sábado, 17 de noviembre de 2012

Después del concierto, siempre viene bien un triunfo...

La ‘U’ y Cristal fomentarán juntos el clima de paz para choque del domingo
El equipo celeste “irá al Monumental en bus y no en portatropas”, dijo Felipe Cantuarias, presidente cervecero Luego del algunos mensajes que no fueron muy amistosos, los técnicos Ñol Solano y Roberto Mosquera se encargaron de dar la primera muestra de que la rivalidad en un partido entre Universitario y Cristal solo se debe dar dentro la cancha. Hoy, los máximos directivos de ambos clubes, se encargaron de fomentar y reforzar el mensaje de paz hacia el partido del domingo (3:30 p.m.) en el estadio Monumental. “Esta es una forma de expresar que las buenas formas y la corrección están por encima de cualquier cosa”, dijo Ayar López Cano, gerente crema, en una conferencia de prensa realizada en la ADFP. “Vamos a hacer una gran fiesta deportiva”, señaló. López Cano estuvo acompañado de Rocío Chávez, administradora temporal del club crema. La mesa fue compartida con Felipe Cantuarias, titular de Sporting Cristal. “Una buena señal para demostrar que la seguridad está garantizada es que el equipo de Cristal irá al Monumental en bus y no en portatropas. Es una apuesta de confianza”, afirmó Cantuarias. “Estamos a favor del trabajo conjunto y en contra de la violencia. El domingo va a ser un lindo partido. Nuestro mensaje a toda la afición es que el fútbol es un entretenimiento, un deporte, una competencia en la cancha, pero fuera de ella nosotros tenemos que ser amigos”, concluyó el presidente celeste.
--------------------------------------
Caso Walter Oyarce: peritos de la parte acusada concluyeron que muerte fue accidental
Según especialistas contratados por defensa de David Sánchez Manrique, muerte de hincha aliancista no fue provocada “Las lesiones en el cuerpo de Walter Oyarce Domínguez son producto de una caída accidental y no se ha podido comprobar que alguna de estas haya sido provocada (…) No hay ningún sustento que demuestre responsabilidad de alguna persona específica en el fallecimiento de Oyarce”. A estas conclusiones llegaron los tres peritos internacionales contratados por la defensa legal de David Sánchez-Manrique Pancorvo, principal acusado de la muerte del joven hincha aliancista en el estadio Monumental, el 24 de setiembre del 2011. Hoy, los colombianos Diana Estupiñán y Máximo Duque, así como el brasileño Sammy Eljundi expusieron los resultados de sus investigaciones. Estos serán entregados al Poder Judicial por parte de los abogados del denominado ‘Loco’ David, es decir Luis Roy Freyre y Juan de Dios Zorrilla.
--------------------------------------
Los bravos de Ate
Gustavo Peralta Coello
Digamos que forman la columna vertebral de Universitario. Los referentes, los hombres claves, aquellos que suman juntos 27 goles esta temporada y los que quieren “bajarse” mañana a Sporting Cristal en el Monumental. Hablamos de Miguel Ximénez y Horacio Calcaterra. Uno es uruguayo y el otro argentino, pero ambos tienen como ADN la garra crema. Ayer, durante la práctica, “Calca” anotó dos goles, mientras que el “Chino” hizo uno. Están con la mecha prendida y en el Rímac tiemblan. “Nosotros la tenemos clara. Debemos ganarle a Cristal o si no le decimos adiós a la Sudamericana. Le prometo mucha entrega a la hinchada, no vamos a defraudar y será una gran final”, dijo la “Momia”, que tiene 7 goles con la “U”, mientras posaba para una producción exclusiva de LÍBERO. Por su parte, el “Chino”, el máximo artillero charrúa de la historia de los merengues, confesó que está en su mejor momento futbolístico y que su ex equipo la tendrá de color de hormiga en Ate. “Para ellos no será fácil jugar en nuestra casa. Estarán nuestros hinchas y con su aliento ya empezaremos ganando el partido. Estoy en un gran momento, mentalizado en anotar y prometo que vamos a ganar”, señaló Ximénez, goleador con 20 tantos en esta temporada. “Calca” y el “Chino” desde ya juegan el partido más importante del año. No se cansan de romper redes, quieren entrar a la historia de la “U”, y los celestes, el rival a vencer mañana, será la víctima de turno. La casa se respeta “Ñol” no ha descubierto la pólvora y tampoco hay que ser vidente para barajar el once que pondrá mañana ante Cristal. Llontop es fijo en el arco. La base está, pero la novedad será la vuelta de Saco Vértiz. El equilibrio de la volante estará a cargo de Rainer Torres y del juvenil Vargas. Polo y Ampuero como extremos. Calcaterra de 10 y el “Chino” Ximénez de punta. No te hagas el “loco” Aquí, al parecer, tampoco habrá misterios, aunque sí una sorpresa. El “Loco” Delgado volvería al pórtico luego de varias lunas. El bloque defensivo será el mismo, al igual que la volante, cuyos protagonistas serán Carlos Lobatón y Renzo Sheput. Mientras que adelante Mariño, Ross y Rengifo formarán el tridente que hará temblar Ate.
----------------------------------------
Jugadores de Universitario quieren asegurar la Navidad con Sporting Cristal
Cremas cobrarán buen premio si vencen a celestes y clasifican a Sudamericana. Los jugadores de Universitario de Deportes pueden pasar una buena Navidad no solo si le ganan a Sporting Cristal, sino también si clasifican a la Copa Sudamericana. A manera de estimular a los jugadores de Universitario, la Administración temporal definió premios por partido ganado, y ante Sporting Cristal tiene un monto singular. Por vencer a los rimenses, cada jugador de la 'U' se hará acreedor a mil dólares, lo que motivará más al plantel merengue. Así también, ya está definido que por clasificar a la Copa Sudamericana, los merengues ganarán 10 mil dólares por jugador. Es por ello también que saldrán con todo a ganar estos seis puntos que restan, para "salvar" la Navidad.
---------------------------------------
A estadio lleno
El choque ante Cristal se jugará con las tribunas llenas. Norte está agotado, mientras que Oriente y Occidente están en un 75% de su capacidad. El estadio Monumental lucirá un lleno total para el ‘U’-Cristal luego que los hinchas salieran a comprar sus entradas. Según informó el gerente deportivo de la ‘U’, Jorge Vidal, las entradas para la tribuna norte se acabaron a las pocas horas de salir a la venta, mientras que en las demás tribunas la expectativa es enorme. “En occidente se han vendido 2 mil 400 entradas, en oriente mil 100 y en sur unas 245”, declaró. Asimismo, Vidal no dudó en asegurar que el Monumental estará lleno. “Es casi un hecho que las entradas se agotarán y que el encuentro se jugará a estadio lleno”, finalizó.
------------------------------------
Cuidado con Rengifo
‘Tyson’ ante charapa John Galliquio no dudó en catalogar a Cristal como uno de los mejores equipos del torneo y a Hernán Rengifo como su mejor hombre en la ofensiva. “Cristal es el mejor equipo del torneo, hay que respetarlo. Se pueden decir muchas cosas en la previa pero la verdad se verá en la cancha. Hay que tener mucho cuidado con Rengifo que es un goleador de aquellos, además es mi gran amigo y sé cómo marcarlo”, dijo. Sobre su futuro mencionó: “Soy profesional, por ahora no sé dónde jugaré el próximo año. Primero quiero clasificar a la Sudamericana y después pensar en las posibilidades que haya. Hay que analizar muchas cosas”.
---------------------------------------
¡Juega el Cañonero!
Luis Córdova Trelles Si algo caracteriza a Nolberto Solano es su sinceridad y transparencia para decir las cosas. El “Maestrito” va de frente, sin pelos en la lengua, pisando el acelerador y hasta pidiéndole una “ayudita” al gran “Lolo” Fernández para ganarle a los bajopontinos. “Por el gran ‘Lolo’ le ganaremos a Cristal e iremos a la Copa. Él sabe lo mucho que nos jugamos y desde el cielo nos ilumina para hacer bien las cosas. Vamos por el triunfo. El ánimo está al tope y es doble motivación ganarle a un candidato al título para ir a la Sudamericana”, expresó “Ñol”, quien se siente preparado para darle el golpe a los rimenses. Solano aseguró que contra Cristal será un gran espectáculo y no una guerra. “Es un partido de fútbol, no una guerra y hay que jugarlo con lo mejor, sabiendo que no nos podemos equivocar si queremos llegar a la Copa”, apuntó el técnico, tranquilo como pez bajo el agua. Sobre los dimes y diretes con el técnico celeste, Roberto Mosquera, Solano sonrió y aseguró que es muy amigo de la “Mosca”. “Me hizo pagar el café para arreglar todo (sonríe). Yo tengo una buena amistad con Roberto. Acá los que tienen que hablar son los jugadores, ellos son los protagonistas del partido”, expresó, y le pidió al hincha crema su presencia en el estadio Monumental. “Que el hincha crema nos acompañe con su presencia y aliento. El grupo merece todo su respaldo para llegar a la Copa”.
----------------------------------------
“Pata” bendita
Luis Córdova Trelles
Tienen cosas en común que los distinguen o destacan dentro de un campo de juego. Una, es que son iluminados a la hora de pegarle al balón en pelota parada o en movimiento. Además son zurdos con calidad para el servicio y el buen toque. Renzo Sheput y Aurelio Saco Vértiz se ven las caras en un duelo que puede desnivelarse con la pegada de cualquiera de ellos. Para Saco Vértiz, el alumno estrella de “Ñol” en los remates de tiro libre, será una final que deberán ganar. “Será duro y abierto. Bien jugado porque a los dos equipos nos gusta jugar bien y ganar. Es una final que debemos sacar adelante para pensar en la Copa. Ojalá tenga la chance de algún tiro libre o pelota en movimiento”, apuntó el lateral Saco Vértiz. Ni qué decir del “Pincel”, quien lleva diez goles en el torneo, uno mejor que otro y sobre todo por su gran pegada. “Tenemos que ganar en una buena cancha como el Monumental ante un rival que saldrá desesperado por sumar tres puntos”, disparó para luego agregar: “Es lindo jugar con la barra en contra, nosotros estamos acostumbrados a tener muchas cosas en contra”. El “Pincel” espera que el 2013 tengan el derecho de ser locales en el estadio Alberto Gallardo contra la “U” y Alianza. “A ver si el otro año tenemos todos el derecho de jugar de locales; el estadio de Cristal da garantías para jugar ante la ‘U’ o Alianza y ojalá cada uno pueda jugar en su estadio”, concluyó Sheput.
----------------------------------------
Eres la “ex”
Durante cuatro años fue parte de la raza celeste y nadie le va a contar cómo piensa un jugador de Sporting Cristal. Rainer Torres hoy está en la vereda de enfrente, es uno de los referentes de Universitario y afirma que le ganará sí o sí a su ex. “Yo jugué mucho tiempo allí, pero saben que soy hincha a muerte de la ‘U’. Sé cómo piensa el rival, cómo van a tratar de jugarnos. Nosotros estamos muy fuertes, mentalizados en que tenemos que ganarles para lograr el objetivo de la Sudamericana”, señaló el “Motorcito” de Ate. Por otro lado, el volante opinó sobre su nueva posición en el esquema de “Ñol” Solano. Y es que muchos dicen que dejó de ser un volante de marca para convertirse en marcador. “Con tal de jugar, donde sea lo hago bien”, finalizó.
----------------------------------------
Universitario – Sporting Cristal será dirigido por Diego Haro [Programación de árbitros]
Con la venia del Ministerio del Interior que brindó las garantías para que se dispute el encuentro entre Universitario y Sporting Cristal en el Estadio Monumental, la Conar programó a los árbitros para la fecha 43 del Descentralizado. La responsabilidad del dirigir el encuentro entre cremas y celestes recayó en el juez Diego Haro.
Programación de árbitros para la fecha 43 que se disputará en su totalidad el domingo 18 de noviembre a las 3:30 de la tarde.
Liguilla A
Sport Huancayo vs. Inti Gas Árbitro: Víctor Hugo Carrillo
Universitario vs. Sporting Cristal Árbitro: Diego Haro
Cobresol vs. San Martín Árbitro: Eduardo Chirinos
Cienciano vs. José Gálvez Árbitro: Georges Buckley
Liguilla B
César Vallejo vs. Melgar Árbitro: Fernando Legario
Alianza Lima vs. Real Garcilaso Árbitro: Roberto Mauro
Sport Boys vs. Juan Aurich Árbitro: Víctor Hugo Rivera
Unión Comercio vs. León de Huánuco Árbitro: Robert Rafael
-----------------------------------------
LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Esidio le ganó al VIH y fue un ídolo crema
La historia de Eduardo Esidio es única en el mundo. El brasileño llegó al Perú en 1997 para jugar por el Alcides Vigo. Luego de brillar en el equipo policial fue contratado por la “U”, donde en la prueba médica se descubrió que era portador del VIH. Ahí empezó su calvario, pero, igual, hizo historia. Esidio nació un día como hoy, 17 de noviembre de 1970, en Santa Rita, un pueblito lejano de Sao Paulo. Era puntero izquierdo y de patada fuerte. En su país jugó por Uniao Sao Paulo, Botafogo de Ribeirao, Juventus de Sao Paulo, Marília, Paulista y el Uberlandia, todos equipos amateurs y de poca monta. Cuando apareció en el fútbol peruano tenía una condición física envidable. Era espigado, veloz y ganaba a todos sus compañeros en las pruebas físicas y de potencia. Él no sabía que estaba enfermo, por eso cuando en la “U” le dijeron su terrible mal, cayó en la depresión y volvió a su país escondiendo su tragedia. Pero un medio peruano rompió la confidencialidad y se generó el escándalo: “Eduardo Esidio es seropositivo”. Ante la presión mundial, incluyendo la FIFA, los cremas aceptaron su retorno y se bañó de gloria. Con sus goles ayudó a los merengues a ganar tres campeonatos y batió récords de máximo goleador extranjero, goleador de la “U” y en el 2002, segundo máximo goleador del mundo, después del brasileño Jardel. Cerró su campaña en Alianza Lima, donde logró un campeonato más. Se retiró con la crema y hoy vive alejado del fútbol en su tierra natal leyendo la Biblia y pregonando la palabra de Dios. “Yo tuve contacto con el Señor y mi enfermedad me impulsó a ser un ganador”, cuenta a sus amigos más cercanos.
------------------------------------------
Conoce las medidas de seguridad para el partido entre Universitario y Sporting Cristal
Hinchas cremas y celestes deberán cumplir ciertas reglas en el Monumental para que el encuentro sea una verdadera fiesta. Entérate aquí. Todos los encuentros de la fecha 43 se jugarán a las 3:30 p.m. (Fernando Sangama)
Si mañana vas al estadio Monumental para ver el partido entre Universitario y Sporting Cristal, alienta sin cesar, pero también debes tener en cuenta algunos tips para que la fiesta transcurra en paz. Lee y graba:
1. Los asistentes deben portar sus entradas y DNI en mano.
2. Esta terminantemente prohibido asistir con objetos contundentes, armas de fuego y objetos punzocortantes.
3. No asistir en estado etílico, ni con signos haber consumido drogas.
4. No se otorgarán entradas de cortesía a los barristas.
5. No se podrá ingresar con bombardas, bengalas, ni objetos que pongan en riesgo la vida de los asistentes.
6. Así llegues al estadio temprano, mejor no lleves tu carro. Es para evitar la congestión.
7. Al ingresar, chequea las zonas de evacuación y las puertas de emergencia.
8. Al abandonar el estadio hazlo con calma y en orden.
Luego habrá tiempo para seguir celebrando. En la previa se dijeron muchas cosas que calentaron el encuentro, pero finalmente los dirigentes de ambos clubes se dieron la mano. “Estamos en contra de la violencia, ambos clubes somos amigos”, dijo el presidente rimense, Felipe Cantuarias. Por su parte, Ayar López Cano, dirigente crema, también fue claro: “Este domingo vamos a hacer todo lo posible para que sea una fiesta deportiva y para alimentar la amistad entre ambos clubes”.
-----------------------------------------
¿Quién tiene más razones para celebrar en el Universitario-Sporting Cristal?
Los cremas necesitan asegurar la Copa Sudamericana, mientras que los celestes el primer lugar del torneo. ¿Se impondrá la garra o la raza? El de mañana será como una final. Tanto Universitario como Sporting Cristal se juegan mucho. Los cremas necesitan asegurarse en la Copa Sudamericana, que es su última chance para terminar el año de forma decorosa, y además juegan en casa. Al frente, los cerveceros tienen el triunfo en la mira. Solo los tres puntos les permitirán acercarse al ansiado primer lugar. Con ello tendrán ventaja deportiva en la final y llegarán motivadazos a los play offs por el título. Sin duda, se verá un partidazo, con harta lucha en cada jugada. Igual, si quieres alucinar quién tiene más razones para celebrar, no te pierdas esta nota. Depor te pinta la cancha.
La ‘U’ podría ganar por… La Copa siempre es una obsesión: tiene la necesidad de ganar. Primero mañana, y después a José Gálvez en Chimbote. Si no consiguen estos seis puntos, las chances de clasifi car a la Sudamericana son nulas. A esto se suma el gran apoyo del público, que será de casi el 90 por ciento del estadio. Es la despedida de los cremas como locales este año y eso pesa. La camiseta pesa y la garra aparece: este año la ‘U’ presentó un equipo joven. Sin embargo, en los clásicos nunca fue superado con absoluta claridad ni por Alianza Lima ni por Cristal. No hubo goleadas ni bailes. Los merengues corren más y presionan, debido a la juventud de su plantel. Se crece en los partidos más bravos, como los dos empates con los celestes. Ante Cristal se juegan una revancha: no es un secreto que los merengues no le ganan a los celestes desde hace un buen tiempo. Por eso, ganar mañana sería la mejor oportunidad desde hace buen tiemapo de tomarse una revancha. Derrotarlos sería un duro golpe, justo antes de la final. Los goles del ‘Chino’ son una motivación: Miguel Ximénez se ha convertido en el salvador de los merengues este año. Los veinte goles del uruguayo son la esperanza en que se sostiene la posible clasificación. Y justo viene en racha, tras superar un ‘bajón’. Eso sí, a Cristal no le anotó goles con la crema aún. Tampoco lo hizo a la ‘U’ con la celeste.
Ventaja con la pelota parada: hoy por hoy, revisando hombre a hombre, la ‘U’ tiene ventaja en jugadas de pelota parada, respecto a Cristal. En un partido cerrado, los tiros libres de Aurelio Saco Vértiz y Álvaro Ampuero pueden ser decisivos. También la experiencia de Luis Llontop en el arco. Los celestes podrían ganar por… Ganar asegura el primer lugar y la ventaja del play off: los rimenses están obligados a ganar, tras su caída en Chimbote. Garcilaso les pisa los talones. Los cheleros necesitan el triunfo para asegurar el primer puesto del torneo y tener ventaja en la f nal. Si juegan como en todo el año, ganan. Además, un triunfo les demuestra a ellos mismos que pueden, justo antes de la final. Saben a lo que juega: los cerveceros son un equipo sólido. Saben a lo que juegan ganen, empaten o pierdan. Tienen un libreto. Manejan la posesión de pelota, elaboración de juego, y muestran mejor ataque y defensa que la ‘U’. Por algo es candidato al título. Encima, la celeste tiene 25 puntos más que la ‘U’ en la tabla. El Monumental le sienta bien: de todos los equipos que visitaron el Monumental, desde su inauguración en el año 2000, los celestes son los que más problemas le han dado a Universitario. El historial en Ate está muy parejo: seis triunfos de la visita contra siete del local. Y cinco empates. Además no pierde con la ‘U’ desde hace siete partidos. Equipo más ofensivo del torneo: la ofensiva celeste es el punto más solido de su oncena. Llevan 87 goles anotados el segundo es Garcilaso, con 25 tantos menos. Hasta los hombres de marca, anotan. Y los ‘cuatro fantásticos’ cheleros no se cansan de mojar. Entre Rengifo, Ávila, Ross y Sheput suman 57 ‘pepas’. De la ‘U’, solo los supera Ximénez con 20. Oncena casi lista: a diferencia de la ‘U’, los celestes casi no tienen dudas. Solo falta definir si vuelve Erick Delgado o se queda Araujo en el arco. La oncena está completa y tiene más piezas de recambio que los merengues.
 
Fotos: http://www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: