jueves, 8 de noviembre de 2012

Provecho...

Ampuero presentó en sociedad su sanguchería
El jugador sabe que el fútbol no es para siempre y tiene su negocio propio. A sus 20 años, Álvaro Ampuero ya cocina su partida al Parma F.C. de Italia a fin de año, pero antes de irse su deseo es dejar en lo más alto posible del acumulado a Universitario y por qué no alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana. "Quiero irme bien de la 'U'. La fecha del viaje aún no es confirmada, pero será entre diciembre y quincena de enero. Esto lo tomo como una mejora y una experiencia más en mi carrera. Es lógico que el tema de estar lejos de la familia es lo que más cuesta, pero sé que en el futuro se me va a recompensar" apuntó el volante izquierdo. Negocio familiar Ayer, Alvaro en compañía de sus compañeros Rainer Torres, Andy Polo, Diego Chávez y Christian González estuvieron en la sanguchería de la familia de Ampuero, ubicada en el cruce de las avenidas Angamos y La Merced, en Surquillo . El negocio tiene poco más de tres meses de haberse inaugurado, pero los jugadores cremas recién se animaron de visitar el establecimiento "Los hijo de fruta". "Mi hermano y yo apoyamos aquí, el local tiene pocos meses de inaugurado, pero la comida está muy buena. Invito a la gente que vengan, aquí todos son bienvenidos, los hinchas de Cristal y Alianza también pueden llenar la barriga" finalizó el futbolista crema.
----------------------------------------
Universitario tiene como prioridad fichar a Almirón y Merino
Los cremas quieren hacer un buen equipo para el 2013. Universitario espera cerrar negociaciones con Sergio Almirón, Juan Cominges, Crifford Seminario, César Ruiz, y por último el refuerzo más importante: Roberto Merino, del Nocerina de la Tercera División de Italia. Con los cinco mencionados ya hubo un primer diálogo. Con "Juanchi" y Seminario, del Cienciano, lo más probable es que acepten la propuesta de la Administración Temporal porque a fin de año quedarán libres. El caso de "Huevito" es distinto porque tiene contrato con Sport Boys hasta el próximo año, pero negocia su rescisión de contrato para firmar por la "U". Lo de Almirón es un pedido especial de Nolberto Solano, y como el delantero argentino dará por finalizado en diciembre su vínculo con León de Huánuco, en tienda crema quieren hacer un esfuerzo para juntarlo el 2013 con el "Chino" Ximénez. Y si bien Merino, para jugar por los merengues, pidió una cifra muy alta, se supo que está de acuerdo con bajar sus pretenciones para volver a jugar en el fútbol peruano. Los que sí están confirmados para la próximo temporada Carlos Galván y Johann Vásquez.
-------------------------------------
Rico billete a la “U”
Dinero fresco llegará al club, por la venta de Andy Polo al Génova y por derecho de formación de Raúl Ruidíaz a la “U” de Chile. La pesadilla (económica) vivida a lo largo de toda esta temporada, sería un capítulo cerrado, ya que el 2013, sería fructífero para la “U“. El trabajo de la administración temporal tendría sus primeros frutos. A lo ya conocido de haber liberado el dinero (un millón cuatrocientos mil dólares) por la venta de Andy Polo al Génova de Italia, descartado así el embargo por parte de la Sunat, se sumaría el derecho de formación de Raúl Ruidíaz a la “U” de Chile, equipo que se llevó al ex delantero crema a principios de la temporada 2012. “De acuerdo al estatuto FIFA, se tendría que haber pedido 30 días (derecho de formación) después de la transferencia (U de Chile), y eso no se ha dado. Pero a través de la FPF vamos a hacer el requerimiento formal a la ‘U’ de Chile para que desembolsen los 800 mil dólares. Estoy seguro que harán el abono”, manifestó el directivo Jorge Vidal. Asimismo, confirmó que pediría también por 85 jugadores que juegan en otros clubes de la capital y provincia. Uno de ellos es William Mimbela, quien actualmente juega en el Sport Huancayo.
------------------------------------------
De vida o muerte
Luis Córdova Trelles
Nolberto Solano tiene claro que de nada sirve apretar la tecla “on” de la calculadora, derrotar a equipos con medio segundo de vida (Cobresol), si en el siguiente escalón no se pisa firme. Y lo que se le viene a sus dirigidos, este sábado ante la, San Martín no es un recreo. Una cosa es ser “santo” y otra muy distinta es ser tonto. A partir de esa regla “Ñol” sabe que se juega el cupo a la Sudamericana. “Somos conscientes de que ante la San Martín es el partido de la Copa. Solo nos sirve ganar. No podemos cometer ni el mínimo error”, sostuvo el DT. El guía de Ate sacó la cuenta y encontró que se perdió más de la cuenta en casa. El destino pasa factura y lo no logrado ante Sport Huancayo, Cienciano e Inti Gas obliga a la crema a solo conocer de alegrías. “Es ahora o nunca”, dijo Solano. “Si queremos estar en la Copa tenemos que recuperar los puntos perdidos en casa. Ganarle a la San Martín sería vital y después sumar mínimo cuatro puntos en los partidos con Cristal y José Gálvez. Si lo logramos, haremos felices a la hinchada”, expresó.
SU AMULETO
Con respecto a la racha goleadora de Miguel Ximénez, Solano agregó que “hay que ser efectivos y ojalá el ‘Chino’ nos vuelva a dar otras alegrías”.•
---------------------------------------
Vuelta en “U”
Ya dicen que los consejos se escuchan hasta de un conejo. Y en medio de esas jornadas oscuras que Raúl Fernández soporta en Francia, ya habría tomado la decisión de regresar a Universitario en un santiamén, salvo que la Virgencita se le presente con algo debajo de la manga. Tal como adelantamos ayer, Sergio Markarián habría sido el intermediario para que “Supermán” vuelva a estirar la capa en Ate. “Nuestra tarea es buscarle equipo a Raúl y eso nos desespera. Queremos hacer lo posible para que juegue”, dijo. La idea es que el “1” llegue con ritmo al duelo ante Chile en marzo por las Eliminatorias. En la “U” su titularidad está oleada y sacramentada. A la madre patria Como parte de su pretemporada y con el fin de llenar su caja chica, la “U” jugaría en febrero próximo ante Málaga, Sevilla, Cádiz y San Fernando en España.
EL DATO
De acuerdo a lo previsto por la Administración Temporal, el grupo de jugadores se repartirá US$ 50 mil de lograr la clasificación a la Copa Sudamericana. Se dice que un sponsor dio el incentivo.
------------------------------------
Nolberto Solano tocaría la trompeta en concierto pro-fondos para Universitario
La directiva crema quiere que el técnico acompañe a Tony Vega en la función. “Esperamos recaudar 300 mil dólares”, dijo Ayar López Cano. Tony Vega mandó un video a ‘Ñol’: “Te espero con tu trompeta”. (Daniel Apuy) John Virhuez Peña jvirhuez@depor.pe
Nolberto Solano dijo una vez que estaría encantado de hacer “cualquier cosa mientras sea para apoyar”. Y esa oportunidad llegó. Universitario organizará un concierto de salsa pro-fondos este 16 de noviembre en Scencia de La Molina, y el técnico sería una atracción más con su trompeta. “Se lo vamos a preguntar. Ojalá acepte, pues esperamos recaudar, por lo menos, 300 mil dólares para pagarle un mes (octubre) al plantel”, le contó el administrador Ayar López Cano a Depor. La idea, sin embargo, le pertenece al salsero puertorriqueño Tony Vega, plato fuerte del evento, en el que también participarán los nacionales K’fe Orquesta y ‘Las Amazonas’ con una pasarela. “Tony es amigo de ‘Ñol’ y ya le hizo la invitación. La idea es que toque en algunas canciones”, indicó Alfredo Márquez, productor del esperado concierto. Este evento, denominado Gran Fiesta Vip, también servirá de homenaje por los 88 años de vida institucional de la ‘U’. ¡Apúntense! Nada de aumentos López Cano informó que el próximo año no habrá aumentos de sueldo para los jugadores. Quien no esté de acuerdo tendrá la puerta libre para buscar otro destino. “Luego de reunirnos con el comando técnico y el comité consultivo, hemos llegado a esa conclusión. La explicación es simple: no estamos en condiciones de hacerlo”, precisó.
--------------------------------------
A sus jugadores "U" reducirá sueldos
El integrante de la administración temporal de Universitario de Deportes, Ayar López Cano informó que el directorio tomó la determinación de reducir los sueldos a algunos elementos de la plantilla merengue con la finalidad de sanear la economía de club estudiantil. "Fuimos respetuosos de todos los contratos, a nadie le bajamos el sueldo, pero a pesar de ello, para una renovación tenemos que ser conscientes de que no debemos pasarnos de lo presupuestado. Creemos que los jugadores van a entender eso porque preferirán cobrar puntual", precisó López Cano a un programa de radio local.
Fuente: http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia-u-reducira-sueldos-50437.aspx

No hay comentarios: