lunes, 19 de noviembre de 2012

[Universitario 0 - 3 Cristal]: Gracias por el aliento...

CRÓNICA: Cristal terminó como líder absoluto y elegirá localía en ‘play off’
Los celestes golearon 3-0 a la ‘U’ y sumaron 85 puntos. Real Garcilaso perdió con Alianza y se quedó con 82 unidades
DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online
Con un fútbol dinámico y muy agresivo —tres hombres al fondo, dos contención y tres atacantes— Mosquera se trajo abajo una semana tensa con un triunfo y sumó tres puntos valiosos en su lucha por terminar primero en la tabla general para gozar de los privilegios hacia el ‘play off’. El equipo celeste llegó al Monumental en bus, soportó un piedrazo que rompió un vidrio cercano a Yotún, y el lateral se vengó en la cancha con un golazo a los 14’. Antes, el árbitro Diego Haro no había cobrado un claro penal de Advíncula contra Polo, pero el rival acaparó toda la atención en Ate luego del 2-0 anotado por Ayr a los 26’. Hasta ese momento, cada ataque de Cristal metía miedo sobre el arco de Llontop. Hasta ese momento, Universitario solo tenía a un confundido ‘Calín’ La Rosa que no sabía cómo generar jugadas de riesgo. Hasta ese momento, las ganas de la ‘U’ tropezaban con su ansiedad. En la segunda parte, una salida brutal del golero Llontop terminó con una agresión a Ávila que se tradujo en penal que determinó el 3-0. Juan Carlos Mariño anotó el que podría ser su último gol con la celeste antes de partir al Querétaro de México. Si bien queda una fecha en juego, los 85 puntos de Cristal sobre Garcilaso (81 ptos.) los vuelve inalcanzables. De esta manera, los rimenses jugarán primero de visita en Cusco (2 de diciembre), y es muy probable que elijan la ciudad de Tacna para un eventual tercer partido de definición que se jugará el miércoles 12 de diciembre.
--------------------------------------
La ‘U’ necesita 'un milagro' para clasificar a la Copa Sudamericana
Luego de caer goleado por 3-0 ante Sporting Cristal, los cremas quedaron relegados al décimo lugar de la tabla general El sueño de la Copa Sudamericana está más lejos que nunca para Universitario de Deportes. Si antes dependía de otros resultados, hoy requiere de un milagro para clasificar tras ser goleado por 3-0 ante Sporting Cristal en el Estadio Monumental. Los cremas se quedaron con 57 puntos y cayeron al décimo lugar en la tabla de posiciones general. ¿Qué debe suceder para que la ‘U’ clasifique? Ya dijimos que un milagro, pero los números dicen que aún tiene una ligera oportunidad. Los cremas están a dos puntos del séptimo lugar (59) que ostenta Inti Gas. Sin embargo, el partido de los ayacuchanos ante Sport Huancayo se suspendió cuando iba igualado 1-1 por lluvia, lo que deja abierta la lucha a la espera que se reprograme. La ‘U’, antes que nada, deberá ganar a José Gálvez en Chimbote. Luego, esperar que Sport Huancayo le gane a Inti Gas en el resto de partido que se deberá reprogramar y, a su vez, que derrote o empate a San Martín en Lima en la última fecha. Pero ahí no queda la cosa. Además, los cremas deben aguardar que Inti Gas pierda o empate ante el ya descendido Cobresol jugando como local en Ayacucho. Si se dan estas chances, Inti Gas sumaría 60 puntos y la ‘U’ también, pero estaría mejor ubicada por mejor diferencia de goles y se quedaría con el séptimo lugar (San Martín quedaría con 59). ¿Y si Inti Gas le gana a Sport Huancayo en el partido pendiente? Es otra historia. Si se da este caso, un empate en el último partido entre Huancayo y San Martín clasificará a los huancaínos (que harían 61 puntos y la ‘U’ quedaría en 60 si le gana a Gálvez), mientras que un triunfo de los santos los metería en la Sudamericana al alcanzar las 61 unidades.
---------------------------------------
El otro partido: Hinchas de Universitario y Cristal se agarraron a golpes
Mira cómo se enfrentaron las barras. Luego del triunfo de Sporting Cristal sobre Universitario de Deportes en el estadio Monumental por la fecha 43 del Torneo Descentralizado los hinchas de ambos equipos se agarraron a golpes en las afueras del coloso crema. La Policía Nacional intervino pero los vándalos eran muchos más haciendo retroceder a los agentes del orden. Algunos hinchas que asistieron al estadio también fueron víctimas de asaltantes que se aprovecharon del desorden para quitarles sus pertenencias.
-----------------------------------------
Solano: Cristal tiene todo para salir campeón porque es un equipo con jerarquía
Técnico de Universitario de Deportes felicitó a los celestes. El técnico de Universitario de Deportes, Noberto Solano, reconoció que los errores se apoderaron de su plantel en la derrota ante Sporting Cristal por el Torneo Descentralizado 2012. "Sabíamos que en este partido no podíamos cometer errores. Nosotros cometimos dos puntuales en el primer y segundo gol y nos liquidaron, y luego ellos sólo dominaron el balón", lamentó 'Ñol'. Por otro lado, señaló que el sueño de la Copa Sudamericana ya se esfumó. "La Sudamericana es imposible y sólo pensamos de terminar dignamente y ya apuntar hacia el 2013 para reponciar al plantel, porque ha quedado demostrado que somos un plantel corto", declaró. FInalmente, Solano reconoció que Cristal será el campeón de esta temporada. "Cristal tiene todo para salir campeón y creo que será así. Es un equipo con jerarquía y hoy (ayer) quedó demostrado y nosotros no supimos contrarrestarlo",manifestó Nolberto.
-------------------------------------
Cristal tuvo que abandonar el Monumental en este portatropas
Celetes no quisieron volver al bus que fue apedreado a su llegada al Monumental. Los jugadores de Sporting Cristal, con el técnico Roberto Mosquera a la cabeza, abandonaron el estadio Monumental en un portatropas. La directiva celeste prefirió que los celestes, que ayer golearon a Universitario de Deportes, se retiren más seguros del coloso de Ate luego de que a su llegada su bus fuera apedreado.
---------------------------------------
Bus de Sporting Cristal fue apedreado antes de llegar al Monumental
En una actitud lamentable, los hinchas de Universitario apedrearon el bus de Sporting Cristal en el trayecto al estadio Monumental. Sporting Cristal goleó 3-0 a Universitario y así aseguró el primer lugar del acumulado y tendrá el privilegio para escoger la localía ante Real Garcilaso todo esto en el marco futbolístico; sin embargo, en otro plano, los hinchas de la "U" apedrearon el bus de los rimenses atentando con integridad del plantel. En el trayecto al estadio Monumental, los hinchas de Universitario cometieron actos vandálicos y causaron pánico entre los jugadores celestes que denunciaron en Twitter los actos de violencia, afortunadamente no hubo heridos que lamentar. Llegando al "Coloso de Ate", algunos hinchas de la "U" recibieron con insultos a los "Cerveceros" que luego salieron festejando tras golear a la "Crema" en su propio terreno. Sporting Cristal tiene 85 unidades, será el líder del acumulado y podrá escoger la localía ante Real Garcilaso, así como el escenario en caso de una eventual tercera definición.
--------------------------------------
Fin de la historia
Armando Arango Guerrero. Cristal venció 3–0 a la ‘U’ y se aseguró el primer lugar en el acumulado. Los cremas prácticamente le dijeron adiós a la Sudamericana El aliento se contuvo una, dos y tres veces. El hincha en norte se quedaba mudo; mientras que en sur era invadido por la euforia. La ‘U’ no pudo ante Cristal y cayó goleado 3-0. Con este resultado los cremas le dijeron adiós a la Copa Sudamericana, en cambio los rimenses aseguraron el primer lugar en el acumulado y podrá decidir dónde empezar el ‘play off’ por el título. Cristal abrió el marcador a los 13’ por intermedio de Yotún, quien aprovechó la desatención de toda la defensa crema para vencer a Llontop. Amplió la diferencia a los 25’ con puntazo de Ayr, ante una malísima salida del golero crema y en el complemento con un penal de Mariño (63’) sentenció la victoria. Los celestes alinearon un equipo distinto que mareó a los cremas. En la banca se quedó Álvarez, Rengifo, Sheput y Mariño. Delgado, Chávez y Lobatón tuvieron su oportunidad y no la desaprovecharon, pues plasmaron en el ‘verde’ el trabajo táctico de la semana. Cristal esperó a la ‘U’ para luego atacar en la contra, fórmula que le dio resultados, mérito de Mosquera. Los cremas con un perdido Carlos Olasguaga por derecha no pudieron parar los embates celestes. Galliquio y Duarte desorientados y Polo con Saco-Vértiz no ataban una en la marca. Y el primer gol llegó más por errores cremas que méritos celestes. Galliquio pierde un balón en el área celeste y permitió el contragolpe de Cristal. Lobatón habilita a Ross, quien sin pestañear cede a Yotún, que sólo anota el 1-0. El segundo llegó de un tiro libre que Llontop no puede despejar y el balón le queda a Ayr que marca el 2-0. El ‘Potro’ volvió a fallar a los 61’ al querer ganarle un balón a Ávila cometiéndole penal que Mariño convirtió en gol. Con el 3-0 en contra la ‘U’ no supo llegar al arco de Delgado y murió en los intentos. Baylón, Ampuero y el juvenil Gonzales no fueron solución en la banca. Esta vez la garra no fue suficiente para revelarse ante la adversidad, creo que ni apareció. O estuvo en la tribuna donde la Trinchera no se cansó de alentar.
--------------------------------------
Ganaron en tribunas
El clásico moderno, por denominarlo así, debía generar la atención que, finalmente, tuvo y que se vio reflejado con la gran afluencia de público en las cuatro tribunas del Monumental. Obviamente que por ser el dueño de casa, la “U” llevó a su acalorada “Trinchera Norte” y copó gran parte de los otros sectores, empero, Cristal tuvo lo suyo, movilizó a un buen número de hinchas y hasta se hizo escuchar, sobre todo en los goles, claro está. Se estima que la taquilla bordearía los US$300 mil, lo único que ganó el equipo de Solano en una jornada donde fue desbordado por el nivel de los cerveceros. La fiesta no fue opacada ni por el ataque al bus rimense.
-----------------------------------
“Tyson” tiene la TV apagada
Los “bloopers” se han convertido en algo normal para John Galliquio, quien ayer, en el primer gol de Sporting Cristal, sumó su tercer “horror” en el torneo y perjudicó a la “U”. Y es que el capitán merengue trasladó el balón desde su área hasta más de la mitad de la cancha. La pisaba, la llevaba, como si fuera un “10”, pero en una se le apagó el televisor y dejó robarse la pelota de manera infantil. Esto provocó un tremendo contragolpe de los celeste, que no perdonaron hasta clavarla en el arco de Llontop. Sin embargo, no es la primera vez que “Tyson” se equivoca. Por ejemplo, el 1 de setiembre, en la fecha 33, fue culpable de la derrota ante Huancayo en el Monumental. Además, el 20 de octubre, en la fecha 38, hizo tremendo ridículo en el empate a uno con Cienciano en Ate.
 
Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe

No hay comentarios: