domingo, 11 de noviembre de 2012

[San Martín 0 - 1 Universitario]: Sigue la ilusión...

CRÓNICA: la 'U' ganó con lo justo y encamina su clasificación a la Sudamericana 
Los cremas reaccionaron en el segundo tiempo y pudieron revertir el trámite del encuentro para quedarse con el triunfo (1-0) sobre San Martín
   
(Video: CMD)
Universitario venció 1-0 a la San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao y volvió a ser candidato para quedarse con un cupo a la Copa Sudamericana al sumar 57 puntos. Con el tanto del delantero Miguel Ximénez al inicio del segundo tiempo, los cremas cuidaron el marcador para quedarse con el partido. En el primer tiempo se vio a dos equipos con la intención de buscar el partido. Sin embargo los santos fueron los que estuvieron cerca de aumentar el marcador merced a las falencias en el juego aéreo del cuadro crema.
En primera instancia de cabeza Luis Perea a los 22 minutos exigió al golero Luis Llontop. Luego en dos tiros de esquina consecutivos Diego Gonzalez Vigil y Christian Ramos estrellaron el balón en el travesaño crema con sendos cabezazos. La respuesta más clara para los cremas llegó del buen pie de Álvaro Ampuero que de tiro libre desde 30 metros provocó la estirada del arquero Leao Butrón para mantener el cero en su arco. La pelota parada en tienda crema procuraba suplir la falta de asociación para crear situaciones de gol. Con mejor suerte pudo acabar la primera parte para los santos. En el segundo tiempo, los cremas reaccionaron. Con otra actitud, cercana a la famosa garra crema, sirvió para conseguir el primer tanto del partido. Con el ingreso de Rainer Torres y Willy Rivas la ‘U’ ganó en profundidad. Precisamente una combinación de ambos encontró en la cabeza de Ximénez el gol del delantero uruguayo que puso el 1-0.
Luego, los merengues controlaron el partido que se facilitó por la falta de ideas del cuadro albo, que no encontró el camino del gol. En cambio en el juego de contra nuevamente Ximénez pudo encontrar el segundo gol pero no supo definir ante Butrón hasta en dos ocasiones. Sin embargo, la regla señalaba que cuando el ‘Chino’ marca la ‘U’ gana y ello ocurrió. A fuerza de temple y mucha actitud los merengues sostuvieron el marcador a favor. Así la “‘U’”.http://elcomercio.pe/tag/117554/universitario-de-deportes se vuelve a ilusionar con el siguiente objetivo por cumplir que es clasificar a un torneo internacional. Por el momento ocupa el séptimo puesto que le asegura un lugar, vale la pena soñar. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1494680/noticia-cronica-gano-lo-justo-encamina-su-clasificacion-sudamericana 
-----------------------------------------
‘Chino’ Ximénez: “Contra Cristal será un partido a muerte”
El delantero uruguayo le dio el triunfo a Universitario, que venció 1-0 a la San Martín, en el estadio Miguel Grau  
(Video: CMD) Luego de darle la victoria a Universitario con el único gol anotado en el partido ante la San Martín, Miguel Ximénez anunció que el próximo encuentro ante Sporting Cristal será un gran desafío. “Va a ser como este encuentro, será un partido a muerte”, dijo el delantero uruguayo en entrevista con CMD, al finalizar en encuentro ante San Martín. “Sabíamos que este partido necesitábamos ganar porque era la única manera de seguir con posibilidad de clasificar”, dijo Ximénez, quien alcanzó 20 goles en el club Universitario. Indicó que “no lo sabía pero es algo importante porque es estar en la historia de un equipo tan grande”. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1494917/noticia-chino-ximenez-contra-cristal-partido-muerte 
------------------------------------
Solano: El triunfo nos da tranquilidad pero lo tomamos con calma 
Solano ya se proyecta en su próximo rival, Sporting Cristal. El técnico de Universitario, Nolberto Solano sostuvo que su equipo debió anotar más goles ante la San Martín pero que el triunfo le da tranquilidad pensando en llegar a la Copa Sudamericana. "Este triunfo nos da una tranquilidad pero lo tomamos con calma, el objetivo todavía no está porque este fin de semana tenemos un rival duro como Cristal que necesita asegurar sus puntos", sostuvo. "Este tipo de resultados nos hacen sufrir porque debimos haber asegurado pero los muchachos pueden dar más aunque no debemos regalar nada y ya estamos pensando en lo que viene", agregó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/solano-el-triunfo-nos-da-tranquilidad-pero-lo-tomamos-con-calma/&sid=71&id=729203 
--------------------------------------
A pedir de Copa 
Los objetivos que se logran después de superar mil y un obtáculos son los que más se disfrutan, y Universitario lo está sintiendo en carne propia porque ya acaricia la clasificación a la ansiada Copa Sudamericana. A la “U” la dieron por desahuciada debido a su crisis económica y deportiva, pero sacando a relucir esa garra, como herencia de sus antepasados y de su historia copera, fue más que sus problemas. Hoy, contra todo pronóstico, el cuadro estudiantil se ubica en el sétimo lugar de la clasificatoria general con 57 puntos y de terminar el torneo, celebraría su clasificación a la Copa. Y es que los cremas dejaron atrás a los equipos provincianos que estaban siendo la sensación del torneo como el Inti Gas, José Gálvez, Unión Comercio y al mismo San Martín al que venció ayer 1-0.
CLÁSICO A LA VISTA 
Con ese envión anímico, los merengues se enfocan en su próxima final contra Sporting Cristal por jugarse el próximo domingo en el Monumental. Donde fuere, el clásico promete ser vibrante de principio a fin. Y es que, si bien los cremas querrán ganar para acercarse más al sueño copero, el objetivo de los celestes será el propio, pero para seguir líder en el acumulado, lo cual le dará derecho a elegir la sede de la final que todo indica será con Real Garcilaso. Cerquita de la copa EQUIPO PTOS PJ 
Aurich 65 42 
Huancayo 60 41 
Melgar 60 41 
“U” 57 42 
Inti Gas 56 41 
San Martín 55 41 
Gálvez 55 41 
Comercio 54 41 
Fuente: http://www.libero.pe/a-pedir-de-copa-2012-11-10/impresa 
---------------------------------
Sacó 20 de nota 
No cabe duda de que el “Chino” llegó a la “U” para hacer historia. Ante San Martín, Miguel Ximénez sumó 20 goles con la camiseta crema esta temporada, metiendo a los merengues en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Sin embargo, el charrúa tiene un motivo más para festejar, y es que rompió un récord al convertirse en el jugador uruguayo más goleador de Universitario, superando la marca de su compatriota Tomás Silva. “Necesitábamos ganar para seguir en camino, había que tener la pelota y ser protagonistas, como manda la historia del club. Debíamos ser inteligentes con los contragolpes y aprovechar las que tuviéramos, así fue y por eso ganamos”, apuntó el goleador, quien destacó el logro obtenido.
“Anotar veinte goles en la ‘U’ es un orgullo, es muy lindo para mí estar en la historia del equipo más grande del Perú, es importante para el club y se lo dedico a mi familia. Quiero que mis goles sirvan para llevar al equipo a la Sudamericana, ahí estaré más feliz”, agregó el oriental, quien ya lleva 76 dianas desde su arribo al Perú y está dispuesto a seguir quebrando números para felicidad de la familia estudiantil. El “Chino” ya vive el duelo de la próxima fecha ante su ex equipo Sporting Cristal. “Será un partido a muerte, ellos son un gran equipo, por algo están en la final y saldremos con todo a ganarles. Ojalá podamos jugar en el Monumental con nuestra gente porque será como una final”, culminó. 
Fuente: http://www.libero.pe/saco-20-de-nota-2012-11-10/impresa 
-----------------------------------
Nolberto Solano ratificó 'paternidad' sobre Ángel Cappa 
(Ayer) La 'U' de Solano revalidó su hegemonía sobre la San Martín de Cappa en el Descentralizado peruano, al llegar a 3 victorias y ningún empate ni derrota. Tanto 'Ñol' Solano como Ángel Cappa aman apasionadamente el fútbol y anoche ambos estrategas 'jugaron' su partido aparte desde el banco de los suplentes del estadio Miguel Grau del Callao. Tras 90 minutos de intenso juego, Universitario venció 1-0 a Universidad San Martín, con golazo del uruguayo más anotador en la historia del club 'merengue', 'El Chino' Miguel Ximénez. De este modo, la 'U' no solo quedó en zona de Copa Sudamericana; sino, además, 'Ñol' corroboró que los números de su equipo son perfectos ante los 'santos': 9 puntos en 3 partidos enfrentados. Y es que las estadísticas no mienten. Solano ya venía ganando el duelo personal a 'Angelito'. De las dos veces que el argentino enfrentó al peruano, el 'Maestrito' lo hizo sufrir... ¡Y mucho! Recordemos que el 24 de julio de 2012, la 'U' venció 1-0 a San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao, con gol del experimentado defensa John 'Tyson' Galliquio. Y el 25 de septiembre, 'Nobby' demostró que su potencial y superó 2-1 a un 'viejo zorro' como Cappa, que se olvidó del amor que proclamó en Ate y gritó con el alma el gol 'albo'. 
Fuente: http://www.libero.pe/nolberto-solano-ratifico-paternidad-sobre-angel-cappa-2012-11-11 
-----------------------------------
Universitario se metió a la pelea por clasificar a la Sudamericana 
Los cremas, tras vencer a San Martín, deben ganar los partidos que le faltan y esperar otros resultados. Ahora es posible. Cinco clasificaciones a la Sudamericana logró la ‘U’: en 2002, 2005, 2007, 2008 y 2011. (Fernando Sangama) John Virhuez Peña jvirhuez@depor.pe 
 La clasificación está en sus manos. Luego de tanto remar, Universitario por fin logró meterse en zona de Copa Sudamericana. Y lo hizo nada menos que ganándole a un rival directo, como San Martín. Ahora el sueño sí es posible. El triunfo de ayer le dio una nueva esperanza a los cremas. Meterse en la zona de clasificación no fue fácil, y menos ante un equipo que tenía 6 fechas sin perder. El fixture, eso sí, pinta complicado. Pero eso hará aún más heróico lograr el pasaje para la Sudamericana. Juega con los números La fecha 42 recién empezó ayer. Los cremas deben esperar los resultados de José Gálvez y Unión Comercio, que hoy enfrentarán a Sporting Cristal y Melgar, respectivamente. Un triunfo de cualquiera de ellos le podría quitar el sétimo lugar, pero la ventaja no sería mayor a dos puntos.
También depende del choque del miércoles, entre Inti Gas y San Martín, en Ayacucho. Ese partido pendiente será decisivo: ambos son rivales directos. La ‘U’, por eso, debe esperar que ninguno gane. Que, en el mejor de los casos, empaten. Pero, más allá de eso, al equipo de Nolberto Solano solo le debe preocupar ganar todo lo que le falta. Primero a Cristal, la fecha que viene, y luego a Gálvez en Chimbote. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/900561/noticia-universitario-se-metio-pelea-clasificar-sudamericana 
-----------------------------------
Entradas para la tribuna sur costarán 50 soles en el Universitario-Cristal 
Los hinchas celestes tendrán que pagar más de lo que cuesta un boleto de occidente. El directivo crema Jorge Vidal confirmó los precios en su twitter. Aún no está definido el estadio donde se llevará a cabo el partido. El partido entre Universitario y Sporting Cristal ya está dando que hablar. Es que las entradas para el partido de la próxima semana, aún si definirse el estadio, saldrán a la venta desde mañana 11 de noviembre. El gerente deportivo crema, Jorge Alfredo Vidal, anunció a través de su twitter que los boletos populares para los celestes tendrán un altísimo costo de 50 soles. Como se recuerda, cuando los cerveceros fueron locales las entradas populares no pasaron de los 18 soles. Y en el clásico, frente a Alianza Lima, costaron 25. El malestar ya se ha hecho notar en redes sociales por todos los hinchas celestes, que ven el precio como una total estafa. Estos son los precios confirmados para el partido: 
 Norte: 12 soles 
Sur: 50 soles 
Oriente: 30 soles 
Occidente: 45 soles 
Butaca: 80 soles 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/900559/noticia-universitario-vs-sporting-cristal-entradas-popular-costarian-50-soles 
-------------------------------------
Willy Rivas: "Tenemos que seguir luchando para llegar a la Sudamericana" 
Rivas enfrentará a su excompañeros el próximo fin de semana. El defensor crema fue clave para que Universitario pueda obtener la victoria sobre San Martín en el Miguel Grau. Lima. Ingresó en la segunda parte, cerró su banda y dio un pase gol. El defensa Willy Rivas reconoció que les costó mucho sacar adelante el partido ante la Universidad San Martín. Adermás, Rivas también aseguró que ya están pensando en el próximo rival, Sporting Cristal, al cual deberán vencer para seguir luchando por clasificar a la Copa Sudamericana. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/willy-rivas-tenemos-que-seguir-luchanbdo-llegar-sudamericana-video-noticia-103407 
----------------------------------
Delegado de Universitario: "El partido ante Cristal será en el Monumental" 
El 'U' vs. Cristal sería en el Monumental. El delegado de la ‘U’, Jorge Vidal, reveló que el cuadro celeste ya ha sido informado sobre el nuevo escenario del partido del próximo fin de semana. Todo hace indicar que el cuadro crema recibirá un partido ‘grande’ en el Monumental después de varios meses. El delegado de Universitario, Jorge Vidal, confirmó el nuevo escenario donde enfrentarán a Sporting Cristal. El delgado también indicó que ya se llegó conjuntamente con la ADFP ante la venia de la policía que aceptó la realización del ‘U’ vs. Cristal en el estadio ubicado en Ate. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/delegado-universitario-partido-ante-cristal-monumental-video-noticia-103409
Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: