viernes, 30 de agosto de 2013

PADRE N(U)ESTR9...

El día glorioso de “Lolo” Fernández
Un 30 de agosto de 1953, el “cañonero” se despidió de la era profesional en un clásico ante Alianza, ganando la “U” por 4-2, con tres goles suyos. Fue un domingo 30 de agosto de 1953 y en el día previo, el técnico de Universitario, José Cuesta Silva, aún pensaba si incluir a “Lolo” Fernández para enfrentar a Alianza Lima en el clásico. Aquel día, el cañetano contaba con 40 años, es decir, era un veterano. El cuadro blanquiazul llegaba a este partido con buenas performances, por lo que extrañaba ver a Lolo ingresando como titular aquel día. En sus últimos encuentros incluso, había sido pifiado por la afición. El ministro de Guerra de aquel entonces, Zenón Noriega, fue el encargado de dar el play de honor, que ya casi nadie recuerda. Los que tuvieron la ocasión de presenciar el partido, recuerda son los goles de Lolo Fernández. Un remate con pierna derecha dentro del área, a los 24 minutos, le permitió convertir el primer gol de la “U”. Minutos después apareció nuevamente Lolo para marcar su segundo tanto, en la valla de Heraclio Paredes, colocando arriba a la “U” por dos a cero. El aliancista Oscar Gómez Sánchez puso el descuento a los 5 del complemento, y a los 26, Heredia, de tiro penal, puso el empate en el clásico. Juan Castro volvió a adelantar a los cremas, y Lolo Fernández pone el 4-2 final. En el Estadio Nacional, nadie podía creer lo que veía. El veterano “Lolo” Fernández, aquel que estuvo en duda hasta el minuto final, el mismo que fue silbado por impacientes hinchas en sus últimos encuentros, acababa de anotarle tres goles a Alianza Lima, en un vibrante triunfo de la “U” en el Clásico. Era el momento oportuno de irse en grande. Así lo entendieron todos, ya que inmediatamente, los hinchas obligaron a Lolo Fernández a dar la vuelta olímpica. Como eso no fue suficiente y el ánimo seguía encendido, un grupo de hinchas bajó hasta el gramado y paseó a Lolo en hombros. “Lolo” fue ovacionado por toda la afición que se dio cita en el antiguo Estadio Nacional, cargado en hombros y paseado como todo ídolo merece. Una vez en el camarín, decidió que era el momento de decirle adiós al fútbol, y qué mejor que tras anotarle tres goles al clásico rival. “Lolo” se retiró como los grandes, como siempre mereció. Aquella fue su primera despedida, aquella que no fue anticipada por nadie pero que en ese momento pareció lo mejor. Lolo se iba después de anotarle tres goles al tradicional rival, tras haber ganado el Clásico y en medio de un numeroso público que había llegado al nuevo Estadio Nacional. Fue su primera despedida pero no su primer homenaje. Un jugador como Lolo merecía mucho más, quedando en la historia no solo como un ídolo de Universitario, sino del fútbol peruano. 
Fuente: http://todosport.pe/especial/10226-el-dia-glorioso-de-lolo-fernandez.html 
--------------------------------------
Diego Guastavino reemplazará a Raúl Ruidíaz en choque frente a Cienciano 
El uruguayo jugará más adelantado de los volantes, casi como un punta. Un equipo que ambiciona ser campeón nacional no puede depender únicamente de un jugador, no puede estar subordinado al talento de un solo hombre. Mañana Universitario enfrentará a Cienciano (equipo al que no ha podido vencer a lo largo del año: en el Cusco empataron 1-1; y en Lima igualaron sin goles) y no podrá contar con el talento y los goles de Raúl Ruidíaz, quien sumó su quinta tarjeta amarilla y debe cumplir su fecha de suspensión.
Ante ello, los "cremas" alinearán al uruguayo Diego Guastavino, e intentarán demostrar que no dependen únicamente del buen pie de la "Pulga" para obtener un triunfo en este inicio por la Liguilla. " (Ruidíaz) Es un jugador importante. Ya lo ha demostrado, no sólo el otro día (ante Gálvez) sino en todo el campeonato, pero tenemos compañeros en el equipo que pueden reemplazarlo de la mejor manera", manifestó Guastavino. El uruguayo jugará ante Cienciano más adelantado de los volantes, casi como un punta, tratando de emular las últimas actuaciones de la "Pulga". 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/diego-guastavino-reemplazara-a-raul-ruidiaz-en-choque-frente-a-cienciano/&sid=71&id=786812 
-----------------------------------------
Gómez y Carvallo no confían en ventaja de puntos que tienen en la Liguilla par
Los cremas chocan mañana ante Cienciano en el Monumental. Los seis puntos de ventaja que Universitario le lleva al segundo lugar de la Liguilla par, UTC, no es motivo alguno para sentirse victoriosos. Los de Ate intentarán ser cautelosos y no dilapidar la oportunidad que tienen para pelear el título a final de año.
"Para nosotros es como si se iniciará un nuevo torneo, saldremos a jugar con la misma fuerza todos los partidos y no sentirnos victoriosos antes de la cuenta. Debemos seguir manteniendo el mismo sistema de juego que nos está dando triunfos, pero sobre todo, debemos seguir manteniendo la misma humildad", expresó el lateral Alexi Gómez. De similar forma comentó el golero José Carvallo, quien cree muy bien que la consigna de Universitario es mantener el buen nivel y no dejarse llevar por la algarabía de ser punteros en la Liguilla par. "Vamos a ir partido tras partido, enfrentando cada encuentro como una final. Hemos conversado en la interna y es como si empezaramos desde cero, no podemos creer que ya lo hemos ganado todo. La consigna de esta semana es empezar con el pie derecho y ganarle a Cienciano en nuestra casa", manifestó el portero "crema".
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/gomez-y-carvallo-no-confian-en-ventaja-de-puntos-que-tienen-en-la-liguilla-par/&sid=71&id=786801  
------------------------------------------- 
La “Pulga” asustó 
El atacante Raúl Ruidíaz abandonó las prácticas tras una fuerte lesión, pero al final solo fue un golpe en el tobillo derecho  
Se prendieron las alertas en todo Ate. ¿El motivo? El goleador de los cremas, Raúl Ruidíaz, no terminó las prácticas de ayer en el Monumental por un ligero golpe en el tobillo derecho. Angel Comizzo se jaló los cabellos y el atacante fue atendido a un lado del campo por el cuerpo médico. Sin embargo, al término de los entrenamientos la “Pulga” acabó con el misterio y declaró lo siguiente: “Estoy bien, no pasa nada. Es un ligero golpe”. Ruidíaz no jugará este sábado ante Cienciano por acumular su quinta cartulina amarilla, pero su lesión causó pánico en el comando técnico. Está en su mejor momento desde que volvió a la “U” y ha sido convocado a la selección nacional con miras al duelo ante Uruguay y Venezuela. Su lugar este sábado contra los incaicos será ocupado por el charrúa Diego Guastavino, quien jugará junto a Carlos Olascuaga de falso “9”. El once sería con: Carvallo; Chávez, Alloco, Duarte, Saco Vértiz, Rainer Torres, Antonio Gonzales, Christofer Gonzales, Gómez; Olascuaga y Guastavino. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/10240-la-pulga-asusto.html 
------------------------------------------- 
Chino en campaña  
Gustavo Peralta / José Torres “¡‘Chino’, ‘Chino’, ‘Chino’!”. Bien dicen que la voz del pueblo es la voz de Dios y ayer un nutrido grupo de hinchas cremas compartió una inolvidable “pichanga” con Miguel Ximénez y pidieron a gritos que el “profe” Comizzo le dé su chance ante Cienciano este sábado. ¡Hasta lo cargaron en hombros!  
Diego Guastavino y Sebastián Fernández también se unieron al partidito, que fue un “mate” de risa, ya que tuvo como fin que los fanáticos de la “U” estén cerca de los tres uruguayos que se han metido en el corazón de la gente. “Estoy muy feliz por haber hecho esta ‘pichanga’ y así compartir de cerca con los hinchas de la ‘U’ a los que les prometo el título”, dijo en primera instancia el delantero charrúa. Sin embargo, también se manifestó sobre los rumores que indican una pésima relación con el técnico merengue. “Yo nunca me he peleado con Comizzo, me llevo muy bien con él. Respeto sus decisiones y espero paciente mi oportunidad ya que vivo de hacer goles”, contó. Por otro lado, “Guasta” y el “Chapu” indicaron: “El ‘Chino’ es un grande y estamos seguros que hará el gol más importante de la ‘U’ en el año”.
Fuente: http://www.libero.pe/chino-en-campana-2013-08-29/impresa 
------------------------------------------
Le pone la cruz
Edwuin Gómez disfruta el éxito en la cima del mundo. Alegre, fresco y lleno de fe busca cumplir sus metas gritando campeón a fin de año, aunque para lograrlo debe cobrar venganza contra quienes amargaron su camino. Cienciano es la pesada cruz que obstaculizó el sendero cremas en todo el campeonato, pero la “Hiena” busca acabar esa mala racha.
“Todos los equipos que vienen a jugar con Universitario son difíciles, uno de ellos es Cienciano al que no pudimos vencer en las 30 primeras fechas, así que es una revancha la que tenemos”, afirmó. “Siempre hemos tenido la confianza, pero a veces no se dieron los resultados que queríamos, pero estamos empezando un nuevo torneo con toda esa confianza”, agregó. Irradiando optimismo, el zurdo crema ya piensa en el título. “No quiero pecar de soberbio, pero siempre dije que este equipo sería protagonista. Creo que estamos para pelear el campeonato, no será fácil”, sostuvo el volante, quien asegura aún deber corregir algunos errores.
Fuente: http://www.libero.pe/le-pone-la-cruz-2013-08-29/impresa 
--------------------------------------------
¡Mundial a la vista! 
Raúl Fernández dijo que la selección debe estar en Brasil 2014 y luchará por ganarle a Uruguay y Venezuela para seguir con chance Se muestra más que optimista. El arquero de la selección, Raúl Fernández, fue claro, desea estar en la Copa del Mundo 2014 y para ello vendrá a Lima para ganarle a Uruguay y luego a Venezuela, pues es la única manera de asegurar un cupo en el certamen mundial. “Pensamos y sabemos que sería importante ganar los seis puntos para poder clasificar. El fútbol venezolano ha crecido pero nosotros tenemos lo nuestro y sabremos contrarrestarlo. Uruguay, tiene tres de los mejores delanteros del mundo y en cualquier momento te pueden vacunar, por ello debemos estar atentos en todas las líneas. Perú merece estar en una Copa del Mundo”. “Superman” acotó que estos dos partidos por fecha clasificatoria se vivirán a muerte en el país, por ser selecciones claves para las aspiraciones de clasificar a Brasil 2014. “En Perú se vivirá con mucha presión los partidos por no ir al Mundial hace décadas. Los dos partidos que se vienen en eliminatoria son a muerte para nosotros”.
Fuente: http://todosport.pe/seleccion-nacional/10218-%C2%A1mundial-a-la-vista.html 
-------------------------------------------
Saldrán a “mojar” 
Empezar la liguilla con un triunfo es una necesidad para Universitario, si es que el título es el objetivo trazado por Comizzo y compañía. Ganar a Cienciano es la única forma de reafirmar sus condiciones como favorito y por eso deborda la confianza por arrancar con pie derecho.
Así que mentalizados en sumar de a tres y con el aval de ser el segundo equipo más goleador del Descentralizado con 41 goles a favor, mañana los cremas saldrán a “matar” a los cusqueños, y así meter miedo en la recta final del torneo. Su ofensiva letal plagada de “chibolos” ha funcionado a la perfección en la primera parte del campeonato, sin embargo, los merengues deben mantener el buen nivel ante le “Papá” para así intentar prolongar su ventaja de seis puntos en la tabla de posiciones y llegar al receso del certamen bien relajados. Por eso Olascuaga, Gómez, Guastavino, “Canchita” Gonzales y Rainer Torres deberán redoblar esfuerzos para estar más finos que nunca en la definición y “mojar” cuantas veces sea necesario al elenco imperial para alzarse con una victoria que será el inicio de su camino rumbo a la gloria, el que esperan recorrer con facilidad en un grupo accesible.
Fuente: http://www.libero.pe/saldran-a-mojar-2013-08-29/impresa 
-------------------------------------------
‘Piraña’, la cábala de gol de Raúl Ruidíaz 
José Antonio Pasco es utilero de la ‘U’ y el secreto de la racha de la ‘Pulga’.
Trabaja en Universitario desde 1991. (Carlos Lara Porras)
Carlos Lara Porras clara@peru21.com
Le dicen ‘Piraña’ y silenciosamente se ha convertido en la cábala de Raúl Ruidíaz, que hoy es el goleador de Universitario con 12 goles. José Antonio Pasco Vargas es uno de los utileros del cuadro crema que espera seguir trayéndole suerte a la ‘Pulga’. “Me sorprendió lo que declaró el enanito y me alegró, aunque para mí las cábalas no son importantes en el fútbol, sino que los chicos trabajen bien y lo demuestren en los partidos. Raúl antes de salir a la cancha me saluda y me da un beso en la cabeza. Si dice que le he traído suerte, hay que seguir con esa costumbre”, señala. ‘Piraña’ tiene dos décadas trabajando en el club de sus amores. “Estoy en la ‘U’ desde 1991 y quien me apoyó desde un principio fue el ‘Puma’ Carranza, a quien le digo de cariño ‘papá’. Si no hubiera tenido la oportunidad de trabajar en la ‘U’ y en el fútbol, no sé qué hubiera sido de mí, ya que tuve amistades que se perdieron por el mal camino”, acota. Sobre su apelativo, dice no le molesta que lo llamen así. “El apodo de ‘Piraña’ me lo puso el ‘Zorro’ Percy Vílchez, quien fue seguridad del ‘Gordo’ Gonzales. Así me conocen casi todos y no me molesta. Hasta mis hijos me llaman ‘Piraña’”, señala el querido utilero, quien sueña llegar a trabajar algún día en la selección.
Fuente: http://peru21.pe/deportes/pirana-cabala-gol-raul-ruidiaz-2146839 
--------------------------------------
Federación Peruana prohíbe rajar del torneo Descentralizado 
Ángel Comizzo, Wilmar Valencia, Ranier Torres y Luis Gudalupe recibieron llamada de atención luego de no mostrarse conformes con el sistema del campeonato.
La Comisión de Justicia de la FPF pidió que no se critique el torneo. La Federación Peruana de Fútbol ha iniciado una caza de brujas para que nadie se mande en contra del campeonato nacional que organiza. Su primera víctima ha sido el gerente de Universitario, Jorge Vidal, quien tiene un proceso de investigación en la Asociación luego de llamar “mamarracho” al Descentralizado. Ahora van por más. A través de una resolución, la Comisión de Justicia de la FPF pidió a los técnicos Ángel Comizzo y Wilmar Valencia, de Universitario y Alianza Lima, y a los jugadores Rainer Torres y Luis Guadalupe , de la ‘U’ y Garcilaso, inhibirse de “proferir agravios contra el sistema” de lo contrario le seguirán los pasos al dirigente crema.
Pero ¿qué cosas dijeron? Ángel Comizzo: “Estamos jugando un campeonato chino” El entrenador crema se refirió así tras vencer a Unión Comercio de visita. Al ser consultado sobre el duelo de los 7 minutos ante Melgar, Comizzo la remató diciendo que “es un campeonato chin ideas”. Wilmar Valencia: “El sistema del torneo es muy malo” El técnico blanquiazul dio este juicio de valor tras conocerse que la ‘U’ y Melgar iban a jugar un partido de 7 minutos. Luego agregó: “Lo de las liguillas (par e impar) es cualquier cosa. No necesariamente campeona el que suma más puntos”. Rainer Torres: “Fallo es una de las tonterías del fútbol peruano” Sin tapujos, el ‘Motorcito’ habló así tras confirmarse que se completaría los minutos restantes del partido suspendido con Melgar. Luis Guadalupe: “El torneo es una vergüenza” El capitán de la ‘Máquina’ puso la pierna en alto al ser consultado por el tan mencionado partido de 7 minutos entre la ‘U’ y Melgar.
¿Nos sancionarán a nosotros si decimos que este torneo es un mamarracho? Mejor nos guardamos nuestra opinión.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/federacion-peruana-prohibe-rajar-torneo-descentralizado-1000025 
-----------------------------------------
Universitario y Alianza Lima jugarían 2 clásicos más en 2013 
Las directivas de ambos clubes quieren aprovechar el receso del torneo por Eliminatorias y pactar dos encuentros amistosos. Universitario jugará en la liguilla par y Alianza en la impar.
El receso por los partidos de Eliminatorias de octubre sería aprovechado al máximo por los compadres. Pasa que la directiva de Alianza Lima, junto a la de Universitario, viene haciendo las gestiones para jugar dos amistosos más en 2013. El primero de los clásicos se jugaría en el estadio de Matute, el 11 de octubre, mientras que el partido de vuelta sería el 15 en el estadio Monumental. La intención es que estos dos partidos sean los ‘Clásicos por la Paz’, y que sirvan de ejemplo para que los hinchas disfruten del fútbol sin violencia. Además servirá para obtener ingresos extras debido a que en las liguillas no van a chocar.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-alianza-lima-clasico-descentralizado-1000009 
-----------------------------------------
Andy Polo: "Ojalá un día pueda volver a Universitario" 
‘Polito’, como hincha crema, descarta jugar por Alianza Lima o Sporting Cristal, pero hoy está feliz en San Martín. El objetivo de Polo es clasificar a la Sudamericana con San Martín. (John Virhuez)
John Virhuez jvirhuez@depor.pe
Debajo de la camiseta blanca de la San Martín, Andy Polo todavía lleva la crema de Universitario. Solo así se explica su deseo de volver algún día a Ate, además de su rechazo por vestir los colores del clásico rival, Alianza Lima.
¿Cómo te sientes en tu etapa en la San Martín? Desde que llegué me he sentido cómodo, con un gran grupo de jugadores y un DT como Julio César Uribe que te da confianza.
¿Te afectó salir de la ‘U’? Lo tomé con tranquilidad, sabiendo que era lo mejor para mí y mi familia.
¿Te dolió que se te haya negado jugar mientras se resolvía tu pase al Genoa de Italia? Yo fui el perjudicado. Era difícil ver a mis compañeros en la cancha, mientras yo estaba afuera. Además venía de un golpe duro: no haber clasificado al Mundial Sub 20.
¿Sientes rencor porque te haya pasado eso? No. Lo que sí quiero es desearle lo mejor al equipo. 
¿Qué sientes al ver a la ‘U’ en los primeros lugares? Me pone muy feliz por mis compañeros. Hubo dos años en que existió el peligro de la baja.
¿Volverías a la ‘U’? Ojalá Dios quiera. Aunque ahora estoy enfocado en la San Martín y en clasificar a la Copa Sudamericana. 
¿Jugarías por Alianza o Sporting Cristal? No, y lo tengo claro. Como hincha de la ‘U’, solo quisiera jugar ahí.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/andy-polo-san-martin-universitario-descentralizado-1000008 
--------------------------------------
Perú vs. Uruguay: Sebastián Fernández sabe que será un encuentro complicado para su país
El volante cree que será un partido complicado para su país El uruguayo sabe que será un encuentro complicado
El volante uruguayo y jugador de Universitario habló del próximo encuentro que se jugará en Lima entre Perú y Uruguay. Lima. Sebastián Fernández manifestó que el encuentro entre Perú y Uruguay será muy complicado para su país ya que Perú ha logrado hacerse fuerte de local en las últimas fechas de las eliminatorias. Sebastián Fernández añadió que Uruguay ha sido un visitante muy fuerte. En la última fecha logró robarle los tres puntos a Venezuela de visita y lo dejó casi fuera de la pelea por el quinto lugar.
Fuente: http://peru.com/futbol/seleccion/peru-vs-uruguay-sebastian-fernandez-sabe-que-encuentro-complicado-su-pais-video-noticia-161210

No hay comentarios: