jueves, 1 de agosto de 2013

También hay que gritarlos el sábado...

Universitario: 5 jugadores contaron qué gol gritaron más 
Rainer Torres, Christofer Gonzales, entre otros, se pusieron en el papel de los hinchas y contaron cuál fue el tanto que más los marcó.  
Universitario marcha tercero en la tabla de posiciones. (Gabriel Casimiro) 
El conversatorio que reunió ayer a cinco jugdores de Universitario junto a sus hinchas tuvo momentos especiales. Desde el ingreso de cada uno hasta los cánticos finales y la firma de autógrafos. Todo eso por espacio de dos horas. Allí, en un restaurante de Pueblo Libre, los simpatizantes cremas pudieron interactuar y prácticamente “entrevistar” a sus ídolos. En medio de ese charla, una de las preguntas puso la cuota de feeling: ¿Cuál fue el gol de la ‘U’ que más gritaron como hinchas? fue la interrogante. Ante ello, todos tuvieron una respuesta distinta. Algunos recordaron momentos recientes de triunfos cremas, y otros fueron un poco más allá, rememorando la época del tricampeonato y el último título en 2009. Hasta hubo un ‘desertor’, que eligió una acción especial antes que un gol. Miguel Torres, Werner Schuler, Josimar Vargas, Rainer Torres y ‘Canchita’ Gonzales fueron los protagonistas de esa ‘conversa’. ¿Quieres saber que fue lo que dijeron? Checa el video. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/909636/noticia-universitario-conversatorio-crema-goles-gritados-hinchas-video 
--------------------------------------------- 
Universitario ofrece 12 mil dólares mensuales a Christian Cueva 
 El atacante tiene una semana más para tomar la decisión. A Christian Cueva lo quieren en Universitario, pero para que el fichaje se concrete, el atacante deberá bajar sus pretensiones económicas. Ya lo sabe y tiene tiempo para responder.  
Las conversaciones han venido dándose hace semanas y el último martes hubo otro contacto con el representante del jugador. Los directivos merengues le dijeron que lo máximo que pueden pagar es 12 mil dólares. Es el tope y no darán más. "Cuevita" quiere ganar alrededor de 20 mil, pero ha pedido tiempo para pensarlo y los cremas le aseguraron que esperarán algo prudente. De esa forma, Cueva tiene una semana más para tomar la decisión. Al atacante le agrada la idea de vestirse de crema y se lo hizo saber a los directivos. 
 Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/transferencias/universitario-ofrece-12-mil-dolares-mensuales-a-christian-cueva/&sid=227&id=781107 
--------------------------------------- 
La ‘Pulga’ saca roncha 
Raúl Ruidíaz aseguró que el sábado se cobrarán la revancha ante Cristal.  
La ‘Pulga’ promete picar y sacar roncha en el arco de Diego Penny. Raúl Ruidíaz, atacante de la ‘U’, está mentalizado en cobrar venganza ante los ‘cheleros’ y regalarle a los hinchas un triunfo antes de los 89 años del club. “Somos conscientes de que tenemos que ganar. Nos quedan cuatro finales. La última vez perdimos contra Cristal. Tenemos cólera y no lo olvidamos”, aseguró el atacante crema. Sobre el rival, dijo: “Cristal llegará con algunas bajas, pero nosotros nos preocupamos de la ‘U’. Dependemos de nosotros. Hemos trabajado mucho para corregir errores”. Al ser consultado sobre el interés de la administración temporal por comprar su pase al Coritiba, señaló: “Es un tema que no está en mis manos. Yo tengo contrato hasta fin de año. Soy hincha de la ‘U’, me gustaría seguir acá”. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9052-la-pulga-saca-roncha.html 
-------------------------------------------- 
“Quiero la revancha” 
Está de moda. El volante uruguayo estuvo ayer en una tienda del centro y firmó muchos autógrafos.  
Presión crema. Diego Guastavino no olvida la goleada ante Cristal. “No hay margen de error, queremos seguir arriba”, indicó el volante uruguayo. Angelo Torres Zevallos. Mientras la ‘U’ consiguió todos los permisos correspondientes para que el partido ante Cristal se desarrolle sin problemas este sábado con Cristal en el estadio Monumental, el plantel merengue entrenaba concentrado en un objetivo que se ha convertido prácticamente en una espina clavada. La goleada 4-0 que les propinó Cristal no se ha olvidado. El plantel lo recuerda. Diego Guastavino cambia el gesto cuando se le habla de ese partido. “Es una revancha que nos queremos cobrar porque en el primer partido se jugó mal. Hablamos mucho de ese partido y ahora tenemos una buena chance de ganar. No hay margen de error, este partido es clave”, dijo el volante, quien estuvo firmando autógrafos junto a Raúl Ruidíaz ayer en una tienda del centro de Lima. Sobre el rival, prefirió no dar muchos detalles. “Ellos van a tener bajas que son sensibles pero nosotros nos preocupamos por la ‘U’”. Por otro lado, el uruguayo señaló que el receso les vino bien para recuperarse físicamente. “Hubo sobrecarga porque tuvimos muchos partidos seguidos. Ahora estamos mejor y buscamos seguir arriba”. Sobre su futuro, señaló que aún no está definido que se quede la próxima temporada, aunque es su deseo. “No sé si me quede, ojalá salgamos campeones y vayamos a un torneo internacional. Me siento muy bien aquí. Estar en un equipo grande es distinto”. Sobre su técnico, Ángel Comizzo, dijo que “tiene un carácter complicado pero es un crack”. Igual piensa Raúl Ruidíaz, quien tiene toda la confianza del técnico argentino para ser titular este sábado. “Tiene buena sintonía con el jugador”. Por su parte, la ‘Pulga’ tampoco olvida la goleada ante los celestes. “No olvidamos ese partido. Ese 4-0 nos dolió y ahora vamos a ganar”. Consultado si la ‘U’ se quiere acomodar para ser líder de una liguilla, indicó que ese no es su plan. “Son cuatro finales que tenemos que ganar ahora. Pensamos en el primer lugar, no en acomodarnos”, precisó Ruidíaz. 
Sabía que... El defensa argentino Fernando Alloco volverá al equipo titular ante Cristal. Reemplazará a Werner Schuler, quien no tuvo una buena actuación ante Melgar. Hará dupla con Néstor Duarte. La Comisión de Justicia de la ADFP decidió quitarle un punto a Melgar y que la ‘U’ sume también solo uno por el empate en Arequipa. Sin embargo, los cremas apelarán esta decisión y esperan conseguir las tres unidades por la agresión de los mistianos a los árbitros. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/01-08-2013/quiero-la-revancha 
------------------------------------------ 
No habrá Copa Libertadores Sub-20 
 Se confirmó que este año no se realizará el torneo internacional  
Fuentes de la Federación Peruana de Fútbol confirmaron que este año no habrá Copa Libertadores Sub-20, noticia que ha caído con gran pesar en el ambiente futbolístico. La decisión fue tomada de manera conjunta por la federación que encabeza Manuel Burga y la empresa telefónica que patrocinó el evento en los últimos dos años. Según se supo, el calendario intenso de la selección adulta que mantiene aspiraciones a clasificar al mundial indujo a tomar la decisión, pues toda la atención está centrada hoy en el equipo que dirige Sergio Markarián. Como se recuerda, en su primer año el evento fue todo un éxito, pues los equipos peruanos Universitario y Alianza avanzaron hasta instancias finales, siendo los cremas finalmente campeones. El año pasado el torneo no tuvo la misma repercusión, pues los cuadros nacionales no llegaron ni siquiera a semifinales. 
Fuente: http://todosport.pe/seleccion-nacional/9038-no-habra-copa-libertadores-sub-20.html 
------------------------------------------- 
Los puso de cabeza 
A la guerra hay que ir con todo. Decididos. Sin temor. Hay que estar fuerte, redoblar esfuerzos y sacar hasta el más mínimo provecho del rival. Eso hará Universitario este sábado ante Cristal en el estadio Monumental.  
El técnico merengue Ángel Comizzo no desea dejar cabos sueltos y por eso desde hace dos días le saca el “jugo” a sus jugadores. Los “exprime” al máximo en lo físico y en lo táctico. Partiendo de esa exigencia al máximo los dobles turnos se han vuelto una sana costumbre. Trabajo y trabajo es lo que lleva al éxito a cualquier grupo. Hay muchos cremas que ya ni parados pueden estar del cansancio, pero ante Cristal “volarán” como aviones. En lo futbolístico, el “Indio” prepara algunas sorpresas. La vuelta de Fernando Alloco es casi fija en la zaga. Saco Vértiz estará por izquierda. Pero adelante viene lo novedoso, buscando la perfección en el juego. Guastavino, Ruidíaz, “Canchita” Gonzales y Gómez tendrán la misión ofensiva del equipo, priorizando la posesión de balón. Los cuatro andan finos de cara al gol. Es decir, llegan con todo ante los celestes. 
 Fuente: http://www.libero.pe/los-puso-de-cabeza-2013-07-31/impresa 
---------------------------------------------- 
‘Canchita’ dulce 
Christofer Gonzales sabe que tiene una deuda con la hinchada merengue. Y es que en la primera rueda no jugó ante Cristal –y la “U” fue goleada– por un duro castigo de Ángel Comizzo.  
Hoy la historia es diferente y “Canchita” está más motivado que nunca para hacer “llorar” a los celestes este sábado. Por eso hace “diabluras” en las prácticas, dejando feliz a su técnico, que ayer no paró de aplaudirlo por su buen accionar que espera se repita ante los bajopontinos. “Es un partido clave, no podemos perder pues nos alejaríamos mucho de la punta. Para mí será como una revancha, ya que en la primera rueda no pude jugar. Esta vez la historia será diferente y voy a celebrar”, aseveró el volante. 
Fuente: http://www.libero.pe/canchita-dulce-2013-07-31/impresa 
-------------------------------------------------- 
Con ellos dos la ‘U’ se va derechito al título 
Aldo Corzo olvidó hace mucho su pasado blanquiazul y hoy sueña con vestirse de crema. Junto a él, Diego Pizarro también entró en los planes de la directiva merengue.  
“Me gustaría mucho ir a la ‘U’, claro que le abro las puertas. Oportunidades así son pocas y no hay que desaprovecharlas”, señaló la “Muela” desde Santa Anita, donde ya busca desligarse de la San Martín. Extasiado por la noticia de que en Ate le han puesto la puntería, habló del momento del que podría ser su nuevo equipo. “La ‘U’ es un buen equipo y este año viene haciendo las cosas bien. No lo descarto”, acotó el lateral derecho. Por otro lado, se conoció que cierta parte de la directiva se interesó ayer en Diego Pizarro. El hermano de Claudio, actualmente en Cienciano, está haciendo una gran campaña y le gusta mucho a Comizzo. 
Fuente: http://www.libero.pe/con-ellos-dos-la-u-se-va-derechito-al-titulo-2013-07-31/impresa 
-------------------------------------------- 
Llegó la hora 

Los números muchas veces son fríos, aunque esta vez son escalofriantes. Universitario hace tres años que no le gana a Sporting Cristal, por lo que este sábado los cremas están recontra obligados a vencer a los “cerveceros” en su fortín de Ate. La última vez que la garra crema le ganó a los celestes fue en junio del 2010. Aquella vez el partido se jugó en el estadio Alberto Gallardo (ex San Martín) y la “U” se impuso con goles de Raúl Ruidíaz y John Galliquio. Daniel Sánchez descontó para los bajopontinos. En ese cotejo otra de las figuras fue Raúl Fernández, aunque también se recuerda cuando Carlos Galván, en ese entonces capitán del conjunto estudiantil, llamó “pechos fríos” a los rimenses. Esta vez Ángel Comizzo junto a sus muchachos, tienen la oportunidad de cambiar la historia y cobrar revancha por tres años de lamentos y la más reciente humillación en la primera rueda del torneo donde Cristal los goleó 4-0. El duelo del sábado se calienta y sobran razones para salir a “matar”. 
Fuente: http://www.libero.pe/llego-la-hora-2013-07-31/impresa 
------------------------------------------- 
¡Clásico será a estadio lleno! 
¡El Monumental será una fiesta! De los 42 mil boletos puestos a la venta para el clásico del fin de semana ante Cristal, ya se han vendido más de 25 mil.  
Las colas en los módulos de Teleticket de Wong y Metro han aumentado en las últimas horas, así que es mejor que te apures y vayas por tu entrada. Los permisos ya están, todo anda en regla y no habrá inconvenientes para que el Universitario ante Cristal sea a todo dar.
  Fuente: http://www.libero.pe/clasico-sera-a-estadio-lleno-2013-07-31/impresa 
------------------------------------------------ 
¿Quién es el ídolo de Roberto Siucho en Universitario? 
El jugador de 16 años debutó ante Real Garcilaso y podría volver a tener minutos ante Sporting Cristal. Conócelo un poco más aquí. Debutó ante Garcilaso en la fecha 25 del Descentralizado. (Eddy Lozano / Jhonny Ayala) Para quien aún no lo conoce, Roberto Siucho es un zurdo de 16 años que le da un aire joven al ataque de Universitario. Debutó ante Real Garcilaso en la fecha 25 del Descentralizado y aunque no anotó en su primera vez, no jugó nada mal. Se paró por izquierda y tuvo algunas jugadas interesantes. Debe ser por eso que el técnico Ángel Comizzo lo tendría entre sus planes para enfrentar a Sporting Cristal este fin de semana. Siucho, hincha crema desde aún más chico, habló con Depor sobre su presente. “Cuando iba a alentar a Universitario desde las gradas mi ídolo era Raúl Ruidíaz. Ahora es una experiencia muy bonita poder jugar y concentrar junto a él y a todos. Todos tratan de orientarte. Los compañeros siempre me apoyan. Este es un grupo muy unido. Yo siempre he sido hincha de Universitario y soñé con estar acá”, dijo el juvenil. Con todo ante Cristal Sobre el encuentro ante cuadro de Roberto Mosquera, el atacante dijo: “Este también es un clásico y Cristal es un equipo fuerte. Daremos todo. Nos hemos preparado y hemos tomado todas las precauciones para quedarnos con los tres puntos. Todos vamos a dar todo”. Además, Siucho dejó claro que Cristal no llega en desventaja. “Que no estén Renzo Sheput, Irven Ávila y Carlos Lobatón no es una ventaja. Ellos tienen muchos jugadores y alternan. Lo importante es que vamos a salir a jugar once contra once”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/909628/noticia-universitario-sporting-cristal-roberto-siucho-raul-ruidiaz 
------------------------------------------ 
Rafael Guarderas renovó con Universitario hasta fin de 2014 
El volante vestirá la camiseta crema por un año más. Otro que quedara es Werner Schuler hasta el 2015. Guarderas fue figura de la selección peruana en el último Sudamericano Sub 20. (Celso Roldán) Universitario quiere asegurar a sus joyitas y por eso comenzó a renovar los contratos de sus jugadores jóvenes. El primero en extender su contrato fue Rafael Guarderas. El crema acaba de firmar y se quedará hasta diciembre del 2014. “Guarderas seguirá siendo jugador de la ‘U’. Lo que se ha hecho es extender su vínculo por un año más. Es un tema de negocios. Es un jugador nuestro, joven y que puede ser vendido. No puede quedar en libertad e irse sin dejar nada al club”, dijo a Ovación el gerente del club, Jorge Vidal. Otro que extendió su contrato es Werner Schuler. El joven zaguero seguirá en el equipo merengue hasta el 2015. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/909622/noticia-universitario-descentralizado-2013-rafael-guarderas 
----------------------------------------- 
José Carvallo: Sporting Cristal es un buen equipo y saben a qué juegan  
El portero de Universitario precisó que Sporting Cristal es un complicado rival y que confían en el trabajo de la semana para sacar los tres puntos. José Carvallo, arquero de Universitario, está mentalizado en sacar las tres unidades ante Sporting Cristal por la fecha 27 del Descentralizado, para eso el meta crema señaló que el trabajo de la semana será fundamental. "Es el actual campeón y ahora nos toca la oportunidad de jugar en casa y ojalá se logren los tres puntos", remarcó el portero de la "U". De igual manera, Carvallo indicó que la para fue importante para recuperar lesionados y afinar la táctica: "Por ahí manejar mejor los resultados que eso no está faltando un poco. Hemos trabajado bien estas dos semanas y va a ser un lindo partido. Esperemos sea favorable para nosotros". "Cristal es un buen equipo, llevan buen tiempo con el mismo entrenador y con la base de jugadores, ya saben a qué juegan", agregó. Finalmente, Carvallo remarcó que jugar en casa será clave para vencer a Sporting Cristal: "Esta para nos hizo bien para analizar algunas cosas y para mejorar. La fortaleza que tenemos es que estamos en casa y tenemos que ganar". 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-08-01-jose-carvallo-sporting-cristal-es-un-buen-equipo-y-saben-a-que-juegan-noticia_618522.html

No hay comentarios: