domingo, 18 de noviembre de 2012

Nunca te dejaremos, dale campeón...

¡Partidazo! Universitario choca con Sporting Cristal en el Monumental
Los cremas van por su pase a la Copa Sudamericana, mientras que los celestes quieren ganar para acabar primeros en el acumulado. (3:30 pm./CMD)
2 empates tuvieron este año la ‘U’ y Cristal. El restante lo ganaron los ‘cheleros’. John Virhuez Peña jvirhuez@depor.pe Se acabó el tiempo para sazonar el clásico. Hoy, desde las 3:30 pm., Universitario y Cristal estarán frente a frente en el Monumental. Será, sin duda, el partido de la fecha: los dos están obligados a ganar o ganar. Y en el ‘verde’ se verá quién es mejor. La derrota o empate significaría, para la ‘U’, el fin del sueño de llegar a la Copa Sudamericana. Ya no habría ninguna operación matemática que le haga el milagrito. Si no ganan, adiós a las calculadoras y al ‘cuento’. Cristal, en tanto, necesita el triunfo para seguir primero en el acumulado. Solo así podrán elegir el orden de las localías en el play off ante Garcilaso. Nada está definido.
¡A mover la pizarra! El clásico de hoy fue condimentado en la semana por los técnicos. ‘Ñol’ Solano insinuó que los del Rímac tenían miedo de ir al Monumental, y Roberto Mosquera respondió al toque: le dijo que no debía olvidarse de dónde salió. Pero todo acabó con un apretón de manos y un café. Sin embargo, hoy sí pelearán a muerte en el duelo de las estrategias. Como Dios manda El Monumental volverá a albergar un duelo de grandes, y se espera que se realice sin problemas. Ya se vendieron más de 25 mil entradas. Habrá un gran operativo de seguridad y ambas hinchadas han prometido portarse bien. Todo dependerá, pues, de los 22 jugadores. Ellos son los verdaderos protagonistas.
Estadio: Monumental, Ate.
Hora: 3:30 p.m.
TV: Cable Mágico Deportes (Canal 3 MTV).
Árbitro: Diego Haro.
--------------------------------------
Ocho equipos pugnan por un cupo a la Sudamericana 2013
Juan Aurich es el único equipo que ya aseguró un lugar en el torneo continental. Hoy se juega la penúltima fecha del torneo Tres de las cuatro plazas quedan en disputa para la Copa Sudamericana 2013. Para ese ansiado objetivo -que en algunos casos es un premio y en otros solo un consuelo- existe una gruesa lista de ocho clubes que matemáticamente aún tienen opciones para alcanzar la meta. (Ver tabla) Juan Aurich con 65 puntos y en el cuarto lugar ya alcanzó un cupo a la Sudamericana; esto en el peor de los casos, ya que puede tentar aún el tercer cupo a la Copa Libertadores (Perú 3) si supera a César Vallejo que está tercero con 70, favorito con solo seis puntos en disputa. Entre ellos se definirá dichas plazas. Por lo tanto, hay tres equipos que solo dependen de sí mismos para sostenerse en la zona de clasificación (del quinto al séptimo) con solo dos partidos por jugar: Melgar (63 puntos), Sport Huancayo (60) e Inti Gas (59).
Un triunfo de los ‘rojinegros’ en su visita a César Vallejo le serviría para asegurar la clasificación. El ‘Rojo Matador’ se enfrenta al cuadro ‘Gasifero’. Si los huancaínos ganan, logran el objetivo; pero si los ayacuchanos vencen, quedarían a un punto de conseguir el objetivo. Un empate entre ambos beneficiaría a sus perseguidores. Los otros cinco equipos que aspiran a llegar a la Sudamericana pero que dependen de otros resultados son: José Gálvez (58), Universitario (57), San Martín (55), Unión Comercio (54) y Cienciano (53). Todos con opciones numéricas para llegar al séptimo lugar. Sin embargo, solo los chimbotanos y los cremas tendrían chances de pelear hasta la última fecha a partir de un resultado positivo (no perder). Caso contrario ocurre con los santos, los riojanos y los cusqueños, que cualquier sumatoria de puntos de los puestos de arriba los dejaría fuera de la pelea sin importar un supuesto triunfo que puedan obtener.
¿Qué equipos crees que terminarán disputando la Sudamericana?
PARTIDOS CLAVES POR LA SUDAMERICANA
Fecha 43
César Vallejo vs. Melgar
Sport Huancayo vs. Inti Gas
Cobresol vs. San Martín
Cienciano vs. José Gálvez
Universitario vs. Sporting Cristal
Unión Comercio vs. León de Huánuco
Fecha 44
José Gálvez vs. Universitario
San Martín vs. Sport Huancayo
Inti Gas vs. Cobresol Melgar vs. Alianza Lima
-------------------------------------
Solano asegura que saldrán a vencer a Cristal para no fallarle a la hinchada
"Es el partido más valioso", djo 'Ñol'. Nolberto Solano, técnico de Universitario de Deportes, reconoció que el de hoy (ante Sporting Cristal) es el partido más importante que le toca dirigir en su corta carrera y quiere dar el gran golpe. "Obviamente que hemos jugado partidos importantes, pero ante Cristal creo que por todo lo que nos jugamos, es el más valioso. Tenemos que ganarlo, porque está el esfuerzo de muchísima gente y no podemos fallarle a esa hinchada que en las buenas y en las malas nos apoyó", advirtió el técnico crema. Y por esa misma razón es que 'Ñol' ha trabajado este partido para no cometer errores. "Para ganarle al mejor equipo del torneo no puedes equivocarte, porque al primer error ellos te matan. Lo hemos hablado bastante durante la semana, sabemos que no debemos dar espacios y ser contundentes", sentenció Solano.
-------------------------------------
Enviados del Once Caldas y clubes mexicanos verán hoy a Calcaterra
Emisarios vienen por 'Calca'. Mientras Universitario de Deportes trata de renovarle contrato, Horacio Calcaterra será observado hoy ante Sporting Cristal por emisarios del Once Caldas y de dos equipos mexicanos que lo pretenden. El volante argentino ya fue tentado a mitad de año por el cuadro colombiano, pero al no poder desvincularse de la 'U', 'Calca' no pudo emigrar. Sin embargo, ahora la situación es distinta, porque en diciembre acaba su contrato y escuchará la oferta 'cafetera'. Por otro lado, empresarios que trabajan con equipos mexicanos saben del buen trabajo de 'Calca' y quieren llevarlo a una de las ligas más importantes de Latinoamérica. Bajo este panorama, el argentino tendrá que hacer un partido de diez puntos y así definir de una vez por todas sus futuro. De igual forma tiene para escoger.
----------------------------------------
De alto voltaje
‘U’ y Cristal chocarán en wun duelo no apto para cardiacos desde las 3:30 p.m en el Estadio Monumental de Ate Obsesionados por la Copa. Universitario y Sporting Cristal se verán las caras en el encuentro más importante de la 43 fecha del Descentralizado. Los cremas intentarán alcanzar una victoria para asegurar un cupo para la próxima edición de la Copa Sudamericana; mientras que los celestes esperan sumar y asegurarse el primer lugar en el acumulado, donde podrá definir su suerte en el ‘play off’ por el título nacional. El cuadro dirigido por Ñol Solano viene en curva ascendente al vencer a Cobresol (41) y la San Martín (42), lo que hace soñar a los hinchas cremas en doblegar a los rimenses que tuvieron un traspié al caer escandalosamente en Chimbote ante el Gálvez.
Los cremas apelarán a la experiencia de Llontop en el arco, a la solvencia defensiva de Galliquio y a la dinámica que le puedan imprimir por la banda izquierda Ampuero y Aurelio Saco-Vértiz. Arriba, Miguel Ximénez será la carta de gol de la ‘U’ y principal temor de los defensas celestes pues en los últimos dos partidos anotó cuatro goles. Pero Cristal es, de lejos, el mejor equipo del torneo. Roberto Mosquera ha logrado conformar un equipo que gana, gusta y golea. Teniendo a Renzo Sheput, Juan Carlos Mariño, Junior Ross y Hernán Rengifo como sus principales figuras. A ellos se suma Irven Ávila, Óscar Vílchez y Luis Advíncula. El encuentro se realizará en el estadio Monumental ante un aforo de 35 mil espectadores tras recibir el permiso del Ministerio del Interior.
----------------------------------------
Con todo el aliento
Cientos de hinchas llegaron a la concentración de la ‘U’ y con cánticos apoyaron al equipo. Jugadores se comprometieron a ganar.
Te sigo a todas partes. Un mar de hinchas de la ‘U’ llegó hasta la concentración del equipo y no dudaron en respaldar a sus jugadores previo al trascendental choque ante Sporting Cristal. Los cremas recibieron la visita de más de 300 simpatizantes que con bocinas, bombos, gorros y globos pintaron las calles de Lince. “Estamos aquí para apoyar a los muchachos. Hemos venido a respaldarlos y a decirles que nunca estarán solos. Este partido lo van a ganar ellos en la cancha y nosotros en la tribuna”, refirió un hincha. Los jugadores no dudaron en dejar sus habitaciones y acercarse al lobby del hotel Carrera y agradecer el gesto de los hinchas.
--------------------------------------
Cremas no se confían
Solano toma sus precauciones. A tener cuidado. Nolberto Solano y Jhon Galliquio aseguraron una concentración extrema para el duelo ante Cristal. “Cristal es un rival duro que se organizó desde el inicio del campeonato y ahí está la respuesta, están peleando el campeonato. Nosotros con todo lo difícil que ha sido el año nos hemos reacomodado”, declaró Solano. “No podemos ocultar que Cristal es el mejor equipo del torneo, hay que respetarlo. Hay que tener mucho cuidado con Rengifo que es un goleador de aquellos”, dijo por su parte Galliquio.
------------------------------------
Le apunta a la Copa
Los administradores de la U esperan llegar a la Sudamericana. Hace números. El directivo de la ‘U’, Ayar López Cano, aseguró que lograr una clasificación a una Copa Sudamericana ayudará a manejar mejor el presupuesto de la próxima temporada. “Clasificar a la Sudamericana sería significativo para una institución que debe el próximo año iniciar algunos pagos para los acreedores”, declaró. Con respecto a la próxima temporada indicó: “La institución no está como para pagar sueldos altos o competir con otros equipos. Sería irresponsable prometer algo que no se va a poder cumplir. Hay un tope para los sueldos el próximo año”.
------------------------------------
¡Garra vs Raza!
Será para la historia. Hoy, en un Monumental que lucirá repleto, Universitario y Sporting Cristal sostendrán un duelo realmente de infarto. El equipo de “Ñol” Solano tiene la obligación de ganar para seguir luchando por clasificar a la Sudamericana del 2013. Mientras que en el otro bando, los dirigidos por Roberto Mosquera necesitan de tres puntos para asegurar, de una vez por todas, que son los únicos líderes y jugar con todo la final. En lo futbolístico y táctico, la escuadra merengue ha trabajado intensamente. Buscarán sorprender a los “cheleros” por las bandos y aprovechar la cuota goleadora del “Chino” Ximénez. El once mantendrá la base del equipo que venció a San Martín. Es decir, la defensa tendrá solo como novedad la vuelta de Aurelio Saco Vértiz. En la volante estarán Juan Carlos La Rosa y el juvenil Josimar Vargas. Por los extremos irán Andy Polo y Álvaro Ampuero. Horacio Calcaterra jugará de “10”, de enganche y, por último, Ximénez estará de punta tratando de reventar redes.
Eso sí, un cambio fijo del “Maestrito” para el segundo tiempo será Rainer Torres. La idea es que con su frescura y velocidad rompa líneas, desdoble y lleve a la “U” al triunfo. Otro cambio asegurado es el del “pericotero” Carlos Olascuaga. Ahora vamos con los del Rímac. La gran sorpresa estará en ver al “Loquito” Delgado en el arco. El bloque defensivo no sufrirá alteraciones. Lobatón y Cazulo, como siempre, tratarán de ser el núcleo de su equipo. Renzo Sheput y Junior Ross han prometido magia y velocidad. Mientras que arriba, Ávila y Rengifo amenazan con golear en Ate. Sin duda, será un choque de candela. Un compromiso que se calentó bastante en la previa. Habrá estadio lleno, fútbol y ojalá goles. Que gane el mejor. ●
-----------------------------------
Choque de película
No será un partido cualquier, sino una fiesta para los hinchas cremas y celestes. El Monumental lucirá repleto en sus tribunas tras ponerse a la venta 45 mil entradas. Hasta el cierre de esta edición, ya se habían agotado las tribunas norte y oriente, occidente lleva vendidas 6,000 localidades y esperan agotarse horas previas al compromiso; lo mismo que la tribuna sur, donde se habían vendido 1,200 entradas. La seguridad estará garantizada con 5,000 efectivos, del orden. Las medidas para los hinchas son las siguientes: los asistentes deben portar su entrada y DNI en mano. Está prohibido asistir con objetos contundentes, armas de fuego y objetos punzocortantes. No asistir en estado etílico, ni con signos de haber consumido drogas. No se podrá ingresar con bombardas, bengalas, ni objetos que pongan en riesgo la vida de los asistentes. Así llegues al estadio temprano, mejor no lleves tu carro. Al ingresar, chequea las zonas de evacuación y las puertas de emergencia.•
-----------------------------------
Este Polo es positivo
El portal Calciomercato. it desde Génova publicó una entrevista de Andy Polo, quien manifestó que le faltan dos partidos para irse a Italia. “Ya estoy listo para partir, no sin antes jugar contra Cristal y José Gálvez. Estoy con ganas y deseos de despedirme de Universitario con un gol ante Cristal”, comentó Polo. La “Joyita” de Ate es consciente de que el mejor recuerdo que le puede dejar a los cremas es el cupo a la Copa Sudamericana. “Tenemos que ganar los dos partidos y esperar un par de resultados. Sin duda, sería una alegría para todos dejar a la ‘U’ en la Copa Sudamericana”, comentó el delantero.•
-------------------------------------
Ligera ventaja de Universitario en el historial ante Sporting Cristal
El 'clásico moderno' 'U'-Cristal, en el Monumental, marca una fuerte paridad entres ambos clubes que hoy reeditan otro duelo crucial a las 15:30 horas. A lo largo de 18 encuentros llevados a cabo en el recinto deportivo 'crema', no existe gran supremacía de ninguno. Sí, una ligera superioridad estadística de un partido de uno sobre el otro. Y es que el historial deportivo de este 'clásico moderno' muestra que 7 triunfos para Universitario de Deportes, 6 para Sporting Cristal y 5 empates. Todos los partidos en el Monumental de Ate. Así, los dirigidos por Nolberto Solano esperan hoy ampliar de una vez por todas su corta ventaja frente a los pupilos de Roberto Mosquera, a dos fechas para finalizar el Descentralizado 2012.
RIVALIDAD A FLOR DE PIEL
02/07/2000 “U” 2-0 S. Cristal
02/12/2000 “U” 3-2 S. Cristal
24/06/2001 “U” 1-2 S. Cristal
09/12/2001 “U” 1-3 S. Cristal
27/04/2002 “U” 3-4 S. Cristal
12/04/2003 “U” 1-1 S. Cristal
 20/09/2003 “U” 0-0 S. Cristal
25/04/2004 “U” 2-1 S. Cristal
27/10/2004 “U” 3-4 S. Cristal
20/04/2005 “U” 1-0 S. Cristal
20/08/2005 “U” 0-1 S. Cristal
 29/10/2006 “U” 0-0 S. Cristal
18/03/2007 “U” 3-1 S. Cristal
 09/03/2008 “U” 1-0 S. Cristal
 13/08/2008 “U” 1-2 S. Cristal
 04/04/2009 “U” 1-0 S. Cristal
02/03/2010 “U” 1-2 S. Cristal
28/11/2010 “U” 1-1 S. Cristal
---------------------------------
Miguel Ximénez: Dedicaré hoy otro golazo a la hinchada de Universitario
Delantero Miguel Ximénez se tiene mucha fe para celebrar hoy uno de sus golazos, además sabe que el triunfo ante Cristal es vital para la Sudamericana. “Tenemos que ganar con el aliento de nuestra hinchada. Ojalá pueda regalarles un gol para darles una gran alegría”, precisó el “Chino”, que será pieza clave en el bloque ofensivo crema. El “Chino”, con 20 goles con la camiseta crema, espera llevar a la “U” a la Copa Sudamericana. “Es el gran objetivo y tenemos que ganar”, concluyó.
EL URUGUAYO MÁS GOLEADOR EN LA 'U'
Miguel Ximénez logró erigirse el 10 de noviembre como el futbolista uruguayo más goleador en la historia de Universitario de Deportes, tras su tanto ante San Martín. Con su doblete al descendido Cobresol, el 'Chino' llegó a 19 dianas y alcanzó a su compatriota Tomás Silva. Hoy, con el tanto a San Martín, el 'charrúa' ya registra 20 y hace historia.
------------------------------------
Jugadores de Universitario se emocionaron con el “Banderazo crema”
Una fiesta se vivió ayer en las inmediaciones del Hotel Carrera de Lince, cuando los casi mil hinchas de Universitario se acercaron para alentar al plantel que hoy se juega ante Sporting Cristal toda chance para clasificar a la Sudamericana.
El “Banderazo crema” llegó a la concentración del equipo, quienes por un momento se contagiaron del cántico de los barristas y salieron por las ventanas del hotel para agradecer el cariño mostrado. Uno de los más ovacionados fue el goleador Miguel Ximénez, a quien le pedían que les regale hoy un par de goles, mientras que Luis Llontop, John Galliquio y el resto de jugadores no dejaban de grabar con sus celulares todo lo que sucedía. Incluso, “Tyson”, en representación del equipo y del técnico Nolberto Solano, regalaron camisetas autografiadas a los fanáticos.
 
Fotos: www.peru.com | www.terra.com.pe | www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: