miércoles, 14 de noviembre de 2012

Ven a mi casa este domingo...


'U'-Cristal: Ministerio del Interior autorizará el Monumental, asegura el club crema
El directivo merengue Jorge Vidal adelantó que antes de las 4:00 p.m. se obtendrá dicho permiso
El directivo de Universitario, Jorge Vidal, aseguró que el partido entre la ‘U’ y Sporting Cristal se llevará a cabo este domingo a las 3:30 p.m. en el estadio Monumental de Ate. Ello, luego de confirmar que el Ministerio del Interior dará hoy la autorización para el evento deportivo y dará las garantías de seguridad del caso. “La séptima región policial nos ha garantizado darnos la seguridad correspondiente y dará su visto bueno para que se realice el encuentro en dicho estadio, cumpliendo con los dos requisitos de Defensa Civil y Policía Nacional del Perú hoy por la tarde la Dirección General de Gobierno del Interior nos dará el documento. Se han cumplido con todo los requisitos”, dijo Vidal en declaraciones a canal N. Asimismo, afirmó que el documento será entregado entre las 2 y 4 p.m., y luego será presentado a la Asociación de Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que le dio plazo hasta hoy a las 6:00 p.m. para cumplir con los requisitos. “Se han preparado todos los planes de contingencia, planes de evacuación, se ha capacitado a todo el personal que brindará seguridad al espectáculo y se hará un simulacro el domingo. No vamos a escatimar en el gasto para darle seguridad a los espectadores”. Luego de presentar los documentos, se va a volver a abrir la venta de entradas en las boleterías de teleticket de Wong y Metro.
-------------------------------------
‘U’-Cristal: el Monumental recibió aprobación de Indeci y solo falta un permiso
Los cremas solo aguardan que el Ministerio del Interior otorgue las garantías para que se juegue el partido en el coloso de Ate
DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online
Los inspectores de Indeci (ex Defensa Civil) acudieron esta mañana al estadio Monumental a realizar la inspección de rigor previo al “U”-Cristal que se jugaría este domingo 18 de noviembre, partido considerado como de alto riesgo. Al final de la visita, los anfitriones de Universitario fueron los más contentos. “Indeci ya nos dio su visto bueno, ahora solo nos falta el permiso de la Policía Nacional. Como club local ya hemos solicitado los trámites y en este momento estamos llevando el informe de Indeci al Ministerio del Interior”, dijo a elcomercio.pe Jorge Vidal, delegado de Universitario de Deportes. “Los directivos de Cristal nos han manifestado su total disposición de jugar en el Monumental. El propio presidente Felipe Cantuarias habló conmigo y con el señor Ayar López Cano”, afirmó Vidal. “Una vez que llegue el informe al Ministerio del Interior, la dirección general debe demorar unas seis u ocho horas en responder. Yo creo que mañana en la tarde ya está listo todo, con la ayuda de Lolo que desde el cielo nos ha apoyado en todo (sic)”, concluyó.
-----------------------------------------
Seleccionados Juan Morales y Álvaro Ampuero arrancarán ante Honduras
El volante de Vallejo y el jugador de la ‘U’ ingresarán por Carlos Lobatón y Yoshimar Yotún esta noche contra el cuadro centroamericano Dos titulares salen del once a último momento: Carlos Lobatón y Yoshimar Yotún, ambos jugadores de Sporting Cristal, no arrancarán esta noche ante Honduras por “precaución”, según informó una fuente de Videna. Ambos acusan una sobrecarga de partidos y la idea del cuerpo técnico es no exponerlos en demasía, ya que Cristal aún debe jugar el ‘play off’ con Real Garcilaso el 2 y el 9 de diciembre. En reemplazo de los celestes, el técnico de la selección, Sergio Markarián recurrirá a dos elementos del torneo local: Juan Morales, de César Vallejo y Álvaro Ampuero, de Universitario de Deportes. Miembros de la delegación peruana confirmaron los cambios y agregaron que Rinaldo Cruzado, del Chievo Verona, será el capitán. Los otros titulares son los que ya adelantó El Comercio: Raúl Fernández, Luis Advíncula, Christian Ramos, Néstor Duarte, Alfredo Rojas, Christian Cueva, Raúl Ruidíaz e Irven Ávila. La selección juega esta noche a las 8:50 p.m.
----------------------------------
Aurelio Saco-Vértiz dice que es "importante jugar en el Monumental"
"Es una cancha que conocemos muy bien", dijo. Todos los jugadores de Universitario de Deportes están conformes de disputar el duelo ante Sporting Cristal en el estadio Monumental. Uno de ellos es Aurelio Saco-Vértiz quien declaró que "habrá mucha ventaja para los cremas". "Es importante jugar en casa, porque es una cancha que conocemos y además que el hincha se siente mucho mejor que en su estadio. Es un punto a favor, pero dentro del partido no es relevante", manifestó. "Nosotros como futbolistas tanto los de la 'U' y Cristal tenemos que jugar donde se nos mande. Nosotros tenemos la obligación de ganar. Necesitamos llegar a la Copa Sudamericana para, por lo menos, lograr un objetivo importante este año", agregó y continuó: "La presión viene por ambas partes. Cristal cayó con Gálvez en Chimbote y va a buscar los tres puntos para quedarse con el primer lugar para tener la decisión final de la local en los play offs", concluyó.
------------------------------------
Ñol Solano le envía mensaje a Roberto Mosquera: "Yo no vivo del pasado"
El técnico rimense había dicho que el ‘Maestrito’ debería ser “grato” con Cristal porque fue el club en el que se inició Luego de que Roberto Mosquera recomendó a Nolberto Solano ser “grato” con Sporting Cristal por su pasado en el club cervecero, el técnico de Universitario no le respondió de forma directa, pero dejó una frase previa al duelo: “yo no vivo del pasado”. Solano dijo que le “extraña” la declaración que realizó Mosquera sobre sus palabras. Como se recuerda, Ñol había dicho que Cristal buscaba excusas para jugar en el Estadio Monumental. “De repente Mosquera no habla con sus dirigentes, su presidente salió a decir que no pueden jugar acá porque hay un acuerdo de la policía. Pero lamentablemente hay un hecho de fuerza mayor. El IPD prefiere alquilar el estadio a conciertos de música, sabiendo que hay un campeonato de por medio”, dijo Ñol en la página web oficial del club merengue. En ese sentido, Solano argumentó que es más seguro que el partido se juegue en el Monumental que en el Nacional, ya que Alianza Lima recibe en Matute (muy cerca al coloso de José Díaz) a Real Garcilaso. “¿Qué sería lo más seguro? Tener tres barras tan cerca o que estén lo más separados posibles, que en este caso sería, jugando en el Monumental donde se podrían controlar mejor a los hinchas de ambos equipos”, sostuvo. Finalmente, el técnico crema dijo no entender por qué se genera “tanto pánico” por jugar en el escenario merengue. “Confío en jugar en nuestro estadio, somos locales y tenemos que jugar aquí”, concluyó.
----------------------------------------
A Ximénez no le molesta su pasado con Cristal: Los goles son para festejarlos
El delantero de Universitario de Deportes quiere marcar ante los celestes en el Monumental. El delantero de Universitario de Deportes, Miguel Ximénez, quiere anotar ante Sporting Cristal. El 'Chino' dice que su pasado celeste no lo condena y si llega a anotar gritará el tanto con todas sus fuerzas. "Los goles son para festejarlos y quiero anotarle a Cristal, ya que no lo he podido hacer en este año. Tengo pasado en Cristal, pero ahora me debo a la "U" y si marco celebraré con mis compañeros", indicó el ariete merengue. Ximénez también aplaudió que el cotejo ante Cristal se juegue en el Monumental. "Es nuestra casa la gente se siente feliz . Este año no tuvimos partidos fuertes en ese escenario, y frente a Cristal es de los más importantes del año para nosotros", añadió.
--------------------------------------
Con sabor especial Calcaterra y Tarek Carranza calentaron el duelo del domingo
 Apuestan a ganador. Horacio Calcaterra y Tarek Carranza se encontraron en una conocida cebichería de San Isidro y no dudaron en afirmar que este domingo se darán íntegros para obtener la victoria. “A todos nos gusta jugar de local y este domingo seremos más local que nunca”, declaró el argentino. “Este partido es importante para nosotros porque ganando estaremos más cerca de la Copa Sudamericana. Cristal tiene buenos jugadores y creo que será tan complicado como ante San Martín”, aseveró el volante crema. Mientras que el celeste dijo que: “Nosotros no somos favoritos. Es un clásico y será complicado. Le llevamos mucha ventaja pero a la hora de jugar nos olvidamos de todo”.
---------------------------------------
Rainer Torres a la hinchada crema: “Nosotros haremos la fiesta en la cancha”
Rainer Torres asegura que es seguro jugar en el Monumental. El volante de Universitario calienta el duelo ante Sporting Cristal. El ‘Motorcito’ pidió a los hinchas merengues que armen la fiesta en las tribunas. “La idea es que sea una fiesta, que todos puedan ir con la familia. Que traten de hacer una fiesta fuera de la cancha, que nosotros lo haremos dentro”, indicó Rainer Torres. “Desde el último tema que pasó en el monumental, las garantías van a ser mayores. Nosotros somos el único equipo que no hizo pretemporada, ni siquiera entrenábamos”, aseguró “A principio de año peleábamos la baja, ahora por una Sudamericana. Además, jugamos con varios juveniles. Por todo eso una clasificación sería más que meritoria”, finalizó.
--------------------------------------
No te pases de la raya
Cumpliendo las disposiciones y los lineamientos del Ministerio del Interior e Indeci, el Comando de la Policía Nacional del Perú designará a tres mil efectivos con la finalidad de prestar seguridad y brindar las garantías correspondientes para el “U”-Cristal. Se adoptarán las máximas medidas respecto a la cobertura de los servicios y los desvíos correspondientes –con tres anillos de segurida– a fin de facilitar el ingreso de los espectadores. Los palcos contarán con 150 policías, habrá dos helicópteros que vigilarán el paso de los barristas, además, los cremas contratarán 300 hombres de seguridad privada y la Municipalidad de Ate y La Molina pondrán a la orden a 500 serenazgos. Prometen portarse como gente Obligada por la coyuntura y porque tendrá a millones de ojos encima, la Trinchera Norte se comprometió a respaldar pacíficamente a su equipo este domingo en el Monumental. “Ratificamos nuestro compromiso de erradicar la violencia en el fútbol. Este año hemos colaborado con la Policía Nacional y esta vez no será la excepción”, prometieron los hinchas cremas mediante un comunicado. Abren palcos tras muerte de Oyarce ¿Los palcos del Monumental se abrirán este domingo? Está en veremos, pero según los miembros de la junta de palquistas del estadio Monumental, no habría ningún problema. El Ministerio del Interior daría hoy los permisos para que los balcones, clausurados desde hace más de un año tras la muerte de Walter Oyarce, sean habilitados al fin para el clásico con Cristal.
-----------------------------------
Se irá con el Polo mojadito
Andy Polo jugará este domingo ante Sporting Cristal su penúltimo partido con la camiseta de Universitario. Este choque servirá para que la “joyita” se despida de su gente, pues en enero del 2013 se irá a “romperla” al Genoa de Italia. “Será emocionante ese partido. Si bien el partido de cierre será ante Gálvez en Chimbote, el domingo jugaré por última vez en el Monumental donde pasé los mejores momentos de mi vida. Quiero anotarle a Cristal para despedirme bien de los hinchas”, señaló el polifuncional jugador. Por otro lado, “Polito” sabe que los cerveceros tienen jugadores muy temperamentales como el “Piqui” Cazulo, pero no les teme. “Siempre pegan, pero no tengo miedo a las patadas”, finalizó.
LA PEPA
Toñito Gonzales, Miguel Torres y Guillermo Tomasevich no jugarán ante Cristal por diversas lesiones. Por otro lado, “Ñol” espera que sus seleccionados regresen sanitos de EE.UU.
--------------------------------------
El próximo año, Sporting Cristal jugará amistosos en Uruguay y Universitario en España
Partidos de verdad. Sporting Cristal y Universitario de Deportes se preparan seriamente para lo que será la campaña del 2013 y su participación en los torneos internacionales que deberán disputar. Si bien los cremas aún no saborean la Copa Sudamericana, piensan en grande. Y es que para el mes de febrero se tiene proyectado realizar una gira por España para foguearse con rivales de la talla de Villarreal B, Málaga y un tercero que saldrá entre Almería, Cadiz o Valencia. Por otro lado, ya con el boleto a la Copa Libertadores, el cuadro celeste debe apretar el acelerador. Por ello jugará en enero un cuadrangular en Uruguay contra los bravos Peñarol y Nacional. El cuarto invitado será de Chile o Argentina.
-------------------------------------
Tenemos partido: así formarán Universitario y Sporting Cristal
Nolberto Solano y Roberto Mosquera pondrán lo mejor que tienen: el domingo se juegan mucho más que tres puntos. Entérate todo aquí. Solano confirmó ayer lo que adelantó Depor: la gira por España, en enero de 2013. Duelo de pizarrón. Aunque faltan cinco días para jugar el clásico del domingo, en Ate y en el Rímac ya preparan sus mejores armas para acabar con el rival de turno. ‘Ñol’ y Mosquera tienen claro cómo afrontarán ese duelo. Uno se juega la Sudamericana y el otro el definir en casa el título. Por eso estarán los mejores. No hay lesionados ni suspendidos que debiliten a ninguno. Solano realizaría algunos cambios por lo bien que le resultaron en el Callao. Rivas y Rainer Torres estarían desde el vamos. Además, volvería Saco-Vértiz: no jugó ante San Martín por suspensión. Dudas celestes En Cristal hay un par de dudas: en el arco y la volante. Erick Delgado ya comenzó a trabajar, pero aún siente dolor. Lo van a probar en estos días para definir si arranca el domingo. Si no se recupera, seguiría Alex Araujo. Además, Carlos Lobatón está sentido, y podría arrancar Tarek Carranza. Eso sí, Mosquera apostaría por un equipo ofensivo, pensando en que solo le vale los tres puntos para distanciarse de Garcilaso. Aunque tanto cremas como celestes se jugarán una verdadera final.
-------------------------------------
Hinchas de Universitario alentarán a sus jugadores previo al partido ante Cristal
Los hinchas de Universitario jugarán su partido aparte fuera de las canchas y organizan para este sábado, previo al partido ante Cristal, un "banderazo" en las afueras de la concentración merengue.
Los hinchas cremas quieren que los jugadores del club de sus amores estén más que motivados de cara al choque ante Sporting Cristal. Por ello, organizan un "banderazo" este sábado en la concentración merengue, en el hotel Thunderbird de Lince. El movimiento viene siendo difundido vía Facebook y hasta el cierre de la nota casi 800 hinchas confirmaron su asistencia. Como se recuerda, el "banderazo" no es algo nuevo para los hinchas, pues el año pasado, previo al partido ante Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, varios fanáticos cremas se congregaron a apoyar al club en las afueras del hotel. Recuerda aquella vez en el siguiente video.
------------------------------------
Copa FPF: Universitario le robó puntos de visita a Sport Boys
Por la fecha 33 de la Copa Federación , Sport Boys recibió a Universitario en el Estadio Gualberto Lizárraga. Conoce los resultados a continuación. Los cremas son sextos en el acumulado; mientras que , los rosados ocupan la séptima casiila de la tabla acumulada. Resultados: 99 Sport Boys 3-1 Universitario 98 Sport Boys 2-0 Universitario 97 Sport Boys 0-4 Universitario 96 Sport Boys 1-2 Universitario 95 Sport Boys 0-2 Universitario 94 Sport Boys 3-3 Universitario
-------------------------------------
Tony Vega pisará suelo peruano este miércoles para cantar a los cremas
Tony Vega llega este miércoles a Lima
A escasas horas de la llegada del cantante boricua Tony Vega a nuestro país, todo va quedando listo para la Gran Fiesta Crema por el 88 Aniversario de la U. Lima. Tony Vega arriba este miércoles a las 23:55 horas en vuelo procedente de Atlanta, ciudad donde actualmente reside con su familia. El salsero realizará este viernes 16 un incomparable show en el Centro de Convenciones Scencia, desde las 21:00 horas. En estos días trascendió que el Club Crema viene preparándole una bienvenida apoteósica en el aeropuerto al cantante portorriqueño de 55 años y con más de 38 años de carrera. El cantante ojiverde le dió hace 12 años un giro radical a su vida personal al convertirse en Pastor Evangélico. El llamado lo recibió en el lugar menos pensado: un concierto por el Día Nacional de la Salsa, que tuvo lugar en su natal Puerto Rico. Allí el también salsero Álex de Castro, que ahora es pastor, le contó llorando que conoció a un amigo. Su experiencia, indica Vega, lo intrigó y a la semana siguiente fue a una iglesia “y conocí al amigo de Álex, desde entonces no me he apartado de él”. Cristo, asegura, llenó un vacío que no habían podido colmar los aplausos, premios, carros, discos de oro y platino. “Tampoco mi familia, que es tan hermosa. Tengo dos varones, Ricardo y Xavier, que ya están casados y me han dado nietos, y una niña que llegó a nuestras vidas a los cuatro meses de nacida y es mi reina”, relató. Vega asegura que su familia y casa le sirven al Señor. “Divido mi tiempo. Trabajo en la música y voy a las iglesias para testificar cómo conocí a Cristo, quien me bendijo, pero también me probó”, dijo. Además de su presentación con la “crema”, Tony Vega estará cantando el jueves 15 en Discoteca Vocé junto a N´Samble y Conquistadores de la Salsa. Teleticket tiene disponibles las localidades para Scencia que van desde s/.145 Zona Y Dale U, s/.170 Zona Solo importas tú y s/.120 Zona Somos Crema.
 
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: