lunes, 12 de noviembre de 2012

Tu juegas en esa loza, y no quieres venir al Monumental???


‘U’-Cristal: rimenses no jugarán en el Monumental si la policía no da garantías
“La realidad dice que no se puede jugar en ese estadio”, afirmó Carlos Benavides, gerente del club cervecero Si bien la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) programó para este domingo el duelo entre Universitario y Sporting Cristal en el estadio Monumental, los rimenses, a través de su gerente deportivo Carlos Benavides, adviertieron que no jugarán en este escenario si la policía no otorga garantías de seguridad. Benavides explicó que tanto Cristal, Alianza Lima y la ‘U’ firmaron a principios de año un protocolo de seguridad en el que la policía sugería jugar los partidos de alto riesgo en el estadio Nacional; sin embargo, este no está disponible. “Cristal lo único que quiere es cumplir con las autoridades”, dijo Benavides, aunque dejó entrever que los rimenses irán a Ate solo si el Ministerio del Interior da su visto bueno. Por ahora, no han firmado el convenio. “No hay nada firmado porque no hay garantías del Ministerio y de la policía, mientras no haya eso… Cristal va a ir donde se firme el convenio. No podemos firmar sin garantías. La realidad marca que no se puede jugar en el Monumental”, sostuvo en el programa Blanco y Negro de radio San Borja. En ese sentido, Luis de Souza Ferreyra, presidente de la ADFP, dijo que su despacho solo está a la espera de que la policía levante el pulgar para jugar en el coloso de Ate.
-----------------------------------------
Ñol Solano criticó a Cristal por no querer jugar en el Monumental
“Si están buscando excusas es porque no se sienten seguros”, lanzó el DT de la ‘U’. La ADFP programó en Ate el choque del domingo DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online
Ñol Solano analiza a sus dirigidos y su mejor pálpito hacia un partido decisivo lo percibe desde el primer día de trabajos, y el objetivo Sporting Cristal se inicia mañana. “Nada está asegurado. Seguimos dependiendo de otros resultados. Sabemos que con Cristal tenemos que sumar de a tres”, dijo Solano a elcomercio.pe. “Nos encontraremos con un equipo que necesita quedar primero para poder escoger la localía en la final”, recuerda el DT de Universitario, sin perder de vista la ansiedad de un club que hace siete años busca ser campeón. Por eso explica sus razones de por qué el rival cervecero no quiere jugar en Ate.
¿Molesta que los directivos de Cristal se opongan a que se juegue en el Monumental? Eso no le hace bien al fútbol. Cristal ha ido al Monumental con la seguridad del caso y nunca tuvo problemas. Creo que tratan de jugar al nerviosismo, de buscar cualquier excusa para evitar psicológicamente la situación que están pasando, a pesar de que están cómodos en la punta. Si están buscando excusas es porque no se sienten seguros.
¿Qué te deja tranquilo de Universitario hacia el choque con Cristal? El equipo tiene buena respuesta. Ahora nos arrepentimos un poco al ver la tabla porque desperdiciamos puntos de local, pero ya no es cuestión de mirar atrás. Nos quedan dos finales.
¿Le encontraste la mano al equipo de Mosquera para sacarte el clavo y poder ganarle? Si analizamos por peso individual, obviamente Cristal nos saca una ligera ventaja, tiene jugadores con mucha experiencia. Los chicos en la ‘U’ son muy aplicados y muestran una buena respuesta. Solo tenemos que estar atentos y aprovechar las pocas ocasiones que se nos van a presentar. Hay que meterla, y por suerte hemos recuperado al ‘Chino’ Ximénez: el goleador está con confianza.
¿Qué siente un jugador de Cristal cuando va a enfrentar a la ‘U’? Son los partidos que uno espera. Junto con Alianza somos los tres equipos más grandes del fútbol peruano. En los últimos años, creo que los Cristal-‘U’ se han convertido en un clásico. Con lo que ha hecho Cristal, con todo lo que ha invertido, tiene que apuntar al título. No creo que regale nada.
-----------------------------------
ADFP: "Si hasta el miércoles no se decide el estadio del ‘U’-Cristal, se suspende la fecha"
Pese a que se programó en el Monumental, celestes se niega a jugar en Ate. “Esperaremos hasta el miércoles”, dijo Luis de Souza Ferreira. En el último choque entre cremas y celestes el resultado fue 1-1. Ante la incertidumbre por saber en qué estadio se jugará finalmente el Universitario – Sporting Cristal, la penúltima fecha del Descentralizado podría quedar suspendida, ya que todos los partidos deberán jugarse en simultáneo. “Todos los partidos tienen que jugarse a la misma hora, espero que la policía otorgue el permiso, sino se va a acabar todo después de Navidad y no se puede perjudicar a los otros 14 clubes”, indicó Luis de Souza Ferreira al programa radial Blanco y Negro. Para el presidente de la ADFP, de no decidirse por el Monumental, no habría ninguna otra salida para que se juegue este domingo, ya que “Boys tendría que aceptar irse a jugar al San Martín para que la ‘U’ pueda ser local en el Callao” y esto es “casi imposible”. “Si no se decide nada, se suspende la fecha. Vamos a esperar hasta el miércoles”, añadió.
-------------------------------------
Protocolo de seguridad no obliga a jugar el ‘U’-Cristal en Estadio Nacional
Para la administración temporal del cuadro crema, el documento sugiere pero no dictamina. Esperan que la dirigencia celeste acepte ir al Estadio Monumental
(Video: Panamericana TV)
La administradora de Universitario, Rocío Chávez, espera que el presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, acepte la propuesta de jugar el ‘U’-Cristal en el estadio Monumental. En diálogo con el programa de TV “Teledeportes”, la directiva señaló, además, que el protocolo de seguridad que en el que se establecía que todos los partidos de alto riesgo se disputarían en el Estadio Nacional, no obliga a que estos encuentros se jueguen en este escenario deportivo. Ayar López Cano, otro de los administradores temporales del club, indicó que el mencionado documento solo sugiere, pero quien programa es la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). “En marzo recomendaba no jugar en el Monumental, pero hoy garantizamos todas las condiciones de seguridad”, dijo.
POLÉMICA POR ENTRADAS
Sobre las entradas, López Cano dijo que en un momento el gerente deportivo crema deslizó la posibilidad de que las entradas para la popular sur (Cristal) cuesten 50 soles. Sin embargo, el dirigente señaló que esto se aclaró y hoy los precios para el partido serán populares.
------------------------------------
Universitario y las dos finales que le restan rumbo a la Sudamericana
Los cremas se ubican actualmente en zona de clasificación. Solo le sirve ganar los últimos dos partidos y esperar otros resultados Universitario de Deportes jugará ante Sporting Cristal y José Gálvez. Si en este momento el torneo culminaría, Universitario de Deportes cumpliría el segundo objetivo del año: clasificar a la Copa Sudamericana. El primero fue salvar la categoría. Los cremas se ubican en la séptima posición, que otorga el último cupo al certamen internacional, con 57 puntos en la tabla general. Los triunfos ante Cobresol y San Martín han permitido a los dirigidos por Nolberto Solano revivir las chances de meterse en la Sudamericana. Sin embargo, aún debe encarar dos duelos decisivos en su afán por clasificar. Ojo, hoy la ‘U’ podría perder el séptimo puesto si José Gálvez derrota a Sporting Cristal en Chimbote (la ‘U’ caería al octavo lugar). O, en todo caso, podría compartir aquella posición si Unión Comercio vence de visita a Melgar en Arequipa. Lo cierto es que los cremas encararán los últimos dos partidos como finales. ¿Qué necesita? Ganar sí o sí ambos. Aunque debe esperar que Inti Gas y San Martín no sumen de a tres e incluso empaten el miércoles en el partido pendiente que tienen. La primera final de los merengues será ante el ya finalista del torneo peruano Sporting Cristal. Aún no hay escenario para este compromiso, pero la meta sigue siendo la misma: ganar. La ‘U’ no ha podido vencer este año a los rimenses. De hecho, no lo hace desde 2010 (16 de junio, triunfo 2-1). Este partido, entonces, tendrá doble significado para los cremas. Primero para afianzarse en la zona de clasificación, y segundo para quebrar la mala racha ante los cerveceros. El último partido será ante José Gálvez (de visita), un equipo que suma siete derrotas consecutivas (hoy puede ser la excepción si gana a Cristal) y que lucha palmo a palmo con la escuadra de Solano por el último cupo al torneo sudamericano.
----------------------------------------
Promesa de goleador
‘Chino’ Ximénez dijo que ante Cristal tratará de anotar y clasificar a la Copa Sudamericana. La ilusión sigue intacta. Miguel Ximénez se mostró feliz por la victoria (1-0) ante la San Martín y señaló que seguirá peleando para que la ‘U’ pueda alcanzar un cupo para la próxima Sudamericana. “Fue un partido sumamente complicado. San Martín hizo lo suyo pero nosotros nunca bajamos los brazos y logramos anotar en el momento justo. La clasificación está ahí y vamos a luchar hasta el final para conseguirla. No vamos a bajar los brazos porque este club merece estar en un torneo internacional”, indicó. “Sabemos que dependemos de otros resultados pero hasta el momento las cosas son favorables. Siempre es gratificante anotar un gol y más si sirve para lograr una victoria, pero yo estoy tranquilo y dispuesto a seguir trabajando junto a mis demás compañeros”, prosiguió.
SE LA JURA A CRISTAL
El ‘Chino’ aseguró que su próximo rival, Cristal, será igual de complicado que la San Martín por la calidad de plantel que maneja. “Tenemos que seguir sumando, lo importante es que el equipo gane y debemos lograr todos los puntos posibles para conseguir nuestro objetivo. Cristal será complicado pero saldremos adelante. Será un partido a muerte”, sostuvo. Por último, Ximénez dedicó su tanto a la Trinchera Norte que estuvo de onomástico. “Los goles siempre van para los hinchas y en especial para la Trinchera Norte que estuvo de aniversario. También para todos los que nos apoyaron desde comienzos de año. Siento una alegría enorme de ser parte de este equipo”, finalizó.
-------------------------------------
CREMAS
Explicación I. La negativa de Cristal de jugar en el Monumental se debe al Protocolo de Seguridad que firmó junto a sus pares de la ‘U’ y Alianza Lima, documento que fue firmado en presencia de las autoridades de la Policía Nacional.
Explicación II. El Protocolo no permite que ninguno de los tres equipos (‘U’, AL y SC) juegue de local en sus estadios y los haga en el Nacional para salvaguardar la integridad de los hinchas y asistentes al encuentro.
Explicación III. Sin embargo las bases del torneo sostienen que estas dos últimas fechas se jueguen en simultáneo y con un estadio Nacional destinado a conciertos la ADFP determinó que los cremas utilicen el Monumental.
Muy duro. Álvaro Ampuero mostró su satisfacción por lograr una victoria ante los ‘santos’ y ponerse a tiro a una clasificación a Copa Sudamericana. “Nosotros solo pensamos en seguir sumando. Quedan dos partidos y hay que ganarlos si queremos clasificar”, dijo.
A trabajar. Tras un reparador descanso, el plantel crema fue citado para retomar sus prácticas en el estadio Monumental. Los titulares realizarán trabajos regenerativos y los que no jugaron, un partido de práctica.
---------------------------------------
“Súper Mario” a la “U”
Este sería el nuevo “10” de Universitario para la temporada 2013. Se trata del uruguayo Mario Leguizamón, quien no la pasa bien en el Cienciano y tiene casi todo arreglado para fichar por el equipo merengue. El volante uruguayo ya no seguirá en el Cusco debido a temas administrativos, por lo que su nombre ha sido presentado al técnico Nolberto Solano. El “Maestrito” recibió la propuesta con agrado y habría dado el visto bueno para su llegada. Además, el charrúa llegaría por 6 mil dólares al mes. Por otro lado, fueron ofrecidos a la “U” Cristian Febre, defensa chileno de 31 años, y Patricio Pérez, volante argentino. Todo está en manos de “Ñol”.
--------------------------------------
Universitario irá de gira a España en enero
Los cremas jugarán ante clubes ‘bravos’, como Villarreal y Sevilla. Además, enfrentarían al Cádiz y San Fernando. La 'U' está a la espera de confirmar un partido en Inglaterra ante Newcastle. (Erick Nazario) Johnny Ayala
La ‘U’ tiene destino europeo. ¿Cómo? Sí, España se alista para recibir a los cremas. No es cuento: ellos jugarán tres partidos en la ‘Madre Patria’, en su primera gira internacional con ‘Ñol’ Solano. Los partidos se harán en enero de 2013. El equipo de Ate no solo ganará presencia internacional, sino también muy buenos ingresos para la temporada que viene. La idea es jugar en varias ciudades españolas, en donde la colonia peruana pueda darse cita y observar al equipo merengue. Total, se pretende armar un equipazo para pelear el título de 2013. ‘Orejas’ a la vista Uno de los partidos que jugaría la ‘U’ sería con el Villarreal de Édison Flores. Los cremas mantienen buenas relaciones con los directivos de ese club, que está jugando en la Segunda División española. En Ate ya dan por hecho la gira por España. Se sabe que los otros rivales serían Sevilla y Málaga, que participan en la máxima división española. Además, tendrían invitaciones para jugar con Cádiz y San Fernando, que militan en ligas de ascenso. Y habrá otro clásico Además, la ‘U’ cerrará el año con un clásico. Aparte del partido del 1 de diciembre en Fort Lauderdale, Miami, los ‘compadres’ se enfrentarían el 8 de diciembre en el Nacional. Y de ahí, en enero, la gira a España, para llegar entonados al torneo 2013.
------------------------------------------
Ayar López Cano: "Las entradas de sur para el Universitario-Cristal costarán 25 soles"
El dirigente crema aseguró que los boletos no costarán 50 soles como lo adelantó en su momento Jorge Vidal. La 'U' y Cristal chocarán este domingo 18 a las 3:30 de la tarde. (Eddy Lozano)
El dirigente de Universitario, Ayar López Cano, aseguró que las entradas de la tribuna sur para el partido ante Sporting Cristal costarán 25 soles y no 50 como lo adelantó ayer el gerente deportivo crema, Jorge Vidal, a través de su cuenta oficial de Twitter. “El precio de 50 soles para las entradas de sur del que se habló en un primer momento no se cobrará de ninguna manera. Le aseguramos al presidente de Sporting Cristal que el verdadero precio será la mitad, es decir 25 soles. Nuestra intención es que el estadio se llene, que los hinchas acudan”, afirmó López Cano en declaraciones al programa Tele Deportes. Por su parte, la administradora temporal, Rocío Chávez, mencionó que aún mantienen firme su posición de que el choque ante el cuadro cervecero se dispute en el Estadio Monumental. “Las bases del torneo indican que quien decide donde se juega el partido es la ADFP. El protocolo de seguridad firmado a inicios de año (entre la ‘U’, Alianza y Cristal) solo recomienda que los choques se jueguen en el Estadio Nacional, pero no es una obligación. El Monumental cuenta con todas las medidas de seguridad”, sostuvo.
-------------------------------------
Gian Marco: La U no me ha invitado a ninguna ceremonia
Adicionalmente durante la fecha señalada por el club para su festejo, esto es el 16, el cantautor estará en la ceremonia de los premios Grammy Latinos. El cantautor nacional Gian Marco manifestó, a través de un comunicado, su extrañeza respecto a una ceremonia organizada por el Club Universitario de Deportes en la que se le iba a designar como “Hincha del año”. “Caracola Industrias del Entretenimiento quiere hacer de conocimiento general que tanto Gian Marco, como su representante y equipo de trabajo, no han recibido ninguna invitación o comunicado por parte del Club Universitario de Deportes para participar en alguna ceremonia o actividad tal como lo vienen señalando algunos medios de comunicación vía on-line”, reza el comunicado. “Así mismo, Caracola Industrias del Entretenimiento quiere manifestar su sorpresa e incomodidad ante este tipo de información que solo logra confundir al público en general y crear falsas expectativas en torno a la figura del cantautor peruano”, continúa el comunicado. Por lo demás, Gian Marco estará en la ceremonia de los Grammy Latinos y no se encontrará en Lima en la fecha señalada por el Club Universitario de Deportes.
---------------------------------------
'La Gran Sangre' del 'Puma' Carranza: Visitó su barrio en El Rímac
José Luis Carranza volvió al lugar donde creció, su barrio Esteban Salmón de El Rímac. "Acá me siento como en casa. Es jodido, pero también hay gente buena", relató. Lo quieren "Mi hermana es recontra 'achori'. Se gana la vida vendiendo helados" añadió el 'Puma'. "Siempre me preocupo por cómo están mis hermanos". Grandes padres "Mi vieja es 'la cagada'; te dice las cosas claras. Ella es de El Rímac y hay que respetarla por eso", comentó el ídolo de Universitario. "Extraño a mi papá. Era un albañil bien chamba. Me dejó a los 10 años y mi vida cambió", apuntó el ex jugador con lágrimas en los ojos. La anécdota El 'Puma' Carranza contó que una vez sus amigos blanquitos de la 'U' pisaron su barrio. "Vinieron Roberto Martínez, 'Chemo' Del Solar y Álvaro Barco. Pasó un 'cabrejos' bien producido, Álvaro la vio de espalda y la 'cireó'. El patita se puso bravo, tuve que intervenir para que la cosa no llegue a mayores", reveló. "Esos blancos 'de ventana' no volvieron a El Rímac". José se puso a dominar un balón. "En esta pista jugaba de 10. Después, hasta mi carrera, fui volante de contención", recordó.
Julio Padilla japadilla@grupoepensa.pe
Fuente: http://aja.pe/aja/seccion.php?t=la-gran-sangre-del-puma-carranza-visito-su-barrio-en-el-rimac&txtSecci_id=39&txtNota_id=729465&txtRedac_id=&pag=0

No hay comentarios: