viernes, 2 de agosto de 2013

La casa se respeta!!!

Universitario y Sporting Cristal juegan el partido de la fecha del Descentralizado 
Universitario vs. Sporting Cristal, ahora en el estadio Monumental. 
Por el segundo lugar. Cremas y celestes se verán las caras este sábado en el estadio Monumental por la fecha 27 del torneo Descentralizado. Lima. Universitario de Deportes tiene un duro compromiso en su casa, en el estadio Monumental, ante Sporting Cristal, este sábado por el torneo Descentralizado. Ambos no llegan bien a este compromiso. Los dirigidos por Ángel Comizzo no ganan hace cinco fechas. Su último triunfo fue en el clásico ante Alianza Lima. En adelante, todo fueron decepciones. Por cierto, ello repercutió en su lugar en la Tabla. Ahora, Universitario marcha tercero con 40 puntos, a ocho del líder Real Garcilaso. Sporting Cristal tampoco la pasa bien. La ADFP le otorgó los puntos del partido que no jugaron ante Garcilaso por ‘Walk Over’, que primero fue pospuesto por el fallecimiento del juvenil Jair Clavijo. No pasó mucho tiempo y otro futbolista juvenil, esta vez en plenas pruebas en Cristal, también murió, pero en La Florida. Además, por la Copa Euroamericana, jugado el miércoles 31, el equipo de Roberto Mosquera cayó ante Atlético de Madrid en el estadio Nacional. Eso no es todo. Sporting Cristal no podrá contar con tres jugadores valiosos: Carlos Lobatón, Irven Ávila y Renzo Sheput. 
Alineaciones probables: 
Universitario: Carvallo, Chávez, Duarte, Schuler, Saco-Vértiz, C. Gonzáles, Vargas, A. Gonzáles, Guastavino, Olascuaga y Ruidíaz. DT: Ángel Comizzo. 
Sporting Cristal: Penny, Uribe, Delgado, Álvarez, Quina, Reyes, Cazulo, Arroé, Ross, Calcaterra, Fernández. DT Roberto Mosquera. 
Árbitros: Henry Gambetta, asistido por Jorge Yupanqui y Ruly Zevallos. Hora: 15:30 Partido de Reservas: 13:00 hrs. 
Estadio: Monumental U 
Precio de entradas: Popular Norte y Sur: S/.25.00 Oriente: S/.45.00 Occidente: S/.90 Butaca: S/.150.00 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-y-sporting-cristal-juegan-partido-fecha-noticia-155424 
------------------------------------ 
Universitario: Gerente reclamará ante CJ de FPF por fallo de partido con Melgar 
 "Pediremos los puntos", dijo Jorge Vidal.  
Tras el fallo de la Comisión de Justicia de la ADFP que niega los puntos del partido suspendido contra Melgar a Universitario (empate 2-2), el gerente crema, Jorge Vidal, aseveró que exigirán los puntos a la Federación Peruana de Fútbol. "La Comisión de Justicia tiene que fallar correctamente, sino con esto va a sentar un terrible precedente para el fútbol peruano. No pueden saltarse el código disciplinario FIFA. Imagínense que este disputandose un título por puntos y uno de los rivales arme una bronca parfa perjudicar al otro", expresó Vidal. "Acá Melgar es el único protagonista y nosotros podíamos haber ganado ese partido por eso vamos a reclamar ante la Comisión de Justicia de la FPF para hacer respetar los derechos de Universitario y que nos den los puntos", finalizó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-gerente-reclamara-ante-cj-de-fpf-por-fallo-de-partido-con-melgar/&sid=71&id=781282 
-------------------------------------------- 
Universitario de Deportes se motiva por la presencia de José Carlos Fernández en el clásico 
En tienda merengue hay confianza por imponer la localía ante Sporting Cristal. Aunque, tienen claro que su cometido será arduo, pues, al frente tendrán un viejo conocido: el goleador José Carlos Fernández.  
Zlatan será titular en la escuadra rimense ante la ausencia obligada de Irven Ávila, y sin lugar a dudas se jugará un clásico aparte, ya que su pasado blanquiazul lo delata. Para los cremas ver a un consagrado como Fernández en el campo los motiva a redoblar esfuerzos para rescatar un triunfo que agigante sus ilusiones de cara al título. “El partido será complicado, Cristal tiene buen equipo y jugadores de mucho recorrido como Zlatan. Pero tenemos que hacer bien las cosas. En lo personal me juego una revancha ya que no pude estar en el partido anterior y quiero ganar como sea”, afirmó Christofer Gonzales, el buen Canchita, quien será el cerebro estudiantil en el Monumental. En tanto Carlos Olascuaga aún siente el sinsabor de la goleada cervecera. “Es una espina clavada, esa goleada nos marcó mucho y queremos cobrarnos la revancha ganando en casa. Los tres puntos son vitales para nosotros”, sentenció. 
EL DATO La rivalidad entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes es considerada uno de los clásicos de fútbol más importantes del Perú. Dicho encuentro es llamado en algunas ocasiones como el clásico moderno del fútbol peruano. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-de-deportes-no-teme-a-jose-carlos-fernandez-2013-08-02 
------------------------------------------- 
Están vacunados 
La fortaleza de Sporting Cristal radica en su mediocampo colmado de futbolistas talentosos. Consciente de las virtudes rimenses, Ángel Comizzo alistó a Antonio Gonzales y Rainer Torres como sus armas para combatir las amenazas del rival.  
Confeso amante de un estilo romántico, Roberto Mosquera priorizará a los volantes de buen pie para vulnerar al rival de turno. Joazinho Arroé, Jorge Cazulo y Horacio Calcaterra serán las apuestas del DT celeste. Pero en Ate la lección se aprendió en aquella estrepitosa tarde de abril en el Nacional. Toñito y el “Motorcito” serán los responsables que un final trágico como aquel 4-0 no se repita esta vez en el recinto crema. “Calcaterra es un buen jugador, pero lo conozco y sé cómo controlarlo. En casa debemos ganar”, disparó Gonzales, señalado como el caudillo de estos tiempos. Y es que las ausencias de Sheput, Lobatón y Ávila no mermarán el juego que profesan desde La Florida. “Son bajas importantes porque son la base de su equipo, pero sus reemplazantes son también muy buenos”, finalizó Toño, quien advirtió que mañana festejará. 
Fuente: http://www.libero.pe/estan-vacunados-2013-08-01/impresa 
------------------------------------------- 
Quieren debutar 
Wilfredo Inostroza  
La apuesta por los más jóvenes es la filosofía que Ángel Comizzo profesa desde su arribo a Ate. Renzo Siucho y César Huamantica, ambos con solo 16 calendarios a cuestas, son las nuevas “joyas” promovidas por el “Indio”. El futuro de la “U” está en sus canteras.  
Siucho debutó hace algunas jornadas, sin embargo, su nueva consigna es hallar un espacio en la oncena del estratega argentino. Ante los celestes esperará su oportunidad en el banco de suplentes. “Quiero jugar ante Cristal, espero que el profesor me consideré para el partido. Prometo darme íntegro si ingreso al campo”, señaló Siucho, quien se confesó admirador de Raúl Ruidíaz. Asimismo, el juvenil Huamantica destaca en cada jornada del torneo de Reserva y ya entrena junto al primer equipo por invitación expresa de Comizzo. “Siempre converso con el profesor. Es como un padre para mí. Quisiera debutar pronto, ya quiero romperla, pero debo ser paciente”, dijo el menudo volante, que participará mañana del partido preliminar . 
Fuente: http://www.libero.pe/quieren-debutar-2013-08-01/impresa 
---------------------------------------------- 
Siguen en Universitario 
En la “U” le renovaron contrato a Guarderas y Schuller.  
Prolongan su vínculo con la “U”. Rafael Guarderas y Werner Schuller renovaron contrato hasta el 2014 y 2015, respectivamente. “Es un jugador nuestro, joven y que puede ser vendido. No puede quedar en libertad e irse sin dejar algo al club”, dijo el gerente deportivo Jorge Vidal. 
APELARON POR LOS TRES PUNTOS Por otro lado, se mostró indignado por el fallo de la comisión de justicia de la ADFP. “Nos han dado un punto. La ‘U’ apelará a la comisión de justicia de la FPF”. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9099-siguen-en-universitario.html 
----------------------------------------------- 
“Jamás jugaría en Cristal” 
 redactor: Wilmer Robles Tadokoro  
Diego Guastavino aseguró que en el Perú solo lo haría por la “U”. “Es el equipo más grande del Perú y no hay otro”, afirmó El “Messi de Ate” profesó su amor eterno por la “U”. Sus goles, emociones y tristezas alimentaron su fidelidad con el equipo de Ate. Su idilio nació a primera vista, cuando se enfundó la crema el 9 de febrero en su debut ante los “poetas”. Desde ahí lleva tatuados sus colores en el corazón y predica la religión merengue con la “28” en el dorsal. Razón suficiente para arrochar a los enemigos declarados de la “U”: Sporting Cristal y Alianza Lima. “En el Perú solo jugaría por la ‘U’. Jamás lo haría en otro club. La ‘U’ es el equipo más grande del Perú. Lo demuestran sus hinchas y títulos”, expresó el volante uruguayo, que espera seguir en el conjunto crema. “Mi anhelo es campeonar, jugar una Copa Libertadores y seguir muchos años más en la ‘U’. Estoy enamorado del Perú. Ojalá pueda seguir acá, pues es el club más importante del país”, sentenció. En lo futbolístico, el uruguayo desea reencontrarse con las redes y festejar este sábado un triunfo crema que les permita romper la mala racha y cobrar, de pasadita, la revancha frente a Cristal. “Ojalá pueda anotar, pero lo más valioso es ganar para darle caza al primer lugar”, puntualizó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/9097-jamas-jugaria-en-cristal.html 
----------------------------------------------- 
Universitario-Cristal: Miguel Ximénez y Horacio Calcaterra calentaron el clásico de mañana 
Estos combatientes de mil y unas batallas no necesitan cátedras que conceptúen todo lo que se vive en un clásico, solo es necesario entregarles las camisetas, arrojarles los botines y un balón, claro, como el de ayer.  
Gustavo Peralta Coello Miguel Ximénez se juntó en exclusiva para LÍBERO con el rimense Horacio Calcaterra para calentar el “U” vs Cristal de mañana. El uruguayo y el argentino son “patas”, pero en la cancha se dejarán llevar solo por las pulsaciones. De arranque nomás, el “Chino” pidió la palabra. “Horacio es mi gran amigo. En la ‘U’ era el socio ideal: me asistió en 20 de los 27 goles que anoté. Pero se fue. ¿Yo? Espero jugar y aportar mi granito de arena por el triunfo”, dijo el “Chino”. “Siempre le guardo –intervino el rimense– un gran respeto a la ‘U’ porque me abrió las puertas de este país. Soy un agradecido. Sobre el partido, ambos peleamos arriba y por eso, a pesar de que tenemos bajas, será un partido muy lindo”. 
EL DATO Calcaterra desmintió haber dicho que quiere golear de nuevo a la "U". "Nunca dije eso, me lo inventaron. De la crema siempre hablaré con respeto", dijo. 
Fuente: http://www.libero.pe/universitario-cristal-miguel-ximenez-y-horacio-calcaterra-calentaron-el-clasico-de-manana-video-2013-08-02 
------------------------------------------- 
Trinchera celebrará los 89 años de la crema 
¡Fiesta Monumental! Hasta el cierre de esta edición, la tribuna popular norte estaba casi agotada lo que daba luces de que para mañana habrá un lleno de banderas en el “U”-Cristal. Y es que ningún hincha crema quiere perderse el trascendental duelo en Ate, pues que Universitario tiene la obligación de ganar para acabar con la mala racha, vencer a un rival directo y “chapar” otra vez la punta del torneo. En total ya van poco más de 25 mil boletos vendidos. Por otro lado, la Trinchera Norte prepara una gran fiesta mañana en el estadio Monumental, ya que se celebrará por adelantado el aniversario del club (7 de agosto). Se anuncia que sacarán una bandera inmensa, como la que mostraron en el centenario de “Lolo”, pero en esta se mostrará algo especial por los 89 años del club más popular del Perú. 
 Fuente: http://www.libero.pe/trinchera-celebrara-los-89-anos-de-la-crema-2013-08-01/impresa 
------------------------------------------ 
Universitario y la última vez que venció a Sporting Cristal en casa 
En 2009, los cremas celebraron ante su clásico rival en el Monumental. Desde entonces la fortuna les es esquiva. Revive ese encuentro.  
En aquel partido el autor del tanto del triunfo fue Johan Vásquez. Universitario de Deportes lleva una ligera ventaja de 10 victorias sobre Sporting Cristal (71 sobre 61), pero el dato que no logran digerir los cremas es que en los últimos cuatro años no han podido celebrar ante los celestes en condición de local. Las estadísticas no juegan (dicen), pero suelen indicar tendencias que revela cosas más allá de lo evidente. La última victoria en el Monumental de la ‘U’ ante los celestes fue en abril de 2009. Un dato curioso. El único jugador que estuvo en aquel encuentro y que este sábado, al parecer, estará en la cancha será Renzo Revoredo. Aquella vez defendía la camiseta crema y ahora lo hace con la de Cristal. En aquel encuentro también estuvo John Galliquio y Miguel Ángel Torres. Ambos siguen en Universitario y corren suertes distintas. El primero es hoy suplente y casi no juega con Ángel Comizzo. El segundo está lesionado y de ninguna manera verá acción este fin de semana. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/909632/noticia-universitario-descentralizado-2013-copa-movistar-2013-sporting-cristal

No hay comentarios: