sábado, 10 de noviembre de 2012

Feliz aniversario, 24 años de pasión...

Fernando Alloco está muy cerca de arreglar con Universitario para el 2013
El argentino aseguró que nadie le habló de renovación en Real Garcilaso y le seduce la idea de vestirse de crema. “Estoy dispuesto”. Alloco llegó al Boys para jugar en el 2011. (Daniel Apuy) Jhonny Ayala jayala@depor.pe
Fernando Alloco es considerado uno de los mejores extranjeros de este 2012. Y también, como defensa, una de las figuras claves en el en el campañón del Real Garcilaso, que está por jugar los play off ante a Sporting Cristal. Por eso, Universitario ya tuvo contacto con el argentino para sumarlo al proyecto que tiene planeado Nolberto Solano. Es decir, pelear el título de 2013. En un inicio, Alloco figuraba en una larga lista de posibles refuerzos. Pero luego de un seguimiento, se decidió dar el segundo paso y los directivos cremas hicieron contacto con él para saber si le interesaba jugar en la ‘U’. De hecho, el interés es mutuo porque los cremas quieren repotenciar a Werner Schuler y Néstor Duarte, que se quedarán la próxima temporada. Alloco demostró que tiene garra, y eso se valora mucho en Ate.
Dispuesto a conversar Depor habló con el argentino, quien no descartó jugar por la ‘U’. De hecho, no tiene nada firmado con Garcilaso. “Los dirigentes todavía no me dijeron para renovar. Estoy dispuesto a escuchar todas las ofertas que puedan llegar. Estoy esperando a mi representante para que defina todo”, señaló Alloco. Al igual que con el zaguero, en la ‘U’ también hicieron contacto con Sergio Almirón, quien sería otros de los refuerzos extranjeros. Los cremas quieren pelear sí o sí el campeonato en 2013.
-------------------------------------------
Schuler y Cáceda son las novedades en la convocatoria de Markarián
El entrenador de la selección peruana entregó los nombres de los jugadores que actúan en el medio local que estarán ante Honduras. Entérate aquí. El partido se jugará el próximo miércoles en Estados Unidos. (Leo Fernández)
Salió la convocatoria. Sergio Markarián llamó a los jugadores del medio local que enfrentarán el próximo miércoles a Honduras en un amistoso por la fecha FIFA. A los nombres de Raúl Fernández, Raúl Ruidíaz y Rinaldo Cruzado, se unieron los futbolistas del Descentralizado. El técnico de la selección peruana realizó una convocatoria en su mayoría, con jugadores menores de 25 años, salvo Carlos Lobatón. La idea es trabajar con los futbolistas jóvenes para que se vayan adaptando a vestir la camiseta nacional. Los convocados deben presentarse el lunes a las 9 de la noche en La Videna para realizar el viaje rumbo a Estados Unidos. Convocados: Osnar Noronha (Juan Aurich) Alfredo Rojas (Juan Aurich) Luis Advíncula (Sporting Cristal) Irven Ávila (Sporting Cristal) Carlos Lobatón (Sporting Cristal) Yoshimar Yotún (Sporting Cristal) Daniel Chávez (Unión Comercio) Christian Cueva (César Vallejo) Juan Morales (César Vallejo) Christian Ramos (San Martín) Álvaro Ampuero (Universitario) Carlos Cáceda (Universitario) Néstor Duarte (Universitario) Werner Schuler (Universitario)
--------------------------------------
Arquero Carlos Cáceda agradece su convocatoria a la selección
"Mi hija es mi amuleto de la suerte", dijo el golero. Parece que Carlos Cáceda, joven guardameta de Universitario de Deportes, se ha hecho acreedor a la felicidad eterna. Y es que las buenas nuevas no terminan para él. A la llegada de su primogénita Doménica, suma su primera convocatoria a la selección de mayores del Perú. El estratega de la selección convocó a la 'Pantera' para el amistoso del 14 de noviembre ante Honduras, en Houston-Texas. "Tomo con mucha alegría esta convocatoria. Esto es una muestra de mi trabajo y esfuerzo. Creo que he hecho buenos partidos con la 'U', y estos son los resultados. Además la llegada de mi hija me ha traído mucha suerte, ella es mi amuleto, la que ha generado toda esta dicha", declaró el golero. A su vez, comentó que esta dicha también embarga al resto de su familia, y que tratará de perennizar este júbilo, trabajando con mayor ahínco en la selección. "Mi familia está feliz por el logro, pero yo les he dicho que es solo el primero paso, que trabajaré duro para quedarme en la selección. Quiero que estos momentos de felicidad no terminen nunca", sentenció, el bisoño arquero.
-------------------------------------
Schuler y su llamado a la selección: "Es un momento increíble"
Defensa señala que no defradudará con la camiseta de Perú. Tal como lo dijo EL BOCÓN, Werner Schuler es la gran novedad de la convocatoria de Sergio Markarián para el amistoso con Honduras en Texas. Y por eso, con orgullo, el defensa de la "U" nos aseguró "es uno de los momentos más increíbles de mi vida. Vengo haciendo bien mi trabajo, esforzándome día a día para llegar a la selección y ahora se me dio. El trabajo ahora será más duro porque quiero seguir siendo tomado en cuenta". Prosiguió asegurando que "la ayuda del equipo, de mis compañeros y del cuerpo técnico ha sido muy importante. A mis 22 años me considero un jugador que está madurando poco a poco y esto lo quiero hacer presente en el partido que tendremos con Honduras". Su gran apoyo Asimismo, Schuler explicó que en su casa no paran de felicitarlo y lo llaman como el orgullo de su familia. "Mi familia es una gran parte de mi vida, me ayuda mucho, sin ellos no hubiera podido llegar a donde estoy ahora. Están contentos con el llamado. No lo creía hasta ver la lista y se me dio", añadió el zaguero crema, para luego dar un mensaje. "No defraudaremos a nadie porque sabemos que más de 30 millones de peruanos esperan una alegría de la selección".
------------------------------------
“Me muero por la ‘U’”
“Maradonita” Merino no descartó ponerse la crema para el próximo año si “Ñol” y la administración del club desean contratarlo Le seduce vestir la crema. Roberto Merino aseguró desde Italia que no tendría problemas en regresar al Perú y jugar por la “U”, club al que considera el más grande del país. “Sería muy bueno volver a jugar en el fútbol peruano y sobre todo en el equipo más grande del Perú como es la ‘U’. Es un sueño que espero concretar en los próximos meses”, declaró. El “Pitufo” indicó, además, que con su representante se sentará a analizar la oferta de los cremas. “Yo no estoy muy al tanto, sino mi representante y vamos a ver lo que pasa hasta fin de año”, prosiguió. Acerca de su paso en Nocerina, comentó: “Este año me fue bien. Estoy jugando seguido en el equipo, pero uno aspira a más y si tengo otras opciones, las analizaré y decidiré lo mejor para mí. No me desespero”. VAN POR EL TORO Por otro lado, se conoció que la “U” retomaría las conversaciones con el colombiano Martín Arzuaga para reforzar al equipo el próximo año. Como se recuerda, el “Toro” es uno de los delanteros que el técnico Nolberto Solano tiene en agenda por su movilidad, potencia e instinto goleador, incluso a mitad de año estuvo a un paso de ficharlo pero su lealtad con Gálvez lo hizo declinar. El colombiano tiene contrato con el cuadro chimbotano hasta diciembre y no renovaría por problemas extradeportivos. Arzuaga también es ideal en lo económico, pues su planilla no pasaría de los 10 mil dólares mensuales.
---------------------------------------
Hombre precavido
Volante crema alista sus maletas para irse al norte. Horacio Calcaterra destacó haber recibido una oferta de un club importante del país para jugar el próximo año si no logra renovar con la “U”. “Es cierto, hay una oferta de un club importante, pero quiero ver qué pasa con la ‘U’. Conversaron con mi representante y quedaron en contestar, vamos a ver cómo avanza eso”, declaró. Se supo que César Vallejo y Juan Aurich esperan reforzar sus respectivos equipos con el talento del argentino.
--------------------------------------
Cook no se mueve de la “U”
Quiere volver. El inglés Marc Cook aseguró sentirse a gusto en la “U” y trabaja duro para robarle el puesto a Luis Llontop. Asimismo, mencionó que hará respetar su contrato, pues le encanta la vida en nuestra país. “Yo quiero ser titular y estoy trabajando duro para volver al arco. Me duele estar en la banca, pero debo reconocer el buen momento de Luis Llontop. Tengo contrato con la ‘U’ hasta diciembre del 2013 y me quedaré aquí”, declaró. “Me gusta Lima y su gente. Estoy contento por estar aquí y aprovecho que mi novia está por acá para conocer más de esta mágica ciudad”, prosiguió. Acerca del encuentro ante los santos, mencionó: “El partido ante San Martín será vital para nosotros por todo lo que nos jugamos. Ellos son un equipo complicado y si logramos sumar, estaremos más cerca de la Copa Sudamericana”.
-----------------------------------
CREMAS
Sangre crema. Alvaro Ampuero, Carlos Cáceda, Néstor Duarte y Werner Schuler fueron convocados por Sergio Markarián para el encuentro amistoso que disputará nuestra selección ante Honduras el 14 de noviembre.
De fiesta. La Trinchera Norte cumple hoy 24 años de fundación y lo celebrará a lo grande. Es por ello que invita a toda la familia crema a la fiesta que organizará a las 9:00 p.m., en el estadio Lolo Fernández.
A estadio lleno. La “U” enfrentará este sábado (6:00 p.m.) a San Martín y espera el apoyo de todos sus hinchas. Las entradas se venderán el mismo día del partido y serán: norte 12 soles, oriente 20, occidente 25 y butaca 30 soles.
Todavía no. Antonio Gonzales reveló que no está recuperado de una lesión en la rodilla y se perderá el duelo ante los santos. “Aún no me recupero, tengo para una semana más”, refirió el volante.
Se la jura. Aurelio Saco-Vértiz se mostró confiado en sacar un buen resultado ante San Martín y seguir con chances de clasificar a la Sudamericana. “Nosotros siempre apuntamos a vencer. Es difícil, pero hemos ganado los últimos partidos contra ellos”, declaró.
---------------------------------------
Operación Triunfo
Este sábado, Universitario tendrá una fe distinta: dejará de creer en “santos” para confiar ciegamente en las virtudes de su ataque. La crema jugará contra la San Martín su partido más importante del año y espera que los 30 goles que registra su tridente Polo-Calcaterra-Ximénez pesen. Solano ya dibuja en su mente un equipo que saldrá con el cuchillo entre los dientes al Miguel Grau, un estadio que por lo general le ha sonreído al conjunto merengue. La idea de la “U” es clara: aplicar la misma seguridad defensiva que ha dado grandes resultados ante la San Martín y sumarle contundencia de cara al arco para refrendar el ansiado pase a la Copa Sudamericana. Una, dos, tres veces y hasta el cansancio, “Ñol” exigió a sus atacantes durante la práctica de ayer, con buenos resultados. El “Chino” Ximénez demostró que su vuelta al gol no es casualidad y liquidó a Llontop, Cáceda y Cook en el partido de práctica. Polo volvió a ser su socio ideal por banda y Calcaterra destacó en el mediocampo. Con argumentos de sobra y la garra como plus, la “U” está casi lista para estirar su “paternidad” sobre la San Martín, “chapar” su boleto a la Sudamericana y, de paso, recobrar la imagen de cuadro demoledor.
-----------------------------------------
Marca registrada
Aunque muy pocos lo advirtieron, Miguel Ximénez tendrá mañana un compromiso importante con la historia. El “Chino” está a nada menos que a un tanto de convertirse en el uruguayo más goleador de la historia de Universitario. Y ojo, no es un detalle menor, porque Ximénez no compite con pocos y tiene doble mérito. Con sus dos “pepas” a Cobresol llegó a las 19 y alcanzó a su compatriota Tomás Silva. Sin embargo, este último necesitó cuatro años para conseguir esa marca, mientras que el “Chino” apenas este 2012. Otros históricos que Ximénez superó hace rato son Rubén Techera y Carlos Daniel Jurado.
EL DATO
El recordado Tomás Silva colidera la lista de uruguayos más goleadores de la “U” con 19 tantos, mientras que Rubén Techera es el tercero con 10.
--------------------------------------
Huevos a la inglesa
Bruno Ortiz Jaime Aquello que parecía una fantasía para el hincha merengue está a horas de concretarse. Las gestiones para que Universitario juegue amistosos ante el Newcastle y Aston Villa en Inglaterra tuvieron éxito y ahora está en manos de la administración que Universitario realice la primera gira europea de su historia. El empresario argentino Juan Domingo Pinieri, organizador de los encuentros, recibió el “ok” de los cuadros ingleses y ya entregó a Rocío Chávez el documento que asegura que la “U” no gastará un euro por su estadía de una semana en el Viejo Continente durante el mes de enero o febrero. Sin embargo, la administradora ha preferido ser cautelosa y espera que en los próximos días ambos clubes remitan un aval de que correrán con todos los gastos necesarios. Con ello, Universitario completará una extraordinaria preparación para afrontar el Descentralizado y, en el mejor de los casos, la Sudamericana de 2013. La pretemporada se hará de todas maneras en Lima.
----------------------------------------
Clon del ‘Chemo’
La necesidad de reforzar la defensa para el próximo año ha obligado a Universitario a sondear el mercado nacional desde hace varios meses. En esa búsqueda surgió el nombre de Gianfranco Espinoza, defensor de la San Martín que no tiene muchas chances de renovar para el 2013. Espinoza tiene el visto bueno de Nolberto Solano, pues tiene experiencia y gran despliegue en el fondo. Lo mejor es que sus pretensiones se pueden adecuar al presupuesto crema. “Sería una bonita posibilidad jugar en Universitario. Cualquier futbolista se ilusionaría con esa posibilidad. Hasta el momento no hay nada concreto, pero de aquí a fin de año pueden pasar muchas cosas”, le indicó el defensor “santo” a LÍBERO. Sacó la capa Universitario está a la espera de que Raúl Fernández reduzca en un 20% su pretensión salarial para su vuelta. Es el detalle que falta.
-----------------------------------
Solo sabe que se va
Antonio Gonzales sabe que juega sus últimas horas en Universitario. No porque su rendimiento haya decaído, sino porque siente que llegó el momento de crecer en su carrera. “Aún no hay nada concreto, estoy a la espera, pero siempre es lindo jugar en el exterior. Creo que llega un momento en que uno debe aprovechar las oportunidades”, señaló “Toño”. Sin embargo, el volante espera tener una buena despedida de la hinchada crema, aunque primero deberá recuperarse de un esguince en la rodilla derecha. “Todavía tengo para una semana y media más. Si me voy, espero que sea con el cariño de la hinchada”, manifestó. EL DATO El argentino Sergio Almirón tiene un pie y medio en la “U”. Su representante, Juan Domingo Pinieri, ya llegó a un acuerdo con la directiva. Solo faltan algunos detalles de forma para cerrar el trato.
-------------------------------------
Hazte el santo nomás
Desde que debutó en Primera División el año pasado, Álvaro Ampuero no recuerda un partido ante la San Martín que se haya jugado a baja intensidad. Por ello, el zurdo espera mañana un partido a muerte. “Ambos nos jugamos mucho. Queremos entrar a la Sudamericana y este partido no lo podemos perder. Hay que meter con todo para sacar el triunfo que necesitamos”, señaló. Ampuero cree que, más allá de las “broncas” que se han producido en estos encuentros, los choques con los “santos” siempre fueron partidazos. “Ya es como un clásico jugar contra ellos. Siempre salen buenos partidos, pero nosotros vamos a ganar”, manifestó.
--------------------------------------
Conoce las posibilidades de los ocho equipos que luchan por cuatro cupos a la Sudamericana 
El torneo, en su fase de liguilla, ingresa a su etapa más trascendental. Situación límite que lleva a todos a jugarse por entero por lograr el objetivo. Sobre todo los ocho equipos que pugnan por cuatro lugares para la próxima Copa Sudamericana. Juan Aurich, uno de ellos, busca llegar a la Libertadores, y de no lograrlo, tendría un sitio fijo en la Sudamericana, lo que implica que a los otros involucrados les quedaría tan solo 3 lugares. Huancayo, Inti Gas y Melgar tienen las primeras opciones. San Martín, conun partido menos, también abriga esperanzas, lo mismo que Universitario.
TRES EN DISCORDIA
Si bien, matemáticamente no están fuera de alcanzar un cupo para la Sudamericana, las chances de León de Huánuco, Cienciano y Alianza Lima son muy remotas. Los cremas y rojos suman 50 puntos, respectivamente, y tendrían que ganar sus tres partidos finales y esperar otros resultados para tentar una posibilidad. El caso de Alianza Lima es más complicado, pues los grones tienen 49 puntos, y por ende, su chance es casi nula.
-----------------------------------
Universitario recibiría a Sporting Cristal en el estadio Monumental
“La Asociación ya dio su aprobación. Ahora solo se espera el visto bueno del Ministerio del Interior”, dijo el gerente deportivo crema, Carlos Vidal. El partido se disputará el domingo 18 de noviembre a las tres de la tarde. (Eddy Lozano) John Virhuez Peña
Todas parecen ser buenas noticias para Universitario tras el último triunfo sobre Cobresol. Y es que su siguiente partido de local, frente al Sporting Cristal de Roberto Mosquera, se podría jugar en el estadio Monumental y con toda su gente. Así lo confirmó el gerente deportivo crema, Carlos Vidal, quien informó que “la Asociación ya dio su aprobación. Ahora solo se espera el visto bueno del Ministerio del Interior”. Esta posibilidad surgió a raíz de que la ‘U’ no iba a tener disponibles sus canchas alternas para la fecha 43, que se jugará en simultáneo. Sport Boys será local en el Miguel Grau y en el Estadio Nacional habrá un concierto. Saltan de alegría Nolberto Solano y sus pupilos serían los más beneficiados: son fuertes de local. Y encima, 14 de los 19 goles de su goleador, Miguel Ximénez, fueron convertidas allí, incluidos sus dos ‘hat-trick’. El Monumental no es escenario de un partido de alto riesgo desde el clásico que terminó en tragedia el 14 de setiembre del 2011.
----------------------------------------
Copa FPF: Sport Boys recibirá a Universitario de Deportes
Boys busca hacerse fuerte como local Los rosados quieren recuperarse en la Copa Federación y para esto deberán tratar de vencer a un siempre complicado cuadro merengue. Lima, Perú. Ambos equipos no la pasan muy bien en la Tabla Acumulada, por lo que están obligados a sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
Categoría 95 VIDU desde las 8:30 a.m.
Categoría 96 VIDU desde las 10:30 a.m.
Categoría 98 VIDU desde las 12:00 p.m.
Categoría 99 VIDU desde la 1:30 p.m.
Categoría 97 VIDU desde las 3:30 p.m.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-fpf-sport-boys-recibira-universitario-deportes-noticia-103004

No hay comentarios: