jueves, 1 de noviembre de 2012

Por la copa Sudamericana...


Universitario enfrenta a Sport Huancayo (12:00 p.m.) para seguir el sueño de la Sudamericana
Los cremas se ubican a cuatro puntos de la zona de clasificación y los huancaínos solo a uno. [Transmite CMD]
Universitario visita a su rival directo, Sport Huancayo, por el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana 2013. El encuentro empezará a las 12:00 a.m. En el tramo final del Descentralizado no hay margen de error, una derrota crema a falta de cuatro partidos (doce puntos) dificultaría sus aspiraciones. Ello, sumado a que hay equipos que también están en pelea y tienen un partido más por jugar. Tal es el caso de Sport Huancayo (54 puntos), San Martín (51) y Melgar (55). La ‘U’ hoy cuenta con 51 y dependería de otros resultados.
En lo futbolístico la exigencia por el resultado obliga al técnico crema Nolberto Solano a poner a sus mejor equipo. De ese modo el goleador Miguel Ximénez, habitualmente suplente en los partidos de visita de la ‘U’, sería de la partida. El lateral Aurelio Saco-Vértiz será titular para permitir a Álvaro Ampuero jugar más adelantado. Sin embargo, el volante Antonio Gonzales es baja por lesión. Por su parte los locales han demostrado su fortaleza en el estadio Huancayo. En su último encuentro en casa vencieron al líder de la tabla general Sporting Cristal por un contundente 3-1 y acumula cinco partidos consecutivos sin perder.
------------------------------------
La ‘U’ se juega la vida en la altura
Protagonista. Polo tratará de vulnerar la valla huancaína. Partido clave. Universitario visita a Sport Huancayo a partir de las 12 m.
El encuentro es vital para ambas escuadras en su intento por llegar a la Copa Sudamericana. El de hoy será un encuentro de vida o muerte para Universitario de Deportes. Aunque los números digan todo lo contrario, ya que solamente los cremas están a tres puntos del sétimo lugar, el partido contra Sport Huancayo, que ocupa esa posición en la tabla general del torneo Descentralizado, puede ser clave para las aspiraciones merengues de salvar la mala campaña que viene realizando en la temporada consiguiendo un cupo a la Copa Sudamericana. Por tal motivo, Nolberto Solano mandará al césped del estadio Huancayo un once bastante ofensivo, en el que nuevamente su goleador Miguel Ximénez esperará su turno desde el banco de los suplentes. Así, la ‘U’ formaría con Llontop en el pórtico; Duarte, Galliquio, Schuler y Vargas en la retaguardia; en el mediocampo estarán Rainer Torres, Ampuero, Miguel Torres y Calcaterra; dejando en delantera a la dupla Polo-Baylón. En la tabla de la liguilla ‘A’ los cremas acumulan 51, tres unidades menos que el conjunto entrenado por Wilmar Valencia, que tiene preparado un esquema con un solo mediocampista defensivo, quien será el ex crema José ‘Tierra’ Mendoza. El juez Miguel Santiváñez será el encargado de dirigir las acciones del juego, programado para iniciarse a las 12 m. Sabía que... En lo que va del año, Universitario disputó 19 partidos de visita: ganó tres de local y empató siete. Mientras que Sport Huancayo en su estadio ha mantenido un buen rendimiento. Jugó 18 encuentros, consiguiendo 11 triunfos, 4 empates y solo tres derrotas.
----------------------------------------
Bravo como Chucky
No será un partido cualquiera para Horacio Calcaterra, sino una final adelantada que deberá ganar la “U” ante Sport Huancayo para seguir soñando con jugar la Copa Sudamericana. El “Calca” sabe que la cancha y la altura complicarán en la Incontrastable, además, de la velocidad de Willyam Mimbela, pero los tres puntos tienen que ser de color crema. “Ese petiso Mimbela es rápido; no hay que dejarlo jugar porque sino tendremos problemas”, disparó el creativo de los cremas. “La ‘U’ debe defender bien y concretar las opciones que se presenten. Tenemos equipo para ganar”, indicó el argentino, quien lamentó el mal estado de las canchas en ciudades de altura. “En Ayacucho no pudimos hacer nuestro juego por el campo; ojalá en Huancayo no sea igual y podamos ganar”.
------------------------------------
Salió de la Cueva
Para nadie es un secreto que Christian Cueva reúne el perfil de lo que busca Nolberto Solano para la próxima temporada. Tiene un juego “pícaro” y le inyecta velocidad a cualquier equipo en los metros finales. Te cambia en “one” la historia de un partido. A partir de ello su llegada a Ate estaría más cerca de lo que parece. Solo es cuestión de ordenar algunos puntos en el aspecto económico. LÍBERO conoció que “Cuevita” no estaría del todo cómodo en la Universidad César Vallejo y ello haría inminente su regreso a Lima. “La idea de Cueva es retornar. Hay propuestas en el camino y él no le dice que no a ninguna”, nos dijo un allegado al delantero. Cabe señalar que la llegada del ex jugador “santo” a tienda crema sería clave, pues ante la partida de Édison Flores y la ya conocida de Andy Polo, Universitario se quedaría sin jugadores de similares características.
QUIERE UNA COPA
Otro de los factores que habría tomado fuerza para que el menudo jugador se enfunde la camiseta merengue sería que Universitario consiga un cupo a la Copa Sudamericana. La idea es “romperla” en el 2013 y luego partir al exterior. Cueva tiene clarito que partiendo de Universitario las ofertas serían más favorables.
--------------------------------------
Tío Galván no tendrá un “Negro” porvenir
La filosofía de Carlos Galván apunta a no cerrar las puertas del todo, a aferrarse a los tiempos aquellos donde sacó más de una sonrisa. Donde se sintió pleno. Donde fue Dios. Porque, valgan verdades, da la impresión que todo ello perdió el “Negro” en su paso por la U. César Vallejo. El coraje, el ir de cara al suelo, el dejar la garganta en el aire... se perdió. Por ello, se conoció que todo estaría listo para que el zaguero regrese a Universitario en el 2013. Sería otra cosa cerrar un buen año y retirarse en la “U” por todo lo alto. Además lo une una relación importante con Nolberto Solano. A partir de ello, Galván ni miraría los seis mil coquitos que le han puesto sobre la mesa y solo diría: “vuelvo a mi casa”.
--------------------------------------
La crema lo persigue
Fue un encuentro fortuito, pero encuentro al fin. El argentino Sergio Almirón, futuro refuerzo de la “U”, estuvo hospedado ayer en el Hotel Yeya’s, donde el plantel crema almorzó en la previa del viaje a Huancayo. El “Almirante” intercambió palabras en el looby del hotel con John Galliquio y Rainer Torres, quienes le preguntaron de la posibilidad de ponerse la “mica” de la “U” el próximo año. “Ojalá pueda darse. Me encantaría”, deslizó el goleador de León, que espera la llegada este viernes de su representante, Juan Domingo Pinieri, para finiquitar su futuro. Se supo que el delantero quiso saludar a “Ñol”, pero el DT no se encontraba en el lugar debido a un problema familiar.
EL DATO
  Otro de los jugadores que pegaría la vuelta en “U” es Johan Vásquez. El volante fue campeón con la crema en la temporada 2009, último título de los estudiantiles.
--------------------------------------------
"Confío en la capacidad de 'Ñol'"
Andriana Antonella es modelo e hincha de Universitario de Deportes. Ella quiere ver a la crema jugando la Copa Sudamericana el próximo año. Por eso espera que hoy los pupilos de Solano consigan un triunfo en Huancayo para recuperar el paso y acercarse al grupo que pelea un cupo a dicho torneo internacional.
-------------------------------------
José Carvallo volvería a Universitario en 2013
La vuelta del arquero de Melgar se daría siempre y cuando no regrese Raúl Fernández. Carvallo tiene dos partidos con la selección: los dos fueron ante Bolivia. (Leo Fernández)
La directiva crema se parte en dos: por un lado chequean que todo esté OK para que la ‘U’ pueda lograr su clasificación a la Sudamericana. Pero por el otro está haciendo malabares para formar un equipo ‘A-1’ para 2013. Una de las prioridades es el arco, y ya le apuntaron la placa a José Carvallo. Es más, tuvieron algunas conversaciones preliminares. El arquero los escuchó, pero solo aceptaría volver con una condición: que Raúl Fernández no regrese a la ‘U’. Carvallo quiere tapar, y sabe que está en condiciones de pelearle el puesto a Luis Llontop. Pero si ‘Superman’ también se suma, uno de los tres prácticamente no tendrá chances de jugar. Y él quiere continuidad para seguir en la selección.
-----------------------------------------
Copa FPF: ¡Ya se vive el Clásico de menores!
Cremas y grones despertarán pasiones en la VIDU
La VIDU será testigo de un nuevo clásico de menores, Universitario y Alianza Lima se enfrentarán por la Copa federación. Conoce los horarios de los duelos que se jugarán este fin de semana. Este fin de semana se vivirá la fiesta del fútbol en menores, el partido más esperado de la Copa Federación se jugará en la VIDU y se revivirá una vez más el clásico de los clásicos, a pesar que los equipos no anden muy bien en la tabla de posiciones este partido tiene un sabor especial, donde se deja todo en la cancha. El partido no solo será disputado en la chancha ambas hinchadas dejarán la garganta por apoyar a sus equipos durante todos los partidos. A continuación conoce los horarios de cada uno de los clásicos:
Viernes 02
Categoría 98 – 03:00 p.m.
Categoría 99 – 04:15 p.m.
Sábado 03
Categoría 95 – 09:00 a.m.
Categoría 96 – 11:30 a.m.
Categoría 97 – 09:00 a.m.
Lunes 05
Categoría 94 (Sub 18) – 09:00 a.m.
 
Fotos: http://www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: