sábado, 17 de agosto de 2013

A favor o en contra???

Universitario puede ir a la Copa Libertadores 
Si gana partidos que le faltan podría quitarle clasificación a Real Garcilaso. Escribe Omar Dávila  
No todo es malo para Universitario porque tras la sentencia de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, los cremas matemáticamente podrían alcanzar la punta del Torneo Descentralizado y quitarle la clasificación a la Copa Libertadores a Real Garcilaso. Los de Ate ya no tienen ahora 47 puntos sino 46, porque la unidad obtenida contra Melgar quedó sin efecto por la resolución emitida. Empero con 9 puntos por jugar (Melgar, Unión Comercio en Moyobamba y José Gálvez en el Monumental), de ganarlos todos totalizaría 55, superando a los 54 que actualmente tiene Real Garcilaso, aunque para ello los cusqueños tendrían que caer ante César Vallejo en Casa Grande y frente a la San Martín en Urcos. Solo si los merengues no vencen a los melgarinos, la "Máquina celeste" habrá asegurado su clasificación copera. Van con todo Al respecto Fernando Alloco comentó: "para mí la medida ha sido mal tomada, ¿qué sucedería si fuera una final?, lo justo era que nos dieran los puntos, al que no cometió la infracción. Empero ahora saldremos en esos 8 minutos a jugarnos todo por seguir peleando nuestra clasificación a la Libertadores y el primer lugar del Descentralizado", indicó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-puede-ir-a-la-copa-libertadores/&sid=71&id=784059 
-------------------------------------- 
El fallo del ocho  
Se juega. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), a través de la Resolución 047, dispuso que el partido Melgar-“U”, suspendido por el árbitro Iván Chang a los 82’ en Arequipa cuando el score estaba 2-2, debe reanudarse para jugarse los 8’ restantes. El presidente de la CJ-FPF, José Luis Noriega, hizo público el anuncio basándose en el informe del réferi principal, quien dio por suspendido el encuentro de la fecha 26 del Descentralizado (21 de julio) por actos violentos contra su terna arbitral.  
El documento precisa que el partido se juegue en una cancha neutral y sin público para evitar que se genere violencia. La CJ-FPF recomienda el estadio Miguel Grau del Callao entre el martes o miércoles de la próxima semana, aprovechando la llegada del elenco mistiano a Lima para enfrentar mañana a la San Martín. La ADFP deberá programar la fecha y hora de este partido, según establecen las bases. Asimismo, la CJ-FPF ordena que ambos equipos presenten la misma alineación con la que se encontraban al momento de la suspensión. La “U” tenía en cancha a Jairsinho Baylón -hoy en Unión Comercio-, quien deberá jugar por los cremas. El fallo también le rebaja la sanción al técnico de Melgar Franco Navarro, de 10 a 8 fechas de suspensión por agresión al juez de línea Johny Bossio. Mientras que a Víctor Balta le rebajaron la sanción a 2 jornadas (que ya cumplió) por agresión verbal. ¡Será de película! 
Fuente: http://www.libero.pe/el-fallo-del-ocho-2013-08-16/impresa 
------------------------------------------- 
Universitario: "Jahirsino Baylón no jugará ante Melgar" 
La Comisión de Justicia de la FPF impone que el actual jugador de Unión Comercio debe jugar los 7 minutos ante Melgar, pero la ‘U’ no lo admitirá.  
Vidal anunciará en los próximos días la decisión de la 'U' sobre el caso de Baylón. (Omar Paredes) Omar Paredes Vásquez oparedes@depor.pe (@omarstalin22) La decisión de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol en torno a la reanudación del partido entre Melgar y Universitario ha generado una severa protesta de la dirigencia crema. Más aún cuando en el texto de la resolución se insta a Jahirsino Baylón a reintegrarse al plantel crema para jugar solo los minutos que faltaban disputarse. Sobre el tema Jorge Vidal, gerente de la institución de Ate, ha sido tajante en manifestar que Baylón no le pertenece más al club y que usarlo aunque sea unos minutos violaría no solo normas deportivas, sino laborales. “Nos asesoraremos en los próximos días para determinar que hacer, pero queda claro que Baylón ya no es jugador de Universitario”, dijo el dirigente. Asimismo, comentó que aceptarán el fallo de la comisión que dirige José Luis Noriega aunque ellos no estén de acuerdo y atente contra el juego limpio que debe primar en el Descentralizado. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/910493/noticia-universitario-descentralizado-2013-copa-movistar-2013 
------------------------------------------- 
Números que “matan” 
Garra y poder. Anotar en solo 8 minutos es un todo un reto para los cremas, sobre todo si los antecedentes para lograr este objetivo no son muy favorables.  
Y es que a lo largo del torneo, en 28 partidos jugados, solo en tres ocasiones la “U” pudo inflar las redes antes de llegar al tiempo estipulado por el fallo de la Comisión de Justicia de la FPF. En la fecha 11, los merengues vencieron a Melgar por 3-0 y Vargas abrió la cuenta a los 6’. Ya en la jornada 14, la “U” derrotó a Unión Comercio por 1-0 con gol de Duarte a los 7’. En la fecha 24 los cremas cayeron 2-1 ante UTC y Ruidíaz puso el primero a los 7’. Si el objetivo es recuperar el segundo puesto, la “U” debe mejorar. 
Fuente: http://www.libero.pe/numeros-que-matan-2013-08-16/impresa 
--------------------------------------- 
Hacen su chancha 
Con el añorado segundo lugar escapándose de sus manos, la “U” necesita variar la estrategia y jugar todas sus cartas en busca de esa posición de privilegio. Por eso, no duda en apostar en otras tácticas para “motivar” a otros equipos que podrían darle una mano en su lucha.  
Es así que pese a los problemillas económicos que nunca faltan en todo club, el plantel merengue estaría dispuesto a meterse la mano al bolsillo y aportar para formar una bolsa que incentive a los rivales de su principal perseguidor: Cristal. El beneficiado, en este caso, sería el José Gálvez, colero y próximo rival de los celestes, con quienes algunos merengues de peso buscarían ponerse en contacto para plantearles esta posibilidad y así lograr que los chimbotanos redoblen esfuerzos para “tumbarse” a los rimenses mañana en casa. A estas alturas del campeonato todo vale con tal de asegurar la mejor ubicación en las liguillas que les permita soñar con el título nacional. 
Fuente: http://www.libero.pe/hacen-su-chancha-2013-08-16/impresa 
-------------------------------------- 
‘Guasta’ mismo Tarzán 
La maravilla uruguaya se calza los chimpunes para meterse en el corazón de la selva y reventarle el quiosco a Unión Comercio, un equipo peligroso. Es Diego Guastavino, el diferente, el que pondrá los pases-gol.  
El charrúa sería la apuesta de Comizzo en ataque para formar un tridente ofensivo de temer con Ruidíaz y Christofer Gonzales. “Vamos a ganar, no podemos ceder puntos”, afirmó el “Guasta” siempre feliz. Los números de la crema 8 veces ha mojado Ruidíaz. Es el goleador de la “U” en el torneo. 7 tarjetas amarillas lleva Duarte y es el crema más amonestado en el torneo. 6 jugadores Sub 20 utilizó la “U” para completar la Bolsa de Minutos. 4 años lleva la “U” sin campeonar. Su último título fue el 2009 con Reynoso. 
Fuente: http://www.libero.pe/guasta-mismo-tarzan-2013-08-16/impr 
------------------------------------- 
Presidente de la Comisión de Justicia de la FPF a Universitario de Deportes: "El fallo no les conviene y por eso hacen pataleta" 
Tal vez sin proponérselo, José Luis Noriega se ha ganado la antipatía de muchos por su afán de impartir justicia sin mirar de qué color es la camiseta que está en discusión. El presidente de la Comisión de Justicia de la FPF y un polémico fallo han levantado polvo por una medida que parece tirada de los cabellos, pero que –analizando fríamente– se rige al principio deportivo. Fiel a su estilo frontal, el directivo le responde sin pelos en la lengua a sus detractores.  
José Torres Orellana 
¿Doctor, en qué se basó la CJ para dictar el fallo final del partido entre Melgar y la “U”? Simplemente, nos hemos regido en un principio deportivo, ya que todo lo que se inicia se debe terminar. Por eso dispusimos en última instancia reanudar el partido entre Universitario y Melgar, dado que en el informe del árbitro Chang se señala que se ha suspendido el partido y no que se da por terminado. Sería poco serio no hacerlo. 
Este fallo ha generado muchas reacciones. Es algo normal, pero a la autoridad se le respeta. Sería distinto si alguno de los equipos hubiera provocado los incidentes que se vieron con el único propósito de sacar provecho de la situación. 
La “U” ha puesto el grito en el cielo por esta decisión. Que hable no más, todo el mundo puede discrepar, es su derecho, siempre y cuando no se expresen de forma grosera ni agresiva, ya que si eso pasa, serán procesados y sancionados como corresponde. Es algo extraño, ya que a pesar de que la “U” jugará en Lima, está en contra. Es que esto no les conviene, ellos querían ganar los tres puntos pretendiendo aplicar una norma que no viene al caso. 
¿Por qué cree que hay tanto fastidio de parte de los cremas? Es una simple pataleta de quien no tiene argumentos para defender su posición. Este fallo se debe acatar y punto, no hay vuelta que darle al tema. 
¿Qué pasará con Jairsinho Baylón, que ahora pertenece a otro equipo? Él debe venir a jugar por la “U” los minutos que restan, luego regresar a Unión Comercio a seguir cumpliendo su contrato. Ya es manejo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional ver las condiciones en las que viene. 
¿Cree que ha tomado la decisión correcta? Mi conciencia está tranquila, al igual que las demás personas que contribuyeron a analizar esta decisión. Si no le gusta a algunos, no es nuestro problema, solo hacemos nuestro trabajo y defiendo mi posición con argumentos. 
¿Algunos lo han comparado con Manuel Burga por el polémico manejo de la CJ de la FPF? Cada quien opina como quiere. Yo soy un abogado en ejercicio, mientras que el señor Burga cumple la función dirigencial. Son cargos diferentes y cada quien trata de hacer lo mejor en su posición. 
¿Esperaba convertirse en todo un personaje del fútbol peruano por sus polémicos fallos? No busco cámaras, solo trato de hacer mi trabajo analizando hechos y optando por principios jurídicos que me ayudan a desarrollar las cosas desde otra óptica. No le puedo caer bien a todo el mundo, y no me guío del color de la camiseta para dar un veredicto según mi criterio. 
EL DATO El presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, José Noriega, dijo "que los de la "U" hablen nomás. pero sin agredir, si no serán sancionados". 
Fuente: http://www.libero.pe/presidente-de-la-comision-de-justicia-de-la-fpf-a-universitario-de-deportes-el-fallo-no-les-conviene-y-por-eso-hacen-pataleta-20 
-------------------------------------------- 
Melgar vs. Universitario: encuentro se jugará con 21 jugadores 
Depor te presenta a los 11 jugadores que alineará el equipo crema y a los 10 con los que contará el cuadro arequipeño. Entérate por qué. La FPF confirmó que Melgar y la 'U' jugarán los minutos restantes del duelo suspendido. (Freddy Salcedo)  
El domingo 21 de julio, por la fecha 26 del Descentralizado, Universitario visitó a Melgar. Cuando se jugaba el minuto 82 y ambos equipos empataban a 2 goles, el partido fue suspendido debido a actos de violencia entre Franco Navarro, técnico del equipo local, y el juez de línea Jonny Bossio. El encuentro se reanudará sin público en el estadio Miguel Grau del Callao y este lunes se definirá si será el martes 20 o miércoles 21 de agosto. Ambos cuadros deberán jugar con el mismo plantel con el que contaban en el momento de la suspensión, por ello, en Depor te recordamos los jugadores que deberán estar en la cancha. 
Melgar FCB: Leao Butrón; Piero Chirinos, Manuel Alejandro Contreras, Federico García (T.A 45’), Santiago Bezruk (T.R 70’), Ángel Ojeda, Edson Aubert, Hilden Salas (T.A 73’), Bernardo Cuesta (T.A 77’), Ysrael Zúñiga, Bosco Frontán.+  
Universitario: José Carvallo (T.A 59’), Diego Chávez, Nestor Duarte (T.A 47’), Werner Schuler, Aurelio Saco-Vértiz (T.A 31’), Anotnio Gonzales, Rainer Torres, Christofer Gonzales, Alexi Gómez, Raúl Ruidíaz, Jahirsino Baylón.++ + 
Melgar jugará con 10 jugadores debido a la expulsión de Santiago Bezruk. El cuadro arequipeño no contará tampoco con el jugador suplente Víctor Balta y los miembros del cuerpo técnico Martín Bressan y Franco Navarro, expulsados por los incidentes ocurridos. ++ 
A pesar de que la Comisión de Justicia de la FPF impone que el actual jugador de Unión Comercio, Jahirsino Baylón, juegue los 7 minutos ante Melgar, la ‘U’ insiste en que no lo admitirá. A los cremas les queda un cambio, por lo que probablemente ingrese Miguel Ximénez a ocupar su lugar. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/910510/noticia-universitario-vs-melgar-descentralizado-2013 
------------------------------------------ 
Descentralizado en simultáneo: ¿qué partidos serán transmitidos mañana? 
Cinco de los seis partidos del domingo se jugarán a las 3:00 p.m. Sin embargo, solo tres irán en vivo  
La fecha 29 del torneo Descentralizado de mañana se jugará en simultáneo (misma hora y fecha), tal como lo estipulan las bases del torneo en el artículo 65. La excepción será el duelo entre Sport Huancayo y Pacífico FC, que se jugará hoy a partir de la 1 p.m. en la ‘Incontrastable’; y el partido de mañana entre Cienciano y UTC en el Cusco (12:30 a.m.)  
Todos los demás partidos se disputarán a partir de las 3:00 p.m. Aquí la programación de los compromisos que serán transmitidos en vivo: 
Partido                                              Día Hora               Transmite 
Alianza Lima vs. León de Huánuco    Mañana 3:00 p.m.  CMD 
Unión Comercio vs. Universitario Mañana 3:00 p.m. TV Perú 
José Gálvez vs. Sporting Cristal         Mañana 3:00 p.m.   GolTV 
DATO. Los partidos San Martín-Melgar y César Vallejo-Real Garcilaso serán transmitidos en diferido. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1618742/noticia-descentralizado-simultaneo-que-partidos-seran-transmitidos-manana

No hay comentarios: