miércoles, 21 de noviembre de 2012

Fé ciega...

Juan Carlos Oblitas puede volver a Universitario de Deportes
Directiva pretende que sea asesor y el 'Ciego' no descarta la idea
Su pasado crema le propone un presente de muchos retos. Luego de mil batallas y grandes triunfos, Juan Carlos Oblitas puede volver a la Universitario de Deportes. Y esta vez no como jugador o entrenador, sino como director deportivo, para encargarse de comandar la obtención del título 2013. Luego de los malos resultados en la última parte del torneo, los dirigentes cremas han decidido reestructurar el plan para el próximo año y, en esa búsqueda de líderes con experiencia, es que vieron en el 'Ciego' a un gran referente que se puede encargar de asesorar al comando técnico, decidir los fichaje de jugadores y la potenciación de los jugadores jóvenes para exportarlos. La intención en la institución crema es contratar a Oblitas lo antes posible, para que junto a Nolberto Solano planifiquen todo lo concerniente a la pretemporada, amistosos y demás temas deportivos. Al 'Ciego' le plantearon un proyecto muy importante y por su afinidad con 'Ñol' el trabajo sería muy factible, aunque convencerlo de aceptar el cargo será una ardua tarea. Los dirigentes cremas desaprueban algunas decisiones que tomó Solano, y por ello quieren que el 'Ciego' Oblitas lo asesore para evitar más errores y no tomar determinaciones drásticas. EL BOCÓN se comunicó con Oblitas para consultarle sobre el interés de la 'U' y se mostró halagado con la posibilidad. El 'Ciego' destacó su amistad con el 'Maestrito' Solano. "Es un halago para mí que suene mi nombre en la 'U'. Todas las semanas hablo de fútbol con 'Ñol', es un buen amigo, una gran persona. Como hombre de fútbol no puedo descartar nada, no le cierro las puertas", comentó.
--------------------------------------
Estrena amor
Lo sentimental engrosa el corazón, pero no la cuenta de ahorros... y aunque se lea como un firmado del Hombre de Hielo es tan real que Horacio Calcaterra, de sobresaliente actuación en Universitario, decidió aceptar la propuesta económica de Sporting Cristal y lanzarse sin paracaídas a La Florida. Luego de casi dos semanas de negociaciones, la “Momia” optó por los insuperables “ceros” hacia la derecha y el plus de jugar la Copa Libertadores. Dio su palabra y ello, al menos en el Rímac, es un pacto entre caballeros. El tiempo de contrato será de dos años y su mensualidad, según lo estipulado, bordearía los US$ 15 mil. Además, tendrá la posibilidad de emigrar cuando aparezca una buena oferta. Ahora, como era de esperarse, Calcaterra no quiere hablar del tema. Lo toma con pinzas, pues confiesa que le tiene mucho respeto a la hinchada crema y, además, porque aún no culmina su contrato. Pero apenas finalice, es decir, el próximo 31 de diciembre, pondrá su rúbrica y sonreirá para la foto. “No puedo decir nada. Manejo posibilidades, pero aún me debo a la ‘U’ ya que tengo contrato hasta fin de año”, señaló Calcaterra, como para no tener inconvenientes. Por otro lado, el “10” no jugará ante José Gálvez por una lesión. Es decir, ya le dijo adiós a la “U”.
Fuente: hthttp://www.libero.pe/estrena-amor-2012-11-20/impresa
-------------------------------------
‘‘U''-Alianza en septiembre en Fort Lauderdale
LUIS F. SANCHEZ lfsanchez@elherald.com
El clásico peruano entre Universitario y Alianza Lima se postergó para el 5 de septiembre en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale. La información la dio Donald Portocarrero, portavoz de la empresa que organiza el encuentro. Ese día es fecha FIFA, por lo tanto los campeonatos se paralizarán en todo el mundo para permitir que jueguen las selecciones, y los clubes podrán contar con los jugadores que no hayan sido convocados a sus respectivas escuadras nacionales. El campeón y subcampeón peruano debían enfrentarse en el sur de la Florida el 1 de agosto, pero la incompatibilidad de fechas con el campeonato inca impidieron concretar el partido. Mientras, la selección peruana aprovecha la fecha FIFA para jugar dos partidos de visitante, contra Canadá el 4 de septiembre y posiblemente ante Panamá tres días después. Con esos encuentros debutará el uruguayo Sergio Markarián como entrenador del equipo rojiblanco. "Estamos en permanente contacto con los directivos de los clubes peruanos para la realización del clásico ‘U' vs Alianza en el Lockhart Stadium'', afirmó Portocarrero. ‘‘Nos han asegurado que ambos equipos irán con sus principales figuras al sur de la Florida''. Alianza viene de imponerse 4-1 al CNI, el sábado por el Torneo Descentralizado, con goles de José Carlos Fernández (2), Paolo Hurtado y Joel Sánchez. Por su parte, la "U'' venció 1-0 a César Vallejo el domingo. Con ese triunfo, Alianza se ubicó en el segundo lugar de la tabla con 44 puntos, mientras la "U'' marcha tercero con 41. Fernández es una de las principales figuras de Alianza y en estos momentos es tentado por varios clubes del extranjero. Por su parte, Piero Alva es una de las figuras más destacas en la "U''.
--------------------------------------
Cambio de defensa
Zaguero argentino Bruno Bilotti de 21 años, entrenó con la “U” y sería uno de los refuerzos para la próxima temporada Se acomoda en la zaga. El defensor argentino Bruno Bilotti entrenó con el plantel de la ‘U’ y sería uno de los primeros refuerzos del equipo para la próxima temporada. El central de 21 años de edad y proveniente de Puerto Madryn (sur de Argentina) llegaría para pelear el puesto con Néstor Duarte y Werner Schuler, quienes no han colmado las expectativas del comando técnico. Bilotti trabajó en el campo auxiliar del Monumental junto a los jugadores que no fueron tomados en cuenta para el choque ante Cristal. Bruno Bilotti empezó su carrera en las divisiones menores de Huracán hasta que en el 2010 tuvo la oportunidad de integrar las juveniles. Al año siguiente se fue fichado al Atlético Lanús donde ha podido alternar entre los juveniles y la reserva del club granate.
PIZARRO SE ILUSIONA
De otro lado, se conoció que Diego Pizarro no tendría problemas en vestirse de crema la próxima temporada. El volante de Cienciano le aseguró a su representante su intención de dejar el Cusco y volver a jugar en la capital. Pizarro jugó en el 2010 en Boys pero toda su carrera lo hizo en clubes de provincia (Bolognesi 2009, CNI 2011 y Cienciano 2012).
-------------------------------------
Ampuero: “Nos duele mucho”
Ampuero aun esta dolido. Quedó con bronca. Álvaro Ampuero mostró su fastidio tras caer 3-0 ante Cristal. El volante crema aseguró que al equipo no le salió nada y que pelearán en Chimbote su última opción a la Sudamericana. “Sólo nos queda agradecerles a todos por apoyarnos el domingo como lo hicieron, lamentablemente salió todo mal y sucedió lo que ya todos saben. Les pido de corazón que sigan con ese aliento y que estén siempre con el equipo”, declaró al facebook oficial del club. “Vamos a ir (a Chimbote) con la mentalidad de terminar bien y sacar un buen resultado allá. Es la última oportunidad que nos queda para tentar clasificar a la Sudamericana y darle una alegría a la hinchada”, finalizó.
------------------------------------
CREMAS
A trabajar. Tras el día de descanso los cremas volvieron a las prácticas con miras al encuentro del próximo domingo ante Gálvez. Los que jugaron ante Cristal hicieron trabajos regenerativos y de soltura.
Pichanga. Mientras que los que no fueron considerados estuvieron en la pichanga realizada en el campo auxiliar del Monumental. Hoy los cremas seguirán trabajando en su fortín de Ate.
Sentido. Durante la práctica Werner Schuler sufrió un duro golpe que lo obligó a recibir asistencia médica dentro del campo de juego. “El partido ante Gálvez será una final porque ellos también están luchando lo mismo que nosotros”, dijo.
Revista. El domingo se presentó por todo lo alto el primer número de la revista “Y Dale U” donde el hincha podrá conocer más de sus ídolos y estadísticas del equipo en el presente torneo.
Fuerza. El Administrador Temporal de la ‘U’, Ayar López Cano, pasa difíciles momentos al tener un familiar delicado de salud. López Cano hizo un trabajo impecable la semana antes del encuentro ante Cristal.
------------------------------------
Tú eres para la “U”
Mario Leguizamón habrá tenido un pasado a cuadritos, habrá soltado algunas lisuritas en el camino, pero si Miguel Ximénez levanta el brazo, te apunta con el dedo y te jala a su rebaño, es por algo. Y así lo entienden en Universitario. Tal como adelantó LÍBERO hace unas semanas, todo estaría listo para que el volante de Cienciano se enfunde la “mica” merengue la próxima temporada. Ya dicen que su perfil encaja como anillo al dedo en Ate. “El hecho de que el ‘Chino’ Ximénez nos recomiende a Leguizamón nos brinda una garantía. Sabemos el ejemplo de profesional que es Miguel y por eso hay plena confianza en su palabra. Leguizamón es uno de los que está en nuestros planes”, nos dijo el Gerente Deportivo Jorge Vidal. Por su parte, Ximénez nos confesó que “Mario es un jugador con mucho talento, además, tiene una garra que contagia y ello siempre es bienvenido en la ‘U’. Creo que sería un gran aporte para nosotros”.
TAMBIÉN VIENEN...
De otro lado, se conoció que ya hubo un ofrecimiento a la directiva estudiantil por los jugadores Diego Pizarro, Danny Sánchez, Osnar Noronha y Sergio Almirón. Todo hace indicar que la versión crema para el 2013 apuntará al título. Se está armando hasta los dientes.
--------------------------------------
¡Contra el Barza!, pero de Ecuador
El plan 2013 ya está en marcha. Universitario cerró dos amistosos con el Barcelona y Emelec de Ecuador. Los cotejos se jugarán en febrero y la “U” tendrá que viajar hasta Guayaquil. Los norteños devolverían la visita unos días después para jugar la Noche Crema. Por otro lado, están casi cerrados los amistosos con equipos españoles. Los rivales serán Villarreal B, donde juega “Orejas” Flores; Sevilla y Cádiz. Sin duda, el equipo de “Ñol” llegará con buen ritmo al campeonato 2013.
---------------------------------------
Es un Galliquio de pelea
Quizás el error se puede perdonar, pero un desaire ¡jamás! Y a partir de esa regla las cosas están claritas entre Nolberto Solano y John Galliquio. Digamos que son la muestra tangible del agua y el aceite. Todo empezó a mitad de partido entre Universitario y Sporting Cristal. LÍBERO conoció que “Ñol” le reclamó a “Tyson” por el balón perdido –que acabaría en el gol de Yotún– y el capitán se paró como un resorte. Al defensor no le habría gustado que el DT le haga bullying ante sus compañeros. Lo que vino después fue la sentencia final del comando técnico: Galliquio no continuará en Ate en el 2013. ¿Y ahora? Su futuro estaría en el Juan Aurich.
--------------------------------------
Santiago Acasiete ocuparía lugar de John Galliquio en Universitario de Deportes
Ante la partida de John 'Tyson' Galliquio, en Universitario de Deportes necesitan un zaguero de experiencia y buscando ese perfil es que vienen negociando la llegada de Santiago Acasiete. El 'Santi' ha sido pretendido durante varios años por los merengues y a mitad de temporada estuvo a punto de dar el sí, pero ahora han decidido hacer un esfuerzo razonable por su retorno a Ate. Pero Acasiete no sería el único, porque Nolberto Solano también ha pensado en Renzo Revoredo, quien no ha tenido mayor continuidad en el Barcelona de Ecuador y para el "Maestrito" es vital armar una defensa de jerarquía y experiencia. Asimismo, Nelinho Quina es una opción importante para marcar la banda izquierda del cuadro merengue el 2013.
 
Fotos: http://www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: