martes, 6 de agosto de 2013

Nuestro futuro...

Universitario: Gómez, Gonzales, Vargas y Chávez continuarán en equipo 
Los directivos apuraron las negociaciones y ayer lograron un acuerdo final con esos cuatro jugadores.  
Escribe Emanuel Espinoza Tamayo Muchas ofertas del exterior y del medio local llegaron a Universitario para arrebatarles a sus nuevas "joyitas" y para evitar una fuga masiva es que los cremas renovaron contrato a Edwin Gómez, Josimar Vargas, Christofer Gonzales y Diego Chávez hasta el 2015. Los cuatro jóvenes futbolistas finalizaban sus vínculos en diciembre y ya habían recibido llamadas de algunos clubes peruanos que económicamente les lanzaron ofertas insuperables. Además de eso, en el exterior hay instituciones que quieren fichar a los jugadores sin negociar de club a club, lo cual perjudicaria mucho a Universitario, entonces esos motivos fueron los que obligaron a los directivos de Universitario a apurar las negociaciones y ayer lograron a un acuerdo final con esos cuatro jugadores. "Es una alegría tremenda cerrar la continuidad en el equipo al cual amo. Estamos comprometidos con la institución y tenemos objetivos a mediano y largo plazo, pero lo más importante es seguir evolucionando como ha venido dándose hasta ahora", explicó Josimar Vargas. Otros en evaluación  
Mientras tanto, la renovación de otros jugadores como Diego Guastavino es un tema que tocarán más adelante, porque la prioridad eran los más jóvenes. "La necesidad de renovar con los más chicos es porque seis meses antes de que acaben sus contratos, otros clubes pueden llamarlos y negociar. Por eso vimos urgentemente cerrar los acuerdos con ellos", dijo el presidente del Comité Consultivo, Rafael Rizo-Patrón. "Con los experimentados como el caso Guastavino, todavía no hablamos. Veremos más adelante", concluyó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-gomez-gonzales-vargas-y-chavez-continuaran-en-equipo/&sid=71&id=782025 
------------------------------------------ 
Vidal:"Universitario presenta hoy la apelación” 
 El equipo crema piden los tres puntos.  
Jorge Vidal, gerente de Universitario contó que este martes presentarán ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol la apelación por el fallo del partido ante Melgar. "Universitario presenta hoy la apelación a la Comisión de Justicia de la FPF. Nuestra intención nunca es ganar puntos en mesa pero en este caso puntual se nos negó la oportunidad de ganar los puntos en la cancha", dijo Vidal. Además, el gerente aseguró que su equipo estaba en capacidad de ganarle a Melgar en los últimos minutos del encuentro. "Nosotros teníamos un hombre más en el campo". 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9253-vidaluniversitario-presenta-hoy-la-apelacion.html 
------------------------------------------ 
Rocío Chávez Pimentel: “No es necesario vender jugadores como lo hace Alianza para salir de la crisis” 
Administradora Temporal de Universitario de Deportes. Angelo Torres Zevallos  
Ser Administradora Temporal es un trabajo a tiempo completo. No hay pausas, no hay permisos por enfermedad, tampoco feriados. Los celulares de Rocío Chávez Pimentel no paran de sonar y vibrar durante toda la entrevista. Cada cinco minutos, luego cada diez. Es el precio de estar al mando de dos empresas en crisis en las que se toman decisiones importantes durante todo el día. La ‘U’ es su pasión y por ella se ha vuelto hincha del fútbol. Con La República habló de todo. 
¿Cuál es el balance que puede hacer en poco más de un año al frente del club? Es positivo porque las metas generales las hemos cumplido, quizás no todas porque somos muy exigentes con nosotros mismos pero las más importantes lo hemos logrado. Por ejemplo, salvar al club de la baja donde lo encontramos en mayo del 2012. Estar a un año y un poco más, segundos, es una respuesta satisfactoria al esfuerzo. Estamos dándoles mucho énfasis a los menores, es la base fundamental de todos los clubes. La ‘U’ es una de las vitrinas más grandes que tiene el país. Estamos preocupados por el lado humano de cada uno de los jugadores, que se sientan realizados e identificados dentro del grupo y camarín. Este es un equipo muy joven, 21 años de promedio, que tiene que ir ganando experiencia con el tiempo y, contrario a ello, los hinchas del club reclaman que el equipo gane. Tenemos un equipo joven buscando experiencia, tenemos la presión de los hinchas que quieren que ganemos. El destino de la ‘U’ será definido por una junta de acreedores. 
¿Ya se terminó el proceso de acreencias? Están resueltas todas las solicitudes de crédito en Indecopi. Hay dos instancias. En la primera se resolvió todas y en la segunda también todas menos una, la de Julio Pacheco. Es la única que falta. Se ha reconocido 160 millones de soles más 26 millones de dólares y una contingencia que depende de un resultado judicial. El monto es de 31 millones de Gremco. Pacheco ha pedido 15 millones de soles. Él ha presentado una documentación pero nosotros sostenemos que no es la cantidad que se le debe, por lo menos no tenemos prueba de esa posible deuda a Santo Domingo. Si él ha prestado, debería haber un ingreso y no hay esos ingresos. 
¿Gremco por qué está en contingencia? Está en el poder judicial y es por el monto que Indecopi no reconoció y la sala tampoco. Los 57 millones que pide Gremco están siendo discutidos. Hemos pedido un peritaje contable financiero para ver si existe o no deuda. Nosotros tenemos una posición clara y es que la deuda se está pagando y se ha pagado todos estos años con la publicidad estática. Si era 24 millones en el 2005 con el laudo arbitral, y ahora se viene pagando la deuda y debemos según ellos 57 millones de dólares. Eso no es lógico. A la Sunat se le debe 155 millones y a Gremco 26 millones según nuestros cálculos. Son los dos mayores acreedores. El Monumental fue construido para la ‘U’, con terrenos para la ‘U’. De acuerdo al laudo arbitral, está prevista la transferencia a nombre de la ‘U’. Eso está enmarcado en todo el pleito. 
¿La ley que ha sido promulgada en el Congreso, le conviene a la ‘U’? La ley, tal cual, no resulta mala para los clubes de fútbol. A diferencia del proyecto anterior, hay tres posibilidades para sacar de la crisis del club. Para los hinchas era una norma contraria a los intereses del club y se salió a decir que la Sunat podría hacerse cargo de la deuda con el Lolo o algún activo pero no es así. La primera opción, que no había en el proyecto anterior, es que el administrador elegido presenta un plan de reestructuración lineal para determinar en qué tiempo paga la deuda a los acreedores. La segunda opción, si es que no es aprobado el plan, viene una capitalización de acreencias con la venta de acciones y conversión a Sociedad Anónima, si no hay acuerdo tampoco pasas a una concesión deportiva. Antes había solo dos opciones. Ninguna de ella te obliga a pagar la deuda de un club con sus activos. Los hinchas deben estar tranquilos. 
¿La ‘U’ necesita vender sus activos para pagar la deuda? Nuestro objetivo es generar mayor valor a los activos del club. A los inmuebles como Campo Mar, cambiar la zonificación, saneamiento físico legal del Monumental que está a nombre de Gremco y poner en valor el Lolo Fernández, que no se puede vender porque tiene una carga. No se debe vender ninguno. Tenemos un plan que estamos acomodando ahora mismo. También está darles mayor valor a los jugadores, haciéndolos que participen en torneos internacionales y que suban su valor. Ser una mujer en el fútbol debe ser complicado. 
¿Cómo la han tratado los jugadores? El tema futbolístico, la estrategia del trabajo la ve Ayar (López Cano) pero cuando hemos estado en el Monumental en las reuniones que tenemos, recibo un trato muy amable y con mucho respeto. La primera vez que me permitieron ingresar al camarín que es como un santuario para ellos fue especial, es difícil que una mujer esté en el fútbol. La relación es buena y cuentan en mí con un apoyo un tanto más maternal. Los jugadores son como mis hijos. Soy la mamá gallina, jeje. Es una relación simpática. 
Para ser un buen administrador, ¿hay que saber de fútbol? Todas las administraciones teníamos la obligación de trabajar en conjunto con el Comité Asesor de materia futbolística conformado por personas reconocidas en el fútbol, porque no habíamos tenido experiencia en el manejo de un equipo. La ventaja de la ‘U’ es que desde el primer día hasta ahora, es la única que mantiene y continúa con la comisión asesora completa e identificada con el trabajo que hacemos. Ellos no solo vieron fútbol sino también en gestión. 
Right Business es una empresa consultora cuya especialidad es el manejo de empresas en crisis, viéndolo como negocio, la ‘U’ está en crisis. Nosotros podemos manejarla y sacarla. Igual que Doe Run, no somos mineros metalúrgicos pero somos especialistas en empresas de crisis. Lo importante es no gastar más de lo que ingresa. En España que los clubes sean Sociedades Anónimas no funcionó, igual quebraron. 
¿Es solo un tema de gestión el éxito? No interesa la forma societaria sino el manejo empresarial y responsable. Una Sociedad Civil sin fines de lucro con buen manejo no va a tener una quiebra como la que estuvo cerca de tener la ‘U’. Igual en las Sociedades Anónimas, si no tienes un manejo gerencial vas a llegar a la quiebra. Si no no habría una ley de reestructuración ni empresas que se encargan de este proceso. 
¿Cuándo se forma la junta de acreedores? Eso depende de Indecopi. No lo sabemos aún. Ha salido la ley, todavía no el reglamento. Estamos a la espera de la convocatoria. No hay plazos determinados. No estamos obligados a presentar el plan pero lo hacemos igual porque conocemos el negocio por dentro pero depende de la junta si seguimos o no. La ‘U’ es una gran marca que todavía no la hemos explotado. Es parte del proyecto del plan de trabajo. Queremos generar mayor valor e ingresos al club con generación de negocios alternativos alrededor del fútbol. Nosotros somos aves de paso, llegamos a corregir, sacar de la crisis y una vez que logramos el objetivo nos vamos a otros proyectos complejos pero nos gustaría quedarnos a aplicar el plan que estamos armando. Es un gran reto por ser este club. 
¿Preocupó que el equipo esté seis partidos sin ganar? Los hinchas quieren que ganen, no un balance en azul. Estamos proponiendo una solución sostenible en el tiempo. 
¿Quieren a la ‘U’ campeón hoy día o verla siempre campeón? Que no sea efectista, ganar con jugadores de experiencia contratados y que mañana se van, sino un equipo que nazca desde el inicio y con jugadores de la cantera. Un ingreso sostenido y sostenible en el tiempo. Si nos quedamos o nos vamos, queremos dejar un club que se pueda manejar empresarialmente. La taquilla es un ingreso importante para el club pero no va mucho público. 
¿Hay un plan para recuperar al hincha Antes iban cuatro gatos...muy poca asistencia. Hemos generado a través de una serie de trabajos colaterales de que las familias vuelvan al estadio. Si el equipo gana, la gente va al estadio. Tenemos una tanda de productos que vamos a mencionar por el aniversario del club. Igual somos el que más público ha llevado en el año y el más taquillero. 
¿Cuál es su relación con Susana Cuba, administradora de Alianza Lima? Aparte de ser comadres...jaja. Tenemos 18 años en el mercado con Right Business y nos conocemos de procesos concursales. Tenemos una buena relación, es una profesional de primer nivel.  
Ella dice que están ganando el clásico de venta de jóvenes. 
Son estilos y manejo diferente. No juzgo su estilo de negocio. Nosotros no necesitamos vender, quizás ellos sí lo necesitaban y por eso dejaron ir a Yordy Reyna. El partido todavía no ha acabado. Nosotros negociamos el contrato de televisión que benefició a todos. Estamos tranquilos con nuestro presupuesto. No vamos a vender ningún jugador este año, vamos a consolidarlos para que se vayan formados. Se rumoreó sobre la posible llegada de Juan Vargas. 
¿Esa opción es posible? La casa siempre estará abiertas para los que se formaron aquí. Aun desvinculado, será imposible por el tema del salario. La señora Susana Cuba señaló que Felipe Cantuarias, presidente del Cristal, le mandó un correo sugiriendo que no contrate a Reimond Manco. 
¿Alguna vez tuvieron ese tipo de comunicación? Mantenemos un buen contacto con todas las dirigencias de los clubes. Nos hemos mandado correos, pero son privados y no parte de la prensa. Una encuesta reciente señaló que las Administraciones Temporales están desaprobadas. 
¿Y quién aprobó? Cantuarias, pero, bueno, él no es parte de una Administración Temporal. Es una encuesta ómnibus porque la meten dentro de todo un paquete. Hay mucha gente que no sabe quiénes somos ni qué hacemos. Quizás piensan que somos los que estaban antes en los clubes. 
CREMAS ASEGURAN A SUS 'JOYAS' PARA EL FUTURO Alexis Gómez, Diego Chávez, Christofer Gonzales y Josimar Vargas renovaron su contrato hasta diciembre del 2015, mientras que Rafael Guarderas extendió su vínculo por todo el 2014. Ayar López Cano, miembro de la Administración Temporal, contó que el plan crema es trabajar con las canteras. “El modelo de negocio de la ‘U’ es trabajar con jóvenes. Son pocos los que asumen ese reto. Por eso elegimos a Comizzo, es un adicto al trabajo. Todo el día está pensando en el equipo”. Además, señaló que el DT argentino ha pedido dos refuerzos: un lateral derecho y un volante por derecha. Después del triunfo ante Cristal, en el que acabó la mala racha de la ‘U’, López Cano aseguró que nunca perdieron la fe en Comizzo. “Está firme en el cargo. Tiene contrato hasta fin de año y una renovación automática si clasificamos a un torneo internacional”. López Cano también contó que el presupuesto mensual de la ‘U’ es casi de “700 mil dólares en todos los gastos. El plantel es bastante ajustado. Tenemos un tope máximo de 12 mil dólares para los jugadores. Se cubre gracias al aumento que logramos en los derechos de transmisión con Gol TV. Nosotros mejoramos el trato, ahora son 4 millones y medio y también son los auspiciadores del pecho que cuesta un millón y medio de dólares”. En tanto, indicó que el plan de la Administración es no vender ningún jugador hasta el próximo año. “No hay propuestas formales, sí hubo muchas preguntas”. Por otro lado, la ‘U’ venderá su imagen para un SOAT especial de la Positiva, un juego de la Tinka y productos lácteos. Crearán una leche que se llamará ‘La Cremita’. Todo esto es parte del plan de Marketing para explotar la marca crema. EN CIFRAS 155 millones de soles es la deuda con la Sunat. 4 millones y medio de dólares le paga Gol TV a cremas por los derechos de televisión. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/06-08-2013/rocio-chavez-pimentel-no-es-necesario-vender-jugadores-como-lo-hace-alianza-para-salir-de-la-crisis 
------------------------------------------------- 
Trabajo a doble turno 
Cremas retornan hoy a prácticas en Campo Mar pensando en Pacífico  
Luego de la jornada libre que tuvieron ayer lunes, el plantel de Universitario retornó esta mañana a los trabajos, haciéndolo en doble turno en las instalaciones de Campo Mar, donde el técnico Ángel Comizzo preparará ya lo que será la estrategia para encarar el difícil compromiso que tendrán el domingo ante el Pacífico en la ciudad de Huacho. El cuerpo médico evaluará a los jugadores golpeados que dejó el partido ante Sporting Cristal. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9248-trabajo-a-doble-turno.html 
----------------------------------------- 
La nueva sangre crema 
Directivo Ayar López Cano destaca maduración de la cantera crema. Directivo Ayar López Cano reconfortado por la consolidación de sus jugadores jóvenes, antes de lo previsto.  
El administrador temporal del club Universitario de Deportes, Ayar López Cano, señaló que los muchachos de las canteras han madurado antes de lo previsto, ya que los querían bien consolidados en el 2014, pero con grata sorpresa y satisfacción lo han hecho antes, teniendo la típica garra, y ahora estamos para pelear el campeonato. “A los que nos gusta el fútbol, estamos haciendo lo que nunca se hizo, un proceso que da resultados antes de lo pensado, con muchachos de nuestras canteras, y ahora vemos a un Diego Chávez, Edwin Gómez, Ángel Romero, Christofer Gonzales, Rafael Guarderas, entre otros, ya siendo titulares, remarcó López Cano. Añadió que el equipo está respondiendo con regularidad y consolidándose como quiere el comando técnico del profesor Ángel Comizzo.  
El directivo crema explicó el porqué de este éxito, con el proceso que se plantearon al ingreso para sanear al club: “Desde el año pasado se planificó salvar al club en lo deportivo y financiero. Nos enfrascamos primero en equilibrar la caja, y luego poner topes salariales y no contratar estrellas. No pagar más de 12 mil dólares a los futbolistas profesionales, y jugar con una cantidad de jugadores al alcance, y promocionar a jóvenes de nuestras canteras”, remarcó. Añadió que en el plan figuraba repotenciar los menores, y acertamos en contratar a un técnico que se corra el riesgo de tomar dicho reto, y el profesor Comizzo nos dijo que se fajaba para potenciar a los jugadores que venían de las categorías juveniles. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9247-la-nueva-sangre-crema.html 
------------------------------------------ 
Diego Guastavino tras triunfo sobre Cristal: "Queremos ese primer lugar, todavía hay chances" 
Atacante uruguayo espera que Garcilaso no siga sumando puntos para que la ‘U’ pueda terminar como líder de la primera parte del Descentralizado 2013.  
Diego Guastavino se mostró conforme con el triunfo 3-0 de Universitario sobre Sporting Cristal y consideró que los ‘cremas’ merecieron ese resultado, ya que, en su opinión, fueron superiores en todo el encuentro.  
“El equipo demostró en todo momento que fue superior y después llegó ese gol (el tercero) que a uno lo pone contento y tranquilo”, comentó. El atacante ‘charrúa’ dijo que la ‘U’ todavía puede quedar primero en la primera etapa del torneo peruano, aunque dependen de los resultados del líder Garcilaso. “Queremos ese primer lugar que todavía hay chances, sabemos que no depende de nosotros (…) Garcilaso está bien y dependemos de ellos, de que se caigan”, indicó. A los ‘merengues’ les queda enfrentar, de visitante, a Pacífico FC y Unión Comercio, y, de local, a José Gálvez.
Fuente: http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/deportes/diego-guastavino-tras-triunfo-sobre-cristal-queremos-ese-primer-lugar-todav-hay-chances-2013 
----------------------------------------------
¡Sigue la pelea! 
De poder a poder. Faltan tan solo tres fechas para que el campeonato entre a la recta de la llamada liguilla y Universitario junto a Sporting Cristal, además de evitar ser parte del grupo del líder Real Garcilaso, lucharán por ser segundos y así encabezar la liguilla “B”.
Los cremas marchan segundos en la tabla con 44 puntos y a 7 del puntero Real. Mientras que los celestes están en el puesto tres con 43 unidades. Es decir, tan solo un punto separa a los de Ate con los del Rímac. Quedan tres finales y ambas escuadras tienen que saber mover sus fichas, ganar todo lo que puedan, para quedar segundos y así ser punteros de la liguilla “B” o también llamada liga par. Y es que solo así podrá haber una competencia directa con Garcilaso, ya que los dos primeros de cada grupo se enfrentarán a fin de año para definir al campeón nacional. Quedar tercero significará estar muy relegado y tener menos fuerza en la lucha por la liguillas. ¿Y quién llega mejor? A la “U” le queda enfrentar a Pacífico en Huacho, a Unión Comercio en el “infierno” de Moyobamba y cerrar con José Gálvez de Chimbote en el Monumental. Mientras que a Cristal le tocará enfrentarse a Comercio en Lima, a Gálvez en Chimbote y a Vallejo en el estadio Alberto Gallardo. A partir de este fin de semana empieza lo bueno.
Fuente: http://www.libero.pe/sigue-la-pelea-2013-08-05/impresa 
---------------------------------------------
Y es que te ganaste el cariño de la gente 
Duela a quien le duela, Ángel Comizzo está haciendo una gran campaña al frente de Universitario y por eso la administradora Rocío Chávez, en dialogo exclusivo con LÍBERO, confirmó que se le renovará contrato al estratega argentino.
“La Administración Temporal está muy feliz y conforme con el trabajo del equipo y del técnico Ángel Comizzo. Necesitábamos un triunfo así ante Cristal y por eso queremos tener al profesor por mucho tiempo más”, dijo la doctora Y es que el trabajo del “Indio” con los juveniles y estar peleando el campeonato ha convencido a los directivos en continuar con el proyecto. “Cuando tomamos la institución peleábamos la baja y ahora peleamos el título. Vamos a renovarle contrato a Comizzo lo más pronto posible. Haremos uso de las cláusulas que tiene su contrato”, señaló Chávez.
Fuente: http://www.libero.pe/y-es-que-te-ganaste-el-carino-de-la-gente-2013-08-05/impresa 
------------------------------------------
Tiene su gente 
El más grande. La Conmebol publicó el ranking de los clubes que más hinchas llevan al estadio y Universitario de Deportes se ubica en el puesto 8, siendo el único club peruano con tamaña dominación. Un tremendo éxito.
River Plate de Argentina lidera la lista como el club más “llena estadios”, que mandan en la popular y el aguante en sus respectivos países. Luego continúan Gremio de Brasil, Barcelona de Ecuador y el famoso Peñarol de Uruguay.
La “U” está en el octavo puesto con un registro de 171,132 hinchas en 15 fechas de compromisos jugando como local. Su promedio es de 11,409 asistentes por partido. De esta manera la “U”, como siempre, sacando cara por el Perú ante Sudamérica en este ranking de la Conmebol.
Fuente: http://www.libero.pe/tiene-su-gente-2013-08-05/impresa
--------------------------------------------
Ayar López Cano negó acercamientos con Andrés Vásquez 
Créditos: RPP El integrante de la Administración temporal de Universitario de Deportes Ayar López Cano también señaló que buscan un lateral derecho.
El integrante de la Administración temporal de Universitario de Deportes Ayar López Cano negó los rumores sobre algún contacto con el peruano Andrés ‘Rabona’ Vásquez, quien milita en el fútbol sueco. “Nunca hemos hablado con Vásquez. Hay que tener en cuenta que tenemos un tope salarial y no podemos pagar más de 12 mil dólares”, dijo López Cano a Ovación. Vásquez se hizo conocido en el Perú porque anotó un gol de ‘Rabona’ y estuvo cerca de jugar por la selección nacional en el proceso clasificatorio al Mundial de Sudáfrica 2010. De otro lado, el director de club crema aseguró que el uruguayo Sebastián Fernández sigue en el plantel y anunció que están en la búsqueda de un lateral derecho. En este momento Diego Chávez juega en esa posición. “Fernández pidió permiso porque su señora ha dado a luz pero ya regresó a Lima para continuar con su trabajo. Creemos que su cabeza estaba en otra parte, porque iba a tener a su primer hijo”, manifestó López Cano. Luego añadió: “Estamos buscando un lateral derecho”. Finalmente, el directivo crema indicó que desear renovarle el contrato a Diego Guastavino y quedó en nada la posible transferencia de Luis Llontop.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-08-06-ayar-lopez-cano-nego-acercamientos-con-andres-vasquez-noticia_619695.html 
-----------------------------------------------
Universitario y sus 89 años: ¿Cómo celebrará Rocío Miranda? 
La modelo y ex voleibolista prometió a Depor un regalo especial para los hinchas cremas. Sí, es parecido a lo te piensas.

Rocío Miranda prometió un regalo especial para hinchas cremas por aniversario del equipo. (Gabriel Casimiro) Rocío Miranda es hincha de Universitario hasta los huesos y por ello, no se pierde de una. La modelo ya se unió a la celebración por el 89 aniversario del club crema este miércoles 7 de agosto. La ex jugadora del equipo merengue de la Liga Nacional de Vóley le confesó a Depor que se siente sumamente emocionada y le regalará a todos los hinchas, al igual que en otras ocasiones, una espectacular foto en su página oficial de Facebook donde promete mostrar un poquito más. Pero eso sí, siempre con la camiseta puesta. “Este ha sido un año muy especial para el club así que esperemos que el campeonato se dé”, aseguró ‘Chío’, quien invitó a toda la hinchada del equipo al concierto que realizará el grupo de rock Atados a un Sentimiento en la discoteca Céntrica del Centro de Lima. Además, aprovechó para dejarle un mensaje especial a todos los cremas.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/909884/noticia-rocio-miranda-universitario-89-anos 
---------------------------------------------
Universitario y 5 claves de su gran momento en el torneo 
El técnico crema con mucha disciplina y ‘chamba’ hizo crecer a su equipo y ahora tiene todo para ser líder en la liguilla par. Ángel Comizzo confía en sus jugadores jóvenes. Johnny Ayala jayala@depor.pe
Universitario es pura chamba. Cuando llegó Ángel Comizzo, muchos tenían dudas. Pero el entrenador argentino ha demostrado que no es un improvisado. Ahora los crema corre mucho y siempre va para adelante. En Depor te presentamos 5 claves del gran momento que vive en equipo en el torneo. ¿Cuántos esperaban a inicios de año ver a Universitario pelear arriba? Ahora todos sueñan con el título: 1. Todos confían en este Ángel. A estas alturas en 2012, los cremas tenían 35 puntos. Hoy tienen 44 y tienen la primera opción para ser líderes de la liguilla par. Se nota que el equipo se la juega por su entrenador, el primero al que buscan para abrazar en cada gol. Él les impuso disciplina y ellos ven el resultado de respetarla. 2. Billetera tranquila. El tema económico es clave en el buen momento crema. Después de tres años de deudas, el plantel está al día en los pagos y tiene encima premios por ganar partidos claves. El perfil bajo y la seriedad de Comizzo se ha reflejado en la cancha. 3. Todos al ataque. No solo los delanteros meten goles. Ante Cristal anotaron volantes y defensas. Eso da cuenta de la capacidad ofensiva del equipo crema. 4. Se equivocó y cambió. En el camino, Comizzo se dio cuenta de que podía sacar ventaja de las condiciones de sus jugadores y movió sus fichas. El ejemplo más destacable es el de Alexi Gómez: pasó a ser volante y su rendimiento creció. 5. Equipo ordenado. En Universitario todos marcan y marcan bien. Es seguro en defensa y en el arco. Solo Cristal le anotó más de dos goles. Luego, cuando le tocó perder, nunca volvió a ser goleado.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/909890/noticia-universitario-angel-comizzo-descentralizado-2013

No hay comentarios: