martes, 13 de noviembre de 2012

No tengas miedo...

¿Dónde jugará Universitario ante Sporting Cristal?
Depor hace un resumen de la situación y te presenta los tres estadios que están en la mira. Si no hay solución toda la fecha 43 se suspendería. Todos los partidos se realizarán a la misma hora. Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
El partido más importante del fin de semana sigue en discusión. Lo único claro es que el Universitario- Sporting Cristal debe jugarse el domingo, pero el escenario no se define. El tema es que todos los partidos se realizarán a la misma hora. Así, la ADFP determinó, en un inicio, que cremas y celestes jueguen en el Monumental. Cristal, entonces, puso ‘el grito en el cielo’: hay un acuerdo, de inicios de año, para que los ‘bravos’ choquen en el Estadio Nacional. Pero ahí solo les darían tres tribunas por un espectáculo artístico: no habría sur. En la ‘U’ ofrecen todas las garantías para que haya seguridad, pero aún no cuentan con el permiso de la Policía para jugar en Ate. Incluso, el principal líder de la ‘Trinchera Norte’ (barra principal de la ‘U’) garantizó que no habrá violencia. El club crema reveló que no darán entradas de cortesía a sus hinchas. Tampoco permitirán el ingreso de bombardas y bengalas. Solo ingresarán los que vayan con DNI y entradas.
LOS ESTADIOS:
1. Monumental está disponible. Es la ADFP la que decidió programar el ‘U’-Cristal en el Monumental. Los cremas dicen que están en todo su derecho de utilizarlo, porque el ‘pacto de caballeros’ fue un simple acuerdo y no está en las bases. Aseguran que nadie los obliga a ver otra cancha. Ya presentaron la solicitud de garantías, y están a la espera de que la Policía otorgue el visto bueno.
2. El Nacional con tres tribunas. El IPD está a cargo de la administración del Nacional. Lo malo es que lo alquiló para el concierto de ‘La Fania’, del 23 de noviembre. Una semana antes se instalará un escenario, y por eso no se podría utilizar la tribuna sur. Tendrían que definir a donde iría la barra de Cristal. Además, está cerca de Matute (donde jugará Alianza), y temen un encuentro de barras.
3. El Callao tampoco es solución. Cristal propuso ir al Callao, en donde jugarán Boys y Aurich. Querían mandar a los rosados al ‘Alberto Gallardo’, pero ellos se oponen: los celestes nunca les consultaron para ese cambio. Sus directivos no piensan ceder, aunque si hay una retribución económica de los ‘cheleros’ podría aparecer una decisión salvadora. La ‘U’ tampoco quiere ir al puerto.
---------------------------------------
¿Pega la vuelta?: Rabanal dejará Alianza y volvería a Universitario
El 'Charra' no renovará contrato con Alianza por reducción de sueldos. ¿Pega la vuelta en "U"? Jesús Rabanal no acepta la reducción de su sueldo para renovar por una temporada más por Alianza Lima, por lo que se alejaría de La Victoria para volver a vestirse de crema el 2013. Tras una serie de conversaciones entre su representante, el argentino Juan Domingo Pinieri y la Administración temporal, el principal motivo para que el popular "Charra" siga en La Victoria es que baje sus pretensiones, ya que es uno de los jugadores que más gana en el cuadro íntimo. Para que continúe en Alianza, el defensa deberá bajar sus honorarios en un 15 por ciento, caso contrario dejará el equipo. Mientras tanto, se supo que Universitario pretende recuperar a su defensa y ya le hizo una buena oferta, que el jugador quedó en responder si decide dejar Alianza. Los que tampoco seguirían en el equipo son Junior Viza y Donny Neyra, quienes también se oponen a renovar por menos dinero. Mientras tanto, la directiva íntima ya se le hizo una oferta al zaguero Walter Ibáñez para renovar y solo esperan la respuesta del uruguayo para iniciar los trámites de ampliación de contrato.
----------------------------------------
Mario Leguizamón llegaría a Universitario para el 2013
'Lisurita' muy cerca de Ate. La contratación de Mario Leguizamón en la "U" está por concretarse. El contrato del volante con Cienciano culmina el 26 de noviembre y todo indica que luego se pondrá la crema. Según trascendió, "Lisurita" ya habría llegado a un acuerdo con la administración temporal, bajo visto bueno del técnico Nolberto Solano, quien ve con buenos ojos su contratación por el carácter, temperamento y garra del uruguayo, y cuyo perfil de líder ayudaría en la interna. Sin embargo, el representante del jugador, el uruguayo Néstor Cueva, no afirmó nada al respecto. "No hemos tenido comunicación con la 'U', es un gran equipo y hay que esperar", concluyó.
---------------------------------------
Aún no hay estadio para el Universitario - Cristal pero ya se venden entradas
Se podría suspender la fecha. Pese a que aún no se define dónde se jugará el partido entre Universitario y Cristal, los hinchas cremas ya empezaron a comprar sus entradas para alentar a su equipo. Aunque la demanda no es muy alta, los aficionados empezaron a acudir a los módulos de Teleticket de Wong y Metro para adquirir sus boletos, en los que dice que el partido se jugará en el Monumental. La Administración temporal puso a la venta las entradas desde el último domingo, confiando en que logrará autorizar que el partido se juegue en el estadio crema.
Reunión clave
¿Y dónde se jugará el "U"-Cristal? La postura de ambos clubes es opuesta. Hoy, junto a representantes del ministro del Interior, deben llegar a un acuerdo. La posición de los directivos de la "U" está amparada en el permiso que le dio la ADFP y que incluso ya programó el partido en el Monumental, ante la falta de otros escenarios. Los cremas esperan lograr una buena recaudación, ya que dicho cotejo generó expectativa debido a que la "U" se juegan sus chances de clasificar a la Sudamericana. Cristal quiere jugar en el Grau del Callao y se vale de un comunicado de la Policía emitido en abril, que recomienda jugar estos choques en el Nacional. Sin acuerdo, sin fútbol "Si hasta el miércoles no se ponen de acuerdo en dónde se jugará el 'U'-Cristal, se postergará toda la fecha", indicó Luis de Souza Ferreira, titular de la ADFP. Los directivos cremas esperan que sus pares de Cristal sean recíprocos, ya que fechas atrás los celestes pidieron adelantar su partido y la "U" no puso trabas. Por eso adelantaron acuerdos con la Policía y garantizan total seguridad.
------------------------------------
Universitario quiere a Daniel Chávez para el 2013
Además llegarían otros dos jugadores de Unión Comercio: Miguel Trauco y Luis García. Chávez debutó en Brujas de Bélgica, en 2006. En 2011 jugó en el club Otelul Galati, de Rumania. (Leo Fernández) Johnny Ayala
La ‘U’ decidió mirar hacia la selva. La puntería está en tres jugadores que la ‘rompen’ en Unión Comercio. La idea es traerlos y que den buenos resultados, como Horacio Calcaterra, quien también llegó del ‘Poderoso del Altomayo’. Depor conoció que los directivos de la ‘U’ ya hicieron contacto con Daniel ‘Bombarderito’ Chávez, Luis García y Miguel Trauco. Los tres estaban en la mira de Alianza Lima, pero la ‘U’ podría ofrecerles la opción de jugar un torneo internacional, así como tener continuidad para ir a la selección. Chávez sería una buena opción para el ataque, pensando en que el objetivo para el año 2013 es pelear el título, según anunció ‘Ñol’ Solano. El atacante estaría dentro del presupuesto que manejan los merengues para la próxima temporada. Los están siguiendo El mismo Solano habría conversado con esos jugadores, para que conozcan sus planes para el año que viene. Los cremas no quieren que nadie se les adelante. Por esa razón esperan cerrar esas contrataciones antes de fin de año, y tenerlos en la pretemporada. ‘Ñol’ quiere armar un equipo que pelee todo lo que juegue.
--------------------------------------
Seguridad privada
La “U” contratará agentes policiales para evitar desmanes en el choque del domingo contra Cristal Seguridad máxima. La directiva de la “U” viene trabajando para desplegar un enorme operativo de seguridad para el choque contra Cristal programado para el domingo, en el estadio Monumental. Una de las medidas que realizarán será la contratación de agentes de seguridad para que ayuden a los efectivos policiales en la seguridad y tranquilidad de los asistentes en las cuatro tribunas. Además, la de no entregar boletos de cortesía a su barra ni a la de Cristal para que no puedan filtrarse delincuentes o personas de mal vivir. Asimismo, exigir a la Policía Nacional un estricto control en las puertas de ingreso al Monumental, donde se prohibirá personas en estado etílico, con síntomas de haber consumido algún estupefaciente o sin portar su DNI, así como con gorras o capuchas.
-------------------------------------
“Hay que ganar”
Cremas quieren el Monumental Pone las cosas claras. Rocío Chávez, administradora de la ‘U’, aseguró que el protocolo de seguridad firmado a principios de año con sus pares de Cristal y Alianza son simples recomendaciones y no los obligan a cambiar del Monumental al Nacional cuando tengan que jugar de local. “Existe un protocolo de seguridad firmado por todos los clubes, por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y la Federación Peruana de Fútbol, pero en este caso hay que aplicar la norma estipulada. El artículo 65 de las bases del torneo establece que quien determina donde vamos a jugar es la asociación y es la propia asociación la que ha determinado que este partido se lleve al Monumental, porque el Nacional está ocupado con un concierto esa misma fecha”, dijo Chávez. “El protocolo siguiere y no determina que no se juegue en el Monumental, no estamos obligados”, finalizó.
---------------------------------------
Esto está que arde
Universitario y Sporting Cristal ya empezaron a jugar el clásico de la fecha desde el escritorio. Pese a que la ADFP ya programó el compromiso para el domingo a las 3:30 p.m. en el Monumental, la directiva celeste se rehúsa a firmar el acuerdo para jugar en este escenario. Los rimenses argumentan que desde hace algunos meses existe un “pacto de caballeros” entre el Ministerio del Interior y los tres clubes grandes de Lima para disputar todos los partidos entre sí en el Estadio Nacional. Sin embargo, los cremas señalan que el primer escenario deportivo del país estará ocupado por un evento particular y el encuentro deberá jugarse en Ate por disposición de la ADFP de jugar toda la fecha en simultáneo. “La programación en el Monumental depende de la ADFP. Nosotros no tenemos nada que ver. No buscamos sacar ventajas deportivas, solo cumplir las reglas”, señaló Jorge Vidal, gerente merengue. Incluso, la administración de Universitario ya dio a conocer un megaplan de seguridad, el que asegura coordinado con Indeci y la Policía Nacional para evitar algún acto de violencia en su estadio. “Hay un protocolo que sugiere, pero no es algo que sea determinante. Hasta el momento no ha sucedido nada. Es peligroso ir al Nacional porque Alianza juega de local apenas a unas cuadras”, señaló el directivo Ayar López Cano. Si no se llega a un acuerdo, la fecha completa podría postergarse. Cosas increíbles de nuestro penoso fútbol.
----------------------------------
‘Che’ molestó bien feo
Horacio Calcaterra lamentó que haya tanto lío para elegir al estadio Monumental como sede del partido con los “cheleros”. “Esto es increíble. Es nuestra localía y tenemos una gran cancha para jugar con nuestra gente. El Monumental debe ser el mejor estadio del país y es injusto que no lo podamos usar siempre”, expresó “Calca”. El argentino precisó que ante Cristal es una final que deben ganar como sea. “Es un partido especial, una final adelantada que nos puede dar el paso para jugar la Copa”.
---------------------------------
¡Y me caes pesado!
John Galliquio sabe que los partidos con los bajopontinos son de ida y vuelta, a “cara de perro”, sin dar nada por perdido, pero nunca serán clásicos. “El único clásico en el país es con Alianza, y enfrentar a Cristal es un partido importante pero ahí nomás”, dijo el capitán crema que no duda que la “U” deberá sortear una dura final. “Si queremos jugar la Copa no nos queda otra que ganar, imponer nuestro juego y definir todo lo que se nos presente”, indicó “Tyson”, quien seguro volverá a verle la cara al delantero rimense Hernán Rengifo. “Ojalá podamos jugar en nuestro estadio. Con Hernán (Rengifo) nos conocemos de tiempo, cuando jugaba en la ‘U’ y vivía en el ‘Lolo’”, expresó y descartó que tenga mala intención a la hora de jugar. “Voy fuerte, pero nunca malaleche”. ¿Y Ampuero? La preocupación crema pasa porque Néstor Duarte y Álvaro Ampuero lleguen en óptimas condiciones físicas después de jugar la fecha FIFA de mañana con la selección. “Ojalá no vengan lesionados”, precisó no solo Galliquio, sino también el técnico Nolberto Solano.
---------------------------------
Ya olvidó a su ex...
Se tiene mucha fe y sabe que el duelo con los rimenses será a “todo o nada”. Miguel Ximénez señaló que la “U” puede y debe ganarle a Cristal para seguir soñando con la Copa. “Nosotros no tenemos margen de error y si queremos clasificar, debemos ganar los dos partidos que restan, después, esperar qué sucede con Inti Gas y U. San Martín, dos rivales de mucho cuidado”, precisó el “Chino”, quien destacó la actitud mostrada ante los santos. El goleador charrúa sabe que con Cristal deben estar muy atentos porque seguro será de “tú a tú”. “Será un partido de ida y vuelta donde no podemos pestañear porque sino perdemos. Hay que estar finos en la definición”, precisó.
-----------------------------------
IPD habilitó el Estadio Nacional para el Universitario-Cristal pero sin la tribuna sur
Aún no se confirma donde se jugará el Universitario-Sporting Cristal por a fecha 43 del Descentralizado. Sin embargo, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) decidió habilitar el Estadio Nacional solo con tres tribunas, cerrando sur donde se ubicaría la barra del cuadro celeste. ¿Por qué no se puede usar dicha tribuna? Y es que se está armando un escenario para el concierto de la Fania All Stars del viernes 23 de noviembre. El IPD, presidido por Francisco Boza, espera que los clubes se pronuncien y que el Ministerio del Interior y la Policía den el visto bueno. De aceptarse ¿Dónde se ubicarían los hinchas cerveceros? Pero existen mínimas posibilidades de que se juegue en el Estadio Nacional, pues a esa misma hora y fecha (domingo 18 de noviembre a las 3:30 p.m.) se juega el Alianza Lima-Real Garcilaso en el estadio de Matute. Las barras podrían cruzarse y armar alborotos.
-------------------------------------------
Trinchera Norte: "Garantizamos seguridad en el 'U'-Cristal"
Depor habló con un miembro de la barra crema y aseguró que el partido “será una fiesta”. El plazo es hasta este miércoles. (Eddy Lozano)
El Universitario – Sporting Cristal aún no tiene estadio definido, debido a que las garantías de seguridad, pedida por los celestes, no están confirmadas. Sin embargo, los cremas buscan ser locales como sea, pues necesitan del apoyo de su hinchada para lograr el objetivo trazado a mitad de año: la Copa Sudamericana.
Depor logró comunicarse con un miembro de la Trinchera Norte y este aseguró que no habrán problemas extra futbolísticos si el encuentro logra jugarse en Ate. “A lo largo de toda la campaña, la barra de la ‘U’ ha trabajado con la directiva para evitar la violencia. Tanto nosotros como Alianza Lima hemos trabajado de manera conjunta para evitar enfrentamientos”, dijo. “Queremos ser locales en el Monumental y garantizamos que este domingo el partido será una fiesta. Confíanos en que nuestro equipo sacará adelante el partido y se llevará los tres puntos”, agregó. Cabe recordar que esta mañana el presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, sostuvo que si ambos equipos no logran ponerse de acuerdo, la jornada 23 de suspenderá.
-----------------------------------
Universitario y Alianza Lima planean jugar un clásico en España
Nolberto Solano dijo a elcomercio.pe que “ya están casi cerrados” los partidos del club crema con la filial del Villareal de Edison Flores A pesar de todo el problema en torno al ‘U’-Cristal, los directivos de Universitario no se detienen en la elaboración del plan deportivo del plantel para inicios del 2013. “La pretemporada comenzará en Lima y luego jugaríamos unos amistosos en España. Allá estaríamos una semana. Lo ideal sería jugar tres partidos”, dijo Ñol Solano a elcomercio.pe. “La directiva me ha dicho que hay muchas posibilidades de ir a España a jugar partidos amistosos. Tengo entendido que ya están casi cerrados los acuerdos”, explicó el DT crema. “Creo que uno de los partidos será contra el Villarreal B, aprovechando que está Edison Flores. Me imagino que será contra la reserva. Sería bueno por el roce internacional que necesitan los jugadores y el club”, agregó Ñol. Fuentes de Universitario adelantaron a elcomercio.pe que planean jugar un martes de fines de enero ante la filial del Villarreal B, y dos días después enfrentaría a otro club español. El sábado de esa semana disputaría un clásico con Alianza Lima, ya sea en Madrid o Barcelona, aprovechando la gran colonia de peruanos en ambas ciudades. La otra posibilidad es sustituir el clásico por un doblete: Universitario vs. Barcelona de Guayaquil y Alianza Lima vs. Emelec. Este proyecto aún está por definirse, bajo la premisa de que estos encuentros solo representen ganancias para los dos equipos peruanos. Cabe recordar que Universitario y Alianza jugarán el 1 de diciembre un clásico en Miami, y están por definir uno más en la quincena de diciembre en el Estadio Nacional.
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1496015/noticia-universitario-alianza-lima-planean-jugar-clasico-espana

No hay comentarios: