jueves, 15 de noviembre de 2012

Todo arreglado...

Confirmado: ‘U’-Cristal se juega en el estadio Monumental
Delegados de ambos clubes firmaron el convenio esta tarde en la ADFP. Se enfrentan el domingo a las 3:30 p.m. Confirmado. El duelo entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal se jugará este domingo a las 3:30 p.m. en el estadio Monumental. El Ministerio del Interior otorgó las garantías para que se juegue en el escenario crema. Esta tarde, los delegados de ambos clubes, Gustavo Zevallos (Cristal) y Jorge Vidal (Universitario), firmaron en las instalaciones de la Asociación Deportiva de Fútbol profesional (ADFP) el convenio para que se realice el partido. “Me parece que al final es respeto al público. Esto es fútbol, no una guerra”, comentó Zevallos en declaraciones a Canal N. Por su parte, Luis de Souza Ferreira dijo que espera que “el día domingo sea una linda fiesta”.
----------------------------------------
Ocho equipos pugnan por un cupo a la Sudamericana 2013
Juan Aurich es el único equipo que ya aseguró un lugar en el torneo continental a falta de dos fechas para el final del torneo Tres de las cuatro plazas quedan en disputa para la Copa Sudamericana 2013. Para ese ansiado objetivo -que en algunos casos es un premio y en otros solo un consuelo- existe una gruesa lista de ocho clubes que matemáticamente aún tienen opciones para alcanzar la meta. (Ver tabla) Juan Aurich con 65 puntos y en el cuarto lugar ya alcanzó un cupo a la Sudamericana; esto en el peor de los casos, ya que puede tentar aún el tercer cupo a la Copa Libertadores (Perú 3) si supera a César Vallejo que está tercero con 70, favorito con solo seis puntos en disputa. Entre ellos se definirá dichas plazas. Por lo tanto, hay tres equipos que solo dependen de sí mismos para sostenerse en la zona de clasificación (del quinto al séptimo) con solo dos partidos por jugar: Melgar (63 puntos), Sport Huancayo (60) e Inti Gas (59). Un triunfo de los ‘rojinegros’ en su visita a César Vallejo le serviría para asegurar la clasificación. El ‘Rojo Matador’ y el cuadro ‘Gasifero’ chocan este domingo. Si los huancaínos ganan, logran el objetivo; pero si los ayacuchanos vencen, quedarían a un punto de conseguir el objetivo. Un empate entre ambos beneficiaría a sus perseguidores. Los otros cinco equipos que aspiran a llegar a la Sudamericana pero que dependen de otros resultados son: José Gálvez (58), Universitario (57), San Martín (55), Unión Comercio (54) y Cienciano (53). Todos con opciones numéricas para llegar al séptimo lugar. Sin embargo, solo los chimbotanos y los cremas tendrían chances de pelear hasta la última fecha a partir de un resultado positivo (no perder) este fin de semana. Caso contrario ocurre con los santos, los riojanos y los cusqueños, que cualquier sumatoria de puntos de los puestos de arriba los dejaría fuera de la pelea sin importar un supuesto triunfo que puedan obtener.  ¿Qué equipos crees que terminarán disputando la Sudamericana? Partidos claves por la Sudamericana Fecha 43 César Vallejo vs. Melgar Sport Huancayo vs. Inti Gas Cobresol vs. San Martín Cienciano vs. José Gálvez Universitario vs. Sporting Cristal Unión Comercio vs. León de Huánuco Fecha 44 José Gálvez vs. Universitario San Martín vs. Sport Huancayo Inti Gas vs. Cobresol Melgar vs. Alianza Lima
---------------------------------------
Hay mucha preocupación
Los cremas necesitan ganarle a Cristal para seguir en su lucha por clasificar a la Sudamericana ante el peligro de Inti Gas Todo estaba bien, pero llegaste tú, decía la canción del mítico grupo Río. Hoy por hoy esa canción le queda perfecto a Universitario porque su lucha por clasificar a una Copa Sudamericana está en peligro ante el triunfo de Inti Gas sobre la San Martín 1-0 ayer en Ayacucho. Los cremas le ganaron el fin de semana a San Martín y acrecentaron las posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana al sumar 57 puntos y se puso a uno de José Gálvez, pero el triunfo de los ayacuchanos hizo que sumen 59 unidades y estar en franca posición para clasificar. Es por eso que el triunfo ante Cristal es vital e importante porque haría que los cremas sumen 60 unidades y estén a un paso de la ansiada clasificación. “Queremos ganar algo y eso sería clasificar la Copa Sudamericana. Pero hay que ganar los partidos que nos quedan y aprovechar el traspiés de los demás equipos”, indicó un referente del plantel crema.
-------------------------------------
Lo agarran de punto
Luis Córdova Trelles Nolberto Solano no come vidrio ni muerde clavos, por ello avizora que los rimenses tratarán por todos los medios de anular a su carta de gol: Miguel Ximénez. Ayer en la práctica de fútbol realizada en Campo Mar, el “Maestrito” dispuso una presión asfixiante para el “Chino”. Primero, la persecución fue escalonada con el juvenil Franco Otárola, “Calín” La Rosa y Christian Dávila, como simulando a Nicolás Ayr, Jorge Cazulo y Jesús Álvarez, los “comepiernas” rimenses. Después, la figura táctica cambió a nivel personal, donde Christian Dávila siguió a Ximénez en varios sectores del campo. Se veían roces constantes y en muchos pasajes imperaba la fuerza y el temperamento de Ximénez para pelear el balón como si fuera el último.“Ñol” terminó conforme a pesar de que hizo solo 45 minutos de fútbol y repaso de la estrategia. Hoy vuelven los cremas a trabajar el dibujo táctico y se espera que sea algo similar y trabado para el “Chino”.
-------------------------------------
“Saldremos a matar”
Josimar Vargas quiere el triunfo. Con el cuchillo entre los dientes, el volante Josimar Vargas, aseguró que duelo ante Sporting Cristal será de vida o muerte, motivo por el cual pidió una mayor concurrencia de la hinchada crema. “El equipo quiere el cupo a la Copa Sudamericana y para eso tenemos que salir a matar el. El Monumental es nuestro campo y lo conocemos. Esperemos que la hinchada nos aliente como siempre para poder darle una alegría”, señaló Vargas. “Nosotros vamos a salir a buscar el partido desde el primer segundo. Este encuentro va a ser intenso, porque los dos equipos queremos definir un objetivo. Si no ganamos el domingo, le diremos adiós a la Sudamericana, porque además dependemos de otros resultados y son dos finales que tenemos que ganar”, concluyó Vargas.
-----------------------------------------
CREMAS
No estarán ante Cristal Aunque, se mueren de ganas por estar el domingo en la cancha para enfrentar al cuadro del Rímac, ‘Toñito’ Gonzales y el ‘Búfalo’ Tomasevich están descartados para este partido, pues todavía se vienen recuperando de sus lesiones. Le dieron clases al ‘Ñol’ Durante el entrenamiento de ayer en Campomar, el técnico ‘merengue’ estuvo conversando con un amigo llegado de Inglaterra, quien vino a visitar a Solano y a Mark Cook. Y por la forma de mover sus brazos al momento de dialogar con el ‘Maestrito’, parecía darle algunos consejos de cómo plantear el encuentro del domingo ante los ‘celestes’. Conferencia Hoy habrá una conferencia de prensa a la 1:30 p.m. en el centro de convenciones “Scencia” en La Molina, por los 88 años del Club Universitario de Deportes, donde además, habrá firma de autógrafos por parte de algunos jugadores ‘cremas’. Autógrafos Luis Llontop, Horacio Calcaterra y Miguel Ximénez estuvieron ayer en la tienda SODIMAC de Javier Prado con Paseo de la República firmando autógrafos de 6 a 7 de la noche. Hubo mucha gente que le sigue los pasos a los cremas.
-------------------------------------
Cara o sello
En medio de esa guerra que se está viviendo de un lado a otro por la lengua afilada de algunos, hay “choques”, duelos de grandes escalas que se van a presenciar este domingo. De tipos que tienen historias en común –aunque usted no lo crea–, pero que en esta ocasión serán caras opuestas. Horacio Calcaterra –el cerebro crema– tendrá la misión de pintarle la cara a Jorge Cazulo, el “perro” rimense. Ese que es capaz de volarle la cabeza hasta a alguien de su sangre si es que se mete con su chamba. “A Jorge lo conozco por Miguel (Ximénez). Hemos comido parrilla en algún momento, pero a la hora de la hora cada uno defenderá sus intereses, su camiseta”, nos dijo “Calca”. Claro, una cosa es la amistad, el saludo de mano y otra es quedar en ridículo sobre el verde. Uno es argentino, el otro uruguayo: en la filosofía de vida de cualquiera no está perder. Por su parte, el lema del volante celeste es: “Ir paso a paso”. Cazulo no se desespera. Es de los tipos que aguarda como una serpiente a su presa. Ambos son los llamados a marcar la suerte de cremas y celestes.
-------------------------------------
Quédate con uno
En Ate buscan un diez como medida de prevención en el caso que Horacio Calcaterra decida irse. Las opciones son varias, pero hay dos nombres que le quitan el sueño al “Maestrito”. Uno es el uruguayo Mario Leguizamón, de quien Solano tiene los mejores conceptos por tratarse de un jugadorazo, además, vendría por US$ 6 mil, algo que encaja en el presupuesto. El segundo es el guaraní Fabio Ramos, a quien se le tiró el anzuelo. “Hay gente de la ‘U’ que me hizo conocer el interés por Fabio. ¿A quién no le gustaría llegar a un equipo grande? Es una de las tantas opciones que tiene mi representado”, dijo el empresario del jugador, Freddy Peñaloza. Yo soy... inglés Parecía productor de “Yo Soy”, pero no, el misterioso personaje que acompaña a “Ñol” es un “pata” que conoció en Inglaterra y que vino a visitarlo y de pasito a preguntarle qué diablos hace Mark Cook en el Perú.
---------------------------------------
Cuidado con el pajarito
La mano de un lado a otro de Nolberto Solano era la señal de alerta para Luis Llontop, el número “1” crema que tendrá que estar con los cinco sentidos para evitar que un “Pincel” coloree su desgracia. Sucede que ayer el DT crema conversó, al final de la práctica, largo y tendido con Llontop. Le pedía que tenga cuidado con los remates de larga distancia de Renzo Sheput. Lo del zurdo rimense ya es conocido: tiene un remate que te cambia la historia de un cotejo. “Mucho ojo con la caída del balón. Ese efecto es traicionero”, parecía decirle el estratega. El guardapalos entendió el mensaje en una y apretó el puño en señal de reto. EL DATO Andy Polo vuelve hoy a las prácticas tras participar durante tres días en los entrenamientos de la selección Sub 20. El futuro jugador del Genoa le tiene ganas a Cristal. “Le quiero ganar”, dijo.
--------------------------------------
Universitario y Sporting Cristal jugarán en el Monumental ante ¡45 mil espectadores!
Más allá de algunos berrinches en el camino, de “que sea en mi casa” o de que “yo no voy hasta allá”, ayer se determinó de manera oficial que el compromiso entre Universitario y Sporting Cristal se disputará en el estadio Monumental este domingo 18, a las 3:30 p.m. El Ministerio del Interior le dio luz verde al cotejo y ayer en horas de la tarde le remitió un documento a la ADFP, donde se afirma que la seguridad está garantizada y que no habrá ningún problema en el clásico. Claro, todo ello con la bendición de Defensa Civil. “Se han preparado los planes de contingencia, se ha capacitado a todo el personal que brindará seguridad al espectáculo y se hará un simulacro el mismo domingo”, dijo el Gerente Deportivo de la “U”, Jorge Vidal. A partir de esta regla se decidió poner a la venta 45 mil boletos. ¿Se imagina? El coloso de Ate reventará y será un coliseo romano para lo que muchos consideran como el “clásico del año”. Cremas y celestes se juegan la vida. Cabe señalar que, nuevamente, se han puesto los boletos a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Más de uno sueña con mirar cómo se sacarán los ojos los dirigidos por Nolberto Solano y Roberto Mosquera. Y es que los dueños de casa mantienen las ilusiones de alcanzar un cupo a la Sudamericana, mientras que el líder de la liguilla “A” busca mantener la punta en la tabla general fin de sacar provecho en los Play Off. Es decir, serán 90’ de infarto.
----------------------------------------
Seis jugadores enfrentarán a su ex equipo en el Universitario- Sporting Cristal
El choque entre cremas y celestes será intenso. La ‘U’ se juega todas sus cartas para clasificar a la Sudamericana. Para no perdérselo. Solano también tiene pasado celeste: se formó ahí y debutó en 1992. Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe ‘La ley del ex’ suele ser una de las ‘máximas’ del fútbol. Es que todo jugador sueña con anotarle al equipo que antes lo cobijó. Este domingo, en el partido de la fecha, hasta seis jugadores enfrentarán a su ‘ex’. Por el lado de Universitario estarán Rainer Torres, Miguel Ximénez y Willy Rivas, quienes antes pasaron por Sporting Cristal, aunque algunos con más suceso que otros. Para el ‘Motorcito’, eso sí, recordar su paso por la celeste es viejo. “Estos partidos son bonitos, más si tienes la camiseta crema puesta. Si era jugador de Cristal, normal jugaba en el Monumental. Ahora me debo a la ‘U’, el equipo de mis amores”.
Para el ‘Chino’, será un partido especial. Es que sueña con hacerle un gol al equipo que lo trajo al Perú. “Me gustaría hacer un gol y celebrarlo. Tengo pasado celeste, pero si hago uno lo festejaré con mis compañeros”, dejó en claro Ximénez. Rivas estuvo hasta junio pasado en Cristal, pero no tendrá problemas en celebrar: su corazón es crema. ¿Y los celestes? En Cristal, Hernán Rengifo e Irven Ávila tienen ‘sed de venganza’ con los cremas. Ellos no tuvieron el protagonismo que necesitaban en la ‘U’. El ‘Charapa’ tuvo que explotar lejos de casa, y el ‘Cholito’ creció gracias a que se fue. Por eso le tienen ganas. El caso de Carlos Lobatón es parecido: en la ‘U’ jugó poquito, pero la hizo fuera del club. Ahora es ídolo en Cristal y suele crecerse ante la ‘U’.
-------------------------------------
Universitario celebró la victoria de Inti Gas sobre San Martín
Jugadores cremas estuvieron en firma de autógrafos y aseguraron: “Vencer a Cristal es obligatorio para ir a la Sudamericana”. Universitario deberá vencer a Sporting Cristal el domingo. (Erick Nazario) John Virhuez jvirhuez@depor.pe
“Big Bang”, dijo una señora al salir de la tienda de Sodimac de Javier Prado y ver que una gran multitud de ‘chibolos’ rodeaba a unos jóvenes, entre cánticos y arengas. Ese grupo, sin embargo, lo integraban Luis Llontop, Horacio Calcaterra y Miguel Ximénez. Ellos se reencontraron con los hinchas de Universitario en una firma de autógrafos. El momento fue propicio para los de Ate. Horas antes, Inti Gas había superado a San Martín, en Ayacucho, y con ello las chances de Copa Sudamericana de los cremas aumentaron. “Analizando, el resultado nos favorece. Ganando lo que nos falta, lograremos el objetivo”, dijo el arquero Luis Llontop. El Cristal con que se mira El ‘Potro’, al igual que el ‘Chino’ Ximénez, aseguró que dejarán hasta el último suspiro para alcanzar ese cupo a la Sudamericana. El primer paso será vencer este domingo a Sporting Cristal. “Son dos finales y hay que ganarlas sí o sí. Ir a la Sudamericana solo depende de nosotros”, comentó Llontop. La firma de autógrafos se extendió más de lo previsto, pero a ellos no les importó. El apoyo de los hinchas es lo que más necesitan en estos momentos cruciales. El domingo también quieren que sea igual. La pelota está en cancha de la ‘U’.
---------------------------------------
Está que quema.
Locos por una Copa Amigos y rivales. Junior Ross, Aurelio Saco Vértiz, Rainer Torres y Renzo Sheput dejarán la amistad de lado y se verán las caras el domingo en un choque que promete. Jugadores de Universitario y Sporting Cristal comienzan a calentar el duelo del domingo en el estadio Monumental. Los cremas saldrán a ganar por un cupo a la Sudamericana, mientras que los celestes quieren seguir en la cima de la tabla y llegar en forma para los Play off. Milagros Crisanto Cordero. El segundo tiempo de un cotejo que se inició fuera de las canchas, desde algunos días atrás, comenzó tras el visto bueno del Ministerio del Interior al estadio Monumental. Los volantes Rainer Torres y Renzo Sheput sacaron a relucir toda su artillería y se lanzaron dardos para motivar a sus compañeros a pocas horas del choque entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Al igual que sus respectivos técnicos, ellos también decidieron calentar el duelo antes de saltar al campo. “Han roto un pacto que firmaron a principios de año, pero si ya está decidido solo nos queda jugar donde dispongan. Si es así el próximo año debemos hacerlo en el San Martín de local ante cualquiera porque finalmente esa es nuestra casa”, dijo el ‘Pincel’ para luego dejar en claro que en el plantel rimense no existe temor de jugar en el coloso de Ate. “Nosotros vamos al Monumental a ganar, no le tenemos miedo a nada. Ya sabemos lo que es sacar resultados favorables ahí, así que no entiendo por qué hablan de pánico. Al final somos once contra once en una cancha, así que ahí veremos quién es mejor”, agregó el volante de Cristal. Pero el mediocampista va más allá del juego de palabras que son parte de la previa de un partido considerado clásico, pues sin duda alguna señaló que hay quienes no quieren ver a Cristal en la cima de la tabla del Descentralizado. “Hay una atmósfera anti Cristal, muchos quieren que perdamos el primer lugar pero eso no va suceder. Los partidos se ganan en la cancha y ahí hemos demostrado ser regulares”, finalizó. Por su parte, el ‘Motorcito’ dejó una frase que resume el sentir del equipo crema días previos al duelo con los rimenses. “Creo que deben dejar de hablar fuera de la cancha y demostrar en el campo. El Monumental es el lugar preciso para estos encuentros, además nosotros queremos darle la última alegría a nuestra hinchada que es ganarle al puntero en casa y no salir de la zona de clasificación a la Sudamericana”, expresó el trajinador volante merengue. Rainer, que se perfila como titular para el encuentro del domingo, solo piensa en cerrar el año de la mejor forma. “Ante Cristal es nuestra opción para lograr el objetivo de clasificar a la Sudamericana con lo que salvaríamos el año tan irregular que hemos tenido. Hemos trabajado bien toda la semana y somos conscientes de que esta es la gran oportunidad que esperábamos”, finalizó.
GOLES SON AMORES
De otro lado, el atacante estudiantil Miguel Ximénez no reniega de su pasado. Lo recuerda y lo respeta, pero no ejerce peso alguno ante su presente crema. El delantero de la ‘U’ volverá a tener al frente a Sporting Cristal, equipo al que le guarda un gran cariño, pues fue el club que le abrió las puertas para jugar en el Perú. “Cristal tienen un equipo fuerte y regular, lo ha demostrado todo el año, pero nosotros trabajamos para hacer bien las cosas. ¿Celebrar? Los goles se celebran en cualquier cancha, eso lo tengo claro”, precisó el ‘Chino’ que quiere anotar ante su ex equipo.
PERMISO CONCEDIDO
El Ministerio del Interior autorizó que el partido entre Universitario y Sporting Cristal se lleve a cabo el domingo a las 3:30 pm en el estadio Monumental, al cumplir con los requisitos requeridos por Defensa Civil y la Policía Nacional. “La sétima región policial nos ha garantizado brindarnos la seguridad correspondiente y dar su visto bueno para que se realice el encuentro en dicho estadio. Se han cumplido todos los requisitos”, indicó el gerente deportivo crema, Jorge Vidal. La venta de entradas para dicho cotejo volvió a iniciarse ayer en Teleticket de Wong y Metro.
---------------------------------------
Salsero Tony Vega fue recibido a lo grande por hinchas de Universitario
El renombrado cantante Tony Vega, quien participará en la "Gran Fiesta Crema por el Club de Mis Amores”, evento que conmemora los 88 años del Club Universitario de Deportes, llegó a nuestro país en medio de un gran recibimiento por parte de los fanáticos cremas que portaban un cartel que decía: "¡Bienvenido al Perú! Tony Vega. Tú eres crema". El salsero puertorriqueño, visiblemente emocionado por las muestras de afecto, compartió en todo momento con los hinchas que se encontraban en el Aeropuerto Jorge Chávez y afirmó que es un ‘honor muy grande participar en la fiesta de un club tan popular como lo es Universitario’. Cabe señalar que en la "Gran Fiesta Crema por el Club de Mis Amores”, si bien Tony Vega será el plato fuerte, también se presentará la Orquesta Arayé, Las Amazons y el Grupo de Danzas La Carimba. El evento es el viernes 16 de noviembre en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina y las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.
Fuente: http://www.libero.pe/salsero-tony-vega-fue-recibido-a-lo-grande-por-hinchas-de-universitario-fotos-2012-11-15
Fotos: https://www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: