lunes, 5 de noviembre de 2012

No es una noche cualquiera...

Universitario recibe a Cobresol en el Monumental
Todos jugaron para los cremas: si hoy ganan estarán a dos puntos de la Copa Sudamericana. (7:00 pm. CMD)

Ximénez tiene 16 ‘pepas’ con la crema en el año. Es su goleador. (Leo Fernández) John Virhuez Peña
Pese a que todo le salió mal a la ‘U’ en las últimas tres fechas –apenas sumó un punto–, hoy tiene una linda oportunidad para acercarse a la Copa Sudamericana. Para eso solo le queda ganarle al Cobresol en el Monumental. Y el favor se lo hicieron sus rivales directos: Inti Gas, José Gálvez y Unión Comercio, que no sumaron esta fecha. Pese a que San Martín –otro de los candidatos– empató en el Cusco, la ‘U’ pasará del lugar número 11 al noveno si es que hoy suma de a tres. Y se pondrá a dos unidades del sétimo puesto, que pertenece al equipo ayacuchano. El ‘Chino’ y la cábala El técnico Nolberto Solano, por lo mismo, apostará por su mejor oncena para esta noche. Su principal arma de ataque será, una vez más, Miguel Ximénez, quien tiene una revancha personal por su sequía de goles –no ‘moja’ hace cinco fechas –. Una estadística que juega a favor del ‘Chino’ es que siempre que marcó, la ‘U’ sumó puntos. Los cremas se despedirán este año jugando en el Monumental. Es que solo les quedará un partido ante Cristal, pero ese choque se jugará en el Estadio Nacional. Por eso quiere hacer respetar su ‘jato’.
--------------------------------
Política austera seguirá hasta fines de año en Universitario de Deportes
Cuidan las arcas en tienda crema. La Administración Temporal de Universitario de Deportes , presidida por Rocío Chávez, decidió que en este último mes se "mezquinen" los gastos del primer equipo y por ello la medida el equipo no concentre, y recién se junte esta mañana para enfrentar al descendido Cobresol. En ese sentido, la dirigencia crema tiene previsto realizar el mínimo de gastos, y así poder cumplir con los honorarios de octubre (que ya se vence) y noviembre, a fin de no quedar debiendo a sus jugadores. Y así como ahora están reduciendo el presupuesto, así terminarán el año, al que ya consideran en vano, para guardar algo de dinero y esperar los clásicos de diciembre para hacer "caja" y empezar el 2013 con todo, sin "ahorrar" energías.
-------------------------------
La prioridad en Universitario es renovarle a Calcaterra y luego ver "jales"
Los cremas piensan en el futuro y quieren retener a su "10". En Universitario por el momento, la prioridad será negociar la continuidad de Horacio Calcaterra, y después, casi sin perder tiempo, verán la llegada de refuerzos para el 2013. Recordar que el "Calca" tiene una oferta de César Vallejo y eso dificulta el panorama. Lo del "Santi" Acasiete va tomando más cuerpo, por eso el explicable bajón de Jhon Galliquio, a quien ya le comunicaron que no lo quieren en el equipo, y se iría con destino al Juan Aurich. Y así como la Administración Temporal espera hacer llegar sus pretensiones a algunos jugadores, también aguardan concretar ya algunos jales, al menos, de palabra. La otra propuesta para la zaga es la de Carlos Galván, quien ya no seguiría en Vallejo. Mientras que en los laterales aparecieron los nombres de Giancarlo Carmona y Jesús Rabanal. Su representante, Juan Domingo Pinieri, los quiere colocar en la "U", junto al delantero Sergio Almirón. En la volante figura en lista Jesús "Chucho" Chávez, exMelgar. Sus disparos de media distancia son del agrado de "Ñol" Solano. Luego siguen Juan Cominges, Crifford Seminario y Roberto Merino.
----------------------------------
Solano: “Cobresol será complicado”
Técnico crema no se confía ante los moqueguanos Sin margen de error. El técnico de la ‘U’, Nolberto Solano, afirmó que Cobresol será un cuadro complicado de vencer pues jugarán si presión de nada. “Cobresol no tiene nada por jugar por lo que será un rival más difícil que tendremos. Incluso más complicado que la San Martín o Cristal. Es un rival que vendrá relajado, sin nada que perder y mucho por ganar”, declaró. “Sus jugadores se juegan la chance de ser vistos por otros equipos”, finalizó.
-------------------------------
A derretir el ‘Cobre’
El hincha crema se caracteriza por la garra, por la alucinante capacidad de caer bien parado en situaciones adversas. Por eso, esta noche la “U” saldrá con todo a reventar al descendido Cobresol en el Monumental (7:00 p.m.) para seguir soñando con la Copa Sudamericana. Tal vez las últimas derrotas indiquen que ese objetivo está lejos, pero las matemáticas, los números, indican lo contrario. El equipo de “Ñol” aún tiene chances, pero debe ganar los últimos cuatro partidos que le tocan y esperar la ayuda divina. Es cierto que en lo futbolístico los merengues llegan muy golpeados, pero el “café” durante la semana estuvo tan cargado que entendieron que es hora de levantar cabeza y celebrar con las tribunas llenas. El “Potro” Llontop seguirá en el arco, pero en la defensa habrá novedades. Willy Rivas volverá al once como lateral derecho, el juvenil Werner Schuler hará dupla en la zaga con “Tyson” Galliquio y en el carril izquierdo estará Álvaro Ampuero. En la primera línea de volantes, Solano apostará por Rainer Torres junto a Horacio Calcaterra, quien hará la función de volante mixto para que el equipo tenga posesión de balón. El “Búfalo” Tomasevich y Andy Polo por los lados y el “Chino” Ximénez de “9” formarán un trío de ataque mágico.
-------------------------------
¡“Maradonita” firme!
Roberto Merino es el objetivo de la “U”, y para asegurar su presencia en el 2013 la dirigencia tendrá que negociar con el Juan Aurich, ya que “Maradonita” firmó el año pasado un contrato por tres años con el “Ciclón”. Lo bueno es que la “U” mantiene lazos de amistad con los chiclayanos y no habría problemas en las negociaciones. Por otro lado, la administración aseguró en un 90% a Sergio Almirón, Johan Vásquez y Carlos Galván, quienes conversaron directamente con el entrenador “Ñol” Solano. Asimismo, la “U” negocia con Santiago Acasiete y pretende cerrar con Juan Cominges y Nelinho Quina, refuerzos que le darán vuelo a la crema.
-------------------------------
Billete manda ¿Quién dijo que en Universitario no hay plata?
La administración temporal ya afina detalles para lo que será la campaña 2013, que será sustentada –en su mayoría– por los ingresos que han dejado las ventas de su “joyitas” al fútbol al exterior. A ver, primero hagamos un poco de matemáticas y recordemos en cuánto dinero fueron vendidas las figuras de la “U”. Andy Polo ya es del Genoa de Italia por 1 millón 400 mil dólares, de los cuales al equipo crema le toca 900 mil. El pase de “Orejas” Flores al Villarreal de España le dejará al club una ganancia de 400 mil “verdes”. Por Álvaro Ampuero, el Parma le depositará a la “U” 500 mil dólares por concepto de derechos de formación y solidaridad. Además, por haber formado a Raúl Ruidíaz, la “U” de Chile se verá obligada a desembolsar 250 mil dólares. Si sacamos la calculadora hasta ahí, Universitario tendrá para el próximo año 2 millones 50 mil dólares. ¡Billetón! Este dinero servirá para sustentar la campaña, pagar deudas y fichar elemento importantes pedido por “Ñol”. Sin embargo, eso no es todo. También pedirán, ante FIFA, un dinero al Genoa por los derechos de formación del “Loco” Vargas y allí caerán más de 100 mil “cocos” más a las arcas.
---------------------------
Carlos Galván podría no continuar en César Vallejo
En Universitario lo esperan para que juegue seis meses y luego sea asistente de Nolberto Solano. Galván jugó la semifinal de la Copa Libertadores en 1997 con Racing. Esa vez fueron eliminados por Cristal. Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
La situación del ‘Negro’ se va aclarando. La posibilidad de que Carlos Galván regrese a la ‘U’ crece con el correr de los días. En la César Vallejo, su actual equipo, dan por hecho su partida de Trujillo a fin de año. Richard Acuña, vicepresidente de los ‘poetas’, publicó su deseo en las redes sociales para que se quede el argentino. Pero también deja entrever que el experimentado defensa de 39 años ya habría tomado otra decisión. En el entorno de Galván se sabe que quiere volver a la ‘U’ para cumplir un viejo anhelo: ser dirigido por su gran amigo Nolberto Solano. Junto a ‘Ñol’ salió campeón nacional en 2009. La idea es que el ‘che’ solo juegue los seis primeros meses del año. Luego se le organizaría una despedida a lo grande, y pasaría a ser asistente del técnico crema. Le buscan reemplazo En Trujillo dan por hecho que el ‘Negro’ se irá y ya andan buscando un reemplazo. Cuentan que habrían preguntado por John Galliquio, pero en la ‘U’ no quieren dejarlo ir para que forme dupla con Galván. ‘Tyson’ no se ‘forraría’ como en Vallejo, pero sí se ganaría todo el respeto de la hinchada crema.
---------------------------------
Universitario derrotó a Cantolao Jesús María en la categoría 2002 de AFIM (FOTOS)
Por la categoría 2002 de AFIM, Universitario derrotó a Cantolao Jesus María por 3 goles a 2.

Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: