jueves, 22 de noviembre de 2012

Fué puro cuento...

Administrador de la ‘U’ negó interés por Juan Carlos Oblitas
Ayar López Cano aseguró a elcomercio.pe que la institución crema no piensa en el técnico para ser director deportivo. El ex DT admitió que “nadie se ha comunicado” con él Juan Carlos Oblitas, ex técnico de la selección peruana. HORACIO ZIMMERMANN @Horacon Redacción Online
¿Juan Carlos Oblitas a la ‘U’? “Falso”, aseguró a elcomercio.pe Ayar López Cano, administrador de Universitario, aunque no quiso ahondar en el tema. Hoy se informó en los medios que el ex técnico estaba en los planes del club para que se convierta en director deportivo. No obstante, el presupuesto de los cremas para el 2013 es mínimo, por lo que suena difícil que pueda costear a un entrenador del currículo de Oblitas en el cargo mencionado. Ojo, no es barato. Sobre todo ahora que se tiene sobre entendido que no se clasificará a la Copa Sudamericana y que tiene previsto dentro del plan 2013 contratar solo jugadores libres. Si bien la institución merengue dejará de pagar sueldos altos como los de John Galliquio, Antonio Gonzales y Horacio Calcaterra, quienes, todo indica no seguirán en la institución, el dinero será invertido en armar un equipo competitivo para el 2013. Consultado sobre el tema por elcomercio.pe, Oblitas prefirió “no comentar suposiciones”, aunque dijo que se puede “sentar a conversar algo serio”. Por el momento, admitió que “nadie se ha comunicado” con él. La posibilidad de llegar a Ate es aún menor debido a que Oblitas ya le dijo “no” una vez a la ‘U’. Y eso no le gustó para nada al club, según pudo conocer elcomercio.pe. En aquella oportunidad, se le ofreció la dirección técnica tras la salida de Chemo del Solar. No aceptó y llegó Nolberto Solano. ¿Juan Carlos Oblitas a la ‘U’? Al bajo presupuesto y a un “no” anterior del técnico, se suma que una posible llegada de Oblitas sería, de una u otra forma, ningunear al Comité Consultivo crema, presidido por Rafael Rizo Patrón, que se encarga del tema deportivo en la institución.
----------------------------------------
Luis ‘Cachito’ Ramírez "no ha tenido contacto alguno" con Universitario
Su representante, Miguel Ángel Leiva, aseguró a elcomercio.pe que el volante está concentrado en el Brasileirao y el Mundial de Clubes GONZALO VALENCIA @Gonza1504 Redacción Online
El mediocampista del Corinthians de Brasil Luis ‘Cachito’ Ramírez no ha tenido hasta el momento contacto alguno con la directiva de Universitario para jugar en el club crema el próximo año. Así lo afirmó su representante Miguel Ángel Leiva a elcomercio.pe, que se encuentra en Sao Paulo junto al volante nacional evaluando su futuro profesional. “No hay nada con la ‘U’, no hubo contacto alguno en lo absoluto, y tampoco con otro club del Perú. Él (Luis Ramírez) está entrenando con el Corinthians, concentrado en el Brasileirao y en el Mundial de Clubes, donde incluso integra la lista preliminar para jugar el torneo”, afirmó Leiva. Sobre el futuro de ‘Cachito’, su representante dijo que por el momento está “enfocado en su club. Su futuro no pasa por cuestión de clubes sino de momentos, luego veremos qué opciones pueden presentarse. Esta semana tendremos reuniones con los directivos de Corinthians para analizar distintos aspectos”, dijo. Como es conocido, el mediocampista nacional tuvo la oportunidad de migrar al Sport de Brasil a mitad de año en busca de continuidad futbolística, pero por motivos administrativos del ‘Timao’ no se pudo dar. La prioridad de Ramírez es jugar y además hacerlo en Brasil (Corinthians de preferencia), sino migrar a otra liga de nivel internacional.
-------------------------------------
Alcade de Ate evalúa suspender licencia del Estadio Monumental
Los actos bandálicos del pasado fin de semana entre hicnhas cremas y celestes son el principal motivo.
Luego de los actos de violencia ocurridos previo al duelo entre Universitario y Sporting Cristal en el Estadio Monumental, el alcalde de Ate evalúa suspender la licencia del coloso crema. Y es que una de las lunas del bus en que Sporting Cristal se transportaba terminó rota producto de una piedra lanzada por un barrista de Universitario. Pero eso no fue todo. también se informó que se produjeron algunos enfrentamientos entre las barras de ambos equipos cerca del estadio. Es por eso que el alcalde de Ate, Óscar Benavides pretende entregar algunas imágenes a las autoridades policiales con los actos vandálicos y, además, evaluar suspender la licencia del Monumental. "Está en evaluación el retiro de la licencia del Estadio Monumental. Si continúan este tipo de cosas se tendrá que suspender", indicó el alcalde de Ate.
----------------------------------
¿Y ahora quién podrá defender a Nolberto Solano?
Mario Mendaña (preparador físico) y Ricardo Ortega (asistente) dejarían Universitario para irse a México. Nolberto se queda Solano. Nolberto Solano aún no sabe si continuará el 2013 como DT. Cuando todos pensaban que lo primero en Universitario iba ser contratar algún futbolista, sucedió todo lo contrario. Los cremas tendrían pronto que buscarle reemplazo a Mario Mendaña (preparador físico) y Ricardo Ortega (asistente técnico), debido a que ambos están muy cerca de irse al Cruz Azul Hidalgo de la Segunda División mexicana. Ese es un problema inesperado para el técnico crema, Nolberto Solano, quien tendrían en mente a Juan Carlos Cabanillas y Eusebio Flores serán los acompañantes de ‘Ñol’. Juan Reynoso fue designado esta mañana entrenador del Cruz Azul Hidalgo, equipo que participa de la Segunda División del fútbol mexicano. El ‘Cabezón’ venía de ser ayudante en el primer equipo, pero tras la partida del DT del ‘Cementerito’, el peruano fue designado el nuevo DT. Ortega y Mendaña siempre han sido parte de su comando técnico y se los había ‘prestado’ a Solano mientras él encontraba equipo, lo cual ocurrió hoy. ¿Quién podrá defender ahora a Nolberto Solano? Lástima que el Chapulín Colorano no existe.
--------------------------------------
En Universitario de Deportes quieren que vuelva Nelinho Quina
En tienda crema quieren reforzar la banda izquierda. Nelinho Quina es una de las principales opciones que tienen los directivos de Universitario de Deportes para reforzar la banda izquierda del equipo dirigido por Nolberto Solano. El defensa, que actualmente juega en el Juan Aurich, ya fue contactado y los cremas esperan que el jugador acepte volver a Ate, donde tuvo buenas actuaciones y ahora que está más maduro sería un excelente aporte.
--------------------------------------
Rápido y furioso
La prensa afuera del Monumental, con un calor que destruye a cualquier mortal en esa selva de cemento, esperamos a los jugadores para que brinden sus declaraciones, pero la mayoría de los jugadores salen con sus autos pisando el acelerador, como la película Rápidos y Furiosos y Antonio Gonzales no fue la excepción y casi atropella a un colega de canal 13, menos mal la cosa no pasó a mayores.
-------------------------------------
Daniel Ferreyra muy cerca de Universitario
El ‘Negro’ Galván lo recomendó y no ocuparía cupo extranjero en el elenco crema. Daniel Ferreyra no pudo jugar mucho en el Descentralizado por una dura lesión en la rodilla. Johnny Ayala jayala@depor.pe
Un ‘Canguro’ se quiere meter a Universitario. Y es que el arquero argentino podría concretar su llegada al club en donde siempre quiso jugar. Daniel Ferreyra termina contrato con César Vallejo a fin de año, y así llegaría al equipo crema que está buscando un golero de experiencia. El ‘Canguro’ ya no ocuparía cupo de extranjero, pues se está nacionalizando. Eso ayudaría para su pronta contratación. Otro punto clave es que Ferreyra habría sido recomendado por el ‘Negro’ Galván al propio ‘Ñol’ Solano, por la gran amistad que los une desde que jugaron juntos en la ‘U’ de 2009. Estuvo cerquita El arquero argentino estuvo a punto de llegar a la ‘U’ en 2011, pero su fichaje se descartó por el cupo de extranjeros. El ‘Canguro’ siempre mostró su simpatía por vestir la camiseta merengue. Los directivos cremas están buscando un arquero que le haga competencia a Luis Llontop. El inglés Mark Cook sería prestado para darle continuidad, o regresaría a su país a fin de año. Ferreyra ya está recuperado de su lesión, la que le impidió jugar por varios meses.
------------------------------------
“Toñito” Gonzales: “No todo es dinero”
“Toñito” Gonzales cuenta las horas para irse de la U porque no le aumentarán su sueldo y lo más probable es que le reduzcan su salario y como el jugador no permitirá eso, tendrá que alistar su bolsa con sus chimpunes e irse a otro lado. “Yo todavía me debo a Universitario, tengo que seguir entrenando. No quiero pecar de soberbio pero esta es mi casa, siempre hay un respeto y van a querer lo mejor para cada uno. Sí se han acercado (dirigentes cremas), vamos a ver más adelante para tomar la mejor decisión, ahora es prematuro hablar del tema”. Finalmente, dijo sobre las ofertas que llegaron, que no todo en el fútbol es dinero. “A comienzos de año pasó igual y lo recalqué que me quedaba por cariño a la institución, hay que ver lo mejor para cada uno, a veces no todo es dinero”, finalizó.
--------------------------------------
Hasta el último cartucho
Retroceder, ¡nunca jamás!, ese es el sentir del goleador Miguel Ximénez, quien, a pesar de presentar una jodida fatiga muscular, jugará en Chimbote aunque sea con zancos con tal de fajarse por su equipo. “Quiero estar ante Gálvez porque aún tenemos chances, mínimas, pero son chances al fin y al cabo”, dijo el “Chino”, que de no recuperarse será reemplazado por el entusiasta Jankarlo Chirinos.
-------------------------------------
La toco y me voy...
Está oleado y sacramentado que Horacio Calcaterra jugará en Sporting Cristal por 15 mil dólares mensuales, sin embargo, hay una piedra en el zapato que le incomoda al jugador argentino. ¿De qué se trata? Calcaterra quiere que su vínculo con la “U” se termine este domingo 25, tras el partido con Gálvez en Chimbote, así podrá arreglar su vínculo con los rimenses y enseguida tomarse unas cortas vacaciones en su país. En Ate no quieren saber nada con el pedido del jugador, porque esperan que juegue los dos clásicos con Alianza en Miami y Lima, respectivamente. ¿Por qué? El volante firmó hasta el 31 de diciembre por la “U”.
---------------------------------------
Josimar Vargas y Werner Schuler se quitan en enero al fútbol de España
Villarreal B y Salamanca son sus destinos. Mario Tajima también vuela. En Universitario se ponen la etiqueta de ‘equipo exportador’. La 'U' recibiría casi un millón de dólares por la venta de los tres. (Leo Fernández) Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe
Hace unos meses, en Universitario se repetía una frase: “Queremos convertirnos en un equipo exportable”. Y de a pocos se fue cumpliendo ese deseo: Andy Polo, Edison Flores y Álvaro Ampuero iniciaron el camino. Y los siguientes están por salir. Se trata de Josimar Vargas y Werner Schuler. Con ambos ya se hicieron los contactos: en enero estarán viajando a España para probarse en Villarreal B y Salamanca, respectivamente. Además, los acompañará Mario Tajima, el habilidoso extremo que jugó la última Libertadores Sub 20. ‘Gokú’ estuvo a prueba en el ‘Submarino’ en agosto pasado y volvería para cerrar el traspaso. Fue José Del Solar, ex DT crema, quien se encargó de las gestiones. Su buena relación con ambos clubes permitió la buena nueva. Cerca de un ‘palo’ La noticia, claro, le viene bien a la ‘U’: recibiría casi un millón de dólares por la venta de los tres (300 mil ‘cocos’ cada uno, aproximadamente). Y más allá de que se debilite el equipo, el ingreso permitiría sanear las deudas y rearmar el plantel. Así que, de a pocos, en Ate se ponen la etiqueta de ‘equipo exportador’.
------------------------------------
¡Qué tal lisura!
Mario Leguizamón sueña en grande cuando le hablan de Universitario. El uruguayo aseguró que se sentiría un afortunado si es que viste la camiseta crema. “Me encantaría jugar por un grande del Perú. Más aún si se trata de la ‘U’, donde está mi amigo Miguel Ximénez. Juntos haríamos diabluras”, precisó el popular “Lusurita”, quien sigue conversando con la gente crema y sabe que las posibilidades de jugar al lado del “Chino” son grandes. “Sin duda que quiero jugar en un grande como la ‘U’. Ese estadio Monumental y su hinchada son impresionantes”, comentó el ex jugador de Peñarol de Uruguay y la U. San Martín.
------------------------------------
Cierren las cocheras
Los nombres de Sergio Almirón y Andrés Mendoza siguen en la carpeta de posibilidades del “Maestrito” Solano para el 2013. Ayer, el empresario argentino Juan Domingo Pinieri le aseguró a LÍBERO que conversó del tema Almirón con la gente de la “U” y que el “Almirante” decidirá el lunes próximo dónde jugará. “La ‘U’ tiene una chance importante pero dos clubes más quieren a Almirón”, precisó Pinieri. En cuanto a Mendoza, es un gran sueño que persigue “Ñol”, por lo menos seis meses, ya que lo conoce y le puede ser útil. Se sabe que el “Maestrito” es amigo personal del “Cóndor”, quien no tiene continuidad en el Atlante de México.
----------------------------------
Partidos de Universitario podrían verse por señal abierta
Universitario rompería su contrado con la señal de cable que transmite los encuentros del Descentralizado porque un canal de señal abierta le ofrecería el doble de dinero. Esta información fue publicada en el Facebook Garra Crema e indica que "Debido a que Telefónica del Perú acudió a Indecopi pretendiendo se les reconozca como acreencia los adelantos recibidos hasta el 2017 y las penalidades descritas en los contratos". El post continúa diciendo que "el contrato ya habría sido resuelto por Right Business y se iniciaron negociaciones con canales de señal abierta que ofrecen más de US$3 millones al año, el doble de lo que ofrece Cable Mágico a la fecha. Ojalá podamos salir de estos contratos donde no recibimos lo que merecemos gracias a los dirigentes nefastos que pasaron por el club".
-----------------------------------
Saldo Negativo: La Sub 20 de Perú cayó ante la Sub 20 de Universitario
La selección peruana Sub 20 no viene consiguiendo buenos resultados. La selección dirigida por Daniel Ahmed cayó por la mínima diferencia ante la Sub 20 de Universitario de Deportes, en un encuentro preparatorio para el Sudamericano de Argentina 2013 . La selección peruana Sub 20 no viene cosechando buenos resultados en sus duelos de preparación para el Sudamericano que se realizará en enero del próximo año en Argentina. La bicolor solo ha conseguido tres triunfos en los 17 partidos amistosos que ha disputado. Christian La Torre, uno de los refuerzos en un duelo ante un equipo merengue conformado en su mayoría por jugadores Sub 20, anotó el único gol del partido. La selección peruana se seguirá preparando y disputará un cuadrangular internacional este 26 de noviembre en Iquitos , y se medirá ante Bolivia, Ecuador y Panamá.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/saldo-negativo-sub-20-peru-cayo-ante-sub-20-universitario-noticia-105275

No hay comentarios: