneo Apertura 2002, tras ganar 1 – 0 y empatar en el segundo partido final ante Alianza Lima en Trujillo, además de dar la vuelta olímpica. Y es que el amor de José Del Solar en la ‘U’ pudo más que el dinero, ya que sus exitosos años en la Universidad Católica de Chile, Tenerife, Celta de Vigo, U.D. Salamanca y Valencia de España, además del Besiktas de Turquía, y Mechelen de Bélgica, no iban a ser suficientes para él, si es que no regresaba al cuadro crema, para lograr los títulos nacionales de 1999 y 2000.
LA ‘GARRA’ DEL ‘PUMA’
Otra de las grandes figuras que se retiraron con triunfo y gol fue, sin lugar a dudas, el exitoso volante crema José Luis Carranza, o simplemente el ‘Puma’, quien jugó 19 años ininterrumpidos por el cuadro crema, logrando 8 títulos nacionales (85, 87, 90, 92, 93, 98, 99 y 2000). Fue el 26 de Diciembre del 2004 en su último partido del Torneo Clausura ante Unión Minas. Los cremas vencieron 5 - 2 y el ‘Puma’ hizo el primer gol de tiro penal en el arco de la tribuna popular norte. Luego fue levantado en hombros recibiendo el cálido homenaje de todos los hinchas cremas, agradeciéndole por toda esa fuerza y garra que derrochó con la crema.
---------------------------------------
¿Qué tiene que pasar para que Universitario clasifique a la Sudamericana?
Si bien la “U” ya no depende de sí mismo para clasificar, el sueño del hincha crema aún sigue latente en la última fecha del torneo, como una luz en plena tiniebla a pesar que la marea viene muy alta. LÍBERO te cuenta qué resultados necesitan los cremas en la última fecha del torneo. Universitario, pese a la derrota contra los rimenses, tiene chances matemáticas de llegar a la Copa Sudamericana gracias al triunfo de ayer de Sport Huancayo 2-1 sobre Inti Gas. LÍBERO te cuenta al detalle lo que necesita la “U” para escribir su nombre en la Copa que le daría una ganancia de U$500 mil dólares por derecho de participación, sponsoría y taquilla.
QUE GANE LA "U"
Los cremas deben derrotar sí o sí a José Gálvez en Chimbote y esperar otros resultados favorables para ellos.
VAMOS WANKAS
Sport Huancayo, ya clasificado a la Copa, debe ganar o empatar ante San Martín para favorecer a los cremas.
BRILLA COBRE
Cobresol debe ganar o empatar con Inti Gas en Ayacucho. Si empata, la "U" define por diferencia de gol con Inti Gas.
SOPLA CICLÓN
Aurich tendría que ganarle a Unión Comercio en Chiclayo para darle una manito a los cremas.
-----------------------------------------
¡Tremendo nocaut sufre “Tyson”!
La administración quedó contrariada con John Galliquio, Luis Llontop y Antonio Gonzales: “Tyson” por errores reiterados que costaron 7 puntos, Llontop por el “regalo” en los dos goles de Cristal y “Toño” porque hace varias fechas se hace el lesionado y no quiere jugar. Por tanto, se espera recortarles un porcentaje del sueldo de octubre, además, el 2013 se le sancionará con 15% de su sueldo a los jugadores que cometan errores fatales.
-------------------------------------------
Almirón que mira
La coyuntura crema plantea austeridad económica, sin embargo la necesidad de reforzar el equipo es el objetivo del “Maestrito”. La administración y Ñol ya dictaminaron que el 2013, el sueldo top será de 15 mil dólares. En este rubro encaja el argentino Sergio Almirón, prioridad de Solano para hacer dupla con Miguel Ximénez, por cierto, el “Chino” no ocuparía plaza de extranjero ya que será peruano. Otros nombres de prioridades son uno o dos zagueros centrales de experiencia: Carlos Galván o Santiago Acasiete para poner la voz de mando en la zaga. Al mismo tiempo figuran en carpeta Juan Cominges, Crifford Seminario, Johan Vásquez, el uruguayo Mario Leguizamón, Minzún Quina y el volante argentino Alfredo Ramúa. “Calca” y prestados Se espera que el argentino Calcaterra se quede y por ello, se le aumentó sus pretensiones para su rúbrica. Aún no finiquita. Por otro lado, prestarán a Jairsinho Baylón, Mark Cook, Tundé Enahoro, Ángel Romero. Se irán “Toño” Gonzales, Juan Carlos La Rosa, entre otros.
-------------------------------------
Preste gran Ate...nción
En un tremendo problema se ha metido Universitario luego del piedrazo de un hincha crema al bus de Sporting Cristal. Si se da la sanción, la “U” no podrá jugar en el estadio Monumental para el 2013. Se supo que si el comisario del partido, Elías Vara, nombra el incidente en el informe junto con Fernado Obregón, encargado de la seguridad de la FPF y responsable del partido, la ADFP vetaría el recinto crema por inseguro. Como se recuerda, previo al choque con los cremas, el presidente celeste Felipe Cantuarias aseguró que si le rompían un vidrio o habría cualquier incidente, se iban contra el estadio crema que sería vetado.
--------------------------------------
El clásico entre Alianza Lima y Universitario ya tiene Spot
El encuentro se jugará el 1 de diciembre en Miami para recaudar fondos para la campaña de 2013. El último amistoso lo ganó Alianza Lima por 2 a 0. Clásico en ingles. Alianza Lima y Universitario jugarán la ‘Copa Inka’ el 1 de diciembre en el Lockhart Stadium de Lauderdale, Miami. Ambos equipos pondrán lo mejor que tienen para recaudar fondos y ofrecer un buen espectáculo a los hinchas de ambos clubes. El partido ya tiene video promocional donde se menciona el lugar de la venta de las entradas y todos los pormenores de este gran encuentro. Para más información pueden visitar la siguiente dirección: www.inkacup.com.
-------------------------------------
(INFORME) ¿Qué clubes peruanos apostaron más por sus canteras en 2012?
Depor te cuenta qué equipos creyeron más en sus jóvenes estrellas y el beneficio que eso les trajo. Alianza Lima y Universitario están arriba de todos. La poca promoción de canteranos en los últimos años ha impactado en la selección mayor. Jorge Luis Cruz (@NegroCruz) jcruza@depor.pe
La crisis económica del fútbol peruano ha sido lo mejor que le ha podido pasar a toda una generación de jóvenes jugadores. Un presupuesto corto obligó este año a clubes como Alianza Lima y Universitario a buscar en sus canteras remplazo para algunas de sus estrellas, que prefirieron dejar ambos clubes por mejores sueldos. No todos los que apostaron por jugadores de casa lograron buenos resultados, títulos y victorias; pero los beneficios económicos son evidentes. En el inicio de la temporada de transferencias, en Depor queremos darle un enfoque distinto a las cosas. Por eso analizamos en cada club la situación de los canteranos, entendiendo como tales a aquellos jugadores que estuvieron en las inferiores o equipos de reserva por lo menos 6 meses antes de debutar en el fútbol profesional. Lo que hicimos fue responder una pregunta sencilla: ¿Cuántos canteranos usó cada club esta temporada? La respuesta es sencilla, pero habla también de cosas más allá de lo evidente. Los jóvenes se hicieron grandes Universitario arrancó el año con un presupuesto limitado y armó una plantilla con 20 jugadores de la casa, de los cuales tres ya fueron transferidos al extranjero: Andy Polo (Genoa de Italia), Álvaro Ampuero (Parma de Italia) y Édison Flores (Villarreal de España). ¿Saben cuál había sido el último jugador que vendió el club antes de estos tres? Juan Manuel Vargas a Colón de Santa Fe en 2005.
...
-------------------------------------
Antonio Gonzales a Solano: "No nos afectó la cantidad de hinchas ante Cristal"
El volante de Universitario no está de acuerdo con la explicación que su técnico dio tras el partido. “Somos un equipo grande”, dijo. 'Toñito' reaparecerá en el clásico que se disputará en Estados Unidos el 1 de diciembre. (Erick Nazario)
“No es fácil jugar con una hinchada crema como la de hoy”, dijo Nolberto Solano inmediatamente después del partido que perdió Universitario ante Sporting Cristal. La goleada no le cayó nada bien al técnico merengue y está fue la primera explicación que se le vino a la mente cuando los micrófonos le fueron acercados. Pero todo parece indicar que solo ‘Ñol’ piensa de esa forma. Así lo demostró Antonio Gonzales. “No debimos jugar así contra Cristal. No voy a señalar nombres, simplemente no se cortaron jugadas puntuales. Yo no creo que nos haya afectado la cantidad de hinchas. Para la ‘U’ eso es normal porque somos un equipo grande. Esa es nuestra hinchada. Además, el jugador que llega a nuestro equipo siempre un profesional”, afirmó ‘Toñito’. Sobre las pocas posibilidades que tiene la ‘U’ de clasificar a la Copa, partir del mal resultado, agregó: “Mientras haya esperanza de alcanzar un cupo en la Sudamericana, vamos a seguir peleando. No creo que llegue al partido ante José Gálvez porque todavía me duele la rodilla. Lo más probable es que reaparezca en el clásico de Estados unidos”.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/900835/noticia-antonio-gonzales-solano-no-nos-afecto-cantidad-hinchas-ante-cristal

No hay comentarios: